Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1103104106108109832

Comentarios

• @claudiamr escribió :
    Anoche hablé con una amiga de Barcelona y comentamos de pasada el tema de Mas y el independentismo y dice que está contribuyendo a un mal concepto de Cataluña que ya traspasa fronteras y que la gente no se da cuenta de que lo de querer la independencia es solo cosa de unos cuantos y no de todos. True story.

ONE true story.

• Una magnífica noticia para la libertad de información. Y una pésima noticia para el CAC, el nacionalismo y su ley mordaza. Al final como siempre es el contribuyente catalán el que paga el pato por los desmanes de sus dirigentes. Luego dirán que "Espanya ens roba".
  • La noticia es que sigue siendo gratis insultar a Cataluña y decir que aquí se vive como en la Alemania de los años 30s, con nazis (catalanistas) y blancos encapuchados persiguiendo a negros (españolistas), todo dentro de un delirio en el que los niños son manipulados y los españoles buenos perseguidos y señalados.

Sólo espero que cosas así sigan haciendo ver a más catalanes cada día cómo es las España nación, cómo se mueven sus poderes, y que en un país así poco futuro hay.

Una triste noticia, que no es novedad, y que espero siga abriendo los ojos a más cada día.
  • Injuriar a España, quemar fotos del rey p.ej., acaba en multa. Injuriar la realidad catalana, hacer apología del nazismo y llamarnos a los catalanistas nazis y blancos encapuchados persiguiendo a negros y judíos (catalanes españolistas) mientras adoctrinamos a los niños... es un caso a cerrar.
  • Quemar fotos del rey no sé, pero estoy bastante seguro de que por decir que España es una dictadura fascista opresora no pasa nada ni denuncia el gobierno en representación de todos los españoles.
  • Quemar fotos del rey no sé, pero estoy bastante seguro de que por decir que España es una dictadura fascista opresora no pasa nada ni denuncia el gobierno en representación de todos los españoles.

Dime un medio catalán o español que se pase años diciendo que España es una dictadura fascista opresora en que se persigue a los catalanes como en la Alemania de los 30s.

Aporta.
  • @Breathe escribió :
    Quemar fotos del rey no sé, pero estoy bastante seguro de que por decir que España es una dictadura fascista opresora no pasa nada ni denuncia el gobierno en representación de todos los españoles.

Dime un medio catalán o español que se pase años diciendo que España es una dictadura fascista opresora en que se persigue a los catalanes como en la Alemania de los 30s.

Aporta.

Supongo que algunos lo harán y no solo en Cataluña. No sé, medios de extrema izquierda comunista, etc. Lo que digo es que si alguien lo hace por eso no te va a denunciar el gobierno, no creo vaya.
  • @Breathe escribió :
    Quemar fotos del rey no sé, pero estoy bastante seguro de que por decir que España es una dictadura fascista opresora no pasa nada ni denuncia el gobierno en representación de todos los españoles.

Aporta.

Supongo que algunos lo harán y no solo en Cataluña. No sé, medios de extrema izquierda comunista, etc. Lo que digo es que si alguien lo hace por eso no te va a denunciar el gobierno, no creo vaya.

Eso no existe. Hablas de algo que no se da, no existe en sentido contrario algo comparable al constante envenenamiento de nuestra realidad social desde los medios del españolismo extremo (LD, La Razón, 13TV, Intereconomía, ABC, etc...), algo que lleva haciéndose normalmente desde hace demasiados años y que, repito, no existe en sentido contrario.

Si existiera, está claro que los poderes del nacionalismo español, como han hecho siempre, actuarían. Si existiera un sólo periodista catalán que comparara el españolismo con el nazismo alemán, como guión habitual de sus programas, ese periodista coparía portadas y denuncias en los tribunales españoles.

Lo sabes. Pero bueno.
  • editado junio 2014 PM
    Fernández Díaz: "Una Cataluña independiente sería pasto del terrorismo"
    cuatro.com/noticias/espana/ministro_del_Interior-Jorge_Fernandez_Diaz-Cataluna-independencia-terrorismo-yihadistas_0_1817025543.html

¿No habéis hablado de esto ya?
  • Leerse la noticia es imprescindible: la juez ha rechazado la demanda por falta de legitimación activa, un defecto formal insubsanable, y nada dice de si Losantos ha vulnerado el honor del pueblo catalán o no con sus expresiones.
  • @Breathe escribió :

Aporta.

Como la Alemania nazi no sé, pero que la España actual es como la de los tiempos de Franco se dice, se repite y se vuelve a repetir.

