Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones 26J

17810121330

Comentarios

  • @shapeley escribió :
    @Vlish escribió :
    Y lo de "la generacion mejor preparada de la historia" es un puto chiste, en todo caso la generacion con mas titulos educativos de la historia.

    No, no es un chiste. No lo encuentro (lo he estado buscando), pero se hizo hace 1-2 años una comparativa de las distintas reformas educativas desde los años 60 y las generaciones de la LOGSE sacaban mejores resultados. Estamos tan acostumbrados a decir que fue una mierda de reforma que no nos damos cuenta de que por pura inercia la educación ha mejorado. No digo que no hubiera pasado con una EGB ligeramente reformada, pero los alumnos de la LOGSE tienen unos conocimientos de media superiores. Subrayo lo de la media, porque la gente suele comparar a los alumnos que llegan a X punto entre sí sin tener en cuenta que tener educación superior en los años 60 te convertía en élite, en los 80 aún un tanto y en los 2000 es mucho más mainstream. Seguramente un alumno con educación superior de los años 60 elegido al azar sería superior a otro elegido al azar en los 2000, pero porque estos últimos son muchos más. Se ha extendido la educación.

    Creo que te refieres al informe PIAAC.
  • @Ajojenjo escribió :
    Ahora mismo si un investigador quiere soñar algún día con estabilidad en España, tiene que plantearse dos o tres postdocs fuera de España. Una
    Juan de la Cierva

    De la cual hoy se ha resuelto la convocatoria 2015. Qué panorama más desesperanzador... Llevo rato intentando escribir algo sobre el tema pero es tan frustrante que lo dejo.
  • @Vlish escribió :
    Seguramente un alumno con educación superior de los años 60 elegido al azar sería superior a otro elegido al azar en los 2000, pero porque estos últimos son muchos más. Se ha extendido la educación.

    ¿Quieres decir que un joven medio hoy tiene menos "conocimientos", entendido de forma muy muy de, que un joven de los 80, pero como hay mucho mas jovenes hoy con esos "conocimientos" en conjunto ganan a la generacion de los 80?.

    Exacto. En los 80 un joven universitario se había "librado" de los alumnos mediocres muy probablemente a los 12 años. Desde esa edad sus únicos compañeros de clase eran gente capaz, probablemente con padres con cierto nivel cultural y predispuestos a ser educados. Cada año que se mantuviese en el sistema educativo esta característica aumentaba, por lo que los profesores podían aumentar el nivel de exigencia. Era un sistema que perdía mucha gente por el camino y sólo los más capaces o con mas recursos lograban llegar al final.

    El modelo que llegó con la democracia y aún más con la ESO fue otro, aumentar la educación de toda la población, intentando que todos continuasen el mayor tiempo posible en el sistema educativo. De forma que cada alumno aprendiese el máximo de los que dan sus capacidades y recursos. Esto provocó que en las clases en vez de quedar solo los más listos y con más recursos, se mantuviesen todos. El nivel de la clase baja, el nivel de exigencia baja, el conocimiento agregado de todos los españoles aumenta.
  • No hay que olvidar que la LOGSE (desconozco la situación actual), decía que los centros educativos debían agrupar a los alumnos en función de su nivel intelectual y capacidades, lo que se traducía en distintas aulas para un mismo curso con distinto ritmo y exigencia.
  • @dynamic escribió :
    Seis millones

    <blockquoteclass="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"Os pido ese empujón para caminar junt@s hacia la vida" <a href="https://twitter.com/Irene_Montero_">@Irene_Montero_</a>; <a href="https://twitter.com/hashtag/SonríeAlmería?src=hash&quot;&gt;#SonríeAlmería&lt;/a&gt; <a href="https://t.co/f8MCBRTSy2">https://t.co/f8MCBRTSy2</a>; <a href="https://t.co/t23wuQcWSh">pic.twitter.com/t23wuQcWSh</a></p>&mdash; PODEMOS (@ahorapodemos) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote> <script asyncsrc="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    Quien decide en función de esto también es cierto que es idiota perdido, y que espero que se quede en casa el 26J, porque idioteces y banalidades caen de todas partes.

