Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1272830323356

Comentarios

  • Decía eso porque el giro del PSOE buscando a la izquierda radical, deja muchos huecos libres en el centro y en el centro-izquierda.
  • Si Trías llegase a alcalde de Barcelona con los votos del Pp mis carcajadas se van a oír en Andrómeda. Me jodería por Ada colau y por Barcelona, pero me relamo pensando en algunas conversaciones que he tenido, y sobre todo, las que voy a tener. XD

    (Tricky, a ver si al final el que toca los huevos voy a ser yo) XD
  • na, seria increible gobernar con el pp en el ayuntamiento para 5 meses despues pintarlo de satan para las autonomicas. y seguro que te lo venden, y lo que es peor, seguro que alguien lo compra.
  • yo he dicho que es pactar con todos, los que piensan como tu y los que piensan lo contrario solo para poder seguir en el poder,

    Y tendrias razon, yo creo que el votante catalan del PSC o de ERC prefieren a Colau antes que a Trias, pero es su problema si se equivocan, en teoria antes de 3 meses podran expresar en las urnas si estan de acuerdo o no.

    Por lo que yo se el PP ha apoyado en votaciones importantes a Trias en la legislatura pasada, el distanciamiento viene mas por la apuesta independentista de Mas que Trias ha asumido con poco entusiasmo.

    La victoria de BeC tiene muchisimo merito pero es una victoria muy corta en un ayuntamiento muy fraccionado, cualquier comparacion con Madrid es erronea, de todas formas Colau parece que tambien se esta moviendo y que quiere pactar con ERC y PSC, doy por hecho que las CUP la apoyaran, si es asi, tendra mayoria.

    Un saludo
  • Ada Colau no necesita mayoría, Trías sí.
  • Decía eso porque el giro del PSOE buscando a la izquierda radical, deja muchos huecos libres en el centro y en el centro-izquierda.

    Eso podria pasar si en conjunto la gestion es un fracaso y el radicalismo ideologico se impone, cosa que no es seguro, al menos en Madrid creo que Carmena y gente como Sabanes tienen bastante sentido comun, y que hay limites economicos, legales y electorales que impiden excesos ideologicos de cualquier tipo.

    Sinceramente creo que el beneficio de "obtener poder territorial" compensa mas que de sobra al PSOE, y viceversa el pacto con el PSOE y entrar en las instituciones dan una legitimidad al "viaje al centro" de Podemos, politicamente es indudable, imo, que el PP, por ko tecnico, y Ciudadanos, a los puntos y por poco, son los grandes derrotados de las municipales y sus pactos.

    Un saludo

  • editado mayo 2015 PM
    Afortunadamente Trias no será el próximo alcalde de Barcelona. Ni el PSC ni ERC van a darle esa mayoría.
    Colau ya lanzó un guiño a ERC y CUP en sus primeras declaraciones después de la victoria electoral aludiendo al derecho a decidir del pueblo catalán su estatus político. La sintonía con ERC por lo poco que sé, es buena. Y con la CUP excelente (aunque luchen por casi el mismo espacio ideológico).
  • @Cyrang escribió :
    el actual alcalde de barcelona, para poder agarrarse al sillón acaba de proponer un tripartito catalanista para gobernar en minoría, con apoyos puntuales del PP. ¡¡¡¡ APOYOS DEL PP!!!!! es increíble.

    un gobierno estable como pocos, que solo mira por el interés de barcelona y sus habitantes... de verdad que tenemos una puta casta política que con tal de no perder la poltrona hacen lo que sea, lo que sea, pactar con dios y con el diablo a la vez. y encima se creen superinteligentes, porque como no saben pensar a mas de 2 horas de distancia no se dan cuenta que eso para lo único que sirve es para perder mas votos. y para destrozar la ciudad por 4 años mas, pero eso se la suda mucho.

    Van a perder las generales. PP, PSOE y CiU.
  • Bosch acaba de rechazar un pacto que impida a Colau ser alcaldesa:

    lavanguardia.com/local/barcelona/20150528/54431499041/bosch-colau.html
  • @Vlish escribió :
    Decía eso porque el giro del PSOE buscando a la izquierda radical, deja muchos huecos libres en el centro y en el centro-izquierda.

    Eso podria pasar si en conjunto la gestion es un fracaso y el radicalismo ideologico se impone, cosa que no es seguro, al menos en Madrid creo que Carmena y gente como Sabanes tienen bastante sentido comun, y que hay limites economicos, legales y electorales que impiden excesos ideologicos de cualquier tipo.

    Sinceramente creo que el beneficio de "obtener poder territorial" compensa mas que de sobra al PSOE, y viceversa el pacto con el PSOE y entrar en las instituciones dan una legitimidad al "viaje al centro" de Podemos, politicamente es indudable, imo, que el PP, por ko tecnico, y Ciudadanos, a los puntos y por poco, son los grandes derrotados de las municipales y sus pactos.

