Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Municipales/Autonómicas Mayo 2015

2456756

Comentarios

  • Ya veremos qué pasa en las elecciones, yo creo que lo de ciudadanos no es tanto, porque la gente sabe que son la marca blanca del PP y que han sido aupados por el ABC y los medios del poder.
  • Bueno, ya veremos en las municipales/autonómicas lo que "la gente" sabe o no sabe.


  • Ciudadanos es de derechas.

  • El final de ese vídeo es brutal.
  • @Findeton escribió :
    El final de ese vídeo es brutal.

    :D

  • La encuesta de El Pais es muy muy muy increible, en fin, hay elecciones, urnas y no sondeos, en pocos dias en el 25% del electorado español, lo que salga en las andaluzas, corregido por su especificidad, sera lo que pueda salir en las municipales y autonomicas.

    En mi caso para el ayuntamiento de Ciudad Real mi unico objetivo es que pierda el PP, asi que votare lo que mas se acerque a ese resultado, que me temo que es muy dificil, lo mas probable votar al PSOE, no descartable votar a Ciudadanos, Podemos o IU si su entrada facilitase la perdida de la mayoria absoluta del PP.

    Para las autonomicas mas dificil, el PP ha hecho una buena gestion economica y politicamente ninguna opcion tiene medidas que me entusiasmen, quizas votar a Ciudadanos, tengo dos amigas trabajando con ellos :), votar al PSOE, aunque no trago a Page, o votar en blanco.

    Un saludo
  • Pero no van para alcaldesa :chis:
  • @Gmork escribió :
    En Andazulía se va a presentar Teresa Rodriguez por Podemos, ¿qué me podéis contar de ella, y del programa previsto? Googlear me da miedito, con toda la que cae.

    Puedes ver su intervención en el mitin de apertura de campaña en Sevilla:

    Es un discurso emocional, de ir a tocar la patata más que de propuestas, pero con todo me parece un muy buen discurso, se ve que la chica tiene ganas y coraje. Podemos tiene una candidata potente en Andalucía. El programa ya te lo han enlazado.
  • Yo personalmente en Madrid votaré para echar al PP. Si Podemos es el voto útil votaré a Podemos, si me puedo permitir votar a Ciudadanos me daré el gustazo.
  • Cyrang escribió : »
    @why escribió :
    Cyrang, para problema el mio, que creo que votar al PP (en mi ciudad) no es una mala idea :(

    en muchas ciudades, y cuanto mas pequeñas mas se agrava, se vota para alcalde mas a las personas que a las ideas o los partidos. pero todo tiene truco, luego si la comunidad es del mismo partido o del contrario puede influir mucho en como irá la economía de tu ciudad.

    Aquí llevamos desde el 99 con alcalde del PP en Oviedo, pero con presidente del PSOE en la Comunidad (salvo los 6 meses del Doberman. Y me da que así será hasta el final de los tiempos xD
  • editado marzo 2015 PM
    Aquí siempre ha habido un nivel bastante digno. Mejores y peores pero chanchulleos gordos como es norma en la zona de la Costa del Sol nunca ha habido. Normalmente se alteran PP y PSOE, este chaval probablemente repita porque se ha mostrado campechano y natural casi siempre.

    Pero esto ha sido muy criticado:

    B8Tn2fKCYAI81Oc.jpg:large

    Vale que ese parque lo acondicionó él y que los viejos estaban contentísimos. Pero, aún así, ese paripé cuando lo más parecido al seis doble que ha visto en su vida es un portafolio no ha sentado NADA bien a esos mismos viejos. No había necesidad de la foto, nos conocemos todos ya.

    Domino is serious business, bitches.
  • Hablando de postureo, el alcalde de Oviedo ha puesto 25 vallas cómo esta en toda la ciudad

    BAZx6b1l.jpg

    (la foto es su banner de Twitter)

    y luego dicen que Podemos es populista xD
  • ¿La final de copa y su congestión patriótica será antes de las elecciones?
  • No. Elecciones el 24, final el 30.
  • @skye escribió :

    De ser cierto esto, apunto que una hipotética CIUDADANOS+UPyD estaría cerca de ser la primera fuerza política. Flipo.

    Por lo que yo he oído a Rivera, se han pasado años intentando una coalición con UPyD así que dudo mucho que ahora que Ciudadanos tiene fuerza y UPD se queda en un partido residual, estén por la labor de pactar nada con ellos.
  • editado marzo 2015 PM
    @Cerdo escribió :

    Ciudadanos es de derechas.

    Me resulta entrañable esa crítica/advertencia.

    ¿Deberíamos sentirnos preocupados?.
  • @SiriuS escribió :
    @Cerdo escribió :

    Ciudadanos es de derechas.

    Me resulta entrañable esa crítica/advertencia.

    ¿Deberíamos sentirnos preocupados?.

