Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

17576788081829

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió :
    Catalanista escribió :
    Alemania y Francia lo hicieron. Así como creo que he perdido la cuenta de las veces que Alemania ha pedido perdón por el Holocausto. Y no creo que ello implique identificar la Alemania actual con el nazismo. En este contexto el "pedir perdón" se considera un desagravio y no una asunción de culpabilidad por parte del actual estado. No es tan difícil de entender...si se quiere.

    Tanto el régimen nazi como el de Vichy fueron los regímenes legales de Alemania y Francia, respectivamente. El régimen de Franco, sin embargo, fue fruto de un golpe de Estado y una guerra civil, el legal era el republicano. El actual régimen español fue refrendado por el pueblo, y por tanto puede considerarse con todo derecho como heredero de la Segunda República, y no del franquismo. Esa sutil diferencia quizá es la que se te escapa a ti.

    Magnifica demostración de lo que es un subterfugio.
  • Catalanista escribió :


    Dejando a un lado que si compras pantalones catalanes y no chinos será porque te da la gana (menuda mierda de ejemplo has puesto), la solidaridad es voluntaria, no obligada. Por otro lado, la redistribución debe tener un límite y una contrapartida. No se puede recibir dinero a mansalva y trás 30 años seguir alegando "que eres pobre" para seguir recibiendo. Has tenido 30 años para cambiar tu modelo productivo. Puede que lo hayas intentado pero no se haya podido. Pero en el caso de las CCAA receptoras no ha cambiado nada. Si se te da dinero es para que lo aproveches para hacer los cambios necesarios para progresar.

    Creo que Vlish te ha explicado muy bien la diferencia entre solidaridad y caridad, entre un Estado moderno de corte federal y el Domund ("a voluntad").

    ¿Para cuando van a cambiar de modelo productivo los ilerdenses? Porque ya está bien de recibir dinero de los barceloneses.

    Y ya entrando en materia, he dicho pantalones como podría haber dicho cualquiera de los productos que se citan en esta lista,

    http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

    Como ves también incluye alternativas con productos similares fabricados en otros lugares de España.

    El boicot a los productos catalanes es una forma más de lucha que tiene el pueblo español para combatir al golpismo separatista catalán, quizás la más poderosa (más incluso que todos los tanques de la Brunete). Es legal, es pacífica, y por tanto totalmente legítima y democrática. Ahora un determinado producto tiene el mismo precio, más o menos, haya sido fabricado en cualquier región de España. En ese Estat Catalá fuera de la UE y sin ningún tipo de acuerdo comercial los productos catalanes estarían sujetos a aranceles (como los chinos, por ejemplo) y su precio aumentaría considerablemente en el mercado español y en el europeo en general. Pero sería en el primero, principal mercado de los productos catalanes, donde más se dejaría sentir (alternativas locales a esos productos y más baratas, animadversión generalizada de los consumidores, ...).
    ¿Y qué pasará por ejemplo con los bancos catalanes como el Sabadell o Caixabank con amplia implantación nacional y cuyo principal volumen de negocio se encuentra en España? ¿Van seguir operando tal cual como si no hubiera ocurrido nada? ¿Los españoles van a mantener sus ahorros ahí?
    ¿Y con Gas Natural? ¿Mantendrá su cuota de mercado en España? ¿Permitirá el Gobierno español que una empresa extranjera controle una parte importante del entramado energético del país?
    ¿En qué bolsa cotizarán los valores de las empresas catalanas y en que moneda lo harán? A lo mejor les da por cambiar de domicilio fiscal.
    ¿Y si el Estat Catalá nacionaliza la red eléctrica y de telefonía en Cataluña como propone el Quasimodo de ERC no podremos hacer nosotros lo mismo con los bienes de cualquier empresa catalana en España?
    Y podría seguir hasta el infinito. Son tantas las consecuencias negativas de todo tipo, pero especialmente económicas, que supondría un proceso de secesión.
    Es que de verdad, reducir la independencia a que todo los impuestos que se recaudan en Cataluña se quedan ahí y se acabó la crisis, sin tener en cuenta multitud de otros factores que pueden dar al traste con esta ecuación y el burdo argumento que la sustenta "Espanya ens roba", es vivir en la inopia. No vais a compensar vuestra balanza fiscal mediante la independencia, no recaudareis más impuestos con la secesión. Porque ésta implica cambios más profundos que alterarían de forma radicalmente negativa a la economía catalana.
    Al final, si uno se lee la hoja de ruta del proyecto soberanista y los resultados esperados, todo depende de la buena voluntad del Estado Español. Es de los odiados españoles de lo que depende la viabilidad de ese idílico Estat Catalá que proclaman a los cuatro vientos los gerifaltes nacionalistas (dentro de la UE, con el Euro, corregimos del todo la balanza fiscal pero la comercial que se quede como está, ... vamos "como Holanda" ). Después de todos los insultos, mentiras y agravios, los crímenes cometidos, la deslealtad manifiesta que siempre habeis mostrado, de más de tres décadas de cesiones continuas a vuestras demandas. Pensar que después de todo esto nos vais a dar la espalda acusandonos de ladrones, en un momento de especial gravedad por la crisis económica, y que esto no va a afectar a la relaciones y nos vais a seguir cayendo tan de puta madre que vamos a continuar comprando vuestros productos, dejar que vuestras empresas sigan operando en España y os vamos a abrir las puertas de la UE como si no hubiera pasado nada. Bajaros del guindo, nada de eso va a ocurrir porque ni habrá referendum de autodeterminación, ni derecho a decidir, ni Estat Catalá ni pollas en vinagre. Se cumplirá la Ley y punto.
  • editado febrero 2014 PM
    Trachemys escribió :



