Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones 26J

145791030

Comentarios

  • Ciudadanos la esta cagando,

    Agree, para mi estan haciendo la peor campaña con diferencia, la del PP me parece eficaz, es una forma de hacer olvidar sus cagadas, y la del PSOE sencillamente creo que es inexistente. Podemos tiene un plus de inteligencia y de genio en estrategia politica, eso es indudable.

    Un saludo
  • Veremos que pasa en el debate, pero si el PSOE tira hacia el centro y ataca a Podemos y Ciudadanos hace lo mismo les van a regalar la campaña a PP y Podemos.
  • Pongo este artículo porque justo hablan de dos temas que hemos tocado aquí esta semana, el populismo (arriba/abajo) y del abandono de la izquierda clasica de las posiciones progresistas.

    Coincido en mucho de lo que dice, con la salvedad de lo de siempre, el arriba/abajo es la nueva forma de la lucha de clases. Es lo mismo para un mundo donde no existen ya obreros.
    TRIBUNA
    El momento populista
    Vivimos una época en la que se está imponiendo en todas partes una manera de hacer política que consiste en establecer una frontera que divide la sociedad en dos campos, apelando a la movilización de ‘los de abajo’ frente a ‘los de arriba’

    Hoy en Europa estamos viviendo un momento populista que significa un punto de inflexión para nuestras democracias, cuyo futuro dependerá de la respuesta que se dé a ese reto. Para afrontar esa situación es necesario descartar la visión mediática simplista del populismo como pura demagogia y adoptar una perspectiva analítica. Propongo seguir a Ernesto Laclau, que define el populismo como una forma de construir lo político, consistente en establecer una frontera política que divide la sociedad en dos campos, apelando a la movilización de los de abajo frente a los de arriba.El populismo no es una ideología y no se le puede atribuir un contenido programático específico. Tampoco es un régimen político y es compatible con una variedad de formas estatales. Es una manera de hacer política que puede tomar formas variadas según las épocas y los lugares. Surge cuando se busca construir un nuevo sujeto de la acción colectiva —el pueblo— capaz de reconfigurar un orden social vivido como injusto.

    Examinado desde esa óptica, el reciente auge en Europa de formas populistas de política aparece como la expresión de una crisis de la política liberal-democrática que se debe a la convergencia de varios fenómenos, que en los últimos años han afectado a las condiciones de ejercicio de la democracia. El primero es lo que he propuesto llamar pospolítica para referirme al desdibujamiento de la frontera política entre derecha e izquierda. Fue el resultado del consenso establecido entre los partidos de centroderecha y de centroizquierda sobre la idea de que no había alternativa a la globalización neoliberal. Bajo el imperativo de la modernización se aceptaron los diktats del capitalismo financiero globalizado y los límites que imponían a la intervención del Estado y a las políticas públicas. El papel de los Parlamentos y de las instituciones que permiten a los ciudadanos influir sobre las decisiones políticas fue drásticamente reducido. Así fue puesto en cuestión lo que representa el corazón mismo de la idea democrática: el poder del pueblo.

    Hoy en día se sigue hablando de democracia, pero solo para referirse a la existencia de elecciones y a la defensa de los derechos humanos. Esa evolución, lejos de ser un progreso hacia una sociedad más madura, como se dice a veces, socava las bases mismas de nuestro modelo occidental de democracia, habitualmente designado como republicano. Ese modelo fue el resultado de la articulación entre dos tradiciones: la liberal del Estado de derecho, de la separación de poderes y de la afirmación de la libertad individual, y la tradición democrática de la igualdad y de la soberanía popular. Estas dos lógicas políticas son en última instancia irreconciliables, ya que siempre existirá una tensión entre los principios de libertad y de igualdad. Pero esa tensión es constitutiva de nuestro modelo republicano porque garantiza el pluralismo. A lo largo de la historia europea ha sido negociada a través de una lucha agonista entre la derecha, que privilegia la libertad, y la izquierda, que pone el énfasis en la igualdad.

    Al volverse borrosa la frontera izquierda/derecha por la reducción de la democracia a su dimensión liberal, desapareció el espacio donde podía tener lugar esa confrontación agonista entre adversarios. Y la aspiración democrática ya no encuentra canales de expresión en el marco de la política tradicional. El demos, el pueblo soberano, ha sido declarado una categoría zombi y ahora vivimos en sociedades posdemocráticas.

