Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1114115117119120832

Comentarios

• @dynamic escribió :
    Entonces cuando dijiste que el referendo sí que cabría en nuestra Constitución, ¿qué querías decir? ¿Que si se reforma la CE se puede hacer? Eso lo sabe cualquiera y no lo niega nadie. El caso es que no queréis pasar por ese trámite, así que tú me dirás.

Y me parece muy revelador que para negar al PSC su catalanismo recurras al argumento que denunciaba, catalanismo = proconsulta independentista, por tanto el PSC no es catalanista, o a abandonado el catalanismo. Hombre, pues si eso no es apropiarse del espacio político, no sé lo que será.

He dicho que la actitud del nacionalismo español de: no hay diálogo ni se cambia la Constitución porque eso va en contra de la misma Constitución, es una mentira según el TC.

Y de lo segundo, te he hecho una pregunta: De qué PSC hablas? De ahí puedo concluir qué es lo que tú consideras "catalanista" y yo puedo estar de acuerdo contigo u opinar otra cosa. Eso no es apropiarse de nada.

O dicho de otro modo, tú crees que quedan catalanistas en el PSC de 11 escaños?
  • Prefiero que contestes si es factible, a tu juicio, que se pueda apoyar un catalanismo político y negar validez a la consulta del 9N. Yo ya te he contestado.

Y que la CE sea irreformable no lo ha dicho nadie, otra cosa es que falten ganas para reformarla en el sentido que tú quieres. Una falta de ganas completamente legítima.
  • Lo que sí es inteligente es plantear el derecho a decidir ¿Quien puede estar contra el derecho a decidir? Luego, están todas las chorradas que se hacen. Yo veo legítimo, si bien repugnante, el nacionalismo. Tan imbécil me parece Mas como Rajoy, o Carod como Esperanza Aguirre, o el líder de CUP, que no se quien es, como el Falange, que tampoco.
  • @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe, te hace falta caerte un día, darte un golpe en la cabeza y darte cuenta de repente de la cantidad de tonterías que consideras importantísimas.

Supongo que si este comentario viniera de alguien inteligente y que respeta la diferencia, me sabría mal, pero viniendo de ti entiende que no le dé más recorrido. Tus alusiones personales y tu desprecio a aquello que no entiendes apestan.

Ya ves. Y en otro hilo Stern Von Afrika me acusa de ser etarra. Si es que sois tal para cual.
  • @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    Breathe, te hace falta caerte un día, darte un golpe en la cabeza y darte cuenta de repente de la cantidad de tonterías que consideras importantísimas.

Supongo que si este comentario viniera de alguien inteligente y que respeta la diferencia, me sabría mal, pero viniendo de ti entiende que no le dé más recorrido. Tus alusiones personales y tu desprecio a aquello que no entiendes apestan.

Ya ves. Y en otro hilo Stern Von Afrika me acusa de ser etarra. Si es que sois tal para cual.

No te confundas... tú defiendes algo en lo que crees, democrática y cívicamente, y supuestamente te acusan de etarra, yo defiendo algo en lo que creo, democrática y cívicamente, y tú dices que un golpe en la cabeza me haría darme cuenta de nosequémierda.

El problema es la nula falta de respeto de algunos hacia quienes no piensan como vosotros.
  • @Breathe escribió :
    El problema es la nula falta de respeto de algunos hacia quienes no piensan como vosotros.

Oh, the irony

Ya ves. Y en otro hilo Stern Von Afrika me acusa de ser etarra.

LOL.

Tranquilo, no pasas de ser un attention whore de cuidado.

• Briz y otros de su tendencia y otras respetan a quienes no piensan como ellos siempre que merezcan respeto. Obviamente, quien discute sus razones no lo merece, ya que son justas y democráticas y quien las discute, por tanto, no lo es.
  • @why escribió :
    @Breathe escribió :

Oh, the irony

Explícate.
  • @hail_and_kill escribió :
    Briz y otros de su tendencia y otras respetan a quienes no piensan como ellos siempre que merezcan respeto. Obviamente, quien discute sus razones no lo merece, ya que son justas y democráticas y quien las discute, por tanto, no lo es.

