Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1119120122124125832

Comentarios

• @Breathe escribió :
    @Catalanista escribió :
    Igual de ridículo que escandalizarse por etiquetados solo en español en Cataluña. O sea mucho.

Te noto irascible. ¿Es que también te has encontrado con una butifarra en el lugar equivocado?

Pero te parece igual de lerdo escandalizarse en los dos casos o solo en uno? xD

Te garantizo que no estoy irascible. Me gustan los productos catalanes, suelo veranear en Cataluña y "muchos de mis mejores amigos son catalanes".

Tío, que no me creo que hayas veraneado jamás en Cataluña. No nos embauques... XD!

Mucho, de hecho. Estoy sentimentalmente ligado a Cataluña por este tema de los veranos en campings de la Costa Brava.

Incluso últimamente estoy apreciando más el catalán, que no me gustaba. Pero estáis DEMASIADO sectarios, es mi único problema. El tema de poner la libertad individual por debajo de los objetivos nacionales. Corregid esto!

Pero has tenido contacto alguno con catalanes? porque los cámpings del Empordà son pasto de alemanes, holandeses y franceses... y eso no es conocer Cataluña. Yo veraneo en la Costa Brava, la próxima vez me llamas.

No sé, tu visión del tema es demasiado cerrada y lejana como para haber pisado esta tierra con una mínima amplitud de miras. Es la típica opinión desde la lejanía y el desconocimiento. No se puede simpatizar con el PP y acusar a otros de demasiado sectarios, no tiene sentido humano alguno.
  • editado julio 2014 PM
    @Breathe escribió :
    Pero has tenido contacto alguno con catalanes? porque los cámpings del Empordà son pasto de alemanes, holandeses y franceses... y eso no es conocer Cataluña. Yo veraneo en la Costa Brava, la próxima vez me llamas.

Bueno, yo diría que un término medio. Relación con extranjeros no tuve casi nada, si en un camping hacía colegas eran o catalanes o del resto de España, y por supuesto en los negocios y tal pues también catalanes. Pero tampoco soy un experto ni he tenido un inmersión total, digamos.

Mi visión de los catalanes no creo que sea demasiado cerrada. En todo caso, nunca se sabe si a veces es mejor ver las cosas con un poco de distancia. Yo hay cosas de los andaluces o de los españoles que las he descubierto fuera, a través de la visión de los demás, dándome cuenta de cosas.

Y aún así no es una visión negativa ni nada, solo en cosas puntuales. Ahora mismo el "espíritu de grupo", que detesto en casi todo y no solo en este tema, es demasiado acusado para mi gusto.

Por ejemplo esto que ha dicho catalanista de que se descojona (y para mí con razón) tel tema ese de Aragón, lo ve igual en caso contrario? Que haya gente que se preocupe de que Pepito o Menganito no pueda rotular su negocio, o etiquetar, solo en español?

Si ve uno de los dos casos ridículo y el otro fantástico es que el espíritu de grupo ha nublado el espíritu crítico individual.
  • ¿Que queréis que os diga? Yo he trabajado en todas las comunidades autónomas, en todas y cada una de ellas, en unas más tiempo y en otras menos, pero el suficiente para ver que las diferencias entre las personas según el lugar de nacimiento son bastante superficiales.
  • editado julio 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    ¿Que queréis que os diga? Yo he trabajado en todas las comunidades autónomas, en todas y cada una de ellas, en unas más tiempo y en otras menos, pero el suficiente para ver que las diferencias entre las personas según el lugar de nacimiento son bastante superficiales.

Yo estoy de acuerdo con eso. En el fondo todos queremos más o menos las mismas cosas, sufrimos y nos alegramos de cosas parecidas, etc.