    A mí me asustan los 7 millones de "Bárcenas, aguanta, sé fuerte". O los 5 millones de "Yo EREs pero tú la beca de Errejón".
  • Volviendo a las elecciones
    "Tengo mucha admiración por Zapatero, creo que es el mejor presidente de la democracia", señala el secretario general de Podemos. Iglesias asegura que mantiene una buena relación con el expresidente y que siempre que ha pedido su consejo le ha atendido.

    Si no sale de presidente de gobierno, que saldra, que le nombren presidente de marketing de Coca Cola, no puedo recordar a ningun politico mas cinico y mas inteligente en una campaña electoral.

    Mientras tanto Albert Rivera acaba de descubrir la prueba definitiva de la pinza, tras una reunion de los partidos el pepero Aillon ofrecio su coche a la podemita Montero, ¡¡¡¡ y acepto ¡¡¡, ¡¡¡ y se fueron juntos ¡¡¡¡.

    Que nivelazo de conspiranoia, no me extraña que Pedro J y Losantos esten encantados con Rivera.

    Un saludo
  • ¿Y ese conocimiento agregado añade algún valor en sí?
  • @Ajojenjo escribió :
    Creo que te refieres al informe PIAAC.

    Creo que lo utilizaba, pero era un estudio por cohortes agrupadas por ley educativa.

  • @Tarrou escribió :
    ¿Y ese conocimiento agregado añade algún valor en sí?

    A qué te refieres con valor? Tratamos la educación solo de forma puramente práctica?

    Intenta pensarlo con la sanidad: si la restringes al 20% de la población está claro que la sanidad va a ser mejor... menos listas de espera, médicos menos agobiados, máquinas menos explotadas, etc. etc. Para ese 20% será estupendo, para el otro 80% no lo tengo tan claro.

  • editado junio 2016 PM
    @Tarrou escribió :
    ¿Y ese conocimiento agregado añade algún valor en sí?

    Depende de la época a la que te refieras... en los años 30, cuando el 90% de la población activa pastoreaba, pescaba o cultivaba, y con una economía mundial no globalizada, y sin servicios básicos ni pensiones, no añadía valor.

    Hoy nuestros servicios públicos se pagan gracias a que existe gente formada que genera empleo, y a gente formada que produce actividad.
  • @Inde escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Ahora mismo si un investigador quiere soñar algún día con estabilidad en España, tiene que plantearse dos o tres postdocs fuera de España. Una
    Juan de la Cierva

    De la cual hoy se ha resuelto la convocatoria 2015. Qué panorama más desesperanzador... Llevo rato intentando escribir algo sobre el tema pero es tan frustrante que lo dejo.

    En el campo de mi novia, la última que ha entrado en la formación tiene 28 artículos publicados...

    En la incorporación 50 artículos publicados. Son gente con grupo propio pidiendo una Juan de la Cierva. Es terrible.
  • Esto provocó que en las clases en vez de quedar solo los más listos y con más recursos, se mantuviesen todos. El nivel de la clase baja, el nivel de exigencia baja, el conocimiento agregado de todos los españoles aumenta.

    Pero el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones, ese sistema incentiva a los estudiantes a no estudiar, si saben que al final tendran el mismo titulo ¿para que esforzarse?, el sistema incentiva a los profesores a no esforzarse, si al final tendran que aprobar a todos ¿para que currarse las clases, y ese sistema incentiva a las administraciones publicas a invertir en cantidad y no en calidad, hacer muchos colegios y muchas aulas, pero ¿para que invertir en bibliotecas o laboratorios o profesores nativos si al final todos aprueban?.

    Yo entiendo que haya que hacer esfuerzos con gente que trabaja y que aun asi necesita mas apoyo, hijos de emigrantes como ejemplo topico, y bajar el nivel si fuese necesario, pero usarlo de forma general me parece una medida totalmente equivocada.

    Un saludo
  • Lo que sí se ha hecho mal es que no era necesario optar por cantidad y calidad. Se pueden conciliar ambas cosas.
  • @Ajojenjo escribió :
    @Inde escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Ahora mismo si un investigador quiere soñar algún día con estabilidad en España, tiene que plantearse dos o tres postdocs fuera de España. Una
    Juan de la Cierva

    De la cual hoy se ha resuelto la convocatoria 2015. Qué panorama más desesperanzador... Llevo rato intentando escribir algo sobre el tema pero es tan frustrante que lo dejo.

