Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones generales

16781012

Comentarios

  • Sí, en Espana sin Cataluña y País Vasco la derecha es mayoría.
  • Patxi escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Pero España es de derechas ...

    Han ganado en votos

    Eso mismo iba a decir. Y eso sin contar al partido de la reforma de la constitucion para anteponer los bancos al pueblo.
  • En las dos Castillas, Extremadura, Cantabria y La Rioja podemos ha sacado 0 diputados, cuando sacó representación en 2016. Pero ellos insisten...
  • Maroto a tomar por saco. Un tonto menos.
  • dynamic escribió : »
    En las dos Castillas, Extremadura, Cantabria y La Rioja podemos ha sacado 0 diputados, cuando sacó representación en 2016. Pero ellos insisten...

    Siempre que la izquierda ha visto las orejas al lobo se ha lanzado al mal denominado voto útil. Lo que me extraña es que la fuerza sucesora de IU, en unas elecciones dominadas por el voto del miedo (a Vox y a este PP), y sumando las metidas de pata garrafales por parte de la dirección del partido y del propio Iglesias, se haya mantenido por encima de los 40 escaños. Yo no les hacía ni con 30.
  • Y olvidad a Cs con el PSOE. Con este resultado van a intentar sustituir al PP. No sé lo que querrá Pedro S. en su fuero interno pero Rive es no pacta con Pedro ni loco.
  • Por su parte Pedro ya ha tendido la mano a Rivera
  • Pedro ya a apuntado a pactar con Ciudadanos. Veremos a ver lo que pasa.
  • Pues el pacto PSOE-Cs sí que sería un suicidio a medio-largo plazo. ¿Qué espera Sánchez conseguir con ello, apaciguar a la derecha? Sánchez es presidente por la movilización de los abstinentes y el trasiego de votos de UP como "voto útil", y porque los votos de la derecha se han repartido entre 3 partidos

    Si Sánchez pacta con Rivera, se caga en todos los votantes que se han tapado la nariz al votarle, de forma que la alegría le durará, como mucho, 4 años, porque en las próximas la gente se vuelve a quedar en casa. Los que han votado a Sánchez no lo han hecho para aupar a Rivera. El PSOE lo pierde todo con ese pacto
  • editado abril 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    Pues el pacto PSOE-Cs sí que sería un suicidio a medio-largo plazo. ¿Qué espera Sánchez conseguir con ello, apaciguar a la derecha? Sánchez es presidente por la movilización de los abstinentes y el trasiego de votos de UP como "voto útil", y porque los votos de la derecha se han repartido entre 3 partidos

    Si Sánchez pacta con Rivera, se caga en todos los votantes que se han tapado la nariz al votarle, de forma que la alegría le durará, como mucho, 4 años, porque en las próximas la gente se vuelve a quedar en casa. Los que han votado a Sánchez no lo han hecho para aupar a Rivera. El PSOE lo pierde todo con ese pacto

    Yo creo que es estrategia. El centro está vacío, haciéndome el facilón con CS, que nunca va a apoyar al PSOE, atraigo a votantes del centro para las autonómicas y fijo a Cs en la derecha. Sí, pueden perder votos por la izquierda pero creo que su táctica va a ser no decantarse claramente por ninguno hasta las autonómicas y esperan no perder mucho por la izquierda. Una vez que pasen las autonómicas pues se hacen pactos típicos de yo te apoyo aquí y tú te abstienen y querrán gobernar solos.
  • editado abril 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Sí, en Espana sin Cataluña y País Vasco la derecha es mayoría.

    Con PNV y ERC también, o es que te crees que son de izquierdas?

    España es de derechas, sin duda alguna. El centroderecha está ahora en el Psoez... Que tentación pactar con Cuñadianos! Hasta se lo han tenido que gritar al Ken.
  • editado abril 2019 PM
    Menuda puta explotación, me tenía que haber largado a Bélgica, acabo de terminar a las 2:30h.

