Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Por la mañana, los sacerdotes de Moscú golpearon a un militar en la catedral.
Por la tarde, la gente vino a echar a los sacerdotes de la iglesia.
Por la noche, la primera oración en idioma ucraniano tiene lugar en la catedral y se ha abierto un proceso penal contra el sacerdote.
(vídeo sensible)
Al último le endiña la peladilla en toda la chorla
Deberían haber drones que carguen explosivos mucho mas potentes, que simples granaditas que tienen que caer justo encima del enemigo para neutralizarlo. Entiendo que se hace mucho con tan poco, y que son drones civiles comprados en mercadillos. Pero siento que el potencial de los drones está siendo muy desperdiciado. Es como la aviación en la Primera Guerra Mundial.
El desarrollador aeroespacial turco Baykar demostró una prueba del dron Akinci con un motor ucraniano. Lanzó con éxito el misil supersónico IHA-230 a una distancia de 140 km.
Pues si espabilan fabricándolos puede ser un game changer a considerar
Igual por esto decía el general de la OTAN que no son necesarios los ATACMS, idk
Esto está mejor. Pero si no se fabrica rápido y en serie, será una mera ilusión frente al uso de los drones de Aliexpress
Esto es lo que tengo que decir sobre el presunto ataque con "granadas de cloropicrina" en Ucrania. Hay muchos agujeros en esta historia y creo que está ocurriendo un malentendido.
Hilo erudito de un profesional de la materia con cuatro libros publicados
Máxima autoridad en la guerra química donde las hayga
Una de las ambiciones del régimen de Putin es convertir a Stalin en símbolo de la victoria sobre la Alemania nazi. El actual presidente ruso usa la retórica de la lucha contra los “nazis” (en referencia a ucranios y occidentales) para establecer un paralelismo con la supremacía bélica soviética durante la II Guerra Mundial y conseguir así la conformidad del pueblo ruso respecto a la agresión a Ucrania. En las últimas semanas, se han erigido bustos y estatuas de Stalin en distintas ciudades. Como en Volgogrado, (llamada Stalingrado hasta 1961, cuando Jruschov, detractor del culto a Stalin, ordenó que se le devolviera su nombre original), donde se libró la batalla decisiva contra el ejército alemán. De esta manera, el discurso de Putin asocia la victoria sobre el nazismo a su propia imagen, la de quien continúa la gran obra nacional que Stalin inició.
Mientras Ucrania, Occidente y gran parte del mundo ven la actual guerra rusa contra Ucrania como la pervivencia de los métodos imperialistas estalinistas tras la II Guerra Mundial, y a Rusia como heredera de los métodos sangrientos soviéticos, esa no es la opinión de la mayoría de los rusos.
Este año, en una semana han coincidido la conmemoración de los 70 años de la muerte de Stalin, de su entierro y de las ocho décadas desde el final de la batalla de Stalingrado. En Moscú, más de 1.000 admiradores de Stalin se reunieron en la plaza Roja para llenar de flores la tumba del líder totalitario que se halla al pie del muro del Kremlin. Las voces disidentes, como en tantos otros asuntos, son minoría y están reprimidas. A lo largo de su prolongado mandato, Putin, con la aprobación de muchos de sus conciudadanos, ha represaliado a los historiadores que investigaban el gulag y la opresión estalinista, como hacía Memorial Internacional, la institución rusa que luchaba por conservar la memoria de las víctimas del terror de Stalin.
Según el Levada Center, el centro sociológico y de estadística ruso que hasta ahora ha logrado mantenerse independiente —y que se fundó durante la perestroika de Gorbachov, al igual que Memorial—, en 2018 el 51% de la población consideraba a Stalin como un político eficiente. Desde entonces, el porcentaje de aprobación se elevó al 70% de los habitantes, cuya mayoría describe al líder totalitario como un “político extraordinario” y justifica sus crímenes como “necesarios”. La guerra contra Ucrania aupó también la popularidad de Putin, que en febrero de este año alcanzó un 80%. De los resultados del centro Levada se puede concluir que cuantas más libertades ha recortado el presidente ruso y cuanta más represión ha puesto en marcha, mayor beneplácito en porcentaje ha conseguido él y su régimen.
Dicho todo esto, parece que el presente y el futuro inmediato de Rusia quedan nítidamente dibujados: mantener un estado policial cuyo objetivo principal es la grandeza de Rusia, cueste el sufrimiento que cueste, dentro y fuera. Y la mayoría de rusos asienten.
Activistas ortodoxos en #Moscow protestaron contra la construcción de una enorme mezquita para 60.000 personas.
#Kadyrov y sus matones respondieron a las protestas. En resumen, los #Kadyrovites insinúan que no les importa a quién matan, #Ukrainians o #Russians , y que pueden cambiar sus objetivos en cualquier momento.
Trinco palomitas
Curiosamente el islam de Ichkeria/Chechenia diría que es menos tóxico que esta neoortodoxia rusa.
Finlandia brindará "apoyo moral" a la OTAN, pero necesitará "aliento" para invertir en sus propias fuerzas armadas, dice Lord Richard Dannatt, oficial retirado del ejército británico.
Ya empiezan a salir listos
Finlandia, con una décima parte de la población británica, es el aquapark de la muerte, tiene la mejor artillería de Europa, una fuerza permanente de 280K soldados y en cinco minutos te moviliza un millón más porque, y esto es lo que más valoro, su población es la más dispuesta a defender su país de todita Europa.
