Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ébola

17810121332

Comentarios

  • si, parece que no hemos aprendido que lo peor que se puede hacer en una epidemia es esparcir los infectados pro todo el mundo a ver si en algún sitio los protocolos fallan. que nos gusta el riesgo y estabamos entre el salto base y esto.
  • @Vlish escribió :
    Yo no soy medico, ni ganas, pero supongo que el protocolo que se aplico en el Carlos III lo harian medicos, y no la ministra, si ha fallado logicamente habra que cambiarlo.

    Pero viendo algunos comentarios, no en este foro, sobre la alegria de algunos izquierdistas por echar el muerto al gobierno, solo puedo sentir asco y pena, aqui da igual quien sea ministra, hay mil razones para que Mato se vaya, da igual que los enfermos fuesen curas, esto es una epidemia, y lo minimo es tratarlos con dignidad, si es posible curarlos, y sino tienen todo el derecho del mundo de morir en su casa.

    Joder, parece que no hemos aprendido nada de otras epidemias como la lepra o el sida... :(

    Un saludo

    Bueno, pero si es una enfermedad que acojona tanto y que ahora mismo está bastante localizada en una zona, lo más prudente puede ser evitar en lo posible que se convierta en una pandemia a nivel mundial, y al mismo tiempo poner recursos a lo bestia para tratar a los enfermos allí.

    No sé, entiendo las dos posturas, hay que tratar a los enfermos con dignidad, y al mismo tiempo evitar la expansión para frenar y sofocar la epidemia más fácilmente, además de evitar el pánico.
  • @Ruben escribió :
    Ya veremos. Parece muy extraño que no siendo una enfermedad muy contagiosa y dado que el entorno estaba muy controlado haya habido este caso. Ha tenido que ser algún tipo de accidente aunque también es extraño que no se haya dado cuenta nadie. En fin toca esperar.

    Un saludo

    Pues eso es lo que estoy diciendo yo, que si ha sido un accidente, eso se ve en el momento. La tía tiene la obligación de comunicar ese accidente, por ella y por los que le rodean (de cajón) y entonces lo primero que tendrían que hacer es tratarla con medicamentos profilácticos y además hacerle los análisis que toquen según el protocolo. Además, por ser ébola, tendrían que haberla aislado si diera síntomas (se supone que si no da síntomas no se transmite). Ahora, caben dos posibilidades: que se callara para que no la aislaran o que los superiores no le dieran importancia y pasaran del tema. También podría ser que no se hubiera dado cuenta del posible accidente, pero eso es harto complicado.
  • @Wepitone escribió :
    Vive en Alcorcon y trabaja en el Carlos III, bien toda la linea 10 contagiada.

    Mantened vivo el hilo de música chicos, ha sido un placer.

    Tranquilo, al parecer ha estado de vacaciones :P
  • @Vlish, el problema es que la gente es una bocachancla, y la ministra dijo que era imposible que se contagie en Europa.
    Y esto es solo una de tantas, así que no me extraña que se pidan dimisiones de la señora ministra que no tiene ni puta idea.
  • Deben dimitir. Esto es gravísimo
  • @Cyrang escribió :
    si, parece que no hemos aprendido que lo peor que se puede hacer en una epidemia es esparcir los infectados pro todo el mundo a ver si en algún sitio los protocolos fallan. que nos gusta el riesgo y estabamos entre el salto base y esto.

    Mira, como en la Edad Media y sus lazaretos, en fin, cada cual tiene sus ideas y su moral, ademas me temo que estoy en total minoria.
    Pues eso es lo que estoy diciendo yo, que si ha sido un accidente, eso se ve en el momento.

    Imagino que los tecnicos, los que saben, dejemos fuera a los politicos que aqui no pintan nada, lo investigaran, y que desgraciadamente aprenderemos a base de muertes.

    A los politicos, a todos, hay que exigirles otras cosas, ver si ahora, o antes, tiene sentido seguir manteniendo cerrado el Carlos III, exigirles pasta en investigacion, y en ayuda donde hay enfermos, por lo que he leido el gobierno cubano ha sido extremadamente generoso en mandar ayuda, hay que exigirles que mantengan la tranquilidad, que expliquen las causas de contagio, y como en cualquier epidemia NO hay que criminalizar, porque ahora somos mas presuntamente mas civilizados que en la Edad Media cuando satanizaban, a los enfermos, o a los potenciales enfermos.

