Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones 26J

editado mayo 2016 en Actualidad General
Todas las encuestas apuntan a lo que yo predije tras el pacto PSOE-Cs: el PSOE perdería votos hacia Cs y Podemos.

http://cadenaser.com/ser/2016/05/27/politica/1464368417_454489.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

¿Por qué? Por la indefinición del PSOE.

- "Cs es la nueva derecha".
- "Cs son las NNGG del PP".
- "Queremos un gobierno con Podemos a la portuguesa".
- "Pactar con Cs es progresista y Podemos es el PP".

Todo esto dicho por Sánchez y compañía en tan sólo dos meses.

Resultado:

- La izquierda socialdemócrata se desconcierta y se va a lo seguro, Podemos, o a la abstención.

- Los liberales se desconciertan y se van a lo seguro, Cs, o a la abstención.

Fin.
«13456730

Comentarios

  • ¿Que quieres que diga "el traje vacío"? Vacuidades. El caso es que no veo yo que su posible sustituta sea una mejora.
  • editado mayo 2016 PM
    Lo que no sé es qué incentivo tiene un votante de Podemos el 20D para votar al PSOE el 26J, o qué incentivo tiene un votante de Cs el 20D para votar al PSOE el 26J. No encuentro los motivos. En cambio en el sentido inverso sí encuentro motivos.
  • Más allá de batallitas personales, lo que importa es que los movimientos van a ser mínimos y vamos a estar otra vez en bloqueo.

    Yo voto nulo, lo tengo ya muy claro.
  • Votar nulo es votar al PP, saludos :)
  • si, lo mejor para que esto se mueva es votar nulo. si. muy sensato. y asi ademas seguro que sale lo que tu quieres, que es favorecer a la lista mas votada.. osea, al PP.

    te hacia mas inteligente shape.
  • Pues yo también pienso votar nulo, me falta decidir la forma más creativa. Ahora, que si me vais a decidir qué debo votar, pues nada oye, Chislancracia como forma forma de gobierno.

    De todas formas, y ahora es serio, lo que queréis decir más bien no aplica al voto en blanco? Los nulos se cuentan, y se presentan en las estadísticas, pero no tienen efecto práctico.
  • @Cyrang escribió :
    si, lo mejor para que esto se mueva es votar nulo. si. muy sensato. y asi ademas seguro que sale lo que tu quieres, que es favorecer a la lista mas votada.. osea, al PP.

    te hacia mas inteligente shape.

    Creo que esto ya lo hablamos, querido cyrang, y te dije las diferencias entre votar blanco y nulo. Como veo que sigues con las mismas alusiones a la inteligencia, lo único que me queda es mandarte a tomar por culo, decirte que te crees muy listo y que recuperes el mensaje si lo encuentras. Saluditos.

  • @BlackBana escribió :
    Votar nulo es votar al PP, saludos :)

    Como no me has insultado y no es la segunda vez que me vienes con lo mismo, que es el caso de cyrang, simplemente me remito al mensaje de mordenkainen.
  • Ahora resultará que el voto nulo es de tontos... En fin...

    Me parece un voto que, si bien no da más peso al PP, tampoco da más peso a opciones alternativas al PP. Quien vota nulo es porque considera igual de malo, o bueno, un gobierno del PP que de cualquier otro. Algo muy legítimo y además comprensible teniendo en cuenta que en España gobernará Merkel, gane Rajoy o Iglesias.
  • si a mi lo que me parece estupido es el pensamiento: "como no me gusta lo que esta pasando, voy a tirar mi voto para que siga pasando lo mismo".
  • editado mayo 2016 PM
    Yo también pienso que ningún partido de los cuatro con posibilidades reales merece ser votado tras el comportamiento de estos meses. Ninguno.

    Lo que ocurre es que pienso en cuatro años más de PP, con casos de corrupción todos los santos días, con leyes represivas, con leyes contrarias a la igualdad de oportunidades, con manipulación mediática de la TV pública, con manipulación de la Justicia... y automáticamente se me pasa la tentación de hacer un Shape.
  • editado mayo 2016 PM
    Edito: esto responde a Cyrang, que se me han colado por medio!

    Eso es quedarse en casa.
    Tomarse la molestia de emitir un voto inútil es para que quede claro que todo te parece una mierda, y que quieres que quede claro tu opinión, que no confunda con pereza, como se puede interpretar la abstención, o con indiferencia, que es lo que más me parece el blanco.

