Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1162163165167168829

Comentarios

  • editado septiembre 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    @Catalanista escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Catalanista escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Pues a mí me parece normal y lógico que alguien quiera no compartir su riqueza con otros menos ricos, me parece humano, explicable y mucho más sano que hacerse pajas mentales con patrias y glorias.

    Eso si, también encuentro, por la misma razón, humano y lógico que los menos ricos, que son más y tienen palos más gordos te obliguen a compartirla.

    Fuera demagogias :D

    Pues va a ser que eso no siempre es así. A los inmigrantes que se amontonan en la valla ya les gustaría, pero va a ser que no son ellos precisamente los que tiene los palos más gordos. Así que se tienen que joder y esperar, en condiciones deplorables en algún monte cercano, el momento propicio para intentar pasar. Y es que los españoles prefieren tener el último iphone antes que renunciar a sus muchas comodidades para compartirlas con quienes estan en el lado equivocado de la frontera. Pero estoy seguro que no es este el egoísmo al que Claudia y Diómedes se referían.

    Efectivamente, ellos no tienen los palos más gordos y se quedan fuera, lo mismo que quieres hacer tú respecto a otros, pero no puedes porque ellos si que tienen buenos garrotes. Ya te digo que me parece de lo más humano. El egoísmo es uno de los sentimientos más humanos y no seré yo el que censure que nadie se guíe por él.

    Otra cosa es quien me venga vendiendo motos de patrias y mierdas. Prefiero que me vengan de frente y me digan "aparta, pordiosero".

    El hecho es que en el caso del contencioso independentista que nos ocupa no es egoísmo. Aquí ha calado la demagogia de ricos y pobres, en la que ciertas CCAA son ricas, y otras pobres. Lo cierto es que desde un punto de vista global, todas las CCAA son ricas. El problema es que hay unas más ricas, y otras menos ricas. Y, claro, pedir redistribución entre ricos queda feo, así que mejor usar otros términos y convertir a los más ricos en "los ricos" y a los menos ricos en "los pobres". Y a partir de aquí demagogia a raudales. Si quieres ver a "pordioseros" los puedes buscar al otro lado de la valla, intentando encontrar la oportunidad para saltar.

    Coño, es verdad, que en España atamos los perros con longanizas (en Cataluña con butifarra, claro) y aquí nadie muere de hambre, ni hay quien vive en la calle, no hay paro y todos somos felices.

    Qué imbécil que soy por pensar que eso no es así, ¡me tienen sorbido el seso!

    ¿El cinismo que echas lo ensayas o te sale natural? Manda cojones.

    ¿Entiendes algo de lo que lees o simplemente contestas lo que te da la gana? ¿Eres consciente que no hay ninguna CCAA que se pueda comparar ni por asomo a Somalia o Etiopía? Algunos parece que no tenéis muy claro lo que es la pobreza en términos absolutos. Con el egocentrismo que gastamos, algunos se piensan que Extremadura es, por ejemplo, pobre. Pero en todo caso será pobre para el nivel de riqueza del llamado primer mundo, no porque en términos globales sea pobre.

    Sí, pero esto es cambiarme de tema, ya te digo, ¿o es que quieres independizarte para abrir las fronteras y acoger a todo el que llegue? ¿Es ese el espíritu? ¿Eso es lo que tratas de decir?

    Lo de echar balones fuera se te da francamente bien, sí, pero no cuela. Di lo que quieras, trata de hablar sobre otra cosa, pero si fueras tan altruista empezarías a querer compartir con los que más cerca te pillan, ¿o acaso crees que en Somalia y Etiopía no hay gente rica?

    El querer extrapolar y mezclar en el tema a países de África que nada tienen que ver aquí ya demuestra tu intención de manipular a quien tienes enfrente.

    Si quieres hablamos del capitalismo y lo malo que es el primer mundo con el tercero en otro hilo porque aquí no viene a cuento.
    @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :

    El hecho es que en el caso del contencioso independentista que nos ocupa no es egoísmo. Aquí ha calado la demagogia de ricos y pobres, en la que ciertas CCAA son ricas, y otras pobres. Lo cierto es que desde un punto de vista global, todas las CCAA son ricas. El problema es que hay unas más ricas, y otras menos ricas. Y, claro, pedir redistribución entre ricos queda feo, así que mejor usar otros términos y convertir a los más ricos en "los ricos" y a los menos ricos en "los pobres". Y a partir de aquí demagogia a raudales. Si quieres ver a "pordioseros" los puedes buscar al otro lado de la valla, intentando encontrar la oportunidad para saltar.

    ¿Entonces eres independentista por razones morales, por lo que amas a tu patria y por la gloria de Cataluña, Una, Grande y Libre y no por que te convenga economicamente? Me decepcionarías si te creyera.

    Aunque a lo mejor es una coincidencia, como en todos los demás casos en los que siempre es la parte "más rica" la que se quiere separar de la "menos rica" (es decir, en todos los casos, practicamente?

    Que poco ha durado lo de llamar a las cosas por su nombre :(

    Tampoco ha dicho eso, capi, simplemente echa balones fuera para hablar de otra cosa.

    Eres tú la que habla de "pobres". Tan sólo te hago notar que en España no hay ninguna CCAA pobre en sentido global. Luego me demuestras que no entiendes lo que lees cuando me preguntas si en Etiopía o Somalia no hay ricos. No he hablado de personas que vivan en Etiopía o Somalía, he hablado de PAÍS. Así que si bien es cierto que habrá personas ricas en Eriopía o Somalia, no es menos cierto que Etiopía y Somalia son países pobres de solemnidad. Y eso es lo que quiero destacar : estos países son pobres en términos absolutos, mientras que las CCAA que algunos llaman "pobres", no son pobres en realidad, simplemente son menos ricas que otras. Fíjate si es pobre Extremadura que ahora Monago quiere convertir su CCAA en la que menos impuestos tenga de todo el Estado (Enlace). ¿Pobres? Los cojones.

  • @Catalanista escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Catalanista escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Catalanista escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Pues a mí me parece normal y lógico que alguien quiera no compartir su riqueza con otros menos ricos, me parece humano, explicable y mucho más sano que hacerse pajas mentales con patrias y glorias.

    Eso si, también encuentro, por la misma razón, humano y lógico que los menos ricos, que son más y tienen palos más gordos te obliguen a compartirla.

    Fuera demagogias :D

    Pues va a ser que eso no siempre es así. A los inmigrantes que se amontonan en la valla ya les gustaría, pero va a ser que no son ellos precisamente los que tiene los palos más gordos. Así que se tienen que joder y esperar, en condiciones deplorables en algún monte cercano, el momento propicio para intentar pasar. Y es que los españoles prefieren tener el último iphone antes que renunciar a sus muchas comodidades para compartirlas con quienes estan en el lado equivocado de la frontera. Pero estoy seguro que no es este el egoísmo al que Claudia y Diómedes se referían.

    Efectivamente, ellos no tienen los palos más gordos y se quedan fuera, lo mismo que quieres hacer tú respecto a otros, pero no puedes porque ellos si que tienen buenos garrotes. Ya te digo que me parece de lo más humano. El egoísmo es uno de los sentimientos más humanos y no seré yo el que censure que nadie se guíe por él.

    Otra cosa es quien me venga vendiendo motos de patrias y mierdas. Prefiero que me vengan de frente y me digan "aparta, pordiosero".