La mayoría de las diferencias son o bien superficiales, o en temas como en brotes de nacionalismo o fanatismo etc o una mayor o menor apertura de miras general, muy coyunturales.
  • Además, que, de vacaciones en un camping, un francés de 20 años es parecido a un andaluz o a un alemán de 20 años ... por lo general, penosos :p
  • Sí, de los 14 a los 25 todos somos EXACTAMENTE iguales. :D
  • @Breathe escribió :
    @Breathe escribió :
    @Catalanista escribió :
    Igual de ridículo que escandalizarse por etiquetados solo en español en Cataluña. O sea mucho.

Te noto irascible. ¿Es que también te has encontrado con una butifarra en el lugar equivocado?

Pero te parece igual de lerdo escandalizarse en los dos casos o solo en uno? xD

Te garantizo que no estoy irascible. Me gustan los productos catalanes, suelo veranear en Cataluña y "muchos de mis mejores amigos son catalanes".

Tío, que no me creo que hayas veraneado jamás en Cataluña. No nos embauques... XD!

Mucho, de hecho. Estoy sentimentalmente ligado a Cataluña por este tema de los veranos en campings de la Costa Brava.

Incluso últimamente estoy apreciando más el catalán, que no me gustaba. Pero estáis DEMASIADO sectarios, es mi único problema. El tema de poner la libertad individual por debajo de los objetivos nacionales. Corregid esto!

No sé, tu visión del tema es demasiado cerrada y lejana como para haber pisado esta tierra con una mínima amplitud de miras. Es la típica opinión desde la lejanía y el desconocimiento. No se puede simpatizar con el PP y acusar a otros de demasiado sectarios, no tiene sentido humano alguno.

Cuidado, PFEO, que si conoces a Breathe en persona te vas a dar cuenta de que esconde el tridente y el rabo por detrás :P

¿Que queréis que os diga? Yo he trabajado en todas las comunidades autónomas, en todas y cada una de ellas, en unas más tiempo y en otras menos, pero el suficiente para ver que las diferencias entre las personas según el lugar de nacimiento son bastante superficiales.

Yeah. Por eso somos del mismo país. Con gente de otros países pueden surgir choques culturales, aquí dentro de España eso es muy raro.

A mí me conocéis todos, muchos en persona, así que no hace falta que diga que puedo parecer rara pero soy bastante común.

Conozco el caso de un amigo de un primo mío que curraba en TVE y le trasladaron a Sant Cugat del Vallés y, lo creáis o no, se pilló una depresión y volvió a Madrid (no sé cómo lo arreglaría en el trabajo) porque por lo visto los catalanes eran muy cerrados y no le aceptaban, así que no tenía amigos y estaba solo. El caso es que el chaval es normal, no es que lo conozca en profundidad, pero sí suficiente como para saber que no es raruno y no tiene problemas de relaciones sociales, ahora, no sé si esperaba que fueran a buscarle a su casa o qué.

Creo que todo depende un poco de los prejuicios con los que vayas.

• @claudiamr escribió :
    Conozco el caso de un amigo de un primo mío que curraba en TVE y le trasladaron a Sant Cugat del Vallés y, lo creáis o no, se pilló una depresión y volvió a Madrid (no sé cómo lo arreglaría en el trabajo) porque por lo visto los catalanes eran muy cerrados y no le aceptaban, así que no tenía amigos y estaba solo. El caso es que el chaval es normal, no es que lo conozca en profundidad, pero sí suficiente como para saber que no es raruno y no tiene problemas de relaciones sociales, ahora, no sé si esperaba que fueran a buscarle a su casa o qué.

Me acuerdo, qué pechá de reir. Hombre, normal normal, tenía ese aire de NNGG, con el pelito ni corto ni largo, medio rebelde pero bien delineado. Yo más bien creo que iría con alguna chulería por delante y le salió rana.

• @tricky2k escribió :
    @claudiamr escribió :

Me acuerdo, qué pechá de reir. Hombre, normal normal, tenía ese aire de NNGG, con el pelito ni corto ni largo, medio rebelde pero bien delineado. Yo más bien creo que iría con alguna chulería por delante y le salió rana.

Tú no lo conoces, el chico chulo no era, pero os prejuicios son muy malos.