    Esos cambios a nivel político se inscriben en el marco de una nueva formación hegemónica neoliberal, caracterizada por una forma de regulación del capitalismo en la cual el capital financiero ocupa un lugar central. Hemos asistido a un aumento exponencial de las desigualdades que ya no solamente afecta a las clases populares, sino también a buena parte de las clases medias, que han entrado en un proceso de pauperización y precarización. Se puede hablar de un verdadero fenómeno de oligarquización de nuestras sociedades.

    En ese contexto de crisis social y política ha surgido una variedad de movimientos populistas que rechazan la pospolítica y la posdemocracia. Proclaman que van a volver a darle al pueblo la voz que le ha sido confiscada por las élites. Independientemente de las formas problemáticas que pueden tomar algunos de esos movimientos, es importante reconocer que se apoyan en legítimas aspiraciones democráticas. El pueblo, sin embargo, puede ser construido de maneras muy diferentes y el problema es que no todas van en una dirección progresista. En varios países europeos esa aspiración a recuperar la soberanía ha sido captada por partidos populistas de derecha que han logrado construir el pueblo a través de un discurso xenófobo que excluye a los inmigrantes, considerados como una amenaza para la prosperidad nacional. Esos partidos están construyendo un pueblo cuya voz reclama una democracia que se limita a defender los intereses de los considerados nacionales.

    La única manera de impedir la emergencia de tales partidos y de oponerse a los que ya existen es a través de la construcción de otro pueblo, promoviendo un movimiento populista progresista que sea receptivo a esas aspiraciones democráticas y las encauce hacia una defensa de la igualdad y de la justicia social.

    Es la ausencia de una narrativa capaz de ofrecer un vocabulario diferente para formular esas demandas democráticas lo que explica que el populismo de derecha tenga eco en sectores sociales cada vez más numerosos. Es urgente darse cuenta de que para luchar contra ese tipo de populismo no sirven la condena moral y la demonización de sus partidarios. Esa estrategia es completamente contraproducente porque refuerza los sentimientos antiestablishment de las clases populares. En lugar de descalificar sus demandas hay que formularlas de modo progresista, definiendo el adversario como la configuración de fuerzas que afianzan y promueven el proyecto neoliberal.

    Lo que está en juego es la constitución de una voluntad colectiva que establezca una sinergia entre la multiplicidad de movimientos sociales y de fuerzas políticas cuyo objetivo es la profundización de la democracia. En la medida en que amplios sectores sociales están sufriendo los efectos del capitalismo financiarizado, existe un potencial para que esa voluntad colectiva tenga un carácter transversal que desborde el clivaje derecha/izquierda tal como está configurado tradicionalmente. Para estar a la altura del reto que representa el momento populista para el devenir de la democracia se necesita una política que restablezca la tensión entre la lógica liberal y la lógica democrática y, a pesar de lo que algunos pretenden, eso se puede hacer sin poner en peligro las instituciones republicanas. Concebido de manera progresista, el populismo, lejos de ser una perversión de la democracia, constituye la fuerza política más adecuada para recuperarla y ampliarla en la Europa de hoy.

    Chantal Mouffe es profesora de Teoría Política en la Universidad de Westminster en Londres.
  • editado junio 2016 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Pongo este artículo porque justo hablan de dos temas que hemos tocado aquí esta semana, el populismo (arriba/abajo) y del abandono de la izquierda clasica de las posiciones progresistas.

    Coincido en mucho de lo que dice, con la salvedad de lo de siempre, el arriba/abajo es la nueva forma de la lucha de clases. Es lo mismo para un mundo donde no existen ya obreros.

    En líneas generales estoy de acuerdo con el artículo.

    Yo llevo diciendo desde hace años que las ideologías dividen y me niego a etiquetarme, prefiero definirme por mis ideas plasmadas en la vida real y no con unos puntos que al parecer uno debe seguir.

    El arriba y abajo en la actualidad es más acertado, existe una lucha de clases donde la sociedad en general tiene todas las de perder, es un nexo de unión donde puede existir cierta transversalidad entre la sociedad.

    De ahí deriva en crear puntos de consenso que realmente no son ni de izquierdas ni de derechas y si una equiparación con Europa por mucho que aquí por culpa del PP se hayan tachado de izquierdas o de comunistas. Hasta es absurdo que ser republicano sea de izquierdas que se lo digan a los franceses o monárquico de derechas, que se lo digan a los suecos.