    ¿Para cuando van a cambiar de modelo productivo los ilerdenses? Porque ya está bien de recibir dinero de los barceloneses.

    Será más bien al revés, que los payeses no veas como funcionan.
  • Los payeses funcionan en buena parte con las ayudas de la PAC. Que desaparecerán al día siguiente de una hipotética independencia, no sé si alguien se ha molestado en decírselo.
  • Cómo Espanya ens roba, no te doy la mano

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/24/catalunya/1393264405_644122.html

    La educación está sobrevalorada.
  • Muy digno el empresario de Sabadell, muy coherente con su forma de pensar, y está muy bien decirle al rey de todos los españoles que promueva el diálogo y desenquiste temas que son españoles y en que una de las partes, los guardianes de las esencias patrias, se niegan a dialogar.

    Que la casa Real sirva para algo, es el futuro Jefe de Estado y sabe muy bien de qué va todo.
  • editado febrero 2014 PM
    why escribió :
    Cómo Espanya ens roba, no te doy la mano

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/24/catalunya/1393264405_644122.html

    La educación está sobrevalorada.



    Menudo soplapollas.
  • Breathe escribió :
    Muy digno el empresario de Sabadell, muy coherente con su forma de pensar, y está muy bien decirle al rey de todos los españoles que promueva el diálogo y desenquiste temas que son españoles y en que una de las partes, los guardianes de las esencias patrias, se niegan a dialogar.

    Que la casa Real sirva para algo, es el futuro Jefe de Estado y sabe muy bien de qué va todo.

    ¿En que universo paralelo es digno negar el saludo? Y el Principe (ni el Rey) tienen nada que ver (nada) en la consulta. Es como egarle el saludo a mi vecino del quinto, una mongolada.

    Y añado: el gilipollas ese, si no queria saludar al Principe, que se quedase en su stand y no saliese a hacer el paripé (miradme, salgo a recibirles, pero le niego el saludo)

    De verdad, que a veces defiendes cada soplapollez...
  • Breathe escribió :
    Muy digno el empresario de Sabadell, muy coherente con su forma de pensar, y está muy bien decirle al rey de todos los españoles que promueva el diálogo y desenquiste temas que son españoles y en que una de las partes, los guardianes de las esencias patrias, se niegan a dialogar.

    Que la casa Real sirva para algo, es el futuro Jefe de Estado y sabe muy bien de qué va todo.

    Hitler también era coherente con su forma de pensar, y no por eso se le aplaude.

    Está muy bien decirle a l rey o al príncipe lo que sea.
    Pero al menos a mí, que no soy un catalán de los de verdad, mis parasitarios padres andaluces me enseñaron que ante todo, se dicen las cosas con educación y respeto si quieres conseguir que la otra parte te preste atención y se sienta inclinado a interceder.

