Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Euroescepticismo y democracia

168101112

Comentarios

  • A ver si os queda claro

    EL REFERENDUM ERA CONTRA LA INMIGRACION

    Dejad de opinar si no habéis seguido la campaña.
  • Yo la he seguido. Ese era el argumento que más ruido ha generado. Era el de los partidos extremistas minoritarios en UK. También era el argumento que utilizaban los del BREMAIN para atacar el BREXIT.

    Pero no hay un 53% de xenófobos en UK. Los motivos del BREXIT son fundamentalmente de soberanía económica.
  • Un tema que traerá cola...y aún más violencia, capi. En fin. Sturgeon ha anunciado reformas legislativas para permitir otro referéndum.
  • @Risingson escribió :
    A ver si os queda claro

    EL REFERENDUM ERA CONTRA LA INMIGRACION

    Dejad de opinar si no habéis seguido la campaña.


    Eso.
  • No, Rising, no, el referéndum era también para dedicar los 350M de libras semanales que transfieren a la UE al NHS (sistema nacional de salud) en su lugar.

    JS89532410.jpg


    Lástima que unas pocas horas después de la votación...

    http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-result-nigel-farage-nhs-pledge-disowns-350-million-pounds-a7099906.html

    Resumen: donde dije digo digo diego.

    Claro que quién se lo iba a imaginar... igual va a resultar que muy listos no son (sí, me refiero a los zoquetes que han votado por el leave).
  • @Tarrou escribió :
    @Risingson escribió :
    A ver si os queda claro

    EL REFERENDUM ERA CONTRA LA INMIGRACION

    Dejad de opinar si no habéis seguido la campaña.


    Eso.

    Terrible.
  • En todas las encuestas, la respuesta que daban los partidarios del brexit a cuáles eran sus motivos era absolutamente mayoritaria la de la emigración. Eso es así.
  • editado junio 2016 PM
    Estaba convencido que salía la permanencia, ha sido una sorpresa. Desconozco las consecuencias que tendrá esta decisión a medio-largo plazo (a corto pánico en las bolsas y poco más). Sobre las causas que han llevado a los británicos a tomar esta decisión pues habrá de todo (nacionalismo, xenofobia, económicas,...). Respetando su decisión por mi que se vayan al carajo. En cualquier caso, cuando la UE negocie un nuevo acuerdo con ellos, no pueden salir ganando. Hay que dejarles bien claro que no van a conservar las ventajas de estar dentro de la UE evitando al mismo tiempo sus inconvenientes. En caso contrario serán varios los países que sigan el camino de Reino Unido y el proyecto común europeo se desintegrará.
    La respuesta del coletas ha sido que "de una Europa justa y solidaria nadie querría irse". Pero que retrasado mental el tio, el 51,9% de los británicos ha votado precisamente en contra de una Europa justa y solidaria. Y pocos meses antes habían negociado unas condiciones que hacían a Europa menos justa y solidaria. Ellos siempre han pensado que Europa era demasiado justa y solidaria y que esto les perjudicaba. Luego llega el PCE (que algo tiene que ver ahora con Unidos Podemos) y "apuesta por la necesidad ineludible de romper con la Unión Europea y salirnos del euro".
  • editado junio 2016 PM
    No la tienes adentro ni nada.
    Qué obsesión
  • Yanis Varoufakis, compañero de viaje de Marie Lepen

    Si, los dos quieren el mismo instrumento, referendum como presunto legitmador democratico, para el mismo objetivo, obtener soberania politica y economica plena sin control de Bruselas.

    Que una quiere la soberania para un experimento fascistoide y autarquico y el otro para un experimento socialista y keynesiano, ya lo se, y en la disyuntiva de elegir me iria a Grecia, pero es que yo estoy radicalmente en contra que España tenga plena soberania politica y economica, quiero, como tu, compartirla con los demas europeos, que lo que haya sea malo no justifica que rompamos el juguete y nos quedemos sin nada, pero con nuestros politicos plenamente soberanos.

    BTW no deja de ser curioso, y preocupante, el silencio aleman.

    Un saludo
  • El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha comentado desde Escocia, donde está inaugurando un resort, que el triunfo del brexit en el referéndum británico es «fantástico».

    No podia faltar Mr. Trump en esta fiesta de la democracia.

    Un saludo
  • escocia planteando la salida de RU para principios del año que viene como el invierno venga medianamente frio.

    el proximo primer ministro de RU va a ser un puto facha xenofobo y será para principios de año

    a la UE lo unico que le queda es hacer lo mas cortas posibles las negociaciones y dejarles que se ostien lo mas pronto posible o esto se desintegra en 5 años.

    los 4 partidos que optan al poder en españa con 10000000 veces mas moderados que el de lepen, el britanhs first o el hijodeputa de Trump y si me apuras mas que la merkel.
  • editado junio 2016 PM
    Hombre, Fodel, el empujón final a los partidarios del BREXIT, el desempate, lo provocó Bruselas (o sea, Berlín) a ESCASAS HORAS del referéndum, haciendo declaraciones públicas desde la Comisión Europea, con el mensaje explícito de "SI DECIDÍS QUEDAROS, SABED QUE NO HABRÁ MÁS NEGOCIACIONES CON VOSOTROS, Y QUE LOS ACUERDOS ALCANZADOS SON INAMOVIBLES".