España es un gorrón pero Finlandia aporta. Y aporta MUCHO.
Mientras tanto, en Rusia: el principal propagandista de la televisión estatal Vladimir Solovyov afirma que Dios había elegido a Rusia para ser el arma de su juicio. Solovyov aboga por el uso continuado de armas termobáricas, exigiendo más sangre y destrucción.
Coreografía mesiánica a full. Yo ahí veo sólo impotencia y desesperación.
Proyectiles de mortero israelíes M971 de 120 mm en manos de soldados de la UA.
El M971 es desarrollado por la empresa israelí Israel Military Industries, ahora propiedad de Elbit Systems (la empresa anunció en 2018 que ya no produciría el M971).
Según el fabricante, un M971 puede cubrir un área de 100x100 metros. Esto se ve favorecido por su diseño, especialmente el transportador de carga estabilizado por aletas (la carga se compone de 24 rondas M85, munición real más pequeña, apiladas en capas de cuatro rondas).
La mayoría de los M971 están equipados con un fusible de tiempo mecánico DM-93 o un fusible electrónico tipo M760, que están configurados para explotar en el aire directamente sobre el área atacada. La mecha se activa en pleno vuelo y activa una carga explosiva que libera cargas más pequeñas y alcanza objetivos cercanos. En otras palabras, son balas de racimo.
Qué buenos productos fabrican los desprepuciados. Da igual en que década leas esto.
Rusia sigue secuestrando niños ucranianos. Creen que está totalmente bien, por lo que ni siquiera intentan ocultarlo.
Esta señora publicó una actualización en su canal de Telegram diciendo que "ha estado viviendo con un precioso bebé de Enerhodar durante 2 días".
Aquí es cuando me bloqueo y me quedo sin palabras.
Lo único que tengo claro es que si me la encontrase por la calle me iba a tomar la justicia por mi propia mano. Por si acaso. Mejor pájaro en mano y eso.
Desde la explosión que mató a Tatarsky, los propagandistas rusos han estado conmocionados. Al igual que Krasowsky.
Una declaración de 2022: los niños ucranianos deben ser quemados y ahogados
Declaración de hoy: Según Daria y Maks, puede ser cualquiera. Ese puedo ser yo...
Para aquellos que siguen de cerca la provisión de asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania, en los últimos meses ha surgido un nuevo patrón de apoyo. Un aspecto clave de este nuevo patrón es la provisión de capacidades de movilidad en el campo de batalla.
Hilazo táctico sobre la próxima ofensiva
Se reunió con Zelenski y Zaluzhny en agosto. Este general australiano de ingenieros es todo un filósofo de la guerra
Comentarios
Deberían haber drones que carguen explosivos mucho mas potentes, que simples granaditas que tienen que caer justo encima del enemigo para neutralizarlo. Entiendo que se hace mucho con tan poco, y que son drones civiles comprados en mercadillos. Pero siento que el potencial de los drones está siendo muy desperdiciado. Es como la aviación en la Primera Guerra Mundial.
Esto está mejor. Pero si no se fabrica rápido y en serie, será una mera ilusión frente al uso de los drones de Aliexpress
Of murdering on sunday, ojo con eso
¿Alguien sabe si en el local permitían la entrada a los perros?
Máxima autoridad en la guerra química donde las hayga
¿Habrá lubricante para todo? xD
Libertarios declarados sueltos por Rusia dise la colega. Me meo
Sabrosa sopa de vatnik hoy
Siempre en nuestros corazones don Gerardo
Los liberales buscados como terroristas en Rusia, quien lo diría.
Que habéis hecho?
A mi me salía pero creo que ya ha desaparecido..
¿Twitter? No sé de que me habla
No, sigue ahí
Este amigo vatnik de Elon no sabe que Sanna es otanista circunstancial y los que vienen ahora lo son por vocación. Me parece hasta tierno.
Curiosamente el islam de Ichkeria/Chechenia diría que es menos tóxico que esta neoortodoxia rusa.
Ni idea de vexilología. Esta la vi venir.
China state-affiliated media alucina-vecina con Russia government organization
Finlandia, con una décima parte de la población británica, es el aquapark de la muerte, tiene la mejor artillería de Europa, una fuerza permanente de 280K soldados y en cinco minutos te moviliza un millón más porque, y esto es lo que más valoro, su población es la más dispuesta a defender su país de todita Europa.
España es un gorrón pero Finlandia aporta. Y aporta MUCHO.
Troleíto institucional belga
El enfoque de lo último que vengo trayendo es muy Sálvame de Luxe pero es que en el frente apenas hay novedades dignas de consideración
Olga lo mismo
De asuntos militares o de como se pretende hacer tal o cual cosa ya ni hablan. El juicio final ha llegado y yo con estos pelos.
Lo único que tengo claro es que si me la encontrase por la calle me iba a tomar la justicia por mi propia mano. Por si acaso. Mejor pájaro en mano y eso.
https://www.thedailybeast.com/all-feminists-to-be-officially-designated-extremists-under-proposed-russian-law
Un saludo, Belarra
Se reunió con Zelenski y Zaluzhny en agosto. Este general australiano de ingenieros es todo un filósofo de la guerra