Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Roma, la ciudad eterna

1246

Comentarios

  • @Sil escribió :
    @Wepitone escribió :

    Ah la carretera de Como a Bellagio es un infierno de conducir, pero preciosa para ir sin prisas, aunque merece la pena ir en el autobús por ver como coño es capaz de pasar por los sitios que pasa. El Ferry es caro pero es lo mejor.

    Yo me hice todo el norte de Italia en moto y es un puto infierno, por petadas, por infraestructuras deficienes y por que son unos tarados.
    Bajando del Stelvio nos tiramos 5 horas para hacer los 240km hasta Milán, pasando por Como y Bellagio, un infierno, aunque es cierto que la zona es espectacular

    Yo volví de Bellaglio en autobus hasta Como, no sabría cuantos kilómetros eran, pero nos serian mas de 40 o 50, tardamos mas de una hora, por la carretera, y porque, como dices están tarados, las putadas que le hicieron al conductor, y la paciencia de este, están por encima de nada que yo haya visto nunca.
  • editado agosto 2016 PM
    Lo que hablabais de planificar las vacaciones: cuando yo era joven, he hecho viajes en plan "echa los sacos de dormir en el maletero, vamos a coger la carretera de Burgos y ya veremos donde acabamos" ... y siempre fueron un éxito.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Lo que hablabais de planificar las vacaciones: cuando yo era joven, he hecho viajes en plan "echa los sacos de dormir en el maletero, vamos a coger la carretera de Burgos y ya veremos donde acabamos" ... y siempre fueron un éxito.

    Para mí es inconcebible, porque ante todo visito sitios que tengo especial interés por conocer, porque disfruto preparando el viaje, porque no me gusta perder el tiempo en destino... viajar como tú dices es diferente: te importa más la compañía, la experiencia de compartir unos días con unos amigos, que el destino. No son viajes ni peores ni mejores, simplemente son radicalmente distintos en sus objetivos.

  • Son dos tipos de viaje distintos en que se buscan cosas distintas.
    Y ni hace falta tenerlo todo milimetrado como Shapeley ni andar a lo punky como capi, si hago ruta suelo coger sólo alojamiento para la primera noche y con una idea aproximada de los lugares a los que quiero ir y luego voy modelando según la marcha.

  • Yo reconozco que soy muy neurótico, todo sea dicho, y sí que necesito tener los alojamientos y transportes desde origen.
  • editado agosto 2016 PM
    @shapeley escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Lo que hablabais de planificar las vacaciones: cuando yo era joven, he hecho viajes en plan "echa los sacos de dormir en el maletero, vamos a coger la carretera de Burgos y ya veremos donde acabamos" ... y siempre fueron un éxito.

    Para mí es inconcebible, porque ante todo visito sitios que tengo especial interés por conocer, porque disfruto preparando el viaje, porque no me gusta perder el tiempo en destino... viajar como tú dices es diferente: te importa más la compañía, la experiencia de compartir unos días con unos amigos, que el destino. No son viajes ni peores ni mejores, simplemente son radicalmente distintos en sus objetivos.

    No sólo por la compañia.

    Yo tambien hago viajes estilo capi, y los hago solo. Para mi lo importante es la sensación de libertad y autosuficiencia: estoy a xmil kilómetros de casa, en un sitio donde no entiendo el idioma y no conozco a nadie, y puedo hacer lo que me de la gana.

    Tirarse un día entero tumbado en la orilla de un lago de los Alpes eslovenos leyendo a E. J. Hobsbawm para mi roza el éxtasis, no es para nada "perder el tiempo en destino"
  • Tienes razón, si es que al final hay casi tantas formas de viajar como personas. A mí solo me repelen los aires de superioridad de unos u otros, especialmente de algunos mochileros.
  • Es que además no son cosas incompatibles, disfrutar de un tipo de viaje no implica no disfrutar del otro.

    Aunque yo lo veo un poco como shapeley, en unos inviertes en 'descubrir/conocer un sitio' (sin olvidarte de la compañía o del hedonismo) mientras que en el otro terminas mas centrado en disfrutar del momento y la compañía (aunque esta seas tu mismo).

    Por cierto, viajais sólos a menudo?
  • @Inde escribió :
    Por cierto, viajais sólos a menudo?

    Yo nunca, pero es que tuve la suerte de encontrar a alguien con quien tengo compatibilidad 100% en cuanto a destinos, tipos de viaje, ritmos... bueno, yo soy un poco más neurótico que mi mujer XD pero nos gusta lo mismo.

  • editado agosto 2016 PM
    Yo los viajes los planifico 6 meses antes, ahorro dinero, problemas e imprevistos.

