Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pablo Aguirre y Esperanza Iglesias o "El cartero siempre llama dos veces"

1141517192037

Comentarios

  • @Stern von Afrika escribió :
    Supongo que pensarás lo mismo cuando se acusa al PP de franquista, ya que al fin y al cabo Franco está muerto.

    Ley de Seguridad Ciudadana. Ley del Aborto. 3 años de cárcel a dos huelguistas sin uso de violencia... Creo que hay una diferencia importante entre acusar al PP de franquista y acusar a Podemos de... lo que te rote.

  • @Tarrou escribió :
    Lo trágico es que España pretende una revolución cuando se ha quedado sin nada para pagar las letras del coche. Quiero decir, este estado de cosas se ha consentido e incluso jaleado cuando el bienestar material era palpable.

    No confío mucho en una sociedad tan manipulable que cierra los ojos primero y se refugia en consignas mágicas después.

    Pero vamos a ver, cuando sino se va a pretender. Cuando las cosas van bien (aunque sea un bienestar relativamente efimero) no se hacen cambios, se hacen cuando hay crisis, la propia palabra lo dice.
  • Afri, te pondremos la habitación junto a PFEO

  • Grupo de radicales castristas escrachean sin piedad al pepero alcalde de Vilanova, Pontevedra. Espero que les apliquen la ley antiterrorista a esos malditos antisitema.

    De El Faro de Vigo:
    El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, junto a Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude e Voluntariado da Xunta y José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de A Xunta en Pontevedra, visitaron ayer el albergue de As Sinas para presentar el proyecto de remodelación de los edificios y además, hacerle una visita a los primeros niños acampados.

    En un momento de la visita, y después de que Durán invitase a los menores a contar a sus familiares lo bonita que era la zona en la que estaban y por tanto invitarlos a allegarse y disfrutar de las playas que ofrece la localidad con sus padres, uno de los monitores gritó con el megáfono una frase a lo que los niños contestaron con una palabra. Ahí se acabó la visita.

    Lo que no se esperaba era la repercusión que tendrían esas palabras ya que en el camino de vuelta y tras dejar a los niños en la playa, Durán se indignó por haber entendido "Podemos" en el grito de los menores. "Imaginad si yo los pongo a gritar aquí PP, o el nombre de cualquier otro partido. Ahora "Podemos" es un partido político y no se puede gritar así, es una provocación", se quejaba el edil. Y añadía: "Esto lo que se merece es que ponga una queja formal que explique lo sucedido".

    A raíz de estas quejas, uno de los monitores que acompañaban a las personalidades a la salida del albergue, le intentó explicar al alcalde que lo que se había dicho era: "Hazte con todos" y que los niños contestaron: "Pokémon". Frase que, como quiso aclarar, repetían mucho ya que era una broma entre el grupo.

    La aclaración no pareció servirle a Durán ya que el edil continuaba diciendo que lo que había escuchado era la palabra "Podemos" y era un acto intolerable. "Una palabra acaba en ene y la otra en ese por lo que es difícil que las haya confundido. Yo sé bien lo que escuché, así que no queráis ahora hacerme ni tonto ni sordo", decía muy molesto Durán.

    A pesar de que los acompañantes del edil, entre los que estaban, por ejemplo la edil Nuria Morgade o el teniente alcalde, Javier Tourís, intentaban que el alcalde se calmase, Durán continuaba con su enfado "No me digáis que no pasó nada porque la verdad es que pasó mucho", contestaba el edil a alguno de los presentes que intentó quitarle hierro a lo ocurrido con los niños.

    Este malentendido enturbió una visita que nacía con el propósito de explicar todas las mejoras que se realizarán en el albergue en los próximos meses y de darle la bienvenida a los primeros niños llegados al campamento.

    En fin, como diría aquel genio: Gonzalito, eres muy tonto.
  • El modelo de Podemos es SYRIZA en Grecia-un partido burgués cuyos líderes se entregan públicamente a la demagogia "izquierda", mientras se asegura de forma privada a los líderes del imperialismo mundial que no tienen nada que temer si llegaran al poder.
    El partido fue iniciado por Izquierda Anticapitalista IA que solo busca el desarme d ela clase obrera politicamente.
    La IA tiene sus raíces en el 1953 cuando se separó de la IV Internacional dirigida por Michel Pablo y Ernest Mandel. Abandonaron la lucha por construir partidos revolucionarios independientes en favor de actuar como abogados de los partidos estalinistas y reformista existentes y liquidando después seccion tras seccion del movimiento trotskista en todo el mundo.
    El proyecto de Podemos de IA es parte de un reagrupamiento internacional de grupos pequeño burgueses y de individuos de alto perfil dirigidos por los pablistas, con el objetivo de prevenir una rebelión de la clase obrera contra los partidos socialdemócratas y la burocracia sindical y canalizar el descontento en supuestamente formaciones radicales , pero pro-capitalista.