    El hecho es que en el caso del contencioso independentista que nos ocupa no es egoísmo. Aquí ha calado la demagogia de ricos y pobres, en la que ciertas CCAA son ricas, y otras pobres. Lo cierto es que desde un punto de vista global, todas las CCAA son ricas. El problema es que hay unas más ricas, y otras menos ricas. Y, claro, pedir redistribución entre ricos queda feo, así que mejor usar otros términos y convertir a los más ricos en "los ricos" y a los menos ricos en "los pobres". Y a partir de aquí demagogia a raudales. Si quieres ver a "pordioseros" los puedes buscar al otro lado de la valla, intentando encontrar la oportunidad para saltar.

    Coño, es verdad, que en España atamos los perros con longanizas (en Cataluña con butifarra, claro) y aquí nadie muere de hambre, ni hay quien vive en la calle, no hay paro y todos somos felices.

    Qué imbécil que soy por pensar que eso no es así, ¡me tienen sorbido el seso!

    ¿El cinismo que echas lo ensayas o te sale natural? Manda cojones.

    ¿Entiendes algo de lo que lees o simplemente contestas lo que te da la gana? ¿Eres consciente que no hay ninguna CCAA que se pueda comparar ni por asomo a Somalia o Etiopía? Algunos parece que no tenéis muy claro lo que es la pobreza en términos absolutos. Con el egocentrismo que gastamos, algunos se piensan que Extremadura es, por ejemplo, pobre. Pero en todo caso será pobre para el nivel de riqueza del llamado primer mundo, no porque en términos globales sea pobre.

    Sí, pero esto es cambiarme de tema, ya te digo, ¿o es que quieres independizarte para abrir las fronteras y acoger a todo el que llegue? ¿Es ese el espíritu? ¿Eso es lo que tratas de decir?

    Lo de echar balones fuera se te da francamente bien, sí, pero no cuela. Di lo que quieras, trata de hablar sobre otra cosa, pero si fueras tan altruista empezarías a querer compartir con los que más cerca te pillan, ¿o acaso crees que en Somalia y Etiopía no hay gente rica?

    El querer extrapolar y mezclar en el tema a países de África que nada tienen que ver aquí ya demuestra tu intención de manipular a quien tienes enfrente.

    Si quieres hablamos del capitalismo y lo malo que es el primer mundo con el tercero en otro hilo porque aquí no viene a cuento.
    @cptn_pescanova escribió :
    @Catalanista escribió :

    El hecho es que en el caso del contencioso independentista que nos ocupa no es egoísmo. Aquí ha calado la demagogia de ricos y pobres, en la que ciertas CCAA son ricas, y otras pobres. Lo cierto es que desde un punto de vista global, todas las CCAA son ricas. El problema es que hay unas más ricas, y otras menos ricas. Y, claro, pedir redistribución entre ricos queda feo, así que mejor usar otros términos y convertir a los más ricos en "los ricos" y a los menos ricos en "los pobres". Y a partir de aquí demagogia a raudales. Si quieres ver a "pordioseros" los puedes buscar al otro lado de la valla, intentando encontrar la oportunidad para saltar.

    ¿Entonces eres independentista por razones morales, por lo que amas a tu patria y por la gloria de Cataluña, Una, Grande y Libre y no por que te convenga economicamente? Me decepcionarías si te creyera.

    Aunque a lo mejor es una coincidencia, como en todos los demás casos en los que siempre es la parte "más rica" la que se quiere separar de la "menos rica" (es decir, en todos los casos, practicamente?

    Que poco ha durado lo de llamar a las cosas por su nombre :(

    Tampoco ha dicho eso, capi, simplemente echa balones fuera para hablar de otra cosa.

    Eres tú la que habla de "pobres". Tan sólo te hago notar que en España no hay ninguna CCAA pobre en sentido global. Luego me demuestras que no entiendes lo que lees cuando me preguntas si en Etiopía o Somalia no hay ricos. No he hablado de personas que vivan en Etiopía o Somalía, he hablado de PAÍS. Así que si bien es cierto que habrá personas ricas en Eriopía o Somalia, no es menos cierto que Etiopía y Somalia son países pobres de solemnidad. Y eso es lo que quiero destacar : estos países son pobres en términos absolutos, mientras que las CCAA que algunos llaman "pobres", no son pobres en realidad, simplemente son menos ricas que otras. Fíjate si es pobre Extremadura que ahora Monago quiere convertir su CCAA en la que menos impuestos tenga de todo el Estado (Enlace). ¿Pobres? Los cojones.

    ¿Yo he hablado de pobres? ¿Estás seguro?

    Yo he dicho que por qué un pagès de Lleida ha de tener mayores recursos y derechos que un campesino de La Mancha, eso es lo que he dicho. Que yo considero a todos iguales, mientras que tú consideras que por estár al otro lado de la frontera autonómica han de tener derechos superiores.

    Cuidado con lo que leemos que nos traiciona el subconsciente.

    Te lo vuelvo a copiar:
    claudiamr escribió :

    En serio, ¿cuál es la diferencia entre un pagès de Lleida y un agricultor castellano? ¿El de Lleida tiene derecho a mayores recursos por hablar catalán? ¿No crees en un estado solidario donde los impuestos han de servir para garantizar los derechos de los ciudadanos, sean de donde sean?

    ¿Cuál es la diferencia que os hace pensar que tras la frontera la gente no ha de tener los mismos derechos? ¿Tanto nos odiáis?

    De verdad que no lo entiendo, máxime porque hay mucha población inmigrante en Cataluña, ¿o pensáis devolverlos a ellos también?

    Y te lo pregunto a ti porque eres el último en haber respondido esto, pero cualquiera de los que son favorables a la independencia pueden contestar.

    Esto es como estar en un barco que hace aguas y, en vez de arrimar el hombro para echar un remache directamente hay unos cuantos que pretenden pirarse con un bote y "su parte" de víveres porque piensan que así les irá mejor, con todo lo que ello conlleva.

    ¿Ves? No he hablado de pobres en ningún momento, eso lo has traído tú a colación.
  • @claudiamr escribió :
    Te lo vuelvo a copiar:

    En serio, ¿cuál es la diferencia entre un pagès de Lleida y un agricultor castellano? ¿El de Lleida tiene derecho a mayores recursos por hablar catalán? ¿No crees en un estado solidario donde los impuestos han de servir para garantizar los derechos de los ciudadanos, sean de donde sean?

    ¿Cuál es la diferencia que os hace pensar que tras la frontera la gente no ha de tener los mismos derechos? ¿Tanto nos odiáis?

    De verdad que no lo entiendo, máxime porque hay mucha población inmigrante en Cataluña, ¿o pensáis devolverlos a ellos también?

    Y te lo pregunto a ti porque eres el último en haber respondido esto, pero cualquiera de los que son favorables a la independencia pueden contestar.

    Esto es como estar en un barco que hace aguas y, en vez de arrimar el hombro para echar un remache directamente hay unos cuantos que pretenden pirarse con un bote y "su parte" de víveres porque piensan que así les irá mejor, con todo lo que ello conlleva.

    ¿Ves? No he hablado de pobres en ningún momento, eso lo has traído tú a colación.

    "Mejor no lo pongas a tu manera. Entonces, sí que crees que solo por hablar catalan y pasar la frontera de la CCAA tenéis más derechos que el resto, ¿no? Es decir, que el campesino de Castilla puede morirse de hambre porque tú le consideras "de fuera". Digámoslo así. Pues esa es la diferencia, que aquí nadie os considera "de fuera"."

