Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

editado octubre 2013 en Cine y televisión
Creo que el problema del foro se llevó por delante este hilo, así que retomemos.

Empiezo con una peli que vi ayer, Las ventajas de ser un marginado, una delicia total de película de quinceañeros, con grandes personajes muy creíbles (parcialmente autobiográficos), un ritmo muy bien planificado, una dirección muy correcta (opera prima) y grandes escenas y frases. Creo que el autor (de la novela, el guión y la dirección, que es el mismo) pilla muy bien el sentido de una etapa tan jodida como es la adolescencia, sobre todo en el monólogo final (no lo pongo por no spoilear).

El viernes vi The Master, de mi amado PT Anderson y me dejó muy frío. El comienzo es cojonudo, el planteamiento mola, la primera hora es correcta, pero hay un momento en el que la película ya no sabe muy bien a donde ir y empecé a desvincularme de lo que pasaba, llegando al final casi desinteresado de los personajes. El punto de inflexión creo que es la fantásticamente bizarra escena de las tías bailando en pelotas, a partir de ahí no sé hacia dónde va. Y además viéndola entiendo que es algo que le pasó a mucha gente viendo Pozos de Ambición, pero a mí esta me pareció de 10 y con The Master no he conectado. Ahora, a nivel de dirección PT Anderson sigue ganando en sobriedad y maestría.
«134567117

Comentarios

  • la jungla 5. ¿en que coño estaba pensando?

    primero, tiene que ver con la saga en el nombre del personaje y ya, y la película es mala de por si, pero si encima la comparas con las otras es para caerse de culo. no la acabe de ver.
  • "shapeley&quot escribió :
    Empiezo con una peli que vi ayer, Las ventajas de ser un marginado, una delicia total de película de quinceañeros, con grandes personajes muy creíbles (parcialmente autobiográficos), un ritmo muy bien planificado, una dirección muy correcta (opera prima) y grandes escenas y frases. Creo que el autor (de la novela, el guión y la dirección, que es el mismo) pilla muy bien el sentido de una etapa tan jodida como es la adolescencia, sobre todo en el monólogo final (no lo pongo por no spoilear). 

    A mi me encantó
  • Spring Breakers.

    Genial, un viaje cojonudo para los sentidos. Y por fin una peli que hace honor como es debido a Britney Spears.
  • editado julio 2013 PM
    Ya he comentado en "Próximos estrenos" mis impresiones sobre "Ahora me ves", pero quiero hablar del cine donde fui a verla, es Terraza de verano, comienza a las 22.15, y lo de 'comienza' es un decir pues se tiraron 7 u 8 minutos metiendo trailers* de otros films que pasaran en dicha terraza pero es que ayer PUSIERON UN TRAILER DE LA 2ª PELI DE LA SESIÓN (Gru2), y ahí no acaba todo, la de Ahora me ves la cortaron a la hora de proyección para hacer un descanso con lo que terminó a las 00.25. Flipante, el que se llevara a los niños para ver la de Gru saldría a las 2 y media mínimo  :D


    * Visto ese de la boda con DeNiro, Sarandon, Keaton........SUPUTAMADRE  :jpshakehead:
  • Finalmente no se puede recuperar el hilo de pelis vistas, no?
  • "Breathe&quot escribió :
    Finalmente no se puede recuperar el hilo de pelis vistas, no?

    Estoy mirando eso, es complicado, tengo una copia de hace algunos meses, pero tengo que adaptarlo porque es de la versión antigua del foro. Id tirando con este, si consigo traer el otro, los fusiono.
  • Me he visto Before Midnight, que truño por favor, la segunda ya me decepcionó pero esta es que me parece totalmente prescindible.
  • editado julio 2013 PM
    Perdidos en la nieve

    Es una peli noruega ambientada en la Segunda Guerra Mundial que me ha sorprendido gratamente.