    En mi mesa un 84% de participación, en alguna de las mesas han llegado creo que al 90%, el voto por correo al parecer lo ha petado, ya que se decía que lo normal eran 10 o así y hemos tenido mínimo 70 por mesa, en alguna 100 para apenas 600-800 electores. En las generales PSOE, Pods, PP. En las de la CV Compromis, PSOE, PP.

    Curioso el voto por el senado, se hacía un trifachito de manera muy habitual.

    Al final he votado por no quedarme casi solo.

    No me he enterado de mucho salvo el descojone de los apoderados del PSOE con Maroto y Bildu.

    Pero esto debe resumir lo que ocurre en España.


  • Bullitt escribió : »
    Menuda puta explotación, me tenía que haber largado a Bélgica, acabo de terminar a las 2:30h.

    En mi mesa un 84% de participación, en alguna de las mesas han llegado creo que al 90%, el voto por correo al parecer lo ha petado, ya que se decía que lo normal eran 10 o así y hemos tenido mínimo 70 por mesa, en alguna 100 para apenas 600-800 electores. En las generales PSOE, Pods, PP. En las de la CV Compromis, PSOE, PP.

    En mi mesa de casi 700 han votado aprox 500 + 50 por correo, y si ha sido un coñazo no me quiero imaginar sumando las autonomicas, yo sobre las 12 ya estaba entregando la documentacion en los juzgados.

    Pd. Santo tomas una y no mas, espero.
  • Ajojenjo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Pues el pacto PSOE-Cs sí que sería un suicidio a medio-largo plazo. ¿Qué espera Sánchez conseguir con ello, apaciguar a la derecha? Sánchez es presidente por la movilización de los abstinentes y el trasiego de votos de UP como "voto útil", y porque los votos de la derecha se han repartido entre 3 partidos

    Si Sánchez pacta con Rivera, se caga en todos los votantes que se han tapado la nariz al votarle, de forma que la alegría le durará, como mucho, 4 años, porque en las próximas la gente se vuelve a quedar en casa. Los que han votado a Sánchez no lo han hecho para aupar a Rivera. El PSOE lo pierde todo con ese pacto

    Yo creo que es estrategia. El centro está vacío, haciéndome el facilón con CS, que nunca va a apoyar al PSOE, atraigo a votantes del centro para las autonómicas y fijo a Cs en la derecha. Sí, pueden perder votos por la izquierda pero creo que su táctica va a ser no decantarse claramente por ninguno hasta las autonómicas y esperan no perder mucho por la izquierda. Una vez que pasen las autonómicas pues se hacen pactos típicos de yo te apoyo aquí y tú te abstienen y querrán gobernar solos.

    Está claro que hasta las autonómicas aquí no se acuerda nada, no tendría sentido posicionarse tan claramente.

    Sobre los resultados, para mí el análisis más rápido y claro es que los votantes han puesto el cordón sanitario a la ultraderecha que el PP no quiso poner en Andalucía. El PP se ha desposicionado completamente y ahora mismo no tiene votante objetivo, Cs y VOX le están pinzando por ambos lados y al PP solo le ha quedado su votante más tradicional, me gustaría ver encuestas de voto por edad, pero la media del PP será la más alta con mucho. Y por la izquierda muchos hemos votado con la nariz tapada a un presidente mediocre solo preventivamente. Al final Andalucía se come el marrón y lo que pasó allí fue aviso para el resto.
  • A pesar del diputado de Vox en mi provincia, puta verguenza, unos resultados bastantes satisfactorios en conjunto.

    Gobernara el PSOE solo, con independientes, pero que no sueñe Iglesias con ser vice ni siquiera secretario de estado de Cultura, y a medio plazo habra un bipartidismo imperfecto entre PSOE-Ciudadanos, cada uno con su auxiliar, Podemos y PP, lo de Vox es pura retorica patriotica.

