Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1159160162164165829

Comentarios

  • Díjole la sartén al cazo.
  • editado septiembre 2014 PM
    @why escribió :
    Añado también que una las caracteristicas más notables de los aficionados de este equipo que se jacta de no mezclar fútbol y política es insultar y burlarse de que otro equipo invite políticos a su palco.
    Inde escribió : »
    Tan diseñada para la ocasión que es la seginda equipación del año pasado...

    Correcto, es una camiseta que no se diseñó para esta temporada.
    claudiamr escribió : »
    Joder, Why, tío, no haces más que repetir todo lo que los medios dicen.

    La verdad es que en ningun momento de mi vida he hecho eso, asi que me sorprende tu reacción.
    Pues es lo que parece...
  • Aún siguen ocultando los medios independentistas que casi tiro por tierra la V por no acudir a mi pursto asignado e irme a Bilbao de pintxos?
  • @claudiamr escribió :
    Pues es lo que parece...

    Pues te aseguro que es la primera vez en mi vida que me dicen que coincido con lo que dice algún medio de comunicación xD
  • Suscribo todo lo dicho por Inde en las últimas dos páginas.
    Muy bien explicado.
  • @MódemTalking escribió :
    Aún siguen ocultando los medios independentistas que casi tiro por tierra la V por no acudir a mi pursto asignado e irme a Bilbao de pintxos?

    Y es que en la Diada no hay mayor pecado ... que irse de pintxos al mismo Bilbado.
  • @neutron escribió :
    proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-ca-CdXPhxUo%2FU4YlF7LIJsI%2FAAAAAAAADh4%2FyWvmCxGoIQI%2Fs1600%2F4.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

    Esta persona es un gran cínico reconocido, sin embargo que gran verdad dice, por lo tanto ser cínico no es tan malo.
    Pero: cínico, -ca ('θiniko, -ka)
    abreviación
    1. persona desvergonzado que se comporta mal sin avergonzarse ni disimularlo, un abogado cínico. ESTO SI ES MALO
    2. característica que es propio de estas personas, una sonrisa irónica y cínica
    3. filosofía de la doctrina filosófica llamada cinismo o relacionado con ella, Diógenes era un filósofo cínico.
    jack-nicholson_joker.jpg

    Este personaje tan cínico no es bueno, es malote. Pero es una gran actor

    images?q=tbn:ANd9GcSBL27WUqPZSowESYFMx-Ld9Rgty8SZ_cU54N5LGIDxQ51jqCgZWA

    No es que quiera ser tiquismiquis, pero el cinismo predicado en la "escuela" cínica de la antigua Grecia poco tenía que ver con lo que ahora entendemos por cinismo. Es de lo poco que aun recuerdo de cuando en su momento busqué información sobre el síndrome de Diógenes.
  • Claro eso pasa por quedarnos con lo mas llamativo, aunque sea falso. Tambien se dice de diogenes lo siguiente:
    En una ocasión, cierto hombre adinerado le convidó a un banquete en su lujosa mansión, haciendo especial hincapié en el hecho de que allí estaba prohibido escupir. Diógenes hizo unas cuantas gárgaras para aclararse la garganta y le escupió directamente a la cara, alegando que no había encontrado otro lugar más sucio donde desahogarse.
    O esta otra:
    Profesaba un desprecio tan grande por la humanidad, que en una ocasión apareció en pleno día por las calles de Atenas, con una lámpara en la mano diciendo: “Busco un hombre”. Diógenes iba apartando a los hombres que se cruzaban en su camino diciendo que solo tropezaba con escombros, pretendía encontrar al menos un hombre honesto sobre la faz de la tierra.

