Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
No sé Marvin, en Japón jubilabas de piloto de Mazinger a los 16 años en aquella época, y los científicos eran viejos de 30. Pero hoy en día con 30 no llegas ni a la mitad de estudios para científico de robot gigante, y además estás en la mitad de tu adolescencia...
En el siglo XXI se requiere tener pelos en los huevos para ser piloto, pero con problemas existenciales de adolescente emo!!!
Pd: la mejor serie de macross, la plus, está protagonizada por viejos de treinta y mente de quinceañeros. Y se nota la diferencia para mejor.
He visto Los amantes pasajeros, bastante mala, aun asi me he reido en algun momento.
+1
La vi ayer, un cúmulo de despropósitos que parece más una autoparodia que una película. Le doy un 6, como muchísimo, y sólo porque Areces y Cámara se salen.
Y el caso es que la idea me parece buena, como la puede destrozar asi? Que penita
Vuelvo a pegar lo que opiné en su momento:
- Está dentro de esas pelis de Almodóvar que no cuenta nada en especial. Simplemente cuenta cosas.
- Qué rara está Paz Vega. Y qué INMENSA. Qué escena más bonita.
- Antonio Banderas y Penélope Cruz como metáfora de lo que hace descarrilar a España.
- El avión como metáfora de TODO.
- Cecilia Roth haciendo de Barbara Rey. Con manía persecutoria del CNI incluída.
- La clase media follándose a los inmigrantes. Más metáfora.
- El avión se va a estrellar pero dentro están todos en pleno éxtasis. Quién no está amándose y feliz, está drogado hasta las cejas. METÁFORA.
- Joder, que el avión se llama PENINSULA!
- Es una de las más hermosas celebraciones de la pluma que he podido ver en el cine reciente. Qué gozada.
- He tenido muchos deja vu en la parte de los pilotos. Y no de otras pelis.
- Lola Dueñas es un error de casting bastante importante. Es incapaz de equilibrar la seriedad con la locura. Cosa que sí hace muy bien el elenco principal, sobre todo el titanazo de Javier Cámara, que es puro pathos.
- El aeropuerto vacío. La cámara mirando los reflejos del suelo mientras el avión se estrella. No sólo es la mejor metáfora de la peli, sino una escena de la hostia que está dentro de lo mejor de Almodóvar.
- Como en un avión no se suele twitear, Almodóvar habla de las redes sociales con el teléfono que siempre tiene forzado el manos libres.
- Almodóvar es de Android.
- Y desde luego no cree en la utilidad de Twitter para denunciar los desastres.
- La corrupción vista en un "Top 10" de los periódicos. Y luego resulta que la peli es frívola.
- En ocasiones creía que iba a marcarse un "aterriza como puedas". Y casi.
Y nada. Id cogiendo la posición de emergencia, que la hostia va a ser de campeonato. Sin duda la peli más política de Almodóvar.
Rising nadie discute que es una buena idea y una buena metáfora, pero eso no quita de que es una castaña de peli y que esa estupenda idea se queda en nada, en tres chistes chungos y ya, cuando podría haber sido un peliculón.
ImHo la pelicula falla por los personajes, en todas las peliculas de Almodovar los personajes son los que deciden la pelicula, seran serios o frikis, protagonistas o secundarios, normales o anormales pero siempre tienen chicha, te los crees, empatizas con ellos, quieres saber lo que les pasara, lo que les ha pasado mientras ves lo que les pasa.
En Los amantes pasajeros el rollo es totalmente diferente, es, como bien dice Carlos, una pelicula conceptual, una matafora de la actual y pesima España vista por un espejo de locaza ochentera, y sencillamente no funciona, no hay ningun personaje que me interese, todos son de carton piedra, sabemos que el otro copiloto acabara chupando pollas, que el piloto y el azafato se reconciliaran, la parodia de Barbara Rey y sus videos no llega ni a nivel de Salvame diario, el corrupto ejecutivo de caja con problemas familiares me la suda, en resumen hay actorazos, lo de Camara es de nota y van..., haciendo no se sabe que por no se sabe porque y lo peor, sin que me interese lo mas minimo.
Como comedia falla por la ausencia del guion y de ritmo, como parodia falla porque tiene pretensiones serias que apenas consigue en minihistorias como la de Vega, como pelicula conceptual falla porque no hay profundidad en lo que denuncia.
