Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1221222224226227829

Comentarios

  • Poner una bandera en un canal infantil es siempre un error y un horror, trago que el dia "nacional" se ponga la bandera en el canal publico, pero no en uno infantil.

    Un saludo
  • @Alice escribió :
    Me parece gravísimo

    Al margen de tu ironía, yo no creo que sea cuestión de gravedad, sino de sentido del ridículo.

  • Yo no tengo nada en contra de que se celebre el día de la Hispanidad. Pero sí me gustaría que se celebrase por otro hecho. Un motivo cultural, como el día que se publicó El Quijote, por ejemplo. Algo positivo que aportó la nación (sic) española al mundo, en lugar del acontecimiento que marcó en inicio de otro imperio más para la historia.

    Lo de la banderita en el canal infantil es una estupidez. Al niño le importan dos narices banderas y patrias, y está bien que así sea.
  • el problema es que en españa la bandera española da alergia.

    y tiene parte de razón. la derecha española del dictador se apropio de ella y se la metió a nuestros padres hasta en la sopa y acabaron relacionado a la bandera con la dictadura y los nacionalistas periféricos la relacionan también con la opresión, así que enseñar una bandera a unos niños es negativo.
    en cualquier otro país sería lo mas normal del mundo, y digo cualquier país, los países nórdicos, que la sacan para cualquier evento por mínimo que sea, en Francia, donde fue la izquierda revolucionaria la que envuelta en su bandera tomo la bastilla y des entonces es sinónimo de izquierda y revolución. hasta en lugares polémicos como canada o reino unido no tienen problemas para lucir su bandera en todas partes sin ver fachas o nacionalistas.

    es una pena que en este país no puedas decir que te sientes español sin que eso suene feo, sin que te miren mal o te posicionen. no debe pasar en ningún otro país del primer mundo.
  • Lo que queráis. Pero el nacionalismo es una idea política y llevar una bandera del país es otra. Que coincidan a menudo no lo hace equivalente.
  • editado octubre 2015 PM
    @Sil escribió :
    @Inde escribió :
    Si yo lo entiendo shapely, y es casi imposible estar 100% limpio de nacionalismo y actitudes nacionalistas.

    Pero muchas paginas atrás (no voy a repasar las 339 del hilo) se discutió sobre este tipo de hechos que son claramente nacionalistas, pero que no se consideran como tales. Y luego, cuando se hace lo mismo des de catalunya, solo se habla de nacionalismo sin tapujos. Al leer los dos comentarios, me vino a la cabeza lo de catalanista, billing y el nacionalismo banal. Me pareció un caso perfecto para ilustralo.

    Yo estoy de acuerdo contigo Inde. Dejando a parte lo apropiado o inapropiado de poner una banderita en un canal infantil, estoy de acuerdo en que de ser el C33 el que pone la senyera se lía la de dios.

    La repercusión de las críticas de los pedagogos de la UAB que trajiste acerca de la manipulación en las escuelas (algo al parecer menos banal que poner la bandera del país en la tele) ilustra muy bien este punto. Donde se lía, por qué y por quien.
  • editado octubre 2015 PM
    @Cyrang escribió :
    el problema es que en españa la bandera española da alergia.

    y tiene parte de razón. la derecha española del dictador se apropio de ella y se la metió a nuestros padres hasta en la sopa y acabaron relacionado a la bandera con la dictadura y los nacionalistas periféricos la relacionan también con la opresión, así que enseñar una bandera a unos niños es negativo.
    en cualquier otro país sería lo mas normal del mundo, y digo cualquier país, los países nórdicos, que la sacan para cualquier evento por mínimo que sea, en Francia, donde fue la izquierda revolucionaria la que envuelta en su bandera tomo la bastilla y des entonces es sinónimo de izquierda y revolución. hasta en lugares polémicos como canada o reino unido no tienen problemas para lucir su bandera en todas partes sin ver fachas o nacionalistas.

    es una pena que en este país no puedas decir que te sientes español sin que eso suene feo, sin que te miren mal o te posicionen. no debe pasar en ningún otro país del primer mundo.

