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Madrid Central ¿Qué os parece?

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Comentarios

  • El gran avance de la fotovoltaica no es tanto el rendimiento de las placas como el precio de estas al introducirse la economía de escala.
  • Khayman escribió : »

    En laboratorio se gasta menos energía yendo a las revoluciones (combustión) donde el motor entrega más par. En condiciones normales de viento, aerodinámica y tal mi Clio era 105km/h, en el furgón 98 y en la moto eléctrica 81

    En casi todos los turismos la velocidad en que menos se gasta (y por tanto, menos se contamina) anda por esas cifras (alrededor de los 100 km/h)
  • ¿Se gasta menos combustible yendo a 100 kph que a 30 kph?
  • Puddles, suc, o como te quieras llamar, mira, no me apetece discutir contigo sobre algo sobre lo que se ve que no tienes ni idea, dejaló.

    Ya te digo, haz la prueba un día y luego me lo cuentas.
  • Puddles escribió : »
    ¿Se gasta menos combustible yendo a 100 kph que a 30 kph?

    Puede ser. Recorre en primera 100 km a 30 kph a ver.

    Nunca has coducido un coche, ¿verdad?
  • Es un coche mágico...

    Mira que sois cerriles.

    :chismoreno:
  • Cuando el mundo entero está en contra tuyo, no suele ser problema del mundo ...
  • Presupongo que la mayoría sabe conducir un vehículo de cambio manual,

    ¿Tú conduces a 30 kph en 1ª?

    ...pregunto.

    Y te vuelvo a preguntar también: ¿Se gasta menos en un coche circulando a 100 kph que a 30 kph?

    A ver si sabes contestar, que se supone que eres de ciencias, ¿no?
  • editado noviembre 2018 PM
    A 30 conduzco en segunda o en tercera, depende, pero normalmente en segunda (lo que ocurre es que el cabroncete de Patroclo está intentando que fundas el motor de tu coche si lo tienes .... 100 km en primera, antes de hacer diez el motor se ha gripado y puedes tirar el coche a la basura). Si, se gasta más, para la misma distancia, a 30. Te lo puede decir cualquiera que conduzca, como ya te hemos dicho más de uno. Yo, como soy de ciencias, confío mucho en el empirismo.

    Te daré una pista, tiene que ver con con la adherencia de las ruedas a la carretera, que es mucho mayor a marchas cortas y, sobre todo, a las revoluciones del motor, puesto que a mayor número de revoluciones, mayor inyección de gasolina por unidad de tiempo. A marchas cortas, las revoluciones normalmente son mayores y, además tardas más tiempo en recorrer la misma distanca. Me parece que ya te lo había apuntado Claudia hace un par de días.

  • Caos en Madrid: cuatro túneles cortados y varios accidentes colapsan la capital

    Esta mañana he tardado más de una hora en llegar al trabajo. No tengo ni idea de cuál será la solución para evitar los atascos en Madrid, pero no me parece normal que en 2018, porque caigan cuatro goticas de lluvia, se monte tal pifostio de coches, autobuses y metro. Algo tenemos que estar haciendo muy mal y como sigamos con estos problemas circulatorios vamos a acabar todos infartados.

    Otras veces también ha llovido y nunca había visto un caos así. Y lo de cortar cuatro túneles se me escapa. Que es que hay filtraciones... pues no sé a qué esperan para arreglarlas. Y el transporte público igual. En fin.
  • Ojo, por ahí vas mal, la "adherencia" de las ruedas a la superficie de la carretera siempre es la misma: se llama coeficiente de fricción y no tiene nada que ver con la marcha que lleves engranada.

    http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/frict.html#coe

    Lo de Claudia es una enormidad de los que no tienen nipi de física, para enmarcar, como ya dije.

    ¿Otra explicación a la pregunta de si un coche gasta menos circulando a 100 kph que a 30 kph?

  • editado noviembre 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Y el transporte público igual. En fin.