    Mas; no de señor Mas:
    Cierto día se estaba masturbando en el Ágora, quiénes le reprendieron por ello, obtuvieron por única respuesta del filósofo una queja tan amarga como escueta: "¡Ojalá, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!"
    Sigue:
    Las anécdotas que se cuentan sobre Diógenes ilustran la consistencia lógica de su carácter. Este “Sócrates delirante”, como le llamaba Platón, caminaba descalzo durante todas las estaciones del año, dormía en los pórticos de los templos envuelto únicamente en su capa y tenía por vivienda una tinaja. Un día vio como un niño bebía agua con las manos en una fuente: “Este muchacho, dijo, me ha enseñado que todavía tengo cosas superfluas”, y tiró su escudilla Osea que lo del síndrome de Diogenes...
    Se dice sobre su caracter y proceder:
    Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él). Ocasionalmente estuvo en Corinto donde continuó con la idea cínica de autosuficiencia: una vida natural e independiente a los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. La ciencia, los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al mínimo sus necesidades.

    Este es Diogenes el cínico, como en todo parte bueno y parte malo. Lo de la Ciencia y las riquezas estaba muy equivocado.
    Apuntes por gentileza de la WIki

    Jean-L%C3%A9on_G%C3%A9r%C3%B4me_-_Diogenes_-_Walters_37131.jpg
  • Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...
  • @SiriuS escribió :
    Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...

    Lo cierto es que la gente como tú hace un trabajo mucho más espectacular. A mí eso sí que me alucina. ¡Gracias!
  • Lo espectacular es la seriedad de ese independentismo que surge de las reacciones de otros en lugar del convencimiento propio.
  • Con la particularidad de que son las reacciones de una minoría que ellos insisten -si no, no tendrían caso como se dice- en creer como mayoritarias.

    Me imagino la convocatoria de una macromanifestación por la Unidad de la Patria en Madrid, y me imagino también los 10.000.000 de personas que irían (el primer día). Eso también me permite pensar que la sociedad es más sana de lo que les gustaría a bastantes.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Lo espectacular es la seriedad de ese independentismo que surge de las reacciones de otros en lugar del convencimiento propio.

    No sé a qué independentismo te refieres, pero no es eso de lo que se habla. La manifiesta incapacidad del unionismo para articular un discurso alternativo al independentismo que no se base en el odio, el victimismo o los insultos gratuitos es tan sorprendente como inquietante.
  • @Breathe escribió :
    Sé por dónde ibas, pero tu comparación no es equitativa ya que Cataluña no es sujeto político-jurídico soberano mientras la nación española sí, tiene estado propio y tribunales a su servicio, que velan por su integridad, unicidad e indivisibilidad.

    Cataluña no tiene nada de eso, y tú me pides que si veo bien seguir disgregando y dispersando su realidad, y yo te respondo que no. Nunca me he escondido, me reconozco nacionalista catalán porque hay que plantar cara al nacionalismo español, y por ello apoyo una consulta que aclare el sentir mayoritario aquí.

    Por mi ningún problema en que voten todos los españoles mientras se pueda analizar, aquí y en toda Europa, el resultado en Cataluña. Sería una buena solución para obtener lo pretendido, saber la opinión de los catalanes, frente a lo que pretende el españolismo, tapar y obviar esa opinión.

    En todo caso, estás diciendo que todo aquél que se opone a la consulta es nacionalista español? Y estás diciendo que todo aquél favorable a la consulta es nacionalista catalán?

    Huida hacia delante cuando te han pillado con el carrito de los helados.

    Si a ti no te parece bien que una parte de Cataluña se escinda (manteniendo la unión a España) tienes que comprender que a otras personas no les parezca bien que una parte de España se escinda. Pero no, si es lo segundo para ti merece todo tipo de epítetos poco estimulantes.

    Lo que te estoy diciendo es muy sencillo: Si el gobierno catalán no acepta la *posible* fragmentación de su territorio, entonces el gobierno español no tiene por qué aceptar fragmentar España. Ya está tardando Rajoy en copiarme la idea.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Huida hacia delante cuando te han pillado con el carrito de los helados.

    Si a ti no te parece bien que una parte de Cataluña se escinda (manteniendo la unión a España) tienes que comprender que a otras personas no les parezca bien que una parte de España se escinda. Pero no, si es lo segundo para ti merece todo tipo de epítetos poco estimulantes.

    Lo que te estoy diciendo es muy sencillo: Si el gobierno catalán no acepta la *posible* fragmentación de su territorio, entonces el gobierno español no tiene por qué aceptar fragmentar España. Ya está tardando Rajoy en copiarme la idea.