    En el campo de mi novia, la última que ha entrado en la formación tiene 28 artículos publicados...

    En la incorporación 50 artículos publicados. Son gente con grupo propio pidiendo una Juan de la Cierva. Es terrible.

    Y añado, todos esos artículos, experiencias postdoc para acabar en España cobrando 1400€ en 12 pagas.

    Como dicen en precarios los requisitos en curriculum para conseguir una JdC son similares a la Marie Curie y el sueldoes 5 veces menor

    Es terrible.
  • @shapeley escribió :
    @Tarrou escribió :
    ¿Y ese conocimiento agregado añade algún valor en sí?

    A qué te refieres con valor? Tratamos la educación solo de forma puramente práctica?

    Intenta pensarlo con la sanidad: si la restringes al 20% de la población está claro que la sanidad va a ser mejor... menos listas de espera, médicos menos agobiados, máquinas menos explotadas, etc. etc. Para ese 20% será estupendo, para el otro 80% no lo tengo tan claro.

    Me refiero a que, hablando de mantener a alumnos en secundaria el máximo tiempo posible no parece un fin en si mismo y ese conocimiento agregado expuesto tampoco debe resultar en un mayor nivel educativo per se. Coincido en que no resolver el falso dilema de calidad educativa y apoyo al desfavorecido es nefasto.
  • editado junio 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    @Inde escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Ahora mismo si un investigador quiere soñar algún día con estabilidad en España, tiene que plantearse dos o tres postdocs fuera de España. Una
    Juan de la Cierva

    De la cual hoy se ha resuelto la convocatoria 2015. Qué panorama más desesperanzador... Llevo rato intentando escribir algo sobre el tema pero es tan frustrante que lo dejo.

    En el campo de mi novia, la última que ha entrado en la formación tiene 28 artículos publicados...

    En la incorporación 50 artículos publicados. Son gente con grupo propio pidiendo una Juan de la Cierva. Es terrible.

    Y añado, todos esos artículos, experiencias postdoc para acabar en España cobrando 1400€ en 12 pagas.

    Como dicen en precarios los requisitos en curriculum para conseguir una JdC son similares a la Marie Curie y el sueldoes 5 veces menor

    Es terrible.

    Yo sigo a lo mío. El primer reserva del campo de mi novia en la JdC tiene 36 artículos publicados y 6 capítulos de libro. Aparte de chorrecientos congresos. Le sale a artículo cada dos meses, capítulo de libro cada año y cada cuatro meses una presentación en un congreso... Eso se llama ciencia de la buena.

    Lo de España y los papers es para hacérselo mirar.
  • Me he leido las 3 últimas páginas y estoy totalmente en desacuerdo con todo lo que dice Fodel :chis:.

    El Capi tiene razón en lo que dice sobre la especialización, vamos a una sociedad especializada dónde se tiene que destacar en un campo, es a lo que lleva la competitividad extrema. Esto lo vemos en EEUU claramente.

    Sobre los profesores. En España hay mucho profesor que no le gusta ser profesor, además si el "ambiente" en clase no animas tenemos a los funcionarios de la pizarra cuando en otros países ser profesor en un privilegio. Yo creo que hace falta subir el nivel de los profesores y que cuantos mas vocacionales haya mejor. Lo del MIR de profesores no lo veo una mala idea. Además hay que mejorar la integración empresa-mundo educativo y la formación en las empresas, especialmente en la PYMES.

    Respecto al i+d y todo lo demás. Es un problema de mentalidad, el empresario español de toda la vida ha sido siempre empresario de sota, caballo y rey. Además en España siempre se ha fomentado el trabajo poco cualificado con la construcción y el turismo. Luego los experimentos públicos han acabado como han acabado, los monstruos de Indra y Abengoa dan ganas de vomitar. Hay que dar un salto generacional en el empresariado español con gente mejor formada y con otra mentalidad, solo así la iniciativa privada puede dar un salto adelante. Podemos y Ciudadanos se inclinan hacia esto porque estan compuestos por gente más joven, con otra mentalidad más europea que las generaciones mayores.
  • El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este jueves que las listas electorales de su formación van "muchos jueces y guardias civiles porque están esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP".