    Y me alegro que los catalanes independentistas hayan valorado mas la carcel que el exilio, aunque dudo que ERC se atreva a renunciar a la unilateralidad.

    Un saludo
  • Lo mejor de la noche de ayer es que no todo vale para buscar votos, y que la gente no es tan estúpida para comulgar con según que discursos y mentiras. Espero que la derecha, o al menos una parte de ella reflexione y se aleje de la sinrazon que les ha guiado esta campaña.

    Pensando en las Municipales, parece que Madrid esta perdido, sin contar siquiera con el daño que los anticapitalistas harán a Carmena, Valencia, Zaragoza y Sevilla tendrán gobiernos progresistas con bastante probabilidad, y ERC es probable que obtenga la alcaldía de Barcelona.
  • Anoche Sanchez dijo que no va a poner cordones santiarios a sus caminantes extasiados ante la sede del partido.

    Hoy C's dice esto:



    A Podemos parece que le está saliendo la alerta antifascista redonda.
  • editado abril 2019 PM
    El trifachito aglutina casi los mismos votantes que el el '16: 11,169M en el 2019 comparado con 11,030M en el 2016.

    La "izquierda" sube considerablemente (1,7M de votos): 11,212M en el 2016 comparado con 9,474M en el 2016.

    Lo que ha salvado a la "izquierda" es el terror de Vox y el escoramiento del PP+C's a la extrema derecha que la ha movilizado: 75% de participación en el 2019 comparado con el 66,5% en el 2016.

    Y como bien se ha dicho más arriba por Tricky, es la migración del voto útil desde UP a Psoez lo que ha revalidado a PSanchez cual ave Fénix.

    ... para que ahora pacte con Cuñadianos bajo la presión de los poderes fácticos con la excusa de no querer pactar con los golpistas y etarras. :chismoreno:
  • El gran vencedor Ivan Redondo. Gracias a su estrategia y un tonto útil ha conseguido recuperar al PSOE y al voto joven. Ahora habrá que ver si hay pacto con Cs y ya de tonto útil pasa a meretriz del reino.

    Para lo que se decía Pds hasta ha conseguido un buen resultado, mirando un poco el chapero/puta de comunicación tipo los han puesto en el ignore.

    Menudo ostiazo de Casado, no entiendo como no se ha largado ya. Tanto rebuzno con 84 diputados pues son casi 20 menos.

    El partido veleta veremos como juega y si en sus cartas estaba realmente tratar de pactar con el PSOE, atacaba bastante a Pds para desgastarlo. No están mal los resultados, por España no se descarta que cambie su opinión, por España se puede sacrificar cualquier cosa.

    VOX pues tanto tercer puesto o cuarto y luego un buen resultado cuando en las anteriores PACMA tenía 6 veces más votos que VOX.

    Sorprendente el P.V, se ha conformado la famosa cena de Navidad expulsando a los tóxicos para la convivencia. ¿Seguirán incidiendo? el siguiente paso será crear más indepes por allí, es el modelo de crispación que se fomenta desde Madrid hacia determinadas regiones, luego recoges lo que siembras.

    Batacazo de dos ex-confluencias de Pds, En Marea con apenas los mismos votos que PACMA desaparece y casi lo hace Compromis. Se habrá jugado en clave nacional, pero le deja claro a Pds como debería jugar las cartas.



    Esto también ha ocurrido en la mesa donde yo estaba, elegir al primer candidato de cada partido.
    Dent escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Menuda puta explotación, me tenía que haber largado a Bélgica, acabo de terminar a las 2:30h.

    En mi mesa un 84% de participación, en alguna de las mesas han llegado creo que al 90%, el voto por correo al parecer lo ha petado, ya que se decía que lo normal eran 10 o así y hemos tenido mínimo 70 por mesa, en alguna 100 para apenas 600-800 electores. En las generales PSOE, Pods, PP. En las de la CV Compromis, PSOE, PP.