Pero si quieres que lloremos contigo, yo lo hago.

• editado junio 2014 PM
    @dynamic escribió :
    y nada dice de si Losantos ha vulnerado el honor del pueblo catalán o no con sus expresiones.

Perdonad mi ignorancia, pero estas cosas llegan a condenarse? En plan "condena por vulnerar el honor del pueblo andaluz". Yo pensaba que esas condenas serían o bien a particulares o yo que sé, a alguna empresa o whatever. Lo otro si existe me parece un poco lol.

Y a mí quien diga que España es una dictadura fascista no estaré de acuerdo con él pero debe tener derecho a decirlo, incluso si es catalán xD Vamos, que el gobierno español no tiene mi permiso para denunciar a nadie para defender mi honor. Cada uno con su opinión, y más opiniones políticas sobre el estado de un país o un territorio. Es terreno peligroso.
  • Lo de la Gene es digamos "original". Si lees los fundamentos, ya puedes suponer que por vía civil no hay nada que rascar. Que hubieran intentado la vía del 543 del Código Penal.
  • editado junio 2014 PM
  • @Vlish escribió :
    @claudiamr escribió :
    Anoche hablé con una amiga de Barcelona y comentamos de pasada el tema de Mas y el independentismo y dice que está contribuyendo a un mal concepto de Cataluña que ya traspasa fronteras y que la gente no se da cuenta de que lo de querer la independencia es solo cosa de unos cuantos y no de todos. True story.

Bueno, tambien ayudan, y mucho, los separadores mesetarios, como casi siempre los extremos se necesitan.

Un saludo

Yo no he dicho lo contrario, pero vamos, quien escuche a Mas fuera de España ya se puede hacer una idea equivocada de los catalanes, así en general, porque él cuando habla, dice "el pueblo catalán" o "los catalanes" y hay mucha manipulación. Bien es cierto que cuando por estos lares, a nivel de calle, se reacciona también se generaliza hablando de "estos catalufos", "estos polacos que mira qué quieren ahora", sin entrar a ver quién lo está diciendo porque se erige portavoz de todos. Pero eso nos pasa a nosotros también cuando hablamos de los países en general, como de Alemania o Francia, ¿o no?
    @hail_and_kill escribió :
    @Vlish escribió :
    @claudiamr escribió :

Bueno, tambien ayudan, y mucho, los separadores mesetarios, como casi siempre los extremos se necesitan.

Un saludo

Ciertamente. Se ayudan mucho mandándose mutuamente cortinas de humo cuando las necesitan. Y como a la gente menos reflexiva, que son la mayoría, les agitas una bandera delante y reacciona, pues...

Bingo.
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :

ONE true story.

No, nada de "one", ese es el poso que queda en la impresión ciudadana. Porque fuera de aquí llegan igual las declaraciones de Mas y de Rajoy y lo que queda es que "los catalanes quieren separarse". Y al final, eso es cierto solo en algunos casos, lo quieras tú o no, y eso no da muy buena fama al resto, precisamente.

Pues a mí buena noticia no me parece porque el Losantos es un carcamal que no hace más que sembrar el odio más ruin y mezquino en todas las direcciones, ridiculizando y difamando todo lo que pasa por su boca. Es un puto asco oírle y un milagro hacerlo sin que se te revuelvan las tripas.

De verdad que no entiendo cómo no le llueven las querellas y cómo no le han empurado aún.

Esto es lo que alude la Generalitat que vulnera el derecho: "fomento del odio, menosprecio o la discriminación por motivos de nacionalidad y opinión" y, francamente, es que no dudo de que el individuo lo haya hecho. Vosotros os reís de que os traiga a colación el genocidio de Ruanda, pero en él estuvo implicada la radio des Milles Collines precisamente por fomentar el odio. Y es que al final, las diferencias como individuos están en nuestra cabeza y las diferencias de pensamiento siempre pueden arreglarse dialogando y razonando.

@dynamic escribió :
    Leerse la noticia es imprescindible: la juez ha rechazado la demanda por falta de legitimación activa, un defecto formal insubsanable, y nada dice de si Losantos ha vulnerado el honor del pueblo catalán o no con sus expresiones.
    Eso ya es otra historia, como bien dices.
  • Lo de la mezquita en la plaza de toros en muy LoL y la declaraciones del ministro son un RELoL.
  • editado junio 2014 PM

Perdonad mi ignorancia, pero estas cosas llegan a condenarse? En plan "condena por vulnerar el honor del pueblo andaluz". Yo pensaba que esas condenas serían o bien a particulares o yo que sé, a alguna empresa o whatever. Lo otro si existe me parece un poco lol.

