Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

11011131516829

Comentarios

  • editado septiembre 2013 PM
    No jodais que ahora Ramoncín es indepe! :lol:
  • "Inde&quot escribió :
    Era una forma de hablar, tarrou. Igual de estúpida que lo de la "mayoría silenciosa que se opone a la independecia". Ya sé que entreel independentismo y el nacionalismo español hay muchos grises.

    No problemo :) Ya sé que no es tu intención, pero me resulta una palabra particularmente cargada de rencor. Y además, con Ramoncín de vuestro lado...vuelco en las encuestas xDD
  • El 25 de julio de 1713, empezó el sitio de Barcelona. La voluntad popular de resistir hizo que buena parte de la nobleza, familias pudientes y el clero se pasaran a zona borbónica (a ciudades como Mataró y Martorell), lo que radicalizó aún más la resistencia popular, cuyo sentimiento se hizo más anticastellano (por su apoyo a Felipe V); y también quizá más republicano y secesionista, aspecto éste que afloró más hacia el final del conflicto por la sensación de abandono de los aliados.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/11/catalunya/1378889018_419571.html

    A mí lo de "quizá" no me sirve: o hubo una voluntad secesionista o no la hubo. Y no es moco de pavo, ya que el nacionalismo catalán se fundamenta en la teoría de que hace 300 años Cataluña ya estaba intentando separarse de España. Así que el autor del artículo podría explicar de dónde se ha sacado ese supuesto secesionismo. Yo sé que por ejemplo en 1714 la Generalidad publicó un folleto titulado "Lealtad catalana" en el que proclamaba que su lucha era por la "libertad de España", y que el último bando emitido en Barcelona antes de su caída, el famoso 11 de septiembre, decía que "se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España". En fin, qué fácil es propalar mitos...
  • "Breathe&quot escribió :
    Como ha dicho Carme Forcadell, presidenta de l'Assemblea Nacional Catalana (ANC), la organizadora de la Vía: "...La historia de los últimos treinta años demuestra que en Catalunya solo tenemos dos caminos: o someternos a la centralización del Estado español y desaparecer como pueblo, o bien la independencia".

    La nueva lideresa guiando al 'pueblo', esa masa amorfa manipulable y sin personalidad a la que no interesa convertir en individuos pensantes.

    Y digo yo, por qué no se ha utilizado todo este poder de convocatoria cuando se han hecho manifestaciones contra la corrupción y los recortes a las que sólo asistieron cuatro gatos?

    Ah claro, robar a los ciudadanos desde Barcelona no atenta contra el 'pueblo' catalán, pero desde Madrid es un expolio inaguantable.

    No tengo ninguna duda de que si Catalunya hubiera sido independiente el amigo Millet seguiría siendo el emperador del Palau y la nissaga Pujol reinaría a sus anchas.

    De lo que se tendría que independizar Catalunya es de sus políticos al igual que España del PPSOE.
  • "Breathe&quot escribió :
    Todo lo contrario, mucha más participación de la esperada, 1.600.000 personas según la Policía, un rotundo éxito de organización, movilización y ambiente absolutamente familiar, pacífico, democrático y sin incidentes.

    BT5RoG4CUAA18Tc.png
  • "Inde&quot escribió :
    Del mismo modo que había filas con "pequeños huecos con bandera" había sitios con doble fila (dónde estaban algunos amigos míos por ejemplo).

    Lo de la minoría silenciosa es muy cachondo. Podríamos usar los mismos argumentos con los actos unionistas. No?
    Un servidor ha puesto una foto de esas...  ¿Te la he metido?...  :chis: ...  Y eso que sale una risotada debajo. La captura es de cosecha propia.... y salen los datos necesarios para evaluarla.
    "Opinhague&quot escribió :
    ESTOESTRAMPApicarescaespantildeola_zps8613f72e.jpg
    :risa:


    Y esta otra  foto es de hace 5 semanas
    1375628585380indepe_galc4.jpg
  • De todas formas en caso de ser verdad lo de 1'6 millones, eso es menos del 30% de la población de la provincia de Barcelona.

    Pues para llevar 300 años planeando esto, no me parece tanto éxito xD
  • "why&quot escribió :
    De todas formas en caso de ser verdad lo de 1'6 millones, eso es menos del 30% de la población de la provincia de Barcelona.