    Es una simple definición aseptica que la enlaza con una corriente ideológica determinada. A mi, como ya he comentado, me parece positivo y honrado que los partidos se definan ideológicamente.
  • Copio lo que he puesto en el otro hilo (me da que son un tanto redundantes):

    quote]Podemos ha confirmado que la exmagistrada progresista Manuela Carmena encabezará la lista apoyada por la dirección del partido al Ayuntamiento de la capital. Carmena tendrá que someterse a las elecciones primarias que celebrará este mes Ahora Madrid, la formación con la que Podemos, Ganemos, Izquierda Unida y Equo concurrirán a las elecciones municipales del 24 de mayo.[/quote]

    Bueno, pues si esto es así, con IU en la coalición y con Manuela Carmena de candidata, se despejan todas mis dudas para el ayuntamiento de Madrid.

    Enlace a la noticia completa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/10/madrid/1425993593_832675.html
  • Ahora Madrid tiene una pinta estupenda.
  • http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-manuela-carmena/2534180/

    Un video de como piensa esta mujer. Lo he escuchado y la verdad es espectacular, ojalá tuviera en mi ciudad candidatos de este nivel.
  • Carmena es una candidata espectacular :)
    Podemos tiene problemas para llegar al electorado de más de 50, con Carmena al frente puede cambiar las cosas y "vaciar" aún más al PSOE. Carmena está en la fundación Alternativas, es una superviviente de la matanza de los abogados de Atocha, aparte de su currículum brutal y del vídeo que ha enlazado McNulty tiene otras intervenciones muy aprovechables en un par de programas de Salvados sobre la situación de la Justicia en España. Su fichaje, además de demostrar que Iglesias es un tío muy listo, sorprende porque esta mujer podría haber ido en las listas del PSOE, es una prueba más de que Podemos le está comiendo la tostada a Pedro Sánchez a la hora de captar talento en el ámbito de la izquierda.

    Y luego está el gran elefante en la habitación: con la aritmética electoral que anticipan las encuestas los pactos van a ser imprescindibles, lo que significa que ningún partido va a poder llevar a cabo el 100% de su programa. En este contexto la decisión es cuánto cambio queremos meter los ciudadanos en el mix gubernamental. Podemos representa el cambio de izquierdas, Ciudadanos el cambio de centro-liberal, el PSOE promete un cambio que ni ellos mismo saben explicar y que intuimos será más continuidad que otra cosa, y el PP es el único que defiende que todo siga igual. En muchas cosas no comulgo con Podemos, pero en este escenario de pactos inevitables es obvio que nadie puede traer la revolución, que muchas de las propuestas que me echan para atrás se quedarán en aguas de borrajas en la mesa de negociación y que por lo tanto se puede votar sin miedo a grandes sobresaltos.

    En definitiva, Carmena tiene mi voto, y será un verdadero placer dárselo. Lo siento mucho por los que vivís en comunidades donde el bipartidismo sigue fuerte y la única alternativa para echar al PP es votar al PSOE tapándose la nariz, en Madrid nos podemos permitir el lujo de respaldar un poco más de rupturismo en el mix gubernamental y, quizá, de tener una alcaldesa que nos haga sentir orgullosos.
  • editado marzo 2015 PM
    Votar a golpe de encuesta no es saludable. Ni en Madrid ni en otras comunidades hay una sola papeleta depositada, así que todo es posible. La idea de voto útil al PSOE cuando podría ser tercera fuerza es infundada.
  • @Cerdo escribió :
    Votar a golpe de encuesta no es saludable. Ni en Madrid ni en otras comunidades hay una sola papeleta depositada, así que todo es posible. La idea de voto útil al PSOE cuando podría ser tercera fuerza es infundada.

    Hombre, es un voto útil para que sea tercera fuerza.



  • editado marzo 2015 PM
    Cerdo escribió : »
    Yo Compromís, sin duda. Podemos para las generales.

    Por cierto, Podemos no es IU. Podemos tiene un programa socialdemócrata. IU pretende nacionalizarlo todo, incluso las eléctricas, y Podemos sólo propone un control del precio de la luz, por ejemplo. Veo que la propaganda del PP de decir que Podemos es IU 2.0 ha calado bastante bien.

    Nacionalización de sectores estratégicos o auditoría de la deuda y el impago de la deuda odiosa-ilegal forma parte por ejemplo del programa de ambos partidos en la europeas, IU lo ha llevado también en las generales pasadas.

    Otra cosa es que Podemos ahora lo pueda matizar y a IU no se le diga ni mu cuando eso lo llevan desde hace años.

    Que yo sepa ambos llevan la expropiación y multas de la vivienda vacía, esto si se está tergiversando ya que se está haciendo creer que es para la segunda vivienda, cuando no tiene nada que ver vivienda vacía con segunda vivienda aunque sólo la uses unos días al año.

    Ya veremos el programa verdadero y veremos si se diferencian.