Obviamente es una pelicula de Almodovar, la estetica es cojonuda, hay imagenes aisladas nermosas y tristes, el numerito musical es divertido y alegre, en todos los sentidos, hay gags que te hacen reir, ese templo... , pero vamos, desde mi incondicionalidad de fanboy de Almodovar creo que es la peor con diferencia de el, sobre todo porque es una traicion a su estilo de hacer cine.
Rising nadie discute que es una buena idea y una buena metáfora, pero eso no quita de que es una castaña de peli y que esa estupenda idea se queda en nada, en tres chistes chungos y ya, cuando podría haber sido un peliculón.
Por lo que he expuesto, es mucho mas que tres chistes chungos si quieres hacer el esfuerzo de ver más allá de la loquez. Ahí hay una técnica muy maja y unas cuantas escenas brillantísimas.
Muy de acuerdo con lo que comenta Vlish (te has ganado un punto positivo aunque después de afirmar que Sartre estaba en el basurero intelectual aún no estoy en paz contigo... xD)
En realidad es una peli que no se aguanta por ningún lado y vale, la metáfora... Demasiado obvia y simple. Y sobre todo muy superficial.
El cine de Almodóvar nunca ha sido una referencia para mí. Pero aún sin ser un director que admire especialmente, esta peli es indigna de su filmografía. Vamos, que me pareció horrible.
Por lo que he expuesto, es mucho mas que tres chistes chungos si quieres hacer el esfuerzo de ver más allá de la loquez. Ahí hay una técnica muy maja y unas cuantas escenas brillantísimas.
Tu repelencia y tú haced el favor de bajaros del pedestal en el que andas subido. Cuando lo consigas haz el esfuerzo de ver más allá de tus narices y aceptar opiniones ajenas distintas a las tuyas.
Gracias
Muy de acuerdo con lo que comenta Vlish (te has ganado un punto positivo aunque después de afirmar que Sartre estaba en el basurero intelectual aún no estoy en paz contigo... xD)
¿Dije yo esa gilipollez? :rubor:, me rectifico encantado, Sartre esta en el basurero ideologico, sobre todo por el izquierdismo absurdo de su final, le puedo perdonar su stalinismo de los 50, pero intelectualmente sigue siendo un gigante.
Y payo, darme un positivo que estoy mu malito de karma.
Esa frase aún la tengo clavada en mi alma... :llorando: Heheh, no, la verdad es que me extrañó bastante viniendo de tí
En paz, ahora sí :P y perdón por el OT.
Me intrigan sus opiniones sobre nueva de Almodovar. No sé por qué me suena a que cuando llegue a Chile la crítica será unánime en su genialidad, como suele suceder cuando los españoles se irritan al verse representados en pantalla...
En la pelicula conceptual el papel del 99% de los españoles es estar dormidos porque nos han drogados, asi que no creo que nos irrite esa representacion.
Jack Reacher (2013), otro muy buen peliculón del imbécil de Cruise. Él será lo que será, pero sigue siendo un actor más que resultón que coge películas con mucho potencial y que se hacen más que interesantes. (8,2/10).
Entretenida, algunas partes de MEH y otras de comicidad sin pretenderlo (en la sede de la OMS sobre todo con ese zombie chasqueando los dientes a lo Hannibal Lecter). Algunas lagunas en el guión y un tanto moñas la relación con la familia. El doblaje aprobado raspado
ATANSION SPOILERS TB DE LA PELI 12 MONOS DENTRO
Por cierto, me pareció ver un guiño con el agente de la CIA preso que es el que propaga el virus en 12 monos
Lo del Apu que parecía iba a salvar el mundo y se tropieza y se mata es brutal :P
The village: cojonudérrima. Magníficos actores, magnífica ambientación y muy pocos peros que ponerle.
Me gusta el símil, que ya había visto en Kynodontas ("Canino" en español), del pueblo y el gobierno, me gusta el mito del buen salvaje, pero me gusta aún más la idea que leí en este blog http://www.lifechangeexperience.co.uk/the-village-metaphor-in-real-life-accosted-by-a-beardy-man. En resumen, en lugar de tomar el pueblo como una nación se le puede ver como a una sola persona, que se crea barreras para no tener que enfrentarse a aquello que le da miedo. Uno se queda en su rutina tranquila, segura y sin sorpresas, y pasa la vida evitando lo desconocido.
