Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1395396398400401575

Comentarios

  • Yo tengo dos implantes, el primero, antes de la crisis, me costo la friolera de 4.500 euros, porque no es solo el implante, es todos los gastos que van con el implante, me lo hice en Madrid, con un buen dentista, caro y pijo pero con experiencia y buena fama, el segundo hace tres años me lo hice en Unidental en Ciudad Real, por todo me cobraron 1300 euros, y yo no veo diferencias en el resultado.

    Al final hay lo que hay, la gente tiene menos pasta, hay mucha mas competencia, para mi es casi una burbuja de clinicas y franquicias, y los precios bajan, a pesar de todo sigue siendo muy caro, en especial cuando no hay ayuda publica, aunque es logico que profesionales cobren por su trabajo, y garanticen el trabajo bien hecho.

    Un saludo
  • @claudiamr escribió :
    Y cyrang, ¿qué tienen que ver las franquicias con las no franquicias? Para empezar las franquicias no las pone un Odontólogo, las pone cualquiera con la pasta. Es comparar por comparar. Pero en fin, cuñadismo powah con todo.

    ¡¡¡coño¡¡¡¡, ¿Como oso comparar una clinica dental con una clinica dental?, me debo estar volviendo loco.
  • editado septiembre 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    Ejem, perdón, pero la carrera de Odontología la hay por toda la geografía española, que por cierto, está llena de universidades, por si no os habéis dado cuenta.

    Respecto al resto... A ver quién es el guapo que hace manualidades en la boca de otro. Yo quisiera ver a muchos... Eso por poner, que sí, que cada profesión tiene sus dificultades...


    En fin, es igual.


    Y cyrang, ¿qué tienen que ver las franquicias con las no franquicias? Para empezar las franquicias no las pone un Odontólogo, las pone cualquiera con la pasta. Es comparar por comparar. Pero en fin, cuñadismo powah con todo.

    En realidad, Claudia, en España solo hay 12 universidades publicas que ofrezcan Odontologia y dos están en Madrid, creo que existen las mismas que en 1995 y ofertando una cantidad de plazas muy parecidas. Ha habido una resistencia brutal a la nueva apertura de facultades.

    Lo que hay son cientos de privadas de reciente creación con precios elevadísimos dirigidas a una élite (hijos de odontologos, quizás). Por cada alumno matriculado en una publica hay dos en una privada. Me parece recordar que solo las tres privadas de Madrid ofrecen tantas plazas como el resto de públicas. Es decir, solo en Madrid se concentra el 50% de las plazas que se ofrecen en toda España, es una burrada. Tenremos mas odontologos por habitante que en nuestro entorno y más plazas entre publicas y privadas, doblamos lo recomendado por la OMS. Si buceas por Internet veras que hay mucha alarma con este tema entre los colegios de odóntologos y los profesionales. El numero de odontólogos se ha triplicado en 20 años

    Al final en España, a pesar de este alarmismo, se gradúan 1400 alumnos entre la privada y la publica, mas de la privada que de la publica, debe ser la única carrera en España donde ocurre esto. El 60% sale de la privada

    ¿Te pongo cuantos Traductores Interpretes se graduan cada año? 1635.
    ¿Cantos economistas/ADE/Actuariales? 14.316
    ¿Cuantos en Periodismo? 7.518
    ¿Cuantos en Geografia e Historia? 3.501
    ¿Cuantos de todos estos profesionales salen de la privada?. Podría asegurar que en muchas de esas, estamos cercanos al 0%

    Si la Odontología es SALUD, ¿de verdad son mas necesarios los traductores interpretes, los economistas o los historiadores que los dentistas?¿Por qué hay tan pocas plazas en la pública, si hablamos de SALUD?