    Ejem... Si no pretendías hablar de los "pobres" de otras CCAA, nadie lo diria. La cuestión era sacar el ejemplo del pobre español que se muere de hambre frente al rico y opulento catalán que es un egoísta. Por favor...
  • @Zampastros escribió :
    Eso mismo lo podría decir Botín cuando le decían que los ricos deberían pagar más impuestos XDD

    En toda la bocaza.

  • @Catalanista escribió :
    @claudiamr escribió :
    Te lo vuelvo a copiar:

    En serio, ¿cuál es la diferencia entre un pagès de Lleida y un agricultor castellano? ¿El de Lleida tiene derecho a mayores recursos por hablar catalán? ¿No crees en un estado solidario donde los impuestos han de servir para garantizar los derechos de los ciudadanos, sean de donde sean?

    ¿Cuál es la diferencia que os hace pensar que tras la frontera la gente no ha de tener los mismos derechos? ¿Tanto nos odiáis?

    De verdad que no lo entiendo, máxime porque hay mucha población inmigrante en Cataluña, ¿o pensáis devolverlos a ellos también?

    Y te lo pregunto a ti porque eres el último en haber respondido esto, pero cualquiera de los que son favorables a la independencia pueden contestar.

    Esto es como estar en un barco que hace aguas y, en vez de arrimar el hombro para echar un remache directamente hay unos cuantos que pretenden pirarse con un bote y "su parte" de víveres porque piensan que así les irá mejor, con todo lo que ello conlleva.

    ¿Ves? No he hablado de pobres en ningún momento, eso lo has traído tú a colación.

    "Mejor no lo pongas a tu manera. Entonces, sí que crees que solo por hablar catalan y pasar la frontera de la CCAA tenéis más derechos que el resto, ¿no? Es decir, que el campesino de Castilla puede morirse de hambre porque tú le consideras "de fuera". Digámoslo así. Pues esa es la diferencia, que aquí nadie os considera "de fuera"."

    Ejem... Si no pretendías hablar de los "pobres" de otras CCAA, nadie lo diria. La cuestión era sacar el ejemplo del pobre español que se muere de hambre frente al rico y opulento catalán que es un egoísta. Por favor...

    No, hijo, no. Ya te digo que hablo de un campesino manchego frente a otro leridano, pero tú móntate tu rollo y agarra luego las palabras con pinzas. A unos se les ayuda por ser de Cataluña, otros, de fuera, que se busquen las habichuelas.

    Que no es comparar CCAA, que es comparar lo que tú harías con alguien que habla catalán frente a otro que habla castellano.

    No tergiverses, que ya sabemos que lo sabes hacer muy bien.
  • @claudiamr escribió :
    @Catalanista escribió :
    @claudiamr escribió :
    Te lo vuelvo a copiar:

    En serio, ¿cuál es la diferencia entre un pagès de Lleida y un agricultor castellano? ¿El de Lleida tiene derecho a mayores recursos por hablar catalán? ¿No crees en un estado solidario donde los impuestos han de servir para garantizar los derechos de los ciudadanos, sean de donde sean?

    ¿Cuál es la diferencia que os hace pensar que tras la frontera la gente no ha de tener los mismos derechos? ¿Tanto nos odiáis?

    De verdad que no lo entiendo, máxime porque hay mucha población inmigrante en Cataluña, ¿o pensáis devolverlos a ellos también?

    Y te lo pregunto a ti porque eres el último en haber respondido esto, pero cualquiera de los que son favorables a la independencia pueden contestar.

    Esto es como estar en un barco que hace aguas y, en vez de arrimar el hombro para echar un remache directamente hay unos cuantos que pretenden pirarse con un bote y "su parte" de víveres porque piensan que así les irá mejor, con todo lo que ello conlleva.

    ¿Ves? No he hablado de pobres en ningún momento, eso lo has traído tú a colación.

    "Mejor no lo pongas a tu manera. Entonces, sí que crees que solo por hablar catalan y pasar la frontera de la CCAA tenéis más derechos que el resto, ¿no? Es decir, que el campesino de Castilla puede morirse de hambre porque tú le consideras "de fuera". Digámoslo así. Pues esa es la diferencia, que aquí nadie os considera "de fuera"."

    Ejem... Si no pretendías hablar de los "pobres" de otras CCAA, nadie lo diria. La cuestión era sacar el ejemplo del pobre español que se muere de hambre frente al rico y opulento catalán que es un egoísta. Por favor...

    No, hijo, no. Ya te digo que hablo de un campesino manchego frente a otro leridano, pero tú móntate tu rollo y agarra luego las palabras con pinzas. A unos se les ayuda por ser de Cataluña, otros, de fuera, que se busquen las habichuelas.

    Que no es comparar CCAA, que es comparar lo que tú harías con alguien que habla catalán frente a otro que habla castellano.

    No tergiverses, que ya sabemos que lo sabes hacer muy bien.

    No me cuentes milongas. Todo tú discurso está bastido sobre la demagogia. El de fuera de Catalunya debe buscarse las "habichuelas", es decir, es un pobre pordiosero, mientras el que es de Catalunya no, porque es un rico burgués que no quiere dar nada.
    Dices que no es comparar CCAA, pero antes decias "crees que solo por hablar catalan y pasar la frontera de la CCAA tenéis más derechos que el resto".
    Creo que ni tú sabes lo que escribes. Así que si me haces un favor, ordena tus ideas o deja de molestar.

  • @claudiamr escribió :
    @Inde escribió :
    @SiriuS escribió :
    Me sigue alucinando que los catalanes crean que siendo independientes van "a disponer de más recursos", ser más ricos. Y por supuesto, "gestionarlos mejor".

    He de admitir que los friegacerebros han hecho un trabajo espectacular en Cataluña.

    En fin...

    En el corto plazo, almenos, no creo que sean más recursos. Si se gestionarán mejor, pues no lo sé. Pero como mínimo se gestionarán en su totalidad y sin restricciones. Que la podemod cagar, claro que sí. Y de qué manera... Pero también puede resultar en una mejor gestión. Eso dependerá de las elecciones futuras.

    Piensa que con la independencia es posible que psoe desaparezca de Catalunya. Eso ya son mayores opciones de una mejor gestión :chis:


    En serio, ¿cuál es la diferencia entre un pagès de Lleida y un agricultor castellano? ¿El de Lleida tiene derecho a mayores recursos por hablar catalán? ¿No crees en un estado solidario donde los impuestos han de servir para garantizar los derechos de los ciudadanos, sean de donde sean?

    ¿Cuál es la diferencia que os hace pensar que tras la frontera la gente no ha de tener los mismos derechos? ¿Tanto nos odiáis?

    De verdad que no lo entiendo, máxime porque hay mucha población inmigrante en Cataluña, ¿o pensáis devolverlos a ellos también?

    Y te lo pregunto a ti porque eres el último en haber respondido esto, pero cualquiera de los que son favorables a la independencia pueden contestar.

    Esto es como estar en un barco que hace aguas y, en vez de arrimar el hombro para echar un remache directamente hay unos cuantos que pretenden pirarse con un bote y "su parte" de víveres porque piensan que así les irá mejor, con todo lo que ello conlleva.

    Buff...

    En primer lugar, yo no me refería exclusivamente a recursos económicos, si no a todos los recursos que hay en una sociedad: aeroportuarios, hospitalarios, humanos, planificación energética, etc.