    Es el voto antisistema dentro del sistema.
  • claro, porque en este país solo hay 4 partidos, el resto están prohibidos.

    y hacer un shape perjudica machismo a las 4 partidos... a no, que les suda la polla, que los 4 están pensado "ojala todos los críticos voten nulo y así no habrá posibilidades de que un critico tenga representación".
  • @Cyrang escribió :
    si a mi lo que me parece estupido es el pensamiento: "como no me gusta lo que esta pasando, voy a tirar mi voto para que siga pasando lo mismo".

    Votar una opción friki siempre es posible y nunca lo descarto, pero en realidad es lo mismo que votar en blanco y favorece a las mayorías. Votar en blanco ya sabemos. Votar nulo es "tirar el voto".

    Pues nada, dime qué hay que votar y yo lo voto.

  • editado mayo 2016 PM
    @Mordenkainen escribió :
    Eso es quedarse en casa.
    Tomarse la molestia de emitir un voto inútil es para que quede claro que todo te parece una mierda, y que quieres que quede claro tu opinión, que no confunda con pereza, como se puede interpretar la abstención, o con indiferencia, que es lo que más me parece el blanco.

    Es el voto antisistema dentro del sistema.

    Es el voto de "quiero democracia, pero todos me representan por igual, que es nada". O de "decidid por mí, que me da igual, pero no me contéis en cuestión de representación". A mí no me representa ninguno, pero sí es cierto que una banda de chorizos me representa menos que otros.

    El voto en blanco lo veo como "que gane más y mejor el más votado".

    Y la abstención injustificada es que te da igual la democracia.
  • editado mayo 2016 PM
    Para mí es simple: es mi forma de decir "ninguno me ha convencido" sin votar en blanco, que no se debe en España, aunque sería mi voto natural. Tampoco quiero que un partido me represente al 100%, en las últimas voté al PSOE sin estar convencido. Pero ya dije bien claro el 21D que si no había gobierno raro sería que votara a ninguno de los cuatro partidos y así haré.

    Si por eso un premio Nobel como cyrang duda de mi inteligencia, me tendré que aguantar :chis:
  • editado mayo 2016 PM
    A mí no hay ningún partido que me represente más de un 5%. UP me representa un 5%, PSOE un 2% (por Pérez Tapias, Madina e incluso Zapatero, contra un 98% de Felipe González y toda su cúpula afín), Cs un 1% (por aquello de querer reducir la administración mastodóntica y clientelar) y PP un 0%. Así que votaré UP para echar al PP dentro de cuatro años.
  • poneos como os salga de los cojones, pero uno de esos 4 os va a gobernar.

    vas a una cena y te ponen 4 platos delante. ninguno te gusta y decides que no quieres ninguno, o chillas y pones una queja... lo que os de la gana, pero lo que ocurre es que no existe la opción de no cenar, lo que elijan te lo vas a comer. entero, mojando pan y todo.

    eso es la política. puedo entender que ninguno de los 4 os guste, pero ¿que no os representa? os va a representar, seguro, y uno de esos cuatro va a decidir como gastara vuestros impuestos, que estudiaran vuestros hijos o si necesitas un carnet para tener una mascota o, si sale el equivocado, como folláis.

    Entonces, tirar el voto solo sirve para que encima de tener que tragar con algo que no te gusta, sean los demás los que lo elijan por ti. lo dicho, un movimiento muy inteligente.
  • @Cyrang escribió :
    poneos como os salga de los cojones, pero uno de esos 4 os va a gobernar.

    vas a una cena y te ponen 4 platos delante. ninguno te gusta y decides que no quieres ninguno, o chillas y pones una queja... lo que os de la gana, pero lo que ocurre es que no existe la opción de no cenar, lo que elijan te lo vas a comer. entero, mojando pan y todo.

    eso es la política. puedo entender que ninguno de los 4 os guste, pero ¿que no os representa? os va a representar, seguro, y uno de esos cuatro va a decidir como gastara vuestros impuestos, que estudiaran vuestros hijos o si necesitas un carnet para tener una mascota o, si sale el equivocado, como folláis.

    Entonces, tirar el voto solo sirve para que encima de tener que tragar con algo que no te gusta, sean los demás los que lo elijan por ti. lo dicho, un movimiento muy inteligente.

    Que me digas a quien tengo que votar y así acabamos antes, pesado.
  • si tomas homeopatia para curar el cancer no seré yo el que te diga lo que tienes que hacer, pero si te diré que lo que haces es una gilipollez.
  • @Cyrang escribió :
    si tomas homeopatia para curar el cancer no seré yo el que te diga lo que tienes que hacer, pero si te diré que lo que haces es una gilipollez.