    Y aun así, a pesar de los datos, el tema del exceso de odontólogos en España es una conversación recurrente entre los odontólogos, diría yo que casi obsesiva. Y mi impersión es que están en una fase de transición que otras profesiones pasaron hace tiempo.
  • Hasta los taxistas hablan de la necesidad de asegurar la calidad del servicio cuando se enfrenta nueva competencia 8-|. Si ya sabemos todo de que va, cada lobby protege lo suyo.

    Un saludo
  • Y así nos luce el pelo a los traductores, por cierto.

    12 facultades no es que "solo se estudia en Madrid". Pero, vamos.

    Y oye, ¿desde cuándo la cantidad de peña que se gradúa, es decir, la demanda de la carrera, tiene que ver con la demanda del profesional? Puedo recordarte que aquí las ciencias de la salud se demandan mucho, pero luego la gente tiene que pirarse fuera a trabajar.

    ¿Te cuento por qué se gradúa más gente en la privada que en la pública o te lo imaginas? Se llama Selectividad y nota de corte, aparte de poderoso caballero es don dinero. Aparte, mira, en algunas privadas puedes cursar la carrera a distancia, ya me dirás qué odontólogos van a salir de ahí...

    Vamos, que no, que no es como tú lo pintas ni por asomo. Y los colegios profesionales son necesarios, pero veo que tú en esto eres muy neoliberal.

    Por curiosidad, ¿a qué te dedicas?

    Si por mi fuera, y mira que yo me gradué en una privada, volveríamos a antes de esta mierda de liberalización de la universidad. Quizá no tanto, porque lo del distrito compartido era una mierda y las universidades públicas han llegado a sitios donde antes no había, pero vamos, que lo de hoy en día no es ni medio normal.
  • @Cyrang escribió :
    yo es que creoq ue el primero en acusar de estafadores a los dentistas fue afri, centrandose en las franquincias. lo que no entiendo es el pataleo posterior.

    a ver, afri, ¿las franquicias son unas estafadoras?

    El problema empieza cuando identificas franquicias con odontólogos, creo yo.
    @Vlish escribió :
    Yo tengo dos implantes, el primero, antes de la crisis, me costo la friolera de 4.500 euros, porque no es solo el implante, es todos los gastos que van con el implante, me lo hice en Madrid, con un buen dentista, caro y pijo pero con experiencia y buena fama, el segundo hace tres años me lo hice en Unidental en Ciudad Real, por todo me cobraron 1300 euros, y yo no veo diferencias en el resultado.

    No sé si en el primer caso, además del implante y su corona, tuvieron que hacerte una elevación de seno o añadir hueso. Todo eso encarece el precio bastante siempre.

  • @Stern von Afrika escribió :
    El problema empieza cuando identificas franquicias con odontólogos, creo yo.

    otro caso en el que no puedo comprar clinicas dentales con clinicas dentales.

  • @claudiamr escribió :
    Y así nos luce el pelo a los traductores, por cierto.

    12 facultades no es que "solo se estudia en Madrid". Pero, vamos.

    Y oye, ¿desde cuándo la cantidad de peña que se gradúa, es decir, la demanda de la carrera, tiene que ver con la demanda del profesional? Puedo recordarte que aquí las ciencias de la salud se demandan mucho, pero luego la gente tiene que pirarse fuera a trabajar.

    ¿Te cuento por qué se gradúa más gente en la privada que en la pública o te lo imaginas? Se llama Selectividad y nota de corte, aparte de poderoso caballero es don dinero. Aparte, mira, en algunas privadas puedes cursar la carrera a distancia, ya me dirás qué odontólogos van a salir de ahí...

    Vamos, que no, que no es como tú lo pintas ni por asomo. Y los colegios profesionales son necesarios, pero veo que tú en esto eres muy neoliberal.

    Por curiosidad, ¿a qué te dedicas?

    Si por mi fuera, y mira que yo me gradué en una privada, volveríamos a antes de esta mierda de liberalización de la universidad. Quizá no tanto, porque lo del distrito compartido era una mierda y las universidades públicas han llegado a sitios donde antes no había, pero vamos, que lo de hoy en día no es ni medio normal.

