Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1457910650

Comentarios

  • editado marzo 2015 PM
    Yo, que historicamente (porque lo mío con el sexo femenino es ya Historia Antigua :() siempre me han gustado las mujeres cuanto más liberadas sexualmente mejor (en idioma de la calle "cuanto más putas, mejor") he podido comprobar que eso es algo que se encuentra con la incomprensión tato de los hombres como de las mujeres.

    Eso de que estés con una mujer que se pasado por la piedra a todo el que le ha dado la gana antes de estar contigo supera la capacidad de comprensión y tolerancia del 90 % de la población, cosa que no ocurre si el que ha ejercido de máquina sexual ha sido un hombre.
  • Matiz, hay un tipo de mujer aparentemente liberado sexualmente, pero que en la realidad se limita a satisfacer al Hombre, y no a buscar su propio placer, este tipo de mujer al final es tan triste como el de la "recatada-que-se-asusta-de-todo".

    Y tambien es verdad que en el sexo ser egoista es muy facil para el hombre.

    PD No te quejes tanto, al fin y al acabo no estas casado. :(

    :D
  • editado marzo 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Matiz, hay un tipo de mujer aparentemente liberado sexualmente, pero que en la realidad se limita a satisfacer al Hombre, y no a buscar su propio placer, este tipo de mujer al final es tan triste como el de la "recatada-que-se-asusta-de-todo".

    En mi caso, me satisfarás si te veo disfrutar a tí, así que se cierra el círculo (claro, que siempre puedes fingir y engañarme, al menos al principio).
    Y tambien es verdad que en el sexo ser egoista es muy facil para el hombre.

    Y muy poco satisfactorio, a mi entender. El sexo es cosa de dos, si sólo busco mi propia satisfacción, me hago un pajote y me ahorro muchas preocupaciones.
    PD No te quejes tanto, al fin y al acabo no estas casado. :(

    Ná de ná :D

  • @Sabor Fresa escribió :
    Hombre, el rollo "mi mujer me manda" o "mi mujer me da órdenes" es muy típico del palillo en la boca y la barra de bar. Es la manera de tergiversar que tiene quien no hace nada en su casa y convierte a su pareja en la mala de la película cuando se ve obligada a exigir que contribuya en las tareas del hogar y asuma sus responsabilidades.

    Otra cosa por supuesto son las que se tocan el coño más que ellos los cojones, y encima mandan igual porque lo han visto en su casa a mujeres que sí que se cargaban todo.

    osea, si tu mandas eres un hijoputa controlador y tal, y si ella manda eres un bago que solo se toca los cojones. win-win.
  • Y si nadie manda...
  • @Cyrang escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Hombre, el rollo "mi mujer me manda" o "mi mujer me da órdenes" es muy típico del palillo en la boca y la barra de bar. Es la manera de tergiversar que tiene quien no hace nada en su casa y convierte a su pareja en la mala de la película cuando se ve obligada a exigir que contribuya en las tareas del hogar y asuma sus responsabilidades.

    Otra cosa por supuesto son las que se tocan el coño más que ellos los cojones, y encima mandan igual porque lo han visto en su casa a mujeres que sí que se cargaban todo.

    osea, si tu mandas eres un hijoputa controlador y tal, y si ella manda eres un bago que solo se toca los cojones. win-win.

    No, lo que he dicho vale para los dos siempre que las "órdenes" sean las que tú has dicho (baja la basura, ve a la farmacia...) que realmente no son órdenes sino uno de los dos detrás del otro para que cumpla con la parte que le toca. Si fuera al revés, lo mismo.



  • editado marzo 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    @SiriuS escribió :
    @claudiamr escribió :
    @SiriuS escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Wolf, no, no me has contestado.
    @Wolf, querido, tú entiendes lo que te sale del nabo, así, hablando en plata.

    ¿Es ofensivo esto colgado en una frutería? ¿Entiendes que alguien piense que lo sea?

    [foto de calendario pornográfico]


    ¿Es ofensivo que alguien se tire un sonoro pedo a tu lado mientras comes? ¿Y que alguien eructe sonoramente en tu casa tras comerse unas alubias con chorizo?

    Ahí hay varias preguntas y no has contestado ninguna de ellas.

    Si me permites, yo te voy a responder "indirectamente".

    El video de Krahe en que cocinaba un cristo era ofensivo. Y podría decir que "Entiendo que lo encuentren ofensivo los católicos."

