Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pablo Aguirre y Esperanza Iglesias o "El cartero siempre llama dos veces"

«13456737

Comentarios

  • a partir de ahora, el 97% de las intervenciones de skye seran sobre pablo iglesias, que lo sepais.

    joder, los grandes le tienen miedo, pero los pequeños estan acojonados hasta la medula.
  • Yo simplemente intento echar una mano a Pablo Aguirre para que siga en la cresta de la ola.

    Y, así entre nosotros, una cosa en voz baja: cyrang, de verdad que si hay algunas cosas que me puedan "acojonar" en la vida, ninguna de ellas es este personaje. Y, como algunos parece que os ha dado por darle a la manivela de que todo el mundo está "acojonado" con este señor por no sé muy bien qué cosa, también te puedo decir que, por lo que respecta a las expectativas políticas de lo que yo pueda votar ahora o en el futuro, creo que poca gente próxima a eso que yo pueda votar se puede sentir tentada de votar a este señor, porque las distancias ideológicas son demasiado grandes. Supongo que, en todo caso, los que se puedan sentir más preocupados serán los que venden productos que recuerdan de alguna manera a los que vende Pablo Aguirre.

    Saludos.
  • que curioso, yo no me he dirigido a ti en ningun momento, hablaba de partidos, pero te has dado por aludido como un resorte, y en cuanto a si los partidos pequeños estan acojonados, a las pruebas me remito.
  • @Cyrang escribió :
    que curioso, yo no me he dirigido a ti en ningun momento, hablaba de partidos, pero te has dado por aludido como un resorte, y en cuanto a si los partidos pequeños estan acojonados, a las pruebas me remito.

    Ejercicio de memoria "histórica":
    @Cyrang escribió :
    a partir de ahora, el 97% de las intervenciones de skye seran sobre pablo iglesias, que lo sepais....

    Bueno... ¿y de eso del juego de espejos entre Pablo y Esperanza?

    Esperanza Iglesias: una política con un mensaje un tanto peculiar, de toques chavistas de derecha y que gusta escuchar a la feligresía situada más a la derecha del PP, supuestamente por "decir las verdades del barquero" que los políticos más o menos encorsetados no dicen.

    Pablo Aguirre: un político con un mensaje un tanto peculiar, con toques de chavismo (puestos en plan finolis, si quieres: "bolivarismo") de izquierda y que gusta de escuchar a la feligresía situada a la izquierda más a la izquierda del sistema, supuestamente por "decir las verdades del barquero" que los políticos más o menos enconrsetados (los políticos "del sistema") no dicen.

    Una "lideresa", un "líder".

    Eso sí: Esperanza Iglesias no ha conseguido, como según el autor del libro sí consiguió Thatcher, que la izquierda de este país se desplace hacia posiciones más moderadas. Queda por ver si en esta segunda parte de la saga, Pablo Aguirre es capaz de conseguir que la derecha de este país se desplace hacia posiciones más moderadas. Se admiten apuestas. Mi opinión es que no va a ser así.
  • Por cierto:

    imagen.jpg
    Foto:M. Roselló
    Pablo Iglesias, al fondo, e Iñigo Errejón, jefe de campaña de Podemos, en primer plano, durante el escrache a Rosa Díez en la UCM.
    Foto:M. Roselló

    Esperanza Iglesias se escapa de la Policía y les tira las motos... y Pablo Aguirre "defendiendo" la libertad de expresión de líderes políticos que no le gustan.

    Juego de espejos.
  • Por cierto, otra cosa... ¿esto se llama un político que da la cara o como no es en TV chupando cámara no es "dar la cara"?
  • Y, dándole a la memoria histórica de hace no tanto sobre las posiciones públicas de Pablo Aguirre:
    En una herriko-taberna de Pamplona y acompañado del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, y el periodista de Gara Alberto Pradilla, Pablo Iglesias afirmó que "la Constitución que se produce en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana, cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español". Es aquí, cuando Iglesias recalca que "quien se dio cuenta de eso fue la izquierda vasca y ETA".

    http://vozpopuli.com/actualidad/44403-rosa-diez-contra-el-lider-de-podemos-pablo-iglesias-defiende-a-eta-y-no-la-autodeterminacion
  • Rosa Díez: "Marine Le Pen encuentra muchos puntos de conexión con Podemos".