Te he dicho alguna vez que un golpe en la cabeza te haría cambiar de idea de algo? En qué falta al respeto alguien que vota por la autodeterminación o por la independencia a quienes votan por lo contrario?
  • @Breathe escribió :
    @hail_and_kill escribió :
    Briz y otros de su tendencia y otras respetan a quienes no piensan como ellos siempre que merezcan respeto. Obviamente, quien discute sus razones no lo merece, ya que son justas y democráticas y quien las discute, por tanto, no lo es.

Te he dicho alguna vez que un golpe en la cabeza te haría cambiar de idea de algo? En qué falta al respeto alguien que vota por la autodeterminación o por la independencia a quienes votan por lo contrario?

Hombre, es que la risa de lo que tú entiendes por respeto es llamar "españolista" a quienes no son "nacionalistas". Eso es una falta de respeto mucho mayor. Y es lo mismo que Afrikastern cuando dice que justifico a ETA en el otro hilo.
    @Breathe escribió :

Hombre, es que la risa de lo que tú entiendes por respeto es llamar "españolista" a quienes no son "nacionalistas". Eso es una falta de respeto mucho mayor. Y es lo mismo que Afrikastern cuando dice que justifico a ETA en el otro hilo.

Es una falta de respeto llamar nacionalista español a un nacionalista español?
  • Españolista no es lo mismo que nacionalista español, como catalanista tampoco es lo mismo que nacionalista catalán ni que independentista.
  • @Breathe escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :

Es una falta de respeto llamar nacionalista español a un nacionalista español?

Tú sabes perfectamente a qué me refiero.

• El segundo informe del Consejo para la Transición Nacional presentado hoy concluye que Cataluña seguiría usando el euro tras una hipotética independencia. Carles Viver Pi-Sunyer, presidente del consejo, considera que no hay otra alternativa. "Sería muy conveniente mantener el euro como moneda, aunque solo sea por el coste inasumible de cambiar. Sería absolutamente necesario". El informe prevé dos escenarios: uno en el que la comunidad se mantendría en la Unión Europea y podría gozar de un puesto en el Banco Central Europeo. En el segundo supuesto, fuera de la UE, el consejo recomienda asumir igualmente el euro, aunque las entidades financieras no tendrían acceso directo al crédito del BCE. Según Viver Pi-Sunyer, esta cuestión se podría solventar con sucursales de las entidades en países miembros de la UE.

¿Nadie le has explicado que cualquier estado, ademas del BCE, impediria el uso de sucursales cuya unica finalidad fuese pedir prestado euros al BCE para trasladarlos a las centrales en Catalonia?, ¿no han hablado con nadie del sector financiero catalan o del BCE para saber que esto es imposible?.

Pero aun suponiendo que fuese asi, que el conjunto de estados europeos admitiese la existencia de filiales parasitarias cuyo unica funcion fuese bombear euros desde la eurozona al nuevo estado catalan, incluso aceptando que el bombeo de euros fuese de tal magnitud para financiar a una economia tan potente como la catalana, lo que obviamente no tendria solucion es la falta de respaldo del BCE en la supervision, y del MEDE en el rescate, de las entidades financieras catalanas, por eso los asesores piden crear un banco central catalan, y sin la supervision y la garantia de rescate por el MEDE, cualquier entidad financiera con sede en un estado catalan no tendria la solvencia de una entidad financiera de la eurozona, y seria un riesgo brutal para el estado catalan que seria el supervisor y el rescatador de sus propios bancos.

ImHo la idea de un estado catalan independiente solo le pillo sentido como un estado fuera de la eurozona y de la UE, como un experimento neoliberal, al estilo Singapur, con munimos impuestos y minimo estado de bienestar, confiando en las exportaciones y en ser un paraiso fiscal, o lo contrario, como un experimento neocomunista, con una economia cerrada y cuasi autarquica, el problema es que la mayoria de los independentistas creo que no quieren experimentos sino seguir como hasta ahora, fuera de España pero dentro de la UE, lo que no parece posible.

Lo de asumir una parte de la deuda española es muy naif, la deuda publica española es española y la tiene que pagar al 100% el estado español, es imposible endosarla a un tercero, aunque ellos quieran.