    Quedaría guay. Pero también entiendo lo que implica eso y lo que pretende cierta gente al calificar de "ofensivas" ciertas cosas.

    ¿Si el tipo ese fuese menos estrafalario y llevara una camiseta con la Maja Desnuda de Goya sería igual de "ofensivo"?.

    Un saludo.


    Pues tú tampoco me estás contestando, me estás planteando otras preguntas, que yo responderé encantada cuando se me conteste a mí, que todo lo que planteo lo hago por algo, no es casual.

    De acuerdo.

    El póster a mi no me resulta ofensivo, sólo de mal gusto.
    Entendería que a alguien le pareciera ofensivo, como entiendo a los católicos ofendidos con Krahe. Pero ante cualquier intento de censura o linchamiento público yo estaría siempre del lado del frutero.

    El eructo es un acto de mala educación y tú te ves directamente afectado por él. Al igual que el pedo. Dependiendo de tu sensibilidad y estado de ánimo puedes llegarte a sentir ofendido o no (y yo lo entendería). El problema es si te conviertes en un talibán antieructos/pedos e intentas imponer tu criterio de "sensibilidad". Eso no lo entendería.

    Y también es otro tipo de problema, por supuesto, si entiendes que el talibán se sienta ofendido. Esto tampoco lo entendería.

    Un saludo.

    Ante todo, gracias por contestar, porque si espero a que lo haga el lobo, me hago vieja. Además, creo que tú eres bastante más de debatir que él (debatir de verdad, no escupir desde las tripas).

    En el hilo donde se inició la conversación había mencionado los choques culturales a cuenta de que @Vlad me preguntó que si es peor la intención o la interpretación.

    Y es que no todo el que ofende trata de ofender ni todo el que se ofende debería darse por ofendido, evidentemente, estas cosas dependen del contexto y la situación. No es lo mismo soltar un chascarrillo en público en TV en un evento cultural, por poner un ejemplo, que soltarlo en privado con tus amigos donde todos conocen tu humor e intuyan el grado de seriedad con que lo dices.

    Los choques culturales tratan de esto. Podrían definirse como la mayor o menor falta de comunicación o desencuentro que puede haber entre dos hablantes a causa de su diferente cultura de procedencia y pueden dar lugar ofensas, sin lugar a dudas.

    Como ejemplos claros, para nosotros, que alguien se tire un pedo en público o que eructe es algo de muy muy mala educación y que, evidentemente puede ofender bastante, como tú mismo dices. La comprensión del asunto vendría si quien se siente ofendido hace un esfuerzo y trata de empatizar con el que ofende sin quererlo, y viceversa. En los países árabes, eructar en la mesa es de buena educación y refleja tu satisfacción con la comida y en ciertos países de Asia, un pedo es como para nosotros la tos, nada ni mucho menos ofensivo.

    Los problemas vienen cuando nadie intenta comprender al otro y cada cual se enroca en lo suyo y no hay voluntad de entendimiento.

    Y este es el paralelismo que yo puedo hacer con el tema de la camisa del señor de la ESA. Como vez no es un tema de materia, en absoluto, ni de hacer nada de mal gusto o queriendo ofender, tal como me acusaba @Wolf, ese ser que dice que nadie le lee y dota a aquel con quien discute de un perfil imaginario.

    Existe, sin duda, la libertad de expresión y existe también el respeto. Ya que me lo sacaron a colación, también, por mucho que a mí me la sople Mahoma lo que no voy a hacer es ir a una Mezquita a pegarles carteles con caricaturas.

    La diferencia con el tema de las mujeres es abismal, simplemente porque mujeres las hay en todo el mundo, y más que hombres.

    Para poner otros ejemplos me iría a las razas o las orientaciones sexuales. Tú puedes ser lo que te dé la gana: homófobo, racista e incluso hijo de la gran puta, pero no puedes llevarte a engaño si metes la pata en público y te critican por ello. Si viene uno de fuera y nos oye decir "trabajamos como chinos" o "¿qué pasa, soy negro?" o el simple hecho de llamar a otro "qué maricón" seguramente se lleve las manos a la cabeza porque no entiende que son frases hechas que han perdido su sentido literal. ¿Pueden decirse? Sin problema, y la mayoría de veces no ofendas a nadie, pero el problema es que un chino, un negro o un gay sí podrían sentirse ofendidos en algún momento y tendrían razón. Sobre todo, no son cosas que convenga decir en público, pese que allá tú con tu mecanismo si así quieres proceder, pero date cuenta a lo que te expones, en cuanto a críticas.