    Pero vamos, imHo, claro.

    Un saludo
  • El tema no es traer enfermos sino ser tan estúpido como para no poner los medios para que no se contagien. Esperemos que no haya mas casos o será el caos.
  • @Vlish escribió :
    @Cyrang escribió :
    si, parece que no hemos aprendido que lo peor que se puede hacer en una epidemia es esparcir los infectados pro todo el mundo a ver si en algún sitio los protocolos fallan. que nos gusta el riesgo y estabamos entre el salto base y esto.

    Mira, como en la Edad Media y sus lazaretos, en fin, cada cual tiene sus ideas y su moral, ademas me temo que estoy en total minoria.
    Pues eso es lo que estoy diciendo yo, que si ha sido un accidente, eso se ve en el momento.

    Imagino que los tecnicos, los que saben, dejemos fuera a los politicos que aqui no pintan nada, lo investigaran, y que desgraciadamente aprenderemos a base de muertes.

    A los politicos, a todos, hay que exigirles otras cosas, ver si ahora, o antes, tiene sentido seguir manteniendo cerrado el Carlos III, exigirles pasta en investigacion, y en ayuda donde hay enfermos, por lo que he leido el gobierno cubano ha sido extremadamente generoso en mandar ayuda, hay que exigirles que mantengan la tranquilidad, que expliquen las causas de contagio, y como en cualquier epidemia NO hay que criminalizar, porque ahora somos mas presuntamente mas civilizados que en la Edad Media cuando satanizaban, a los enfermos, o a los potenciales enfermos.

    Pero vamos, imHo, claro.

    Un saludo


    ¿Has leído algo de lo que he dicho? Que en el Carlos III no se manejaban muestras, viales, que se manejaban pacientes. Una auxiliar si se infecta bajo los protocolos es porque hay accidentes, como con el sida o la hepatitis. Y hay que seguir ciertos protocolos ante estos accidentes.

    A ver si se pasa por aquí @LadyBird y nos dice, pero lo que yo estoy contando es lo que me ha contado a mí una enfermera también y ella, alguna vez se ha pinchado también.

    La fortuna es que el ébola, hay que recordar, no se contagia mientras que el enfermo es asintomático. Por lo visto, pues, es difícil que se haya contagiado nadie que no sea su marido, por ejemplo, porque al parecer se tenían que tomar la temperatura todos los que estuvieron en contacto con los enfermos dos veces al día por si había variaciones.

    Roguemos porque no se haya contagiado nadie y esta haya seguido el protocolo de control de verdad.
  • @Vlad escribió :
    El tema no es traer enfermos sino ser tan estúpido como para no poner los medios para que no se contagien. Esperemos que no haya mas casos o será el caos.

    No, el tema es que alguien la ha cagado y se ha callado o bien han sido negligentes por no aislarla o darle la importancia merecida a dicho accidente. Veremos si llegamos a saberlo.

  • editado octubre 2014 PM
    @Vlish escribió :
    Yo no soy medico, ni ganas, pero supongo que el protocolo que se aplico en el Carlos III lo harian medicos, y no la ministra, si ha fallado logicamente habra que cambiarlo.

    Desde un principio, yo he leído que el Carlos III no estaba al nivel exigido para el aislamiento del ébola, de hecho, ningún hospital español lo está.

    Por ello no creo que hayan hecho nada bien en traerse a los enfermos, si no había las garantías suficientes ... y si, si hay que sacrificar a unos pocos para salvar a muchos, bien sacrificados están ¿O no se está sacrificando a miles de enfermos de Hepatitis C para que las farmacéuticas puedan seguir investigando esa y otras enfermedades?.

    En todo caso, hablo por hablar, tampoco soy médico y no comprendo bien las implicaciones del tema ese de los niveles y, además, tarde o temprano entrará gente infectada de manera ilegal, pero yo he oído voces, voces médicas, no políticas, desaconsejando radicalmente el traslado a España del primer misionero.
  • editado octubre 2014 PM
    Se lo están jugando todo'
    El médico del Hospital La Paz y presidente del sindicato médico AMYTS, Daniel Bernabéu, ha expresado también una "una mezcla de consternación e indignación" al conocer la noticia del contagio.