    Hoy en día no descubres nada, salvo que quieras descubrirlo, y me explico, hay la suficiente información en internet como para saber cuanto de interesante es un sitio (y no hablo de una medida objetiva de dos noches en tal lugar, si no una evaluación subjetiva del lugar con la información que obtienes y tus gustos) negarte a verla, aun cuando puede hacer tu experiencia en el lugar mas gratificante (eso ya según las personas a mi no me quita nada de interés saber que hay en un sitio donde voy) te ahorra tiempo y dinero en buscar o planificar in situ, y maximiza el tiempo que disfrutas del sitio.

    Obviamente luego estas más a gusto en unos sitios que otros, pero personalmente no me arrepiento de planificar mis vacaciones, la cantidad de pasta y tiempo que he ahorrado compensa las contadas veces que me hubiera quedado en algún sitio un día mas y en otro menos por ver o disfrutar mas del primer sitio.
  • editado agosto 2016 PM
    @Inde escribió :
    Por cierto, viajais sólos a menudo?

    Jamas, antes me buscaba a alguien que compartiera destino, y aficiones, parte del viajar es compartir la experiencia con alguien, creo yo. Eso si, nada de viajes "organizados", tuve una época hace mucho tiempo que por falta de conocimiento de algún lugar o miedo los hacia, y me parecen lo peor, ahora que puedes reservar un motelito encantador en cualquier parte de la selva de borneo desde casa el que viaje organizado es por vagancia, y falta de criterio.
  • editado agosto 2016 PM
    Para mi el mayor motivo para planificar es el dinero. En mi caso es la variable fundamental y la planificación me permite ahorrar dinero en transportes, alojamiento e incluso alimentación.

    Personalmenre preferiría ir más por libre y actuar más por apetencias en el momento, pero no me puedo permitir llegar a un destino y ver que me quieren clavar chorrecientis euros por dormir una noche en un sitio de mala muerte.
  • @Wepitone escribió :
    Yo los viajes los planifico 6 meses antes, ahorro dinero

    Yo también planificio con much antelación, en gran parte, por eso. Si no, es muy difícil poder salir del continente. Si viajo por Europa o el norte de áfrica ya me lo tomo de forma más tranquila.

    Eso sí, antes era muy obvio que cuanto antes comprases los billetes mejor. Ahora, a pesar de que es necesario comprar con antelación, ya no es tan obvio el momento en el que sale más a cuenta comprarlos...
  • Creo que leí que se había estudiado y los billetes de avión salían perfectos a falta de 2-3 meses, ni antes ni después. Los hoteles sí que compensa cuanto antes mejor, aunque solo sea porque los que tienen mejor relación calidad/precio se llenan.
  • Nosotros hacemos un poco mezcla de todo (bueno, ahora con el peque me parece que ya no, jeje). En viajes al, digamos, primer mundo, sí lo llevamos más planificado el tema alojamientos y transportes.
    Las veces que hemos estado en Asia sí vamos más a la aventura. En Tailandia, por ejemplo, sólo llevábamos el primer hotel en Ao Nang, el de Koh Phangan para la Full Moon party (y luego nos quedamos una noche más) y el últiumo en Bkk.
    En Sri Lanka, por ejemplo, sólo teníamos el primer hotel. El resto los fuimos cogiendo sobre la marcha, aunque sí que llevábamos una planificación de qué lugares había que ir.
  • shapeley escribió : »
    @Inde escribió :
    Por cierto, viajais sólos a menudo?

    Yo nunca, pero es que tuve la suerte de encontrar a alguien con quien tengo compatibilidad 100% en cuanto a destinos, tipos de viaje, ritmos... bueno, yo soy un poco más neurótico que mi mujer XD pero nos gusta lo mismo.

    No se viaja solo por no tener a alguien compatible con quien viajar, se viaja solo por placer y porque te da la gana ;-)

    A mi me encanta viajar sola, aunque no siempre ni a todas partes. El placer de viajar solo no es tanto el no tener que pactar o que compatibilizarse con nadie, sino el estar expuesto a las cosas de otra manera. El tópico topiquísimo que viajando solo se conoce a un montón de gente es el tópico más real del mundo.
  • editado agosto 2016 PM
    Yo los billetes los compro a finales de enero, porque viajo en Junio, y las rebajas de febrero te dan los mejores precios para viajar hasta entrado el verano en esas fechas.

