Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


hilo de los juegos de mesa

1246

Comentarios

  • El ciudadelas en 15 minutos lo encuentras para imprimir, con su expansión y todo. Yo prefiero pagarlo por un tema de nostalgia pero ese lo descargué por un tema de urgencia.
  • una pagina plagdita de prints and plays:

    http://labsk.net/index.php?board=92.0

    Inde escribió : »
    El de The Oat Meal? Qué tal es? A qué se parece?

    a mi me encanta, es un juegazo ideal a 5 jugadores y con puteo por todas partes, tensión y mucha mala leche. los diseños (por los que se hizo famoso), pues después de verlos la primera vez, como que importan un pimiento. de hecho yo me he currado una versión print and play con otros diseños para que puedan jugar los niños y les ha encantado.

    aunque después de unas docenas de partidas (es muy rápido, cada partida dura 10 minutejos) se queda un pcoo corto, así que ahora me estoy currando una "expansión" casera con un amigo, la pasare a print and play y os la pongo por aquí cuando termine
  • Superkoko escribió : »
    El descent está bastante bien, mejor para mi la segunda edición que la primera (aunque ahora está de moda opinar lo contrario, vete a saber). Pero necesita jugadores que quieran implicarse en una campaña completa y es un todos contra uno, que a veces no gusta. También está el Imperial Assault, reimplementación del mismo en el universo de Star Wars con algunas mejoras de reglas.

    Pero vamos elijas la versión que elijas será un buen dungeon crowl, con reglas sencillas, y un sacacuartos

    Es una maravilla la segunda edición. Me gustaría mucho hacer una campaña del mismo e ir rotando el master en cada uno de los niveles de dungeon.

    Yo tengo repelús al Exploding Kitten. Es divertido pero depende tanto de la suerte que la estrategia no influye tanto con lo que, si tienes un mal día, no juegas.
  • ayer tuvimos jornadas de juegos de mesa (niños y adultos) y me toco currar. fueron un éxito, en un momento dado teníamos:

    8 jugadores al avalon,
    6 jugadores al dixit,
    4 jugadores al tokaido,
    5 jugadores al zombies!
    1 al brains (que es para uno)
    9 en un torneo de krosmaster

    y 2 a la torre encantada, los dos de 5 años, y no veas que concentrados estaban. luego jugaron al cocorico cocoroco y parecían profesionales, ambos pulieron a sus respectivas madres.

    Tambien se jugo al fantasma, la isla de skye, walk on the moon, quoridor, chocobos cristal hunt... de 4 a 8 no di a basto.


    ahora mismo me voy al torneo de Catan, pero voy a jugar, no de currante, aunque algo si me tocara pringar. hay mas de 20 apuntados.
  • Recibí y estrené el Aventureros al tren. Ahora entiendo porqué ha tenido tanto éxito. Es bastante sencillo (reunir las cartas de colores necesarias para completar las rutas que aparecen en el tablero. Si la ruta tiene seis secciones amarillas, necesito conseguir seis cartas de ese color), pero la mecánica engancha cosa mala.

    Eso sí: después de jugar estuvimos mirando las distintas versiones y expansiones y no parece tener mucho interés. quitando algún discreto añadido, en la mayor parte de los casos, se limitan a sustituir las cartas que ya hay por otras más grandes, y el tablero que tengas (yo he comprado la versión USA) por el de otro continente o país.

    Por cierto, estuve mirando en AliExpress, después de leer vuestros comentarios. Pché. No hay demasiada variedad, en muchos casos te advierten que te lo envían sin caja o que no se hacen responsables del daño que puedan sufrir en el transporte. Siendo ediciones en inglés (aunque en algunas imágenes se ven portadas en alemán o gabacho: vete a saber qué te van enviar) no sé si merece mucho la pena, porque tampoco los precios son demasiado atractivos. O eso, o no he sabido mirar bien. :-o