Oblivion: no empieza mal, pero como era de esperar sobra metraje, falta historia y...
si no has visto Moon no sigas leyendo
menuda copia más descarada de Moon :ohmy: Tanto que a los veinte minutos, con lo de "dos semanas más y a casa", uno se huele que van por ahí los tiros. Hasta lo del trabajo de mantenimiento es igual en las dos.
Aún así mucho mejor que Jack Reacher, claro que no era difícil. En fin, cine palomiterio ni muy bueno ni muy malo.
Made in Dagenham (pago justo): la historia de cómo una huelga de mujeres en una fábrica de Ford llevó al gobierno británico a forzar por ley un salario igualitario para hombres y mujeres. Creo que algunos actores no están a la altura, pero es muy entretenida y tiene momentos divertidos. Recomendable.
Hasta que llegó su hora, y con ésta, y muy a mi pesar, ya he visto todos los westerns de Leone. Mucho más seriote que los anteriores y, no lo he podido evitar, me faltaba mucho la figura de Clint Eastwood en muchas escenas que parecían escritas para él. Y Henry Fonda como villano malérrimo está sensacional. Aún así, de los 4 westerns de Leone, me quedo con La muerte tenía un precio.
No encuentro la escena en YouTube, pero los 15 primeros de película (durante los cuales van pasando los créditos, además) me parece de lo mejorcito de Leone, y mira que tiene escenas para enmarcar.
gran parte (por no decir toda) la moralina de la peli se basa en apreciar lo bueno que puede ser un padrastro, que aunque no sea tu padre de verdad puede ser un tío cojonudo. como es a un nivel muy básico, con niñas de mas de 10 años yo creo que ya ni funciona.
me he comido Iron Man 3. pues ni fu ni fa, en su linea, entretenida y poco mas. a un mundo de distancia de la 1 o los vengadores, pero por encima de la dos, que era muy mala. stark muy desaprovechado.
Comentarios
En el siglo XXI se requiere tener pelos en los huevos para ser piloto, pero con problemas existenciales de adolescente emo!!!
Pd: la mejor serie de macross, la plus, está protagonizada por viejos de treinta y mente de quinceañeros. Y se nota la diferencia para mejor.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta
Anda y vete a llorar al campo.
Cómo Friends, por ejemplo
+1
La vi ayer, un cúmulo de despropósitos que parece más una autoparodia que una película. Le doy un 6, como muchísimo, y sólo porque Areces y Cámara se salen.
Una de zombies pero de buen rollo. Bastante simpática, y con algún que otro punto bueno por lo absurdo de muchas situaciones. Me ha gustado mucho.
Vuelvo a pegar lo que opiné en su momento:
- Está dentro de esas pelis de Almodóvar que no cuenta nada en especial. Simplemente cuenta cosas.
- Qué rara está Paz Vega. Y qué INMENSA. Qué escena más bonita.
- Antonio Banderas y Penélope Cruz como metáfora de lo que hace descarrilar a España.
- El avión como metáfora de TODO.
- Cecilia Roth haciendo de Barbara Rey. Con manía persecutoria del CNI incluída.
- La clase media follándose a los inmigrantes. Más metáfora.
- El avión se va a estrellar pero dentro están todos en pleno éxtasis. Quién no está amándose y feliz, está drogado hasta las cejas. METÁFORA.
- Joder, que el avión se llama PENINSULA!
- Es una de las más hermosas celebraciones de la pluma que he podido ver en el cine reciente. Qué gozada.
- He tenido muchos deja vu en la parte de los pilotos. Y no de otras pelis.
- Lola Dueñas es un error de casting bastante importante. Es incapaz de equilibrar la seriedad con la locura. Cosa que sí hace muy bien el elenco principal, sobre todo el titanazo de Javier Cámara, que es puro pathos.
- El aeropuerto vacío. La cámara mirando los reflejos del suelo mientras el avión se estrella. No sólo es la mejor metáfora de la peli, sino una escena de la hostia que está dentro de lo mejor de Almodóvar.
- Como en un avión no se suele twitear, Almodóvar habla de las redes sociales con el teléfono que siempre tiene forzado el manos libres.