    Anteriormente tu decías que no entiendes como puede haber diferencias en cuanto a salud, prestaciones, etc. en distintas comunidades, que tu creías que en todos los sitios todo debía ser igual. En mi opinión esto es una posición muy centralista y estoy en desacuerdo con ello. Entiendo que se deben garantizar unos derechos básicos y universales (acceso a la salud, vivienda y trabajo dignos, derecho a la educación, etc.), pero me parece básico que cada territorio pueda gestionarse como ella crea mas conveniente.

    Yo no veo el problema en que una comunidad decida invertir sus esfuerzos en mejorar la sanidad mientras que otra, por el motivo que sea, necesite invertir en empleo; Por ejemplo, no veo problema en que una comunidad decida gravar ciertos productos (por ejemplo, la gasolina) de forma más severa para mejorar los servicios sanitarios mientras que otra decida no cargar de impuestos ese producto porqué le interesa tenerlo más barato (a alguna comunidad le puede interesar tener el carburante "barato", qué se yo). Los habitantes de las dos zonas tendrán servicios muy diferenciados, sí, pero porqué ellos lo han querido.

    Esto es algo que en España veo difícil, se ceden competencias pero a los 4 años se machacan vía decretazo. Se dota de capacidad para regular a las comunidades pero, en cuanto interesa, ciha capacidad es atropellada por el bién común. Y no me vale que existan periodos en los que se respete dicho autogobierno si sé que a la vuelta de la esquina puede estar esperando una legislatura intervencionista. De que me sirve intentar favorecer, por ejemplo, el desarrollo de la energía solar a nivel doméstico si luego llega un decretazo que decide compensar a las eléctricas. De que me sirve decidir grabar los depósitso bancários para reinvertirlo en lo que sea si luego el estado decide boicotearlo; en la próxima legislatura puede venir quien sea y arreglar el desbarajuste, pero nadie dice que la que la suceda no vuelva a "pisotear" las decisiones autonómicas.

    Luego, en cuanto al agricultor de Lleida y al de Castilla, ¿no era Diomedes que unos posts atrás decía que en España hay solidaridad y que en la UE también? A mi, personalmente, el payés de Castilla no me importa más que uno del sur de Francia, de Grécia o de Irlanda del Norte. Que parte de mis impuestos se dediquen a ayudas a un agrcultor de Castilla no me parece mal, ahora, si se van para uno siciliano tampoco. En mi opinión una Cataluña independiente debe trabajar para formar parte de la UE (aunque haya mucho de que hablar sobre la UE...). Dentro de este escenario, no creo que deje de ayudarse al agricultor Castellano.
  • También es posible que los murcianos o los castellonenses prefieran sendos aeropuertos y multitud de obras faraónicas en lugar de reducir las colas de espera hospitalarias y encender el aire acondicionado en los barracones de los colegios. También es posible que los catalanes prefieran tener embajadas autonómicas en todos los países o donar dinero al clan Pujol e hijos políticos en lugar de invertir en una industria oxidada o la reapertura de urgencias hospitalarias. Seguro que murcianos, valencianos y catalanes desean todo eso.

    Gran negocio para algunos esto de las autonomías, sí señor. Si se pretendía un acercamiento de la administración al ciudadano... bueno, ha fracasado.
  • Findeton escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    Huida hacia delante cuando te han pillado con el carrito de los helados.

    Si a ti no te parece bien que una parte de Cataluña se escinda (manteniendo la unión a España) tienes que comprender que a otras personas no les parezca bien que una parte de España se escinda. Pero no, si es lo segundo para ti merece todo tipo de epítetos poco estimulantes.

    Lo que te estoy diciendo es muy sencillo: Si el gobierno catalán no acepta la *posible* fragmentación de su territorio, entonces el gobierno español no tiene por qué aceptar fragmentar España. Ya está tardando Rajoy en copiarme la idea.


    Lo que propones no es un escenario realista. Lo que si podría ocurrir es que se realizara la consulta catalana y ganara la secesión, pero que a su vez hubiera pueblos fronterizos con España donde ésta perdiera por goleada. En ese sentido, si la independencia fuera bilateral sería muy fácil que Cataluña acordara que esos pueblos fronterizos sigan siendo españoles.

    Pero con Rajoy como interlocutor va a ser difícil tener una independencia bilateral.

    Por otro lado, si, posteriormente a la independencia, hubiera regiones que quisieran volver a España, hay que volver a ser realista. Lo más sencillo para esas regiones es primero intentar que Cataluña se conforme como una federación de Estados o algo parecido, de modo que dichos estados puedan decidir si siguen unidos a dicha federación. Pero me da a mi que esa forma política no es la que va a haber en Cataluña (si es que ésta se independiza), no al menos de primeras vamos.

    No es una cuestión sobre el escenario real, sino puramente teórica para revelar la forma de pensar de gente como Breathe. Tampoco es realista pensar que me va a tocar la lotería, pero una conversación en la que yo te digo "si me toca a mí, el premio es mío, pero si te toca a ti, lo dividimos, ¿eh?" sirve para revelar intenciones.
  • Catalanista escribió : »
    @claudiamr escribió :
    Pero a mí nadie me responde mi mensaje molón.

    Es que tu mensaje es el típico doble rasero de siempre. Llamas egoístas a quienes quieren gestionar sus recursos como si tú fueras la madre Teresa de Calcuta. Lo cierto es que tú no quieres la redistribución de "nuestra" riqueza entre los pobres y desamparados del mundo. Tú lo que quieres es redistribuir la riqueza entre aquellos que se encuentran dentro de la frontera del Estado Español.

    Me descojono.

    Para empezar, doble rasero el tuyo, llamando "mis recursos" a todo lo que genera y recibe Cataluña estando dentro de España y "gasto ajeno" a sus obligaciones como parte intregrante de ídem. Como si el Estado no hubiera metido dinero en Cataluña nunca, no hay más que ver el rescate autonómico que le hemos hecho todos los españolitos a la Generalitat.
  • Aquí el problema es tanto de los españolitos como de los catalanitos.

    Estamos ante la cuadratura del círculo, con una muy complicada solución. Al Marianico mientras no le toque a él, le da igual.

    Lamentable que seamos posiblemente el único país donde no se deja decidir bajo unas condiciones.

    Pero también Cataluña tiene una autonomía mayor que esas partes donde se han celebrado esas consultas. Escocia tenía envidia de Cataluña, región que es como una persona enferma del sexo, nunca tiene suficiente.

    Algunos de aquí que no creo que seamos sospechosos de ser nacionalistas, si creo que pensamos que hay mucha lobotomización desde las escuelas hasta la televisión pública, pasando por el furgol que por supuesto es super independista excepto para lo suyo.
    Stern von Afrika escribió : »

    "¡No me toques, Rivera!"

    Por lo visto Albert Rivera tuvo que marcharse escoltado por los mossos.

    Suficiente para ver la catadura moral de cierta gente independentista.

    Los más impresentables de ese debate fueron el presidente de Catalunya Acció y el público independentista de atrás insultando he intentando no dejar hablar a los que piensan diferente a ellos.

    Pero ya sabemos, si fuesen a Madrid le pasaría lo mismo a los independentistas, vamos la misma mierda nacionalista que odian.

  • @Bullitt escribió :
    Pero ya sabemos, si fuesen a Madrid le pasaría lo mismo a los independentistas

    Permíteme que lo dude seriamente.

