Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones 26J

1235730

Comentarios

  • Ni tampoco desahucios.
  • Pues yo creo que votar nulo es declarar que no te parece que de esos 4 partidos sea intolerable que gane el PP, cosa que me parece muy fuerte.
  • Si voto votaré a lo mismo ya que al parecer jode bastante, pero claro tengo que bajar adrede para votar, es domingo, verano,...

    Pero yo sigo prefiriendo que gane el PP, este país todavía no se ha cocinado lo suficiente.

    Este país no ha cambiado casi nada. Increíble a los niveles que puede llegar Hispañistan.
    Patroclo escribió :
    ¿Por qué? Por la indefinición del PSOE.

    El PSOE siempre ha sido un partido vacío el problema es que no tenía alternativa.
    Cyrang escribió : »
    poneos como os salga de los cojones, pero uno de esos 4 os va a gobernar.

    Desconozco como está el panorama pero digo yo que podemos descartar a Podemos ¿no? o es que lo apoyaría el PSOE.
    :D
    shapeley escribió : »
    Si nos ponemos racionales e inteligentes, lo único matemáticamente lógico es no votar, porque la incidencia individual del voto es nula y votar tiene un coste de oportunidad. El resto son apreciaciones individuales, simbolismos, costumbres, creencias y lo que queráis, yo ahí no me meto y no espero que nadie se meta, sinceramente.

    Al sistema le importas un pimiento si no votas PP-PSOE.

    No hay más que ver como existía más empatía desde el exterior avisando de los problemas que podría acarrear el aumento de desafección ciudadana hacia los políticos. Con los suyos ya tenían suficiente para ganar, por tanto no importas y para que van a cambiar.
    Smoker escribió : »
    @Patroclo escribió :
    Básicamente es así. Los progresistas en casa o con papeletas rellenas de chorizo haciendo cálculos matemáticos y los borregos a votar sin plantearse cuanto es dos más tres. ¿Y queremos modernizar un país?

    Por cierto, no seáis cabritos, que si votáis chorizo o mortadela a primera hora el disgusto al contar por la noche no es para Rajoy sino para los pobres pringados de la mesa electoral.

    Si nos ponemos dramaticos, mi argumento es que legitimando el sistema cada 4 años no se va a modernizar nada. La unica esperanza es que haya tal magnitud de abstencion que se forzara un nuevo proceso constituyente o algo. Bueno siempre se puede votar a falanje española o al pcpe, algun partido revolucionario de zumbaos.

    Eso al sistema le importa un carajo.

    O no vistes como a pesar de la desafección ciudadana hacia la clase política no había cambios de ningun tipo, el PP hizo que le importaba algo la corrupción, transparencia,... cuando vió como subía Podemos.

    Estas en un país con baja calidad democrática en otro igual se tomarían en serio si hubiese una alta abstención, aquí importa un carajo mientras PP-PSOE obtengan el poder. Aquí no se va a la mejora del país, aquí se va a tener tu propia agencia de colocación y además mantener el cortijo a la otra parte del sistema, las élites económicas. El resto simplemente somos vasallos del sistema.

  • Pues igual si voto, me ha llegado una bonita citación de la Junta electoral. :D