• Para hacer amigos tienes que buscar gente con tus mismas aficiones, yo no tenía problemas en ningún lado :chis:

Lo que suele en esos casos, ahora hablando en serio, una tabla de salvación es conocer a otros recién llegados, que al fin y al cabo llegas a un sitio en el que la gente tiene su vida hecha y, como seas un poco tímido o introvertido, chungo.
  • @claudiamr escribió :

Le conocí en casa de tu primo.

• @tricky2k escribió :
    @claudiamr escribió :

Le conocí en casa de tu primo.

Coño, sí, pero le viste dos segundos, quería decir que no le has tratado, yo sí.

• @cptn_pescanova escribió :
    Para hacer amigos tienes que buscar gente con tus mismas aficiones, yo no tenía problemas en ningún lado :chis:

Lo que suele en esos casos, ahora hablando en serio, una tabla de salvación es conocer a otros recién llegados, que al fin y al cabo llegas a un sitio en el que la gente tiene su vida hecha y, como seas un poco tímido o introvertido, chungo.

Ya y si tienes prejuicios o vas predispuesto al final solo vas a encontrar lo que esperas encontrar.
  • @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Yo entiendo que a los patriotas españoles les de mucho coraje que los patriotas catalanes quieran independizarse, pero al resto de los ciudadanos nos gustaría que CataloniaisnotSpain se marchara por fin. De verdad, qué tranquilidad al día siguiente.

Pues votad a partidos que fomenten el diálogo y la democracia y todo se irá poniendo en su lugar, sea cual sea éste.

Yo hace ya mucho tiempo que voto a partidos de izquierda real, de esos que no tienen miedo en hablar de federalismo, consultas, etcétera, aunque lo hago por las cosas que me importan de verdad, no vuestros caprichos de niños mimados.

A mi me da pavor que alguien como tú vote a la "izquierda real". Pero si te ubicas radicalmente en contra de todo lo que sea pluralidad, federalismo, autodeterminación, descentralización... si eres más nacionalista que uno del PP.

Que en principio veo con buenos ojos el discurso de Podemos, pero si dentro hay nacionalistas que creen que la demanda de un mejor encaje de Cataluña en SU España son "caprichos de niños mimados" pues prefiero al PP de toda la vida, de largo. Al menos no esconden su extremismo con eufemismos.

En fin, no veo lógico que alguien tan contrario a la pluralidad y al diálogo vote un partido de izquierda real, a no ser que sea el PSOE. Pero tú sabrás.

Me parece que no entiendes nada, porque para ti la realidad sólo se explica en clave nacionalista, muestra de ello son las negritas. Una vez más, el viejo ejercicio del "conmigo o contra mí". Eres incapaz de admitir que lo preocupante sobre Cataluña es su pobreza infantil o que uno de los principales partidos sea más corrupto que Judas y no "el encaje federalista" o la "pluralidad". Esos son tus obsesiones, tus sueños húmedos, no los problemas reales.

Y por otro lado, nuevamente yerras al pensar que despreciar esas aspiraciones me llevaría a tratar de impedirlas. Como ya he dicho, ojalá Cataluña se independizara para dejar de aguantar a cantamañanas como tú.

• @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Yo entiendo que a los patriotas españoles les de mucho coraje que los patriotas catalanes quieran independizarse, pero al resto de los ciudadanos nos gustaría que CataloniaisnotSpain se marchara por fin. De verdad, qué tranquilidad al día siguiente.

Pues votad a partidos que fomenten el diálogo y la democracia y todo se irá poniendo en su lugar, sea cual sea éste.

Yo hace ya mucho tiempo que voto a partidos de izquierda real, de esos que no tienen miedo en hablar de federalismo, consultas, etcétera, aunque lo hago por las cosas que me importan de verdad, no vuestros caprichos de niños mimados.

A mi me da pavor que alguien como tú vote a la "izquierda real". Pero si te ubicas radicalmente en contra de todo lo que sea pluralidad, federalismo, autodeterminación, descentralización... si eres más nacionalista que uno del PP.