  • @Sabor Fresa escribió :
    Catalanista escribió : »
    @claudiamr escribió :
    Pero a mí nadie me responde mi mensaje molón.

    Es que tu mensaje es el típico doble rasero de siempre. Llamas egoístas a quienes quieren gestionar sus recursos como si tú fueras la madre Teresa de Calcuta. Lo cierto es que tú no quieres la redistribución de "nuestra" riqueza entre los pobres y desamparados del mundo. Tú lo que quieres es redistribuir la riqueza entre aquellos que se encuentran dentro de la frontera del Estado Español.

    Me descojono.

    Para empezar, doble rasero el tuyo, llamando "mis recursos" a todo lo que genera y recibe Cataluña estando dentro de España y "gasto ajeno" a sus obligaciones como parte intregrante de ídem. Como si el Estado no hubiera metido dinero en Cataluña nunca, no hay más que ver el rescate autonómico que le hemos hecho todos los españolitos a la Generalitat.

    1.Yo no he llamado "gasto ajeno" a nada, listo.

    2.Los "españolitos" no pueden hacer ningún rescate, más que nada porque no tienen un duro. En todo caso todo lo que ahora se está pagando se hace via deuda pública, que ya se ha duplicado desde Zapatero y casi alcanza el 100% del PIB. Por otro lado ese "rescate" no es más que un préstamo que se debe devolver con intereses de usura. Yo así también meto dinero, no te jode. Y es que algunos sois muy listos.
  • @Diomedes escribió :
    @Bullitt escribió :
    Pero ya sabemos, si fuesen a Madrid le pasaría lo mismo a los independentistas

    Permíteme que lo dude seriamente.

    Yo también lo dudo. Y es que a juzgar por la experiencia, no les pasaria lo mismo, es decir, serian insultados. Serian agredidos como pasó en el centro Blanquerna. Es eso lo que querías decir, ¿verdad?
  • Por otro lado ese "rescate" no es más que un préstamo que se debe devolver con intereses de usura. Yo así también meto dinero, no te jode.

    1.- Las condiciones del FLA son extraordinariamente buenas, infinitamente mejor que las que tenia la Generalitat catalana, y el resto de comunidades, antes, basta comparar con los "bonos patrioticos" que costaban cerca del 10% al año.

    2.- Tu quizas si, los mercados no, el FLA se crea porque la inmesa mayoria de comunidades tenian cerrado el acceso al credito lo que hubiese forzado a todas las comunidades, y muchos ayuntamientos, al impago.
    En mi opinión esto es una posición muy centralista y estoy en desacuerdo con ello. Entiendo que se deben garantizar unos derechos básicos y universales (acceso a la salud, vivienda y trabajo dignos, derecho a la educación, etc.), pero me parece básico que cada territorio pueda gestionarse como ella crea mas conveniente.

    Muy de acuerdo, el problema es definir los minimos comunes, y sobre todo, que ninguna comunidad acuse a otra en lo que invierte sin reconocer que ella invierte en otras cosas.

    En todo caso un nuevo, mejor, y mas claro sistema de financiacion es imprescindible, si seguimos juntos, claro.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Por otro lado ese "rescate" no es más que un préstamo que se debe devolver con intereses de usura. Yo así también meto dinero, no te jode.

    1.- Las condiciones del FLA son extraordinariamente buenas, infinitamente mejor que las que tenia la Generalitat catalana, y el resto de comunidades, antes, basta comparar con los "bonos patrioticos" que costaban cerca del 10% al año.

    2.- Tu quizas si, los mercados no, el FLA se crea porque la inmesa mayoria de comunidades tenian cerrado el acceso al credito lo que hubiese forzado a todas las comunidades, y muchos ayuntamientos, al impago.
    En mi opinión esto es una posición muy centralista y estoy en desacuerdo con ello. Entiendo que se deben garantizar unos derechos básicos y universales (acceso a la salud, vivienda y trabajo dignos, derecho a la educación, etc.), pero me parece básico que cada territorio pueda gestionarse como ella crea mas conveniente.

    Muy de acuerdo, el problema es definir los minimos comunes, y sobre todo, que ninguna comunidad acuse a otra en lo que invierte sin reconocer que ella invierte en otras cosas.

    En todo caso un nuevo, mejor, y mas claro sistema de financiacion es imprescindible, si seguimos juntos, claro.

    Un saludo

    En el 2011 el estado cifra el déficit fiscal de Catalunya en unos 8500 millones, lo que debe ser un mínimo. En el 2012 las finanzas de la Generalitat están a tal nivel que debe pedir prestados 6500 millones a través de los FLA. A mí eso me parece la tomadura del pelo del siglo, y el simple hecho de tener que pagar un interés por recursos que luego el estado saca de aquí es de chiste.

  • Margallo advierte de una posible suspensión de la autonomía en Cataluña en caso de una vulneración de la ley.

    ¿Se puede ser más torpe?
  • editado septiembre 2014 PM
    Catalanista escribió : »
    @Vlish escribió :
    Por otro lado ese "rescate" no es más que un préstamo que se debe devolver con intereses de usura. Yo así también meto dinero, no te jode.

    1.- Las condiciones del FLA son extraordinariamente buenas, infinitamente mejor que las que tenia la Generalitat catalana, y el resto de comunidades, antes, basta comparar con los "bonos patrioticos" que costaban cerca del 10% al año.

    2.- Tu quizas si, los mercados no, el FLA se crea porque la inmesa mayoria de comunidades tenian cerrado el acceso al credito lo que hubiese forzado a todas las comunidades, y muchos ayuntamientos, al impago.
    En mi opinión esto es una posición muy centralista y estoy en desacuerdo con ello. Entiendo que se deben garantizar unos derechos básicos y universales (acceso a la salud, vivienda y trabajo dignos, derecho a la educación, etc.), pero me parece básico que cada territorio pueda gestionarse como ella crea mas conveniente.

    Muy de acuerdo, el problema es definir los minimos comunes, y sobre todo, que ninguna comunidad acuse a otra en lo que invierte sin reconocer que ella invierte en otras cosas.

    En todo caso un nuevo, mejor, y mas claro sistema de financiacion es imprescindible, si seguimos juntos, claro.

    Un saludo

    En el 2011 el estado cifra el déficit fiscal de Catalunya en unos 8500 millones, lo que debe ser un mínimo. En el 2012 las finanzas de la Generalitat están a tal nivel que debe pedir prestados 6500 millones a través de los FLA. A mí eso me parece la tomadura del pelo del siglo, y el simple hecho de tener que pagar un interés por recursos que luego el estado saca de aquí es de chiste.

    Te podrá parecer lo que sea, pero ir de víctima como si a Cataluña la robasen.

    El problema lo tienen también otras CCAA, no sólo Cataluña.

    El problema es el de siempre para cualquier cosa, un despropósito de país donde los problemas simplemente se dejan macerar hasta que explotan.

    Estamos en un país donde no se puede abordar el tema de la financiación, pero tampoco en la fusión de ayuntamientos ni en si hay que fusionar regiones o incluso centralizar alguna competencia o simplemente eliminar duplicidades del gobierno nacional. Todo se toma como un ataque. Luego ves otros países e igual puede existir algo de polémica pero se hace.

    Ni que decir tiene lo de reformar el senado para hacer una cámara regional. Joder Italia ya ha dado el paso para hacer eso y además reducir de manera drástica el número de senadores.