    Pues para llevar 300 años planeando esto, no me parece tanto éxito xD

    Seguro que para salvar al Oviedo sacáis mas gente...

    A ver cuantas veces has visto tu en el mundo a 1,6 millones de personas hacer algo coordinadas con un sentido, majete.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Seguro que para salvar al Oviedo sacáis mas gente...

    A ver cuantas veces has visto tu en el mundo a 1,6 millones de personas hacer algo coordinadas con un sentido, majete.

    Es muchísima gente de todas formas, pero o me estoy perdiendo algo o la cifra esa es fake. Si son 480 kilómetros y en la gran mayoría es file de a uno, pongamos una persona por metro, aunque en algunas zonas céntricas hubiese doble fila es difícil que la media te salga a más de 1'algo o dos por metro en total tirando por arriba.

    Aún así es muchísimo, claro, pero las cifras infladas como siempre, bamos digo io.
  • "why&quot escribió :
    BT5RoG4CUAA18Tc.png

    Lástima no poder saber si ha sido sin querer, o amposta.

    Yo, a pesar de la discriminación que hemos sufrido los de interior, he dado igualmente mi mano a la cadena, he tirado de ella y el fluir del agua me ha hecho sentir que estaba en la línea de costa.

    Ahora soy menos catalán que Ramoncín.
  • A mi me pare evidente que la convocatoria ha resultado un rotundo éxito.

    Pero los secesionistas deberían aprovechar el impulso, no sea que ciertos políticos meapilas les "traicionen" por unas cuantas pelas de Madrid.

    Por las minorías incómodas dentro de la sociedad catalana, no se preocupen. Cada vez son son más silenciosas y serán aún más silenciadas ante la posibilidad de ser señaladas y marginadas.  Es lo "bueno" que tiene ese fascismo de baja intensidad que es el nacionalismo, que sigue siendo "democrático". ¿Acaso no es lo que la mayoría quiere?.

    ¡Adelante y hacia la libertad!. Y el que no quiera, ya verá la luz con el tiempo.

    Un saludo.
  • En zonas como barcelona o girona nobse trataba de doble fila, eran concentraciones puras y duras pequeñas manis. Las dobles filas eran en partes de la n2II.

    Seguramente 1.600.000 es una exageración, pero hablar de 500.000 máximo es igual de falaz.

    PD: El 70% de febte que conozco que asistió a la cadena, no estaba apuntado.
  • "Inde&quot escribió :
    En zonas como barcelona o girona nobse trataba de doble fila, eran concentraciones puras y duras pequeñas manis. Las dobles filas eran en partes de la n2II.

    Seguramente 1.600.000 es una exageración, pero hablar de 500.000 máximo es igual de falaz.

    PD: El 70% de febte que conozco que asistió a la cadena, no estaba apuntado.

    Iba a decir lo mismo. Y en mi entorno más cercano que fue a la Via, también era mayoría la gente que no se había apuntado..


    A Unuk:

    hay gente que puede decir X y por el motivo que sea no me preocupa. Que una persona sensata como tú diga que el nacionalismo que ayer se expresó pacífica y democráticamente es "fascismo de baja intensidad" es un insulto. Principalmente una ofensa a tu propia inteligencia.
    Y sí... claro... vamos a señalar y marginar a los que no besen cada día la estelada, a los que aplaudan a la selección española, a los que se atrevan a decir que prefieren seguir unidos políticamente al resto del Estado... Y a nuestros hijos los vamos a adoctrinar en el odio a todo aquello que huela a español... Vamos hombre... ¿De verdad os lo creéis o sabéis que es mentira pero os va bien para deslegitimar otra visión política distinta a la vuestra? Alucinante...

    Normalmente ya no me meto en estos temas. Ya no tengo ganas, la verdad. Pero en fin...
  • "Zampastros&quot escribió :
    No si yo os entiendo perfectamente.

    Nos parece tan mal que quieran la independencia que vamos a echarlos para que se jodan.

    Sería gracioso para un gag, para la vida real es ridículo hasta decir basta.


    Si el referéndum se realiza y además se hace en toda España, como los partidos nacionales creen que habría de hacerse, me temo que el resultado sería NO en Cataluña y SÍ en el resto de España. Algo que sería triste, muy triste en el fondo, pero de una ironía poética sublime.
  • Yo no sé por qué siempre hace falta hablar tantísimo de las cifras, ni por qué gente importante como el Ministro del Interior no tienen algo más de sentido del ridículo. Yo no sé si fueron 1,6 millones, pero es lo que dice la policía y no la organización.