    En mi mesa de casi 700 han votado aprox 500 + 50 por correo, y si ha sido un coñazo no me quiero imaginar sumando las autonomicas, yo sobre las 12 ya estaba entregando la documentacion en los juzgados.

    Pd. Santo tomas una y no mas, espero.

    % relativamente similares, aquí además hoy es festivo. Eso esperemos que no nos vuelva a tocar.

    expitu escribió : »
    Anoche Sanchez dijo que no va a poner cordones santiarios a sus caminantes extasiados ante la sede del partido.

    A Podemos parece que le está saliendo la alerta antifascista redonda.

    Muy previsibles hasta por el España.

  • Tengo curiosidad con saber qué va a pasar con PP y Ca en las autonómicas. O pactan con el PSOE o con VOX es la única forma de que gobiernen en alguna ciudad.

    Es decir, Ciudadanos ahora se pondrá a blanquear su mensaje pero en Madrid o pacta con el PSOE o con VOX si no pierde. Y así en toda y cada una de las ciudades y comunidades de espana.
  • editado abril 2019 PM
    La cuestión es que a Sánchez se le ha regalado una imagen de izquierdista frente a un supuesto susanismo más derechizado que no es real. Sánchez sigue siendo el mismo que en 2016, el mismo que tendió primero la mano a Ciudadanos. Y si ahora dependiera de su preferencia, por supuesto que habría un gobierno para cuatro años de PSOE + Cs, librándose de las exigencias de Podemos y, sobretodo, los independentistas.

    Aquellos que están nerviosos por un pacto PSOE + Cs, son los mismos que, con sus posiciones maximalistas, han imposibilitado que hoy se formule un gobierno PSOE + Podemos + ERC en clave de izquierdas, como se consiguió en Cataluña hace unos años.

    Podemos, por su parte, sigue en manos de Iglesias, no de Errejón. Si Sánchez prefiere un pacto con Cs, Iglesias lo necesita como el oxígeno. Y lo propiciará sin que recaiga la culpa demasiado en su partido. Necesita a un PSOE traidor a sus votantes de cara a su supervivencia en el futuro.

    Así que el problema de Sánchez para hacer lo que quiere hacer está en la calle. Ya vimos ayer a las masas en Ferraz adelantándose a las tentaciones del presidente con súplicas de "Con Rivera, no". Le aguaron la fiesta: "Que ya os he oído", "No les pondremos un cordón sanitario como hicieron con nosotros"...

    Si hay una razón de peso por la que PSOE y Cs no llegarán a un acuerdo, será porque a Cs no le conviene. Se han quedado a un 0.8% de dar el sorpasso al PP en votos. Es evidente que lo último que les conviene es perder esa posición en el ala derecha y verse aún más desgastados en su falta de credibilidad. Pero Rivera no se caracteriza por ser demasiado hábil, y puede acabar desaprovechando la oportunidad de liderar la derecha por una ansiedad desmedida por tocar poder de forma inmediata. Pueden, qué sé yo, pintarlo como un ejercicio de responsabilidad institucional, no dejando que el país esté en manos de los enemigos de España durante cuatro años más.