    Es cuestión de investigar, tener siempre información de ofertas (yo estoy suscrito a todos los newsettlers de las grande compañías desde Qatar, Emirates, KLM incluso Iberia, aunque esta sea para reírme de sus "precios por trayecto") y saber para cada destino que es barato o no. El ultimo viaje a Canadá me saque los vuelos a 500 pavos con Air Canada, cuando normalmente se suelen ir a 600 o 700 euros.

    Ah, y no usar buscadores salvo para hacerte una idea, los vuelos mas baratos están en las webs de las aerolíneas.
  • @shapeley escribió :
    Creo que leí que se había estudiado y los billetes de avión salían perfectos a falta de 2-3 meses, ni antes ni después. Los hoteles sí que compensa cuanto antes mejor, aunque solo sea porque los que tienen mejor relación calidad/precio se llenan.

    Es la regla que yo utilizo y funciona bastante bien. Pero en realidad depende bastante del destino. Skyscanner pública anualmente un listado de en qué momento han estado los precios mas bajos por destino y aunque la norma es dos/tres meses, otros llegan a ser 6 meses (nueva york, creo).

    Si vais a las Canarias ya os digo que dos meses antes. Ni 3, ni uno, 2.
  • @Patxi escribió :
    (bueno, ahora con el peque me parece que ya no, jeje).

    Anímate.. hay paternidades para todos los gustos. Acaba de volver una compañera de su viaje por Japón: 15 días con una niña de 18 meses y les ha ido fenomenal. Está clarísimo que te cambia el ritmo de viaje, pero no que te impida viajar! Al menos a países desarrollados.

  • @Sil escribió :
    No se viaja solo por no tener a alguien compatible con quien viajar, se viaja solo por placer y porque te da la gana ;-)

    A mi me encanta viajar sola, aunque no siempre ni a todas partes. El placer de viajar solo no es tanto el no tener que pactar o que compatibilizarse con nadie, sino el estar expuesto a las cosas de otra manera. El tópico topiquísimo que viajando solo se conoce a un montón de gente es el tópico más real del mundo.

    Ya, es verdad... es cuestión de que nunca lo he hecho y no siento necesitarlo. Si por la razón X me quedara sin pareja tengo claro que viajaría solo antes que no viajar o viajar con gente que tenga otras ideas de viaje, pero de momento disfruto así.
  • @Sil escribió :
    shapeley escribió : »
    @Inde escribió :
    Por cierto, viajais sólos a menudo?

    Yo nunca, pero es que tuve la suerte de encontrar a alguien con quien tengo compatibilidad 100% en cuanto a destinos, tipos de viaje, ritmos... bueno, yo soy un poco más neurótico que mi mujer XD pero nos gusta lo mismo.

    No se viaja solo por no tener a alguien compatible con quien viajar, se viaja solo por placer y porque te da la gana ;-)

    A mi me encanta viajar sola, aunque no siempre ni a todas partes. El placer de viajar solo no es tanto el no tener que pactar o que compatibilizarse con nadie, sino el estar expuesto a las cosas de otra manera. El tópico topiquísimo que viajando solo se conoce a un montón de gente es el tópico más real del mundo.

    Yo admiro a la gente que viaja sola, pero yo soy incapaz, o creo que soy incapaz.
  • editado agosto 2016 PM
    @shapeley escribió :
    @Patxi escribió :
    (bueno, ahora con el peque me parece que ya no, jeje).

    Anímate.. hay paternidades para todos los gustos. Acaba de volver una compañera de su viaje por Japón: 15 días con una niña de 18 meses y les ha ido fenomenal. Está clarísimo que te cambia el ritmo de viaje, pero no que te impida viajar! Al menos a países desarrollados.

    No, si viajar lo vamos a seguir haciendo, claro. Me refería a que ahora sí que habrá que planificar más los viajes.
    @Wepitone escribió :
    Yo los billetes los compro a finales de enero, porque viajo en Junio, y las rebajas de febrero te dan los mejores precios para viajar hasta entrado el verano en esas fechas.

    Mayo (para juntar los 2 puentes si se puede) y septiembre es cuando más nos gusta viajar. Y hasta que el peque vaya al cole, podremos. Luego ya...

  • @shapeley escribió :
    Creo que leí que se había estudiado y los billetes de avión salían perfectos a falta de 2-3 meses, ni antes ni después. Los hoteles sí que compensa cuanto antes mejor, aunque solo sea porque los que tienen mejor relación calidad/precio se llenan.

    Bueno, esto es lo que pasa más amenudo, pero ni de coña es una máxima que puedas utilizar de forma más o menos fiable si buscas una destinación concreta (o un grupo de). El precio del billete se basa en las estimaciones de demanda que tienen, y me atrevería a decir que de forma bastante estocástica (supongo que, precisamente, para evitar que sea claro el mejor momento en el que comprar el billete).

