Hola, hamijos.
Para finales de junio me voy a pasar un finde a Roma. Yo estuve con el instituto día y medio como aquel que dice (fue un tour por toda Italia) hace ya la friolera de 20 años y, aparte de que muchas cosas se quedaron en el tintero, pues lo que vi, conviene que lo vuelva a ver (además no voy sola, voy con gente que no hay ido nunca).
Quisiera recomendaciones de todo tipo, teniendo en cuenta que viene un niño de unos 10 años y una abuela de 65.
Yo, desde mi admiración por la Roma clásica, me dedicaría en exclusiva a ello, pero no está solo mi gusto. Como vamos con crío, preferentemente sitios al aire libre. De hecho, creo que lo único a la sombra serán los museos vaticanos, que son visita obligada (y ya nos moriremos en la cola de entrada).
Se agradecen también sitios para comer/cenar donde disfrutar un poquejo a precios populares, y algo donde relajarse de compras, quizá para la última mañana, la del domingo.
Gracie mile!
Comentarios
yo, con mi pedrada... hay un parque de atracciones en roma... va, pero es nuevo y aun esta un poco verde, y roma merece la pena verlo y pasar del parque
Y hablando de ojos, a mí me molan las vistas de la ciudad desde Villa Borghese, un enorme parque detrás de la Piazza di Spagna.
Como dices que vas con un niño, recuerdo una juguetería chulísima en la Piazza Navona. Y unas heladerías prodigiosas en la plaza del Panteón. En fin, tantas cosas...
jotdown.es/2013/03/si-van-a-roma-y-solo-pueden-ver-una-cosa-visiten-el-panteon-de-agripa/
Un saludo.
El resto yo lo descartaría, incluyendo por supuesto entrar a los Museos Vaticanos.
Sant' Eustachio Il Café, la Biblioteca Casanatesnse y la iglesia de San Ignacio de Loyola y su techo que parece en 3D.
Y a comprar helados en Giolitti.
A ver, que la abuela no está inválida y el niño se cansará, pero eso es lo que le toca, tampoco nos pongamos en lo peor. Los museos vaticanos van a ser sí o sí, eso lo sabemos todos...
La historia es que me digáis sitios para poder trazar un itinerario majo, ese es mi pensamiento, claro.
(Voy tomando nota).
https://es.wikipedia.org/wiki/San_Pietro_in_Vincoli
te podrás encontrar con esa sorpresa.
Ahí también estuve y, ciertamente, el Moisés es algo que hay que ver de cerca
Bueno, yo te doy mi opinión nada más, para mí con todo lo que hay que ver de Roma los museos del Vaticano son totalmente prescindibles para un fin de semana yendo o no yendo con niños :-) Con un niño más. Pero para gustos colores, claro.
Como dije, si de mi dependiera me centraba en la Roma clásica, adoro la época romana y la admiro desde niña, me encanta ver ruinas de ciudades, calzadas, etc. y arte. En fin, es imposible de describir, pero soy así de especial
Si sacas la entrada de foro y coliseo conjunta, hazlo en el foro que no hay cola, en el coliseo era interminable
http://elplanbdedina.blogspot.com.es/2013/08/al-sogno-en-roma-con-ninos.html
Dicen que, si prestas atención, en la Plaza Venecia aún se puede escuchar cómo resuenan los ecos de los discursos de Mussolini. Pero como siempre hay mucho barullo, es difícil apreciarlo.
Estuve hará como veinte años. Me encantó, pero es para echar el día. Recuerdo a mi novia de entonces entretenida partiendo piñones con piedras sobre los mosaicos del suelo.
Es que desde que vi un documental al respecto, estoy emperrada en visitarla. Quería saber si merecía la pena, porque he leído opiniones para todos los gustos.
Obviamente no. Y tampoco me refería a manda el que paga si no que si tu pones las reglas, también deberías poner la pasta. Que si quieres excluirme de ver algo de tu propiedad por el motivo que sea estás en tu derecho, pero si ese algo se mantiene y restaura con dinero DE MI BOLSILLO, ese derecho se me hace un tanto más cuesta arriba.
También aclaro que hablaba en principio de España, desconozco quién mantiene los templos en Italia. Si es la iglesia, que pongan las normas que quieran. Si no es así...
Lo de las reglas es un tanto flexible, porque en una boda, por ejemplo, jamás he visto que se echara a nadie por enseñar los hombros o las piernas, empezando por la novia. Del mismo modo, dudo que echen a nadie de una misa hoy en día, pero, claro, si vas a ver lo bonito que es un edificio, entonces ten cuidado, que tienes que vestir "decoroso" (como si ir en tirantes o enseñando media pierna en en siglo XXI fuera algo indecoroso, coño, que ni en el opus). La doble moral y tal.
Por otro lado, en el Vaticano, no es solo por entrar a la basílica de San Pedro, sino que las reglas aplican también a los museos.
Del tema de las entradas, no recuerdo que en los 90 se cobrara por entrar a ninguna catedral en este país, pero parece ser que ahora sí sucede. A mí, francamente, me molesta. Veía medio normal poner una moneda por encender el retablo X si querías sacar una foto o filmar, pero, en fin. Recuerdo que en algún caso ha llegado a venir un cura a decirle a mi padre que tenía que apagar la cámara de vídeo y si quería imágenes que comprara las postales, pero poco más.
A mí, francamente, me parece bastante surrealista. Es lo que decía Gila: "Empezaron por un pesebre y mira el chiringuito que tienen montado". Luego de la virgen del puño y tal.
En los 90 (concretamente en el 92) me quisieron cobrar 1000 pesetas (creo recordar que era esa cantidad) por visitar la catedral de Sevilla, así que es una de las catedrales españolas que me faltan de visitar.