Y yo creo que crees bien. No me suena haber vistao nunca un juicio por uno de los llamados "delitos privados" (calumnias e injurias) en el que el injuriado/calumniado no sea una persona física. Tampoco estoy seguro, ojo.

En todo caso, a mí, a quien insulte o calumnie (Puta Cataluña. España nos roba, etc, etc, etc y más etcétera) a una entidad abstracta e inexistente me parece que, como mucho, se le puede acusar de ser un maleducado (excepción hecha de cuando estás en el ejército, que más te vale que no te pillen respetuosamente firme cuando están haciendo tontadas con la bandera ... yo conocí a uno que fue a una prisión militar ¡a prisión! porque le pillaron, en unas maniobras, haciéndose un pajote mientras bajaban bandera). Aunque leyendo lo de la "ofensa a los valores religiosos" que se comió el Krahe, ya no se que pensar ¿Quizá ofender a un presunto muerto que probablemente nunca existió si sea un delito (sniff)

Por otro lado, a mí si me parece grave el tema de avivar el odio entre los vecinos de los distintos Villatripas y es algo que hacen muchos priodistas y muchos políticos. En fin, supongo que a nadie le condenan por ser un hijo de puta.
  • @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :

ONE true story.

No, nada de "one", ese es el poso que queda en la impresión ciudadana. Porque fuera de aquí llegan igual las declaraciones de Mas y de Rajoy y lo que queda es que "los catalanes quieren separarse". Y al final, eso es cierto solo en algunos casos, lo quieras tú o no, y eso no da muy buena fama al resto, precisamente.

Ése es el poso que le quedará a tu amiga y a otra gente... pero generalizar a poso general, pues lo siento Claudia pero no. No te lo compro ni en pintura, cada uno tendrá su poso, como en todo.
  • @Ajojenjo escribió :
    Fernández Díaz: "Una Cataluña independiente sería pasto del terrorismo"
    cuatro.com/noticias/espana/ministro_del_Interior-Jorge_Fernandez_Diaz-Cataluna-independencia-terrorismo-yihadistas_0_1817025543.html

¿No habéis hablado de esto ya?

Hoy se le está dando bastante recorrido a estas declaraciones del que, sin bromas, es el Ministro del Interior del Reino de España.

Este señor, que además reside en Cataluña desde joven y es donde tiene su vida y familia, dice estas barbaridades y bueno, sigue y suma y otra más, a ver quién la dice más gorda, sin sentido del ridículo alguno...

Es acojonante. Seguro que eso hace ver más claro a muchos catalanes con quién tratan... pero es que ni me alegro, el veneno que van vertiendo no compensa nada.
  • Pues yo creo que Fernandez Díaz ha dado con una estrategia que puede ser efectiva. No sé si la continuarán ni digo que sea éticamente correcta, pero más efectiva que otras.
  • editado junio 2014 PM
    A todo esto, hay que reconocer que el panorama para el españolismo es desolador:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-saca-mas-ventaja-ciu-podemos-irrumpe-parlament-3327194

Todo lo que se puede considerar más o menos claramente españolista baja excepto ciudadanos, que no sube ni mucho menos para compensar la pérdida de los otros. Y entra Podemos con fuerza.

PP, PSOE y compañía deberían pensar lo que están haciendo. Es verdad que son partidos en decadencia y tienen muy difícil, por lo menos por ahora, el mejorar su imagen. Pero no puedes ir a competir con Jar Jar Binks por el PP y tipos absolutamente grises uno detrás de otro por el PSOE. Y luego está Ciudadanos que tiene al tipo más carismático de la política catalana y española, pero que en cuanto a estrategias están bastante estancados, en plan partido viejo, muy autolimitados rarunamente y sin necesidad.

Estratégicamente y reconociéndome ignorante de la realidad catalana, lo que más efectivo me parecería desde la distancia sería:

- Un PP con el Albiol facha a la cabeza adoptando un discurso duro y anti inmigración para captar un voto antimoro y pro dureza que fácilmente encuentras en todas partes del espectro político.
    - Ciudadanos... coño, el mensaje está bien, pero los métodos. Más movimiento en Internet, una página web más participativa y en general mejor, buenos vídeos virales. Que están completamente parados.
    - Y para el PSOE, ni idea. A falta de ideas, alguien guapo. Que lleven a Pedro Sánchez a Cataluña xD Yo es que creo que el PSOE está ahora mismo tan desnortado que debería fiarlo todo a la belleza y masculinidad :D
  • editado junio 2014 PM
    El problema del españolismo es que vuelve a mostrar su carácter más anticatalán, que algunos creemos que está siempre ahí, y otros defienden que sube o baja dependiendo de la época. Su estrategia actual es no dar cabida a la realidad catalana en el Estado Español bajo ningún concepto, sino todo lo contrario, torpedearla con políticas contra la inmersión, contra TV3, contra la descentralización del estado, contra el estatuto de autonomía.