    Yo, siempre que puedo, intento tener algunas noches no cerradas para poder "corregir" durante el viaje. Pero según la destinación, esto puede suponer pagar un sobrecoste importante si no puedes evitar la temporada alta... Y como casi solo podemos viajar en verano, la cosa es complicada.
    @Sil escribió :
    shapeley escribió : »
    @Inde escribió :
    Por cierto, viajais sólos a menudo?

    Yo nunca, pero es que tuve la suerte de encontrar a alguien con quien tengo compatibilidad 100% en cuanto a destinos, tipos de viaje, ritmos... bueno, yo soy un poco más neurótico que mi mujer XD pero nos gusta lo mismo.

    No se viaja solo por no tener a alguien compatible con quien viajar, se viaja solo por placer y porque te da la gana ;-)

    Bueno, a veces sí. Otras veces es simplemente porque te apetece ir a X sitio y no encuentras a alguien con quién te sientes cómodo para ir (o alguien compatible, que dice shape).

    Yo siempre que viajo por trabajo, si puedo y el lugar es interesante, intento empalmar unos días de vacaciones a continuaicón para poder aprovechar el viaje. La primera vez que hice esto fue algo incómodo, pero terminó gustando y lo disfruto bastante. Aunque una vez que estuve 3 semanas de viaje yo sólo terminé algo aburrido.

    Sin embargo, si debo planear un viaje des de 0, ahora mismo se me hace impensable hacerlo sin mi pareja. Me gusta menos viajar sin ella.
  • @Patxi escribió :
    No, si viajar lo vamos a seguir haciendo, claro. Me refería a que ahora sí que habrá que planificar más los viajes.

    Ahhh ok, me alegro me alegro :)

  • Yo no voy sola ni al cine, con eso digo todo. Me gusta poder compartir lo que observo y cambiar impresiones. No sé, puede que sea una manía mía :D
  • @Inde escribió :
    Bueno, a veces sí. Otras veces es simplemente porque te apetece ir a X sitio y no encuentras a alguien con quién te sientes cómodo para ir (o alguien compatible, que dice shape).

    Yo siempre que viajo por trabajo, si puedo y el lugar es interesante, intento empalmar unos días de vacaciones a continuaicón para poder aprovechar el viaje. La primera vez que hice esto fue algo incómodo, pero terminó gustando y lo disfruto bastante. Aunque una vez que estuve 3 semanas de viaje yo sólo terminé algo aburrido.

    Sin embargo, si debo planear un viaje des de 0, ahora mismo se me hace impensable hacerlo sin mi pareja. Me gusta menos viajar sin ella.

    Vale sí, yo empecé viajando sola cuando después del accidente era o viajar con amig@s y sus parejas o viajar sola.
    Es cierto que prefiero mil veces viajar con mi pareja a viajar sola, pero si por lo que fuera no coincidimos en fechas para mi no sería un drama y hay un montón de sitios a los que iría sola sin dudarlo.


  • Lo interesante de viajar solo es que te conviertes en otra persona.
  • editado agosto 2016 PM
    Bueno, yo es que en aquellos tiempos (que hablo de cuando tenía veinte años, ahora no se si podría hacerlo con la artrosis, la diabetes y todo lo demás) ni reservaba alojamiento ni lo buscaba, al llegar la noche buscabas un prado, te metías en el saco (o no, depende del calor que hiciese) y a dormir viendo las estrellas y, aparte de algún que otro despertar con una vaca dándote lametones y algún que otro susto con mastines desconfiados, nunca tuve ningún percance. Me gustaría hacerme uno de esos viajes ahora para llevarme al perrete, que seguro que la iba a gozar, pero me da que ese tiempo ya pasó.

    El problema era para ducharte, porque no es cuestión de usar jabón en un río o un manantial, asi que cada x tiempo (no confesaré cada cuanto a no ser en presencia de mi abogado) tenías que buscarte un sitio donde hacerlo.
  • editado agosto 2016 PM
    Sin embargo, nunca me he hecho un viaje de placer en solitario. Siempre he pensado que me aburriría. También me gusta pasar ratos solitarios (leyendo a Kribi me he visualizado a mi mismo leyendo El Manuscrito Carmesí apoyado contra un árbol en La Alpujarra) pero, al cerrar el libro, me gustaba volver con quien viajara conmigo a charlar, beber, fumar y lo que fuera que se terciara.
  • Gracias @shapeley, llevaba una idea hecha y coincido bastante con tus recomendaciones.
Accede o Regístrate para comentar.