    Debe de ser duro ver cómo los votos de tus sueños se los lleva precisamente quienes te impiden dar mitines en las universidades... pero hombre, con ese tipo de declaraciones, ¿qué haceis sino empeorar vuestra situación?

    En fin... está claro que no da el mismo rédito recoger el voto descontento del PP que el del PSOE. Vuestro gozo en un pozo. UPyD deja de ser el partido milagro que aparece en escena como fuerza exponencialmente emergente. En eso, os han ganado. Y ojo, lo han hecho unos tipos que califican de casta a gentuza como Rosa Díez, que lleva más de treinta años chupando del bote del Estado. Eso todavía debe de ser más duro si cabe. (SONRISA). ;)
  • editado junio 2014 PM
    @Zampastros escribió :
    @skye escribió :

    Pablo Iglesias ha aclarado este asunto y cualquier parecido con lo que dice tu enlace es pura coinciencia.

    Claro que igual miente, que tampoco es que sea Rosa Diez y podamos presuponer su honestidad por un acto de fe.

    Pues claro que igual miente. Que formaba parte del grupo que se puso a montar el número y decir básicamente que no era bienvenida y que no la querían más allí.

    A Íñigo Errejón lo puedes ver directamente tarjetita en mano y gritando. Al otro más controlando en plan líder.
  • @Diomedes escribió :
    ... quienes te impiden dar mitines en las universidades...

    ...quienes retrasan unos minutos el inicio de tu mitin en una universidad leyendo un cominicado y pegando cuatro gritos...

    Que ya vale con el rollo drama queen.
  • editado junio 2014 PM
    Monta el pollo Y decir que no la quieren más en la universidad? En vez de querer que acudan cuantos más representantes mejor? Pues vaya mensaje que se traslada, de demócratas de toda la vida, versión Bolívar.

    Y el rollo drama queen, no sé lo que habrán dicho otros, pero está claro que no hay violencia física y no hay que exagerar. Simplemente es lamentable que esa sea la actitud y el mensaje que inculquen o apoyen unos profesores de universidad. Que no queremos aquí a tal o cual representante político, que no es bienvenido, que los bienvenidos somos nosotros mismos.
  • Monta el pollo Y decir que no la quieren más en la universidad? En vez de querer que acudan cuantos más representantes mejor? Pues vaya mensaje que se traslada, de demócratas de toda la vida, versión Bolívar.

    Y el rollo drama queen, no sé lo que habrán dicho otros, pero está claro que no hay violencia física y no hay que exagerar. Simplemente es lamentable que esa sea la actitud y el mensaje que inculquen o apoyen unos profesores de universidad. Que no queremos aquí a tal o cual representante político, que no es bienvenido, que los bienvenidos somos nosotros mismos.

    Pues que se aplique el cuento UPyD

    ...finalizo mi carta, pidiéndole, que no ceda espacios de la universidad pública a entidades de este tipo, y que evite la celebración de tales actos,...

    Y no esta demás recordar que este acto SI hubo que suspenderlo, que hubo destrozo de mobiliario, y agresiones físicas a los ASISTENTES a la conferencia.

    Esa UPyD bolivariana...



  • editado junio 2014 PM
    Pero por qué mezclas una cosa con la otra? No puedes defender el tema sin comparar con algo que no tiene nada que ver?

    Que en un acto público en una universidad, profesores apoyen montar el pollo y lanzar mensajes de que la persona no es bienvenida en la uni, en vez de interactuar con preguntas al final (si es que las había) o bien escribir al respecto sus réplicas por diferentes cauces (si no las había y también si las había, da igual), es para mí propio no de buenos profesores, sino de sectarios versión chavista.

    Y luego si quieres discutimos qué quiere decir exactamente Pablo Iglesias en la herriko en este vídeo y si hay o no una justificación velada de las acciones de ETA, y si las declaraciones de Rosa Díez son también lamentables o no:



    que creo que es bastante opinable.
  • Es el mal, confía en mí.
  • Yo me he limitado a traer un ejemplo histórico reciente y comprobable de que UPyD no comparte el rollo ese de "querer que acudan cuantos más representantes mejor", y que por tanto tambíen les sería de aplicación plena tu definición de "demócratas de toda la vida, versión Bolivar".