    Ahora por ejemplo en las andaluzas Podemos tiene también la banca pública que era una de las exigencias al PSOE andaluz por parte de IU para seguir con el gobierno. Lo mismo con la bolsa de tierras. Se puede decir que son medidas de IU que ahora ha tomado Podemos.
    why escribió : »
    Hablando de postureo, el alcalde de Oviedo ha puesto 25 vallas cómo esta en toda la ciudad

    BAZx6b1l.jpg

    (la foto es su banner de Twitter)

    y luego dicen que Podemos es populista xD

    Impresionante el político tipo en Hispañistan, además de populista con 44 años parece que eso de terminar la carrera ya no ha ido con él al ya tener algo con lo que vivir y desde los 20 años vive del cuento de la política.

    Este tipo de gente es muy peligrosa ya que no saben vivir de otra cosa y van a ser fieles al partido.

    Desde las NNGG a vivir de la política sin ni si quiera tener un trabajo de funcionario, el tipo anterior de los políticos españoles.

    Ahora se va a llevar mucho este modelo de las juventudes de los partidos a vivir a sueldo del partido. Estoy viendo mucho este perfil desde hace unos cuantos años, con el paro que hay va a existir me parece que se va a incrementar. Que bonito panorama.
  • editado marzo 2015 PM
    Las pocas veces que han entrevistado a Abascal lo he visto comedido y pensaba que ese iba a ser el perfil de VOX, pero veo que ya se están soltando la coleta.

    El vídeo es impagable. Parece que empieza la guerra contra Podemos en Andalucía y ya enseñan lo que realmente son. Aunque me parece curioso cuando IU es la que ha llevado todo este tema en Andalucía.



    “Si VOX gobernara eliminaría la autonomía de Andalucía”
    http://cadenaser.com/m/emisora/2015/03/10/radio_sevilla/1426016283_473824.html

    Por lo menos van de frente y no se esconden.


    Aguirre quiere a la cúpula de Vox en el PP
    http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/113414/aguirre-cupula-vox-pp.html
    En una entrevista esta mañana en EsRadio, la candidata al Ayuntamiento de Madrid se ha referido al presidente de Vox y candidato a la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, y José Antonio Ortega Lara, otro de sus fundadores.

    “Me gustaría que estuvieran en el PP, los dos”, ha señalado Aguirre, quien ha añadido también que Ortega se enfadó con el Ejecutivo “con razón”.

    Pues cojonudo.
  • Aguirre: si Podemos gana, acabaría la democracia como la conocemos:

    La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ve "peligrosa" la irrupción de Podemos.

    Ha advertido además de que, si esta formación es la más votada en las elecciones, "se acabó la democracia occidental tal y como la conocemos".

    "Habrá democracia y habrá votación, pero ya no será libre", asegura en una entrevista con la Agencia Efe, en la que admite que el PP "no está ni mucho menos en su mejor momento", lo que, sumado al auge de Podemos, la ha llevado a volver a la primera fila de la política para intentar ayudar a su partido.

    Bajo su punto de vista, la situación de España "es muy difícil" y la califica incluso de "peligro", porque Podemos "no es Syriza", la coalición de izquierdas de Grecia que, aunque "posiblemente" va a dejar la economía del país heleno "en peor posición", al menos "no quiere cambiar el sistema".

    "Detrás de Syriza, si lo hacen mal, vendrá otro Gobierno que con más o menos esfuerzo procurará enderezar la economía. Pero Podemos no quiere cambiar el Gobierno: quiere cambiar el sistema", dice, y convertir España en una "democracia bolivariana".

    Y reitera que, si gana Podemos, los españoles seguirán votando, pero no volverán a hacerlo "libremente". "No habrá justicia independiente, no habrá medios de comunicación plurales... Todo eso que han anunciado y han hecho en Venezuela, Bolivia y Ecuador", añade, antes de afirmar que el objetivo de la formación de Pablo Iglesias es "perpetuarse en el poder".

    Otro de los partidos emergentes, Ciudadanos, no le preocupa "nada", a pesar de que podría restarle votos al PP.



    Básicamente de acuerdo con ella en este asunto. Pero la sociedad española no es la venezolana, aunque cada vez se parezcan más. Y sobre todo, el espacio geoestratégico-político en el que se mueve España es completamente distinto al de Venezuela. Lo intentarán, "perpetuarse en el poder" a cualquier precio, porque lo lleva en los genes. Pero veo muy difícil que al final pueda cuajar aquí una "democracia bolivariana". Y todo suponiendo que llegaran con una mayoría no sólo absoluta sino apabullante para poder cambiar las leyes e incluso la Constitución a su antojo. Hoy por hoy, a pocos meses de las generales y según todas las encuestas, a lo más que llegarían es a formar un Gobierno de coalición con el PSOE y algún partido minoritario más, y el coletas no sería primer ministro.
  • Difama, que algo queda...
  • @claudiamr escribió :
    Difama, que algo queda...

    Pues si.

    http://www.20minutos.es/noticia/2352046/0/juez-archiva/incidente-de-esperanza-aguirre/agentes-de-movilidad/

    Lo de Monedero "al fisco le vale" y lo de Esperanza al juez también.


Accede o Regístrate para comentar.