    Monedero como reserva espiritual de Sol, o mas facil, no le han pasado el guion de campaña. :D

    Un saludo
  • Me comentan que Pablo Iglesias se está tatuando el logo del PSOE en el pecho, junto con un "amor de madre".
  • editado junio 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @Inde escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Ahora mismo si un investigador quiere soñar algún día con estabilidad en España, tiene que plantearse dos o tres postdocs fuera de España. Una
    Juan de la Cierva

    De la cual hoy se ha resuelto la convocatoria 2015. Qué panorama más desesperanzador... Llevo rato intentando escribir algo sobre el tema pero es tan frustrante que lo dejo.

    En el campo de mi novia, la última que ha entrado en la formación tiene 28 artículos publicados...

    En la incorporación 50 artículos publicados. Son gente con grupo propio pidiendo una Juan de la Cierva. Es terrible.

    ---
    Y sucesivos.

    Es que manda huevos, ninguno de mis ex compañeros de departamento ni yo somos ni siquiera reservas. Y todos hemos conseguido becas muy buenas de otros paises sin mucho esfuerzo, casi escogiendo país y grupo. Si incluso alguno tiene una Marie Curie. Es absurdo que sea más difícil conseguir una Jdc que una Marie Curie...

    De los 10 que defendimos tesis en 2014, 8 estamos repartidos por Europa. Regalando a otros paises la inversión que el estado hizo en nosotros. Dejando proyectos e investigaciones que valían la pena en un cajón porqué no había dinero para continuarlas. Una pena. Estamos yendo hacia atrás.

    Yo tengo muy claro que si regreso a España lo mas probable es que lo haga mediante una Marie Curie o alguna beca del Marie Curie - COFUND ya que doy por imposible optar a una JDC que es basura (es escandaloso que en un grupo de investigación se cobre muchísimo mas con un contrato de técnico que con una beca postdoctoral).

    ---
    Y por no hablar de los plazos de resolución... No puede ser estar 9 meses esperando a ver si hay suerte cada vez que solicitas una beca competitiva. Des de que se presentó la JDC he tenido tiempo de presentarme a unas 5 becas y en algunos casos aceptarlas o rechazarlas. Y con las Torres Quevedo es aun mas exagerado... Año y pico tardaron en la última convocatoria. No conozco a nadie que la consiguiera y la aceptara porqué ya estaban colocados en otros centros, paises o empresas. Es un sinsentido, pasado tnato tiempo ni empresa ni investigador mantienen el interés en una propuesta de más de un año de antigüedad.

  • Y por cierto @Vlish, la mayoría de financiación para proyectos que está llegando a españa (vía U.E. no nos engañemos) está orientada a la transferencia tecnológica, no a la investigación baja. La mayoría de los H2020, Eureka, Itea, Ecsels, etc. requieren colaboración de una empresa y que se parta de una investigación ya existente y consolidada que pueda llegar al mercado durante el proyecto o al poco de terminar. Esto está provocando que se esté dejando de lado la investigación básica, ya que las pocas fuentes de financiación que hay piden transferencia; en consecuencia, en pocos años, la poca financiación a la que se tiene acceso a nivel europeo será casi imposible de conseguir debido a que estamos abandonando la investigación básica.

    Estamos en cuadro. La investigación española está tocada de muerte.
  • El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este jueves que las listas electorales de su formación van "muchos jueces y guardias civiles porque están esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP".

    Cuando le preguntan a Monedero por Montesquieu responde: ¿Montesquien?
  • Publican hoy una encuesta en El Periódico y dicen al respecto:

    «Sin embargo, no pueden sacar tajada de esta circunstancia porque solo la mitad de quienes votaron a IU en diciembre garantizan hoy su apoyo a la coalición que encabeza Iglesias. El 34,2% están indecisos y el 15,7% han decidido ya que cambiarán de papeleta. Esta fuga de voto recala en el PSOE».