    Entonces, ¿A la gente que va por la calle con una bandera catalana no los debemos ver como nacionalistas?

    PD: No todo el mundo que va agitando una banderita es un fachilla o un nacionalista. Algunos simplemente son tontos.

  • @Cyrang escribió :
    el problema es que en españa la bandera española da alergia.

    Entiendo lo que dices, pero a mí me darían alergia todas, me dan alergia todas. Si acaso le tengo algo de cariño a la de la UE, la única bandera basada en la unión y no en la guerra y la confrontación.

  • El movimiento de Artur Mas resulta diez veces alarmante:

    Erosiona la separación de poderes, base de la democracia liberal. Si se manifiestan los ciudadanos ante los tribunales, ningún problema. Si lo hace todo un Gobierno, la presidenta saliente de un Parlamento y 400 alcaldes con sus varas de mando, es otra cosa.

    Utiliza los medios públicos para la defensa de sus intereses privados. Tanto ocultan la metástasis del 3% como presionan a los discrepantes en apoyo a la, aún insegura, investidura de Mas.

    Degrada las elecciones a sucedáneos de plebiscito. Contribuye a desacreditar los partidos —instrumento esencial de la democracia liberal— empezando por jibarizar el propio.

    Elude la ley democrática vigente. O apela a otras legalidades —como la legalidad “que proceda” (¡!)—, o inventa una propia a su exclusivo servicio —el Tratado de la UE no rige, regirá el pragmatismo de los socios (¡!)—, o aplica distintas astucias y burlas.

    Arrincona el principal símbolo nacional común y legal. Este jueves no se ha visto una sola senyera, sino solo la estelada, que es su versión facciosa, de parte (facción: corporación, partido, en el Diccionario Etimológico de Joan Corominas).

    Identifica al “pueblo” con un líder “imprescindible”.

    Abusa de una falsa identificación histórica. Lluís Companys fue un militante democrático y antifascista (que erró mucho), vilmente asesinado por Franco. Artur Mas nunca levantó un dedo ni una sílaba contra la dictadura. Solo estudiaba y paseaba en yate, mientras a su generación la encarcelaban.

    Banaliza los propios abusos. La vicepresidenta Neus Munté se hartó de repetir que la insólita irrupción de los consejeros en el palacio de Justicia fue un acto de “toda normalidad”.

    Falsea el lenguaje. Alega que en el 9-N no hubo “desobediencia” (la hubo, aunque sostengo que no hubo delito), sino “rebelión democrática” (será contra la norma democrática); y si fue “rebelión”, ¿por qué no lo reconoce así, en vez de enmascararse tras los voluntarios, igual que se disfrazó en la lista electoral tras Raül Romeva y sus socios?

    Apela a un inexistente unanimismo de Cataluña, ocultando el pluralismo de los catalanes.Inquietante.

    XAVIER VIDAL-FOLCH 15 OCT 2015 - 17:52 CEST

    Un saludo

  • Y a mi que me sigue pareciendo alarmante las pocas, poquísimas voces en España que se posicionan en contra de llevar a declarar unas personas por poner unas urnas y saber qué opina la gente.
    Es realmente asombroso. Y peligroso. Y después resulta que la política catalana es delirante...
    Porque lo trascendente del tema, no es lo que se preguntaba en ese referéndum no oficial. Lo realmente preocupante es el hecho de imputar a unas personas elegidas democráticamente cuyo horrible crimen ha sido querer saber la opinión de la gente.

    Para acabar con el independentismo todo vale, perfecto. Pero supongo que muchos que callan sabrán que lo que ahora sirve para intentar destruir el proceso catalán, otro día puede servir para otra cosa. Y lo están permitiendo...
    En ese sentido por ejemplo, el silencio del PSOE (aún sigo pensando o queriendo pensar que el PSOE es algo diferente a PP o Ciudadanos en cuanto a conciencia democrática) es nuevamente preocupante.