    La Vía fueron 480 km, las inscripciones eran limitadas a 400-450mil personas, las necesarias para hacerla posible a razón de persona por metro. Muchos no nos inscribimos porque nuestro tramo estaba ya saturado o simplemente porque no necesitábamos estar inscritos para hacer acto de presencia. Las inscripciones y la longitud misma de la vía ya supera los 400 mil del retarded de Fernández-Díaz. Aparte, como he comentado, en los tramos de carretera entre pueblos la Vía era de a uno, pero dentro de los municipios la fila era doble, triple, o de 6 o 7 personas por metro, como yo viví o como se puede apreciar en el vídeo áereo que adjunto...

    http://elpais.com/elpais/2013/09/11/videos/1378923857_231285.html

    Aparte, la Guardia Urbana de Barcelona dijo que en Bcn hubo entre 400 y 500mil personas, exagerado también seguramente, pero el centro de Barcelona estaba lleno de gente con esteladas, y Girona, Reus, Tarragona, Figueres, estaban a petar de gente. Gente que no se cogió de las manos, como yo o mis amigos, pero que hicimos acto de presencia en un acto simbólico y muy bien organizado.

    Un total? Ni idea, quizás 1 millón de personas o algo más siendo justos, no creo que eso sea lo verdaderamente importante. Lo que es ridículo es que un Ministro de Interior diga 400.000, como también es bastante inerte tener que hablar siempre de cifras como si lo de ayer no hubiera sido un rotundo y significativo éxito.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    A mi me pare evidente que la convocatoria ha resultado un rotundo éxito.

    Pero los secesionistas deberían aprovechar el impulso, no sea que ciertos políticos meapilas les "traicionen" por unas cuantas pelas de Madrid.

    Por las minorías incómodas dentro de la sociedad catalana, no se preocupen. Cada vez son son más silenciosas y serán aún más silenciadas ante la posibilidad de ser señaladas y marginadas.  Es lo "bueno" que tiene ese fascismo de baja intensidad que es el nacionalismo, que sigue siendo "democrático". ¿Acaso no es lo que la mayoría quiere?.

    ¡Adelante y hacia la libertad!. Y el que no quiera, ya verá la luz con el tiempo.

    Un saludo.

    Llamar fascismo de baja intensidad a algo como lo de ayer da muestras de lo perdidos que andáis algunos con este tema.

    Supongo que las minorías o mayorías que durante años hemos sido españoles sin sentirlo ni quererlo, y que ahora vivimos algo de ilusión y emoción, esos no hemos estado silenciados ni se nos tiene que tener en cuenta, no? A ti te dan pena los que ahora siguen sintiéndose españoles y que tendrán la opción de decirlo en un referendo, con un NO rotundo... pero los que durante años hemos deseado un referendo para poder decir que SÍ, esos no hemos sufrido marginación, silencio ni nada. Doble moral de siempre.

    Y Unuk, quién te ha visto y quién te ve...
  • "Breathe&quot escribió :
    Llamar fascismo de baja intensidad a algo como lo de ayer da muestras de lo perdidos que andáis algunos con este tema.

    "Lo de ayer" no es fascismo, fue una manifestación popular y democrática. Lo que hagan muchos de esos manifestantes a diario, etiquetando a los demás y repartiendo carnés de catalanidad sí que tiene un tinte de totalitarismo bastante asqueante.
  • "Zampastros&quot escribió :

    Lo que dice la generalitat no?

    Es como si se hace una manifa por la unidad de españa en Madrid y nos fiamos de las cifras del ayuntamiento.


    Pero bueno, hoy día el baile de cifras es una comedia. Parece que si no juntas un millón has fracasado cuando la realidad es que incluso la mitad de eso es un montón de gente.

