Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

19899101103104829

Comentarios

  • Algo bueno podemos sacar de todo esto: el perfil medio del individuo que critica las tergiversaciones y manipulaciones de la Historia que perpetra el nacionalismo catalán. Se trata de un tipo que hace noticia de la excepción, prejuicioso, que actúa con mala fe, que envenena, que está irritado, que tiene almorranas y que su vida es una mierda.

    NIVELASO :D

    Si el independentista medio es como vosotros, queridos catalanistas del foro, vais a construir una nación grande grande de verdad.
  • Poner al pseudohistoriador ese como paradigma del historiador catalán es como si ahora vengo yo y me pongo a decir que España adoctrina y que los españoles dan por valido el revisionismo copista porqué he visto a Pío Moa por intereconomía.

    Venga hombre...
  • Igualmente puedo asegurarte que si el nivel de "no-nacionalismo" y de manipulación de la realidad del español medio es parecido al tuyo, el soberanismo seguirá creciendo año a año sin que se deba hacer el más mínimo esfuerzo.
  • @Inde escribió :
    Poner al pseudohistoriador ese como paradigma del historiador catalán es como si ahora vengo yo y me pongo a decir que España adoctrina y que los españoles dan por valido el revisionismo copista porqué he visto a Pío Moa por intereconomía.

    Venga hombre...

    Desde luego, a alguno no le importaría que fuera así. y lo intenta.

    Pero para ver la justa medida de esas cosas, debemos ver tanto el nivel de voto al PP, como la audiencia de Intereconomía, Telemadrid y La Gaceta (que tuvo que cerrar). 13tv y la COPE existen, claro, pero si lo otro es un índice 10 en la escala de gilipollez, estos serán más o menos un seis.

    P.D.: Suscribo lo de claudia y los medios de comunicacion. No sé en qué otro lugar del mundo serán más desastre que aquí.

  • @Inde escribió :
    Poner al pseudohistoriador ese como paradigma del historiador catalán es como si ahora vengo yo y me pongo a decir que España adoctrina y que los españoles dan por valido el revisionismo copista porqué he visto a Pío Moa por intereconomía.

    Venga hombre...

    A ver, Inde, paradigma del historiador catalán no (ni nadie ha dicho eso tampoco por aquí, o al menos yo no lo he leído), pero ejemplo característico -uno de tantos- de la manipulación burda de la Historia que hace el nacionalismo catalán rotundamente sí. Ahí está el famoso simposio "España contra Cataluña", una manipulación descarada de la historia de los últimos tres siglos promocionada y organizada desde el poder, y sobre el que no habéis dicho nada.

    Yo no voy a negar que Pío Moa, por seguir con tu ejemplo, tuvo un público amplísimo entre la derecha española (digo "tuvo" porque ya está de capa caída, afortunadamente), y por eso me sorprende la casi inexistente autocrítica del nacionalismo catalán en estas cuestiones.

    Vamos, que con echar balones fuera hablando de Rajoy y Aznar solucionado.
  • @Breathe escribió :
    Igualmente puedo asegurarte que si el nivel de "no-nacionalismo" y de manipulación de la realidad del español medio es parecido al tuyo, el soberanismo seguirá creciendo año a año sin que se deba hacer el más mínimo esfuerzo.

    Antes he olvidado mencionar que los enemigos del nacionalismo catalán toleramos a Aznar y Rajoy, vamos, como si yo te dijera que toleras, aceptas y normalizas ser gobernado en Cataluña por un partido que tiene su sede embargada, for example.

    NIVELASO, ya digo.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Fodel, estás obsesionado, hombre. Qué tendrá que ver el tal Cucurull con este hilo.

    Pero bueno, ya que el daño está hecho sigamos con el tema, que es muy divertido:



    Es impagable el tío. Qué lástima no haberle conocido antes.

    Ah, parece ser que el tal Cucurull viene de UCD :D

    cartellcedoc_1916.jpg

    Como diría Catalanista: "Madre mia, madre mia". ¿Pero esto que es una conferencia sobre Historia o un monólogo de Buenafuente?

    Pues nada, Adan y Eva en realidad se llamaban Oriol y Agnès. Y el paraíso terrenal no estaba en Mesopotamia, entre el Tigris y el Eufrates, sino en lesTerres de l'Ebre cerca de la desembocadura del rio.

    Creo que al final no hará falta llamar a la Legión; con ideólogos como éste el soberanismo catalán está condenado al fracaso por sí solo.