    Por otro lado, y respecto a una pregunta de un forista (creo que era Vlad) unas páginas atrás, pues hombre el mero hecho de preguntar si realmente los independentistas consideramos a Mas imprescindible para culminar el proceso, es tener una visión totalmente distorsionada de lo que está pasando aquí. Y lo digo sin ánimo de ofender, por supuesto porque sé que la pregunta está hecha desde la honestidad. Pero precisamente, para la immensa mayoría de los que queremos una república catalana Mas imprescindible no es... La prueba es que mientras el independentismo ha ido en alza los últimos años, el partido de Mas ha ido cayendo en cuanto a apoyo electoral....

    El proceso, aunque eso desbarate la idea de algunos de una abducción mental por parte de Mas como abanderado de las élites catalanas (joder, si precisamente apoyo de las élites económicas catalanas al proceso es más bien escaso), ha sido liderado por la sociedad civil. Por las clases medias y populares. Otra cosa es lo que se venda fuera de Catalunya donde Mas es caza mayor...
  • poquísimas voces en España que se posicionan en contra de llevar a declarar unas personas por poner unas urnas y saber qué opina la gente.

    Una cosa es que sea delito, yo creo que no y que en unas semanas sera archivado el tema, otra cosa es que Mas o Perico de los Palotes debe comparecer ante los tribunales como cualquier hijo de vecino, con absoluta normalidad y sin shows patrioteros, y la ultima es que las urnas se ponen para saber lo que quiere la gente en base a una legalidad, ¿hubo urnas para saber si la gente queria recortes o impuestos o privatizaciones? pues no, aqui el problema no son las urnas sino si institucionalmente la Generalitat no solo hizo algo ilegal sino que ademas lo hizo desobedeciendo una sentencia del TC, eso es lo que se investiga.
    Para acabar con el independentismo todo vale, perfecto.

    No, ni vale todo ni se estan usando metodos ilegales o ilegitimos, el victimismo sobra. ;)
    Pero precisamente, para la immensa mayoría de los que queremos una república catalana Mas imprescindible no es...

    Lo veremos el dia de la investidura, veremos si las CUP cumplen con su palabra y veremos si los diputados de Convergencia siguen con el "proces" sin Mas de President.
    joder, si precisamente apoyo de las élites económicas catalanas al proceso es más bien escaso), ha sido liderado por la sociedad civil. Por las clases medias y populares

    Partiendo que cualquier voto es igual de legitimo, la realidad es que las ciudades y los barrios con mas peso de clase trabajadora han votado mucho menos a las dos candidaturas independentistas, salvo que los ricos catalanes vivan ahora en Nou Barris, claro. ;)

    El independentismo gana claramente en la Catalunya rural y de pequeñas ciudades, en sectores de clase media burguesa, quizas afectados por la crisis, y en sectores juveniles y profesionales, y son el 48% oficialmente. ;)

    Un saludo
  • Vivimos en un Estado de derecho y si no nos gusta lo podemos cambiar, pero se ha de hacer de manera legal por mucho que tenga muchas deficiencias, que las tiene. Yo cada vez que legisla el PP me tengo que tragar sapos y culebras porque la mitad de las leyes que hacen son una puta mierda pero me tengo que joder porque la democracia es así. Existen formas legales de presionar para que las cosas cambien pero cuando juegas en la frontera de lo legal o lo ilegal te puedes quemar. Así que la gracia de la democracia consiste en eso, en respetar las leyes.
  • Además, lo que se judga de más no es sacar las urnas, es pagarlo con dinero público, usar recursos de todos para sus caprichos, aunuqe sean estos preguntar a los catalanes lo que sea.
  • Sí, delirante. En Francia, Alemania o Suecos es lo más normal que el representante del Estado en un territorio use su autoridad para plantear una votación para la que no tiene potestad, erosionando el poder otorgado para buscar otro de tipo caudillista e ignorando a una parte sustancial de la ciudadanía de su comunidad.

