Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1246756

Comentarios

  • @Cerdo escribió :
    No se vosotros, pero yo sí distingo perfectamente cuando dan la noticia del descubrimiento de un ser vivo desconocido hasta el momento, o de un hallazgo arqueológico, o cuando hablan de un suceso histórico controvertido, de cuando hablan de historias fantásticas, ciencia ficción y demás. Quizá el problema lo tiene quien no sabe diferenciar lo uno de lo otro.

    Pues serás omnisciente, pero a mí me tocan determinados temas en los que no soy experto y si tratan por igual la """fantasía""" de lo científico no soy capaz de distinguir unos de otros. Tonto que es uno, pero si me hablan del bosón de Higgs sin contexto alguno en este programa no sabría decir si es ciencia o """fantasía""".

  • ¿Y no sabes contrastar la información?

    El programa televisivo es puramente de entretenimiento, y es una obra maestra de lo audiovisual y de la sugestión, pero no lo veo apto para alguien que desee informarse sobre el bosón de Higgs.

    Pero si te dicen que se ha descubierto un nuevo yacimiento arqueológico maya, y sale un experto en arqueología que te explica el valor de las piezas y el significado de los símbolos encontrados (calendario maya, números, etc.)... pues te lo crees. Luego de eso, acaban contando una leyenda relacionada con el tema que se reconoce claramente como una leyenda, para darle un toque bohemio y romántico, y que además el presentador cierra con la coletilla de "¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que los mayas conocían el día del fin del mundo?". Todo porque los mayas dejaron de escribir el calendario un día determinado. ¿Te lo crees? Pues bien. Yo evidentemente no y me quedo con la parte de divulgación científica. Las movidas de Iker, que están muy bien, te las puedes tomar como un bonito cuento.