    Hombre... estoy de acuerdo... pero decirlo LA TARDE ANTERIOR AL REFERÉNDUM...

    A Alemania le molestaba UK. No obstante Suecia o Dinamarca, sin UK dentro, se quedan sin argumentos para permanecer en la UE, la verdad.
  • Y una mierda. Lo flipante es la cantidad de gente de "izquierdas" que apoyáis estos totalitarismos. Y si sale mal, pues a echar la culpa a lis otros, sea Bruselas o lo que sea.
  • "A Alemania le molestaba UK". Vamos a ver, que esto es macroeconomía, no la fiesta de cumpleaños del cole.

    Por otro lado estoy también indignadísimo con la campaña del remain: tarde, y mal, y tirando del miedo en vez del pragmatismo.
  • Acaba de pasar un grupo de ingleses por el puesto de burritos de Glasto mirándoles, gritando "Breeexiiit!" y riéndose. Lo micro.
  • La que has liado pollito.......
  • @Risingson escribió :
    Acaba de pasar un grupo de ingleses por el puesto de burritos de Glasto mirándoles, gritando "Breeexiiit!" y riéndose. Lo micro.

    sonofbitch...

    Entre abuelos que siguen creyendo que Britania rige los oceanos y nietos de papa que juegan a revolucionarios, tampoco lo tendra facil el britanico medio, de momento el futuro de la Citi es oscuro, si se cortan sus relaciones economicas con la eurozona, y la industria britanica no esta para muchos trotes, como dice cyrang la UE debe acabar con este intermedio lo antes posible, y hacer toda la sangre posible a la economia britanica en la firma de los acuerdos comerciales.

    Un saludo

  • ¡VENGANZA! ¡BOICOT! ¡UKIP AL GOBIERNO! ¡TRUMP TAMBIÉN! Si es que...
  • Yo hoy quiero más Europa, pero una Europa más igual para todos.
  • En menos de 12 horas han perdido más dinero que el que dicen que ganarán en los próximos años.

    La realidad siempre está ahí dispuesta a correrte a collejas
  • Euro now has 1 GB of free space.
  • @Khayman escribió :
    En menos de 12 horas han perdido más dinero que el que dicen que ganarán en los próximos años.

    La realidad siempre está ahí dispuesta a correrte a collejas

    ¿Quién está perdiendo dinero? ¿Los accionistas bursátiles? :)

    Que se jodan. :D
  • editado junio 2016 PM
    En el mundo real la huida de divisas es cosa que no solo jode a gente con smoking y yate.

    Han votado autarquía sobre globalización, han votado xenofobia sobre multiculturalidad, han votado flema, orgullo y soberanía patria sobre proyecto en común, han votado debilitar la soberanía y economía de Gibraltar sobre mantener un status quo muy favorable.

    Han votado muchas cosas, pero vale, que se jodan los ricos y tal.
  • Bah.

    Por una parte estoy de acuerdo contigo en la lista de mierda que han votado, pero no comparto las visiones apocalípticas. Aquí quien más va a perder son los grandes accionistas, el Santander, etc., y así es el juego que ellos mismos se han montado. Otra cosa es que luego venga un Montoro o una Salgado a subirnos impuestos y recortarnos para pagar el BREXIT a la banca. Pero eso no es un efecto directo, sino un robo aparte.
  • @Inde escribió :
    ... Lo triste y preocupante es que gran parte de la campaña se ha apoyado en immigración y en exaltación nacionalista.

    Ejem.
  • @Patroclo escribió :
    pero no comparto las visiones apocalípticas.

    Tampoco es eso.

    Los british son una sociedad organizada y saldrán adelante como siempre han hecho. Pero pagarán un precio, que no te quepa duda. Ahora lo lógico es que fortalezcan vínculos con aliados comerciales menos, digamos, fiables y naturales. EEUU vale, Asia bueno, ok, pero Rusia y la morisma acaudalada ya tú sabes...

    En Gibraltar ahora España tiene una posición de más fuerza y debiera aprovecharla pero mucho me temo que asuntos relevantes como las aguas de la bahía van a quedar en el tintero y se van a centrar en insistir en que eso no es frontera Schengen, poner controles fronterizos arreglados a ello y putear así un poco a los llanitos y un mucho a los 10.000 españoles que curran en la roca. Apocalipsis no, la frontera estuvo incluso cerrada y se sobrevivió. Pero es un inmenso puteo si se confirma eso.


    Lo que si saco en claro es que si los albiones se van por pensar que contribuyen demasiado igual lo que se necesita es una UE más descentralizada y no lo contrario como algunos se han apresurado a afirmar.

    España se ha beneficiado MUCHO de estar en Europa. Los más jóvenes ignoran el estado de la red de comunicaciones antes de Fernando Morán pero sobre el particular África, efectivamente, empezaba en los Pirineos. Pese a ello mi preferencia sería otra. Que la UE no se dedicase apenas a las cuestiones económicas, el que sea un desastre gestionando que aprenda, y que se centrase en garantizar derechos y defender al ciudadano europeo sobre todas las cosas. Desgraciadamente es una quimera que solo existe en mi mente, claro.

  • No sólo en tu mente... o eso espero.
Accede o Regístrate para comentar.