    De esta forma Pablo Iglesias nunca criticará el chavismo, como los pablistas anteriormente no lo hacían con los partidos estalinistas y nunca criticará el capitalismo como el origen del mal del sistema y el problema real sino meros conceptos como paraísos fiscales, corruptos o evasores de impuestos...

    Saludos
  • Con esto quiero decir a Afri que no tiene nada que temer, Pablo Iglesias es tan marxista como el PSOE, a pesar de toda su retorica . Solo es reformista y su partido acabara fusionando con otros grupos, tal cual IU o haciendo coalicion con ellos.
  • @Smoker escribió :
    @Tarrou escribió :
    Lo trágico es que España pretende una revolución cuando se ha quedado sin nada para pagar las letras del coche. Quiero decir, este estado de cosas se ha consentido e incluso jaleado cuando el bienestar material era palpable.

    No confío mucho en una sociedad tan manipulable que cierra los ojos primero y se refugia en consignas mágicas después.

    Pero vamos a ver, cuando sino se va a pretender. Cuando las cosas van bien (aunque sea un bienestar relativamente efimero) no se hacen cambios, se hacen cuando hay crisis, la propia palabra lo dice.

    Pues algo así venía a decir yo. Obviamente los cambios se hacen cuando la cosa va mal, no cuando va bien. Cuando va bien estás contento, así que no quieres cambiar y confías en que la tendencia propia seguirá siendo ir bien.

    No le veo yo el fallo a esto...
  • @claudiamr escribió :
    @Smoker escribió :
    @Tarrou escribió :
    Lo trágico es que España pretende una revolución cuando se ha quedado sin nada para pagar las letras del coche. Quiero decir, este estado de cosas se ha consentido e incluso jaleado cuando el bienestar material era palpable.

    No confío mucho en una sociedad tan manipulable que cierra los ojos primero y se refugia en consignas mágicas después.

    Pero vamos a ver, cuando sino se va a pretender. Cuando las cosas van bien (aunque sea un bienestar relativamente efimero) no se hacen cambios, se hacen cuando hay crisis, la propia palabra lo dice.

    Pues algo así venía a decir yo. Obviamente los cambios se hacen cuando la cosa va mal, no cuando va bien. Cuando va bien estás contento, así que no quieres cambiar y confías en que la tendencia propia seguirá siendo ir bien.

    No le veo yo el fallo a esto...

    Pero es que el problema es que estás valorando SÓLO los resultados, no los procedimientos. No te vas a quejar de que las cosas están bien, pero te has de quejar de que las cosas se están haciendo mal. O no quejarte ahora de las cosas que se hacen mal y sólo de los resultados, vaya. Por coherencia
  • @tricky2k escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Lo que ha ocurrido en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa (repetimos)

    Un metro es referencia para un kilómetro. Un metro no es lo mismo que un kilómetro. Lo sé, es muy complicado.

    Y detesto con mis entrañas a P.I. y la sangría que Podemos ha hecho en IU, pero cuando veo el meapilismo que os traéis con el coletas me da la risa floja.
    @tricky2k escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Supongo que pensarás lo mismo cuando se acusa al PP de franquista, ya que al fin y al cabo Franco está muerto.

    Ley de Seguridad Ciudadana. Ley del Aborto. 3 años de cárcel a dos huelguistas sin uso de violencia... Creo que hay una diferencia importante entre acusar al PP de franquista y acusar a Podemos de... lo que te rote.

    Bien, pero según tu punto de vista, una cosa es que el PP tenga como referencia el franquismo y otra muy diferente es que sea franquista. Por aquello del metro y el kilómetro, ¿no?

    Yo no niego el franquismo del PP, es más, afirmo que el PP es el franquismo del siglo XXI, el franquismo actual. De la misma manera, Podemos es comunista, o al menos lo son sus cabezas visibles. Comunismo del siglo XXI. Así que no soy yo precisamente quien se la coge con papel de fumar, sino que más bien me gusta llamar a las cosas por su nombre. Lo sé, es muy complicado.

