Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

12324262829829

Comentarios

  • "Diver&quot escribió :
    Hasta ahora, el discurso de Mas & Cía ha sido un nuevo estado dentro de la UE. Una vez que la UE ha fijado la posición mediante una portavoz autorizada, ¿qué pasa? ¿Se cambia el discurso? ¿Se hace como que es lo mismo que se decía?

    Supongo que se debería cambiar el discurso porque lo que se pretende preguntar no es si se quiere seguir en la UE o no sino si se quiere una Cataluña independiente o no. Si es imposible una Cataluña independiente dentro de la UE, pues la pregunta carecería de sentido (aunque en mi opinión nunca ha tenido demasiado. es como preguntar ¿Quiere una Cataluña independendiente con un PIB el triple del de ahora? o ¿Quiere una Cataluña independiente fuera de la UE?)
  • "Citizen&quot escribió :
    Unuk, no creo que sea muy acertado proponer la experiencia personal como prueba de nada. Mi experiencia personal me dice que aquí, en Cataluña, hay quien educa a sus hijos en el odio hacia "lo catalán" como algo "antiespañol" y ten en cuenta de que no me he movido de la mismísima Cataluña.

    Aparte, Unuk, que como bien dice Citizen no me hace falta salir de Cataluña, ni de Valencia ni Baleares, para encontrar quien inculca a sus hijos un rechazo, desprecio y odio a "lo catalán", por ser algo "no español".
  • "Diver&quot escribió :
    Ante esa pregunta yo me acuerdo de la ex-yugoslavia. Se pasó de un estado de ánimo a otro en relativamente poco tiempo, en mi opinión, por el discurso político ultranacionalista que se impuso desde la política a la sociedad. Con las consecuencias conocidas.

    La cuestión es si ese discurso ultranacionalista respondía a una demanda o no. Diver, si ahora mismo hiciéramos una encuesta con la pregunta ¿Echaría a todos los inmigrantes pobres, en paro, sin papeles y encarcelados? ¿Cuál crees que sería la respuesta mayoritaria? Y si preguntaras ¿Le daría el trabajo de los inmigrantes a todos los españoles hasta que no hubiera españoles en paro?

    No sé, los políticos pueden ser populistas y demagogos ¿Pero pueden crear una opinión o la adoptan, la adaptan y la canalizan?
  • "Breathe&quot escribió :
    Pues te respondo exactamente igual... En mi ambiente cercano, no me consta.

    Simplemente observo que parte de la sociedad catalana reacciona con hostilidad a las demandas de mayor centralización, homogeneidad educativa, límites a la autonomía, poca transparencia fiscal, que suele mantener buena parte del resto de España. Y ni te cuento si se desprecia algún símbolo patrio!

    Pero no existe una inculcación desde la niñez, desde la familia y/o la sociedad cercana en el sentido de que los castellanos son "egoístas, malos, whatever". Lo que he visto, lo que he vivido es que quien genera la hostilidad son los medios de comunicación: comentarios hostiles de barra bar o enfrente de la tele.

    En cambio, me consta que hay gente en Castilla y Andalucía que educa a los niños en el odio y rencor hacia "lo catalán/ lo vasco". Y ni te cuento los que inculcan, como mínimo, un desprecio a la diferencia identitaria, cultural, lingüística respecto a "lo español". Y si tengo que aportar pruebas, he estado mucho en Madrid, Castilla, Cantabria, La Rioja, Aragón, tengo algunos amigos allí y tal...

    Tsk. El recurso de darle la vuelta a mi argumentación se derrumba cuando aparece un TV3 entrevistando a niños, en una manifestación nacionalista radical, mostrando su hostilidad hacia "lo español".

    Cuando encuentres algo similar en la alguna TV pública "española", empezaré a hacer caso a tu recurso argumentativo.

    A la espera me quedo.

    Un saludo.
  • "Citizen&quot escribió :
    No sé, los políticos pueden ser populistas y demagogos ¿Pero pueden crear una opinión o la adoptan, la adaptan y la canalizan?