    "Estamos absolutamente consternados", ha dicho Bernabéu, "se ha trabajado conforme a los protocolos establecidos y habrá que analizar exactamente en qué circunstancias ha podido producirse el contagio", aunque puntualiza que "cualquier contacto entrañaba un riesgo que el Gobierno tenía que asumir".

    Ya en agosto pasado, cuando fue trasladado desde África el primer español infectado, el sacerdote Manuel Pajares, Bernabéu calificó la decisión como "política y no sanitaria", y se preguntó si alguien podía "garantizar al cien por cien que el virus no se iba a escapar".

    El presidente de AMYTS, tras calificar este contagio de "algo tremendo", ha considerado hoy que "desde el punto de vista epidemiológico, se va a controlar porque nuestra situación como país no es la misma que un país de África".

    Tras manifestar su consternación por "el drama personal" de la auxiliar de enfermería contagiada y de su familia, así como "el drama de sus compañeros, y la angustia tremenda que van a vivir", Bernabéu ha lamentado "que todo el mundo dijera que el riesgo es mínimo".


    ESTE HOMBRE SI ES MEDICO
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432d4a1ca4741ac6e8b456d.html
    @neutron escribió :
    Se lo están jugando todo'
    El médico del Hospital La Paz y presidente del sindicato médico AMYTS, Daniel Bernabéu, ha expresado también una "una mezcla de consternación e indignación" al conocer la noticia del contagio.

    "Estamos absolutamente consternados", ha dicho Bernabéu, "se ha trabajado conforme a los protocolos establecidos y habrá que analizar exactamente en qué circunstancias ha podido producirse el contagio", aunque puntualiza que "cualquier contacto entrañaba un riesgo que el Gobierno tenía que asumir".

    Ya en agosto pasado, cuando fue trasladado desde África el primer español infectado, el sacerdote Manuel Pajares, Bernabéu calificó la decisión como "política y no sanitaria", y se preguntó si alguien podía "garantizar al cien por cien que el virus no se iba a escapar".

    El presidente de AMYTS, tras calificar este contagio de "algo tremendo", ha considerado hoy que "desde el punto de vista epidemiológico, se va a controlar porque nuestra situación como país no es la misma que un país de África".

    Tras manifestar su consternación por "el drama personal" de la auxiliar de enfermería contagiada y de su familia, así como "el drama de sus compañeros, y la angustia tremenda que van a vivir", Bernabéu ha lamentado "que todo el mundo dijera que el riesgo es mínimo".


    ESTE HOMBRE SI ES MEDICO
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432d4a1ca4741ac6e8b456d.html

  • editado octubre 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    @Vlish escribió :
    Yo no soy medico, ni ganas, pero supongo que el protocolo que se aplico en el Carlos III lo harian medicos, y no la ministra, si ha fallado logicamente habra que cambiarlo.

    Desde un principio, yo he leído que el Carlos III no estaba al nivel exigido para el aislamiento del ébola, de hecho, ningún hospital español lo está.

    Por ello no creo que hayan hecho nada bien en traerse a los enfermos, si no había las garantías suficientes ... y si, si hay que sacrificar a unos pocos para salvar a muchos, bien sacrificados están ¿O no se está sacrificando a miles de enfermos de Hepatitis C para que las farmacéuticas puedan seguir investigando esa y otras enfermedades?.

    En todo caso, hablo por hablar, tampoco soy médico y no comprendo bien las implicaciones del tema ese de los niveles y, además, tarde o temprano entrará gente infectada de manera ilegal, pero yo he oído voces, voces médicas, no políticas, desaconsejando radicalmente el traslado a España del primer misionero.

    Eso no es cierto, no está preparado para alojar y manipular viales del virus, que es lo que requiere habitaciones con presión negativa y trajes con equipo autónomo de respiración. Esto creo que está explicado en este mismo hilo.