    De todas maneras no hay que trivializar a la ANC, organización que es un referente del fascismo en Europa. Y como el fascismo pues tiene personajes tragicómicos como Mussolini o el tal Cucurull, pero también otros más siniestros y cuyo discurso provoca de todo menos risa.

    Oir a su presidenta, seguro que no os hace tanta gracia como el Caraculo:









  • Vaya sarta de gilipolleces.
  • editado junio 2014 PM
    hail_and_kill escribió : »
    @Inde escribió :
    Poner al pseudohistoriador ese como paradigma del historiador catalán es como si ahora vengo yo y me pongo a decir que España adoctrina y que los españoles dan por valido el revisionismo copista porqué he visto a Pío Moa por intereconomía.

    Venga hombre...

    Desde luego, a alguno no le importaría que fuera así. y lo intenta.

    Pero para ver la justa medida de esas cosas, debemos ver tanto el nivel de voto al PP, como la audiencia de Intereconomía, Telemadrid y La Gaceta (que tuvo que cerrar). 13tv y la COPE existen, claro, pero si lo otro es un índice 10 en la escala de gilipollez, estos serán más o menos un seis.

    P.D.: Suscribo lo de claudia y los medios de comunicacion. No sé en qué otro lugar del mundo serán más desastre que aquí.


    Sí, pero date cuenta de los mensajes que han seguido al mío, en vez de congratularse de que sean los medios y la realidad diste, echan más leña al fuego.

    Hombres de dios, de verdad... Menos mal que yo conozco la realidad, tanto de la media española como de la catalana, que si no estaría ahora mismo asqueada...

    Anda, ved Hotel Ruanda y aprended un poquito de las desgracias, joder, que parece que nos guste estar siempre a la gresca: vosotros nos odiáis, no vosotros más, que no, que sois vosotros... EA, matáos, que va a ser la solución, manda cojones.
  • Bueno, Claudia, entre discutir en un foro (que para eso es) y el genocidio de Ruanda va mucho trecho, ¿eh? :D
  • Ya, ya sé que va mucho trecho, pero algunos no sé si llegáis a daros cuenta de que con vuestras palabras fomentáis el odio en el contrario y se debería hacer justo lo contrario, intentar consensuar y llegar a un entendimiento, digo yo. Que todos tenemos opiniones diferentes, pero se trata de entendernos unos a otros, ¿no?

    No iba solo por ti ni en especial por ti, pero entiende que no todos se toman el foro de la misma manera. Yo a veces os leo y me pongo verdaderamente triste, otras, depende cómo me cabreo (y no hablo de este hilo ni de los que participan en él en especial, ojo). No sacamos nada de jorobar mientras que de lo contrario sí se pueden obtener muchas cosas.

    Hala, ya podéis elegirme nueva gurú del pensamiento moderno :chis:

    PD. Mi mensaje, salvo la última oración, va muy en serio.
  • editado junio 2014 PM
    La tutsipandi.

    Por cierto, en cuanto a malos rollos yo estoy bastante convencido de que al menos en la economía la cosa está a punto de remontar y la gente de tranquilizarse y ver la cosa con más esperanza y menos tensión.

    En el tema catalán habrá bastante más rollo a finales de año, pero veo en mi bola de cristal un país claramente más happy para primeros de año próximo.

  • editado junio 2014 PM
    La tutsipandi.

    :D

    Claudia, en este foro somos cuatro gatos, nos conocemos de sobra desde hace mucho y a estas alturas en ciertos temas no creo que unos y otros nos vayamos a entender. Pero tampoco me parece que pase nada, la verdad, porque es un tema que no da más de sí y porque el foro, este foro, no es muy importante, para qué vamos a engañarnos. Y para serte sincero, a mí estas discusiones me divierten bastante, si no no participaría. Y creo que no soy el único al que le pasa.

    Vamos, que no te pongas triste, mujer, al contrario: disfruta :D

    Y dejando el foro aparte, con el tema catalán no creo que llegue la sangre al río. En todo caso no estoy de acuerdo en que la principal culpa del conflicto la tengan los medios de comunicación. Los medios pueden contribuir a encender los ánimos, pero el tema del nacionalismo viene de lejos, y con respecto al problema actual diría que la responsabilidad básicamente es de los políticos, tanto de los del Gobierno central como los del catalán. De los primeros porque no hacen nada por resolverlo (y yo diría que es porque no tienen ni idea de qué coño hacer) e incluso hasta lo empeoran, y de los segundos por llevar la situación al límite haciendo gala de un victimismo exacerbado que es fácil que cale entre la gente en tiempos de crisis: cuando la economía va mal qué mejor que buscar un chivo expiatorio, sobre todo si es de fuera. Así que los gobernantes, en lugar de hacer su trabajo, que es resolver los problemas de la gente, se dedican a empeorarlos.