    En mi opinión pueden crearla. Y, desde luego, pueden convertir una opinión ultraminoritaria en mayoritaria si controlan suficientes recursos.
  • "hiperionn&quot escribió :
    No te tires de la moto, ni efta ni schengen ni leches, y podéis tener el euro y hasta el dolar como moneda, algunos países lo tienen, pero eso no cambia nada. Tú sabes perfectamente la diferencia entre estar dentro o fuera de la UE, y tus amados gobernantes también lo saben, por eso trataban de engañar al personal con frases vacís de contenido pero que daban a entender que habría UE.
    Por cierto, ¿aún no os habéis ido?, es que ya cansa esto, ¿a qué esperáis?, puertaaaaaaaaaaaaaaaa

    No sé qué tiene que ver mi moto en esto.

    En cualquier caso ¿Reconoces que se puede estar en la EFTA y en Schengen sin estar en la UE o no? ¿Y reconoces que es mucho más posible que una Cataluña independiente pueda entrar en la EFTA y en Schengen que mantenerse en la UE o no?

    ¿Y reconoces que parece que te has metido algo en el cuerpo que te duele o no?
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Tsk. El recurso de darle la vuelta a mi argumentación se derrumba cuando aparece un TV3 entrevistando a niños, en una manifestación nacionalista radical, mostrando su hostilidad hacia "lo español".

    Cuando encuentres algo similar en la alguna TV pública "española", empezaré a hacer caso a tu recurso argumentativo.

    A la espera me quedo.

    Un saludo.

    No Unuk, no puedes darle sentido a tu boutade por una entrevista a unos niños durante la Diada, por mal hecho que esté eso. Aquí no se inculca odio a nada, si acaso se palpa desde siempre rechazo y distancia hacia la España centralista, castellanocéntrica, homogénea, eso está clarísimo y es innegable... pero eso es legítimo y no es odio. Es como si uno de Burgos le dice a su hijo que una España con una sola nación y sin tantas autonomías es mejor. A mi no me gusta pero es respetable.

    Y evidentemente que habrá quien inculque odio, pero eso en todos sitios, y no necesito irme a Madrid para respirar odio a lo catalán, te lo aseguro...
  • "Diver&quot escribió :
    En mi opinión pueden crearla. Y, desde luego, pueden convertir una opinión ultraminoritaria en mayoritaria si controlan suficientes recursos.

    Bueno, yo creo que no, que ni pueden crearla ni convertir algo ultraminoritario en mayoritario.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Tsk. El recurso de darle la vuelta a mi argumentación se derrumba cuando aparece un TV3 entrevistando a niños, en una manifestación nacionalista radical, mostrando su hostilidad hacia "lo español".

    Cuando encuentres algo similar en la alguna TV pública "española", empezaré a hacer caso a tu recurso argumentativo.

    A la espera me quedo.

    Un saludo.

    No me parece que estemos hablando de televisiones.

    En todo caso, tampoco justifica que en Cataluña haya quien educa a sus hijos en el odio hacia un determinado concepto de España. Ni lo justifica ni se puede usar como causa.
  • "Citizen&quot escribió :
    Bueno, yo creo que no, que ni pueden crearla ni convertir algo ultraminoritario en mayoritario.

    Y eso? Los políticos tienen muchísimos recursos para crear estados de opinión. Para empezar su propio discurso, que los ciudadanos escuchan todos los días. Seguido por grupos de comunicación amigos que se unan a la causa.

    A corto plazo ya tienen medios evidentes, y a largo si le sumas la educación no digamos.

    No solo en Cataluña, los políticos tienen el poder de crear y fomentar estados de opinión en todas partes. No son el ÚNICO factor, gracias a dios, pero es un factor de influencia claro.
  • "Breathe&quot escribió :
    No Unuk, no puedes darle sentido a tu boutade por una entrevista a unos niños durante la Diada,...

    ¿Ahora toca hechizo de "boutade"?. :D

    Una sociedad cuya televisión pública se regodea en que sus niños muestren hostilidad hacia whatever...
    Bueno, digamos que sigo esperando algo similar en la sociedad castellana.

    Ah, y te aseguro que en la jodida sociedad "castellana" a esa TV le habrían caído palos hasta en el DNI. Cosa que en "tu" sociedad no percibo que haya sido muy relevante.