Que en principio veo con buenos ojos el discurso de Podemos, pero si dentro hay nacionalistas que creen que la demanda de un mejor encaje de Cataluña en SU España son "caprichos de niños mimados" pues prefiero al PP de toda la vida, de largo. Al menos no esconden su extremismo con eufemismos.

En fin, no veo lógico que alguien tan contrario a la pluralidad y al diálogo vote un partido de izquierda real, a no ser que sea el PSOE. Pero tú sabrás.

Me parece que no entiendes nada, porque para ti la realidad sólo se explica en clave nacionalista, muestra de ello son las negritas. Una vez más, el viejo ejercicio del "conmigo o contra mí". Eres incapaz de admitir que lo preocupante sobre Cataluña es su pobreza infantil o que uno de los principales partidos sea más corrupto que Judas y no "el encaje federalista" o la "pluralidad". Esos son tus obsesiones, tus sueños húmedos, no los problemas reales.

Y por otro lado, nuevamente yerras al pensar que despreciar esas aspiraciones me llevaría a tratar de impedirlas. Como ya he dicho, ojalá Cataluña se independizara para dejar de aguantar a cantamañanas como tú.

Desear que Cataluña se independice es no querer a Cataluña, eso es lo que trata de hacerte ver Breathe y yo comparto su visión en cierto modo.

A mí no me gustaría ver una Cataluña independiente, me dolería. Como Cataluña podemos decir cualquier otro lugar como PV o Galicia. Todas las CCAA hacen a España ser la que es, ninguna sobra.
  • @tricky2k escribió :
    Mira qué bien, no soy nacionalista.

¡Enhorabuena!

Huelga decir que aunque es habitual que los indepes sean nacionalistas, esto no es condición obligada, de la misma forma que no todo nacionalista es indepe. Vamos, que una cosa es el nacionalismo y otra el independentismo, y yo hablaba de lo primero.

Es complicado, lo sé.
    @Smoker escribió :

Es de ser educado adaptarse al interlocutor.

Ah, bueno, pues rebota y en tu culo explota.

+1.000

• Breathe escribió : »
    @why escribió :
    Breathe escribió : »
    @why escribió :
    @Breathe escribió :
    El problema es la nula falta de respeto de algunos hacia quienes no piensan como vosotros.

Oh, the irony

Explícate.

Oh, la ironía. Pero en inglés.

http://translate.google.es/

Sabía que ése era el máximo razonamiento que podías aportar a estos temas.

Que poco seny
  • editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :

Desear que Cataluña se independice es no querer a Cataluña, eso es lo que trata de hacerte ver Breathe y yo comparto su visión en cierto modo.

A mí no me gustaría ver una Cataluña independiente, me dolería. Como Cataluña podemos decir cualquier otro lugar como PV o Galicia. Todas las CCAA hacen a España ser la que es, ninguna sobra.

Revisa tus valores.
  • @Sabor Fresa escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :

Revisa tus valores.

Mejor revisa tú tu modo de pensar. En mis valores no hay nada malo como para tener que revisarlos y al menos yo fundamento mi punto de vista, estén de acuerdo los demás con él o no.
  • @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :

Revisa tus valores.

Mejor revisa tú tu modo de pensar. En mis valores no hay nada malo como para tener que revisarlos y al menos yo fundamento mi punto de vista, estén de acuerdo los demás con él o no.

Tú no fundamentas nada, simplemente apelas a tus emociones, que no tienen nada de particular ni especial ni son mejores (o peores) que las mías. Que si te "dolería", que si "no te gustaría", que si "el ser de España"... Tú lo que tienes es una visión romántica de lo que consideras tu país, y me parece bien; pero no confundas eso con "pensar" sobre este asunto ni con un sistema de valores que debería ser racional y no puramente emocional.

