Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


MasterChef 2015: Hakuna Patata!

24567

Comentarios

  • Y dale... Que no se le ha echado por no hacer una perfecta técnica de cocina moderna, se le ha echado por no cocer una puñetera patata y encima presentar un plato ridículo, iba a decir que propio de un niño pero después de lo visto en Master Chef Junior más bien habría que decir propio de alguien sin la más mínima noción de la realidad. ¿Cómo puedes ir a un concurso de cocina, por muy televisión que sea, a presentar semejantes chorradas? Si hubiese dejado las patatas mal cocidas dentro de un plato elaborado, todavía le habrían perdonado, pero por favor.

    Como no podía ser menos en este país, ya se le ha "heroificado", claro.
  • en los casting (plural, que pasan varios) tienen que hacer variedad de platos. NO se te cuela un tío que no sabe cocer una patata. Le cuelas tu, y le cuelas para lo que le cuelas
  • Que sí, que sí, que sabían que el tipo iba a cocer mal la patata. ¡Todo está pensado! ¡Conspiración!
  • Repito.

    Incluso si estuviera preparado, ojo con lo de disfrutar con un espectáculo donde uno se pone en ridículo y recibe una humillación pública, eh. Black Mirror, todo Black Mirror.

    Añado lo que opina un amigo
    http://blog.enimaxes.com/2015/04/leoncomegamba/
  • editado abril 2015 PM
    @Sabor Fresa escribió :
    Que sí, que sí, que sabían que el tipo iba a cocer mal la patata. ¡Todo está pensado! ¡Conspiración!

    No sabían que iba a cocer mal la patata, pero sabían que con su perfil y sus escasas habilidades iba a cagarla bastante sin importar demasiado si iba a ser con una patata, un pollo, el primer día o el segundo. Entró para lo que entró, y ese es el problema.

    Y si, obviamente está todo pensado, no me puedo creer que seas tan simple como para pensar lo contrario.
  • El simple eres tú. Todos los simples ven conspiraciones y segundas intenciones hasta en los marquesinas del autobús.

    Los programas tiene una línea, una dirección; y aunque se buscan a personas que den juego televisivo, no se puede prever que alguien se comporte de una manera tan estúpida. Si echas una patata en agua a hervir 95 de 100 veces la cocerás bien porque es la cosa más simple del mundo. Ni los niños de Master Chef Junior han cometido un fallo tan clamoroso. Pero sobre todo, la osadía de presentar ese plato, la falta de dignidad de coger esa mierda, tirarla a la basura y decir "Lo siento, jueces, no tengo nada que presentar porque no puedo presentar lo que he hecho".

    Pero incluso en el caso de que el programa lo hubiera calculado todo al milímetro... NO EXCULPA a ese chaval. La dirección de MYHYV también calcula muy bien el ridículo que van a hacer los tronistas, ¿los exculpamos?

    En fin, ridículo.

  • Yo he visto masterchefs de distintos paises, y tengo la sensación que el Español es el que menos busca la calidad de los aspirantes y potencia mas la mamarrachez.

    Es cierto que en las version yankee, la UK y la de Canada se centran mucho más en las batallas personales, las tensiones entre concursantes y que potencian el marujeo; pero la gente que entra acostumbra a tener un nivel mínimo (otra cosa son los ganadores, que ya es algo mas discutible).

    Finalmente, creo que ya lo comenté anteriormente, si lo que te gusta es la cocina creo que el mejor masterchef es el Australiano (programa diario de 20 minutos*) donde se centran basicamente en cocinar. Sí, siempre meten un poco de azucar y les encantan las historias de superación personal, pero las estrellas son los platos que se cocinan, no las tonterías de los concursantes.

    Por cierto, alguien ve Cocinados? Yo lo encuentro bastante divertido e interesante.

    * Dia 1: prueba de presión. Dia 2: Ganador de la prueba de presión vs Chef de prestigio. Dia 3: Prueba de grupo. Dia 4: clase de un chef profesional. Dia 5: Prueba de eliminación.
  • osea, aquí pueden pasar dos cosas, que un tipo que no tiene ni idea de cocinar se presenta a un concurso de cocina, le cogen, y hace el ridículo y es culpa de quien le coge o un tipo que si sabe algo de cocinar se presenta a un concurso, hace un plato ridículo y la culpa es del programa que se ríe de el.

    pues no, la culpa en los dos casos es del tipo, que es bastante gilipollas. has presentado una mierda de plato, el peor que se ha visto en el programa incluyendo los críos y la culpa es de todos menos de el, pues no, y se merece el rapapolvo que se comió y alguno mas. imaginemosnos todos presentado una mierda asi en nuestro trabajo a nuestro jefe. a mi, por lo menos, la que me cae es similar o peor y te aseguro que no se me va a arreglar con llorar.

    que yo si creo que sabia cocinar a nivel usuario, la primera prueba hace tres platos, que si bien no están perfectos, porque el pescado se le queda algo crudo, están perfectamente emplatados y son suficientes para quedar entre los 5 mejores de la noche. y si su fuerte era el emplatado, es una buena razón para que pasará los castings, en los cuales no se pueden probar todos los platos, si no que la mayor criba se hace con la vista.
  • Es que según las tesis aquí, la culpa del ridículo que hacen los tronistas no es de ellos, es de Telecinco. ¡Pobrecicos!
  • A ver, que el plato es suyo, es una mierda, y es para darle la patada. La responsabilidad por la puta mierda que ha cocinado es exclusivamente suya y por eso, creo yo, el jurado tampoco ha actuado particularmente mal si eso es lo que sentían.