    Con esto te quiero mostrar que la ENORME diferencia entre ambos casos es que "tus" poderes públicos fomentan abiertamente la diferenciación, el enfrentamiento. Y se regodean en ello.

    En la jodida "Castilla" todavía no. O al menos ni parecido. Y te aseguro que si llegaran a ese nivel, se armaría la gorda.

    Un saludo.
  • "Citizen&quot escribió :
    No me parece que estemos hablando de televisiones.

    En todo caso, tampoco justifica que en Cataluña haya quien educa a sus hijos en el odio hacia un determinado concepto de España. Ni lo justifica ni se puede usar como causa.

    Como le he respondido a Breathe, estamos hablando de "empuje público". Y eso es la polla de chungo. Con perdón, que a veces se me escapa el hechizo "boutade".
  • Supongo que ya lo habréis puesto, pero entonces no van a cesar a nadie por esta maravilla?


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H2JZM9HDq0o#t=78
  • y todos esos territorios en la EFTA, en Schengen, con el Euro como moneda.

    Fuera de la UE se esta fuera de la eurozona, ¿se puede usar el euro como moneda sin estar en la eurozona? si, pero es apostar un desastre total, porque lo que garantiza el uso de una moneda es que al final tiene un banco central que actua como ultimo prestamista, usar una moneda extranjera sin acceso a su banco central ha producido catastrofes como la dolarizacion de Argentina en la epoca Menem.

    Una Catalunya fuera de la eurozona y fuera de la UE iria directa al tercermundo, y cualquier ciudadano catalan para poder decidir tiene que tener la informacion sobre las consecuencias de lo que decide, el mensaje de "primero tenemos un estado catalan y despues ya negociaremos con la UE" es tomar por tontos a los ciudadanos catalanes.

    Ojo esto tambien ha pasado con Escocia, donde al final Salmond tuvo que reconocer que no tenia ninguna garantia que una Escocia independiente permaneceria en la UE, y en la que Cameron ha reiterado que estaria fuera, aunque su caso seria menor que el catalan porque los independentistas escoceses quieren que su moneda y la politica monetaria la dirija el Banco de Inglaterra nombrado por el gobierno britanico.  :ilu:

    Un saludo
  • Y eso? Los políticos tienen muchísimos recursos para crear estados de opinión. Para empezar su propio discurso, que los ciudadanos escuchan todos los días. Seguido por grupos de comunicación amigos que se unan a la causa.

    A corto plazo ya tienen medios evidentes, y a largo si le sumas la educación no digamos.

    No solo en Cataluña, los políticos tienen el poder de crear y fomentar estados de opinión en todas partes. No son el ÚNICO factor, gracias a dios, pero es un factor de influencia claro.

    Yo creo que no si no hay una opinión más o menos formada. Quizá poco fundamente, quizá poco reflexionada y quizá más visceral que otra cosa pero una base al fin sobre la que el político sustenta su discurso para convencer.

    Lo de la educación, supongo que te refieres a la educación familiar y no a la docente.
  • Como que la educación docente no. Aquí sí que entro al trapo para decir que un político CREA opinión sin duda alguna. Lo del odio al empleado público ha sido algo forjado año tras año, por ejemplo.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    ¿Ahora toca hechizo de "boutade"?. :D

    Una sociedad cuya televisión pública se regodea en que sus niños muestren hostilidad hacia whatever...
    Bueno, digamos que sigo esperando algo similar en la sociedad castellana.

    Ah, y te aseguro que en la jodida sociedad "castellana" a esa TV le habrían caído palos hasta en el DNI. Cosa que en "tu" sociedad no percibo que haya sido muy relevante.

    Con esto te quiero mostrar que la ENORME diferencia entre ambos casos es que "tus" poderes públicos fomentan abiertamente la diferenciación, el enfrentamiento. Y se regodean en ello.

    En la jodida "Castilla" todavía no. O al menos ni parecido. Y te aseguro que si llegaran a ese nivel, se armaría la gorda.

    Un saludo.

    Te repito que el cuento de que "aquí se inculca odio a lo español" es una mentira lamentable. Evidentemente se promueve, popular y políticamente, el rechazo a una España unitaria, homogenea y centralista, pero eso no es odio.