    Pues con el hombre de la ESA pasó justo esto y nada más. Unas cuantas se sintieron ofendidas y expresaron sus críticas al respecto. Y sí, muchas se pasaron e insultaron, pero la cosa es que el insulto gratuito está hoy a la orden del día, así que imagina que encima tienes una excusa.

    ¿Y qué digo yo al respecto? Pues mira, yo si veo al hombre con esa camisa sin el tema de marras que se montó, sinceramente, hubiera pensado que qué camisa más fea y poco más, pero entiendo perfectamente que pueda ofender y que no es la ilustración más adecuada para salir en público por televisión porque, de repente, puede parecer que haces bandera de cosas que realmente no haces.

    Como puedes ver, soy una feminazi totalmente radical con quien no se puede conversar.

    Ante de nada, disculpa por no haberme percatado de que me habías respondido.

    Respecto a lo que dices, ciertamente nadie está libre de ser criticado por meter la pata en público, por mala educación o incluso por vestirse mal. Nada que objetar.

    El problema viene cuando las críticas pretenden convertirse en modelo ético e intentan coartar las libertad de expresión de los demás. Asistimos desde hace ya mucho tiempo a una especie de cacería de brujas desde "representantes" ultrasensibles de cualquier tipo de colectivo. Y ahora, con las redes sociales, se ha formado una especie de inquisición en la sombra, siempre vigilante y lista para mostrar su indignación.

    Y yo me pregunto cuánta gente habrá reprimido alguna manifestación artística, ideológica, ética, etc. suya por miedo ante la perspectiva de ser crucificada en el patíbulo global de la nueva inquisición. Y eso sí que no se puede tolerar.

    Por último, nunca me has parecido una "feminazi totalmente radical", simplemente alguien con el que se puede dialogar, que no cae en demagogias y no manipula los argumentos de los otros.

    Un saludo.
  • Asistimos desde hace ya mucho tiempo a una especie de cacería de brujas desde "representantes" ultrasensibles de cualquier tipo de colectivo. Y ahora, con las redes sociales, se ha formado una especie de inquisición en la sombra, siempre vigilante y lista para mostrar su indignación.

    Es lo que llaman la dictadura de lo politicamente correcto, y claro que es penoso, pero tambien es penosa la actitud "politicamente incorrecta" en contra de minorias, y aqui las mujeres valen como minoria, de gente que se cree muy libre por ridiculizar a gente que en la vida real ya sufre discriminacion.

    Y obviamente el señor de la camisa con chicas no cuenta.

    Asi que no hay solucion facil, claro que se puede ridiculizar a un maricon o a un gitano o a un moro (o cura segun gustos), la libertad de expresion es sagrada, pero tambien hay que saber que marcones, gitanos, moros(o curas) en la vida real y en segun que contextos lo pasan muy mal, y esas burlas pueden influir en que se mantengan los prejuicios y las dicriminaciones.

    Un saludo

  • Pues yo estoy de acuerdo con ambos dos. @SiriuS, lo de feminazi no iba porque lo creyeras tú, sino otros individuos que ya han expresado su opinión al respecto.

    Es una pena, por un lado, que nos dejemos manipular tan fácilmente (aquello de lo políticamente correcto) y, por otro, que cualquiera se crea con derecho a sacar toda su artillería internetera a la primera de cambio contra una persona que ni siquiera conoce. Esa es la verdad.