  • Puede parecer poca cosa, pero un mapa u otro cambian el juego dramáticamente
  • Puede ser. Pero costando apenas unos euros menos que el juego completo, tampoco les veo la gracia. No deja de ser el mismo juego, sin añadidos.
  • bueno, 4º en el torneo de catan, después de ganar las dos primeras rondas, me plante en la mesa final pero nunca pude desplegarme, una serie de posiciones extrañas con el ladrón al principio le dio mucha ventaja a una jugadora, regalandole la partida y a mi me hundieron, pero quiera que el destino es cruel y al que tenia toda la partida de cara, que ganaba en el siguiente turno, perdiera porque yo saque un 7, ella tuvo que descartarse, le robe la que le daba la victoria, y la siguiente jugadora compró dos desarrollos y le salieron un punto en cada uno.

    bueno, 32 jugadores, que me parece un exitazo.
  • El Catan es así: una única mala tirada puede hacerte perder la partida.
  • Y por eso es una... :pleased:
  • A mi me gusta cuando salen cosas normales. Si no es una victoria ultra fácil o directamente no juegas a nada durante hora y media
  • Yo es que no me meto en partidas de más de 10 o 15 minutos si existe la posibilidad de que pase eso
  • editado enero 2017 PM
    ¿Hay por ahí algún resumen/ vídeo/ tutorial que enseñe a jugar a Cavernas? Todos los que he visto dan por hecho que ya sabemos jugar al Agrícolas, y empiezan contándote las diferencias. No, copón. Estoy empezando desde cero con este juego y sus cinco toneladas de fichas, y no me vale que me remitas a un juego diferente.

    O ya puestos, ¿partidas de aprendizaje o demo por Madrid? Si hace falta llevar cerveza, se lleva.


  • Este parece no hacer comparativa con el Agrícola. No obstante es un juego bastante sencillo de aprender con el manual (y si te valen, hay muchísimos videos en inglés bastante mejores que el que te he puesto).

    Aprovecho para preguntar yo algo. Alguien ha probado la segunda edición del Mansiones de la Locura? me está llamando la atención, pero no tengo claro que tanto texto pueda funcionar en mi grupo. A parte, los puzles con la APP no se si me convencen demasiado... El primero no lo probé porque no me llamaba la atención hacer de DM, que es lo que me iba a acabar tocando si lo compraba
  • Vaya, con lo bien que pintaba y se han cargado la figura del DM... caca.
  • A mi es de hecho eso lo que ha hecho que me interese el juego xD
  • editado enero 2017 PM

    Este parece no hacer comparativa con el Agrícola. No obstante es un juego bastante sencillo de aprender con el manual (y si te valen, hay muchísimos videos en inglés bastante mejores que el que te he puesto).

    Sí, ese es de los pocos que no habla del Agrícolas, pero el chacho es un poco espeso. Entra directamente en detallitos sin explicarte cuál es la idea central. Siguiendo tu consejo, me he enchufado un tutorial en inglés y, aunque me pierdo en algunas frases, sí que lo explican bastante mejor.
  • ahora, que marcarte un cavernas a pelo....
  • No entiendo tu mensaje. Qué le pasa al Caverna?
  • es complejo, yo diría que para iniciados, algo así como comprarte un ferrari el día siguiente de que te den el carnet.
  • editado enero 2017 PM
    A mi no me lo parece, pero quiza sí si no tienes a alguien con mas experiencia en juegos y sepa explicar bien las reglas (cosa poco frecuente incluso entre culos duros) por lo demás a nivel de reglas es perfectamente asequible para cualquiera.

    No hay que confundir jugar bien un juego a nivel estratégico con jugar bien las reglas de un juego y disfrutar haciéndolo. Y siempre y cuando todos los jugadores tengan un nivel similar, el caverna es una buena opción para prácticamente todo el mundo. Es como cuando recomendé el Alta Tensión. Es un juego que tu sabes que es duro porque lo miras más allá de las reglas, pero desde un punto de vista puramente de las mecánicas es un juego muy sencillo. Bastante más que por ejemplo el 7 Wonders, que se considera (y es) un gran juego introductorio.

    Dicho esto, has ignorado la pregunta que hice hace algunos mensajes, y contaba contigo :'(
  • Un juego del estilo de Caverna y más sencillo es el Stone Age. Pero vamos, el Caverna no lo considero excesivamente complejo. No estamos hablando de un República de Roma o un Mage Knight...