- Almodóvar es de Android.
- Y desde luego no cree en la utilidad de Twitter para denunciar los desastres.
- La corrupción vista en un "Top 10" de los periódicos. Y luego resulta que la peli es frívola.
- En ocasiones creía que iba a marcarse un "aterriza como puedas". Y casi.
Y nada. Id cogiendo la posición de emergencia, que la hostia va a ser de campeonato. Sin duda la peli más política de Almodóvar.
En Los amantes pasajeros el rollo es totalmente diferente, es, como bien dice Carlos, una pelicula conceptual, una matafora de la actual y pesima España vista por un espejo de locaza ochentera, y sencillamente no funciona, no hay ningun personaje que me interese, todos son de carton piedra, sabemos que el otro copiloto acabara chupando pollas, que el piloto y el azafato se reconciliaran, la parodia de Barbara Rey y sus videos no llega ni a nivel de Salvame diario, el corrupto ejecutivo de caja con problemas familiares me la suda, en resumen hay actorazos, lo de Camara es de nota y van..., haciendo no se sabe que por no se sabe porque y lo peor, sin que me interese lo mas minimo.
Como comedia falla por la ausencia del guion y de ritmo, como parodia falla porque tiene pretensiones serias que apenas consigue en minihistorias como la de Vega, como pelicula conceptual falla porque no hay profundidad en lo que denuncia.
Obviamente es una pelicula de Almodovar, la estetica es cojonuda, hay imagenes aisladas nermosas y tristes, el numerito musical es divertido y alegre, en todos los sentidos, hay gags que te hacen reir, ese templo... , pero vamos, desde mi incondicionalidad de fanboy de Almodovar creo que es la peor con diferencia de el, sobre todo porque es una traicion a su estilo de hacer cine.
Un saludo
Por lo que he expuesto, es mucho mas que tres chistes chungos si quieres hacer el esfuerzo de ver más allá de la loquez. Ahí hay una técnica muy maja y unas cuantas escenas brillantísimas.
En realidad es una peli que no se aguanta por ningún lado y vale, la metáfora... Demasiado obvia y simple. Y sobre todo muy superficial.
El cine de Almodóvar nunca ha sido una referencia para mí. Pero aún sin ser un director que admire especialmente, esta peli es indigna de su filmografía. Vamos, que me pareció horrible.
Tu repelencia y tú haced el favor de bajaros del pedestal en el que andas subido. Cuando lo consigas haz el esfuerzo de ver más allá de tus narices y aceptar opiniones ajenas distintas a las tuyas.
Gracias
¿Dije yo esa gilipollez? :rubor:, me rectifico encantado, Sartre esta en el basurero ideologico, sobre todo por el izquierdismo absurdo de su final, le puedo perdonar su stalinismo de los 50, pero intelectualmente sigue siendo un gigante.
Y payo, darme un positivo que estoy mu malito de karma.
Un saludo
En paz, ahora sí :P y perdón por el OT.
Un saludo
Entretenida, algunas partes de MEH y otras de comicidad sin pretenderlo (en la sede de la OMS sobre todo con ese zombie chasqueando los dientes a lo Hannibal Lecter). Algunas lagunas en el guión y un tanto moñas la relación con la familia. El doblaje aprobado raspado
ATANSION SPOILERS TB DE LA PELI 12 MONOS DENTRO
Lo del Apu que parecía iba a salvar el mundo y se tropieza y se mata es brutal :P
Oblivion: no empieza mal, pero como era de esperar sobra metraje, falta historia y...
Made in Dagenham (pago justo): la historia de cómo una huelga de mujeres en una fábrica de Ford llevó al gobierno británico a forzar por ley un salario igualitario para hombres y mujeres. Creo que algunos actores no están a la altura, pero es muy entretenida y tiene momentos divertidos. Recomendable.
No encuentro la escena en YouTube, pero los 15 primeros de película (durante los cuales van pasando los créditos, además) me parece de lo mejorcito de Leone, y mira que tiene escenas para enmarcar.
Me puede la curiosidad: ¿por qué de padres divorciados?
me he comido Iron Man 3. pues ni fu ni fa, en su linea, entretenida y poco mas. a un mundo de distancia de la 1 o los vengadores, pero por encima de la dos, que era muy mala. stark muy desaprovechado.