    El problema de Podemos es que en cierto sentido no es creíble ya que no hay personas de derechas que estén en ese proyecto, por tanto aunque se pueda entender la idea no es viable por ahora en la práctica. Y los medios seguirán atacando para que quede así tengan o no Podemos intenciones, por ahora no lo veo. Pero bueno es un partido en formación y estas cosas se puede corregir si hay intención.

    El populismo estaba a manos llenas en las vacas gordas y aquí todavía no se ha querido ver. La C.V ha sido el ejemplo más claro del populismo mas rancio lleno de ideas vacías muy diferente al populismo que pueda pretender Podemos.

    La sociedad ya está dividida entre izquierdas y derechas, una y otra vez se incide en ello para DIVIDIR a la sociedad, en España es muy muy claro.

    Lo que se propone es una UNIÓN de la sociedad frente a los que realmente dominan la economía, algo que ella misma dice al igual como se ha desdibujado la frontera entre derecha e izquierda entre los partidos del sistema al abrazarse al poder financiero.

    A este poder le dan grima las democracias y el estado de derecho. Lo que va a ir imperando es cercenar que la sociedad pueda influir en la economía y dejar a estos sujetos en meros comparsas que a lo sumo podrá influir en si quiere aborto o matrimonio homosexual, algo de lo que también bebe el poder financiero.
    Bajo el imperativo de la modernización se aceptaron los diktats del capitalismo financiero globalizado y los límites que imponían a la intervención del Estado y a las políticas públicas. El papel de los Parlamentos y de las instituciones que permiten a los ciudadanos influir sobre las decisiones políticas fue drásticamente reducido

    Lo que estamos viviendo es una especie de plutocracia y veremos hacia donde nos llevará. La tendencia es muy clara sólo falta ver en que queda la cosa y si lo veremos.

    El capital está concentrado en muy pocas manos y cada vez más, unido que cada vez el pueblo importa menos lleva a lo que lleva hacia una plutocracia.

    Yo pienso que nos va a llevar a una especie de feudalismo a lo Siglo XXI.

    El dinero hay que ponerlo en algún sitio. Hace unos meses en Documentos TV o La noche temática trataron una serie de privatizaciones que se están llevando a cabo en Alemania, UK, Grecia o Francia, se están intentado vender los grandes edificios emblemáticos o grandes parajes naturales la lucha activista comienza y consiguen pararlo pero se cambia por concesiones a 100 años. Una privatización encubierta donde varias generaciones olvidaran que en algún momento fue suyo.

    Hemos visto como en Portugal ha tenido que vender parte de su patrimonio artístico para hacer frente a sus deudas. ¿Terminaran buena parte de las obras patrimonio del estado en manos de las élites económicas?, sería un ejemplo muy claro de regresión.

    Estamos ante un círculo vicioso donde en cada crisis el estado se vacía con un claro ganador. Hasta que punto las acentúa el poder económico para llevarse más tajada.
    En la medida en que amplios sectores sociales están sufriendo los efectos del capitalismo financiarizado, existe un potencial para que esa voluntad colectiva tenga un carácter transversal que desborde el clivaje derecha/izquierda tal como está configurado tradicionalmente. Para estar a la altura del reto que representa el momento populista para el devenir de la democracia se necesita una política que restablezca la tensión entre la lógica liberal y la lógica democrática y, a pesar de lo que algunos pretenden, eso se puede hacer sin poner en peligro las instituciones republicanas. Concebido de manera progresista, el populismo, lejos de ser una perversión de la democracia, constituye la fuerza política más adecuada para recuperarla y ampliarla en la Europa de hoy.

    No es que lo haya dicho Podemos, yo lo llevo diciendo desde hace años. Pero repito Podemos no puede representar ser transversal si no hay gente de más ideologías y por ahora hay mucha gente de izquierdas, muchos activistas y me parece que poca gente de relevancia a la que podríamos catalogar de centro-izquierda.

    El análisis de Podemos es adecuado, el problema es que puesto en la práctica no sale igual.

    Estamos en una sociedad muy polarizada gracias al PP y sus panfletos. Una y otra vez se dedican a dividir a la sociedad e indicar que esas propuestas son comunistas.

    Ejemplos:

    Marea Blanca catalogada de movimiento de izquierdas la de veces que salió la portavoz a desmentirlo y diciendo que había de todas las ideologías y que ella misma era votante del PP. Una y otra vez se hace con cualquier manifestación, la intención es muy clara, la división de la sociedad.