    Hay mucha confusión con este tema. La cagada, como digo, es si tenían conocimiento del accidente es no haberla aislado hasta tener síntomas o descartar el contagio como hicieron, por ejemplo, con la enfermera que repatriaron con el primer cura. Es que es como de cajón. Es lo que se está haciendo con todos ante la gravedad de este virus que es intratable.

    El marido de esta mujer es probable que se haya contagiado.
  • @Gmork escribió :
    Esto salió hace tiempo. Otra vez se confunden los protocolos necesarios para manejar viales con los necesarios para tratar a enfermos, que no son iguales.
  • editado octubre 2014 PM
    En fin, esperemos que la pobre mujer esta no haya cogido ninguna línea de metro atestada esta última semana (que creo es lo que lleva teniendo fiebre, desde el 30 de octubre, creo que han dicho).

    De cualquier modo, no nos equivoquemos, ésto no es Guinea, aquí existe un sistema sanitario que, a pesar de los políticos, funciona. Puede haber casos, pero es muy dificil que un brote se descontrole, como en África Occidental (incluso en el Zaire, donde ya están acostumbrados al ébola, ahora mismo hay un brote paralelo al de Guinea y lo tienen bastante controlado). El problema en Guinea y Sierra Leona, aparte del evidente de la miseria y la falta de un sistema sanitario siquiera mínimo, es que nadie esperaba al virus en esa zona de África. No estaban preparados.

    Si el virus se extiende a sitios como Malí o El Chad, si que les puede golpear con la fuerza con que lo ha hecho en Guinea, pero aquí es más dificil. Al menos eso quiero creer, espero no estarme rajoyzando y tener la cabeza en un agujero.

    PD: También ahora mismo se están dando casos de Marborough (enfermedad prima hermana del ébola) en sitios donde no la conocían, como en Kenia y no son descartables nuevas y distintas cepas en otros sitios de África. Probablemente lo que está ocurriendo es que el ébola se está extendiendo en sus reservorios animales, desde sus cunas en el Zaire y Sudán ... y ahí no hay cuarentena que valga ¿Como vas a poner en cuarentena a las poblaciones de murciélagos?
  • La infectada de ébola acudió con síntomas a una prueba y la dejaron irse de vacaciones
    "No llegaba a 38,6 grados de fiebre" ha dicho el director de Atención Primaria de Madrid

    La auxiliar de enfermería infectada de ébola tras tratar al misionero fallecido Mnauel García Viejo, presentó síntomas cuatro días después de la muerte del sacerdote. El 30 de septiembre, la sanitaria tenía "sintomatología vaga", como lo ha llamado el director general de Atención Primaria de Madrid, Antonio Alemany. Según éste, "como no llegaba a 38,6 grados que es lo que se aplica como criterio para el ébola", no se tomaron mayores medidas.

    Esta mujer estaba de vaciones desde que falleciera García Viejo hasta el 5 de octubre, fecha en la que fue atendida por los servicios del SUMMA 112. En ese tiempo no estuvo aislada y siguió con su "vida norma", según ha indicado el director. El gerente del hospital de La Paz, Rafael Pérez-Santamaría, ha justificado este proceder argumentando que "existe un periodo silente durante el cual no hay carga viral suficiente como para detectarse". En cambio, la misionera Juliana Bonoha, que llegó a España con pruebas negativas junto al misionero Miguel Pajares, estuvo 21 días aislada en el hospital Carlos III para cubrir la ventana de incubación de la enfermedad.

    Las autoridades sanitarias han contado que están "haciendo una lista de los contactos" que esta técnica y su marido han mantenido desde que dejó de trabajar. Aunque no han especificado dónde ha estado el matrimonio durante estos días.

    Que no llegaba a 38.6 así que, 5 días después del contagio y con una fiebre galopante, le dejan irse de vacaciones....
  • editado octubre 2014 PM
    Anda que eso me ha llamado la atención que ha dicho uno de los comparecentes que llevaba teniendo fiebre y ningún síntoma más salvo astenia. Me dirás si eso no es sospechoso como para aislarla, leche. Vamos, 38.6 no sé si será suficiente síntoma o qué.