    Y luego sí, hay quienes echan más leña al fuego, como por ejemplo la tipa esa del vídeo, que por supuesto tiene su público.
  • Hay gente que vive muy bien gracias al enfrentamiento de los demás.
  • @claudiamr escribió :
    Ya, ya sé que va mucho trecho, pero algunos no sé si llegáis a daros cuenta de que con vuestras palabras fomentáis el odio en el contrario y se debería hacer justo lo contrario, intentar consensuar y llegar a un entendimiento, digo yo. .



    ¡¡¡¡¡TRAICIÓN!!!!!! ¡¡¡¡¡¡TRAICIÓN!!!!!
  • racocatala.cat/forums/fil/186000/santa-teresa-era-catalana-limperi-roma-no-va-ser-res-fins-no-hi-vam-entrra-catalans-americ

    Tambien lo han puesto.
    Per un friquisme català propi!! Volem la normalització en tots els àmbits.

    Gran mensaje, si nosotros tenemos a Moa, vosotros debeis tener a Cucurull como minimo.

    Y en plan serio las aportaciones de foristas del Raco como Alacani_PV o Cal_Vibra, que son historiadores, son perfectas.

    Un saludo
  • Es que un friki como éste te aseguro que tiene más audiencia y revuelo en la caverna que en racócatalà. El ABC o la Razón son capaces de poner en portada "Presidente de la ANC dice que Tortosa era Tartessos"... y los no-nacionalistas a envenenar... Mientras en Cataluña a ese tipo ni siquiera le escuchan en su propia casa.
  • Y Moa tiene mas audiencia en el nacionalismo catalan que en la Meseta, te lo aseguro.

    Y Cucurull no es el presidente de la ANC, muy cierto, pero es miembro del secretariado, es uno de los 75 catalanes que dirigen una organizacion que ha movilizado a cientos de miles de catalanes y que tiene una influencia obvia en Catalunya.

    Sino estuviera en el secretariado seria un friki gracioso, estando en el secretariado SI tiene una repercusion politica.

    Y precisamente a mi no me teneis que explicar que dentro de ser nacionalistas, ideologia que no comparto, el catalan, de CiU a CUP pasando por ERC y olvidando fascistadas de cuatro gatos como UNC, es de los menos malos, vamos que debo ser el unico fanboy de Carod en la Meseta. :))

    Un saludo



  • @Vlad escribió :
    Hay gente que vive muy bien gracias al enfrentamiento de los demás.

    Exacto.

    Y @Stern von Afrika a ver quién crees que controla los medios. Al final, los medios tienen ideología, como los políticos. Unos medios inciden más y fomentan más odio y otros menos o ninguno. Eso lo sabemos tú y yo. Vamos, si veo TeleMadrid y empiezo a segregar bilis, por dios...
  • @Vlish escribió :
    Y Moa tiene mas audiencia en el nacionalismo catalan que en la Meseta, te lo aseguro.

    Y yo te aseguro que el nacionalismo catalán no ha comprado los más de ¿100.000? ejemplares de los mitos de la guerra civil del amigo Moa. ;)

    PD-Me sorprende que sepas quién es quién en el Racocatalà. Yo lo leo de vez en cuando y no soy capaz de situar a nadie.
  • ¿Has tenido en cuenta que la poblacion española es mayor que la catalana?, y Moa n es parte del secretariado de ninguna organizacion politica de la relevancia de la ANC.

    Mal hecho, los foros del raco son divertido y tienen discursiones politicas bastante interesantes, en especial sobre la EI, anarquismo, comunismo y el derecho a la independencia.

    Un saludo
  • Vlish, los que creo que no sois muy conscientes de la diferencia de magnitud entre los simpatizantes, medios, poder, del nacionalismo español y del catalán, creo que sois otros.
  • editado junio 2014 PM
    Pffff, el nacionalismo catalán tiene mas poder en Cataluña que el nacionalismo español en España. El tema son los ámbitos de importancia, al nacionalismo catalán no le ha importado nunca lo que piensa un señor de Murcia, y esa es una de las causas de que estemos como estamos. Al nacionalismo rancio español tampoco le ha importado nunca lo que piensen los que no son como ellos.
  • @Vlish escribió :
    ¿Has tenido en cuenta que la poblacion española es mayor que la catalana?, y Moa n es parte del secretariado de ninguna organizacion politica de la relevancia de la ANC.

