Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de las fechorías del Rey

12346»

Comentarios

  • Un embajador español acompañó a Corinna en una reunión oficial como enviada de Juan Carlos I a Arabia Saudí
    Un embajador de España acompañó a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudí, en la que la empresaria y examante del rey Juan Carlos I se presentó ante el príncipe y multimillonario Al-Waleed bin Talal como "representante" del entonces jefe del Estado.
    Y plantea la duda de si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en concreto, su Ministerio de Exteriores, entonces a cargo de Miguel Ángel Moratinos, dio cobertura y medios del Estado español a las actividades de Juan Carlos I y su examante.
    El exembajador, Exteriores y la Casa Real guardan silencio y los entonces ministros Miguel Ángel Moratinos y Joan Clos dicen no recordar la existencia del encuentro.
    En 2012 se adjudicó el multimillonario contrato del AVE a La Meca por el que, según Corinna, el rey Juan Carlos pidió una comisión "millonaria".
    El Congreso bloqueó el martes la petición de Unidos Podemos de crear una comisión de investigación sobre este asunto gracias al rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos.

    https://m.eldiario.es/3054e28d_810869389/

    Las amantes del rey también son marca España. Y la marca España le sale a cuenta al rey.

    Sorpresa con Zapatero y Moratinos. Pero bueno, recuerdo las siglas del PSOE y se me pasa.
  • ¿Sorprenderse con el monarquismo del PSOE?

    https://www.ecorepublicano.es/2014/10/el-otro-suresnes-1972-la-traicion-del.html

    ¿Estás de broma?

    Remember Suresnes...
  • Esobmasbque monarquismobes ser unos traidores al pais. Se puede ser monarquico y decente. Cosa que nobsucede con laborganizacion crimimal del PSOE quebson monarquicos y estafadores.
  • editado septiembre 2018 PM
    No se puede ser socialista (socialista en su definición por las ciencias políticas, el sentido clásico) y monárquico, es ideológicamente incompatible.

    Pero sí, son unos estafadores colocados por el sistema para que todo siga igual tras la Santa Transición.
  • editado septiembre 2018 PM
    ¿Alguien esperaba algo distinto? O.o

    Lo sorprendente es ver como la gente se considera lacaya de la monarquía. O.o

    Si hay que aguantar a la monarquía lo normal sería que estuviese sujeta a las mismas leyes que el resto de los mortales. El rey no está ungido por la gracia de Dios, está ungido por la DEMOCRACIA, por tanto es absurdo pensar que puede tener inviolabilidad. Como es mera decoración, uno lo puede entender que lo sea en el ejercicio de su cargo, pero no para el resto de actos de su vida. Si realmente ha cobrado comisiones eso no está dentro de sus funciones.

    ¿Un presidente de una república puede hacer negocios por su cuenta? ¿podría cometer un delito de fraude fiscal, malversación, uso de información privilegiada,...?

    Si la respuesta es no, no entiendo como se puede permitir a la monarquía. O.o

    Es más, he visto con total normalidad como periodistas han dicho que igual debería permitirseles hacer negocios O.o

    Lo que sería un delito en un presidente de gobierno, alcalde, ministro,... resulta que lo veríamos como lo más normal del mundo si es para la monarquía. Esto deja claro como la gente tiene el síndrome del subdito/lacayo.

    Ser rey no es por obligación, puede elegir no serlo.

    PD: No pueden tener la jeta de decir que la justicia es igual para todos, cuando él es inviolable para todo.
  • Que yo sepa, la inviolabilidad es solo relativa a sus actuaciones constitucionales, que requieren de refrendo "político".
  • editado septiembre 2018 PM
    Tarrou escribió : »
    Que yo sepa, la inviolabilidad es solo relativa a sus actuaciones constitucionales, que requieren de refrendo "político".

    Estoy hablando del rey como jefe de estado no como rey emérito.

    En pocas palabras Felipe VI puede hacer lo que le salga del nabo ya que es inviolable, puede hacer negocios, puede malversar, puede pedir comisiones en sus viajes para conseguir contratos,... es inviolable.