    Aquí como siempre es algo que se comenta durante años, pero ahí queda todo.

    España, incluida Cataluña, es un país de anormales.
  • @Catalanista escribió :

    Soy independentista porque me da la gana.

    Ese es el nivel
  • @Bullitt escribió :
    Catalanista escribió : »
    @Vlish escribió :
    Por otro lado ese "rescate" no es más que un préstamo que se debe devolver con intereses de usura. Yo así también meto dinero, no te jode.

    1.- Las condiciones del FLA son extraordinariamente buenas, infinitamente mejor que las que tenia la Generalitat catalana, y el resto de comunidades, antes, basta comparar con los "bonos patrioticos" que costaban cerca del 10% al año.

    2.- Tu quizas si, los mercados no, el FLA se crea porque la inmesa mayoria de comunidades tenian cerrado el acceso al credito lo que hubiese forzado a todas las comunidades, y muchos ayuntamientos, al impago.
    En mi opinión esto es una posición muy centralista y estoy en desacuerdo con ello. Entiendo que se deben garantizar unos derechos básicos y universales (acceso a la salud, vivienda y trabajo dignos, derecho a la educación, etc.), pero me parece básico que cada territorio pueda gestionarse como ella crea mas conveniente.

    Muy de acuerdo, el problema es definir los minimos comunes, y sobre todo, que ninguna comunidad acuse a otra en lo que invierte sin reconocer que ella invierte en otras cosas.

    En todo caso un nuevo, mejor, y mas claro sistema de financiacion es imprescindible, si seguimos juntos, claro.

    Un saludo

    En el 2011 el estado cifra el déficit fiscal de Catalunya en unos 8500 millones, lo que debe ser un mínimo. En el 2012 las finanzas de la Generalitat están a tal nivel que debe pedir prestados 6500 millones a través de los FLA. A mí eso me parece la tomadura del pelo del siglo, y el simple hecho de tener que pagar un interés por recursos que luego el estado saca de aquí es de chiste.

    Te podrá parecer lo que sea, pero ir de víctima como si a Cataluña la robasen.

    El problema lo tienen también otras CCAA, no sólo Cataluña.

    El problema es el de siempre para cualquier cosa, un despropósito de país donde los problemas simplemente se dejan macerar hasta que explotan.

    Estamos en un país donde no se puede abordar el tema de la financiación, pero tampoco en la fusión de ayuntamientos ni en si hay que fusionar regiones o incluso centralizar alguna competencia o simplemente eliminar duplicidades del gobierno nacional. Todo se toma como un ataque. Luego ves otros países e igual puede existir algo de polémica pero se hace.

    Ni que decir tiene lo de reformar el senado para hacer una cámara regional. Joder Italia ya ha dado el paso para hacer eso y además reducir de manera drástica el número de senadores.

    Aquí como siempre es algo que se comenta durante años, pero ahí queda todo.

    España, incluida Cataluña, es un país de anormales.

    Mal de muchos consuelo de tontos. Efectivamente a Valencia o Baleares también se les está tomando el pelo con el tema este, pero a mí no me consuela mucho y encuentro bastante absurdo que no tenga derecho a quejarme de este despropósito simplemente porque a otros les pasa lo mismo.
  • Botín y De Pardieu también tienen "déficit fiscal". Es decir, pagan más porque tienen más. Cosas de la redistribución de la riqueza que tanta alergia le da a Esquerra Republicana.

    No creo que los catalanistas de este foro sean muy ricos. Seguramente sus operaciones en los hospitales las paguen las clases medias y altas de toda España.

    ¿Habéis preguntado a los ricos catalanes que suben el PIB si prefieren que sus impuestos se destinen a una embajada catalaba o a opetar del corazón a un extremeño? ¿Por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos catalanes ha de destinarse sólo a los catalanes?
  • Es decir, que os otorgais el derecho a disfrutar exclusivamente de los impuestos de vuestros vecinos ricos como si fuera vuestro dinero.
  • editado septiembre 2014 PM
    Catalanista escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Catalanista escribió : »
    @Vlish escribió :
    Por otro lado ese "rescate" no es más que un préstamo que se debe devolver con intereses de usura. Yo así también meto dinero, no te jode.

    1.- Las condiciones del FLA son extraordinariamente buenas, infinitamente mejor que las que tenia la Generalitat catalana, y el resto de comunidades, antes, basta comparar con los "bonos patrioticos" que costaban cerca del 10% al año.

    2.- Tu quizas si, los mercados no, el FLA se crea porque la inmesa mayoria de comunidades tenian cerrado el acceso al credito lo que hubiese forzado a todas las comunidades, y muchos ayuntamientos, al impago.
    En mi opinión esto es una posición muy centralista y estoy en desacuerdo con ello. Entiendo que se deben garantizar unos derechos básicos y universales (acceso a la salud, vivienda y trabajo dignos, derecho a la educación, etc.), pero me parece básico que cada territorio pueda gestionarse como ella crea mas conveniente.

    Muy de acuerdo, el problema es definir los minimos comunes, y sobre todo, que ninguna comunidad acuse a otra en lo que invierte sin reconocer que ella invierte en otras cosas.

    En todo caso un nuevo, mejor, y mas claro sistema de financiacion es imprescindible, si seguimos juntos, claro.

    Un saludo

    En el 2011 el estado cifra el déficit fiscal de Catalunya en unos 8500 millones, lo que debe ser un mínimo. En el 2012 las finanzas de la Generalitat están a tal nivel que debe pedir prestados 6500 millones a través de los FLA. A mí eso me parece la tomadura del pelo del siglo, y el simple hecho de tener que pagar un interés por recursos que luego el estado saca de aquí es de chiste.

    Te podrá parecer lo que sea, pero ir de víctima como si a Cataluña la robasen.

    El problema lo tienen también otras CCAA, no sólo Cataluña.

    El problema es el de siempre para cualquier cosa, un despropósito de país donde los problemas simplemente se dejan macerar hasta que explotan.

    Estamos en un país donde no se puede abordar el tema de la financiación, pero tampoco en la fusión de ayuntamientos ni en si hay que fusionar regiones o incluso centralizar alguna competencia o simplemente eliminar duplicidades del gobierno nacional. Todo se toma como un ataque. Luego ves otros países e igual puede existir algo de polémica pero se hace.

    Ni que decir tiene lo de reformar el senado para hacer una cámara regional. Joder Italia ya ha dado el paso para hacer eso y además reducir de manera drástica el número de senadores.

    Aquí como siempre es algo que se comenta durante años, pero ahí queda todo.

    España, incluida Cataluña, es un país de anormales.

    Mal de muchos consuelo de tontos. Efectivamente a Valencia o Baleares también se les está tomando el pelo con el tema este, pero a mí no me consuela mucho y encuentro bastante absurdo que no tenga derecho a quejarme de este despropósito simplemente porque a otros les pasa lo mismo.

    Nadie dice que no te puedas quejar, el problema es crear un victimismo como si sólo Cataluña fuese la afectada, de ahí España nos roba.

    Es crear una confrontación. Cataluña pone en España pero el P.V apenas pone, igual también desde Cataluña se ha fomentado algo que desde el P.V no se ha hecho.

    El que ha robado a los catalanes y a todos los españoles es la élite política catalana, como lo hacen otros partidos. La mala financiación de las CCAA es un despropósito como casi todo en España, pero no puede tratarse como si fuese un conflicto, al final sólo logras tensión que no lleva a ningún sitio. No muy diferente a la mierda de siempre del PP.