    Por otro lado yo no le tengo ninguna tirria a Pablo Iglesias. Creo que tiene mucha razón en sus diagnósticos -otra cosa son las soluciones que propone, claro-, creo que es muy buen comunicador y que por eso está consiguiendo tanto apoyo entre la gente. Creo también que ha exagerado su estrategia de transversalidad: al tratar de conseguir simpatías a la vez entre la izquierda, los patriotas, la gente a la que no le interesa la política, los nacionalistas, etc., ha incurrido en algunas contradicciones de las que no ha salido muy bien librado. Pero no por ello vamos a negar su ideología. Y no es que yo quiera acusarle de comunista, es que él mismo ha dicho que lo es (tú mismo dices que le está quitando votos a IU). En cuanto a su chavismo, si quieres nos apostamos 1.000 euros :chis:

    Para mí el drama de este puto país es que por lo visto vamos a tener que acabar eligiendo entre neofranquismo o neocomunismo.



  • @Superkoko escribió :

    Pero es que el problema es que estás valorando SÓLO los resultados, no los procedimientos. No te vas a quejar de que las cosas están bien, pero te has de quejar de que las cosas se están haciendo mal. O no quejarte ahora de las cosas que se hacen mal y sólo de los resultados, vaya. Por coherencia

    Eso es. Evidentemente lo que quería decir Tarrou es que cuando las cosas se hacían mal pero todavía no había llegado la crisis, casi nadie se quejaba.

    Es como ésos que en los últimos años se han dedicado no sólo a cagarse en el PP y el PSOE sino también a insultar a sus votantes. Me pregunto cuántos de los que hacen tal cosa no habrán votado en algún momento al menos a uno de los dos partidos.
  • @jimireid escribió :
    Con esto quiero decir a Afri que no tiene nada que temer, Pablo Iglesias es tan marxista como el PSOE, a pesar de toda su retorica . Solo es reformista y su partido acabara fusionando con otros grupos, tal cual IU o haciendo coalicion con ellos.

    Gracias, Jimmy. Tú siempre preocupándote por mí :\">
  • Sí, los del PP deberían de evitar mentar a los nazis, porque si en España a algunos les tocan de cerca es precisamente a ellos.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Sí, los del PP deberían de evitar mentar a los nazis, porque si en España a algunos les tocan de cerca es precisamente a ellos.

    Para el PP lo que no es PP o es ETA o es nazi.

    Estrategia copiada y llevada a su máximo exponente por Rosa Díez y sus secuaces.
  • editado julio 2014 PM
    @Kafka escribió :
    Iglesias responde a Aguirre: "El aliado de Goebbels fue Franco, el padre político del PP"[/url]

    He visto un muy acertado comentario a ese artículo que decía algo como: "No discutas nunca con un idiota, te llevará a su terreno y allí te ganará por experiencia". Iglesias no debería entrar a debatir los exabruptos de una descerebrada de la talla (o de la falta de talla mental, mejor dicho) de Aguirre; que se dedique a contarnos que es lo que quiere hacer Podemos y no se embadurne con la bilis que suelta la presidenta de la sección femen ..., digo del PP madrileño.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Yo no niego el franquismo del PP, es más, afirmo que el PP es el franquismo del siglo XXI, el franquismo actual. De la misma manera, Podemos es comunista, o al menos lo son sus cabezas visibles. Comunismo del siglo XXI. Así que no soy yo precisamente quien se la coge con papel de fumar, sino que más bien me gusta llamar a las cosas por su nombre. Lo sé, es muy complicado.

    Por otro lado yo no le tengo ninguna tirria a Pablo Iglesias. Creo que tiene mucha razón en sus diagnósticos -otra cosa son las soluciones que propone, claro-, creo que es muy buen comunicador y que por eso está consiguiendo tanto apoyo entre la gente. Creo también que ha exagerado su estrategia de transversalidad: al tratar de conseguir simpatías a la vez entre la izquierda, los patriotas, la gente a la que no le interesa la política, los nacionalistas, etc., ha incurrido en algunas contradicciones de las que no ha salido muy bien librado. Pero no por ello vamos a negar su ideología. Y no es que yo quiera acusarle de comunista, es que él mismo ha dicho que lo es (tú mismo dices que le está quitando votos a IU). En cuanto a su chavismo, si quieres nos apostamos 1.000 euros :chis:

    Para mí el drama de este puto país es que por lo visto vamos a tener que acabar eligiendo entre neofranquismo o neocomunismo.