    Al menos soy segundo suplente de Presidente ya voy escalando puestos, la anterior vez fui segundo suplente de vocal.
  • Todo indica que el PSOE tendrá que elegir entre un gobierno de PP-Ciudadanos o de comunistas-independentistas. Porque siendo tercera fuerza política no creo que Sanchez aspire a la presidencia. Lo mejor para el país sería una gran coalición pero eso no ocurrirá por varios motivos: el nuevo Gobierno tendrá que tomar decisiones difíciles, van a ser 4 años duros y dejaría a Unidos Podemos sólo en la oposición capitalizando el descontento. El PSOE dejará gobernar a Ciudadanos junto a un PP renovado y se quedará en la oposición con Unidos Podemos.
    A mi lo que me gustaría es que el PSOE permitiera la investidura de Pablo Iglesias y un Gobierno en minoría de Unidos Podemos con partidos independentistas (entrar en él es tan suicida como hacerlo en uno del PP). Sería terrible para el país a corto plazo. Además habría que dejarles gobernar al menos media legislatura para que no tuvieran excusa. Y cuando la situación sea ya insostenible con fuga masiva de capitales, cierre de empresas, secesión unilateral de territorios, desempleo galopante, devaluación de salarios, recorte de pensiones, corralito, disturbios, huelgas y el coletas a punto de sacar el ejército a la calle pues se hace una moción de censura. Serviría para quitarle la venda de los ojos a muchos (no a los fanboys) y daría lugar a un Gobierno estable, quizás a través de nuevas elecciones.
    Yo tengo ganas que gobierne Podemos. Me llevaría mi dinero a Suiza y con lo que tengo ahorrado podría vivir 15 años a cuerpo de rey en cualquier país tropical hasta que pase la tormenta. Lo que le ocurra mientras tanto a los españoles me la suda, yo cada vez pienso más en mi y menos en los demás.
  • Otro patriota de opereta ..... . Por cierto no se que perra os ha pillado con que Rajoy se va a ir y el PP se va a renovar, ¿y a quién ponen?, si hay hasta 4 facciones en el PP que se llevan a muerte entre ellas. Mariano es el nexo de unión, sin él es el caos.
  • Cada vez está más claro que va a haber un gobierno PP+Cs con la abstención del PSOE.

    Lo más interesante será a que distancia se quedan de los 175, y por tanto, cual va a ser la facilidad de crear coaliciones de bloqueo a las propuestas.

    Un ERC+PODEMOS+BILDU+PSOE por encima de los 175 será interesante de ver en los momentos que se aprueben medidas de recorte o se tengan que rechazar propuestas de la oposición (derogación ley mordaza, derogación reforma laboral....). El PSOE estaría toda la legislatura teniendo que definirse, votando con los radicales+independentistas+ETA o votando con la derecha reaccionaria recortadora de libertades. Cuatro años así para el PSOE van a ser muy duros.

    Si el PP+Cs+ el partido antes conocido como CiU+PNV+CC pasan de los 175 todo será más sencillo para el PSOE. Podrá votar de cara a la galería porque su voto no será decisorio. Por suerte para ellos esta parece la posibilidad ganadora.

    En cualquier caso los nacionalistas van a hacer su agosto esta legislatura.
  • El partit antes conocido como Convergencia no creo que apoye en nada al PP, sería su tumba en Cataluña porque ERC y Podemos se lo merendarían. Yo no veo la cosa tan sencilla, probablemente veamos un país ingobernable o un intento de suicidio del PSOE.

    ¿De verdad ves a los nacionalistas pactando con PP & Cs?, ¿de verdad ves cediendo alguna de las dos partes?, ........ con elecciones en Euskadi el PNV también tiene que andar con ojo. Ni el PP es el del 1996 ni los nacionalistas lo son y más con el fantasma de Podemos por ahí.
  • Hace un par de meses decía Ortuzar: "Me da igual que sean extremistas de derechas que de izquierda; que vayan repeinados con sus rubios flequillos que con las camisas arremangadas. Ni mister Trump ni el camarada Iglesias resolverán las injusticias".
    Aunque el mensaje tiene algo de electoralista creo que dio en el clavo con los populismos. Pasadas las elecciones del País Vasco se podrá contar con el PNV.
  • Tras la WWII habia un pais europeo condenado a tener un gobierno comunista, Italia, el PCI era el partido mas honrado, hablando de un pais del Sur de Europa, era el partido hegemonico en la cultura, en las ciudades, en los jovenes, la Democracia Cristiana era un partido apestoso de corrupcion, lleno de traiciones internas e incapaz de hacer las reformas minimas de un pais europeo.

    Y sin embargo el PCI nunca gano unas elecciones, siempre parecia muy cerca de ganar, pero al final siempre ganaba la DC, el "factor K" lo llamaban, el miedo/rechazo al comunismo, a lo desconocido, se imponia por encima de las ganas de cambio.