    Es de traca ver como los presupuestos autonómicos se realizan a puerta cerrada como si fuese alto secreto, cuando en Alemania al parecer son muy transparentes o dependiendo si eres un partido bisagra te puedas llevar más tajada.

    El problema es España y Cataluña, aquí de transparencia y demás nos faltan a paladas por todos lados. España está como está por un grave déficit democrático y un muy poco interés en mejorar los problemas del país.

    Estamos en un país incapaz de realizar un referendum en su momento de monarquía o república cuando ha sido lo más normal del mundo en Italia y Grecia tras sus dictaduras, hasta Brasil ha hecho uno. Esto es España y tiene muy complicada solución.

    Que hay que mejorar las financiación de las autonomías es evidente, que hay que limitar la aportación es posible. Pero tenemos un país que deja atado incluso a un ayuntamiento su autofinanciación viéndose abocado al ladrillo o sea la corrupción sistémica.

    Aunque ni para eso veo madura España, ya hemos visto como en TODA España se han manejado los dineros del ciudadano. Falta de voluntad en hacer bien las cosas. Algo que es muy sencillo si se quisiese.
  • @Diomedes escribió :
    Botín y De Pardieu también tienen "déficit fiscal". Es decir, pagan más porque tienen más. Cosas de la redistribución de la riqueza que tanta alergia le da a Esquerra Republicana.

    No creo que los catalanistas de este foro sean muy ricos. Seguramente sus operaciones en los hospitales las paguen las clases medias y altas de toda España.

    ¿Habéis preguntado a los ricos catalanes que suben el PIB si prefieren que sus impuestos se destinen a una embajada catalaba o a opetar del corazón a un extremeño? ¿Por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos catalanes ha de destinarse sólo a los catalanes?

    Botín ya está muerto, así que dudo que pague desde el otro lado. Y cualquier "rico" que puedas mencionar...dudo mucho que pueda ser considerado rico si tiene que pedir dinero prestado para poder llegar a fin de mes y encima tener una deuda proporcionalmente mucho mayor que cualquiera de los considerados "pobres".

    ¿Y por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos españoles ha de destinarse sólo a los españoles? Catalunya redistribuye un porcentaje de su PIB (cerca de un 8%) al resto de España muchísimo mayor que el porcentaje de PIB que redistribuye España en el mundo subdesarrollado (creo que no llega ni al 0.5%). ¿Los has pensado alguna vez? Seguro que no, pues demasiado ocupado estabas mirándote el ombligo y pensando que las dificultades económicas del mundo acaban en la frontera española. ¿Cúal es tu excusa para justificar tal racanería? Ah sí, que no son españoles.
  • editado septiembre 2014 PM
    Catalanista escribió : »
    @Diomedes escribió :
    Botín y De Pardieu también tienen "déficit fiscal". Es decir, pagan más porque tienen más. Cosas de la redistribución de la riqueza que tanta alergia le da a Esquerra Republicana.

    No creo que los catalanistas de este foro sean muy ricos. Seguramente sus operaciones en los hospitales las paguen las clases medias y altas de toda España.

    ¿Habéis preguntado a los ricos catalanes que suben el PIB si prefieren que sus impuestos se destinen a una embajada catalaba o a opetar del corazón a un extremeño? ¿Por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos catalanes ha de destinarse sólo a los catalanes?

    Botín ya está muerto, así que dudo que pague desde el otro lado. Y cualquier "rico" que puedas mencionar...dudo mucho que pueda ser considerado rico si tiene que pedir dinero prestado para poder llegar a fin de mes y encima tener una deuda proporcionalmente mucho mayor que cualquiera de los considerados "pobres".

    ¿Y por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos españoles ha de destinarse sólo a los españoles? Catalunya redistribuye un porcentaje de su PIB (cerca de un 8%) al resto de España muchísimo mayor que el porcentaje de PIB que redistribuye España en el mundo subdesarrollado (creo que no llega ni al 0.5%). ¿Los has pensado alguna vez? Seguro que no, pues demasiado ocupado estabas mirándote el ombligo y pensando que las dificultades económicas del mundo acaban en la frontera española. ¿Cúal es tu excusa para justificar tal racanería? Ah sí, que no son españoles.

    Lo mismo que Botín pagaba se supone más impuestos lo hacen las CCAA más ricas, aunque realmente son los ciudadanos de esas CCAA.

    Es posible que hubiese que poner un límite pero eso habría que verlo de manera seria con datos y una serie de estudios y ver los problemas que puedan existir.

    El problema es que en España ni debates ni leches ni nada, como el Senado una cámara que debería ser de armonización territorial, a mí es que me da la sensación que hay más reuniones entre países en los que participa España que entre las propias CCAA y el gobierno como intermediario, cada uno va a su puta bola, no me creo que sea lo normal en Europa.

    También habría que tener en cuenta las prebendas que se han llevado P.V y Cataluña por ser partidos bisagra ¿o esto no está mal?

    Construir un país como está haciendo Cataluña también tiene su coste y al parecer se prefiere eso que invertirlo donde se supone lo necesita la gente. Esto también habría que mirarlo.
  • Cataluña no aporta nada. En todo caso lo aportan los ciudadanos catalanes en función de su renta. Si sale más dinero de Cataluña es porque la media de la renta de los catalanes es más alta.
  • @Bullitt escribió :
    Catalanista escribió : »
    @Diomedes escribió :
    Botín y De Pardieu también tienen "déficit fiscal". Es decir, pagan más porque tienen más. Cosas de la redistribución de la riqueza que tanta alergia le da a Esquerra Republicana.

    No creo que los catalanistas de este foro sean muy ricos. Seguramente sus operaciones en los hospitales las paguen las clases medias y altas de toda España.

    ¿Habéis preguntado a los ricos catalanes que suben el PIB si prefieren que sus impuestos se destinen a una embajada catalaba o a opetar del corazón a un extremeño? ¿Por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos catalanes ha de destinarse sólo a los catalanes?

    Botín ya está muerto, así que dudo que pague desde el otro lado. Y cualquier "rico" que puedas mencionar...dudo mucho que pueda ser considerado rico si tiene que pedir dinero prestado para poder llegar a fin de mes y encima tener una deuda proporcionalmente mucho mayor que cualquiera de los considerados "pobres".

    ¿Y por qué razón el dinero de los impuestos de los ricos españoles ha de destinarse sólo a los españoles? Catalunya redistribuye un porcentaje de su PIB (cerca de un 8%) al resto de España muchísimo mayor que el porcentaje de PIB que redistribuye España en el mundo subdesarrollado (creo que no llega ni al 0.5%). ¿Los has pensado alguna vez? Seguro que no, pues demasiado ocupado estabas mirándote el ombligo y pensando que las dificultades económicas del mundo acaban en la frontera española. ¿Cúal es tu excusa para justificar tal racanería? Ah sí, que no son españoles.

    Lo mismo que Botín pagaba se supone más impuestos lo hacen las CCAA más ricas, aunque realmente son los ciudadanos de esas CCAA.

    Es posible que hubiese que poner un límite pero eso habría que verlo de manera seria con datos y una serie de estudios y ver los problemas que puedan existir.

    El problema es que en España ni debates ni leches ni nada, como el Senado una cámara que debería ser de armonización territorial, a mí es que me da la sensación que hay más reuniones entre países en los que participa España que entre las propias CCAA y el gobierno como intermediario, cada uno va a su puta bola, no me creo que sea lo normal en Europa.