    De risa.
  • editado octubre 2015 PM
    @Vlish escribió :
    El movimiento de Artur Mas resulta diez veces alarmante:

    Erosiona la separación de poderes, base de la democracia liberal. Si se manifiestan los ciudadanos ante los tribunales, ningún problema. Si lo hace todo un Gobierno, la presidenta saliente de un Parlamento y 400 alcaldes con sus varas de mando, es otra cosa.

    Utiliza los medios públicos para la defensa de sus intereses privados. Tanto ocultan la metástasis del 3% como presionan a los discrepantes en apoyo a la, aún insegura, investidura de Mas.

    Degrada las elecciones a sucedáneos de plebiscito. Contribuye a desacreditar los partidos —instrumento esencial de la democracia liberal— empezando por jibarizar el propio.

    Elude la ley democrática vigente. O apela a otras legalidades —como la legalidad “que proceda” (¡!)—, o inventa una propia a su exclusivo servicio —el Tratado de la UE no rige, regirá el pragmatismo de los socios (¡!)—, o aplica distintas astucias y burlas.

    Arrincona el principal símbolo nacional común y legal. Este jueves no se ha visto una sola senyera, sino solo la estelada, que es su versión facciosa, de parte (facción: corporación, partido, en el Diccionario Etimológico de Joan Corominas).

    Identifica al “pueblo” con un líder “imprescindible”.

    Abusa de una falsa identificación histórica. Lluís Companys fue un militante democrático y antifascista (que erró mucho), vilmente asesinado por Franco. Artur Mas nunca levantó un dedo ni una sílaba contra la dictadura. Solo estudiaba y paseaba en yate, mientras a su generación la encarcelaban.

    Banaliza los propios abusos. La vicepresidenta Neus Munté se hartó de repetir que la insólita irrupción de los consejeros en el palacio de Justicia fue un acto de “toda normalidad”.

    Falsea el lenguaje. Alega que en el 9-N no hubo “desobediencia” (la hubo, aunque sostengo que no hubo delito), sino “rebelión democrática” (será contra la norma democrática); y si fue “rebelión”, ¿por qué no lo reconoce así, en vez de enmascararse tras los voluntarios, igual que se disfrazó en la lista electoral tras Raül Romeva y sus socios?

    Apela a un inexistente unanimismo de Cataluña, ocultando el pluralismo de los catalanes.Inquietante.

    XAVIER VIDAL-FOLCH 15 OCT 2015 - 17:52 CEST


    Un saludo

    ¡Festival del humor! Estaria bien que el señor Folch nos hiciera un resumen de como ha transcurrido la querella del 9N y luego volviese a escribir este artículo. Más que nada para comprobar si es tan cínico como parece y portanto escribe lo mismo, o si tiene algún sentido de la vergüenza.
  • @Inde escribió :
    Y no te creas, yo soy independentista convencido y cada vez me dan mas mal rollo ciertas exaltaciones patrias...

    Si me lo permites, no es para menos.

    Como suele pasarme, muy de acuerdo con Sil.

    Lo que me entristece bastante es acabar por darme cuenta de que el tema no se resuelve no porque no pueda resolverse, sino porque no interesa y, espero, que eso lo vean los indepes y los no indepes. Mi madre cree que Mas no proclamará la independencia porque se acabaría el chollo (el suyo, el de tener más votos por enfrentar a la peña), tal como el PP no aboga por hacer campaña pro cataluña porque le sale mejor seguir con lo suyo y recopilar más votos por el anticatalanismo-nacionalismo central en el resto de provincias.