    A ver Claudia. Dijiste que se podía estudiar en toda la geografia española. Te indico que en al menos en 8 CCAA no se puede estudiar, una de ellas Canarias, de donde venía mi comentario, puesto que se intentó crear una privada y hubo una resistencia brutal.

    A tu tercera afirmación. En España solo se ofertan anualmente unas 700 plazas de odontología en la pública. Es un valor ridículo comparado con la mayor parte de carreras y esto es así porque ha habido una resistencia feroz por parte de los colegios profesionales a aumentar las plazas en las facultades, su presión lobbista habían tenido éxito hasta que llegaron las privadas que cobran 12000€ por curso (un precio exagerado para una profesión donde los odontólogos no tienen beneficios). Al final gracias a esa presión tenemos una profesión que en la pública el 30% son familiares de odóntologos, pero en la privada los son el 65%.
    Y oye, ¿desde cuándo la cantidad de peña que se gradúa, es decir, la demanda de la carrera, tiene que ver con la demanda del profesional? Puedo recordarte que aquí las ciencias de la salud se demandan mucho, pero luego la gente tiene que pirarse fuera a trabajar.

    Se piran las enfermeras, esa raza inferior de profesionales para muchos medicos. Los médicos y odontólogos que se piran no lo hacen por falta de salidas en España, sino porque de verdad los salarios que pueden llegar a cobrar en Alemania o EE.UU. son absolutamente impresionantes, multiplican por 10 los de aquí. La proporción de odontologos/habitantes en esos países es mucho menor que aquí.

    Y por supuesto que la demanda de la carrera no tiene porque tener relación con la demanda del profesional. ¿Ahora de verdad me vas a decir que se demandan mas historiadores que odontólogos?. Las profesiones que han tenido la suerte de tener colegios profesionales fuertes por tradición, aquellas profesiones herederas del sistema gremial del antiguo régimen, han conseguido tener un poder de presión en la creación de facultades que no han tenido otras profesiones sin tradición de colegio.
    Vamos, que no, que no es como tú lo pintas ni por asomo. Y los colegios profesionales son necesarios, pero veo que tú en esto eres muy neoliberal.

    Esto es confundir la velocidad con el tocino. Yo creo en la regulación, yo prohibiría las privadas y muchas cosas más. Pero jamás consideraría a unos entes privados que se dedican a proteger los intereses de una élite como una institución de izquierdas. Yo no los prohibiría, tienen cosas positivas, pero tienen otras negativas y una de ellas es de la que hablamos ahora. Evidentemente comparar el colegio de traductores interpretes con el colegio de registradores es de chiste.

    PD: Yo soy economista y profesionalmente tengo un nombre en ingles muy rimbombantee, pero en realidad soy un administrativo con ínfulas, aunque nadie en mi departamento lo reconocería nunca, porque se creen todos muy listos y preparados. En conclusión, somos una subcontrata lowcost de miles de entidades financieras y entre esas entidades está SAREB y yo reparto mi tiempo en hacerles informes ridículos a los dueños de la empresa sobre los bien que nos va, a SAREB sobre lo bien que trabajamos e idear como los esclavos que tenemos trabajando por 720€ pueden trabajar más y mejor. Ahora mismo estamos limpiando toda la cartera de SAREB y valorando lo que tienen realmente.

  • @Cyrang escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    El problema empieza cuando identificas franquicias con odontólogos, creo yo.

    otro caso en el que no puedo comprar clinicas dentales con clinicas dentales.