    Se que lo que voy a decir no será popular, pero, en Madrid, aparte de en agosto y en Semana Santa, cuando mejor se circula y menos atascos hay es cuando hay huelga de la EMT. Para quien solo pueda llegar a su destino en bus es una putada, pero para los demás es una bendición.

    De todos modos, Afri, de toda la vida Madrid es un caos en cuanto caen dos gotas ... la gente se vuelve aún más inútil al volante, no si es que se agarrotan, se distraen con el limpiaparabrisas o que (vaya que entiendo que vayas más despacio o que aumentes la distancia de seguridad, pero no que tardes el doble en arrancar en los discos, por ejemplo).

    PD: Que además, no está lloviendo tanto, ni mucho menos, lo normal en otoño, tirando, en todo caso, a poco.
  • cptn_pescanova escribió : »

    PD: Que además, no está lloviendo tanto, ni mucho menos, lo normal en otoño, tirando, en todo caso, a poco.

    Pues precisamente por eso lo de hoy no era normal. Yo nunca había visto nada igual.
  • editado noviembre 2018 PM
    Lo de los tuneles me suena a que es una pelea entre Carmena y la concesionaria...........

    Recordaba algo

    https://abc.es/espana/madrid/abci-ocho-tuneles-madrid-cortados-colapsan-ciudad-diario-201802220123_noticia.html


    Madrid tiene en estos momentos siete túneles que sufren cortes parciales en algunos de sus carriles: el de ronda de Toledo, el de Azca (salida Capitán Haya y Basílica), el de Pío XII (tubo sur), el de Sor Ángela de la Cruz (salida Castellana y Villaamil) y el de Comercio. El tubo norte de Pío XII está cerrado totalmente. El caos circulatorio en diferentes tramos de la ciudad persiste día tras día desde el 15 de diciembre, momento en que la empresa Dragados comenzó a cerrar el paso por diferentes problemas en los subterráneos. Su reparación, según el Ayuntamiento de Madrid, no se ha efectuado. Ante este hecho, tal y como anunció ayer el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Ahora Madrid), se procedió hace dos semanas al «secuestro» de la gestión de los túneles. Pero esta medida «excepcional y temporal» que pretende arreglar los daños ha sido tumbada por los tribunales: su custodia sigue bajo la sociedad de Florentino Pérez.

    Dragados interpuso un recurso contencioso-administrativo pidiendo la suspensión de la resolución administrativa. El juez dictaminó a su favor una medida cautelar paralizando el plan del equipo de Manuela Carmena. Ante este hecho, el Consistorio pidió en su escrito revocar la decisión argumentando el motivo de su «secuestro» y ahora permanece a la espera de la respuesta judicial. «Esperamos a que el juez nos dé la razón y podamos continuar con ese secuestro para ejecutar las obras –imputables posteriormente a la concesionaria–, imprescindibles para el buen funcionamiento de los túneles», informó Calvo, que no dudó en hablar de «negligencias o retrasos injustificados» por parte de la constructora.

    El responsable del área destacó que la mayor parte de los arreglos, que afectan a la conducción del agua filtrada por canaletas hasta el sistema de drenaje, «se puede realizar como máximo en 72 horas y con un coste mínimo (50.000 euros)». «La empresa no ha ejecutado las obras de reparación necesarias, algo que ha generado una grave perturbación al tráfico en la capital», reprendió en la sesión.

    Rescindir, «imposible»

    La portavoz socialista de urbanismo, Mercedes González, sugirió rescindir completamente el contrato; Calvo le contestó que no es posible porque, tras haber mantenido varias reuniones durante año y medio para anularlo «de mutuo acuerdo», no se ha llegado a un pacto sobre las indemnizaciones. Además, añadió, ya sería imposible por los ajustes del Plan Económico Financiero (PEF) porque estas acciones «no están permitidas».

    En el contrato integral de Dragados se incluye la vigilancia, la conservación y el mantenimiento de la vías. La socialista González preguntó si se han interpuesto sanciones a la sociedad tras felicitar al concejal por la «medida excepcional» adoptada. Calvo indicó que sí se van a sancionar, aunque durante los dos años que llevan gobernando no han interpuesto ningún expediente por incumplimiento.