    Yo alucino, en serio.
  • http://www.eldiario.es/sociedad/Analizan-posible-enfermera-hospital-Paz_0_310769863.html

    Se estableció un protocolo de seguridad y éste ha fallado. Levantó polémica porque muchos profesionales denunciaron que era insuficiente. Las consecuencias están por ver. Los responsables pueden ir desde los médicos y enfermeras que lo llevaron a cabo (cometieron algún error) hasta los políticos que tomaron la decisión de llevarlo a cabo (Mato, Rajoy), ya que ellos sí que debían de conocer los riesgos reales, por mucho que nos dijeran a nosotros que no existía ninguno.

    Está por ver quien la ha cagado.
  • Estaba de vacaciones, y desde el 30 estaba vigilada.
  • @Findeton escribió :

    Que no llegaba a 38.6 así que, 5 días después del contagio y con una fiebre galopante, le dejan irse de vacaciones....

    Me desdigo de lo dicho de que aquí un brote no se puede descontrolar :(
  • @Vlish escribió :
    Mira, como en la Edad Media y sus lazaretos, en fin, cada cual tiene sus ideas y su moral, ademas me temo que estoy en total minoria.

    pues no, no como en la edad media y los lazaretos (que eran aun mejor opcion que matarlos a pedradas que era lo que se hacia antes) si no el no meverlos de la zona infectada y trasladar alli los medios medicos para tratarlos, a ellos y al resto de infectados de la zona. si todos los paises hubieran hecho eso ahora las cosas en africa estarian mejor, pero no, nos gastamos fortunas en aviones y cerrar hospitales y ponemos en riesgo nuestra saluz, pero a los negros de africa que les den.

    vamos vlish, no me jodas y me hables ahora de moral.
  • A mi lo que me acojona que la señora que hace los protocolos parezca estar cagada de miedo en la rueda de prensa. De todos modos prefiero no decir lo que pienso pero que los médicos denuncien que las cosas se hacían mal y que haya pasado esto no es muy halagüeño y dice mucho de quien nos gobierna.
  • Eso es cachondeo, no?

    tumblr_nd1by5qT6I1s9y3qio1_500.jpg
  • A ver, un poco de tranquilidad, lo que yo os contaba de las diferencias entre viales y enfermos y que luego hay "expertos" y expertos. Los protocolos muchos dicen (no los designados por el Gobierno, sino otros médicos también) que están bien establecidos y son seguros, así que algo ha tenido que fallar.

    elpais.com/elpais/2014/10/06/ciencia/1412622484_273220.html
  • @Inde escribió :
    Eso es cachondeo, no?

    tumblr_nd1by5qT6I1s9y3qio1_500.jpg

    Imagino y espero que sí que lo sea...
  • Antes he visto una "posible" foto del hospital de Alcorcon y era de ese estilo.
  • No me lo creo, es imposible que estas fotos sean reales.
  • @Vlad escribió :
    Antes he visto una "posible" foto del hospital de Alcorcon y era de ese estilo.

    Yo he visto el tema en la tele y no, no era de este estilo. Tenían la zona aislada con puertas cerradas y carteles en que ponía "ébola" y símbolos de peligro biológico, así que lo mismo no va a ser...

  • @Zampastros escribió :
    Desde el primer día los santarios denunciaron que las medidas de contención y la formación del personal eran, siendo suave, insuficientes.
    El gobierno dio entonces una imagen de falta de comunicación con la población que ya es la norma en su gestión y ahora da vergüenza ajena ver a Ana Mato tartamudear en rueda de prensa.

    No creo que nadie se alegre realmente de algo como esto pese a lo que haya podido ver vlish, si acaso cuatro anormales, pero no hay que confundir y hacer ver que criticar la patética gestión de todo este asunto es equivalente a dejar a un enfermo a su suerte o convierte a quien entona la crítica en poco menos que un nazi.

    Y decir que si el enfermo no fuera un religioso le habrían dado por el culo quizás no sea totalmente cierto o quizás sí pero con la falta de transparencia del PP y otros ejemplos recientes no parece nada descabellado pensar que sí lo es.


    Otra vez vuelvo a decir que se confunden los protocolos para manejar viales del virus, muestras de pacientes y pacientes. El Carlos III tiene nivel 3 (no se si es 3 o 3+), que es bastante para las dos últimas, pero no para la primera. Para la primera situación no hay ningún centro especializado en España.
Accede o Regístrate para comentar.