    Va de una tripulación de aviadores alemanes y otra británica que se derriban mutuamente y se refugian en una cabaña perdida en la nieve durante la invasión germana de Noruega. No quiero contar más de la trama para no joder la peli, pero dejando eso aparte, y que muestra lo absurda que es la guerra y tal y cual, también me ha molado porque desmiente algunos mitos sobre aquella contienda, viejos mitos que todavía perviven. Es decir, pone de manifiesto por ejemplo que el hecho de pertenecer a la Luftwaffe o a la Wehrmacht no implicaba necesariamente ser nazi. También que era más fácil ser nazi siendo joven e idealista que entrado en años y desengañado. También que Alemania y sus aliados no eran los únicos que iban por la vida conquistando países. Al principio de la peli (nada más empezar, así que no jodo nada), se dice algo así como que en abril de 1940 Alemania y el Reino Unido luchaban por controlar Noruega. No se dice Alemania quería conquistar Noruega y el Reino Unido defendía su libertad, no, se habla de dos potencias poderosas compitiendo por ocupar otro estado más débil y así poder controlar sus recursos, que es en realidad lo que ocurrió. En definitiva, y aquí enlazo con el antibelicismo de la peli, hay un mensaje según el cual las guerras las crean los poderosos, los gobernantes de distintos países, que envían a luchar entre sí a gente de esos mismos países, que no tiene culpa de nada y que termina pagando el pato.

    Ah, y está basada en un hecho real. Vedla, vedla.

    Eso sí, vedla en versión original. Se me ha ocurrido echarle un vistazo a un tráiler en versión doblada y es absolutamente criminal. En la versión original los alemanes hablan en alemán, claro. Bien, pues en la versión doblada hablan en castellano pero con acento alemán de retrasados mentales. En fin  :jpshakehead:
  • Este fin de semana he visto un montón de películas, pero destaco Moon, del 2009. Pese a ser una peli bastante tramposa en muchos momentos, me ha gustado mucho ver una historia de ciencia ficción tan clásica, y contada con tanta sobriedad y minimalismo. La principal lacra que creo que tiene es que la historia, tal como está enfocada, no da para la hora y media que dura la película. Aun así, pese a sus defectos, me ha dejado muy buen sabor de boca. Recomendable!
  • The Master es una peliculaza.


    He visto Oblivion y, a pesar de sus fallo de guión y lo previsible que se vuelve al entrar en escena Olga Kyrulenko, está bastante entretenida, tiene una fotografía y un fotosop excelente y gestiona bastante bien los secundarios (sabiendo como le gusta chupar cámara a Tom).
  • Tiene huevos que al volver a ver La red, la de Sandra Bullock haciendo de hacker, me haya gustado tanto. No sólo no se columpia demasiado en la tecnología - ni en la distopía ya que estamos - sino que lo del hackeo es una excusa para que la peli haga, contínuamente, homenajes a Hitchcock: hay escenas clavadas de Cortina Rasgada, Extraños en un Tren, El hombre que sabía demasiado... Y joder, son escenas bien hechas. Cine clásico, vamos.

    Bueno, vale, el malo es un desastre, y sus motivaciones y demás, una gilipollez.
  • Trilogía de películas basadas en la vida de Yip Man, un celebre maestro del Wing Chun que tuvo entre sus alumnos a Bruce Lee.

    Ip Man Buen film de artes marciales con una historia mucho más elaborada a lo habitual en este tipo de films. En este caso la historia se sitúa durante la ocupación japonesa.

    Es una película poco conocida pero vale la pena. Tiene buenas coreografías, no abusa de la cámara lenta y no son mareantes las peleas. Hay más historia que peleas. Donnie Yen hace un buen papel.

    Ip Man 2: Legend of the Grandmaster No llega al nivel de la primera pero no está mal, hay más peleas y menos historia. En este caso durante la opcupación inglesa en Hong Kong. Tiene dos escenas de lucha bastante buenas, hay una que lucha contra un boxeador bastante buena. Aunque hay más mocarradas que en la primera parte.

    The Legend is Born - Ip Man Es una precuela realizada con otros actores y director, es la peor de las tres pero es entretenida. Se narra la niñez y juventud de Yip. Sigue teniendo buenas coreografías.


    El crack y El crack dos No te metas con Areta que es más duro que el diamante. Buenos films de cine negro realizados por Garcí con un buen trabajo de Alfredo Landa. La primera parte me ha gustado más con ese cambio de localización que no te esperas. Garcí nos realiza un buen retrato construmbrista del Madrid de los años 70.
    Buena dirección, guión y actuaciones, poco más se puede pedir.

    Trance Entretenida y poco más, según pasa el metraje se va desinflando. Demasiado enrevesada donde hay que explicarlo todo al final para decirnos lo que realmente ha ocurrido.