    Con el agravante de que en el caso de UPyD en la Autónoma la protesta se limitó a la lectura de un comunicado y cuatro voces que retrasaron unos minutos el mitin de Doña Rosa, quien pudo terminar su conferencia sin mayores inconvenientes, y que en Zaragoza se suspendió el acto, hubo destrozos, y se persiguió y agredió en la vía pública al PUBLICO ASISTENTE.
  • editado junio 2014 PM
    @Azeotropo escribió :
    Yo me he limitado a traer un ejemplo histórico reciente y comprobable de que UPyD no comparte el rollo ese de "querer que acudan cuantos más representantes mejor", y que por tanto tambíen les sería de aplicación plena tu definición de "demócratas de toda la vida, versión Bolivar".

    Con el agravante de que en el caso de UPyD en la Autónoma la protesta se limitó a la lectura de un comunicado y cuatro voces que retrasaron unos minutos el mitin de Doña Rosa, quien pudo terminar su conferencia sin mayores inconvenientes, y que en Zaragoza se suspendió el acto, hubo destrozos, y se persiguió y agredió en la vía pública al PUBLICO ASISTENTE.

    Perdona, se me había pasado tu post sobre eso.

    No me gusta tampoco la carta, no estoy de acuerdo con ella. Pongo de todas formas algunos temas:

    - Eran representantes de Sortu... antes o después del cese de ETA? En todo caso por ahí por ahí, no? Porque Batasuna ha sido parte del entramado de una banda terrorista hasta hace nada. Digamos que es de lo más extremo que puedes llevar a una universidad por sus posibles vínculos con la violencia. A pesar de eso, yo estoy a favor de que vayan a hablar.

    - Qué hizo exactamente Rosa Díez? Mandar una carta? Uno de su partido mandó una carta? Estuvo allí boicoteando el acto como parte de los que boicoteaban? Porque si simplemente mostró su oposición a la charla y luego resulta que unos neonazis o whatever la liaron se le puede hacer responsable de eso.


    Y aparte de esas preguntas, quiero aclarar que no vengo a defender a Rosa Díez, que no me gusta nada como política. Vengo a decir que, como bien ha expuesto Zampastros, Pablo Iglesias es el mal. No que Rosa Díez no sea también un mal.
  • Por cierto, hay en las palabras de Pablo Iglesias en la herriko una velada justificación de las acciones de ETA? Se abre el debate.
  • El día que Pablo Iglesias se rapó:

  • Monta el pollo Y decir que no la quieren más en la universidad? En vez de querer que acudan cuantos más representantes mejor? Pues vaya

    Ah, que las universidades están para que vayan los políticos a dar mitines. Pues vaya.
  • @Diomedes escribió :
    Monta el pollo Y decir que no la quieren más en la universidad? En vez de querer que acudan cuantos más representantes mejor? Pues vaya

    Ah, que las universidades están para que vayan los políticos a dar mitines. Pues vaya.

    No los políticos solamente. Políticos, filósofos, científicos, etc.
  • ¿Los científicos dan mitines?

    Por cierto, muy mal liberal eres atribuyendo a la política el carácter de profesión.
  • editado junio 2014 PM
    Políticos a dar discursos es normal, mi amigo Rand Paul hace poco se ha pasado por Berkeley y algunas otras universidades (muchas de ellas en el otro lado del espectro ideológico) que me da que deben tener algo más de prestigio que la Complu y compañía. Ha hablado y sus discursos han generado debate y opiniones a favor y opiniones muy contrarias, a través de diferentes cauces. Vamos, lo normal. Lo de "aquí no eres bienvenido" es propio de fachas y bolivarianos.

    Si tú le quieres llamar mitin pues bien, yo digo lo que digo, que es normal que las unis inviten a personajes relevantes para hablar, científicos, políticos, historiadores, etc. No sé adónde quieres llegar.
  • Quiero llegar a que la universidad no es lugar para dar mitines. Y esa mujer da mitines, no discursos filosóficos, ni siquiera políticos. Y quiero llegar también a que la culpa es de la universidad por invitar a líderes de partidos (que no políticos, o expertos en ciencias políticas) y no de los invitados.
  • Yo es que tampoco le vería el problema a que fuese un mitin. Cualquier cosa que no sea permitir que hable y luego, si quieres y puedes rebatir, es secuestrar la opinión. Decir "no te queremos aquí" porque TU no la quieres allí es bastante atrevido (y si, totalitario también)
  • editado junio 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Quiero llegar a que la universidad no es lugar para dar mitines. Y esa mujer da mitines, no discursos filosóficos, ni siquiera políticos. Y quiero llegar también a que la culpa es de la universidad por invitar a líderes de partidos (que no políticos, o expertos en ciencias políticas) y no de los invitados.