Un saludo
  • El reparto, según el Consejo Asesor, también debe afectar al patrimonio histórico, artístico y nacional y se debe regir "por la aportación histórica de cada territorio al Estado predecesor".

¿Un 20% de la catedral de Burgos a cambio de un 80% de todos los Tapies en Catalunya?, por mi os podriais quedar con todos los dalis y nosotros llevarnos todos los miros. :)

Un saludo
  • @Smoker escribió :
    El derecho internacional se lo pasan por el forro de los cojones cuando toca. No se que coño tanta discusion de legalidad o resoluciones de la ONU. Lo unico que hace falta es tener buenos padrinos, ahi esta el caso de Kosovo.

Tiene un hipotetico estado catalan buenos padrinos? Pues esas son las probabilidades de independencia catalanas.

Tendrá megapadrinos pero por ahora ni está reconocido por la ONU como país ni está en la UE.
    @Breathe escribió :
    ¿Son el Quebec y Escocia pueblos tratados sistemática y seriamente de un modo injusto o contrario a los DDHH dentro del Canadá y del Reino Unido?

¿Cataluña está perseguida contraria a los DDHH?

¿Cataluña no tiene más privilegios que Quebec y Escocia? Joder si hasta los de Escocia han dicho que ya les gustaría tener la autonomía que tiene Cataluña.

@Breathe escribió :

El padre del que graba es un taxista barcelonés catalanófobo que se mudó a Benicarló para que sus hijos aprendieran sólo en castellano, allí se encontró con clases de valenciano, y volvieron. .

O es un subnormal o es un troll, Benicarló es 100% valenciano, como no haya mucho inmi es que no pilla una clase en castellano.

Para eso te tienes que ir más hacia Valencia o Alicante.
  • @Bullitt escribió :

Tendrá megapadrinos pero por ahora ni está reconocido por la ONU como país ni está en la UE.

Mi mensaje era sarcasmo. No creo que a nadie le importe que cataluña sea independiente y sobretodo, a nadie le interesa, asi que las posibilidades de una catalunya independiente son proximas a 0.
  • @Smoker escribió :
    @Bullitt escribió :

Mi mensaje era sarcasmo. No creo que a nadie le importe que cataluña sea independiente y sobretodo, a nadie le interesa, asi que las posibilidades de una catalunya independiente son proximas a 0.

Estamos en el momento preciso para que esto sea posible. Ya veremos al final que pasa.

Si fuese catalán yo me largaba de España cagando leches. A la larga posiblemente sea lo mejor.

• "@Bullitt escribió :
    Si fuese catalán yo me largaba de España cagando leches. A la larga posiblemente sea lo mejor.

Sinceramente, desde que todo el planeta es una inmensa mierda global, pienso que no es tan importante que te roben y te esclavizen en España o en otro sitio, al menos a medio/largo plazo.
  • editado julio 2014 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    "@Bullitt escribió :

Sinceramente, desde que todo el planeta es una inmensa mierda global, pienso que no es tan importante que te roben y te esclavizen en España o en otro sitio, al menos a medio/largo plazo.

Exacto, si yo fuera catalana, anteriormente igual tenía cierta fe en el sistema, pero viendo lo que están practicando tanto CiU como ERC que le baila el agua, tanto me daría. Si acaso, me picaría más la mierda catalanófoba que suelta el PP y toda la camarilla, así que quizá eso haría que prefiriera ser independiente aunque, a la hora de la verdad, viendo al de a pie y sabiendo que el PP no son ni la mitad de los votos de todos los emitidos en toda España, me daría igual del todo.

Misma mierda, distinto collar.

Luego ya a efectos prácticos, la patada de la UE y el posible aislamiento del España como represalia si se hace unilateralmente (que tendría huevos la cosa), chungo pescao para los ciudadanos, así que...

Si lo piensas un poco, todo es muy lamentable.
  • Yo lo que creo es que con la que está cayendo y la que seguirá cayendo, una Cataluña con un mayor y mejor autogobierno, con blindaje de competencias, con una financiación acorde a su realidad actual, con capacidad de decisión sobre sus propias inversiones, con control sobre sus puertos y aeropuertos, con capacidad, en definitiva, de hacer de éste un país más eficiente, eficaz, próximo y real consigo mismo... esa Cataluña tiene posibilidades de seguir siendo un país próspero y emprendedor del que me apetezca seguir formando parte.