    Podemos va a expropiar la segunda vivienda y las multas a la vivienda vacía son totalitarias de países comunistas, las realidad es que lo primero es falso y lo segundo es lo habitual por la UE tanto a personas físicas como jurídicas.

    Yo sigo esperando que alguien me indique que puntos del programa de Podemos son comunistas y así hacemos una comparativa con Europa para salir de dudas. lo máximo que he conseguido es un vídeo donde Iglesias dice que es comunista.

    Los puntos más importantes dejan claro los problemas de España y son de confluencia con las políticas europeas que si no fuese por las sentencias del Tribunal de Justicia europeo estaríamos más lejos de lo que estamos ahora y ya estamos.
  • editado junio 2016 PM
    Ajojenjo escribió : »
    En mi opinión esta claro que la socialdemocracia clásica, no la nueva del PSOE y Blair, en el mundo actual es irrealizable. Intentar realizarla en un escenario de competencia internacional en impuestos, derechos laborales a la baja y deuda pública creciente es imposible. Sólo se puede hacer cerrándose al exterior lo que sin duda trae muchos más problemas que beneficios.

    Y este choque contra la realidad le pasara a Syriza, Podemos y cualquier partido de izquierdas de verdad que llegue al poder.

    Eso no quiere decir que tengamos que comulgar con la situación actual, hay que protestar, aquí y en foros internacionales, buscar alianzas internacionales y revolverse. No.como el PSOE que ha adoptado la ideología dominante como propia, de forma que no es que no pueda realizar un programa socialdemócrata, sino que ya no cree en él.

    Para ahí radica la diferencia entre unos y otros.
    shapeley escribió : »
    Al final todo te lleva a lo mismo: EEUU y China. El problema no es de España o de Grecia, es de Europa. En un mundo globalizado, si Europa quiere competir con otras regiones mundiales seguramente vaya a tener que restringir sus derechos sociales, lo que para mí la hacen la región más atractiva del mundo. Es lo que hay, pura real politik me temo. Yo no veo muchas salidas: o Europa se encierra en sí misma (y no parece que vaya por ahí con el TTIP y demás) o va limando poco a poco los derechos sociales para ser competitivos. En el camino se puede y se debe luchar por el reparto de esos derechos sociales y de la carga fiscal, quede claro.

    Por eso también pienso que los partidos de izquierdas lo tienen muy complicado. Si además no tienen medios de comunicación la mayoría son medios de derechas y representan al poder, tienes menos posibilidades de éxito,

    De todas formas aunque pueda coincidir con vuestros análisis me parece que sois un poquito inocentes. La pérdida de derechos y el vaciado de los estados no viene de ahora para competir con por ejemplo China. Esto viene de lejos, ahora igual se pondrá esta excusa para que entren bien.

    La élites económicas por que tienen que compartir, si a nivel histórico siempre ha ocurrido lo contrario, realmente volvemos a lo que ha habido siempre. No hay más modelo que uno y va a ser complicado revertirlo.

    Una globalización económica imposibilita casi cualquier revolución, el que se meta en ese berenjenal lo va a pasar mal cuando si eso ocurre viene de un país en mal estado y muy endeudado. Para ello debería existir una revolución global y es complicado.
    John Quincy Adams
    "Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una es la espada. La otra es la Deuda"

    Ahora los países se someten con la deuda. Estamos viendo incluso como la deuda privada se convierte en pública con la excusa de salvar el sistema.

    Ese modelo termina vaciando el país.

    En los países con recursos energéticos mejor usamos las dictaduras y si es necesario la guerra, no vaya a ser que esos países mejoren y puedan decidir que hacer con sus recursos.

    Cuando se han quitado de encima a los paladines de los DDHH no han dudado en matar o deponer al presidente electo por una dictadura si encima ha osado nacionalizar sus recursos tras su independencia, ejemplos hay bastantes sobre ello.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patrice_Lumumba
    La CIA mediante «Acción Ejecutiva» ordena su asesinato, para favorecer los intereses de las multinacionales estadounidenses. El agente de la CIA en el Congo es el espía Frank Carlucci1 2 Lumumba es arrestado mientras pasaba el río Sankuru en Mweka y enviado al campamento militar de Thysville por orden de Mobutu.
    El 17 de enero de 1961, Lumumba, Mpolo y Okito son conducidos en avión a Elisabethville, en Katanga, y entregados a las autoridades locales.

