Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Yo vi hace 2 semanas "El llanero solitario". Película de aventuras al estilo de Piratas del Caribe, vamos, que asegura el entretenimiento. Correcta y apta para todos los públicos. A mí me gustó. Además tiene a Johnny Depp, que siempre es una buena baza. Le doy un 7/10.
Revisionando Matrix Reloaded y Matrix Revolution. Cuando se estrenaron me dejaron un pésimo sabor de boca, y quería comprobar qué tal sentaban a estas alturas. Pues igual de mal o incluso peor. Sobra filosofía barata, vomitada en densos y aburridos monólogos. Sobran tópicos, del estilo "sabría que vendrías" (Pedro Vera podría currarse un capítulo entero de sus Rancio Facts mirando estas pelis). Y sobra cámara lenta, que eternizan los momentos de acción como si estuviéramos viendo un capítulo de Dragon Ball.
Se esforzaron por crear momentos espectaculares, pero están vacíos e incluso aburren. Da la sensación de estar viendo una partida de videojuego grabada. Ni siquiera en los momentos presuntamente épicos (los discursos inspiradores, las batallas...) consiguen transmitir un mínimo de emoción.
Eso sí: la estética de gafas de sol y chaquetas de cuero mola mucho.
Y Lauda....es el primero en no querer hacerse cirugía estética -lo cual no me parece bien ni mal, allá cada uno- y sin embargo se coloca una gorra trufada de anuncios cada vez que ve una cámara. Para mí eso es síntoma de rata
Anoche me hice maratón de pelis (bueno, fueron solo dos).
Tamara Drewe, peli de Stephen Frears. No es una superproducción, es más cine independiente (bueno, tampoco, pero en fin) británico. No es comedia romántica, aunque pudiera parecer, sino más bien drama. La verdad es que, fuera del tono jocoso en que se ambienta la peli, tiene su ironía y está bastante bien. Le doy un 7/10.
The Bling Ring, peli de Sofía Coppola, así que ya sabéis, esta aunque ahora haga cine mainstream, sigue fiel a su estilo, así que no os dejéis engañar por el trailer. Está basada en hechos reales, pero va más allá, porque es una crítica a la sociedad tal y como la conocemos, a tener vidas vacías y sólo preocuparnos por gastar y aparentar. La verdad es que me gustó bastante y las interpretaciones son muy buenas, aunque no llegue al nivel de Las vírgenes suicidas. Le doy un 7.5/10.
Revisionando Matrix Reloaded y Matrix Revolution. Cuando se estrenaron me dejaron un pésimo sabor de boca, y quería comprobar qué tal sentaban a estas alturas. Pues igual de mal o incluso peor. Sobra filosofía barata, vomitada en densos y aburridos monólogos. Sobran tópicos, del estilo "sabría que vendrías" (Pedro Vera podría currarse un capítulo entero de sus Rancio Facts mirando estas pelis). Y sobra cámara lenta, que eternizan los momentos de acción como si estuviéramos viendo un capítulo de Dragon Ball.
Se esforzaron por crear momentos espectaculares, pero están vacíos e incluso aburren. Da la sensación de estar viendo una partida de videojuego grabada. Ni siquiera en los momentos presuntamente épicos (los discursos inspiradores, las batallas...) consiguen transmitir un mínimo de emoción.
Eso sí: la estética de gafas de sol y chaquetas de cuero mola mucho.
También estuve viéndolas un rato en el cable y mantengo mi opinión de que su mayor fallo es que los golpes parece que se los dieran a un globo. Todos flotan, no se siente fuerza, es patético.
Pues lo que ha dicho casi todo el mundo. Excesiva, ciclotímica, con un inicio brutal y una parte final (como suele ser habitual en De la Iglesia) excesivo e incongruente.