    Cyrang, no sé si te estás haciendo el tonto, pero por si acaso te explico el problema de tus argumentos. Empezaste escribiendo esto:
    @Cyrang escribió :
    hay dos profesiones (entre otras) que estafan y no te queda mas remedio que usarlas, los dentistas y los mecánicos. los dos son caros y nunca sabes exactamente que te han hecho, entras con un problema y sales sin el, pero no tienes ni idea se te lo arreglo o te ha hecho una chapuza que dure 3 dias, y si es una chapuza nunca podrás demostrar que ha sido el. ahora saldrá afri diciendo que no, pero todos conocemos casos, muchos, de estafas. las franquicias son solo el ultimo ejemplo.

    Es decir, que para ti los dentistas y los mecánicos son unos estafadores, en general, y "las franquicias son solo el ultimo ejemplo".

    Ahora dices que en realidad he sido yo por meterme con las franquicias y tal y cual, pero el mensaje de cuñado es tuyo, macho. Insisto, una cosa son los odontólogos y otra las franquicias.



  • editado septiembre 2016 PM
    Independientemente del mercado no entiendo como se podéis dejar la boca así. Sin ser un talibán de los cuidados (léase sin usar hilo dental) lavándote los piños en cada comida y haciéndote una o dos limpiezas al año debiera ser suficiente para que el profesional te detecte la caries antes que se coma el diente.

    No lo entiendo, tengo un montón de empastes superficiales y lo más aparatoso ha sido quitarme una muela de juicio y un empaste envejecido que me provocó un flemón y me mataron ese nervio (o como pollas se diga bien). Los implantes, puentes y demás solo me entran en la cabeza si eres viejo pellejo con huesos de cristal.
  • @Khayman escribió :
    Independientemente del mercado no entiendo como se podéis dejar la boca así.

    Esa es otra, pero es muy difícil que alguien reconozca que no se lava bien la boca.

    O que no se la lava nada, que también pasa. Si contara lo que veo por ahí... :chis:


  • @Khayman escribió :
    Independientemente del mercado no entiendo como se podéis dejar la boca así. Sin ser un talibán de los cuidados (léase sin usar hilo dental) lavándote los piños en cada comida y haciéndote una o dos limpiezas al año debiera ser suficiente para que el profesional te detecte la caries antes que se coma el diente.

    No lo entiendo, tengo un montón de empastes superficiales y lo más aparatoso ha sido quitarme una muela de juicio y un empaste envejecido que me provocó un flemón y me mataron ese nervio (o como pollas se diga bien). Los implantes, puentes y demás solo me entran en la cabeza si eres viejo pellejo con huesos de cristal.

    Yo fui a un odontologo muy reputado que se debió aburrir con mi empaste y me hizo una chapuza según me dijo el siguiente dentista que me atendió. Me dejo un hueco por debajo del empaste que no se limpiaba cuando me cepillaba pero donde entraba comida. Ese huevo se infectó. Así que esa infección derivó en una hendodoncia. Pero la hendodoncia salió mal mientras me hacían el tratamiento, una microscópica grieta a causa de un error humano, según me dijo el odontólogo que me lo hizo, al que conozco desde los 6 años. Eso provocó que me tuviesen que quitar la muela. Y ahora mismo estoy esperando a ponerme el implante, pero me da mucha pereza la verdad.
  • editado septiembre 2016 PM
    Si la endodoncia llevaba hache, normal que saliera mal. Lo que no es tan habitual es que se te infectara un huevo.

    Bueno, en serio, también hay dentistas que hacen chapuzas. Incluso reputados. Está pasando.
  • editado septiembre 2016 PM
    La verdad es que aunque usase la segunda persona hablaba en genérico. Eso es un accidente/caso especial Ajojenjo. También entiendo que el capi tenga la boca mal por historias pasadas que no vienen a cuento o que se le estropease por entonces la boca a mi madre estando embarazada de mi. Hablando en general la gente es muy puerca/descuidada y en condiciones normales no debiera quedarse uno desdentado. Perder la dentadura es un proceso largo, en el primer mundo casi que va en cada cual cuando quiere frenarlo. E, insisto, tampoco es absolutamente indispensable hacer tetris con los dedos y el hilo dental o comprarse dentífrico o enjuague carísimo. Es simplemente constancia. Como fumo y bebo café se me manchan mucho pero cada 6/8 meses lo que limpia el dentista es eso y no sarro. Cuando me dice que tengo una nueva caries siempre es pequeña y siempre exijo que me la empaste en esa sesión. Tan difícil no lo veo, la verdad.
  • Ajojenjo, disculpa, pero los médicos tienen las mismas posibilidades de encontrar trabajo que las enfermeras. Sí, es por dinero, pero por dinero para subsistir. Conozco a médicos y conozco a una y su situación bastante bien y no es única ni mucho menos, no.