    Como mínimo, la imagen que se ha llevado el de beckelar es que más que recibir una petición , ha tratado con un payaso.

    Y de dialogo este poco, porque ha exigido y encima con malos modos.


    La queja puede ser legítima. Pero ha quedado como un pazgüato y encima con quien de entrada no es de los responsables directos de la situación.

  • Pedirle al futuro Rey de España que motive el diálogo es de soplapollas... pues vaya.
  • Es que no le ha pedido eso.
  • editado febrero 2014 PM
    Breathe escribió :
    Pedirle al futuro Rey de España que motive el diálogo es de soplapollas... pues vaya.

    Hombre, no es la mejor de las formas para pedir nada, ¿no? ¿A ti te mola que te pidan algo negándote el saludo? Es que tienes cada cosa :D

    Ah, y resulta que tú, un republicano independentista, quieres que el rey, o mejor aún, el príncipe, promueva decisiones políticas. Nunca dejaréis de sorprenderme.
  • editado febrero 2014 PM
    Yo con tal de dar con una España en que Cataluña se blinde contra el nacionalismo español, me hago monárquico, no lo dudes.

    Es decir, yo voto antes una España federal, descentralizada y plurinacional, con un rey Borbón... que una República Española con el mismo esquema castellanocéntrico actual.

    Pero de cajón.
  • Y volviendo al tema, repito que pedirle actitud de jefe de estado al futuro jefe de estado no me parece mal para nada.

    Que sirva para algo, tiene más voz y opinión de lo que hacen ver, y a veces un baño de realidad le va bien a esta monarquí aletargada y adormilada que están como pura decoración.
  • Breathe escribió :
    Yo con tal de dar con una España en que Cataluña se blinde contra el nacionalismo español, me hago monárquico, no lo dudes.

    Es decir, yo voto antes una España federal, descentralizada y plurinacional, con un rey Borbón... que una República Española con el mismo esquema castellanocéntrico actual.

    Pero de cajón.

    Vale. Tú quieres una Cataluña puramente catalana ante todo, el sistema o la forma de conseguirla dan lo mismo.

    Éste es mi Briz :chis:
  • editado febrero 2014 PM
    Catalana según el parecer de 7 millones de catalanes, sí, entre los que hay gentes de todo tipo como bien sabes.

    Pero una Cataluña gobernada desde Barcelona y alejada de la mugre centralista.

    Do not distort. :chis:
  • La mugre. Al final es eso.

  • Una Cataluña pura y limpia, en definitiva.
  • El tergiversador oficial del foro.
  • editado febrero 2014 PM
    Diver escribió :
    La mugre. Al final es eso.

    Para mi, claro. El centralismo y el nacionalismo español suponen el fin de Cataluña, no es la primera ni la última vez que lo digo.

    En manos del centralismo españolista, sólo nos espera pobreza, genocidio cultural, imposición y depresión. De ahí que llame mugre a ese futuro que tanta pasión desata en PPSOEUPD.

    Bueno, y lo comparto con 7 de cada 10 catalanes que creen que Cataluña debe distanciarse de "Madrid", ganar autonomía, ser más soberana y manejar más su autogobierno con un Estatut más potente y competencias blindadas.
  • Gobernada desde el centralismo de Barcelona.
  • Breathe escribió :
    Diver escribió :
    La mugre. Al final es eso.

    Para mi, claro. El centralismo y el nacionalismo español suponen el fin de Cataluña, no es la primera ni la última vez que lo digo.

    En manos del centralismo españolista, sólo nos espera pobreza, genocidio cultural, imposición y depresión. De ahí que llame mugre a ese futuro que tanta pasión desata en PPSOEUPD.

    Bueno, y lo comparto con 7 de cada 10 catalanes que creen que Cataluña debe distanciarse de "Madrid", ganar autonomía, ser más soberana y manejar más su autogobierno con un Estatut más potente y competencias blindadas.

    ¿Y qué haríamos con la mugre de aquí una vez nos independizáramos?

    Porque tenemos y mucha.