  • Estaba viendo esta tarde en la tele la escena de la llegada a los juzgados de Mas y sentía una vergüenza ajena...
  • Madritt ens roba y Mas en un mártir

    Detenido el tesorero de Convergència, Andreu Viloca, en un nuevo registro de su sede


    El juez instructor número 1 de El Vendrell vuelve a registrar la sede de Convergència, como ya hiciera el pasado 28 de agosto, además de ordenar la detención de media docena de empresarios por los supuestos cobros de comisiones de 3% en obra pública

    Viloca es tesorero de Convergència, además de administrador de la fundación CatDem, entidad por la que el juez sospecha que podrían haberse efectuado los cobros ilegales

    La Guardia Civil ha detenido este miércoles al tesorero de Convergència, Andreu Viloca, en el marco de la operación Petrum, investigación que dirige el juez de instrucción número 1 de El Vendrell por los supuestos cobros de comisiones del 3% en la obra pública. El juez ha ordenado llevar a cabo una veintena de registros en diferentes sedes de partidos, organismos públicos y empresas, además de un nuevo registro de la sede de Convergència, como ya hiciera el pasado 28 de agosto. La sede central del partido independentista, en la calle Còrsega, se está registrando por parte de agentes de la Guardia Civil desde la primera hora de la mañana.

    Según fuentes de la investigación, además del tesorero habrían sido detenidos media docena de empresarios acusados del pago de comisiones ilegales a CDC, aunque por el momento no han trascendido sus nombres. El juez de instrucción de El Vendrell busca pruebas sobre los supuestos cobros ilegales, como ya hizo en la anterior operación de entrada en la sede de la empresa Teyco, cuando detuvo a su consejero delegado y fundador de CDC, Jordi Sumarroca. En el registro de Teyco el juez también habría hallado un documento que acreditaría el pago de comisiones ilegales al partido de Artur Mas a cambio de adjudicación de obras en administraciones públicas donde gobernaban.

    La detención de Vilova de este miércoles, en unos registros que se prevé que duren varias horas de esta mañana, es el último capítulo de la operación contra la "trama del 3%", que el pasado 28 de junio conllevó el ingreso en prisión del alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, y por el que el pasado 28 de agosto se hizo entrada en diversas sedes, incluyendo la de la fundación del partido, CatDem, y por la que se incautaron diversos documentos. Viloca es tesorero de Convergència y administrador de la fundación CatDem, la entidad por la que el juez sospecha que podrían haberse efectuado los cobros ilegales.

    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Detenido-tesorero-Convergencia-Andreu-Viloca_0_443755746.html
  • convocará elecciones de nuevo, hasta ahora le ha funcionado.
  • No se preocupen ustedes, las banderas ocultan mucha mierda.
  • Entre Espanya y Convergencia ahí ya no debe quedar nada para robar.
  • editado octubre 2015 PM
    ¿No había nadie mejor que la paniaguada xenófoba de la Forcadell para ser presidenta del Parlament?. Edit
  • editado octubre 2015 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Será xenófoba :p
    Gracias

    :(|)

    Por cierto, los de Podemos se siguen luciendo. Por qué apoyan a esta sinvergüenza que lleva años insultando a las personas que no piensan como ella. La izquierda en este país tiene un "alma suicida".
  • oye, que parece que en los papeles del tesorero del partido que ganó las elecciones demuestran que robaban como bestias y con todo el descaro del mundo.

    sera que españa les obligaba, o que les persigue, o su puta madre.
  • Me pica la curiosidad por ver que coño estará pensando y maquinando el Junqueras en la situación actual.
  • @Vlad escribió :
    Me pica la curiosidad por ver que coño estará pensando y maquinando el Junqueras en la situación actual.

    Para mí que está sentado a la puerta de casa, esperando ver pasar el cadaver de CDC.

  • Bueno, pues vamos camino del choque de trenes y parece que antes de las generales y mientras tanto PP y CDC quitando el punto de mira de la corrupción sistemática que practicaban.
  • Mas y las CUP regalándole el 20D a Rajoy.
Accede o Regístrate para comentar.