    Lo cual es totalmente delirante. ¿Se han vuelto locos esos votantes? ¿Consideran que la coalición no es lo bastante de izquierdas y el PSOE sí? O rizando el rizo: Unidos Podemos les parece demasiado izquierdista y prefieren el neoliberalismo «sensato» del PSOE. Qué locura todo.
  • editado junio 2016 PM
    Mi mujer es una del 15,7%. No soporta a Pablo Iglesias. Que esa fuga de votos recale en el PSOE no dan cifras y me parece que es más lo que opina el periodista. Mi mujer no va a votar al PSOE, seguramente vote nulo. Si la cosa está reñida quizá vote a Pedrito por eso de apoyar al pacto de izquierdas, pero lo último que pasa por su cabeza es votar a Pablo Iglesias. Votó a Carmena así que lógicamente no es un problema ideológico sino se desafinidad personal total.
  • Ya, pero no votar porque no te convence ninguna opción entra dentro de lo normal. Pero ¿votar al PSOE en vez de a Unidos Podemos siendo votante de IU? Me parece una ida de olla descomunal. Y se supone que estos datos no los aporta el periodista, sino la empresa encuestadora.

    Lo de votar a Vacío para apoyar el pacto de izquierdas también me parece muy raro, por otra parte.
  • @Kafka escribió :
    Publican hoy una encuesta en El Periódico y dicen al respecto:

    «Sin embargo, no pueden sacar tajada de esta circunstancia porque solo la mitad de quienes votaron a IU en diciembre garantizan hoy su apoyo a la coalición que encabeza Iglesias. El 34,2% están indecisos y el 15,7% han decidido ya que cambiarán de papeleta. Esta fuga de voto recala en el PSOE».

    Lo cual es totalmente delirante. ¿Se han vuelto locos esos votantes? ¿Consideran que la coalición no es lo bastante de izquierdas y el PSOE sí? O rizando el rizo: Unidos Podemos les parece demasiado izquierdista y prefieren el neoliberalismo «sensato» del PSOE. Qué locura todo.

    Filias personales o choque generacional, no hay otra explicación posible.
  • @Kafka escribió :
    Ya, pero no votar porque no te convence ninguna opción entra dentro de lo normal. Pero ¿votar al PSOE en vez de a Unidos Podemos siendo votante de IU? Me parece una ida de olla descomunal. Y se supone que estos datos no los aporta el periodista, sino la empresa encuestadora.

    Lo de votar a Vacío para apoyar el pacto de izquierdas también me parece muy raro, por otra parte.

    Pablo Iglesias cometió un error brutal que fue ir de sobrado y faltón. En sus críticas a IU y al PSOE, que comparto ampliamente, dejó muchos heridos que dificilmente lo votarán. Creo que ese es el motivo que Podemos utilice un perfil tan bajo en esta campaña.
  • editado junio 2016 PM
    Vlish escribió : »
    El balance global agrupando españoles y extranjeros deja una conclusión: España sigue siendo un país de emigrantes. Sin embargo, el saldo está cada vez más cerca de la paridad, la diferencia entre los que se fueron y los que han llegado ha sido de 7.385 personas, la diferencia más baja desde 2009, gracias a que la marcha de los extranjeros residentes en España se ha interrumpido con fuerza.

    Basta ya de rasgarnos las vestiduras porque hayan salido unos cuantos decenas de miles de españoles al exterior cuando hemos recibido a millones de emigrantes, y me gustaria saber cuantos de los españoles que se han ido fuera son extranjeros que consiguieron su nacionalidad en los ultimos años.

    Y lo de "la generacion mejor preparada de la historia" es un puto chiste, en todo caso la generacion con mas titulos educativos de la historia.

    Tanto si existe como sino una niña que lloraba cada vez que terminaba un capitulo de Espinete casi mejor que se quede fuera de España.

    Un saludo

    La inmigración que ha traído España en las vacas gordas era principalmente de baja cualificación mientras de manera significativa los emigrantes españoles que se largan de España son de alta cualificación. Era absurdo era un tipo de inmigración que competía con la población española con un alto grado de baja cualificación.

    España hace años que debería haber modificado sus políticas hacia un modelo de alta cualificación, algunos desde las vacas gordas lo veníamos avisando, ese modelo era evidente que no daba para más cuando se quedó estancado durante 4 años al 11%, con ladrillo y turismo no se puede construir un país.

    Los países más importantes de la UE son importadores de puestos de alta cualificación, los necesitan para crecer en un modelo de sectores de alta cualificación, aquí simplemente no se sabe que hacer con ellos ya que no hay tejido para absorberlos a ellos ni al resto, hasta demostré con una comparativa con el resto de bolsas como España se sale de madre del resto de bolsas con un modelo donde prima mucho vivir del sector público y del BOE, con ese modelo poca alta cualificación necesitas.