    Lo que propones no es un escenario realista. Lo que si podría ocurrir es que se realizara la consulta catalana y ganara la secesión, pero que a su vez hubiera pueblos fronterizos con España donde ésta perdiera por goleada. En ese sentido, si la independencia fuera bilateral sería muy fácil que Cataluña acordara que esos pueblos fronterizos sigan siendo españoles.

    Pero con Rajoy como interlocutor va a ser difícil tener una independencia bilateral.

    Por otro lado, si, posteriormente a la independencia, hubiera regiones que quisieran volver a España, hay que volver a ser realista. Lo más sencillo para esas regiones es primero intentar que Cataluña se conforme como una federación de Estados o algo parecido, de modo que dichos estados puedan decidir si siguen unidos a dicha federación. Pero me da a mi que esa forma política no es la que va a haber en Cataluña (si es que ésta se independiza), no al menos de primeras vamos.
  • @Catalanista escribió :
    @SiriuS escribió :
    Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...

    Lo cierto es que la gente como tú hace un trabajo mucho más espectacular. A mí eso sí que me alucina. ¡Gracias!

    De nada, hombre. Si ya sabes que yo estaría encantado de que os largarais. Y tú se que eres un valiente y empujarás como nadie hacia la secesión unilateral, hacia ese soñado estado sin españoles que os roben y os opriman. Adelante, impasible el ademán.

    Un saludo.
  • editado septiembre 2014 PM
    La verdad es que una Cataluña independiente realmente rompería en trizas el régimen del 78. Eso solo puede ser bueno para España.

    Probablemente sea muy interesante ver lo que pasa en Cataluña si ésta se independiza. A mi me da que un proceso de cortes constituyentes catalanas nos pondría los dientes muy largos en España, y con todo lo que conlleva la independencia catalana en España se abriría el melón de la Constitución.

    En cualquier caso, con una mente más abierta en el gobierno español -y eso lo tendremos tras las próximas generales-, yo creo que con o sin independencia España va a evolucionar políticamente... (ya que si Cataluña no se independiza será porque España se vuelve federal).
  • En la consulta se pregunta por Catalunya, no por un pueblo o una provincia en concreto. Si hay pueblos a un lado de la frontera que deciden seguir siendo españoles, también podria haber pueblos al otro lado de la frontera (en la Franja, por ejemplo) que les podría gustar ser parte de ese nuevo estado catalán. Sin embargo, en el segundo caso no se les podría preguntar.

    Por otro lado, si en Catalunya gana el "SÍ", pero en Barcelona (o dónde sea de Catalunya) gana el "NO", algunos hacen una interpretación absolutamente partidista de ese "NO" y dan por supuesto que quien vota "NO" es que en caso de independencia catalana quieren seguir formando parte de España. Pero eso es un fraude en mayúsculas. La forma más fácil de entenderlo es hacerse la pregunta inversa. Si gana el "NO", pero en Barcelona gana el "SÍ", ¿significa eso que los que en Barcelona hemos votado "SÍ" queremos que Barcelona se escinda de España y el resto de Catalunya? Pues no. A mí se me ha preguntado por un escenario en concreto que engloba toda Catalunya, no sobre Barcelona en particular.
  • Ver a Catalanista hablando de victimismo es como si los Pujol hablaran sobre defraudar a Hacienda.
  • @Catalanista escribió :
    En la consulta se pregunta por Catalunya, no por un pueblo o una provincia en concreto. Si hay pueblos a un lado de la frontera que deciden seguir siendo españoles, también podria haber pueblos al otro lado de la frontera (en la Franja, por ejemplo) que les podría gustar ser parte de ese nuevo estado catalán. Sin embargo, en el segundo caso no se les podría preguntar.