    El problema es que esa puta mierda no te la hace alguien que sepa cocinar lo justo, y mucho menos alguien que pase sucesivos casting de cocina superando a las 35.000 personas que se presentaron. Si ha podido presentar esa mierda es porque se ha considerado conveniente que entre al concurso, sin más. Y que por sus cualidades culinarias no ha sido es bastante evidente. Que quieres negar esto? tu mismo. Que te parece que opinar que tras varias pruebas de cocina, perfiles psicológicos y baremaciones NO se te cuela un tío que no sabe cocer una puta patata si no quieres que se cuele es ver conspiraciones y segundas intenciones? pues vale xD. Supongo que el montaje presentado (que es un programa en diferido) haciendo sangre y mostrando el linchamiento con cambios de ángulos, musicaciones y drama total también es casual, nadie controla sus montajes!!!

    Y los tronistas son imbéciles, cretinos, y tienen mucha (tampoco toda) culpa de ser como son. Que se intente explotar esas características para retratar, ridiculizar y vender morbo con las miserias y retrasos mentales de la gente es, si, exclusiva de telecinco. Que ellos se prestan? está claro. Que no se puede esperar que la parte brillante venga por ese tipo de gente? también.
  • ¿Pero qué crucifixión? ¿Es que nos hemos vuelto tan gilipollas que una simple bronca nos parece una "crucifixión"? Mare meva.
  • El caso no es que le echen la bronca, el caso es que lo hagan público y basen al gracia en eso. Si tu jefe te echa la bronca puedes tenerla muy merecida, pero si luego, en la reunión mensual con los empleados aprovecha para pasarla en vídeo, pues lo mismo es un poco feo, ¿no? "Ah, es que es un programa de la tele, claro que debe ser público!". Bueno, no, es lo que critico, no *tiene que*. Los programas de la tele no nacen de la naturaleza, alguien los hace. La audiencia no es criterio suficiente para que sea justificable.

    No es un problema de límites (si era lo bastante cutre o no como para mofarse), es un problema del acto en sí (mofarse en público para aumentar tu sentimiento de superioridad).

    Risingson, ¿cuál es el capítulo que mencionas?
  • Superkoko, tú estás juzgando sin saber. Las pruebas no sabemos cómo son. Si son como la que muestran en el primer programa, donde la gente va de su casa con el plato hecho, entro hasta yo, porque me basta aprender un puñetero plato que sea bueno, llevarlo cocinado de casa (puedo hacer diez intentos y llevar el que mejor salga) y punto. ¿Sabemos cómo son el resto de pruebas?

    El tema es el siguiente: Las pruebas de casting pedirían cocinar cosas normales. Durante el concurso es cuando te putean con los ingredientes, los tiempos, las peticiones... y sobre todo, es cuando te exigen que destaques. Ahí es donde el chaval, en vez de ir a algo seguro, toma la decisión de hacer una monería insalvable. No antes, no en las pruebas de acceso. Y encima, con los nervios, cuece mal la patata. Porque si alguien duda aquí que este chaval sabe cocinar una patata en su casa, apaga y vámonos. El problema es la idea del plato y que se atreviera a presentarlo. ESE y no otro es el problema y por ello se llevó la bronca, MUY merecida y muy medida, en mi opinión.

  • Yo me quedé a cuadros cuando lo estaba haciendo pero me pareció lamentable como en una TV pública se puede denigrar de esa forma.

    Apoteósico el plato ya lo remata con la salsa.

    Malo era por no tener una patata bien cocida, la verdad no entiendo como ha podido presentar un plato con una patata a medio hacer. Pero yo hubiese largado a las otras dos. Al menos este ha destacado en las pruebas.

    Esas críticas a un chaval de 18 años yo creo que sobran. Un pollo crudo y sin nada más no sé que se merecía.

    Encima nos llevamos el owned con que le gustan las mujeres.

    Publicidad le ha dado al programa.

  • @Bullitt escribió :
    Un pollo crudo y sin nada más no sé que se merecía.

    Es que el pollo sí era un insulto.
  • Si eso es denigrar a alguien es que vivís en el mundo de la piruleta.

    Y un pollo es un pollo. Crudo o no crudo, es un pollo. No es una patochada pretenciosa.

    Admitidlo, en Master Chef se coló un tronista a los que tanto queréis fostiar y os estáis quitando la careta.

    PD: Lo de que le gustan las mujeres... más bien que no termina de definir su sexualidad, el chaval.
  • Poner un pollo al horno y ya. Y que encima se te quede crudo... El otro como mínimo ha intentado cosas. A mi me parece mucho peor el pollo, no sé si lo viste pero era un puto pollo sin nada!