    En cuanto a lo políticamente correcto, ayer vi en La Sexta que una madre de un niño con síndrome de Down había llamado a la RAE para que quitaran del diccionario la palabra "subnormal" y modificaran la definición de la palabra "mongolismo". Hasta aquí llegamos, señores, esto es lo que hace la ignorancia. Yo entiendo que subnormal es ofensivo y que, en todo caso, debería incorporar el diccionario una referencia a ese hecho, porque creo que es una palabra que hace mucho tiempo que no se usa más que en sentido peyorativo. Mongolismo, por el contrario, es un término médico en origen, otra cosa es que se use como insulto "mongolo" o "mongólico" en lenguaje de la calle. Lo que hay que hacer es educar y enseñar, no corregir diccionarios. A ver si se cree la señora que porque desaparezca del diccionario desaparece de la realidad. Me parece increíble, en serio.
  • es que lo de acusar y judgar por internet mientras te tocas los cojones en casa empieza a ser una lacra, mira el tipo este de los delfines, acusado de maltrato por un video borroso y un audio chungo, que ha acabado suicidándose, después de que todo dios lo compartiera en su muro de facebook. cuando parece que tanto el video como el audio están manipulados.
  • @Cyrang escribió :
    es que lo de acusar y judgar por internet mientras te tocas los cojones en casa empieza a ser una lacra, mira el tipo este de los delfines, acusado de maltrato por un video borroso y un audio chungo, que ha acabado suicidándose, después de que todo dios lo compartiera en su muro de facebook. cuando parece que tanto el video como el audio están manipulados.

    Huy, de eso no me he enterado.

    Es que, ya se sabe, el ampararse en el anonimato y en la muchedumbre da alas a muchos sádicos que disfrutan jodiendo a los demás, da igual el motivo, el caso es humillar y joder. Esto se ve desde siempre. Si encima se crean un personaje todopoderoso y temido, entonces ya alucinamos. Es como el matón del cole, como los linchamientos públicos, es algo que debería dar vergüenza ajena, pero que hay a gente que le encanta.

    Molestar, humillar, es algo que muchos hacen por deporte. Y los que llevamos tiempo por internet ya conocemos a los troletes desde hace eones.
  • @Risingson escribió :
    @Sil escribió :
    Totalmente de acuerdo Cyrang, es más, yo echo de menos que las feministas digan algo sobre la madre como transmisora del patriarcado. Por lo general lo que dicen es que están sometidas y tal y descafeinan muchísimo dicha responsabilidad.

    Eso te iba a decir: la opinión neofeministaradical es que el matriarcado o el apoyo del patriarcado por parte de la mujer NO EXISTE y es un invento del heteropatriarcado y calla heteropatriarca traidor!

    Pero por otro lado a los fanáticos hay que hacerles el caso justo para conocer su existencia, pero luego no tomarles nunca como ejemplo de nada. También he tenido agarradas fuertes con ultrafeministas, cómo no. Una de ellas me llamó, como insulto, "machito", al exponer sus contradicciones.

    Y es precisamente esa manía de responsabilizar a todos los hombres por el simple hecho de ser hombres y disculpar a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, lo que echa para atrás a muchas mujeres, entre las que me incluyo. Si hay algo con lo que no puedo es con las culpas colectivas.
    En mi caso no tengo cerca feministas radicales, y sí un par de mujeres (una de 70 y una de 35) muy formadas y versadas en el tema, con quien es un placer hablar: se aprende y se disiente por partes iguales.


  • Sil, es que tú te vistes por los pies.

    Si fuese, de verdad, una culpa colectiva se daría la paradoja que los hombres no somos responsables del machismo sino que nacemos así. Defectuosos de serie. Y eso es tan absurdo (ojo, no digo grave) como pensar que la mujer, dicho en genérico, tiene algún tipo de tara.

    El asunto es que la estupidez no es exclusiva de ningún sexo y, aún siendo idiotas de distinta manera, la idiocia creo que se reparte por igual. Y el asunto es ese, que los tarados se retroalimentan con sumo placer. Haters gonna hate que se dice ahora ¿No?

    El rol social de mujeres y hombres se puede, y se debe, criticar pero no debemos ahogarnos en ese escupitajo. Quiero decir, en el fondo es un rasgo evolutivo y a veces (póngamos el ejemplo masculino mismo) nos comemos el bollito de leche como siendo el 99% de los CEOS (o el % que sea) pero otras nos comemos el chusco duro como siendo el 99% de los enterrados en los cementerios de guerra (o el % que sea, tumentiendes).

    Osea, eso merece crítica y los hombres solemos tenerlo mejor en general pero, por decirlo de alguna forma, lo debemos hacer con la boca chica porque en el fondo todos somos partícipes y tiene cierto punto de pragmatismo.

    La boca grande y el gritar lo debemos hacer por lo sangrante. Por lo que va más allá de la natural evolución de las cosas. Quiero decir, uno ve fotos de chicas iraníes de los setenta y luego de los ochenta y se da cuenta que ahí si que hay una hoja de ruta masculina-patriarcal-fornicacaprino.