    Viendo las encuestas de hoy, la unica duda electoral es si habra en España "factor K", para bien o para mal el cambio, se defina como se defina, es ya monopolio de Podemos & Co. y el continuismo, se defina como se defina, es ya monopolio del PP, asi que en OK Corral habra duelo entre las dos Españas, la rural, mayor, conservadora y generadora de riqueza versus la urbana, joven, revolucionaria y gastadora de riqueza, ambos han laminado a los centros, han parado, y veremos si el daño se queda solo en eso, a los independentistas varios, y han forzado una lucha a dos, gracioso que nunca haya habido tanto bipartidismo real como ahora, ganara quien se lleve la Moncloa, claro, porque quedar segundo ya no es premio para ninguno de ellos.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Tras la WWII habia un pais europeo condenado a tener un gobierno comunista, Italia, el PCI era el partido mas honrado, hablando de un pais del Sur de Europa, era el partido hegemonico en la cultura, en las ciudades, en los jovenes, la Democracia Cristiana era un partido apestoso de corrupcion, lleno de traiciones internas e incapaz de hacer las reformas minimas de un pais europeo.

    Y sin embargo el PCI nunca gano unas elecciones, siempre parecia muy cerca de ganar, pero al final siempre ganaba la DC, el "factor K" lo llamaban, el miedo/rechazo al comunismo, a lo desconocido, se imponia por encima de las ganas de cambio.

    Viendo las encuestas de hoy, la unica duda electoral es si habra en España "factor K", para bien o para mal el cambio, se defina como se defina, es ya monopolio de Podemos & Co. y el continuismo, se defina como se defina, es ya monopolio del PP, asi que en OK Corral habra duelo entre las dos Españas, la rural, mayor, conservadora y generadora de riqueza versus la urbana, joven, revolucionaria y gastadora de riqueza, ambos han laminado a los centros, han parado, y veremos si el daño se queda solo en eso, a los independentistas varios, y han forzado una lucha a dos, gracioso que nunca haya habido tanto bipartidismo real como ahora, ganara quien se lleve la Moncloa, claro, porque quedar segundo ya no es premio para ninguno de ellos.

    Un saludo

    No es la generacion de podemos la que ha dejado el pais en la situacion que esta.
  • Hombre, en el mundo rural de Castilla y Cataluña puede que no gasten un duro, pero de eso a decir que en los pueblos se ahorra y en las ciudades se gasta ......
  • :))

    Me referia a que Podemos & Co. ya han hecho del mayor gasto publico redistributivo su linea de accion preferente, y cualquier colectivo que quiera mas gasto publico se asociara a ellos, mientras que el PP ha hecho lo mismo con la generacion de riqueza empresarial, y cualquier colectivo que apueste por ella se asociara a ellos.

    Es otra forma de ver como llegaremos de divididos socialmente a las elecciones, una division que nunca se habia dado de forma tan radical.
    No es la generacion de podemos la que ha dejado el pais en la situacion que esta.

    Cierto, Podemos es y va de Adan, empezar de nuevo quemando lo viejo ( no a los viejos :D ).

    Un saludo
  • Lo peor de todo es que es cierto: es la generación anterior a los que tenemos +-30 años la que ha destrozado el país.
  • editado junio 2016 PM
    Vlish... en un contexto de guerra fría, el "factor K" era elegir entre el bloque del este u occidente. Ser camaradas de la URSS o aliados de los países atlánticos.

    Hoy, por mucho que se empeñe Rivera, no se trata de elegir entre dos bloques de un mundo dividido en dos por una cortina de hierro. Hoy se trata de elegir entre socialdemocracia, Europa social, Estado de bienestar... o TTIP, privatización, modelo estadounidense, etc. Y ante la indefinición del PSOE, surgen alternativas definidas.

    Vamos, que nadie se plantea ahora mismo una sociedad comunista como objetivo, por suerte. Eso sería como decir que el PP quiere volver a la sociedad franquista... aunque vistas las últimas leyes aprobadas de "seguridad" liberticidas... ya tengo mis dudas.
  • editado junio 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Yo he votado en blanco alguna vez y no me causa problemas, hasta ahora en una circunscripcion provincial como Ciudad Real el reparto de los votos estaba cantado, 3-2 dependiendo de quien ganase, y normalmente si votas en blanco es porque pasas de los partidos grandes, pero tambien de los pequeños, y el voto en blanco tiene, al menos para mi, una mas clara significacion ideologica, participas pero no te gusta ninguna opcion, mientras que el voto nulo parece mas una gamberrada.