    Pd: mañana en el cosmo a las 21.15 empiezan el italiano.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Si eso es denigrar a alguien es que vivís en el mundo de la piruleta.

    VEnga, hombre, vamos a contar troleadas. Eso es una humillación pública , eso es abuso, aquí y en la puta China popular.

  • si, rising, en el mundo actual ya no se le puede decir a nadie que lo que ha hecho es una puta mierda, porque es denigrarlo. y asi tenemos la juventud que tenemos.
  • @Cyrang escribió :
    si, rising, en el mundo actual ya no se le puede decir a nadie que lo que ha hecho es una puta mierda, porque es denigrarlo. y asi tenemos la juventud que tenemos.

    Os marcáis unas salidas de tono flipantes. Rising no ha dicho que no se le pueda decir eso, pero si has visto la reprimenda claro que es una humillación. No le dicen que sea una mierda, le dicen que se ha mofado del programa, lo que entre otras cosas ya es un juicio de valor totalmente gratuito. Y luego a consolarle al sofá... venga ya coño, queremos carnaza y nos dan carnaza, es así de simple. Yo no disfruté con el momento, pero me encantan los memes que han salido y cómo el chaval se lo ha tomado, que me parece lo más sano. Pero los jueces? Claro que le humillaron conscientemente. Han criticado multitud de platos con desprecio total, pero eso para mí es razonable. Lo del otro día no.
  • pues para ti no, para mi si. todos felices, pero como ahora vivimos en un mundo en el que todos se la cogen con papel de fumar y hay que hacer caso al que mas se ofende.

    Que ademas, el que mas se ofende, suele coincidir con el que no ve el programa/ no lee los comics/ no ha visto la peli... etc.
  • No es una humillación, es ponerlo en su sitio en proporción y modo a su comportamiento. Y mejor con 18 que con 35, joder. De verdad, de verdad. ¡Vivan los tronistas! ¡Cocineros, cretinos y viceversa!
  • No se si lo he comentado ya por aqui o fue en otro sitio, los programas tipo talent show o cualquier cosa donde juzguen en directo me parecen la mayor basura de la television, por delante incluso de los realities, salvames etc. Y me da la impresion que a la gente lo que le gusta de ellos es que alguno de los integrantes del jurado sea despellejador profesional de concursantes.
  • @Dent escribió :
    Y me da la impresion que a la gente lo que le gusta de ellos es que alguno de los integrantes del jurado sea despellejador profesional de concursantes.

    Cierto, cierto. Es un componente más del guión y no falla practicamente nunca
  • editado abril 2015 PM
    El problema quizá sea que existan personas que decidan voluntariamente gastar lo más valioso que poseen, es decir, su tiempo, en ver semejante basura televisiva. Triste, pero allá cada cual.

    La culpa no es del concursante, que quizá sea un actor y os estén colando el culebrón, ni de los productores del programa, sino de los morbosos que necesitan ver, aunque fuese ficción, cómo una persona comete un gran error y hace el ridículo. Seguramente hará más pequeños vuestros errores y vergüenzas, y posiblemente os sirva de consuelo.
  • @Patroclo escribió :
    El problema quizá sea que existan personas que decidan voluntariamente gastar lo más valioso que poseen, es decir, su tiempo, en ver semejante basura televisiva. Triste, pero allá cada cual.

    A ver, no nos pasemos de listos, que no todos leen a Proust mientras otros ven Master Chef, supongo. El esnobismo en esto de la TV está bien visto, pero me parece que lo suyo es un punto medio: ni tragarse todos los días 4 horas de mierda, ni pasarse de listo... todos tenemos nuestros escapes de no pensar, llámese fútbol, telebasura, cotilleo, novelas fáciles, videojuegos, etc.

  • editado abril 2015 PM
    Si yo no tengo nada en contra de la televisión. Ni siquiera tengo nada en contra de esos programas que solo buscan el morbo por el morbo. Sólo he expresado mi tristeza por que exista quien se deleite con este tipo de espectáculos que denigran a las personas, por "frikis", o porque tienen problemas de salud mental (en otros programas). Al final el espectador busca reírse de las miserias de otros, y esto es lo triste. Y ni un tipo rarito ni el audímetro tiene la culpa de esto.
  • Voy a intentar matizar un poco más, por aquello de que algunos puedan sentirse ofendidos.

    A quienes veáis Master Chef: no os sintáis aludidos. Quienes disfrutásteis más con el programa del otro día que recurrió a la denigración de una persona y consiguió más audiencia y más eco en redes sociales, youtube y demás: bueno, esto iba por ustedes, pero sin ánimo de crispar.
  • yo soy un gran seguidor de masterchef del que he visto todas su ediciones, y no disfrute mas con el programa del otro dia que con otro cualquiera, los comentarios con mi mujer antes de irnos a la cama no pasaron del "vaya mierda que ha hecho". y la mayoria del eco en redes sociales vino de gente que no ve el programa y entonces o se escandaliza o ridiculiza al chico.
Accede o Regístrate para comentar.