    Dudo mucho que ningún conocido tuyo te haya dicho que aquí se inculca odio a lo español... o quizás eso a lo que ha llamado odio es lo mismo que pasa aquí, en Madrid, Burgos o Santander, hacia lo catalán... distancia y una manera distinta de ver el país.
  • "Vlish&quot escribió :
    Fuera de la UE se esta fuera de la eurozona, ¿se puede usar el euro como moneda sin estar en la eurozona? si, pero es apostar un desastre total, porque lo que garantiza el uso de una moneda es que al final tiene un banco central que actua como ultimo prestamista, usar una moneda extranjera sin acceso a su banco central ha producido catastrofes como la dolarizacion de Argentina en la epoca Menem.

    Una Catalunya fuera de la eurozona y fuera de la UE iria directa al tercermundo, y cualquier ciudadano catalan para poder decidir tiene que tener la informacion sobre las consecuencias de lo que decide, el mensaje de "primero tenemos un estado catalan y despues ya negociaremos con la UE" es tomar por tontos a los ciudadanos catalanes.

    Ojo esto tambien ha pasado con Escocia, donde al final Salmond tuvo que reconocer que no tenia ninguna garantia que una Escocia independiente permaneceria en la UE, y en la que Cameron ha reiterado que estaria fuera, aunque su caso seria menor que el catalan porque los independentistas escoceses quieren que su moneda y la politica monetaria la dirija el Banco de Inglaterra nombrado por el gobierno britanico.  :ilu:

    Un saludo

    ¿Cómo que fuera de UE se está fuera de la eurozona? ¿Y la EFTA? ¿Y Schengen? Coño, que no es verdad, Vlish.

    En cuanto al euro, pues estando en la EFTA y desde la posición actual de Cataluña, compararlo con Argentina es bastante absurdo.
  • Lo de los ñiños independentistas, hay que reconocer que está simpaticote, joé. Es como aquello de los pelayos de Falange.

    No, pero a mí me dice una niña de 12 años que "soy independentista" y no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa.
  • "Risingson&quot escribió :
    Como que la educación docente no.

    Cataluña sacó a la calle más de un millón de personas reclamando el estatuto en el año 77 después de 40 años de dictadura y de una enseñanza docente con, por usar un eufemismo, "poco espacio" para el catalanismo. 40 años de enseñanza docente que no sirvieron para torcer lo que se vivía en casa. Pocos beatos salen de un colegio de curas.
  • "skye&quot escribió :
    Lo de los ñiños independentistas, hay que reconocer que está simpaticote, joé. Es como aquello de los pelayos de Falange.

    No, pero a mí me dice una niña de 12 años que "soy independentista" y no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa.

    Supongo que la misma sonrisa se te dibujará si te dice que es católica.
  • ¿Cómo que fuera de UE se está fuera de la eurozona? ¿Y la EFTA? ¿Y Schengen? Coño, que no es verdad, Vlish.

    La EFTA es una zona de libre cambio, no tiene nada que ver con el euro, de hecho GB esta en la EFTA y no en la eurozona, Schegen es un acuerdo sobre libre circulacion de personas, nada que ver con el euro.

    Para estar en la eurozona no solo tienes que usar el euro, cualquier pais puede decidir que su moneda es el euro, sino que tu banco central sea el BCE, porque es esto lo que garantiza que tus sistema financiero puede financiarse en el BCE, es esto lo que garantiza que tu banco central puede recurrir al BCE.

    Y un estado catalan independiente no tiene necesariamente que ser parte de la eurozona, es mas, lo que estan diciendo desde la Comision, porque el BCE y la eurozona es una creacion de los Tratados de la UE, es que estaria fuera.

    Y es muy irresponsable no aclarar esto antes de nada, porque ninguna decision es valida si se hace desde la ignorancia.

    Un saludo
  • "Breathe&quot escribió :
    Te repito que el cuento de que "aquí se inculca odio a lo español" es una mentira lamentable. Evidentemente se promueve, popular y políticamente, el rechazo a una España unitaria, homogenea y centralista, pero eso no es odio.

