Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

15681011117

Comentarios

  • acabo de ver Rush. es un peliculón. vale que es tramposa y seguramente dramatice mucho mas de lo que realmente pasó y seguramente Lauda no era tan maniático como lo pitan (hunt si que era tan vivalavirgen), pero la historia esta tan bien contada y tan bien hecha, los coches, los circuitos, la carteleria, las herramientas... solo me falto un poco mas de imágenes de archivo de las carreras. Daniel Brühl hace un papelón.
  • Tengo muchas ganas de ver Rush, a ver estos días.

    Vengo a comenar La mejor oferta, de Tornatore. Había escuchado cosas muy buenas de ella, pero me ha decepcionado bastante. Los primeros 45 minutos funcionan muy bien, la presentación del personaje y la trama son de nota, pero cuando hay que desarrollar hacia algún lado la historia, se pierde la magia y la película cae en un thriller instrascendente y totalmente tramposo que hasta llega a enfadar en su parte final. Una pena desperdiciar así la fantástica actuación de Geoffrey Rush.
  • Alguien ha vista la última de Lars Von Trier? La de Nymphomaniac.
    Este hombre o me gusta mucho lo que hace o no sé por dónde tomar sus películas, así que una críticas sería bienvenida.
  • Yo con lo que he oído, sabiendo que son dos volúmenes y después de mis últimos experiencias con von Trier... no me pillan ni a 100m de una sala donde la pongan.
  • El miércoles vi "la gran belleza" de Sorrentino. Se la compara con la
    Dolce Vita pero se queda a años luz, le falta toda la mala leche de
    Fellini, es que por no ser punzante no lo es ni con los personajes, una decadente corte que gira alrededor del inmenso Servillo.
    Al final la peli se queda en un bonito paseo por Roma y poco más
  • Yo no la he visto, pero ahora tomando un café unos amigos la estaban poniendo a caldo (la del amigo Larss)
  • Pacific Rim, awesome. En el del Toro este siempre se puede confiar.





    Fuck yeaaaa
  • White House Down. Divertidíiisima. Hacer una buddy movie con un guardaespaldas y el POTUS es una cosa que sólo puede hacer Emmerich. El momento lanzacohetes es de aplaudir a la pantalla.

    Z, la de Costa Gavras. ¿Os podéis creer que no me dijo mucho? Me pareció demasiado caricaturesca como para tener punch de denuncia, que cuenta las cosas mil veces en un exceso de discurso y exposición, y que en realidad te importan tres mierdas que a los hippies estos pacifistas les den palos, o a que los malos los detengan: las motivaciones son una auténtica mierda. Na, mal.
  • Jo, me habéis hundido el plan cinéfilo para el finde. Estaba entre la del Trier o la de La Gran Belleza. Pues nada, tendré que salir a emborracharme, estaréis contentos!

    La de Melancholia tampoco os gustó?
  • acabo de ver lso 4 fantasticos y silver surfer, que la tenia pendiente. la podia haber dejado en pendientes por toda la eternidad. que bodrio.
  • Sobran las palbras (enough said), la última de Gandolfini antes de morir está muy bien. Una comedia sencilla que funciona.
  • Ayer vi Blue Jasmine y me gustó bastante. No soy fan de Allen, algunas de sus pelis me parecen auténticas castañas, pero de vez en cuando me sorprende. Sin ser un peliculón como Match Point, me gustó, a media peli defallece un poco pero el final es grande y Kate Blanchet está absolutamente inmensa haciendo de señora rica desequilibrada.
  • Mordenkainen escribió :
    Jo, me habéis hundido el plan cinéfilo para el finde. Estaba entre la del Trier o la de La Gran Belleza. Pues nada, tendré que salir a emborracharme, estaréis contentos!

    La de Melancholia tampoco os gustó?

    Yo La Gran Belleza la recomiendo sin dudarlo. Es cierto que tiene un toque a La Dolce Vita pero trata temas diferentes (es más psicológica que social) y la dirección, la actuación del protaqonista, la música etc son espectaculares. De lo mejor del año para mi.