    Un saludo

    Yo eso no lo tengo tan claro. Hay mucha gente que ha votado PSOE y a la que no le importa demasiado (o probablemente lo apoya convencida) pactar con la izquierda radical.

    Pero hay mucha gente también que ha votado PSOE y no quiere votar Podemos y a la que no le hace demasiada gracia que sus votos terminen sirviendo para llevar al poder a esa izquierda radical.

    Y es ahí donde creo que se le pueden abrir espacios muy útiles a Ciudadanos. En eso ayudaría también el ruido mediático de los medios de comunicación que no sean demasiado afines a la izquierda, en el sentido de trasmitir la imagen de un PSOE virado hacia la izquierda y unido a Podemos.

  • Y el PSOE debería tener mucho cuidado, porque sus resultados en las elecciones del pasado domingo no han sido precisamente buenos. Se camufla su resultado por el triunfo de la izquierda, pero el que ha ganado no ha sido precisamente el PSOE. Y si ha perdido muchos votos por su izquierda que se han ido a Podemos, ahora puede perder muchos votos por el centro sin recuperar los que se le escaparon por la izquierda.

    Ellos sabrán lo que hacen.

    Y a los demás les toca jugar sus cartas aprovechando lo que hay.
  • editado mayo 2015 PM
    Te niego la mayor, sonrisas. Ciudadanos se ha convertido en muletilla del PP y además inservible en la mayoría de los casos. El voto útil acabará con Cs. Al tiempo.

    Podemos es primera fuerza de gobierno en las capitales más importantes y además es fuerza fundamental con la que forjar gobiernos de izquierda en casi todas las autonomías.

    Todo votante del PSOE, todos los españoles, todos los medios de comunicación, daban por hecho los pactos PSOE-PODEMOS tanto para permitir gobiernos de Podemos como para permitir gobiernos del PSOE. Si Cs busca votos de votantes del PSOE que no sabían que iban a estar en gobiernos de izquierdas, o que pensaban que iban a gobernar con el PP, tenéis un nicho bastante limitado de gente muy desinformada.

    En cuanto al calificativo de izquierda radical etarra que pone en riesgo la democracia... id cambiando de argumento porque Podemos va a estar en muchas instituciones, gobernando o apoyando gobiernos de progreso, y pronto se perderá el miedo que intentáis transmitir.

    Por cierto, bravo por Margallo que ayer dijo que Carmena no ponía en riesgo la democracia en ningún caso, y que simplemente defienden modelos distintos. El resto dan vergüenza y son unos pseudofachas.
  • @Vlish escribió :
    Cualquier gobierno que tenga mayoria es legitimo, si el PSC y ERC prefieren apoyar a CiU y no a BcE ellos, y sobre todo sus votantes, veran, si el PP prefiere a un independentista a pesar suyo a una soberanista poco entusiasta, pues ellos y sus votantes veran.

    Pero no caigamos en el sindrome Aguirre, cualquier gobierno con mayoria es legitimo.

    Un saludo

    Legítimo será, pero lo que seguro no deja de ser es una hipocresía como la catedral de Burgos cuando unos y otros se tiran encima no ya ladrillos y bilis, sino territorios enteros, cojones.

    No entendamos lo que nos sale del higo.
  • Legal será... legítimo no.

    Porque que CiU y ERC pacte gobierno con PP solo puede ser entendido como interés de ocupar sillas y poder.
  • DaveCurtis escribió : »
    Bosch acaba de rechazar un pacto que impida a Colau ser alcaldesa:

    lavanguardia.com/local/barcelona/20150528/54431499041/bosch-colau.html

    Gracias a dios... Hubiese sido asqueroso y un suicidio, especialmente para ERC.

    Por cierto, en Badalona pinta que al final se cargan a Albiol, no? Badalona en Comú, ICV, PSC y ERC parece que se van a poner de acuerdo y suman 14 concejales.
  • Este es el documento base de Ciudadanos para la negociación con cualquier partido:

    estaticos.elmundo.es/documentos/2015/05/26/condiciones_ciudadanos.pdf

    Eso sí, la decisión final sobre cada pacto tiene que pasar el filtro de la dirección nacional, para dar coherencia global a los pactos.

  • editado mayo 2015 PM
    Bueno, Cifuentes dijo que asumía la condición de Cs de solicitar cambio de ley electoral a parlamento español, pero que lo de las primarias no.

    Al segundo Cs dijo que perdonaba lo de las primarias.

    Así que Cs ha logrado en CAM que se solicite un cambio de ley electoral que se echará abajo en parlamento español... y ya.