    Por otro lado, si en Catalunya gana el "SÍ", pero en Barcelona (o dónde sea de Catalunya) gana el "NO", algunos hacen una interpretación absolutamente partidista de ese "NO" y dan por supuesto que quien vota "NO" es que en caso de independencia catalana quieren seguir formando parte de España. Pero eso es un fraude en mayúsculas. La forma más fácil de entenderlo es hacerse la pregunta inversa. Si gana el "NO", pero en Barcelona gana el "SÍ", ¿significa eso que los que en Barcelona hemos votado "SÍ" queremos que Barcelona se escinda de España y el resto de Catalunya? Pues no. A mí se me ha preguntado por un escenario en concreto que engloba toda Catalunya, no sobre Barcelona en particular.

    En la consulta se preguntará por lo que sea, pero la realidad es que si dando 4 pueblos a España consiguen empezar con buenas relaciones con España, Cataluña dará esos 4 pueblos.

    Cataluña no dará Barcelona, y dudo que si hay referéndum, en Barcelona ganase el NO con mucho margen. No dará Barcelona porque es una ciudad muy importante, probablemente sería la capital, y por tanto no es negociable.

    No te pierdas, una independencia es mejor si es bilateral y eso significa llegar a acuerdos. Y 4 pueblos fronterizos bien pueden entrar en la mesa de dichos acuerdos y a pocos les pesará que sea así.

  • @Findeton escribió :
    @Catalanista escribió :
    En la consulta se pregunta por Catalunya, no por un pueblo o una provincia en concreto. Si hay pueblos a un lado de la frontera que deciden seguir siendo españoles, también podria haber pueblos al otro lado de la frontera (en la Franja, por ejemplo) que les podría gustar ser parte de ese nuevo estado catalán. Sin embargo, en el segundo caso no se les podría preguntar.

    Por otro lado, si en Catalunya gana el "SÍ", pero en Barcelona (o dónde sea de Catalunya) gana el "NO", algunos hacen una interpretación absolutamente partidista de ese "NO" y dan por supuesto que quien vota "NO" es que en caso de independencia catalana quieren seguir formando parte de España. Pero eso es un fraude en mayúsculas. La forma más fácil de entenderlo es hacerse la pregunta inversa. Si gana el "NO", pero en Barcelona gana el "SÍ", ¿significa eso que los que en Barcelona hemos votado "SÍ" queremos que Barcelona se escinda de España y el resto de Catalunya? Pues no. A mí se me ha preguntado por un escenario en concreto que engloba toda Catalunya, no sobre Barcelona en particular.

    En la consulta se preguntará por lo que sea, pero la realidad es que si dando 4 pueblos a España consiguen empezar con buenas relaciones con España, Cataluña dará esos 4 pueblos.

    Cataluña no dará Barcelona, y dudo que si hay referéndum, en Barcelona ganase el NO con mucho margen. No dará Barcelona porque es una ciudad muy importante, probablemente sería la capital, y por tanto no es negociable.

    No te pierdas, una independencia es mejor si es bilateral y eso significa llegar a acuerdos. Y 4 pueblos fronterizos bien pueden entrar en la mesa de dichos acuerdos y a pocos les pesará que sea así.

    Eso es evidente. Pero en primer lugar dudo mucho que por dar a España cuatro pueblos tengamos buenas relaciones. Por otro lado hablamos de "dar pueblos" como el que da unos monedas. Esos pueblos únicamente se podrían "dar" si así lo quisieran ellos. No vamos a echarlos a patadas de Catalunya únicamente para quedar bien.
  • editado septiembre 2014 PM
    No creo que sea tan fácil el que decidan con su consulta, que despues nos beneficiamos en las otras partes de España del proceso.
    La regeneración no lo van hacer desde fuera. Si la consulta fuera legal con todos a la gresca con la propaganda pura y dura en las dos partes, los margenes estarían mas cercanos.
    También olvidáis el impacto económico, que puede ser bestial para ambas partes. Ahora si lo que quereis es borrón y cuenta nueva, se va Cataluña, desaparece España como estado unitario, ya no hay crisis economica, tenemos estados quebrados y tenemos una miseria general imparable y duradera.
  • [
    @neutron escribió :
    se va Cataluña, desaparece España como estado unitario, ya no hay crisis economica, tenemos estados quebrados y tenemos una miseria general imparable y duradera.

    y punto. si cataluña se va ahora, tanto españa como cataluña perderán tanto que esta crisis seria un remanso de bienestar en comparación. a nivel de economía de guerra.