    Serán ejecutados esa misma tarde en presencia de Tshombe, Munongo, Kimba, dirigentes del Estado de Katanga y agentes de espionaje belgas y norteamericanos. Al día siguiente, se hacen desaparecer los restos de las víctimas. Varios de sus seguidores serán ejecutados en los días que siguen, al parecer con la participación de militares o mercenarios belgas.3

    @vlish nos hablará del malvado comunismo y sus dictaduras, yo estaré de acuerdo con él. Pero el capitalismo o determinadas potencias han exportado dictaduras y muertes si servía a sus intereses, aquí estoy sólo vlish. O esta no es la realidad.

    El problema es pensar que eso no sigue ocurriendo ahora. Si a la población le desagrada siempre hay maneras para hacer que no se note el totalitarismo de los paladines de los DDHH.

    Se habla mucho del genocidio nazi, pero muy poco del genocidio del colonialismo, deja corto al del nazismo. Pero claro es carne de cuarta clase.

    He hecho un poco de offtopic, pero yo creo que hay dos vertientes una la que se libra en occidente y otra en los países pobres a los que en la vida van a dejar progresar.

    Si progresan para que necesitarían a occidente.
  • Ahora ciudadanos se desdice y dice que Rajoy no es impedimento para pactar con el PP... Pero que si hay otro, mejor. Que pena que se conformen con ser una simple bisagra de derechas, se han hecho el harakiri varias veces con tal de que les den un sillón... Y luego se quejan de los demás. Lamentable Albert Rivera y lamentable Inés Arrimadas, que pena que la política con más fuerza sea la que primero se ha vendido al poderoso.
  • Nexus6 escribió : »
    Ahora ciudadanos se desdice y dice que Rajoy no es impedimento para pactar con el PP... Pero que si hay otro, mejor. Que pena que se conformen con ser una simple bisagra de derechas, se han hecho el harakiri varias veces con tal de que les den un sillón... Y luego se quejan de los demás. Lamentable Albert Rivera y lamentable Inés Arrimadas, que pena que la política con más fuerza sea la que primero se ha vendido al poderoso.

    Esa espero que caiga este fin de semana tras Samurai Rebelion y Yojimbo :D

    Eso está claro, están mareando la perdiz. En todos los lugares donde ha existido corrupción han preferido esta que pactar algo con Podemos, este es el cambio que ofrece Cs.

    Ya lo han dicho, si pactan PP-PSOE para que os necesitan a vosotros, pues es que sin nosotros no puede existir cambio, me partooooo.

    Está claro que están vendidos para eso se les ha aupado, ojala hubiese sido un Podemos de derechas, yo lo dudo.

    Sin poner contra las cuerdas al famoso capitalismo de amiguetes, casta o élites extractivas seguiremos con lo mismo.

    Que feliz soy por apenas enterarme de nada.
  • @Nexus6 escribió :
    Ahora ciudadanos se desdice y dice que Rajoy no es impedimento para pactar con el PP... Pero que si hay otro, mejor. Que pena que se conformen con ser una simple bisagra de derechas, se han hecho el harakiri varias veces con tal de que les den un sillón... Y luego se quejan de los demás. Lamentable Albert Rivera y lamentable Inés Arrimadas, que pena que la política con más fuerza sea la que primero se ha vendido al poderoso.

    La CEOE dijo que hacía falta un Podemos de derechas y se infló a Ciudadanos. Ciudadanos era y es necesario pero un Ciudadanos independiente de todos y todo. Parece que la CEOE traga con Rajoy ante los problemas de buscarle un sucesor y no dinamitar el PP.
  • editado junio 2016 PM
    Vlish escribió : »
    electomania.es/grecia-la-pasokizacion-de-syriza-acerca-a-nd-a-la-absoluta/

    Parece que la "nueva socialdemocracia" si tiene que hacer lo mismo que la "socialdemocracia clasica" tambien tiene fecha de caducidad. ;)

    Un saludo

    Hablar de pasokización es un pelín absurdo.

    El país está destrozado y no hay quien lo arregle por muy buenas intenciones que pudiese tener Syriza, perdió el envite contra la UE y al final tiene que aplicar los recortes lo que deriva en menor crecimiento, más paro y más pobreza. Simplemente aplica las recetas del FMI las que se saben que realmente funcionan para otros menesteres.

    Los países megaendeudados son zombies sin poder de decisión, ahora viene la rapiña para intentar quedarse con todo lo que se pueda.