Contrariamente, en la España nacional que periódicamente no cesa en su empeño, no de encajar Cataluña en una España plural, sino de asimilar esa sociedad a la visión mesetaria y pancastellanista del Estado, en esa España que dice que "la unicidad indisoluble es algo a resguardar por encima de la Constitución", que genera mayorías absolutas de Werts y Aznares y Rajoyes, que ataca nuestro modelo educativo y nuestra convivencia lingüística, que financia opaca e injustamente, que gestiona nuestras infraestructuras de un modo torpe y niega cualquier diálogo para que los ciudadanos catalanes decidamos hacia dónde queremos ir... en esa España que pareció querer cambiar en el 78 pero que se ha quedado como se ha quedado (sin culpar a nadie, culpa de todos)... pues no le veo ningún tipo de futuro ilusionante a esa Cataluña que me gustaría dejar a las nuevas generaciones... ningún futuro.

Bueno sí, el futuro propio de una región de la nación española. Muy respetable, pero un proyecto de nación a años luz de lo que yo espero de mi país. Cataluña puede ser una región subsidiaria del centro ideológico y político, que irá perdiendo peso específico económico, político, cultural, industrial progresivamente, que mantendrá unas estructuras y formas sociales propias pero que irán con el tiempo siendo asimiladas, armonizadas, a las que impongan y dicten los ideólogos de la nación... por simple peso demográfico y político, no hay otro destino y de eso se han dado cuenta, por fin, muchos conservadores de este país... algo que muchos ya sabíamos desde hace décadas.

Quien vea con buenos ojos ese camino, pues es muy respetable, porque la verdad es que el proyecto único español cuajó, lo he dicho muchas veces, ya no hay federalistas en España fuera de Cataluña, ya no hay respeto al derecho de autodeterminación, se ha asumido firmemente el que nación sólo hay una y es inmutable e incuestionable, dudar de ella es "un desafío", no un ejercicio de democracia. Sólo el País Vasco y Cataluña ponen en duda esa utopía.

En fin, que democrática y pacíficamente, trataré de dotar a Cataluña de un futuro algo más próspero, propio, autónomo, ilusionante desde mi punto de vista. Para mi sólo en caso de separarnos notablemente de la España nacionalista, sea mediante una federación muy descentralizada y blindada contra la catalanofobia, o sea mediante la secesión y la dotación de un estado propio, tendremos herramientas con potencial para mejorar el país. Cada día que pasa tengo menos dudas de ello.

Dado ese paso, que se dará de un modo u otro, será ya responsabilidad nuestra el profundo cambio de regeneración democrático que necesitamos, echar a los corruptos, a los parásitos, y votar a gente responsable, transparente, eficaz. La simple independencia no nos dará eso, la independencia es una herramienta, es pasar a tener las armas y los medios que ahora están en manos de gente cuya prioridad no es el bienestar de los catalanes, sino algunas veces todo lo contrario.
  • Es un punto de vista respetable :) por supuesto. Yo creo que Cataluña sin España será peor y España sin Cataluña será mucho peor...
  • http://www.diariosur.es/malaga-capital/201407/10/hace-anuncio-catalan-plena-20140709215836.html
    http://www.diariosur.es/malaga-capital/201407/10/hace-anuncio-catalan-plena-20140709215836.html
    http://www.diariosur.es/malaga-capital/201407/10/hace-anuncio-catalan-plena-20140709215836.html

Un letrero de rebajas en Málaga que, por error de logística, llegó y se instaló en catalán... Por suerte, la desafiante empresa transmitió de inmediato que "la intención nunca fue ofender".

Los malagueños duermen hoy tranquilos.
  • editado julio 2014 PM
    @Breathe escribió :

Un letrero de rebajas en Málaga que, por error de logística, llegó y se instaló en catalán... Por suerte, la desafiante empresa transmitió de inmediato que "la intención nunca fue ofender".