    Mal hecho, los foros del raco son divertido y tienen discursiones politicas bastante interesantes, en especial sobre la EI, anarquismo, comunismo y el derecho a la independencia.

    Un saludo

    Has asegurado que "Moa tiene mas audiencia en el nacionalismo catalan que en la Meseta". Yo me limito a explicarte que los 150000 o 300000 libros (según otras fuentes) del amigo Moa no los han comprado los nacionalistas catalanes. Moa tiene, proporcionalmente, una audiencia en España que ya le gustaria a Bilbeny.
  • @Zampastros escribió :
    @Breathe escribió :
    Vlish, los que creo que no sois muy conscientes de la diferencia de magnitud entre los simpatizantes, medios, poder, del nacionalismo español y del catalán, creo que sois otros.

    Yo no soy catalán así que igual es una percepción equivocada pero me da la sensación que en la vida diaria de mi zona el tema nacionalista tiene un peso mínimo, al menos de forma directa, mientras que en Cataluña es día sí día también con el tema. Cosa que por otro lado es comprensible si hay una gran parte de la población en lucha por la independencia, claro.


    Cuando yo iba a Cataluña hace veinte o treinta años lo de la independencia era cosa de cuatro frikis, aunque el nacionalismo siempre estaba presente de una u otra forma. En octubre estuve unos días en Barcelona y lo de la independencia es EL TEMA.
  • @Vlad escribió :
    Pffff, el nacionalismo catalán tiene mas poder en Cataluña que el nacionalismo español en España. El tema son los ámbitos de importancia, al nacionalismo catalán no le ha importado nunca lo que piensa un señor de Murcia, y esa es una de las causas de que estemos como estamos. Al nacionalismo rancio español tampoco le ha importado nunca lo que piensen los que no son como ellos.

    Pffff... por favor Vlad.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Cuando yo iba a Cataluña hace veinte o treinta años lo de la independencia era cosa de cuatro frikis, aunque el nacionalismo siempre estaba presente de una u otra forma. En octubre estuve unos días en Barcelona y lo de la independencia es EL TEMA.

    A la conclusión de que es EL TEMA como llegaste?
  • SilSil
    editado junio 2014 PM
    Y perdonad eh? Pero hasta que no pongan un friki del calibre de Bilbeny o Cucurull en la presidencia de la ANC no me preocuparé, por mucho que esté en el secretariado.
  • @Sil escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Cuando yo iba a Cataluña hace veinte o treinta años lo de la independencia era cosa de cuatro frikis, aunque el nacionalismo siempre estaba presente de una u otra forma. En octubre estuve unos días en Barcelona y lo de la independencia es EL TEMA.

    A la conclusión de que es EL TEMA como llegaste?

    Banderas por todas partes, puestos callejeros vendiendo banderitas e insignias independentistas por doquier, conversaciones con gente de allí...

    Obviamente tú estarás mucho más al tanto ya que vives allí, pero yo nunca había visto Barcelona así. Desde luego es la impresión que me llevé.

    Con respecto a la presidencia de la ANC, la tipa que ocupa el puesto ya es bastante de traca, creo yo.

  • @Stern von Afrika escribió :
    @Sil escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    Cuando yo iba a Cataluña hace veinte o treinta años lo de la independencia era cosa de cuatro frikis, aunque el nacionalismo siempre estaba presente de una u otra forma. En octubre estuve unos días en Barcelona y lo de la independencia es EL TEMA.

    A la conclusión de que es EL TEMA como llegaste?

    Banderas por todas partes, puestos callejeros vendiendo banderitas e insignias independentistas por doquier, conversaciones con gente de allí...

    Obviamente tú estarás mucho más al tanto ya que vives allí, pero yo nunca había visto Barcelona así. Desde luego es la impresión que me llevé.

    Con respecto a la presidencia de la ANC, la tipa que ocupa el puesto ya es bastante de traca, creo yo.

    Era sólo curiosidad. Y sí, por desgracia en ciertos sectores es el tema.

    La Forcadell es muy de traca, cierto.
Accede o Regístrate para comentar.