    Volverá Nueva Democracia y habrán más ajustes si así lo desean y más miseria y a cambiar de partido.

    Lo sorprendente es el PASOK ni así remonta. Aquí ya veremos pero hay ciertos elementos clave los nacionalismos y las pensiones, aquí PP-PSOE no han querido tocar mucho las pensiones, si lo hubiesen hecho podríamos estar en otro panorama. Este marrón se lo tienen que quedar los que han destrozado España con su fracasado modelo económico.

    Ya ni te cuento Nueva Democracia, es el partido artífice de la quiebra de Grecia con incluso la falsificación del déficit. Sin embargo como aquí los partidos de derechas aguantan muy bien.
  • editado junio 2016 PM
    Dice Podemos que si gobierna en los próximos 4 años bajará el paro al 11%, creará empleo sobre todo en el sector público, además será estable y de calidad (como Cuba que tiene pleno empleo y todos son trabajadores públicos). También prometen aumentar el gasto en 60.000 millones pero sin disparar el déficit. Lo van a sacar todo subiendo los impuestos a los ricos y luchando contra el fraude fiscal.
    Son el Pinocho de la política española pero más culpa tienen los gilipollas que se lo creen.
  • Yo sólo te digo que desde que el PP no gobierna en Valencia que hay dinero para todo aquello que antes ni se especulaba hacer. Quizá todo el despilfarro, robos y demás sean tal pozo que, de verdad, puedan hacer lo que dicen.

    Pero claro, todo eso de que el PP roba son mentiras y hay que votarles. sí sí.
  • Yo te hablo de la sanidad que es lo que conozco. Tras un año gobernando han mantenido los recortes salariales, no han aumentado plantilla, la población que atender es mayor (han cambiado el nombre de la consellería añadiendole la coletilla "universal"); siguen tardando un año en realizarte una colonoscopia y Oftalmología tiene una demora de 6-7 meses. Las urgencias están colapsadas y este verano, como todos los veranos, las sustituciones serán mínimas, sobrecargando más a los que están. Es verdad que todo es heredado del PP (yo no les voté) pero no ha cambiado nada. A los trabajadores de la sanidad pública nos continuan jodiendo igual que el PP y los usuarios no perciben esa supuesta mejora de los servicios públicos.
    Lo único que han quitado el copago del 10% a los pensionistas, una medida de cara a la galeria; y hay algo más de transparencia en las contrataciones.
  • editado junio 2016 PM
    Hombre, eso de que no ha cambiado nada te lo estás inventando a saco XD Ahora las atenciones de los especialistas han reducido su lista de espera una barbaridad, experiencia personal con 3 especialistas distintos, ¿Eh? XD
  • Eso es una mentira como una casa y sólo demuestra lo arrastrado que eres, además de no tener ni puta idea del tema en cuestión.
  • Ay que me lol.

    Me encanta que me digas que no tengo ni idea because potato, da mucho gozo que intenten desacreditarle a uno sin aportar nada y, además, insultando xD

    De aquí a ser Jiménez Losantos hay un paso ¿Eh?
  • http://www.lasprovincias.es/comunitat/201601/17/tiempo-eterniza-sanidad-20160117000644-v.html

    Todo va de puta madre.

    A la hora de gestionar un sistema de salud da un poco igual el signo político del gobierno de turno. Todo depende del dinero. Hay menos dinero y por tanto medios para satisfacer la demanda de una población cada vez mayor, más envejecida y demandante.

    Con el "gobierno de progreso" las cosas no es que hayan ido a peor simplemente siguen igual (estoy hablando de gestión sanitaria). Afirmar lo contrario es un ejercicio de fanboysmo.

    Por cierto, y esto os va a gustar, el Departamento del Vinalopó (Elche), de gestión privada, es el que mejores marcadores de calidad asistencial tiene de toda la Comunidad (entre ellos los menores tiempos de demora para atención especializada).
  • La elegancia de no perder ni una oportunidad para hacer propaganda:

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Dolor y rabia por los crímenes de Orlando. Toda mi solidaridad, la intolerancia no cabe en el país que está por venir</p>— Íñigo Errejón (@ierrejon) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
  • Muy muy repugnante, mas si se demuestra que era un simpatizante de ISIS.

    Y muy ridiculo la idea de "pais por venir", un poco de adanismo tiene sentido como estrategia electoral o por un cierto caracter utopico del partido, pero pasarse es simplemente gilipollesco.