    Dudo mucho que ningún conocido tuyo te haya dicho que aquí se inculca odio a lo español... o quizás eso a lo que ha llamado odio es lo mismo que pasa aquí, en Madrid, Burgos o Santander, hacia lo catalán... distancia y una manera distinta de ver el país.

    Tu has visto el video compartido de "Por favor elija otro", alma de cántaro.

    Sinceramente, hasta que no me muestres algo similar que suceda en la jodida Castilla y territorios aledaños... lo siento pero no voy a hacer mucho caso a tu palabra.

    Un saludo.
  • "Citizen&quot escribió :
    Supongo que la misma sonrisa se te dibujará si te dice que es católica.

    No, exactamente. Se me dibujaría (y me descojonaría) si me dijese que se iba a las Cruzadas. Hubo ya en la Edad Media una Cruzada de los Niños y ahora resulta que la tira de siglos después (con la Ilustración liberal por medio), los independentistas catalanes sacan a los chavales de casa, todos con la cara pegada a la tele viendo Clan TV, para que vayan a la cruzada independentista.

    Bueno, pues aquella época se llamó "los siglos oscuros". Deberían tomar nota los independentistas.
  • Y ese vídeo no va a tener ningún tipo de consecuencia? Aceptan ahora los catalanes que se use a los niños como en los regímenes totalitarios? En programación infantil además, para qué esté claro el público y la intención?
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Tu has visto el video compartido de "Por favor elija otro", alma de cántaro.

    Sinceramente, hasta que no me muestres algo similar que suceda en la jodida Castilla y territorios aledaños... lo siento pero no voy a hacer mucho caso a tu palabra.

    Un saludo.

    Hombre, no se puede descartar la posibilidad de que un día algún imbécil en España haga algo parecido. Lo que a mí me importa es que al día siguiente esté buscando trabajo.
  • "Vlish&quot escribió :
    La EFTA es una zona de libre cambio, no tiene nada que ver con el euro, de hecho GB esta en la EFTA y no en la eurozona, Schegen es un acuerdo sobre libre circulacion de personas, nada que ver con el euro.

    Para estar en la eurozona no solo tienes que usar el euro, cualquier pais puede decidir que su moneda es el euro, sino que tu banco central sea el BCE, porque es esto lo que garantiza que tus sistema financiero puede financiarse en el BCE, es esto lo que garantiza que tu banco central puede recurrir al BCE.

    Y un estado catalan independiente no tiene necesariamente que ser parte de la eurozona, es mas, lo que estan diciendo desde la Comision, porque el BCE y la eurozona es una creacion de los Tratados de la UE, es que estaria fuera.

    Y es muy irresponsable no aclarar esto antes de nada, porque ninguna decision es valida si se hace desde la ignorancia.

    Un saludo

    ¿Y de dónde sacas que esté relacionando la EFTA y Schengen con el euro?

    No, hombre, la EFTA es un tratado de libre comercio y Schengen uno de libre circulación.

    Es decir, que una Cataluña independeinte, sin estar en la UE, podría tener libre comercio dentro de la UE y libre circulación para sus ciudadanos. Y todo esto sin estar en la UE.

    Y para añadir más, incluso no le haría falta crear una moneda propia porque podría adoptar el euro.

    En fin, yo creo que te has hecho un lío.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Tu has visto el video compartido de "Por favor elija otro", alma de cántaro.

    Sinceramente, hasta que no me muestres algo similar que suceda en la jodida Castilla y territorios aledaños... lo siento pero no voy a hacer mucho caso a tu palabra.

    Un saludo.

    Es bastante triste que uses un vídeo para formarte toda una teoría. En fin, tú mismo.
  • "skye&quot escribió :
    No, bla, bla, bla.

    Vamos, que te hace sonreír que una niña de 12 años crea que en 1714 Cataluña perdió su soberanía pero no que crea Moisés abrió el Mar Rojo con un bastón.
  • "Breathe&quot escribió :
    Es bastante triste que uses un vídeo para formarte toda una teoría. En fin, tú mismo.

    Pues aquí está la respuesta de CiU. No es un cese sino:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130917/54385666594/ciu-defiende-informativo-infantil-tv3-ninos-independencia.html
Accede o Regístrate para comentar.