Con una estrategia así, pues bueno, se aclara el mapa político y podemos deducir que en los 42 escaños de PP-Ciutadans-PSOE está la España nacionalista que hay actualmente en Cataluña.

El resto no apoya el nacionalismo español como lo entendéis afuera, no comparte ese proyecto uninacional, centralista y anticatalán que tenéis en marcha... ese resto somos 94 escaños, un 69% del Parlamento, que coincide con ese 70% que apoya el referendo, que cree que Cataluña es una nación europea más como Euskadi o la España castellana, y que quiere aumentar notablemente, por no decir mucho, el autogobierno dentro de una España muy descentralizada y federal. Entre ellos estamos federalistas suaves, federalistas de máximos, e independentistas.

Esa foto, o ese panorama como dices, es claro, y sería esclarecedor para todo aquél político (y ciudadano) válido y con dos dedos de frente. Pero eso no es lo que hay, lo que hay son políticos (y ciudadanos) que apoyan estrategias represivas, limitadoras y negadoras de la realidad... y creen que lo mejor es negar el diálogo y seguir sin solucionar y dar cabida a la pluralidad de España en un Estado bien distinto al actual. Tipo tú. Eso se puede deber a una notable estrechez de miras o a un fanatismo demasiado intrincado, asumido y normalizado que hace que se crea que es la actitud coherente, consecuente y normal de un buen español normal "sin patrias, ni banderas, con problemas reales y no-nacionalista".

La solución era el diálogo. La España uninacional y artificialmente sobrecentralizada tiene los días contados, porque eso supone la desaparición progresiva de la realidad catalana o vasca... y eso encontrará un "de aquí no pasamos" de una mayoría de esas sociedades.

O pensamos en un nuevo estado donde tú, andaluz españolista y yo, catalán catalanista, quepamos... o separémonos tranquila y pacíficamente, porque no es viable seguir dando coba a un Estado-nación que no funciona.
  • A todo esto, más cosas de Elmundotoday que nos deja cada día el españolismo recalcitrante...

http://www.ara.cat/politica/passaport-signatura-quatre-barres-anthony-corey-policia_0_1163283854.html

http://www.ara.cat/politica/passaport-signatura-quatre-barres-anthony-corey-policia_0_1162084043.html

Deniegan el pasaporte a un adolescente catalán en Sabadell porque el Policía Nacional veía indicios de que las 4-5 líneas bajo la firma fueran un símbolo político (cuatro barras).

El tema debía ser consultado "con Madrid" según el funcionario. La madre denuncia que el trato personal fue lamentable.
  • editado junio 2014 PM
    @Breathe escribió :
    y creen que lo mejor es negar el diálogo y seguir sin solucionar y dar cabida a la pluralidad de España en un Estado bien distinto al actual. Tipo tú. Eso se puede deber a una notable estrechez de miras o a un fanatismo demasiado intrincado, asumido y normalizado que hace que se crea que es la actitud coherente, consecuente y normal de un buen español normal "sin patrias, ni banderas, con problemas reales y no-nacionalista".

Bueno, hay quien puede pensar que el estado español da cabida la la pluralidad de España. Con muchas competencias importantes transferidas, con un respeto tal a la lengua que el español no existe en la educación salvo como asignatura específica (corrígeme si me equivoco), etc.

A ti te puede parecer eso un estado "sobrecentralizado", y a otros demasiado descentralizado. Yo creo que para los estándares de la mayoría (digamos alguien que lo viese desde el extranjero), sería un estado descentralizado con un respeto a la diversidad muy cool, pero que por h o por b sigue siendo visto como insuficiente por Cataluña.

De esa diferencia de visiones de la misma realidad, que no es ningún drama por otra parte, surgen los roces que deben resolverse con respeto escrupuloso a la legalidad, igual que si Texas dice que quiere más o menos financiación o más o menos nosequé, pero que sabe que si intenta lanzar un órdago de que igual declaran la independencia si no consiguen lo que quieren les caerá a los responsables el peso de la ley.
  • editado junio 2014 PM
    El día en que en Texas el independentismo pase de un 10% a un 60%, seguramente Obama se siente a hablar del futuro con el gobernador.