    De todas formas reconozco que con 4 opciones el voto en blanco tiene mas efectos distorsionadores que antes.

    Un saludo

    La significación real es que los votos en blanco se reparten proporcionalmente a los votos válidos obtenidos por los partidos por lo que terminan beneficiando más a los que mas votos tengan. Moralmente y la sensación puede ser otra como dices, pero en la realidad, gracias a la ley electoral es así, apoyo a los más votados.
  • editado junio 2016 PM
    Lo peor de todo es que es cierto: es la generación anterior a los que tenemos +-30 años la que ha destrozado el país.

    Porque en ningun otro pais europeo o terricola hay probemas economicos, sociales, de corrupcion o de representacion politica, ¿no?.

    Una de cosas que no aguanto del fenomeno podemos, que no es solo el partido como tal, es la idea que aqui estamos infinitamente peor que en los demas paises, y que nuestros problema es sencillamente de haber elegido mal a nuestras elites politicas, como sino hubiese problemas estructurales, algunos propios, otros compartidos, al margen de las elites.

    El "fenomeno podemos" es de facto prepolitico, y muy antimarxista, estamos mal porque elegimos a Gonzales, Aznar o Rajoy, y estaremos bien cuando esten en el poder Iglesias, Garzon u Oltra.
    Hoy se trata de elegir entre socialdemocracia, Europa social, Estado de bienestar... o TTIP, privatización, modelo estadounidense, etc

    Sigue habiendo un factor k, al menos yo si lo siento, o estamos en la UE o nos salimos, el programa de Podemos es imposible de aplicar en esta UE, y pensar que el 30% del electorado de España puede cambiar la UE a mi me resulta imposible de creer.
    Moralmente y la sensación puede ser otra como dices, pero en la realidad, gracias a la ley electoral es así, apoyo a los más votados.

    Si, pero hasta estas elecciones, o hasta el 20D, el resultado practico era indiferente porque o habia 3-2 o habia 2-3, y ambos resultados me daban igual, precisamente Ciudad Real sera una de las batallas electorales, porque es posible desde el 3-1-1 al 2-2-1 o mucho mas dificil un 3-2, ahora si que el voto en blanco tiene repercusiones reales que puede no compartirse por el votante.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Lo peor de todo es que es cierto: es la generación anterior a los que tenemos +-30 años la que ha destrozado el país.

    Porque en ningun otro pais europeo o terricola hay probemas economicos, sociales, de corrupcion o de representacion politica, ¿no?.

    Una de cosas que no aguanto del fenomeno podemos, que no es solo el partido como tal, es la idea que aqui estamos infinitamente peor que en los demas paises, y que nuestros problema es sencillamente de haber elegido mal a nuestras elites politicas, como sino hubiese problemas estructurales, algunos propios, otros compartidos, al margen de las elites.

    El "fenomeno podemos" es de facto prepolitico, y muy antimarxista, estamos mal porque elegimos a Gonzales, Aznar o Rajoy, y estaremos bien cuando esten en el poder Iglesias, Garzon u Oltra.

    ¿Qué fenómeno podemos ni que niño muerto? El problema es haber escogido mal a los líderes que provocaron una serie de problemas estructurales y mandaron todo a la mierda en tiempos de bonanza. Como muchos de nuestros padres desde el final de la crisis del 82 (donde tan mal lo pasaron pero que es una broma comparado con lo actual) hasta finales de los 90 donde, en vez de ahorrar pensando en el futuro, prefirieron endeudarse con hipotecas, préstamos y demás que sus hijos tendrán que pagar.

  • Blackbana, ¿no te parece un tanto infantil tu postura? Todo es culpa de los demás, nosotors no tenemos culpa. En concreto de las élites políticas (que habrán llegado al poder por generación espontánea). El pueblo, al menos el menor de 40 años es puro e inocente, la culpa de los que nos precedieron.
    El paro es un problema generado por las élites políticas? ¿no existía antes de 1990?¿Existía en 1970?