Y en cuanto a Cataluña, ni me gusta más ni menos que cualquier otro sitio de España o del mundo donde pueda sentirme a gusto y ser feliz. No siento ninguna animadversión contra los catalanes por su idiosincrasia, su cultura o su idioma, pero no puedo estar a favor de quien ejerce un chantaje o abusa de su posición de fuerza contra otros. Si no creen en la solidaridad entre regiones que no cojan un solo euro de Europa para absolutamente nada. Que cojan su dinero y su territorio y se marchen, y ya está.

Y los catalanes que por desgracia se vean en esa situación sin desearlo tendrán que aceptarlo como se acepta en democracia lo que decida la mayoría, al igual que lo aceptaré yo, a pesar de que el nacionalismo me parece una estupidez y creo que España y Cataluña están mejor juntas por el bien de ambas.
  • editado julio 2014 PM
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :

A mi el que me parece que no entiende nada eres tú, que dices votar opciones de "izquierda real" mientras sueltas una bilis tremenda en este hilo desde hace meses. Supongo que es más por falta de capacidad para entender las cosas que por mala leche a secas.

Recuerdo cuando decías que detestabas que "los nacionalistas catalanes influyeran en la política nacional", textualmente. Supongo que lo normal para ti sería que sólo influyeran los nacionalistas españoles, y que todo aquél que defienda una opción catalanista ya es un malvado nacionalista catalán. Los que aceptan tu nación única son "nacionales", los que dudan de ella son "nacionalistas", el clásico.

Como los nacionalistas españoles en general, y en concreto como los peores nacionalistas españoles (tipo UPD, Ciutadans) te dedicas a decidir cuáles deben ser los problemas reales de los demás, y lo que es peor, qué opciones podemos los demás tomar para solventarlos. Tú me tienes que decir a mi cuál debería ser mi prioridad y mi problema "real", y como digo, lo peor, decirme qué tengo que votar o hacer para afrontarlo y solucionarlo.

Yo puedo identificar problemas reales, y coincidir contigo en un 70%, pero en el momento en que decido que la independencia es la mejor herramienta para solucionarlos y afrontarlos con garantías, tú me desprecias visceralmente. Pero no, no eres nacionalista, eres la izquierda real. Peor que el peor PP, si la "izquierda real" reúne a tipos como tú, diez veces el PP con los ojos cerrados.

No te disfraces, sólo los peores nacionalistas viven tan obsesionados con lo que hacen "los otros". Yo no tengo más remedio que llamarme nacionalista porque sí, creo que Cataluña es una nación europea más, pero me la suda cómo eduquen a sus hijos en Andalucía, la política lingüísitca de Galicia, o que las inversiones de Madrid las decidan los madrileños, siempre que se rija por cierto sentido común... eso me diferencia de nacionalistas tipo tú, de los nacionalistas españoles en general, que no sólo se preocupan de sus cosas sino que se sienten con la necesidad, y con la capacidad, de preocuparse por las de los demás, despreciando, opinando, y decidiendo qué deberían hacer otros contra "sus problemas reales".

Es el discurso de siempre, el mismo discurso paternalista y limitadísimo de siempre. Que el 75% de los catalanes quiera mayor autogobierno, blindaje competencial, descentralización eficiente y derecho a la autodeterminación, para ti son "caprichos de niños mimados"... esta frase resume tu esencia y tu capacidad intelectual para hablar de este tema. Nada que no supiera ayer, vaya.
  • editado julio 2014 PM
    @Sabor Fresa escribió :
    Y en cuanto a Cataluña, ni me gusta más ni menos que cualquier otro sitio de España o del mundo donde pueda sentirme a gusto y ser feliz. No siento ninguna animadversión contra los catalanes por su idiosincrasia, su cultura o su idioma, pero no puedo estar a favor de quien ejerce un chantaje o abusa de su posición de fuerza contra otros. Si no creen en la solidaridad entre regiones que no cojan un solo euro de Europa para absolutamente nada. Que cojan su dinero y su territorio y se marchen, y ya está.