    Cuando digo Policía hablo de la policía catalana, claro. Es decir, la Conselleria d'Interior del Govern dió la cifra que le valoró el Director de los Mossos d'Esquadra. La organización, la ANC, no ha dado cifras porque no es su intención cuantificar lo de ayer ni tiene manera de hacerlo.
  • "DaveCurtis&quot escribió :
    ...
    Y sí... claro... vamos a señalar y marginar a los que no besen cada día la estelada, a los que aplaudan a la selección española, a los que se atrevan a decir que prefieren seguir unidos políticamente al resto del Estado... Y a nuestros hijos los vamos a adoctrinar en el odio a todo aquello que huela a español... Vamos hombre...

    Por supuesto que no. Nada de eso está sucediendo. Por Dios, qué cosas tengo.
    "DaveCurtis&quot escribió :
    ¿De verdad os lo creéis o sabéis que es mentira pero os va bien para deslegitimar otra visión política distinta a la vuestra? Alucinante...

    ¿Desligitimizar?. Para nada. Si el nacionalismo radical es absolutamente legal y democrático. El imponer una única visión de la cultura, de la sociedad, de la identidad... son minucias completamente asumibles en una sociedad tolerante y plural.

    Es por ello que no veo el día en que esa admirable sociedad sea libre de la intolerancia, del saqueo continuo y el totalitarismo del resto de España.

    Ánimo. Y prietas las filas.

    Un saludo.

    PD: Ah, y gracias por lo de sensato.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    "Lo de ayer" no es fascismo, fue una manifestación popular y democrática. Lo que hagan muchos de esos manifestantes a diario, etiquetando a los demás y repartiendo carnés de catalanidad sí que tiene un tinte de totalitarismo bastante asqueante.

    Lo de repartición de carnets es una opinión respetable de algunos catalanes pero que, por supuesto, comparto tanto como comparto la yihad islámica. Convivo y trabajo a diario con catalanes que no son independentistas, que no son ni catalanistas, y que haya referendo, o no, votarán que NO sin dudarlo, y no necesitan de toda esa retórica para querer seguir siendo parte de España. Y tienen sus partidos, sus líderes, su opción de plantear soluciones, caminos, pasos, alternativos a otros muchos catalanes que vemos que se ha agotado una vía y queremos soluciones de verdad y no parches.

    Y si hay algún catalanista que va repartiendo carnets, que se vaya a tomar por el culo a la de ya. Aquí cabemos todos como hemos cabido hasta ahora, sólo que ahora los que nos teníamos que comer los mocos ante la imposibilidad de encontrar vías para salir de España, empezamos por varios motivos a ser quizás más que el resto, y eso es democracia y a partir de ella se llegará, o no, a lo que queramos el conjunto de los ciudadanos. Y no hay más.

    Y lo que es ridículo es apiadarse ahora de los que quieren seguir como estamos, como si los que queremos cambios y nos estamos moviendo hiciéramos algo malo. Que salga la palabra "totalitarismo" es patético, dime dónde está el totalitarismo, aparte de en tu cabeza al no gustarte lo que ves... pero no soltéis estos términos por simple vaguería de observar las cosas por lo que son y no por lo que vuestros dogmas os dicen que pueden ser.

    En las últimas páginas se habla de nazismo, de Hitler, de totalitarismo, de carnets, de fascismo de baja intensidad... sois absolutamente ridículos, te lo digo de corazón. Durante décadas desde el centralismo español se elogiaba el catalanismo por ser pacífico y democrático... ahora queremos cambios, nos organizamos pacíficamente, queremos diálogo y acuerdo, y en cambio somos totalitaristas y fascistas.

    De verdad que el nacionalismo español no me deja de sorprender. A mal.
  • "why&quot escribió :
    De todas formas en caso de ser verdad lo de 1'6 millones, eso es menos del 30% de la población de la provincia de Barcelona.

    Pues para llevar 300 años planeando esto, no me parece tanto éxito xD

    Si me dicen que el salir a la calle a formar la cadena es vinculante para conseguir un referéndum, igual salgo yo también eh, y así muchísima gente más. Pareciera que hay gente que se piensa que esto era una votación oficial.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Y porque no le hace falta porque las cifras "oficiales" le vienen de puta madre. Tampoco nos hagamos los tontos.

    No, porque la cifra que puede dar la ANC es la oficial para hacer la cadena, los inscritos (alrededor de 450.000 personas) necesarios para completar los 480 km de vía, y no más.