    Ah sí, también le han dicho a Cifuentes que nada de robar... pero así, en general... nos fiaremos de la incorruptibilidad de Cs pues. Y sin pedir responsabilidades sobre personas involucradas en Gürtel, financiación ilegal, etc.

    ¿No se le ha puesto mucho más fácil a Cifuentes que a Susana de España? ¿No es esto un apoyo incondicional de Cs al PP de Madrid?
  • ¿Por qué el programa de Cs tiene parrafadas enteras calcadas de informes de FAES?
  • Parece que ahora Cifuentes tiene un problema con el séptimo de la lista, imputado.
  • @Diver escribió :
    Parece que ahora Cifuentes tiene un problema con el séptimo de la lista, imputado.

    Yo creo que siendo Cs un partido de centro-izquierda anti-corrupción, estará buscando ya mismo el teléfono de Gabilondo. :)
  • No sé, esto va por barrios. Para mí, PSOE es socialdemócrata y la gente de Podemos es izquierda radical. Y yo no he dicho nada de proetarras. He dicho que comparte grupo parlamentario con los partidos comunistas europeos y la marca blanca de ETA en el Parlamento europeo. Y eso está ahí. Que moleste recordarlo, eso ya no es asunto mio.

    Pero vamos, que Podemos me da un poco igual, porque entiendo de qué va y la gente que los ha votado, quiere "eso". Me interesa mucho más el PSOE y lo que pueda hacer. Porque en política, tan importante como lo que tú eres, es el con quiénes haces el viaje.
  • @Diver escribió :
    Parece que ahora Cifuentes tiene un problema con el séptimo de la lista, imputado.
    Carguito rico a cambio de pirarse y a gobernar.

  • @skye escribió :

    Pero vamos, que Podemos me da un poco igual,

    Se nota
  • @Patxi escribió :
    @skye escribió :

    Pero vamos, que Podemos me da un poco igual,

    Se nota

    Yo de hecho no le he oído comentar nada sobre Podemos estos días.
  • Estáis sacando sus palabras fuera de contexto :chis:
  • editado mayo 2015 PM
    Skye, si Bildu se mete en el grupo de la izquierda europea, se debería de vaciar el grupo, claro.

    Por cierto, el PSOE parece que también va a pactar con lo que tú llamas "marca blanca de ETA". Debe ser que el PSOE es ETA, o debe ser que vuelves a mentir y Bildu no es ninguna marca de ETA. Porque Bildu es una coalición entre EA (partido que siempre ha condenado a ETA) y la izquierda abertzale que rechaza el terrorismo, como Aralar.

    Mientes y calumnias.

    Y lo haces porque eres pobre en argumentos. Por eso siempre recurres a la mentira.

    O también podría ser que "sonrisitas" diga la verdad, pero eso implicaría que la justicia española miente. Porque la justicia española dijo que Bildu no tenía absolutamente nada que ver con ETA, y por eso es legal.

    Así que Skye y la justicia española no se ponen de acuerdo. O miente él, o la justicia española también es ETA.
  • editado mayo 2015 PM
    Skye, una pregunta. ¿Por qué Ciudadanos lleva en su programa parrafadas idénticas a las que se encuentran en informes de FAES, la fundación del PP que dirige Aznar y que tacha las políticas económicas de Rajoy como "blandas"?
  • Parece ser que dos dias antes de las elecciones se retiro la demanda contra el nº 7 del PP, y hoy se ha anulado la imputacion, tampoco se muy bien de que va el tema, pero legalmente ya no existe.

    Un saludo
  • Por cierto, el PSOE parece que también va a pactar con lo que tú llamas "marca blanca de ETA". Debe ser que el PSOE es ETA, o debe ser que vuelves a mentir y Bildu no es ninguna marca de ETA. Porque Bildu es una coalición entre EA (partido que siempre ha condenado a ETA) y la izquierda abertzale que rechaza el terrorismo, como Aralar.

    En serio, ¿hace falta ser tan fanboy?
    En una entrevista en Radio Nacional de España en el marco de la campaña, Iglesias ha dicho. "No somos sectarios y podremos entendernos con todos".

    Las mañanas de RNE - Elecciones 24M - Entrevista a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    En referencia a llegar a acuerdos con Bildu, ha dicho: "Bildu será lo que quieran los ciudadanos y nosotros hablaremos con todos los representantes que decida la voluntad popular". Ha añadido, eso sí, que la condena del terrorismo es una condición para pactar.

    El 13 de mayo en RNE Pablo Iglesias ponia como condicion previa que Bildu condenase a ETA, ahora renuncia a esa condicion previa, pues vale, puede haber muchas razones para hacerlo, desde el desgaste de UPN a la perdida de importancia de Bildu cuandos e la normaliza, como en Donosti, pero no cambiemos la realidad, plis.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.