Pero, sobre todo, una película divertidísima y que merece la pena.
pues me ha gustado mucho, pero mucho, es realmente muy entretenida y te mantiene enganchado todo el rato. ademas esta muy bien hecha y las persecuciones, en general, son muy realistas.
vale que el guion tiene algunos agujeros, que si bien son pequeños y te das cuenta de ellos después de acabar la peli, no afectan a la trama principal tanto como para chafartelo todo. (por lo menos a mi)
Y tanto. Mira que se ha hablado mal de esta película, y en cambio me parecería la mejor de Kubrick si no existiera 2001. Toda la supuesta frialdad del director no es más que una decisión en la que evita tomar partido y que sea el espectador quien construya el puzzle, pero claro, en el orden en que Kubrick suministra las piezas. La discusión entre Alice y Bill es una lección magistral de planificación y uso del encuadre, donde sólo es necesaria la imagen para golpearte igual que lo que están diciendo.
El sábado volvi a ver unas tres décadas después Adios muñeca (1975) basada en la novela de Chandler protagonizada por el duro Robert Mitchum y Jaws (el malote de Bond/Roger Moore)*, curiosamente sale un jovencito Silvester Stallone y la produce Jerry Bruckheimer, el hijueputa este si que parece que tenga un pacto con el diablo que riete tú de Jordi Hurtado
68 tacos
:ohmy:
*Edito, no es Jaws, es el que hace de malo grandote paisano de Superman, lo confundí
El sábado bajé a la zona zero del independentismo donde hacen un ciclo de cine sobre el S.XVIII y vi Tom Jones de Tony Richardson de 1963. Hacía mucho mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli y la lástima fue que como era en el born y rollo cultureta faltaron las palomitas para tamaño festín.
Es muy Monty Phyton, con actores que hablan a cámara (en una peli de época!), cortinillas y fundidos varios y mucha modernez, aunque no sabría decir si lo de Monty Phyton es por inglés, por sesentero o por ambas cosas a la vez.
La escena de la cacería es simplemente magistral, con tomas de helicóptero, cámaras a la altura de la jauría de perros y un despliegue de medios espectacular, consigue una tensión y una intensidad que no son aptas para cardíacos.
La historia es típico relato de aventuras del s. XVIII: puro ritmo y por lo que me han soplado por el pinganillo está muy bien adaptada de la novela.
La recomiendo muy mucho
Hoy he visto Gravity. Me ha gustado un montón. Cuarón se confirma como un narrador excelente, que sabe manejar ritmos perfectamente y utilizar los efectos especiales a favor de la peli (bueno, aquí, cómo no, hay más de un plano en concesión al 3D, "oh, mira... una tuerca volando hacia mí...")
Aunque bueno, para ser sincero he de decir que yo la he visto en 2D y quizá me haya perdido buena parte de la atracción audiovisual que supone. Todo el mundo recomienda verla en 3D, que te hace sentir como un astronauta más.
Hay un forero en Cineol que la define muy bien con la siguiente frase: "Es el tipo de blockbuster que debería de hacerse más a menudo"
Comentarios
no es un pueblo
:plas: :plas: :plas:
Enorme :plas:
:risa: :risa:
http://www.jotdown.es/2013/09/vulgus-veritatis-pessimus-interpres/
Oye, que yo es que el foro lo vengo pisando más bien poco. ¿En qué hilo puedo leer el origen del chiste?
La más reciente iteración, aquí
Se esforzaron por crear momentos espectaculares, pero están vacíos e incluso aburren. Da la sensación de estar viendo una partida de videojuego grabada. Ni siquiera en los momentos presuntamente épicos (los discursos inspiradores, las batallas...) consiguen transmitir un mínimo de emoción.
Eso sí: la estética de gafas de sol y chaquetas de cuero mola mucho.