A ver, es que cuando te pones a soltar barbaridades se entiende el lío en el que andas metido, de qué chantaje o abuso hablas? Cómo puedes decir que los catalanes no creen en la solidaridad entre regiones si nadie ha puesto tanto dinero en España como Cataluña, en valor absoluto y en valor per cápita durante décadas?

Yo es que no sé quién te ha metido en la cabeza según qué cosas.
  • @claudiamr escribió :
    Para hacer amigos tienes que buscar gente con tus mismas aficiones, yo no tenía problemas en ningún lado :chis:

Ya y si tienes prejuicios o vas predispuesto al final solo vas a encontrar lo que esperas encontrar.

Yo aquí he coincidido con gente (más que nada de veraneo y en el trabajo) de varias partes de España, y hay de todo. Hay gente que se ha quedado a vivir, y gente que ha decidido cambiar de aires, como pasa en todo el mundo, vaya.

Cataluña no es distinta de cualquier sitio del mundo occidental, tiene cosas buenas y cosas malas y claramente mejorables. Eso sí, si vienes con prejuicios, o crees que aquí te encontrarás el mismo ambiente y la misma forma de ser y de hacer que en Sevilla o que en Madrid, y no eres tú quien pone de su parte, pues seguramente no acabe de cuajar... pero como si te vas a vivir a cualquier otra región europea con idiosincrasia y maneras de hacer algo distintas a las tuyas.

En tu caso, no creo que tuvieras ningún tipo de problema.
  • @Catalanista escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    A mí me gustaría encontrar algún milloncito, aunque sea de pesetas, de Banca Catalana.

Catalunya nos roba.

¿Y no preferirias algún milloncito de euros de Bankia? Lo digo por el hecho de ser la moneda actual.

No vendría mal tampoco, pero me conformaría incluso con uno de esos ¿Hay que irlo a buscar a Andorra? ¿O es un fondo para la Independencia y el Exilio de los Patriotas gestionado por Pujol y entonces es Dinero Sagrado?
  • @Breathe escribió :

Bueno, yo diría que un término medio. Relación con extranjeros no tuve casi nada, si en un camping hacía colegas eran o catalanes o del resto de España, y por supuesto en los negocios y tal pues también catalanes. Pero tampoco soy un experto ni he tenido un inmersión total, digamos.

Mi visión de los catalanes no creo que sea demasiado cerrada. En todo caso, nunca se sabe si a veces es mejor ver las cosas con un poco de distancia. Yo hay cosas de los andaluces o de los españoles que las he descubierto fuera, a través de la visión de los demás, dándome cuenta de cosas.

Y aún así no es una visión negativa ni nada, solo en cosas puntuales. Ahora mismo el "espíritu de grupo", que detesto en casi todo y no solo en este tema, es demasiado acusado para mi gusto.

Por ejemplo esto que ha dicho catalanista de que se descojona (y para mí con razón) del tema ese de Aragón, lo ve igual en caso contrario? Que haya gente que se preocupe de que Pepito o Menganito no pueda rotular su negocio, o etiquetar, solo en español?

Si ve uno de los dos casos ridículo y el otro fantástico es que el espíritu de grupo ha nublado el espíritu crítico individual.

Bueno, tu visión del tema ha mejorado en un año, eso lo he notado. Un veraneo más en el mediterráneo catalán y serás mejor persona todavía. :chis:

Yo sólo te insisto en que con criterio, no puedes hablar de "espíritu de grupo" acusado en ciertos catalanes y simpatizar a la vez con el PP, con el de la nación única, indivisible, por encima de cualquier Constitución, todos tenemos una misma identidad, la española, etc... No hay partido de "centro" más nacionalista en Europa, más tribal e identitaramente homogeneizador que el Partido Popular.