    No sé como llamarlo pero creo que las energías la deberíamos centrar en esas cosas tan sangrantes y no en las pamplinas del primer mundo aunque esa camisa hubiese sido, de verdad, un acto con motivaciones machistas.

    Es que es hasta contraproducente. Yo creo que tengo las luces como para separar el grano de la paja del movimiento feminista pero alguien con menos conocimiento puede desacreditar a todo el movimiento por una paparruchada de estas. Esto viene a ser como los ecologistas idiotas que liberaron visones en un río gallego y la liaron parda, pues el labriego simplote que estaba allí es probable que echase pestes sobre todo lo que oliese a ecologismo sin importarle si tiene enfrente a alguien sensato o no.
  • @Khayman escribió :
    Sil, es que tú te vistes por los pies.

    Si fuese, de verdad, una culpa colectiva se daría la paradoja que los hombres no somos responsables del machismo sino que nacemos así. Defectuosos de serie. Y eso es tan absurdo (ojo, no digo grave) como pensar que la mujer, dicho en genérico, tiene algún tipo de tara.

    El asunto es que la estupidez no es exclusiva de ningún sexo y, aún siendo idiotas de distinta manera, la idiocia creo que se reparte por igual. Y el asunto es ese, que los tarados se retroalimentan con sumo placer. Haters gonna hate que se dice ahora ¿No?

    El rol social de mujeres y hombres se puede, y se debe, criticar pero no debemos ahogarnos en ese escupitajo. Quiero decir, en el fondo es un rasgo evolutivo y a veces (póngamos el ejemplo masculino mismo) nos comemos el bollito de leche como siendo el 99% de los CEOS (o el % que sea) pero otras nos comemos el chusco duro como siendo el 99% de los enterrados en los cementerios de guerra (o el % que sea, tumentiendes).

    Osea, eso merece crítica y los hombres solemos tenerlo mejor en general pero, por decirlo de alguna forma, lo debemos hacer con la boca chica porque en el fondo todos somos partícipes y tiene cierto punto de pragmatismo.

    La boca grande y el gritar lo debemos hacer por lo sangrante. Por lo que va más allá de la natural evolución de las cosas. Quiero decir, uno ve fotos de chicas iraníes de los setenta y luego de los ochenta y se da cuenta que ahí si que hay una hoja de ruta masculina-patriarcal-fornicacaprino.

    No sé como llamarlo pero creo que las energías la deberíamos centrar en esas cosas tan sangrantes y no en las pamplinas del primer mundo aunque esa camisa hubiese sido, de verdad, un acto con motivaciones machistas.

    Es que es hasta contraproducente. Yo creo que tengo las luces como para separar el grano de la paja del movimiento feminista pero alguien con menos conocimiento puede desacreditar a todo el movimiento por una paparruchada de estas. Esto viene a ser como los ecologistas idiotas que liberaron visones en un río gallego y la liaron parda, pues el labriego simplote que estaba allí es probable que echase pestes sobre todo lo que oliese a ecologismo sin importarle si tiene enfrente a alguien sensato o no.

    Pues mira, hay un momento y un lugar para cada cosa. Yo puedo poner el grito en el cielo por la situación de la mujer en el mundo árabe sin dejar por ello de decir que en el primer mundo, pese a que existe la igualdad ante la ley, no existe la igualdad de facto.

    Y no se me mueve ni un pelo de la cabeza porque, simplemente, es cierto.
  • Está muy claro que la violencia doméstica no tiene que dejar de lado ningún caso y situación. No es solo de la mujeres a hombres, es tambíen la de mujeres a hijos o a otros familiares. La mujer es muy capaz de ser violenta.

    Lo que sucede es que el sentido de la ley muchas veces no se ha comprendido. Esta ley no nace de aceptar que la mujer es inferior o que por estadísticas las agresiones a mujeres son muy superiores, no. Nace del motivo de estos datos. O sea, no es tanto que haya muertes de mujeres, sino de que esas muertes suceden porque hay una ideología de superioridad masculina detrás. Que son la guinda del pastel, por así decirlo.
  • editado marzo 2015 PM
    Yo no lo creo así. Pienso que la violencia hacia las mujeres no la causa una ideología o una forma de pensar, sino más bien una debilidad: los celos como producto de la inseguridad. Sumado, por supuesto, a un desequilibrio mental importante.
  • Coincido con shapeley, cualquier violencia de una mujer contra un hombre esta sancionada por el CP, y hay violencia de un hombre hacia una mujer que no es violencia de genero, lo que castiga especificamente esta ley es la violencia de genero, igual que las leyes antiracistas castigan especificamente, y por tanto discriminando, la violencia basada en el racismo.