    Un saludo
  • ¿Hay diferencia si el crimen es de un intolerante del ISIS o un nazi como el que iba a actuar en la Eurocopa?.
  • @dynamic escribió :
    La elegancia de no perder ni una oportunidad para hacer propaganda:

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Dolor y rabia por los crímenes de Orlando. Toda mi solidaridad, la intolerancia no cabe en el país que está por venir</p>— Íñigo Errejón (@ierrejon) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    Propaganda y cara dura pues su líder es el único político español que afirma que "el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia".
  • Sin límites.

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"Hace un año la gente tenía que decidir entre curarse o alimentarse. Eso en nuestra tierra ya no pasa" <a href="https://twitter.com/monicaoltra">@monicaoltra</a>; <a href="https://twitter.com/hashtag/ALaValenciana26J?src=hash">#ALaValenciana26J</a></p>&mdash; PODEMOS (@ahorapodemos) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
  • ¿Y el problema es?
  • @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    @dynamic escribió :
    La elegancia de no perder ni una oportunidad para hacer propaganda:

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Dolor y rabia por los crímenes de Orlando. Toda mi solidaridad, la intolerancia no cabe en el país que está por venir</p>— Íñigo Errejón (@ierrejon) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    Propaganda y cara dura pues su líder es el único político español que afirma que "el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia".

    Porque ese porte de armas era una justificación legal para que grupos paramilitares de extrema izquierda usaran armas y el gobierno burgués no tuviera el monopolio de la violencia.



  • @dynamic escribió :
    Sin límites.

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"Hace un año la gente tenía que decidir entre curarse o alimentarse. Eso en nuestra tierra ya no pasa" <a href="https://twitter.com/monicaoltra">@monicaoltra</a>; <a href="https://twitter.com/hashtag/ALaValenciana26J?src=hash">#ALaValenciana26J</a></p>&mdash; PODEMOS (@ahorapodemos) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
    @BlackBana escribió :
    ¿Y el problema es?

    El problema es que es mentira y demagogia.


  • Bueno, han quitado el copago de los medicamentos, que era un importante paso en contra de la Sanidad española. Desde luego es una exageración.
  • Hombre, el copago era real y ya no lo es. Y pagar el 10% de tratamientos entre 2000 y 3000 euros pues puede ser la diferencia entre no llegar a final de mes o sí.

    Pero eh, que aquí se vivía muy bien con el PP. No sé a qué santo tuvieron que echarlos, ni que estuvieran robando o algo así.

    Oh wait.
  • @Vlad escribió :
    ¿Hay diferencia si el crimen es de un intolerante del ISIS o un nazi como el que iba a actuar en la Eurocopa?.

    No, para gente decente ninguna, para sectarios indecentes si, vivimos una epoca en la que hasta los muertos tienen bandera politica.

    Un saludo
  • Es que de verdad, a ver si os enterais de una puta vez que copago siempre ha habido y sigue habiendo. Lo han quitado para pensionistas con rentas inferiores 18.000 euros al año que muchos de ellos ya no pagaban nada con el PP y el resto pagaban un 10% con un tope de 8 euros mes ¿Tienen que elegir entre curarse o alimentarse? Además no se ha eliminado por completo el copago que introdujo el PP. Los pensionistas con rentas superiores a 18.000 euros al año siguen pagando igual que con el PP también con un tope (tradicionalmente no pagaban nada) y el copago en los activos se ha mantenido lo que puso el PP.
  • @Vlish escribió :
    @Vlad escribió :
    ¿Hay diferencia si el crimen es de un intolerante del ISIS o un nazi como el que iba a actuar en la Eurocopa?.

    No, para gente decente ninguna, para sectarios indecentes si, vivimos una epoca en la que hasta los muertos tienen bandera politica.

    Un saludo

    Oye que la distinción entre si era obra del ISIS o no fue tuya... una auténtica burrada by the way...
  • @Vlad escribió :
    Bueno, han quitado el copago de los medicamentos, que era un importante paso en contra de la Sanidad española. Desde luego es una exageración.

    That's it. Parece que no conocen ancianos con pensiones de mierda que se gastan un buen dinero en medicinas con el copago... yo por lo menos sí las conozco bastante de cerca. Y puede que sea algo de exageración, pero que las pasan putas putas para hacer las dos cosas es cristalino.

Accede o Regístrate para comentar.