    En fin, seguimos pa bingo.

    Tópicos + cuñadismo, tremenda combinación.
  • @Stern von Afrika escribió :
    @Khayman escribió :
    Independientemente del mercado no entiendo como se podéis dejar la boca así.

    Esa es otra, pero es muy difícil que alguien reconozca que no se lava bien la boca.

    O que no se la lava nada, que también pasa. Si contara lo que veo por ahí... :chis:


    Yo he conocido gente que si se lavaba una vez al día debía ser casualidad. Respecto al cómo, mejor no lo comento :))
  • @claudiamr escribió :

    Yo he conocido gente que si se lavaba una vez al día debía ser casualidad. Respecto al cómo, mejor no lo comento :))

    Una vez un joven me comentó que a ver por qué se tenía que lavar los dientes todos los días. Que él se los lavaba cuando se duchaba, es decir, una vez a la semana. Y ya está.


  • @Stern von Afrika escribió :
    Si la endodoncia llevaba hache, normal que saliera mal. Lo que no es tan habitual es que se te infectara un huevo.

    Bueno, en serio, también hay dentistas que hacen chapuzas. Incluso reputados. Está pasando.

    La falibilidad humana, lo llaman.
  • @claudiamr escribió :
    Ajojenjo, disculpa, pero los médicos tienen las mismas posibilidades de encontrar trabajo que las enfermeras. Sí, es por dinero, pero por dinero para subsistir. Conozco a médicos y conozco a una y su situación bastante bien y no es única ni mucho menos, no.


    En fin, seguimos pa bingo.

    Tópicos + cuñadismo, tremenda combinación.

    Claudia, te pongo la estadísticas de paro entre los médicos? Yo también conozco a varios, juego todos los domingos una liga de baloncesto con ellos, trabaje dos años en la Facultad de medicina de la UAM y fui novio durante otro de una médico. Pero eso no me cualifica para hablar, conocer las estadísticas sí lo hace. Me imagino que te referirás al.tema recurrente de que no les hacen contratos fijos, sino que les renuevan cada 6 meses. Es cierto es una verdadera cacicada que además no entiendo. Pero si pasan el MIR su tasa de paro es prácticamente 0.

    Las enfermeras tienen un nivel de paro mucho .as altos y condiciones laborales infinitamente peores, te busco la tasa de paro también?
  • claro, yo conocía casos de estafas mucho antes de las franquicias. o de como dos dentistas te daban diferente numero de caries en dos visitas con un día de diferencia entre una y otra. (a mi, en primera persona).

    por desgracia también conozco un mecánico que me timo con un cambio de calentadores en un coche.

    es cierto que he generalizado demasiado, pero sostengo la mayor, hay mucho estafador entre las dos profesiones. las franquicias son solo el ultimo peldaño.

    ahora llámame cuñao. y niegamelo si quieres.

  • Es que paso de cuñadismos pero también de discusiones bizantinas, de modo que lo que tú digas, macho.
  • LoL ......... . Supongo que los dentistas serán igual de ladrones que el resto de los españoles. Dudo mucho que en una profesión dónde el boca a boca es tan importante, :chis:, alguien con dos dedos de frente se dedique a timar a la gente.
  • @Vlad escribió :
    una profesión dónde el boca a boca es tan importante, :chis:,

    ... madre mía, no te salva ni el chis :-SS
  • @Cyrang escribió :

    es cierto que he generalizado demasiado, pero sostengo la mayor, hay mucho estafador entre las dos profesiones. las franquicias son solo el ultimo peldaño.
    res.