  • Tú quieres que sea gobernada desde Madrid, yo desde Barcelona.
  • Breathe escribió :
    Tú quieres que sea gobernada desde Madrid, yo desde Barcelona.

    A mí me importan un pimiento desde donde me gobiernen porque ni el estado español, ni la generalitat de Catalunya hacen ni lo más mínimo por la gente, aparte de llenarse sus bolsillos. Son la misma mierda todos, catalanes y españolazos.

    Yo solo quería hacer hincapié en la paradoja de rebelarse ante un centralismo, imponiendo otro centralismo.

    Concusión, los centralismos no son malos. son malos los que a mí no me gustan.

  • MódemTalking escribió :
    Breathe escribió :
    Tú quieres que sea gobernada desde Madrid, yo desde Barcelona.

    A mí me importan un pimiento desde donde me gobiernen porque ni el estado español, ni la generalitat de Catalunya hacen ni lo más mínimo por la gente, aparte de llenarse sus bolsillos. Son la misma mierda todos, catalanes y españolazos.

    Yo solo quería hacer hincapié en la paradoja de rebelarse ante un centralismo, imponiendo otro centralismo.

    Concusión, los centralismos no son malos. son malos los que a mí no me gustan.

    A ti no te importa un pimiento desde dónde te gobiernen ya que te posicionas por dejar las cosas como están. Podrías, en todo caso, valorar qué de bueno aporta a Cataluña dejar competencias y decisiones importantes para nuestro futuro en manos de Madrid y de políticos con un proyecto nacional muy concreto.

    Tú, como catalán, aumentarías el autogobierno de Cataluña o no? La pregunta es ésa.


    Paralelamente, el histórico de la Policía Nacional, José Manuel Sánchez Fornet la vuelve a liar parda en Twitter con su emanación de odio nacionalista...

    BhYpPMeIIAEGmVa.jpg

    Su Twitter lleva un día echando humo. https://twitter.com/sanchezfornet?original_referer=http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/president-dhonor-del-sindicat-policial-sup-inflama-twitter-amb-defensa-unitat-despanya-3138531&tw_i=438456615948521472&tw_p=tweetembed

    http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/02/el_president_d_honor_del_sup_compara_ara_els_independentistes_amb_els_nazis_99006.php

    http://www.ara.cat/politica/sanchez-fornet-sup-policia-nacional-indepedencia_0_1091891047.html
  • Analizando un poco la situación, la semana pasada Duran i Lleida decía que quizás había un acercamiento entre Rajoy y Mas en los próximos días... yo creo que no, que lo que hay son pasos atrás, tras lo escuchado en el Debate de su Nación.

    Hasta ahora el PP ha hablado siempre de Constitución y Legalidad, el freno a que los catalanes decidamos democrática y libremente nuestro futuro es un pacto jurídico-político llamado Constitución Española del 78, que muchos catalanes, y otros españoles, defienden que puede dar mucho más de sí y que por supuesto podría dar con una fórmula de convivencia por más años, si no estuviera encorsetada al gusto del nacionalismo español.

    Pues bien, como dije, en el debate Rajoy dijo eso de "La unidad es algo que viene de antes de la Constitución y que debemos preservar por encima de todo". El muro ya no es la legalidad, ni la española ni la europea ni ninguna, el muro es la esencia misma del nacionalismo español, es la unidad de su proyecto nacional... son los Reyes Católicos, las reconquistas, Recaredo y hasta Viriato, que diría Esperanza Aguirre. Ríete tú de los nacionalistas serbios o rusos cuando aquí tenemos un discurso de ese calibre por parte del partido del gobierno.

    Quiero pensar que han dado una vuelta más de tuerca a su estrafalario discurso patriótico debido a que UPyD y VOX esta vez sí que contarán para las europeas y las municipales, que es lo que viene... Esa anomalía que hacía que el PP se llevara los votos de la centroderecha (antiguo CDS), la derecha nacional-católica (AP), y la ultraderecha (Blas Piñar, Falanges, fachas), que es casi una excepción en la Europa democrática, corre peligro de cambiar, el espacio desde el centro conservador a la derecha más casposa puede empezar a dividirse en tres... y la actitud del Partido Popular contra Cataluña será más agresivo y opuesto que nunca para retener su poder.

