Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Roma, la ciudad eterna

editado abril 2016 en Viajes
Hola, hamijos.

Para finales de junio me voy a pasar un finde a Roma. Yo estuve con el instituto día y medio como aquel que dice (fue un tour por toda Italia) hace ya la friolera de 20 años y, aparte de que muchas cosas se quedaron en el tintero, pues lo que vi, conviene que lo vuelva a ver (además no voy sola, voy con gente que no hay ido nunca).

Quisiera recomendaciones de todo tipo, teniendo en cuenta que viene un niño de unos 10 años y una abuela de 65.

Yo, desde mi admiración por la Roma clásica, me dedicaría en exclusiva a ello, pero no está solo mi gusto. Como vamos con crío, preferentemente sitios al aire libre. De hecho, creo que lo único a la sombra serán los museos vaticanos, que son visita obligada (y ya nos moriremos en la cola de entrada).

Se agradecen también sitios para comer/cenar donde disfrutar un poquejo a precios populares, y algo donde relajarse de compras, quizá para la última mañana, la del domingo.

Gracie mile!
«13456

Comentarios

  • procura pillar la entrada al vaticano por internet o en una visita guiada en grupo, asi es posible que te saltes la cola.

    yo, con mi pedrada... hay un parque de atracciones en roma... va, pero es nuevo y aun esta un poco verde, y roma merece la pena verlo y pasar del parque :chis:
  • Para comer o cenar, casi cualquier sitio del Trastévere o de Campo de' Fiori, donde está la estatua de Giordano Bruno, en el lugar donde lo quemaron por hereje. Supongo que por eso la especialidad del lugar son las pizzas a la brasa (esto último es broma). Del Trastévere imprescindible echarle un ojo a la Basílica de Santa María.

    Y hablando de ojos, a mí me molan las vistas de la ciudad desde Villa Borghese, un enorme parque detrás de la Piazza di Spagna.

    Como dices que vas con un niño, recuerdo una juguetería chulísima en la Piazza Navona. Y unas heladerías prodigiosas en la plaza del Panteón. En fin, tantas cosas...
  • La verdad es que el Panteón es algo único, a mi fue lo que más me sorprendió.
  • Sí, yo lo recuerdo poco, estaba muy oscuro y la peña de mi instituto aprovechó para sentarse, que llevábamos mucho andado... Luego revivimos un momento viendo el Coliseum...
  • Un finde a Roma con un niño de 10 años y una abuela de 65? Pues no te queda más que dar algún paseo por la ciudad y poco más. Con eso ya se te irá el tiempo. Pasea por los foros hasta el Coliseo y vuelve por debajo (Boca de la Verdad, Isla Tiberina y Teatro Marcelo), haz un recorrido uniendo las plazas (Navona, Trevi, España, Popolo, Panteón) y otro paseo por el Vaticano desde el castillo Sant'Angelo.

    El resto yo lo descartaría, incluyendo por supuesto entrar a los Museos Vaticanos.
  • Después del Panteón:
    Sant' Eustachio Il Café, la Biblioteca Casanatesnse y la iglesia de San Ignacio de Loyola y su techo que parece en 3D.
    Y a comprar helados en Giolitti.

  • editado abril 2016 PM
    ¿Alguien ha visitado Ostia Antica?

    A ver, que la abuela no está inválida y el niño se cansará, pero eso es lo que le toca, tampoco nos pongamos en lo peor. Los museos vaticanos van a ser sí o sí, eso lo sabemos todos...

    La historia es que me digáis sitios para poder trazar un itinerario majo, ese es mi pensamiento, claro.

    (Voy tomando nota).
  • Si tienes tiempo, en una iglesia "menor"

    https://es.wikipedia.org/wiki/San_Pietro_in_Vincoli

    te podrás encontrar con esa sorpresa.
  • @SiriuS escribió :
    Si tienes tiempo, en una iglesia "menor"

    https://es.wikipedia.org/wiki/San_Pietro_in_Vincoli

    te podrás encontrar con esa sorpresa.