    Yo aquí entiendo a cyrang. Pero no creo que sea cosa de Dentistas y mecánicos.

    Hay mucho estafador en cualquier professión donde el proveedor tiene un conocimiento mucho mayor que el cliente y en la que el cliente tiene dificultad para entender cuáles són sus necesidades más allá de una idea general (una boca sana, un coche que funcione, una web para mi pequeña empresa, una bici para ir de excursión...). En España (y supongo que en todas partes) hay infinidad de malnacidos (que suelen corresponder a gente mediocre) que te la intentan colar; y si en otras profesiones no hay más, es por que es más difícil meterla doblada.
  • @Inde escribió :
    Hay mucho estafador en cualquier professión donde el proveedor tiene un conocimiento mucho mayor que el cliente y en la que el cliente tiene dificultad para entender cuáles són sus necesidades más allá de una idea general (una boca sana, un coche que funcione, una web para mi pequeña empresa, una bici para ir de excursión...)
    Aquí me gustaría hacer un pequeño comentario, ya que he sido programador y autónomo, y es más fácil explicarle a alguien por qué una bicicleta es más cara que otra, que por qué una web cuesta mil o dos mil euros en lugar de cincuenta.

    Lo de los cursos de programación de CEAC y las webs hechas con Word han hecho mucho daño a la profesión...
  • @wel escribió :
    @Inde escribió :
    Hay mucho estafador en cualquier professión donde el proveedor tiene un conocimiento mucho mayor que el cliente y en la que el cliente tiene dificultad para entender cuáles són sus necesidades más allá de una idea general (una boca sana, un coche que funcione, una web para mi pequeña empresa, una bici para ir de excursión...)
    Aquí me gustaría hacer un pequeño comentario, ya que he sido programador y autónomo, y es más fácil explicarle a alguien por qué una bicicleta es más cara que otra, que por qué una web cuesta mil o dos mil euros en lugar de cincuenta.

    Lo de los cursos de programación de CEAC y las webs hechas con Word han hecho mucho daño a la profesión...

    Cierto. Pero igual de cierto es que hay gente pagando burradas por simples retoques de plantillas de wordpress, webs de pequeños comercios pagando burradas por servicios de hosting estúpidamente sobredimensionados, etc. porque se la han colado (y sí, muchas veces el que la cuela es el del curso de CCC).
  • Venga, ahora me toca a mí deciros lo carísimo que es tirar fibra hasta el hogar, comprar contenidos como el puto fútbol, poner antenas móviles en comunidades de vecinos exigentes, etc. etc., así que venga, a soltar la pasta sin quejarse tanto :chis:
  • @shapeley escribió :
    Venga, ahora me toca a mí deciros lo carísimo que es tirar fibra hasta el hogar, comprar contenidos como el puto fútbol, poner antenas móviles en comunidades de vecinos exigentes, etc. etc., así que venga, a soltar la pasta sin quejarse tanto :chis:

    No hables muy alto, que precisamente las telcos intentando colar servicios por teléfono a todo quisqui entran perfectamente en la categoría de estafadores.

  • Aparte, intentan hacernos tragar con la puta televisión al máximo. Han llegado al punto de que ciertas compañías sólo ofrecen ofertas en fibra si contratas la televisión.
  • A ver coño, que era broma... si el mundo de la empresa de cualquier tamaño solo entiende de pasta y beneficios (lo que explica ajojenjo de la curva de demanda es aplicable a prácticamente todos los sectores), en una gran empresa la cosa ya se va de madre. Lo único que limita a una gran empresa es la ley, nada más. Pero objetivo solo hay uno: €€€.
Accede o Regístrate para comentar.