    Yo a esta ley solo le añadiria la situacion que se puede dar en parejas homosexuales, el resto esta bien.

    Un saludo
  • @Cerdo escribió :
    Yo no lo creo así. Pienso que la violencia hacia las mujeres no la causa una ideología o una forma de pensar, sino más bien una debilidad: los celos como producto de la inseguridad. Sumado, por supuesto, a un desequilibrio mental importante.

    A mí me parece bastante lógico la verdad. Heredamos una composición familiar en la que el hombre gobierna a todos los efectos el entorno familiar y aún hay personas que se resisten a la evolución. Si fuera por celos, como tú dices, o por desequilibro mental, entonces no habría diferencias entre grupos sociales. Y las hay. La incidencia de violencia de género no es la misma en clases altas que bajas, en nacidos en España vs. inmigrantes, en entorno urbano y rural, en personas con estudios y sin ellos, etc. etc.
  • editado marzo 2015 PM
    Desconozco si los hombres pobres son más violentos con las mujeres. Es la primera noticia que tengo al respecto. Siempre ha existido también la ideología de que el pobre es más propenso al delito. La típica historia de que los ricos delinquen menos, son menos violentos, y lo que hacen mal, al menos lo hacen con clase.

    Sin embargo yo distingo muy bien lo que es machismo, o dicho de la manera, patriarcado: el hombre como cabeza de familia que decide todo y la mujer que pasa de ser menor de edad en manos de su padre a ser menor de edad en manos de su marido. Esta forma de pensar quiero pensar que está en peligro de extinción (no lo veo en menores de 65 hoy). Este tipo de pensamiento no creo que tenga tanta relación con la violencia de género como los expertos decís.

    La violencia y el asesinato, la agresividad de un hombre hacia una mujer es un acto de cobardía, fruto del miedo a ser rechazado o sustituído por otro. Esta violencia viene de los bajos instintos. Los animales utilizan la violencia para poseer a las hembras. A veces nos olvidamos de que somos animales. Pero racionales, con empatía y sentimientos. Somos conscientes de nosotros mismos y de nuestros actos. Por eso en seres humanos, un caso de asesinato, o de agresión, por motivos de inseguridad, de celos, siempre lleva aparejado problemas de tipo psiquiátrico. Un patriarca machista no asesina a su mujer por machista, sino porque, dicho claro y pronto, estará como un cencerro y será un psicópata.

    Luego admito que existe una conexión entre inseguridad/celos y carácter posesivo. La visión de la mujer como una posesión del hombre sí viene relacionada con una ideología machista. Pero, nuevamente, esta visión de posesión no tiene por qué acabar en agresiones y asesinatos si hablamos de individuos con una salud mental buena.

    En resumen, existirán machistas posesivos psicópatas, pero uno se cansa de que todo caso de violencia hacia la mujer se trate como un caso de machismo y locura. A veces con la locura es más que suficiente para que las relaciones humanas acaben en tragedia. Un hombre feminista también puede ser un psicópata y matar a una mujer en un ataque de ira. La realidad es muy compleja, cada caso es muy distinto de otro, y aquí se simplifica todo con la misma causa. Y equivocarse en la causa implica no encontrar la mejor solución.
  • Yo lo siento, pero es que tus impresiones personales, que pueden ser muy intuitivas y se han propuesto desde algunos campos, no coinciden con la realidad. Si hay mayor incidencia de violencia en determinados grupos sociales una de dos: o es una coincidencia o hay una correlación que explica la cuestión.

    PD. Para nada soy experto de este tema, mi curro es telecomunicaciones.
  • @shapeley escribió :
    Está muy claro que la violencia doméstica no tiene que dejar de lado ningún caso y situación. No es solo de la mujeres a hombres, es tambíen la de mujeres a hijos o a otros familiares. La mujer es muy capaz de ser violenta.