    Por el momento Sánchez ayer dejó abierta una puerta, que hoy Ciudadanos no cierra, y Podemos ya preparó el terreno ANTES de que se cerrará el escrutinio exigiendo ministerios. Algo que, como es bien sabido, es la mejor forma de comenzar una negociación.
  • Ciudadanos desde ayer tiene la estrategia cristalina, ocupar la posición que deja vacante el PP y definir dos bloques en la derecha: derecha modernilla y derecha fachosa. El PP se queda fuera sin público objetivo salvo algún romántico.
  • 1) No deis por muerto al PP, Ciudadanos puede tener mucho voto pero sus votantes no son como los del PP prevox, que fichaban en lugar de votar, veremos como de corrupto es este partido, yo creo que incluso más que el PP. Veremos cuanto tarda Feijoo en aparecer como liberador.
    2) Podemos pierde en menos de 4 años casi millón y medio de votos despúes de unirse a los chupiguays de IU. A pesar de la buena campaña electoral de Iglesias, especialmente los debates, no ha sido suficiente y muchos nos hemos pasado al PSOE, yo en especial porque no me apetecía votar a Echenique, en las autonómicas votaré Podemos. Podemos existía porque era una corriente que juntaba al centro izquierda posibilista con los anticapitalistas de nuevo cuño. Si eso no se puede integrar en un partido adios.
    3) Vox tiene sus fan boys en la España más castiza, pero afortudamente son muy malos, con otro discurso más integrador doblarían votos.
    4) Pedro Sanchez tiene que agradecerle todo lo que es a Susana Díaz, todos y cada uno de los movimientos de la andaluza han sido apoyos a Sanchez y a su discurso.

    PD: Rivera no puede pactar con Sanchez y viceversa, Rivera ve cercano al PP y irá a por todas como no puede ser de otra manera. Y Sanchez sabe que pactando con Podemos los tiene controlados, si pacta con Ciudadanos esos casi 2 millones de votos prestados volverán al coletas o a la abstención.
  • Pedro no quiere pactar un programa con Cs, "simplemente" quiere que se abstengan en la investidura. Eso forzaría a "mojarse" al coletas y no obligaría a que este estuviera en el gobierno.
  • Vlad escribió : »
    1) No deis por muerto al PP, Ciudadanos puede tener mucho voto pero sus votantes no son como los del PP prevox, que fichaban en lugar de votar, veremos como de corrupto es este partido, yo creo que incluso más que el PP. Veremos cuanto tarda Feijoo en aparecer como liberador.
    2) Podemos pierde en menos de 4 años casi millón y medio de votos despúes de unirse a los chupiguays de IU. A pesar de la buena campaña electoral de Iglesias, especialmente los debates, no ha sido suficiente y muchos nos hemos pasado al PSOE, yo en especial porque no me apetecía votar a Echenique, en las autonómicas votaré Podemos. Podemos existía porque era una corriente que juntaba al centro izquierda posibilista con los anticapitalistas de nuevo cuño. Si eso no se puede integrar en un partido adios.
    3) Vox tiene sus fan boys en la España más castiza, pero afortudamente son muy malos, con otro discurso más integrador doblarían votos.
    4) Pedro Sanchez tiene que agradecerle todo lo que es a Susana Díaz, todos y cada uno de los movimientos de la andaluza han sido apoyos a Sanchez y a su discurso.

    PD: Rivera no puede pactar con Sanchez y viceversa, Rivera ve cercano al PP y irá a por todas como no puede ser de otra manera. Y Sanchez sabe que pactando con Podemos los tiene controlados, si pacta con Ciudadanos esos casi 2 millones de votos prestados volverán al coletas o a la abstención.

    Muy de acuerdo en casi todo, especialmente el cuarto punto, que ayer lo pensé... para empezar las primarias y luego el descalabro con entrada de VOX que a muchos nos alertó. Ahora todo vuelve a su ser y en Andalucía el mapa es completamente rojo. Esto deja en una posición insostenible a Susada Díaz, porque demuestra que los votos no se han ido del PSOE, se han ido de ella (hay mucha parte de quemazón histórica también, por ser justos).

    En cuanto al PP, todo depende de cuánto se sepan reinventar. Esto en términos empresariales se ve mejor. En un mercado en competencia, a veces surgen empresas que se llevan a tus clientes, te pones nervioso, confundes la estrategia y te quedas sin público objetivo. Como sé de lo mío lo veo en términos telco: Movistar se posiciona entre los clientes premium, Orange entre los que miran lo económico y Vodafone en el centro sin saber a qué jugar.
Accede o Regístrate para comentar.