    Un saludo

  • Mordenkainen escribió :
    Jo, me habéis hundido el plan cinéfilo para el finde. Estaba entre la del Trier o la de La Gran Belleza. Pues nada, tendré que salir a emborracharme, estaréis contentos!

    La de Melancholia tampoco os gustó?

    A mi melancholia me parece al borde de la obra maestra.
  • Yo de el señor Von Trier creo que solo he visto Bailar en la oscuridad... La verdad es que el otro día leí un artículo donde se mencionaba la trilogía esta que culmina Nymphomaniac sobre la culpabilidad de la mujer en el sexo y los estereotipos sociales y me llama verme las 3 (Anticristo, Melancolía y Nymphomaniac, aunque esta última la ha partido en 2). Alguien lo recomienda aparte de Smoker?
  • Von Triers es muy grande, pero hay que cogerlo con cuidado y con ganas.
  • editado enero 2014 PM
    Melancolía es muy grande, pero yo de trier solo he visto esa y la de la kidman


    Ah, que su primo danés ha hecho otra peli (xD) con buenas críticas
  • Kick-Ass 2: Con un par Se la podían haber ahorrado.
    Nueva dirección nada del otro mundo, guión mediocre, no tiene la frescura y el tono gamberro de la primera, escenas de acción del montón. Sólo tiene alguna que otra escena que no está mal. Se puede ver.

    Luego tenemos que los actores han crecido, yo la primera no la conocía hasta que ví unos cuantos comentarios sobre una tal Hit-Girl.
    Me quedé a cuadros cuando ví a la niña en acción cortando extremidades, no pensaba que estuviese permitido eso. Políticamente incorrecta, eso me gusta.

    Igual con otro director y guión no hubiese importado tanto, pero la gracia es ver a una niña haciendo eso, su inseguridad, .... de adolescente y sus problemas pues no sé. Tampoco han sabido llevar bien este momento de su vida.
    Ocurre lo mismo con kick-ass, no da como personaje principal, lo mismo con el supervillano, muy desdibujado y muy mayor.
    Luego tenemos que a uno de los amigos lo han cambiando, para eso que no lo pongan, está a años luz del otro y encima lo han hecho supertonto, da bosera cada vez que entra.

    Está película debía haberse hecho del tirón con la primera o un año más tarde.


    Que el cielo la juzgue Revisión de este peliculón con una Gene Tierney en uno de los personajes más malvados de la Historia del cine, bajo mi punto de vista. Aunque con matices es una maldad diferente. Uno de los grandes melodramas de los años 40 con un cierto toque de cine negro.

    Verla ahora en alta definición destaca mucho más su gran fotografía en technicolor.
  • Yo de Von Trier me quedo con su etapa finales de los 90 y comienzos de 00... Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad y Dogville me gustaron, pero Manderlay y Anticristo nada de nada, así que en principio paso de una película suya dividida en dos tochos.

    Ayer vi 15 años y un día y me parece increíble que el año pasado se produjeran en España 100 películas peor que esta nominada al Goya. Es un mierdón de los buenos, con un guion pobrísimo y actuaciones de la peor calaña, incluso Maribel Verdú flojea bastante. A Gracia Querejeta siempre le había visto al menos un algo en su cine, pero esta película es una castaña total, no llega al aprobado.
  • Bueno, si es que acabo de ver que esta peli nos va a representar en los Oscar. Lo siento por los responsables de la elección de las películas de habla no inglesa que se tengan que tragar esto. Qué vergüenza.
  • Del Von Trier "Europa" sigue estando por encima del resto. Y la serie del hospital es una pasada: "American Horror Story" hecha años antes, con dos duros y aún más humor.
  • editado enero 2014 PM
    shapeley escribió :
    Yo de Von Trier me quedo con su etapa finales de los 90 y comienzos de 00... Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad y Dogville me gustaron, pero Manderlay y Anticristo nada de nada, así que en principio paso de una película suya dividida en dos tochos.

    Yo incluiría Europa de las que he visto para mí su mejor película.

    La verdad es que desde Dogville, la cual no puede terminar (no porque fuese mala) y la tengo pendiente desde esos años, no he visto más de este director, y eso que me gustaba.