    En fin, lumbreras, premio Nobel, oráculo, como tengo un poco más de prudencia y educación que tú voy a finalizar aquí esta conversación que tanto me ha enriquecido. Que te vaya bonito.

  • tus razonamientos han sido fantásticos, concluyentes, me han hecho ver la luz.
  • @Cyrang escribió :
    tus razonamientos han sido fantásticos, concluyentes, me han hecho ver la luz.

    La diferencia entre tú y yo es que yo no te he tratado de hacer ver la luz en nada. Al margen de lo que opine de tu capacidad mental te considero un ciudadano maduro más que sabe qué hacer con su voto y al que no tengo que aleccionar de nada.

  • editado mayo 2016 PM
    Hombre Shape, reconoce que Cyrang tiene razón en el fondo. Es decir, no tiene razón (en mi opinión) cuando llama tonto al que vota nulo, pero sí es cierto que, el que vota nulo, es porque le disgustan por igual los cuatro platos, a sabiendas de que otros decidirán qué plato te vas a comer, porque uno al menos seguro que te comes, o dos o tres mezclados, quién sabe.

    Pero oye, es una opción respetable: los cuatro son igual de malos y perjudiciales según tu juicio y por tanto no puedes elegir.

    Cyrang, tu ejemplo montañés de los platos es perfecto, pero imagina que te dan a elegir entre mierda de perro o de caballo. Es normal acabar optando por "haced lo que queráis pero rápido y sin mucho sufrimiento".

    Yo también tengo ganas de mandarlos a todos a la mierda, por hipócritas, mentirosos y manipuladores... pero es que está el PP en el gobierno y no puedo, no puedo...

    Shape, envidio tu valentía, pero no puedo acompañarte.
  • Ya somos mayorcitos para saber lo que votamos. Yo estoy de acuerdo con alrededor de 2/3 de lo que propone Podemos, pero por lo menos les veo de acuerdo con mi idea general de los problemas del país y con parte de las soluciones que nos convendrían. Además votar a Podemos es provocar la bilis a la gente que nunca intentará conseguir que España sea un moderno país europeo con futuro y prosperidad. Además Podemos es una alternativa relativamente buena al monopensamiento europeo que nos lleva a converger con la parte mala de la sociedad americana. Así que voy a votar a Podemos como forma de combatir el neoliberalismo y la ranciedad conservadora de la sociedad española. Además creo que mi voto es necesario para obtener el segundo diputado por Zaragoza que creo que se puede conseguir.

    Para el senado si que votaré nulo de alguna forma estrambótica, una rodaja de chorizo no es mala idea, pero bueno me curraré algo chulo.
  • Yo voy a votar lo mismo que en diciembre, no conseguirán que me quede en casa por hacerme ir a votar dos veces, seguramente no este tan convencido de mi voto como entonces, pero tengo claro que hay que votar y votar en contra del PP si realmente se quieren cambiar las cosas, no ir a votar es votar PP, porque toda abstención les favorece.

  • El Senado es necesario para reformar la Consti... Qué manía tiene la izquierda con regalarle el Senado al PP para no poder reformar ni el 135...
  • Si nos ponemos racionales e inteligentes, lo único matemáticamente lógico es no votar, porque la incidencia individual del voto es nula y votar tiene un coste de oportunidad. El resto son apreciaciones individuales, simbolismos, costumbres, creencias y lo que queráis, yo ahí no me meto y no espero que nadie se meta, sinceramente.
  • Ah, que un voto cuenta poco... Supongo que eso pensará cada uno de los 7 millones de votantes del PP...

    Al final somos conjuntos que nos repartimos como queremos. Unos van a la masa de Podemos, otros a la de PACMA, otros a engrosar la masa de quienes no votan contra que el PP siga...
  • @Patroclo escribió :
    Ah, que un voto cuenta poco... Supongo que eso pensará cada uno de los 7 millones de votantes del PP...

    Al final somos conjuntos que nos repartimos como queremos. Unos van a la masa de Podemos, otros a la de PACMA, otros a engrosar la masa de quienes no votan contra que el PP siga...

    Hombre, claro que un voto cuenta poco, echa tus cálculos. Hablo desde un punto de vista racional, ya que nos estábamos poniendo racionales con el fantástico ejemplo de los cuatro platos. Los ciudadanos votamos porque creemos en el sistema y en nuestra participación en el mismo, no por cálculos racionales. Que no lo digo yo eh, esto lo estudié en Sociología de la Política creo recordar.
Accede o Regístrate para comentar.