    No hay ninguna posibilidad de negociar con el Gobierno de España un traspaso de la competencia para referendos. La actitud del españolismo no será en ningún caso más dialogante ya que el PP no quiere ni puede perder esencia nacional a favor de VOX y UPyD, y por lo tanto auguro un trimestre movidito entre septiembre y noviembre de 2014.

    Un panorama patético.
  • Breathe escribió :


    A ti no te importa un pimiento desde dónde te gobiernen ya que te posicionas por dejar las cosas como están. Podrías, en todo caso, valorar qué de bueno aporta a Cataluña dejar competencias y decisiones importantes para nuestro futuro en manos de Madrid

    Y también que de bueno aporta a Tarragona dejar competencias y decisiones importantes para su futuro en manos de Barcelona.
  • editado febrero 2014 PM
    Breathe escribió :
    MódemTalking escribió :
    A ti no te importa un pimiento desde dónde te gobiernen ya que te posicionas por dejar las cosas como están. Podrías, en todo caso, valorar qué de bueno aporta a Cataluña dejar competencias y decisiones importantes para nuestro futuro en manos de Madrid y de políticos con un proyecto nacional muy concreto.

    Tú, como catalán, aumentarías el autogobierno de Cataluña o no? La pregunta es ésa.

    empieza a ser muy fastidiosa tu manía de decirle a la gente lo que piensa por tus ovarios.

    ¿Donde coño digo yo que quiero que todo siga como ahora?.
    ¿Como voy a querer que siga todo como ahora, si digo que los políticos catalanes y del resto del país son la misma mierda y que mientras no solucionemos eso no hay manera ni de ser una España unida que funciona, o una Cataluña independiente donde no nos tomen el pelo desde la Generalitat?.

    Respondo a la pregunta.
    como catalán tengo muy claro que con la situación política actual, el tener más o menos autogobierno solo se traduce en cuales son los políticos de uno u otro bando que se lo van a llevar.

    por lo tanto, a día de hoy me importa una mierda ser español o catalán cuando a mi alrededor se desmontan y recortan los derechos y servícios dependientes del estado español y de la Generalitat.

    Y no has respondido a esta, que tú exiges mucho, pero escaqueas por la tangente ocupado como estás en saber lo que pensamos en nuestra cabeza:

    ¿Y qué haríamos con la mugre de aquí una vez nos independizáramos?

    Me preocupa esa respuesta, porque creo que ahí sí se decubriría que al día siguiente de la independencia, TODO SEGUIRÍA IGUAL para los que vivimos a pié de calle.

    Si hay independencia, que se note para todos, no para que el Pujolín siga montando itv's de forma más facil.
  • cptn_pescanova escribió :
    Breathe escribió :


    A ti no te importa un pimiento desde dónde te gobiernen ya que te posicionas por dejar las cosas como están. Podrías, en todo caso, valorar qué de bueno aporta a Cataluña dejar competencias y decisiones importantes para nuestro futuro en manos de Madrid

    Y también que de bueno aporta a Tarragona dejar competencias y decisiones importantes para su futuro en manos de Barcelona.

    La verdad es que encuentro mucho a faltar las reducciones a lo absurdo en este asunto. Se agradece ver alguna de vez en cuando.

  • editado febrero 2014 PM
    Catalanista escribió :

    La verdad es que encuentro mucho a faltar las reducciones a lo absurdo en este asunto. Se agradece ver alguna de vez en cuando.

    Es que el absurdo es lo mío :p.

    De cualquier modo ¿Cual es la frontera o el tamaño del estado a partir de la cual ya no podemos hablar de centralismo por tener el gobierno en su capital?

    Si una Cataluña con capital en Barcelona no es centralista y una España con capital en Madrid, si ... Una Rusia con capital en Moscú debe ser hiper-ultra-mega-centralista.

    Pero yo enfocaría este tema desde otro punto de vista ¿Porque un estado ha de tener capital? Y, caso de tenerla ¿Porque tiene que tener una localización "fija" en vez de ir rotando de ciudad en ciudad? La segunda pregunta es bastante sencilla de responder motivadamente, pero la primera no lo veo yo muy claro (que no veo claro la necesidad de la existencia de una capital, vaya).
Accede o Regístrate para comentar.