    Invasión Zombie Pasable, intenta emular a Zombies party pero no llega. Tiene algun gag ingenioso y poco más.

    American Mary Cine gore adentrándose en la cirugía corporal. Se puede ver y poco más.
  • Los amantes pasajeros de Almodovar, dejando la estetica Dior, algunas carcajadas y una bonita metafora de España como el avion que no puede aterrizar, es con gran diferencia la peor pelicula de Almodovar, ni siquiera el burdo intento de copiar la transgresion de sus peliculas ochenteras esta logrado.

    Mala, muy mala.

    PD Paz Vega debe habe sido abducida por los marcianos, porque esta irreconocible entre la cuasianorexia y la sobredosis de botox, pena de chica.

    Un saludo
  • Recojo las últimas que puse en el hilo anterior... y algunas nuevas...


    Wreck-It Ralph... De las buenas buenas de animación (9/10).

    Oz the Great and Powerful... Muy mala, ni siquiera Mila Kunis hace que valga la pena, y Rachel Weisz ya está demasiado operada y estropeada (6/10).

    El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)... Muy buena, hasta De Niro haciendo de viejuno está brillante, de lo mejor de 2012 (9,5/10).

    Looper... Entretenido thriller de ciencia ficción con trama rebuscada pero bastante bien llevada (7,5/10).

    Life of Pi... Fiel al libro, preciosa visualmente y entretenida y conmovedora (8,4/10).

    The Croods... De lo peor en animación, creando un mundo prehistórico irreal, fantástico y sin sentido, y con una de las historias más vacías que se haya visto (5/10).

    Olympus has Fallen (Objetivo La Casablanca)... Buena peli de acción, tiros y hostias, con un reparto solvente y unas escenas de sitio a la Casablanca muy buenas, pero no pasará a la historia (6,5/10).

    Side Effects (Efectos secundarios)... Buen thriller psicológico con el sello de Soderbergh y con un buen Jude Law y una genial Rooney Mara, vale la pena (8,5/10).

    The Purge... Thriller violento que parte de una idea interesante (en un futuro cercano, para acabar con la delincuencia y el crimen, se celebra una noche anual de violencia en que cualquiera que lo desee pueda dar rienda suelta a sus frustraciones, instintos y odio, con el asesinato despenalizado) pero que flojea bastante. Para pasar el rato (6,2/10).

    The Conjuring (Expediente Warren)... Muy entretenido film de terror al estilo de Insidious (Patrick Wilson repite) o Mamá aunque superior a ambas en el género de espíritus malignos y posesiones, a mi me gustó bastante y tiene sustos muy bien traídos (8,7/10).

    CONJURING-HEADLINE.jpg
  • Tú y yo de Bertolucci.
    Un adolescente inadaptado decide pasar de la semana blanca y montarse su semana blanca escondiéndose en el trastero.
    Muy digno retrato de la adolescencia, de hecho podría ser una versión a la italiana del Guardián entre el Centeno.
    Está chula
  • He visto moonrise kingdom, me ha gustado basntante, el foro falla.
  • "Nexus6&quot escribió :
    He visto moonrise kingdom, me ha gustado basntante, el foro falla.

    Mi no entender. El foro falla en qué?
  • Pues que cada vez que intento responder o bien me aparece el cocodrilo del error de host o algo así, perdiendo lo que he escrito. O, como ahora, me dice que mi IP se ha conectado hace 5 segundos, o algo así, perdiendo lo que he escrito. Y, hace un rato, también me ha dicho que no me puedo conectar hasta (atención) dentro de dos segundos, perdiendo lo que he escrito.


    hago copia y pega, que es la segunda vez que me pasa algo escribiendo para responderte.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Pues que cada vez que intento responder o bien me aparece el cocodrilo del error de host o algo así, perdiendo lo que he escrito. O, como ahora, me dice que mi IP se ha conectado hace 5 segundos, o algo así, perdiendo lo que he escrito. Y, hace un rato, también me ha dicho que no me puedo conectar hasta (atención) dentro de dos segundos, perdiendo lo que he escrito.

    hago copia y pega, que es la segunda vez que me pasa algo escribiendo para responderte.