    todavía españa, si cuenta con el respaldo de la UE (que no lo creo, pero bueno) y solo en ese caso, puede que consiga financiación de algún sitio y salga medio a flote a costa de endeudarnos hasta las cejas, con mas recesión, mas recortes, mas paro y peor calidad de vida. básicamente venderíamos nuestra alma al diablo. cataluña no va a tener ni esa opción, no encontrara financiación en ningún sitio y estará en bancarrota al día siguiente de independizarse. y es demasiado grande para ser paraíso fiscal.
  • @Cyrang escribió :
    y punto. si cataluña se va ahora, tanto españa como cataluña perderán tanto que esta crisis seria un remanso de bienestar en comparación. a nivel de economía de guerra.

    todavía españa, si cuenta con el respaldo de la UE (que no lo creo, pero bueno) y solo en ese caso, puede que consiga financiación de algún sitio y salga medio a flote a costa de endeudarnos hasta las cejas, con mas recesión, mas recortes, mas paro y peor calidad de vida. básicamente venderíamos nuestra alma al diablo. cataluña no va a tener ni esa opción, no encontrara financiación en ningún sitio y estará en bancarrota al día siguiente de independizarse. y es demasiado grande para ser paraíso fiscal.

    Ya veremos qué pasa, va a ser algo interesante de ver. Tú dices que habrá más recesión, pero eso no tiene porqué ser así si las cosas se plantean bien.

    @neutron escribió :
    Si la consulta fuera legal con todos a la gresca con la propaganda pura y dura en las dos partes, los margenes estarían mas cercanos.

    La consulta va a ocurrir, ya sea en forma de referendum o en forma de elecciones autonómicas.
  • El unionismo habla de que el independentismo acarrea un coste económico brutal, la salida de la UE, el no reconocimiento internacional, la pérdida del derecho a pensiones y cualquier servicio pagado con la caja de la seguridad social española, etc.

    El odio no lo utilizan quienes quieren seguir unidos, sino quienes quieren separarse, lógicamente. Los que queremos seguir unidos os damos razones económicas y políticas. Incluso sentimentales.

    Los catalanes independentistas, sin embargo, razonan sus ideas en base a lo que escribe La Razón.
  • editado septiembre 2014 PM
    A Mas y sus seguidores independentistas hay que calmarles y que recapaciten, que no se precipiten, de precipicio.
    Se puede acordar un encaje de Cataluña por plazos, y en el tiempo se les debe dar la opción de la consulta. Pero que de tiempo a negociar y acomodar la nueva situación, que sea una aterrizaje suave, que se pueda amortiguar el impacto.
    Pero "esta es mi consulta y si no la autorizáis, me voy , desobedezco la leyes españolas, me creo mi estado paradisíaco", esto no es nada bueno ni para Cataluña, incluido los independentistas, ni al resto de España.

    Siempre creí que todo esto empezaría por los vascos, de siempre mas echados para adelante. Pero me sorprende el Seny vasco del pasito a pasito. No hay prisas pero tampoco pausa.
  • @neutron escribió :
    Pero "esta es mi consulta y si no la autorizáis, me voy , desobedezco la leyes españolas, me creo mi estado paradisíaco", esto no es nada bueno ni para Cataluña, incluido los independentistas, ni al resto de España.

    Es el gobierno español el que se ha enquistado y el que rompe negociaciones, el que no da la opción de una consulta de ninguna forma y en ningún momento.

    Pero como ya he dicho parece que esa consulta ocurrirá, ya sea el 9N o con elecciones autonómicas.
  • editado septiembre 2014 PM
    Es que se olvida que España es un castillo de naipes y si sale Cataluña por las bravas, los vascos no van a ser menos, se llevaran alos navarros, los mallorquines no se van a conformar con pertenecer solo a España, los valencianos quizás tiendan a ser un estado asociado con Cataluña, los gallegos pues tambien pueden irse.

    Quedan los castellanos, aragoneses y sus derivados, y no van asumir la marca España con todas sus deudas.
Accede o Regístrate para comentar.