    Volveré a repetir, España está en el puesto 19 de 28 en peso de I+D en el PIB, 5-6 países hacen un mayor esfuerzo que España si nos atenemos a la renta per cápita, tremendo lo que ocurre en el país que se cree el ombligo del universo, con ese panorama la gente cualificada se larga y se largará a pesar de las ganas que puedan tener de volver.

    Vlish los españoles se creían ricos y en aquella época los inmigrantes que venían era para coger los trabajos que no querían los españoles, hostelería y agricultura, construcción más por necesidad de más trabajadores.

    No tiene nada que ver con la inmigración de los países europeos, tienen de esta, pero también de la otra. Aquí la de alta cualificación en la vida va a venir, poco sueldo, alto paro, poca conciliación familiar,... y ni te cuento la falta de empresas para atraerlos.
    Vlish escribió : »
    Como te podría contar INDE, Europa está lleno de investigadores españoles. Debe ser la nacionalidad más frecuente junto con Indios y árabes en general. Todos con sus doctorados funanciados por el estado español... pero "casi mejor que se quede(n) fuera de España"

    Lo que nos lleva a otro debate, ¿el modelo de I+D de todos funcionarios haciendo investigacion basica es el mejor?, yo no soy experto, pero creo que el problema español es mucho mas de patentes que de tesis doctorales, y eso implica muchas cosas como que en España las universidades ven casi como un insulto el obtener beneficios investigando con/para las empresas privadas.

    Con el modelo de Podemos es obvio que esta chica podria, si no quebramos, volver a España y ganar un sueldo digno de funcionaria del CSIC, pero no tendria ninguna oportunidad creando una empresa que comercialice una investigacion suya.

    Un saludo

    En el informe del 2016 sobre peso de I+D sobre el PIB indicaba la poca inversión del sector privado, la culpa principal es del sector privado no del público. El público sirve para lo que sirve.

    Con un IBEX plagado de constructoras, banca y energéticas es complicado tener un alto porcentaje en I+D.

    Aquí con ese modelo dudo que se pueda tener una universidad privada dentro del TOP 100 y veremos si alguna en el 1000, quien cojones va a invertir I+D en ellas como si se hace en otros países más allá del sector público.
    Vlish escribió : »

    Con el modelo de Podemos es obvio que esta chica podria, si no quebramos, volver a España y ganar un sueldo digno de funcionaria del CSIC, pero no tendria ninguna oportunidad creando una empresa que comercialice una investigacion suya.

    Un saludo

    Yo juraría que en mi universidad en los años 90 habían profesores en el ramo de la cerámica por ejemplo que tenían alguna empresa. Si descubrían un pigmento cerámico se hacían de oro.

    Depende del tipo de investigación y si luego necesitas una fuerte inversión.

    Hemos visto como se ha expulsado a científicos y se los han llevado otros países, las patentes se las quedan otros.

    Aquí hemos visto como incluso el ganador del concurso de bicis eléctricas para implantarlas en Dinamarca tuvo que desistir al no poder conseguir inversión y le tuvo que colaborar con la segunda en la lista para poder construir las bicicletas. Le regalas tus entrañas a la competencia.

    La falta de crédito le cuesta un concurso público danés a una firma española de bicicletas eléctricas
    http://www.guadanews.es/noticia/14321/en-portada/la-falta-de-credito-le-cuesta-un-concurso-publico-danes-a-una-firma-espanola-de-bicicletas-electricas-.html

    En España además nunca se ha educado en el autoempleo por ejemplo.

    Mientras ahora con toda la cara dura se les crítica por no ser emprendedores ¿de la nada?
  • editado junio 2016 PM
    DE_CENTRO_DERECHA escribió : »
    Dice Podemos que si gobierna en los próximos 4 años bajará el paro al 11%, creará empleo sobre todo en el sector público, además será estable y de calidad (como Cuba que tiene pleno empleo y todos son trabajadores públicos). También prometen aumentar el gasto en 60.000 millones pero sin disparar el déficit. Lo van a sacar todo subiendo los impuestos a los ricos y luchando contra el fraude fiscal.
    Son el Pinocho de la política española pero más culpa tienen los gilipollas que se lo creen.