Los malagueños duermen hoy tranquilos.

¿Ves hasta donde llega la gilipollez y el cerebro lavado de la gente? Si alguien ve un cartel en inglés o en francés o hasta en chino en la calle, lo más que van a pensar es "pues vale" o, como mucho "joder mira que no sabía que hubiera tanto XXXX en este país". Sin embargo, si lo ve en catalán, ¿piensa que es por joder?

Lo que me recuerda a cuando curraba en información en Barajas y venía gente que al desembarcar cambiaba el chip pensando "estoy en casa" y comenzaba a hablar en catalán con cualquiera, incluidos nosotros, sin darse cuenta que aún estaba en Madrid. ¡Mis compañeros pensaban que era por joder!

A veces me siento mal de pertenecer a este país y esta cultura. Y no es coña...
  • Es vuestra responsabilidad, Claudia. Si queréis un país plural, es un tema que debéis revisar vosotros... qué significa ser español, qué tipo de patriotismo alimentar, de dónde sacar rédito electoral, etc... Todo eso pertenece al germen mismo del nacionalismo español y dudo mucho que los catalanes seamos ya influyentes en eso.

Se intentó en la Primera república con Pi i Margall y su federalismo, y terminó en el exilio... se intentó en la segunda y acabó con el presidente Companys fusilado y una dictadura... se intentó en la Transición pero el tope máximo aceptable para el españolismo quedó claro en el Estatut "cepillado" hace unos años. Y ahora ante un referendo sólo se habla de nación única, indivisible, desafío secesionista, ilegalidad, etc...

No sé, personalmente yo no tengo ganas de intentar influir en un Estado así... es que no es el mío. Mi urgencia es pirarme y comenzar algo nuevo.
  • Bueno, sin dudar que existe catalanofobia, que no es mas que un rechazo al pluralismo, la noticia no dice que los malagueños se cabreasen, ni que hubiese motines, ni infartos ni apoplejias, solamente curiosidad, sorpresa y supongo que algo de cachondeo porque evidentemente el cartel en catalan no pintaba nada en Malaga.

No esta mas recordar que Malaga, la cultura española, creo genios como Picasso, que pudo vivir y trabajar en Malaga, Barcelona y Paris, sin despeinarse y sin sindromes identitarios.

Un saludo
  • @Breathe escribió :
    Es vuestra responsabilidad, Claudia. Si queréis un país plural, es un tema que debéis revisar vosotros... qué significa ser español, qué tipo de patriotismo alimentar, de dónde sacar rédito electoral, etc... Todo eso pertenece al germen mismo del nacionalismo español y dudo mucho que los catalanes seamos ya influyentes en eso.

Se intentó en la Primera república con Pi i Margall y su federalismo, y terminó en el exilio... se intentó en la segunda y acabó con el presidente Companys fusilado y una dictadura... se intentó en la Transición pero el tope máximo aceptable para el españolismo quedó claro en el Estatut "cepillado" hace unos años. Y ahora ante un referendo sólo se habla de nación única, indivisible, desafío secesionista, ilegalidad, etc...

No sé, personalmente yo no tengo ganas de intentar influir en un Estado así... es que no es el mío. Mi urgencia es pirarme y comenzar algo nuevo.

Ehhhhm, te aseguro que responsabilidad mía no es, ni de la gente que tiene una apertura de miras suficiente o que intenta comprobar sus hipótesis. Esto es culpa de una contaminación cruzada política y de medios. Lo he dicho por activa y por pasiva.

Y te recuerdo que tú también tienes unos bonitos prejuicios, solo que no van de españoles sobre catalanes, sino de catalanes sobre el resto de españoles.

Y no uses españolismo y catalanismo como si fuera sinónimo de nacionalismo o independentismo, porque no lo es. Españolista puede ser hasta un noruego si quiere, que dudo mucho que sea nacionalista español, por ejemplo.
  • Los últimos mensajes son en serio o son el festival de la evidencia anecdótica? Manda narices lol
  • @Tarrou escribió :
    Los últimos mensajes son en serio o son el festival de la evidencia anecdótica? Manda narices lol

¿?

Accede o Regístrate para comentar.