    Si te lo están diciendo, como los actos realizados por JCI eran DURANTE su mandato le ampara su inviolabilidad. Algo absurdo ya que si eso fuese cierto ahora si podría investigarsele por blanqueo o fraude a Hacienda, el delito se sigue produciendo en la actualidad. Algo que no ocurrirá ya que afectaría a la monarquía como institución y en España se defiende haga lo que haga.

    Esto es lo absurdo de un modelo monárquico, ese modelo no puede estar por encima de las responsabilidades que se les exige a un presidente del gobierno o alcalde. Sin responsabilidades terminas siendo el súbdito/lacayo del rey al atribuírsele unos poderes por encima del resto como si estuviese por encima del bien y del mal.
  • Según la Constitución:

    1) El Rey es el que sustenta la jefatura del Estado.
    2) El Rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad.

    El Rey es Felipe VI, jefe del Estado hay uno, pero no sin ánimo interesado se empezó a transmitir la idea de que Juan Carlos no es Rey emérito, o ex-rey, o ex-jefe del Estado, sino Rey. El porqué es evidente.
  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Según la Constitución:

    1) El Rey es el que sustenta la jefatura del Estado.
    2) El Rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad.

    El Rey es Felipe VI, jefe del Estado hay uno, pero no sin ánimo interesado se empezó a transmitir la idea de que Juan Carlos no es Rey emérito, o ex-rey, o ex-jefe del Estado, sino Rey. El porqué es evidente.

    PP y PSOE cambiaron la ley para hacer a JCI aforado y poder solo ser juzgado en el Supremo, otra anomalía más. ¿Rajoy o Zapatero solo pueden ser juzgados por cualquier delito en el Supremo? Una cosa es que alguien trate de denunciarlos por hechos ocurridos durante su mandato y me imagino se juzguen en el Supremo y otra directamente tener estatus de aforado y hasta por ir bebido hasta las trancas juzgarse en el Supremo.

    Soy rey emerito se supone que tengo un cargo institucional de simple faroleo, pero luego no se pueden pedir responsabilidades de nada.

    Si pedimos igualdad y además hay que aguantar una monarquía al menos digo yo que sea algo similar a un presidente de la república. Tal como está yo me siento como si fuese vasallo de este personaje.

    Además me hace gracia como se rechaza la comisión. ¿No habíamos quedado que las comisiones son para pedir responsabilidades políticas? Eso es lo que se le pediría en caso que haya realizado algo irregular.

    PP, PSOE y Cs no parece que les interese toda la corrupción. No tiene nada que ver con monarquía o república, tiene que ver con que deben someterse a la misma legislación que el resto. Se fomenta la corrupción, 40 años inviolable lo raro es que no te hagan corrupto si no hay mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas. Un rey no está por encima de un presidente del gobierno, si no es aceptable para uno tampoco lo puede ser para JCI.

    A los que les pone tan palote la monarquía la verdad no los veo muy interesados en la rendición de cuentas de los monarcas. O.o
  • El guardaespaldas:



    Creo que es el discurso más friki de la democracia. El PP se ha convertido en una secta de adoración al amado líder.
  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    El guardaespaldas:

    Creo que es el discurso más friki de la democracia. El PP se ha convertido en una secta de adoración al amado líder.

    Somos vasayos del rey, tenemos que agradecerle incluso nuestra vida al rey, nos trajo incluso la democracia O.o . Esto es lo que ocurría en tiempos de las monarquías absolutistas. En España se deja claro en que época vivimos cuando te pueden detener en tu casa por indicar en redes sociales "los borbones a los tiburones" O.o

    Muy compatible con las monarquías europeas, ya lo hemos visto con la sentencia a las Pussy Riot y como la jueza constitucionalista española va al contrario de los otros 6 jueces. Este es el tipo de mentalidad que se está asentando en España.

    En Alemania cuando se abre un colegio ¡viva el presidente de la república! O.o Luego no me extraña como estamos hasta las trancas de edificios con el nombre de JCI, Felipe VI, Sofía, ahora nos toca el turno de llenarlo de Leonor por todos lados.

    La diferencia es que al menos este yo lo puedo votar, al otro no, que patético.

    Entre patético y populista incendiario me quedo con el patético. Esperemos que Cs no quede segundo.
Accede o Regístrate para comentar.