    Lleva con el puto cocodrilo y con los de los 5 segundos desde el viernes... Pero a mi no se me pierde porque le doy al "atrás" y sigue ahí el texto...
  • Estoy al tanto del cocodrilo de marras, es el hosting que está moviendo el foro a servidores nuevos. Debería estar solucionado ya. Espero.
  • He visto Oblivion y me ha gustado. De hecho, las dos últimas películas de Tom Cruise que he visto (Jack Preacher y esta) me han sorprendido para bien.
    De lo mas potable que he visto este año.
    Eso de ponerte a ver una peli de Tom Cruise pensando que es un enano huevón y que va a ser un truño, funciona.
  • "Zorasht&quot escribió :
    He visto Oblivion y me ha gustado. De hecho, las dos últimas películas de Tom Cruise que he visto (Jack Preacher y esta) me han sorprendido para bien.
    De lo mas potable que he visto este año.
    Eso de ponerte a ver una peli de Tom Cruise pensando que es un enano huevón y que va a ser un truño, funciona.

    Hasta a mi me gustó, y eso que no soy consumidora habitual de Sci Fi
  • "Oblivion" es una muy buena peli de scifi. Visualmente es deliciosa...
  • El guión es un poco petarder.



    Yo le doy atrás y pierdo el texto, quizá es porque soy de Opera.
  • Pacific Rim es todo lo que esperaba y más. En términos de espectáculo es una salvajada, con destrucción sin límites y la acción desborda la pantalla, acompañada de música a la altura. Hablando de diseño respeta todas las leyes de animación japonesa, desde el porno tecnológico de Evangelion en las instalaciones militares, interfaces, puertas blindadas y helicópteros, hasta los diseños setenteros a lo Mazinger en robots, monstruos, personajes cómicos y secundarios caricaturescos. Ah, y los trajes son puro Mass Effect.

    Fallos tiene a montones, pero son fallos gozosos, infantiles como en un capítulo de animé setentero con protagonista de grandes patillas. Y el 3D es glorioso, desde los títulos queda claro que está pensada milimétricamente para salirse de la pantalla y dejarte con los ojos como platos. Si todas las películas 3D van a ser así por mi que no fracase el formato.

    Ahora la vida real parece tan aburrida...
  • "Marginal&quot escribió :
    Fallos tiene a montones, pero son fallos gozosos, infantiles como en un capítulo de animé setentero con protagonista de grandes patillas. Y el 3D es glorioso, desde los títulos queda claro que está pensada milimétricamente para salirse de la pantalla y dejarte con los ojos como platos. Si todas las películas 3D van a ser así por mi que no fracase el formato.

    Ahora la vida real parece tan aburrida...

    Le tengo muuuuchas ganas!
  • Marvin, es suficiente con la escena de la chinita de pequeña corriendo con el zapato rojo para cumplir con ese requisito :chis:

    Además en los gloriosos setentas los héroes eran machotes patilludos, las adolescentes en bragas son inventos modernos!!!

    Ojo que hay que saber lo que se va a ver, no sea que después comiencen los posteos del tipo "es una mierda porque el robot es de metal y debería romperse" o "cómo los militares pueden tomar esa decisión", que ya los conozco bien y son los reyes de encontrarle fallos a cualquier película
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Eso es MENTIRA, no le mientas a la gente!
    Desde el momento que los pilotos de los robots son unos treintañeros de mierda esta TRAICIONANDO TODA LA HISTORIA de las cosas de robots gigantes , TODA, LA HISTORIA, TRAICION TOTAL, los robots NO los pueden manejar viejos, NO PUEDEN, los viejos tiene que ir a morirse por ahi, el mundo es de los jovenes!, imperdonable, indefendible, incotextualizable, incandescente, MAL, muy MAL.

    ¿Lo dices por la puta mierda de Evangelion, de las peores series de Mechas que ha habido nunca? Porque antes estaban muchas otras cosas, eh.
  • Rising no te metas con Evangelion!!!

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Si a Mazinger lo manejaba un viejo, igual que los otros viejos de Robotech, aun mas viejo era el piloto de ironman 28 o los viejos de Voltron, los power rangers todos viejos, astroboy mas viejo, Fuerza G viejitisimos, me canse, pero se entiende la idea.

    Pues no se te entiende una mierda, porque primero hablas de tíos de 30 años y luego hablas de viejos.
Accede o Regístrate para comentar.