    Ahí también estuve y, ciertamente, el Moisés es algo que hay que ver de cerca :)
  • Claudia, tienes un mensaje.
  • editado abril 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    ¿Alguien ha visitado Ostia Antica?

    A ver, que la abuela no está inválida y el niño se cansará, pero eso es lo que le toca, tampoco nos pongamos en lo peor. Los museos vaticanos van a ser sí o sí, eso lo sabemos todos...

    La historia es que me digáis sitios para poder trazar un itinerario majo, ese es mi pensamiento, claro.

    (Voy tomando nota).

    Bueno, yo te doy mi opinión nada más, para mí con todo lo que hay que ver de Roma los museos del Vaticano son totalmente prescindibles para un fin de semana yendo o no yendo con niños :-) Con un niño más. Pero para gustos colores, claro.
  • En Roma hay mucho por ver, sí, pero es que el Vaticano tiene joyas como la Capilla Sixtina (realmente no recuerdo nada más de los museos vaticanos, si te soy sincera). Ten en cuenta que soy la única que ha pasado por Roma y a la gente le gusta visitar el Vaticano, es visita obligada, como el Coliseo y el Panteón, creo yo.

    Como dije, si de mi dependiera me centraba en la Roma clásica, adoro la época romana y la admiro desde niña, me encanta ver ruinas de ciudades, calzadas, etc. y arte. En fin, es imposible de describir, pero soy así de especial ;)
  • Yo iría al Vaticano, qué duda cabe, pero los museos Vaticanos, que evidentemente se visitan ante todo y sobre todo por la Capilla Sixtina, te comprometen mucho tiempo. Son muy grandes y solo llegar hasta la Capilla es un paseo. Pero vamos, que entiendo que es un must por lo icónico de ver la Capilla. Roma es tan impresionante que en un fin de semana no da más que para must continuos: Coliseo, Foros (incluido Campidoglio y Columna de Trajano), Moisés, Trevi, España, Navona, San Pedro, Sant'Angelo, Panteón y Capilla Sixtina. Se quedan fuera maravillas menos icónicas, pero es que es un museo continuo.
  • Yo fui el último fin de semana de un mes de noviembre, y el domingo la entrada a los museos vaticanos era gratis y rápida... Lo digo por si también te coincide, como dices que finales de junio...

    Si sacas la entrada de foro y coliseo conjunta, hazlo en el foro que no hay cola, en el coliseo era interminable

  • Dicen que, si prestas atención, en la Plaza Venecia aún se puede escuchar cómo resuenan los ecos de los discursos de Mussolini. Pero como siempre hay mucho barullo, es difícil apreciarlo.
  • editado abril 2016 PM
    Que envidia ... cuando pague mis deudas, me pienso hacer un viajecito guapo (espero que exista la reencarnación porque tengo pellas para tres vidas :P)
  • @claudiamr escribió :
    ¿Alguien ha visitado Ostia Antica?

    Estuve hará como veinte años. Me encantó, pero es para echar el día. Recuerdo a mi novia de entonces entretenida partiendo piñones con piedras sobre los mosaicos del suelo.

  • @Stern von Afrika escribió :
    @claudiamr escribió :
    ¿Alguien ha visitado Ostia Antica?

    Estuve hará como veinte años. Me encantó, pero es para echar el día. Recuerdo a mi novia de entonces entretenida partiendo piñones con piedras sobre los mosaicos del suelo.