    Ahora todos se han apuntado a crear muchos puestos de trabajo, dudo que se consigan.

    Llegar a los 20 millones de puestos de trabajos a que tasa de paro crees que se podría llegar :D

    Lamentable todos, del único el PP con esto en las anteriores elecciones a estas todos apuntados a más de dos millones de puestos de trabajo, lamentable.

    España a corto plazo básicamente tiene yo creo tres formas de generar empleo: Turismo, ladrillo y sector público.

    El turismo por un lado vas de prestado gracias a los conflictos en los países musulmanes y por otro lado el sector no da ya más de si y en la vida te va a dar la salvajada de puestos de trabajo que necesitas para bajar del 21% a cifras aceptables.

    El ladrillo no va a volver como antaño, no vas a tener dinero infinito en créditos, mucho paro, bajos sueldos, mucha gente largándose, el mayor parque de vivienda vacía de la UE de largo en valores absolutos y relativos hacen que sea complicado que pueda ser el motor de creación de empleo a destajo.

    Por tanto "sólo" te queda el sector público para que este pueda mover nuestro modelo de consumo, algo que creo que hizo Obama. El problema es que España es dependiente de la UE y a sus políticas y está sujeto a reducir el déficit hasta el 0% en teoría hasta el 2020 pero serán algunos más, es el segundo país con más déficit tras Grecia.

    Complicada situación de España con esa salvajada de paro por no hacer las cosas bien.

    Pero desde mi ignorancia es por donde se podría relanzar la creación de empleo, de otra manera complicado.

    El medio-largo plazo simplemente no existe y por tanto la tasa de paro tiene fecha de estancamiento, veremos si es entorno al 15% algo más o algo menos, pero dudo que sea similar al 11% de la época de Aznar en plenas vacas gordas en cuatro años fue imposible bajarlo de esa cifra. Se fía todo al veremos si hay suerte y ocurre otro milagro para sobre explotarlo y volver a decir que somos los mejores del universo con un modelo productivo ridículo.

    España no tiene músculo para crear empleo y más cuando tienes esa salvajada de paro.

    Fiarlo a conseguir la financiación para ese proyecto vía impuestos, lucha contra el fraude, corrupción, ... es algo intangible. Pero a su vez la parte que puedas recaudar quizás sea la mejor forma de bajar el paro, pero claro eres dependiente de las decisiones de la UE.

    Dices que es el Pinocho de la política, pero sin embargo tú votaste al PP que decía que iba a crear más de 3 millones de empleos cuando eso era IMPOSIBLE. Además con incluso un déficit público del 6.4% decía que no iba a subir impuestos, tocar la sanidad, educación, pensiones,.... Yo decía que parecían más de izquierdas que IU, era una tomadura de pelo, ahora esto se conoce como POPULISMO. :D

    Ahora sigue igual prometiendo dos millones de empleos y bajar los impuestos, cuando no se ha cumplido el déficit nunca.

    Habían y hay gilipollas que se creen las tontadas del PP, al parecer eres uno de ellos.

    Yo no me creo a Iglesias.

    El otro día me tuve que tragar un trozo del circo de la Sexta Noche en cena familiar. Salen los 20 millones y la bajada de impuestos del PP y me descojoné, salen los 2.5 millones de puestos de trabajo de Cs y me descojoné y sale el 11% de Podemos y me tronché de risa. El PSOE entre tanta risa ni me enteré.

    En la anterior campaña todos fueron más comedidos excepto el PP, ahora parece que hay que tirar toda al carne en el asador.

    shapeley escribió : »
    Mi mujer es una del 15,7%. No soporta a Pablo Iglesias. Que esa fuga de votos recale en el PSOE no dan cifras y me parece que es más lo que opina el periodista. Mi mujer no va a votar al PSOE, seguramente vote nulo. Si la cosa está reñida quizá vote a Pedrito por eso de apoyar al pacto de izquierdas, pero lo último que pasa por su cabeza es votar a Pablo Iglesias. Votó a Carmena así que lógicamente no es un problema ideológico sino se desafinidad personal total.

    Es que hay mucha gente que no traga a P.I por culpa de el mismo y también por los medios de comunicación que también han ido a generar animadversión hacia el personaje para generar techo a Podemos.
Accede o Regístrate para comentar.