    Lo que sucede es que el sentido de la ley muchas veces no se ha comprendido. Esta ley no nace de aceptar que la mujer es inferior o que por estadísticas las agresiones a mujeres son muy superiores, no. Nace del motivo de estos datos. O sea, no es tanto que haya muertes de mujeres, sino de que esas muertes suceden porque hay una ideología de superioridad masculina detrás. Que son la guinda del pastel, por así decirlo.
    @Vlish escribió :
    Coincido con shapeley, cualquier violencia de una mujer contra un hombre esta sancionada por el CP, y hay violencia de un hombre hacia una mujer que no es violencia de genero, lo que castiga especificamente esta ley es la violencia de genero, igual que las leyes antiracistas castigan especificamente, y por tanto discriminando, la violencia basada en el racismo.

    Yo a esta ley solo le añadiria la situacion que se puede dar en parejas homosexuales, el resto esta bien.

    Un saludo

    Suscribo, porque está claro que hay una "cultura" y una mentalidad que sirven de base a este tipo de violencia, que no es otra que el machismo.

    Por eso se hizo una ley al respecto. ¿Hacía falta? Bueno, son puntos de vista, pero sí que hace falta una concienciación social al respecto, a mi modo de ver.
  • @Cerdo escribió :
    Desconozco si los hombres pobres son más violentos con las mujeres. Es la primera noticia que tengo al respecto

    La estadística dice lo contrario. Hay mayor proporción de delitos calificados como violencia de género cometido por hombres ricos que por hombres pobres.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Cerdo escribió :
    Desconozco si los hombres pobres son más violentos con las mujeres. Es la primera noticia que tengo al respecto

    La estadística dice lo contrario. Hay mayor proporción de delitos calificados como violencia de género cometido por hombres ricos que por hombres pobres.

    Otro mito que se nos cae. Lástima.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Cerdo escribió :
    Desconozco si los hombres pobres son más violentos con las mujeres. Es la primera noticia que tengo al respecto

    La estadística dice lo contrario. Hay mayor proporción de delitos calificados como violencia de género cometido por hombres ricos que por hombres pobres.

    Cuál es tu fuente? No lo dice así el Ministerio o la Comunidad de Madrid, por ejemplo:

    http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/04modulo_03.pdf
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename=04_infor_violencia_junio+2012.pdf&blobheadervalue2=language=es&site=PortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352861196137&ssbinary=true

    También es cierto que se está intentando excluir esta variable (ya no aparece ni en las macroencuestas ni en el INE) para intentar no normalizar ninguna situación y recalcar que el maltrato puede darse en todas las situaciones, pero queda muy claro en variables que se mantienen y correlan con la clase, como ocupación y nacionalidad de la mujer, que esta influye. Simultáneamente el número de denuncias a veces dan una impresión equivocada, porque a mayor formación parece claro que hay menos violencia de género, pero más sensibilidad e información que llevan a la denuncia o al reconocimiento de la situación de violencia.
  • editado marzo 2015 PM
    @shapeley escribió :


    Cuál es tu fuente? No lo dice así el Ministerio o la Comunidad de Madrid, por ejemplo

    Lo leí el año pasado, tanto en 20 minutos como en El País, pero no me pidas que me acuerde cual era su fuente. De hecho, si me acuerdo de lo que estoy diciendo es porque me pareció bastante llamativo.
  • En este tema de la violencia de género o, como se ha preferido denominar después por parte de los lobbies, machista, se ha construido el diagnóstico mediático mucho antes de tener datos y estudios serios.

    Personalmente me temo que bastante de lo que se denomina como violencia machista puede ser violencia doméstica y caer en el mismo grupo que la violencia de mujeres a hombres, de adultos a sus hijos o de hijos a sus padres. Si es así todas las políticas que se han implementado serán más bien inútiles y los datos de muertes se van a mantener más o menos constantes, sabiendo además que las cifras españolas están por debajo de la media de los países desarrollados.

    Un saludo
  • @Ruben escribió :
    Personalmente me temo que bastante de lo que se denomina como violencia machista puede ser violencia doméstica y caer en el mismo grupo que la violencia de mujeres a hombres, de adultos a sus hijos o de hijos a sus padres.

    O, dicho en cheli, un cabrón es un cabrón y lo es siempre que puede.
  • @Cyrang escribió :
    espero que "marido" aun no se aun delito.

    Decía en el antihilo, que menuda parida, colega.

    Supongo que esto también es resultado de que no se trate igual a hombres y a mujeres:

    huffingtonpost.es/2015/04/05/porno-venganza-carcel_n_7007078.html?
Accede o Regístrate para comentar.