Ni ganas, no trago a Lauda ni a Howard ni por lo general a gente que va por la vida con gorra beisbolera a todas partes
Y Lauda....es el primero en no querer hacerse cirugía estética -lo cual no me parece bien ni mal, allá cada uno- y sin embargo se coloca una gorra trufada de anuncios cada vez que ve una cámara. Para mí eso es síntoma de rata
:jpshakehead:
Tamara Drewe, peli de Stephen Frears. No es una superproducción, es más cine independiente (bueno, tampoco, pero en fin) británico. No es comedia romántica, aunque pudiera parecer, sino más bien drama. La verdad es que, fuera del tono jocoso en que se ambienta la peli, tiene su ironía y está bastante bien. Le doy un 7/10.
The Bling Ring, peli de Sofía Coppola, así que ya sabéis, esta aunque ahora haga cine mainstream, sigue fiel a su estilo, así que no os dejéis engañar por el trailer. Está basada en hechos reales, pero va más allá, porque es una crítica a la sociedad tal y como la conocemos, a tener vidas vacías y sólo preocuparnos por gastar y aparentar. La verdad es que me gustó bastante y las interpretaciones son muy buenas, aunque no llegue al nivel de Las vírgenes suicidas. Le doy un 7.5/10.
También estuve viéndolas un rato en el cable y mantengo mi opinión de que su mayor fallo es que los golpes parece que se los dieran a un globo. Todos flotan, no se siente fuerza, es patético.
Había leído aquí buenas críticas sobre la peli y sí, mola mucho :happy:
Pues lo que ha dicho casi todo el mundo. Excesiva, ciclotímica, con un inicio brutal y una parte final (como suele ser habitual en De la Iglesia) excesivo e incongruente.
Pero, sobre todo, una película divertidísima y que merece la pena.
pues me ha gustado mucho, pero mucho, es realmente muy entretenida y te mantiene enganchado todo el rato. ademas esta muy bien hecha y las persecuciones, en general, son muy realistas.
vale que el guion tiene algunos agujeros, que si bien son pequeños y te das cuenta de ellos después de acabar la peli, no afectan a la trama principal tanto como para chafartelo todo. (por lo menos a mi)
Y tanto. Mira que se ha hablado mal de esta película, y en cambio me parecería la mejor de Kubrick si no existiera 2001. Toda la supuesta frialdad del director no es más que una decisión en la que evita tomar partido y que sea el espectador quien construya el puzzle, pero claro, en el orden en que Kubrick suministra las piezas. La discusión entre Alice y Bill es una lección magistral de planificación y uso del encuadre, donde sólo es necesaria la imagen para golpearte igual que lo que están diciendo.
GRAVITY, sencillamente brutal.
Yo la pondría también por detrás de Senderos de gloria y a la altura de Teléfono rojo....pero sí, es tremenda, ayer la volví a ver por cuarta vez
68 tacos
:ohmy:
*Edito, no es Jaws, es el que hace de malo grandote paisano de Superman, lo confundí
Es muy Monty Phyton, con actores que hablan a cámara (en una peli de época!), cortinillas y fundidos varios y mucha modernez, aunque no sabría decir si lo de Monty Phyton es por inglés, por sesentero o por ambas cosas a la vez.
La escena de la cacería es simplemente magistral, con tomas de helicóptero, cámaras a la altura de la jauría de perros y un despliegue de medios espectacular, consigue una tensión y una intensidad que no son aptas para cardíacos.
La historia es típico relato de aventuras del s. XVIII: puro ritmo y por lo que me han soplado por el pinganillo está muy bien adaptada de la novela.
La recomiendo muy mucho
Aunque bueno, para ser sincero he de decir que yo la he visto en 2D y quizá me haya perdido buena parte de la atracción audiovisual que supone. Todo el mundo recomienda verla en 3D, que te hace sentir como un astronauta más.
Hay un forero en Cineol que la define muy bien con la siguiente frase: "Es el tipo de blockbuster que debería de hacerse más a menudo"
Stuck in love: puede que la historia no sea gran cosa, pero tiene buenas actuaciones, buenos momentos y es entretenida. Recomendable.