    Es que desde que vi un documental al respecto, estoy emperrada en visitarla. Quería saber si merecía la pena, porque he leído opiniones para todos los gustos.
  • Por cierto, ya no me acordaba de la jodienda de vestir "con decoro" para visitar iglesias y el Vaticano. Como si unos tirantes o unos pantalones cortos fueran indecorosos. Cuando fui con 15 años me fliparon los carteles, lo peor es que al cabo del tiempo se han instalado también en las catedrales de este país. Pa que luego digan de los musulmanes y las mezquitas. Me tocará llevarme el pareo y envolverme en él antes de entrar...
  • No querría desviar mucho el tema pero lo veo bien y no lo veo integrista, tu iglesia, tus normas.
  • editado abril 2016 PM
    Yo lo veo un poco como todo, depende: Si es Patrimonio no es tuyo. Si no es tuyo, no se aplican tus normas. Si lo es, por supuesto, el que manda eres tú.... ah, claro, y el que paga!
  • Sinceramente no controlo bien del tema pero entiendo que los edificios religiosos por lo general pertenecen a instituciones religiosas que algunas normas sí podrán poner. Y el que paga manda pagando o no pero tampoco puedes decir que como pagas puedes ir en contra de las normas.
  • editado abril 2016 PM
    @Big Kahuna escribió :
    Sinceramente no controlo bien del tema pero entiendo que los edificios religiosos por lo general pertenecen a instituciones religiosas que algunas normas sí podrán poner. Y el que paga manda pagando o no pero tampoco puedes decir que como pagas puedes ir en contra de las normas.

    Obviamente no. Y tampoco me refería a manda el que paga si no que si tu pones las reglas, también deberías poner la pasta. Que si quieres excluirme de ver algo de tu propiedad por el motivo que sea estás en tu derecho, pero si ese algo se mantiene y restaura con dinero DE MI BOLSILLO, ese derecho se me hace un tanto más cuesta arriba.
  • ¿Ah tu hablas de impuestos y tal? Yo pensaba en la entrada, aunque creo que solo cobran subir a la cúpula.
  • No claro, yo hablo del mantenimiento del templo en si. Lo de que cobren entrada y se la quede la iglesia da para otro tema xD.

    También aclaro que hablaba en principio de España, desconozco quién mantiene los templos en Italia. Si es la iglesia, que pongan las normas que quieran. Si no es así...
  • A ver, seamos serios. En Italia ni zorra, pero en España, pese a que la Iglesia tiene a su nombre las catedrales, son patrimonio cultural, así que el Estado pone pasta para su conservación.

    Lo de las reglas es un tanto flexible, porque en una boda, por ejemplo, jamás he visto que se echara a nadie por enseñar los hombros o las piernas, empezando por la novia. Del mismo modo, dudo que echen a nadie de una misa hoy en día, pero, claro, si vas a ver lo bonito que es un edificio, entonces ten cuidado, que tienes que vestir "decoroso" (como si ir en tirantes o enseñando media pierna en en siglo XXI fuera algo indecoroso, coño, que ni en el opus). La doble moral y tal.

    Por otro lado, en el Vaticano, no es solo por entrar a la basílica de San Pedro, sino que las reglas aplican también a los museos.

    Del tema de las entradas, no recuerdo que en los 90 se cobrara por entrar a ninguna catedral en este país, pero parece ser que ahora sí sucede. A mí, francamente, me molesta. Veía medio normal poner una moneda por encender el retablo X si querías sacar una foto o filmar, pero, en fin. Recuerdo que en algún caso ha llegado a venir un cura a decirle a mi padre que tenía que apagar la cámara de vídeo y si quería imágenes que comprara las postales, pero poco más.

    A mí, francamente, me parece bastante surrealista. Es lo que decía Gila: "Empezaron por un pesebre y mira el chiringuito que tienen montado". Luego de la virgen del puño y tal.
  • @claudiamr escribió :

    Del tema de las entradas, no recuerdo que en los 90 se cobrara por entrar a ninguna catedral en este país, pero parece ser que ahora sí sucede. y tal.

    En los 90 (concretamente en el 92) me quisieron cobrar 1000 pesetas (creo recordar que era esa cantidad) por visitar la catedral de Sevilla, así que es una de las catedrales españolas que me faltan de visitar.
Accede o Regístrate para comentar.