    La ANC no sabe que mi familia, amigos y yo, fuimos a vivir la Vía.
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    "Lo de ayer" no es fascismo, fue una manifestación popular y democrática. Lo que hagan muchos de esos manifestantes a diario, etiquetando a los demás y repartiendo carnés de catalanidad sí que tiene un tinte de totalitarismo bastante asqueante.

    Tan asqueante como el que reparte carnés de demócrata calificando el nacionalismo como fascismo de baja intensidad.

    Estáis hablando de cifras, colocando calificativos, hablando de historia y olvidando que lo importante es que una gran parte de los catalanes ayer se manifestaron pidiendo la independencia.

    Creo que llega un momento en que ya no es posible cerrar los ojos y taparse los oídos.
  • Y fuera de la independencia, ¿cuales serian los minimos para seguir compartiendo con los españoles?, segun los que estuvisteis en la Via, claro.

    Un slaudo
  • "Vlish&quot escribió :
    Y fuera de la independencia, ¿cuales serian los minimos para seguir compartiendo con los españoles?, segun los que estuvisteis en la Via, claro.

    Un slaudo

    Pues dependerá de cada uno, claro. Lo bueno de la vía es que hay gente de hasta cinco partidos políticos, o que ni vota, y cada uno ve de su manera particular cómo podría Cataluña encajar en España, si el resto de España quiere, claro.
  • "Breathe&quot escribió :
    Llamar fascismo de baja intensidad a algo como lo de ayer da muestras de lo perdidos que andáis algunos con este tema.

    Supongo que las minorías o mayorías que durante años hemos sido españoles sin sentirlo ni quererlo, y que ahora vivimos algo de ilusión y emoción, esos no hemos estado silenciados ni se nos tiene que tener en cuenta, no?

    A ti te dan pena los que ahora siguen sintiéndose españoles y que tendrán la opción de decirlo en un referendo, con un NO rotundo... pero los que durante años hemos deseado un referendo para poder decir que SÍ, esos no hemos sufrido marginación, silencio ni nada. Doble moral de siempre.

    ¿Silenciados?, ¿forzados a ser españoles?, ¿marginados?. Vaya, siento que hayas sufrido tanto.
    Entiendo que el resto de tus compatriotas no catalanistas, ahora y en la futura Cataluña independiente, NO se sentirán así. Ni de coña, claro.

    Te voy a pegar dos fotos:

    la+voluntat+d'un+poble.jpg
    7181393.jpg
    (Por cierto, esas manos rojas entrelazadas me recuerdan los carteles de la URSS durante la 2GM.)

    Te podría también detallar el tratamiento informativo de los medios catalanes a la diada, incluida la televisión pública. Pero habría tanto que enumerar, que sólo te pido que hagas un pequeño ejercicio de memoriao de búsqueda por Inet.

    Ahora, sustituye todo lo nacionalista catalán por nacionalismo español.

    ¿Acojona, eh?. Me imagino cómo se sentirían mis compatriotas "no españolistas radicales" cuando vieran que SU gobierno, SUS poderes públicos se dedican a promocionar una única forma de ver la sociedad. Y me cabreo. Mucho.

    Lo mismo que sentirías tú cuando los nacionalistas españoles estaban en el gobierno de tu comunidad y hacían lo mismo, claro.
    Oh, wait...
    "Breathe&quot escribió :
    Y Unuk, quién te ha visto y quién te ve...

    Sí, admito que con la edad me vuelvo más gruñón e intolerante ante los proselitismos y fascismos de diversa intensidad.
    Siempre disponéis del ignore, obviamente.

    Un saludo.
  • "Vlish&quot escribió :
    Y fuera de la independencia, ¿cuales serian los minimos para seguir compartiendo con los españoles?, segun los que estuvisteis en la Via, claro.

    Un slaudo

    Esa pregunta ya se hizo y ya se respondió, no creo que ahora tenga ya mucho sentido repetir ese proceso.
  • Los carteles que has pegado son de UN partido político, y de UNA asamblea o asociación ciudadana.

    Si quieres dar sentido a tu ridícula e histérica opinión de lo que está ocurriendo, de la realidad, al menos acierta en lo que pegas. Y te animo a decir qué hay de totalitarista o fascista en lo que está ocurriendo en Cataluña, pero dilo sacándote la venda de los ojos y los tapones de los oídos, por favor...


    Pd. Por cierto, el cartel de CIU es patético.
Accede o Regístrate para comentar.