¿Que su actitud pueda crear en otros, en Cataluña o el País Vasco, una reacción similar en cuanto a cerrar filas contra sus agresiones? No te lo niego, así es. Yo soy independentista de siempre porque ya hace demasiado que deduje que el nacionalismo español es incurable y no parará jamás, pero reconozco que en épocas de mayorías absolutas del nacionalismo español, otros nacionalismos como el catalán crecen, se agrupan, se cierran en banda como reacción a la acción.

Pasa aquí, pasa en todos los lugares del mundo donde maneras de ser diversas tratan de convivir. Lo he dicho cientos de veces, el día que desaparezca el nacionalismo español expansivo se diluirá el nacionalismo catalán.
  • Breathe escribió : »
    @claudiamr escribió :

Yo aquí he coincidido con gente (más que nada de veraneo y en el trabajo) de varias partes de España, y hay de todo. Hay gente que se ha quedado a vivir, y gente que ha decidido cambiar de aires, como pasa en todo el mundo, vaya.

Cataluña no es distinta de cualquier sitio del mundo occidental, tiene cosas buenas y cosas malas y claramente mejorables. Eso sí, si vienes con prejuicios, o crees que aquí te encontrarás el mismo ambiente y la misma forma de ser y de hacer que en Sevilla o que en Madrid, y no eres tú quien pone de su parte, pues seguramente no acabe de cuajar... pero como si te vas a vivir a cualquier otra región europea con idiosincrasia y maneras de hacer algo distintas a las tuyas.

En tu caso, no creo que tuvieras ningún tipo de problema.

Yo, problemas, cero, en ninguno de los ambientes en los que estuve, además. Por eso digo que creo que el problema que tuvo el chaval del que hablo fue más una predisposición y unos prejuicios que llevara consigo.

De todas formas, Breathe, te digo una cosa, yo no soy persona de prejuicios, al contrario, pero será por aquello de las grandes ciudades o qué sé yo, me considero más próxima a cualquier barcelonés que a alguien de Soria, por poner. Creo que hay más diferencia en el ambiente y manera de relacionarse si comparamos una gran ciudad con una pequeña que si comparamos dos grandes ciudades.
  • vozpopuli.com/economia-y-finanzas/46817-el-gobierno-muy-preocupado-porque-la-generalitat-de-cataluna-intenta-colocar-a-un-alto-cargo-en-el-bce

Ni idea sobre la veracidad de la noticia, pero Galli es un lujo de economista, sea independentista o austrohungaro.

Un saludo
  • editado julio 2014 PM
    @Vlish escribió :
    vozpopuli.com/economia-y-finanzas/46817-el-gobierno-muy-preocupado-porque-la-generalitat-de-cataluna-intenta-colocar-a-un-alto-cargo-en-el-bce

Ni idea sobre la veracidad de la noticia, pero Galli es un lujo de economista, sea independentista o austrohungaro.

Un saludo

¿Mejor que Sala i Martín?

P.D.: ¿Un economista español -sí, sí- en el BCE? ¿Cual es su currículum en advertencias contra o sobre la crisis, y sus soluciones?
  • Es muy bueno, distinto que Sala i Marti que es mucho mas mediatico y mas enfocado a temas "politicos" como el crecimiento o la desigualdad, Galli es mas teorico, mas de "estudios econometricos" enfocados al ambito monetario.

Que tenga posibilidades para ser director de investigaciones del BCE pues ni puta idea, supongo que habra tortas, y siempre habra algun aleman de candidato.

Y obviamente no aviso de la crisis, como no lo hizo ningun economista del "canon", esta crisis solo podia ser previsible en dos corrientes muy marginales, los poskeyneisanos de Minsky y los austriacos, aunque tambien es verdad que llevan como 100 años pronosticando una crisis apocaliptica, por razones diferentes, claro.

De todas formas quedaria feo, muy feo, que el gobierno no lo apoyase por ser independentista.

Un saludo
  • Bueno, de siempre que los puestos de poder en la "nación" están vetados a quién no jure la bandera. De ahí a vetar cargos del BCE pues evidentemente harán presión, pero espero, o sería de esperar, que no pudieran influir.
Accede o Regístrate para comentar.