    Por cierto, estoy jugando en solitario al "Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita" y no me está defraudando. Inmersivo desde el principio, bastante rejugable,muy temático, materiales de buena calidad, estéticamente bien cuidado y con una sensación de agobio permanente para poder realizar las acciones que recuerda al Agrícola del que hemos hablado en este hilo.

    Lo estoy jugando en solitario pero con ganas de probarlo con otros jugadores (en ese sentido, apuntar que es un cooperativo).
  • editado enero 2017 PM
    lo siento koko. no, no he jugado a la nueva versión del mansiones de la locura.

    La verdad es que no doy abasto. el sábado tuve las jornadas que ya os conté, el domingo el torneo de catan, el lunes partida intensa a 5 del aventureros al tren, esta noche partida de Exploding Kittens, colt espress y rescate y me tengo que aprender la expansión del Camel up! para jugarla mañana en la extraescolar. llevo mas de 10 juegos nuevos probados este año y aun estamos a 18 e enero. y tengo que aprenderme el mondrian el topoum y el noches de sangre que llegaron estas navidades a la asociación y me tocara enseñar algún día... si encuentro un rato y mi cabeza no estalla.

    por cierto, ya probé la expansión del ciudad Machi Koro y si que hace el juego mucho mas interesante y mucho menos previsible. sigue sin ser un juegazo pero al menos es jugable.
  • Yo tengo el qwirkle, no se si lo habéis mencionado:

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Qwirkle

    No hay artículo en español
  • pues anda, como iba sobrado, me han dado el sushi go party para esta tarde también, estamos que lo tiramos.
  • editado enero 2017 PM
    Al final me he sentado con la caja del Cavernas, frente a frente, con mi bolígrafo y mi papel, a empollarme yo solito el libraco de reglas. Habría que pegarle con los cuatro kilos de caja en la cabeza al señor del tutorial que me enlazaba Superkoko. Si lo tuviera delante le diría: a ver, pichafloja, lo importante no es que me digas al azar qué fichas tienes colocaditas en tu mesa. Lo que no dices es lo importante: que cada player tiene su propio tablero, y en él construyes a los Sim Farm. Y lo que puedes o no puedes hacer en esa parcela, se expresan en unos tableros que se colocan en el centro de la mesa. Te pides lo que quieres hacer y, si nadie te ha pisado esa acción, la ejecutas. Luego viene los cómo, los cuándo y todo el barroco, pero eso es lo esencial. Así de fácil, copón. Este fin de semana lo estreno.


  • pues probado el sushi go party me ha gustado mucho, es mucho mas vesatil y rejugable que el normal, aunque cuesta un poco hacerse con todas las cartas y modos de puntuación diferentes.

    ahora, el inserto es un puta mierda. no entran ni los componentes normales y no sueñes con enfundarlos. de chiste.
  • Yo sigo alucinando con que la gente se meta a respaldar un juego que tiene un precio disparatado y del que no se han publicado las reglas, por lo que no tienen ni idea de cómo es. Que cada uno con su dinero lo que quiera, claro, pero gastarse 300€ en... fotos...

    A parte me parece bastante cutre cómo han dividido el juego entre básico y ampliaciones. Y que te cobren 25$ por traducción...

    En fin, muy loco todo
  • Superkoko escribió : »
    Yo sigo alucinando con que la gente se meta a respaldar un juego que tiene un precio disparatado y del que no se han publicado las reglas, por lo que no tienen ni idea de cómo es. Que cada uno con su dinero lo que quiera, claro, pero gastarse 300€ en... fotos...

    A parte me parece bastante cutre cómo han dividido el juego entre básico y ampliaciones. Y que te cobren 25$ por traducción...

    En fin, muy loco todo

    Pues ya llevan más de 190K€... Entre ellos un colega mio.

    Hombre, no me lo he leído muy bien pero las ampliaciones parece que "sólo" se componen de figuritas, paneles de ayuda, monedas de metal...
    Osea, que puedes jugar sin problemas sin las ampliaciones. De hecho, no se cómo van a caber en ese mapa tantas figuritas.

    Y lo de las traducciones sí que es cutre. De hecho es un poco timo.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.