    Muy buen resumen.

  • Identificar, incluso relacionar, al PP con el franquismo es tan absurdo como identificar, incluso relacionar, a IU, o a Podemos, con el stalinismo y los gulags, algo ridiculo, lo diga Aguirre o lo diga grandes foreros de Chisland.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Identificar, incluso relacionar, al PP con el franquismo es tan absurdo como identificar, incluso relacionar, a IU, o a Podemos, con el stalinismo y los gulags, algo ridiculo, lo diga Aguirre o lo diga grandes foreros de Chisland.

    Un saludo

    Los cojones 33.

    Repasa los apellidos de personas influyentes en el franquismo y luego repasa la lista de integrantes del PP...
  • @Vlish escribió :
    Identificar, incluso relacionar, al PP con el franquismo es tan absurdo como identificar, incluso relacionar, a IU, o a Podemos, con el stalinismo y los gulags, algo ridiculo, lo diga Aguirre o lo diga grandes foreros de Chisland.

    Un saludo

    ¡Vamos, ni que el fundador del partido hubiera sido ministro de Franco o algo así!


  • editado julio 2014 PM
    El PP es un partido estándar de centro-derecha bastante carca.

    Podemos es el material del que están hechas mis pesadillas.
  • El PP es el resultado de la evolución del franquismo. Si Franco resucitara votaría al PP.
  • editado julio 2014 PM
    Bueno pero también el PSOE evolucionó y ahora no se puede decir que sea "el marxismo del siglo XXI" (igual de Groucho sí).

    Edito: es bastante probable que Franco sí votase al PP por representar en el actual sistema la derecha con posibilidades de gobernar.
  • Claro que no se puede decir, porque el PSOE abandonó públicamente y oficialmente el marxismo. El PP no recuerdo cuándo ha abandonado el franquismo, ni en público ni en privado, ni de forma oficial ni oficiosa.
  • Pues yo estoy un poco de acuerdo con vlish. Aunque el PP sigue siendo el partido del facherio y comparte mucha moralidad con el franquismo, las politicas del PP hace ya decadas que se separaron de un sistema paternalista muy intervencionista en todos los aspectos de la sociedad hacia el neoliberalismo este de los 80. Igual que el PSOE ha convergido siendo la cara "roja" de la misma moneda. Parece que alguien se creyo lo del fin de la historia.
  • editado julio 2014 PM
    Vale, sí, ahí me has pillado. De hecho esa misma respuesta la he dado yo por aquí más de una vez, se ve que he sido buen maestro :D

    Pero aunque haya condenado el franquismo una vez (porque ha sido sólo una), hay cienes de ejemplos que demuestran lo que digo. Los hechos desmienten la teoría. Es un poco lo que pasa con Pablo Iglesias y ETA :chis:


    PD: Esto iba para Hayek.
  • @Smoker escribió :
    Pues yo estoy un poco de acuerdo con vlish. Aunque el PP sigue siendo el partido del facherio y comparte mucha moralidad con el franquismo

    No es sólo moralidad.

    A mí me parece innegable que existe una continuidad entre el franquismo y el partido fundado por Fraga. Claro que el PP es bastante más moderado, igual que las últimas décadas de la dictadura fueron diferentes de las primeras.

  • Sí, claro que el PP es más moderado, nos ha jodío, porque vivimos en una democracia y además si no no conseguirían ni la mitad de votos de los que tienen.

    Un caramelo a quien me diga por qué en los 80 no los votaba tanta gente y por qué hasta el 96 no llegó a la presidencia del gobierno. No sé, igual tiene algo que ver que la gente recordara a sus integrantes como parte de la Administración franquista. De hecho, Aznarín se valió en su día del voto joven para llegar a Moncloa, de eso y del hastío de los votantes del PSOE.


    Luego está el tema de la FAES y su filia pública por el franquismo, cosa que comparte con algunos integrantes del PP también.

    Ahora, que me diga a alguien cómo puede ligarse a Podemos o a IU con asesinatos cometidos con regímenes comunistas, aparte de por compartir las ideas.

    PD. El PP es peor de lo que serían las ideas de Franco adaptadas a la democracia (es decir, puestas en marcha con libertad de expresión) ya que para colmo de males, encima de Católicos y conservadores son liberales acérrimos, cosa que Paquito no era.
Accede o Regístrate para comentar.