    También habría que tener en cuenta las prebendas que se han llevado P.V y Cataluña por ser partidos bisagra ¿o esto no está mal?

    Construir un país como está haciendo Cataluña también tiene su coste y al parecer se prefiere eso que invertirlo donde se supone lo necesita la gente. Esto también habría que mirarlo.

    El hecho es que resulta difícil considerar a una CCAA rica si dicha CCAA tiene un déficit monstruoso y tiene tantas dificultades para llegar a fin de mes que debe pedir dinero prestado. Dinero que previamente ha sido "redistribuido" por el Estado. Por otro lado, eso de que Catalunya está construyendo un país no explica el déficit. El déficit no se debe a un aumento monumental del gasto, se debe a un desplome enorme de los ingresos. Aun así se podria considerar que la Generalitat podría hacer un mejor uso de su presupuesto. Podría...y debería. Pero de la misma forma también podrían haber hecho un mejor uso de su presupuesto quienes durante 30 años han estado recibiendo sin que haya habido ningún control sobre si ese dinero era destinado a sacar del pozo a sus respectivas CCAA. Si las CCAA deficitarias hubieran hechos sus deberes durantes estos 30 años, los demás dispondrían de mayor margen. Pero como no rinden cuentas a nadie...pues que siga la fiesta.

    Aquí los hay que se piensan que si trás el 9-N no hay consulta la tempestad política habrá pasado. No sólo no es así, sino que si en el 2015 la situación económica no mejora sustancialmente, sobretodo en Catalunya, puede pasar cualquier cosa, porque no hay un puñetero duro.
  • editado septiembre 2014 PM
    El Margallo es gilipollas quiere que Cataluña se independice si o si. No descartan suspender la autonomía.
    Catalanista escribió : »

    El hecho es que resulta difícil considerar a una CCAA rica si dicha CCAA tiene un déficit monstruoso y tiene tantas dificultades para llegar a fin de mes que debe pedir dinero prestado. Dinero que previamente ha sido "redistribuido" por el Estado. Por otro lado, eso de que Catalunya está construyendo un país no explica el déficit. El déficit no se debe a un aumento monumental del gasto, se debe a un desplome enorme de los ingresos. Aun así se podria considerar que la Generalitat podría hacer un mejor uso de su presupuesto. Podría...y debería. Pero de la misma forma también podrían haber hecho un mejor uso de su presupuesto quienes durante 30 años han estado recibiendo sin que haya habido ningún control sobre si ese dinero era destinado a sacar del pozo a sus respectivas CCAA. Si las CCAA deficitarias hubieran hechos sus deberes durantes estos 30 años, los demás dispondrían de mayor margen. Pero como no rinden cuentas a nadie...pues que siga la fiesta.

    Aquí los hay que se piensan que si trás el 9-N no hay consulta la tempestad política habrá pasado. No sólo no es así, sino que si en el 2015 la situación económica no mejora sustancialmente, sobretodo en Catalunya, puede pasar cualquier cosa, porque no hay un puñetero duro.

    También que las CCAA menos pudientes deberían haber hecho un mejor uso del presupuesto aunque habría que ver como ha sido la evolución. Pero también se ha favorecido más al centralismo de Madrid y a P.V-Cataluña de otras maneras.

    Unas se lo llevaban todo y el resto se quedaban estancadas recogiendo las migajas, esta es la sensación que tengo. Algo que tengo la sensación por ejemplo con las ferias tan de moda desde hace unos años, tengo la sensación que al final se las comen todas entre Madrid y Barcelona desplazando a las de toda la vida quedándose como de segunda fila. Si esto es así y es la política habitual para todo se lastra el crecimiento de esas regiones. Es una sensación que puede ser cierta o no.

    Aquí no rinden cuentas ni dios, ese es uno de los grandes problemas de España y dudo que vaya a existir un verdadero cambio.
  • Uno tiene la impresión de que se ha fomentado un nacionalismo variante café para todos en todos los sitios, y eso es nefasto. Como todos, quiero igualdad de oportunidades. Pero eso es compatible con entender que puedo preferir una gestión más centralizada de mis recursos y que haya comunidades más independientes en su gestión (lo del cupo es otra cosa que no creo que debiera permitirse).

    Pero la cosa es que el orgullo murciano, castellano-leonés o cántabro con base en CCAA creadas hace 30 años ha alimentado una espiral de reivindicaciones que no ha contentando a los ciudadanos de territorios que sienten que su manera de ser españoles es distinta y no ha mejorado en nada la gestión de los recursos de las demás; solo ha creado más redes de clientelismo, más "elites" con su parte del tesoro, y una simbología ritual absurda multiplicada por 17.

    Y esto se ha hecho, quizá con buena intención, para "desactivar" el nacionalismo, pero no se puede. O nos acostumbramos a vivir, en el medio plazo, con territorios de presencia nacionalista o seremos un país ultranacionalista sin ellos.
  • editado septiembre 2014 PM
    Tarrou escribió : »
    Uno tiene la impresión de que se ha fomentado un nacionalismo variante café para todos en todos los sitios, y eso es nefasto. Como todos, quiero igualdad de oportunidades. Pero eso es compatible con entender que puedo preferir una gestión más centralizada de mis recursos y que haya comunidades más independientes en su gestión (lo del cupo es otra cosa que no creo que debiera permitirse).

    Pero la cosa es que el orgullo murciano, castellano-leonés o cántabro con base en CCAA creadas hace 30 años ha alimentado una espiral de reivindicaciones que no ha contentando a los ciudadanos de territorios que sienten que su manera de ser españoles es distinta y no ha mejorado en nada la gestión de los recursos de las demás; solo ha creado más redes de clientelismo, más "elites" con su parte del tesoro, y una simbología ritual absurda multiplicada por 17.

    Y esto se ha hecho, quizá con buena intención, para "desactivar" el nacionalismo, pero no se puede. O nos acostumbramos a vivir, en el medio plazo, con territorios de presencia nacionalista o seremos un país ultranacionalista sin ellos.

    Esa es mi misma sensación, luego en Italia o Francia han podido por ejemplo reducir regiones y aquí no se pueden ni fusionar dos puñeteros ayuntamientos separados por una simple calle que no quiere decir fusionar los pueblos. Se ha creado esa especie de sentimiento y rivalidad muy contraproducente.

    Al final si realmente eso puede reducir el déficit y al no poderse realizar se termina metiendo todavía más la mano en lo que realmente si debería importar, la educación, sanidad,...

    Lo hemos visto con el AVE y su café para todos. Todos consideraban una afrenta no tenerlo y había que coger el tiralíneas para hacer pasar esa línea por los máximos sitios posibles aunque no fuese el recorrido más adecuado, al final por miedo a perder votos pues hemos conseguido ser los segundos del mundo en líneas de este tipo a pesar de ser un país del montón y no tener una densidad de población para realizarlo en toda España.

    A que santo hay que taladrar montañas costando un pastizal para muy poca amortización cuando son zonas poco pobladas. Posiblemente habían otros medios menos caros pero claro si tal comunidad tiene AVE dile a la otra que no lo va a tener. Quizás ese dinero con una infraestructura más acorde y el resto invertirlo en algo más efectivo hubiese sido mejor, pero claro,... estamos en un país de cuadriculados que a la mínima sacan la bandera regional del España nos discrimina.
Accede o Regístrate para comentar.