    Esa mujer puede dar discursos políticos. ¿Qué la diferencia entre un discurso político y un mítin puede ser un poco difusa? Pues seguro, pero es bastante normal que los personajes más importantes de la vida política vayan, al igual que los de la vida científica etc.

    Tampoco es que la vayan a invitar todos los días, digo yo. Hace su discurso y si es un mítin coñazo se puede opinar tal cosa o, si la calidad es pésima, no invitarla más, etc.

    El tema era la reacción de montar el pollo y comunicar el mensaje, con el apoyo de profesores, de que no es bienvenida. Tú crees que Pablo Iglesias piensa que no es bienvenida porque es una política? Le diría a Anguita o a Maduro que no es bienvenido?

    Sectarismo puro y duro (Maduro). Vamos, lo que debe inculcar un profesor de ciencias políticas.
  • Sectarismo puro y duro (Maduro). Vamos, lo que debe inculcar un profesor de ciencias políticas.

    Hombre, está claro que Iglesias no se puede clasificar dentro de la teoría política del anarquismo, ni del socioliberalismo ni de la socialdemocracía sino en un realismo político de tipo casi leninista por lo que la pluralidad de discursos ni la considera, simplemente es un campo más de la lucha de clases por lo que el boicot a los discursos de la clase dominante está justificada.

    Hace un tiempo creo que colgué este video y merece la pena recuperarlo. En torno al minuto 50 Monedero le hace una crítica muy acertada e Iglesias acaba diciendo que a él lo que le gusta son los momentos revolucionarios no dirigir un país y decidir cuantas farolas hay que colocar. ¿De verdad alguien así se merece tener poder? Personalmente creo que precisamente nos vendría bien justo lo contrario, una mayor despolitización en muchos ámbitos y algo más de burocracia eficiente. Precisamente el tipo de política opuesta a la de Podemos.



    Un saludo
  • @Ruben escribió :
    Sectarismo puro y duro (Maduro). Vamos, lo que debe inculcar un profesor de ciencias políticas.

    Hombre, está claro que Iglesias no se puede clasificar dentro de la teoría política del anarquismo, ni del socioliberalismo ni de la socialdemocracía sino en un realismo político de tipo casi leninista por lo que la pluralidad de discursos ni la considera, simplemente es un campo más de la lucha de clases por lo que el boicot a los discursos de la clase dominante está justificada.

    Hace un tiempo creo que colgué este video y merece la pena recuperarlo. En torno al minuto 50 Monedero le hace una crítica muy acertada e Iglesias acaba diciendo que a él lo que le gusta son los momentos revolucionarios no dirigir un país y decidir cuantas farolas hay que colocar. ¿De verdad alguien así se merece tener poder? Personalmente creo que precisamente nos vendría bien justo lo contrario, una mayor despolitización en muchos ámbitos y algo más de burocracia eficiente. Precisamente el tipo de política opuesta a la de Podemos.



    Un saludo

    Efectivamente, dado el estado del país, la situación de podredumbre institucional, la corrupción generalizada, la oligarquía de las élites de los partidos, sus imbricaciones con el poder económico y sus lobbies... lo que necesitamos es que surjan líderes que a lo máximo que aspiren es a tener una idea muy clara de dónde poner farolas en su pueblo.


  • @Sabor Fresa escribió :
    Efectivamente, dado el estado del país, la situación de podredumbre institucional, la corrupción generalizada, la oligarquía de las élites de los partidos, sus imbricaciones con el poder económico y sus lobbies... lo que necesitamos es que surjan líderes que a lo máximo que aspiren es a tener una idea muy clara de dónde poner farolas en su pueblo.

    Que además es donde está la posiblidad de chuparle una comisión al que vende farolas, y de darle a un cuñado el contrato para ponerlas.

    Yo creo que de políticos "ponefarolas" ya vamos sobrados. Ahora, efectivamente, necesitamos otra cosa.

Accede o Regístrate para comentar.