    Quizás la causa ha sido esta película, pero no he visto ni una más, curioso.

    Un día de estos me lo retomaré.
  • Europa la tengo pendiente sí, es imperdonable!
  • Anoche me vi "Las mil y una noches" de Passolini y me gustó mucho.
    Passolini siempre se me ha hecho un poco duro de roer, tiene un estilo y un look que me resulta muy ajeno, sus pelis tienen 20 años menos que grandes clásicos americanos pero me resultan más extrañas, una mezcla de sofisticación y cine primitivo que al principio cuesta pero que me acabó atrapando del todo. Me encanta además que en sus pelis la gente sonríe todo el rato y el sexo es bonito y lúdico todo el rato. Por no hablar de los rabos que aparecen , de manera muy natural y sin abusar.
    Muy recomendable
  • el problema de pasolini es que los actores son muy malos. alguno tal vez no, pero en general son horribles.
  • editado enero 2014 PM
    Yo esa la ví siendo menor de edad, cuando la pusieron en la2 de madrugada en un ciclo dedicado a este director.

    No la recuerdo igual me veo alguna por ver ahora como están. Recuerdo algo de un arco y una flecha con determinada forma dirigida a cierto sitio.

    Otra que recuerdo y fue muy publicitada su emisión fue "El imperio de los sentidos" todavía recuerdo el trauma del corte de huevos, menudo shock, de sexo del que pensaba poco. Era un film muy explicito recuerdo algo de un huevo metido por cierto sitio.


  • Este finde pasaron El Retorno del Rey por TVE1 y, aprovechando que ya no hacen anuncio y justó la cogí al empezar, la vi.

    La recordaba bastante peor narrada y, cuando la vi en el cine, se me hizo mucho más aburrida. Aparte de esto, el revisionado ha servido para convencerme que Eowyn es el personaje más interesante de la trilogía y para darme cuenta (al verla en VOSE) que Minas Tirith no debe su nombre a que construyeran la ciudad sobre una explotación minera, sino que en inglés también se llama así, Minas :D
  • editado enero 2014 PM
    El sábado vi Agosto: condado de Ossage. Para mí ver esta película era inevitablemente una comparación continua con la obra de teatro, que sin duda es la mejor que he visto nunca (de Gerardo Vera, con Amparo Baró y Carmen Machi). La película está bien y la labor de adaptación de la obra es notable al pasar de más de 3 horas a solo 2. Esto va en perjuicio sobre todo de todos los secundarios, que quedan bastante desdibujados, dejando la película en manos de las protagonistas y si acaso Ivy. Es una pena, porque los clímax llegan un poco de sopetón. Generalmente me gustan las películas concisas, cortas, pero la historia familiar de Agosto, con todos los desdobles que tienen los personajes, quizás merecía más. También me ha parecido curioso ver cómo cada actriz aporta un poquito lo suyo en los papeles... Julia Robers interpreta a un personaje mucho más cerebral y sensato que Carmen Machi, que es mucho más enérgica y cínica. Meryl Streep y Amparo Baró empatarían, pero entre las otras dos me quedo con Carmen Machi sin duda alguna. En fin que está bien, pero con el guión completo y una actuación algo más ocurrente podría haber sido tan buena como la obra.

    Ayer vi Un asunto real, una buena película de época danesa que estuvo nominada al Oscar. Alguna lección que se puede sacar para los problemas políticos de hoy en día y 2 horas y pico que pasan bastante rápidamente. Muy bien producida, con su punto de suciedad.
  • Ayer vi Mitty, la peli de Ben Stiller. Es una bonita fábula con toques fantásticos realmente bonita, nada para tirar cohetes pero muy apta para una tarde de domingo
  • Me pareció un poco agotadora, Agosto. Todo muy volcado sobre Meryl Streep y Julia Roberts y mucho drama como muy seguido, se me hizo un poco irreal el ritmo y también veo un poco exagerado el guión, esa acumulación de trapos sucios uno tras otro la hace un poco exagerada, peripatética.
Accede o Regístrate para comentar.