Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Setenta años del fin de la guerra de buenos y malos

1235»

Comentarios

  • @Stern von Afrika escribió :
    La falta de libertad de expresión, aparte de ser una hijoputez, tiene estos sinsentidos:

    Rusia retira de las tiendas la novela gráfica ‘Maus’ por “propaganda nazi”

    JOJOJOJO LOS COMENTARIOS
  • editado diciembre 2018 PM
    Afri, espero que no hayas echado ya la carta a los reyes magos porque te traigo NAZIS TRAVELOS

  • Ya lo había visto, pero nada supera las fotos de nazis cagando que nos trajo Darío.
  • editado diciembre 2018 PM

    Durante la campaña del Frente Oriental, centenares de miles de ciudadanos soviéticos -muchos de ellos rusos- sirvieron en las filas alemanas. La cifra total quizá esté en torno a un millón. La Unión Soviética fue el único país invadido por los nazis en el que estos obtuvieron una masa de colaboracionistas, no ya desde antes de concluir la invasión (cosa que nunca lograrían), sino desde los inicios del conflicto. Además, la Unión Soviética fue el lugar en que los alemanes reclutaron más voluntarios extranjeros para vestir su uniforme, y con mucha diferencia. En este sentido, la URSS fue excepcional.

    Una parte importante de los soviéticos integrados en las Fuerzas Armadas alemanas no eran rusos. Su caso es más comprensible, ya que apoyando a los germanos podían esperar no sólo sacudirse el yugo comunista, sino también la dominación rusa. Lo más chocante es que entre esa gente hubiera también muchísimos rusos.

    Hay que hacer notar también que la gran mayoría de estos voluntarios no estaba formada por terratenientes ni rusos blancos, sino por personas educadas bajo el régimen soviético.

    La propaganda y la historiografía soviética acuñaron el nombre de “Gran Guerra Patriótica” para designar la participación de su país en la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente la gran masa del pueblo soviético apoyó a sus gobernantes (aunque en este hecho pesaron varios factores, como el increíble cúmulo de crímenes cometidos por los nazis), pero sería absurdo negar que también hubo una cantidad sorprendentemente alta de soviéticos del lado de la Wehrmacht:

    Los rusos que querían que Hitler les salvara de Stalin
  • editado diciembre 2018 PM
    Eso es muy conocido, fueron los "colaboracionistas" o "Hiwis", también "Freiwillige". De la URSS los constituyeron en su gran mayoría ucranianos, cosacos, musulmanes no eslávicos como tártaros, armenios, turcmenistanos, azerbaianos, georgianos, etc.

    Muchos acabaron purgados y sancionados, algunos ejecutados como el general Vlasov que creó el ROA - ejercito ruso de liberación y a las últimas intentó cambiar de bando siendo capturado y juzgado por alta traición.

    Hubo muchos voluntarios nazis de otros países integrados en las Waffen SS y en la Wehrmacht: provenían de Holanda, Francia, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Latvia, Hungría, Noruega, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y un largo etc.

    España también contribuyó con la División Azul :chis:

    800px-Cementerio_de_la_Almudena_04jul07_09.JPG


    En Ucrania existe un "revival" de los banderistas colaboradores de los nazis que asesinaron a judíos, polacos, etc.

    bandera_ukraine.jpg

    Negros nazis:

    Bundesarchiv_Bild_101I-177-1465-16%2C_Griechenland%2C_Soldaten_der_%22Legion_Freies_Arabien%22.jpg

    De la Legión Árabe Libre en Grecia, ¡cómo se descojona el hdlgp!

  • Puddles escribió : »
    Eso es muy conocido

    Mira, igual que tú.
  • No sé a lo que te refieres, supongo a colocar en su sitio correcto a los "buenos" y a "los malos".
  • BTW, los últimos en defender Berlín ante las hordas de salvajes comeniños, ¡fueron colaboradores nazis españoles!

    ...

    Sólo en el curso de las siguientes horas, antes que se cerrase el cerco soviético sobre Berlín, pudo formarse un grupo de 500 franceses en la capital alemana, que combatieron en las batallas callejeras por la defensa de la ciudad frente al Ejército Rojo, encuadrados en la 11ª División de Granaderos SS Nordland. Otros grupos integrados en ésta División eran los escandinavos de la División "Nordland", los 300 españoles del "Enheit Ezquerra" (Batallón Ezquerra) y los letones de la antigua 15.ª División Waffen-SS.

    ...

    En la Batalla de Berlín, los últimos defensores del búnker de Hitler no fueron solo soldados alemanes, sino también voluntarios de diversas partes de Europa, entre ellos, más de 300 integrantes españoles de las SS y un puñado de franceses de la División Charlemagne, voluntarios en unos casos y forzados en otros, participaron en el ocaso del Tercer Reich. Mientras Hitler se suicidaba en su búnker, cerca del mismo combatía una compañía reforzada de las Waffen-SS, al mando del SS-Hauptsturmführer Ezquerra. La unidad de Ezquerra combatió ocasionando una gran destrucción entre las unidades de infantería y los carros de combate T-34 del Ejército Rojo que intentaban tomar al asalto la cancillería, pues habían perfeccionado un método para destruir las ruedas de acero.

    Cuando se hizo evidente que la lucha había terminado, entre las ruinas humeantes de la Potsdamer Platz, a pocos metros del búnker de Hitler, las tropas al mando de Ezquerra comenzaron a aparecer con los brazos arriba. Los pocos españoles que sobrevivieron pasaron 9 años en campos de prisioneros de la URSS. Ezquerra fue apresado y se ordenó su deportación a la Unión Soviética, pero logró escapar cuando se encontraba en Polonia y finalmente pudo regresar a España.

    Vida posterior
    Ezquerra fue el autor del libro "Berlín: a vida o muerte", en el que narra sus experiencias durante la Batalla de Berlín. Se saben pocos datos sobre él respecto a su vida privada fuera de los campos de batalla.

    Falleció en Madrid en 1984, a los 71 años de edad, y fue incinerado.

    Desde 1995 sus restos reposan junto a los del resto de divisionarios en el Panteón de la División Azul del Cementerio de la Almudena, en Madrid.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ezquerra

    Surrealista...
Accede o Regístrate para comentar.