En los países serios se hace así (Reino Unido, Canadá), estoy seguro de que EEUU así lo haría también.

A ti el encaje de Cataluña en España te puede parecer la hostia de cool. A un 60-70% de los catalanes no. A partir de ahí, se trata de esperar a que ese 60 sea un 75% y vaya siendo algo insostenible (si no es con otro dictador, afición muy propia de naciones poco acostumbradas a la democracia), o bien hablar y ver si Cataluña puede seguir formando parte de un Estado Español acorde a su propia realidad, o si ya está todo dicho y vuestra nación es inamovible e incuestionable y nos piramos tarde o temprano.
  • @Breathe escribió :
    El día en que en Texas el independentismo pase de un 10% a un 60%, seguramente Obama se siente a hablar del futuro con el gobernador.

En los países serios se hace así (Reino Unido, Canadá), estoy seguro de que EEUU así lo haría también.

A ti el encaje de Cataluña en España te puede parecer la hostia de cool. A un 60-70% de los catalanes no. A partir de ahí, se trata de esperar a que ese 60 sea un 75% y vaya siendo algo insostenible (si no es con otro dictador, afición muy propia de naciones poco acostumbradas a la democracia), o bien hablar y ver si la Cataluña puede seguir formando parte de un Estado Español acorde a su propia realidad, o si ya está todo dicho y vuestra nación es inamovible e incuestionable y nos piramos tarde o temprano.

Yo no estoy en que las cosas son inamovibles. Al contrario, creo que mientras más descentralización mejor, aunque en algunos casos no me guste lo que hagáis con ella (modelo lingüístico, no por antiespañol sino por liberticida).

Ahora bien, con el actual órdago sobre la mesa yo no negociaría nada, y si la cosa sigue adelante al contrarío, apelaría al interés general del país para recentralizar competencias o en caso grave suspender la autonomía.

En fin, visiones demasiado encontradas, ya veremos lo que pasa.
  • editado junio 2014 PM
    Por cierto, me ha llamado la atención que digas que lo que tu percibes como "la España sobrecentralizada" supone la desaparición de la realidad vasca y catalana.

Cómo pueden desaparecer la realidad vasca o catalana? La realidad es lo que es real en un momento determinado. En todo caso la realidad vasca, catalana, madrileña o andaluza podrá cambiar, evolucionar (qué cosa más mala por cierto, la evolución), a no ser que se las trague un agujero negro o que tu concepto de realidad sea algo diferente, étnico, tribal, yoquesé. En todo caso no sería la realidad sino ciertos aspectos de la misma.
  • Por cierto, me ha llamado la atención que digas que lo que tu percibes como "la España sobrecentralizada" supone la desaparición de la realidad vasca y catalana.

Cómo pueden desaparecer la realidad vasca o catalana? La realidad es lo que es real en un momento determinado. En todo caso la realidad vasca, catalana, madrileña o andaluza podrá cambiar, evolucionar (qué cosa más mala por cierto, la evolución), a no ser que se las trague un agujero negro o que tu concepto de realidad sea algo diferente, étnico, tribal, yoquesé. En todo caso no sería la realidad sino ciertos aspectos de la misma.

Por cierto, me ha llamado la atención que digas que lo que tu percibes como "la Catalunya independiente" supone la desaparición de la realidad española.

Cómo pueden desaparecer la realidad española? La realidad es lo que es real en un momento determinado. En todo caso la realidad vasca, catalana, madrileña o andaluza podrá cambiar, evolucionar (qué cosa más mala por cierto, la evolución), a no ser que se las trague un agujero negro o que tu concepto de realidad sea algo diferente, étnico, tribal, yoquesé. En todo caso no sería la realidad sino ciertos aspectos de la misma.
  • Por cierto, me ha llamado la atención que digas que lo que tu percibes como "la España sobrecentralizada" supone la desaparición de la realidad vasca y catalana.

Una legislación y una manera de organizar y administrar una sociedad, ayuda a respaldar (o por el contrario a marginar) una realidad social concreta.

Con políticas en contra (financiación autonómica, modelo lingüístico, invasión de competencias, limitación a El Prat, etc...) cualquier región, y en concreto Cataluña, tendrá problemas por mantener un modelo de sociedad pretendido por la mayoría de sus ciudadanos.

Con políticas favorables o "amigas", lo que para una mayoría de catalanes es y debería seguir siendo Cataluña, evidentemente tiene mayor viabilidad.
Accede o Regístrate para comentar.