    La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, fue más allá en sus declaraciones en la comisión de su área, posterior a la de urbanismo. A juicio de la edil deEquo, hay «cierta intencionalidad» por parte de la empresa para cerrar los túneles.

    «Yo soy de las que creo que las casualidades en política no existen o existen muy poco», dijo. Para el PP, a través de los ediles Borja Corominas e Inmaculada Sanz, en ambas comisiones, esta situación atiende a la política municipal de que no compense coger el coche en la ciudad.
  • "Para el PP, a través de los ediles Borja Corominas e Inmaculada Sanz, en ambas comisiones, esta situación atiende a la política municipal de que no compense coger el coche en la ciudad."

    Está claro: la momia roja está en contra de la movilidad de los ciudadanos.

    :chis:

    - lo más seguro es que sea lo otro, un sabotaje por parte de la concesionaria, como ocurrió con la recogida de basuras.

    ¡Viva la privatización!
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Presupongo que la mayoría sabe conducir un vehículo de cambio manual

    Pues lo siento pero presupones muy mal. Como lo que hay que presuponer es que la mayoría NO sabe emplear bien las marchas, la mejor solución es que los coches pasen el mínimo tiempo posible en la pista. Salvo en caso de las ciudades, que está bien limitar la velocidad en ciertas vías por seguridad para los peatones, incluso aun en el caso de que supusiese una penalización en términos medioambientales.

    Sería interesante saber las revoluciones de motor que lleva la peña a 70 kph por una carretera y a 90. Igual nos sorprendíamos.

  • Pues qué bien.

    Y que conste que no cojo el coche por el centro de Madrid jamás. El follón me lo he comido para llegar desde la M-30 a Moncloa.
  • editado noviembre 2018 PM
    Por cierto, ya se hizo un experimento en España hace bien poco. Se redujo la velocidad máxima de 120 a 110 kph para comprobar si el gasto en combustible disminuía y, en tal caso, dejar ese límite como definitivo. ¿Adivinas cuál fue el resultado? ¿Crees que ahorraron tantos barriles que, puestos en hilera, unirían Barcelona y Almería, como dijo el gobierno de entonces? :awesome:

  • Utilización de las marchas:

    Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
    Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
    En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.
    El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.
    En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,
    En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),
    En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

    Velocidad de circulación:

    Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

    Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

    https://www.cea-online.es/blog/139-las-10-claves-de-la-conduccion-eficiente

  • editado noviembre 2018 PM
    La veracidad de la negrita de abajo depende de que los conductores cumplan con la negrita de arriba, que es lo que presupones que sucede.

    ...

    No sucede.
  • editado noviembre 2018 PM
    Eso es parcialmente cierto porque incluso a altas revoluciones de motor sin carga, es decir sin tener que transmitir más energía (más trabajo, vamos) no se consume tanto como a bajas revoluciones con carga de motor.

    Una analogía:

    Si subes una cuesta en bici en una marcha alta (plato grande piñón chico) tienes la sensación que cuesta más que si la subes en una marcha baja (plato chico, piñón grande), pero en realidad el trabajo que has realizado, subir la cuesta, es el mismo. Cambias resistencia al pedaleo por distancia recorrida en cada pedaleo.

    Otra analogía es el de la polea, donde cambias fuerza por la distancia recorrida (por la cuerda), pero el trabajo realizado (subir un piano) es el mismo.

  • editado noviembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Por cierto, ya se hizo un experimento en España hace bien poco. Se redujo la velocidad máxima de 120 a 110 kph para comprobar si el gasto en combustible disminuía y, en tal caso, dejar ese límite como definitivo. ¿Adivinas cuál fue el resultado? ¿Crees que ahorraron tantos barriles que, puestos en hilera, unirían Barcelona y Almería, como dijo el gobierno de entonces? :awesome:

    No te quepa duda que se ahorró en divisas, que es lo que nos cuesta pagar los combustible fósiles, por eso se tomó esa medida.

    https://elpais.com/politica/2016/02/26/actualidad/1456476487_498358.html

    Otra cosa es el resultado, que nada tiene que ver con los fundamentos de la medida, como se explica en el artículo...
  • editado noviembre 2018 PM
    Estais confundiendo consumo con eficiencia.