    Comento explícitamente el paro, porque en realidad es el único problema característico de España y que no se da en otras sociedades en la misma forma. El resto de problemas de nuestra sociedad es compartido por todas las sociedades que nos rodean en medidas muy parecidas. La diferencia es que somos estructuralmente mas pobres y menos industrializados desde prácticamente 1800, pero compartimos problemas.
  • [
    @Vlish escribió :


    El "fenomeno podemos" es de facto prepolitico, y muy antimarxista, estamos mal porque elegimos a Gonzales, Aznar o Rajoy, y estaremos bien cuando esten en el poder Iglesias, Garzon u Oltra.


    Un saludo


    En el caso de la Comunidad Valenciana no hace falta esperar, es radicalmente cierto.


  • Hombre, sería nuestra culpa si llegado el momento del relevo generacional no seamos capaces de cambiar el modelo de país que tenemos. Y no solo tenemos un déficit económico que proviene del siglo XIX sino que tenemos un déficit democrático de décadas y una transición democrática amenazada por una banda terrorista y por golpes de Estado. Es más si tenemos democracia hoy en día en España es porque estamos en Europa.

    También hay que decir que los líderes políticos son el reflejo de la sociedad española.
  • Unos minutos musicales (30 segundos en realidad) gentileza del Partido Popular

    <blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Vamos vamos <a href="https://t.co/mlDEyb5wJb">pic.twitter.com/mlDEyb5wJb</a></p>&mdash; Juanma del Álamo (@jmdelalamo) <a href=" de junio de 2016</a></blockquote>

  • Ciudadanos y Podemos pelean. El PP desvía la atención con frikadas. El PSOE se pierde.
  • Basicamente de acuerdo, para mi Ciudadanos ha hecho una precampaña desastrosa queriendo ser mas de derechas que el PP, sin saber aclarar si pactara, y en que condiciones, con el PP o con el PSOE, el PSOE lleva perdido desde el 2010, hace un analisis igual que Podemos, usa un lenguaje igual que Podemos, pues coño la gente vota a Podemos y no a una mala copia, el drama del PSOE es que es incapaz de explicar que hizo en el 2010, que fue salvar a España y a Europa de la catastrofe, Podemo bien, saben que estan fuerte y juegan a no cometer errores, creo que quizas eso les cueste algunas decimas al final, y el PP esta feliz con sus videos, realmente nadie se mete con ellos, la corrupcion ya no es un tema de debate, ni siquiera tienen que entrar en el barro contra Ciudadanos, hasta ahora la mejor precampaña porque los demas pelean por el puesto 2 y aceptan que gane el PP sin problemas.

    Un saludo
  • editado junio 2016 PM
    Ahora mismo, el único partido con posibilidades de ganar al PP es Podemos. PP 29%, Podemos 25%, PSOE 20%...

    El problema del PSOE es que sus posibles votantes, cuando vayan a meter su papeleta, desconocerán si están votando un gobierno de Rajoy y Cs o un gobierno con Podemos. Deberían de aclararlo antes de hundirse de verdad.

    No obstante votar PP o Cs está claro que es votar gobierno del PP, y votar Podemos está claro que es votar gobierno progresista y echar a Rajoy.

    La indefinición pone los clavos al ataúd del PSOE.
  • Respecto a los pactos de Ciudadanos ellos dicen que apoyarán al PP si no esta Rajoy. Si se va Rajoy hay una guerra civil en el PP.
  • Ellos dicen muchas cosas, el caso es que no va a haber nuevas elecciones y el PP va a ganar con holgura. Veo difícil que muevan a Rajoy, quizá en ve de apoyarle se abstengan, junto con el PSOE.
  • Hombre, yo a Rivera le llevo meses escuchando eso. Si Rajoy es nombrado presidente con solo los votos de su partido estamos condenados a otra legislatura corta y para que salgan las leyes va a tener que haber acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. Es el fin del PSOE si Podemos no la caga.
  • Rajoy no va a repetir como presidente del gobierno. Y el PP formará gobierno con abstención del PSOE o si suma con Cs. Cualquier otra fórmula, compleja ciencia ficción.
Accede o Regístrate para comentar.