    Un coche efectivamente gasta mas a mas velocidad porque necesita generar mas potencia, pero si el aumento del consumo es proporcionalmente menor al aumento de velocidad, sera mas eficiente en relacion a la distancia recorrida y gastara menos por kilometro.
  • Por eso en carretera la velocidad más eficiente por distancia recorrida, cuando se entiende eficiencia como optimización del consumo y del tiempo, es de 90 kph, en general.

    Pero es incontestable que un vehículo consume menos combustible circulando a 30 kph que a 50 kph, parte de principios básicos de la física elemental. No hay discusión posible.

    A mi me extraña muchísimo que haya gente que no lo acepte. Para mí, es como estar frente a un terraplanista.
  • Ya, pero es que la gente saca el coche para ir de A a B, para recorrer una distancia especifica, no para conducir un tiempo determinado.

    Por eso, el coche gasta menos litros de combustible haciendo la misma distancia a 80 que a 20, porque esta optimizado para eso y es mas eficiente en ese rango de velocidades.

    Osea, si, a 80 tiene mas consumo especifico, pero menos consumo por kilometro, que es lo que interesa.
  • Por eso, porque se mide en distancia, consumo menos yendo a 350 kph durante 10 segundos que a 30 kph durante 15 mn, pero es absurdo, por lo que dices, estamos hablando de distancia recorrida.

    Pero lo que acabas de decir:

    "Por eso, el coche gasta menos litros de combustible haciendo la misma distancia a 80 que a 20, porque esta optimizado para eso y es mas eficiente en ese rango de velocidades."

    ...es absolutamente falso. Es físicamente imposible. Es terraplanista.
  • No.

    Te pongo un ejemplo mas visual.

    Un avion de pasajeros consume 3 litros por segundo para viajar a 500km/h y 5 litros por segundo para viajar a 1.000km/h.

    Como ves, consume mas combustible par ir a mas velocidad porque sus motores necesitan generar mas potencia, no violamos ninguna ley de la fisica y la tierra sigue siendo esferica, ok?

    Lo que pasa es que ese consumo especifico se mide por tiempo. Por kilometro la cosa seria diferente:

    Para hacer 1.000 km a una velocidad de 500km/h tardaria dos horas osea 7.200 x 3 litros = 21.600 litros de consumo total.

    Para hacer 1.000 km a una velocidad de 1.000km/h tardaria una hora, osea 3.600 x 5 = 18.000 litros de consumo total.

    Todo esto, evidentemente, porque aunque gaste mas en consumo especifico a mayor velocidad, la eficiencia a mayor velocidad tambien es mejor.

  • editado noviembre 2018 PM
    Joder, que no hablamos de litros por tiempo, el consumo en este caso se mide en litros por 100 kilómetros, en distancia, tú mismo lo has dicho.

    Para mover una masa constante se necesita más trabajo, más potencia, más energía a 50 kph que a 30 kph.

    Ejemplo:

    Mismo coche, a 30 kph consume 4 l/100km; y a 50 kph consume 5 l/100 km

    Lo que tiene sentido (excepto para los terraplanistas), a más velocidad, más consumo.

    ¿Correcto?

    Ergo, para recorrer 100 km, gasta 4 l circulando a 30 kph y 5 l circulando a 50 kph para recorre esa misma distancia de 100 km.

    En tiempo:

    Yendo a 50 kph tarda 2 horas en recorrer 100 km

    Yendo a 30 kph tarda 3,33 horas en recorre 100 km

    La naturaleza es así.

    A ver si adivinas la falacia.

  • Puddles, van andando del punto A al punto B. Como gastarás más energía:andando o a la pata coja. Los motores de explosión estan optimizados a determinadas características, por eso el consumo en carretera es menor que el consumo en ciudad con motores tradicionales.
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