Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Municipales/Autonómicas Mayo 2015

1171820222356

Comentarios

• editado mayo 2015 PM
    Evidentemente no tengo tiempo para semejante cosa, pero quizás otros sí.

Y aunque así fuese, no entiendo qué solucionas con un baneo. La publicación que es susceptible de demanda es la de Skye, independientemente de si estoy yo por aquí o si me enviais a Saturno.
  • Normalmente a las tonterias no se les hace caso.
  • editado mayo 2015 PM
    @Vlad escribió :
    Normalmente a las tonterias no se les hace caso.

¿Tontería? Podemos debe de tener colapsados los tribunales de justicia por comentarios como los de Skye. Y hablo de gente corriente, no de Esperanza Aguirre. No veas cómo están los círculos de moviditos últimamente...
  • Que publiquen sus cuentas.
  • A ver, Patroclo, de qué cojones vas. Amenazas, luego escondes la mano, y ni siquiera entiendes una cosa, aparte de lo de "denunciar a skye": en el supuesto de que se le denunciase, los responsables serían los administradores del foro.
  • editado mayo 2015 PM
    Ya ni me acordaba Marhuenda dijo que si ganaba Colau se largaba de España, ahora se lo están recordando.
    @skye escribió :
    Por cierto, lo que he dicho sobre que Cifuentes no ha pasado primarias, es aplicable exactamente igual al señor Gabilondo: él tampoco ha pasado por primarias y está ahí por el dedo del señor Sánchez.

Y creo que Ciudadanos exige que cualquier partido que pretenda conseguir acuerdos con ellos, elija a sus candidatos por primarias.

Ciudadanos que yo sepa no ha realizado primarias en todos lados y además se ha pasado por el forro sus estatutos a la hora de meter a gente en las listas.

No todo es maravilloso en Cs ni en Podemos ya ni te cuento en PP-PSOE.

Exigir primarias para pactar con ellos me parece una soplapollez a la que van a tener que claudicar.

Es meterse en el modelo de gestión de un partido. Una cosa es exigir la dimisión de los imputados que existan en las listas y otra esta medida. Yo no estoy de acuerdo con esta medida de Cs aunque en principio prefiera primarias en los partidos.

Al menos Gabilondo bajo mi punto de vista es el mejor candidato posible en el PSOE es una persona que me inspira mucho más respeto que muchos políticos y es una persona de pactos, de consensos de intentar aglutinar a mayor número de partidos posibles para sacar algo.

Este tipo de personas es lo que necesita España al igual que gente como Carmena.

Aquí Podemos yo creo que se ha equivocado y debería haber buscado este tipo de perfil que puede aglutinar a más gente que ir al modelo Monedero que termina ahuyentando a parte del personal y es pasto para los medios para retratar a Podemos de una manera. Se puede decir lo mismo sin salir todo el rato en la TV insultando.

Para eso ya estamos aquí nosotros, yo no quiero eso en un político. No quiero que traslade ese tipo de crispación al ambiente político.
  • "Se puede decir lo mismo sin salir todo el rato en la TV insultando.

Para eso ya estamos aquí nosotros..."

Me encantó :D
  • editado mayo 2015 PM
  • Yo cada vez veo más probable el Espe alcaldesa. Un Tamayo lo saca de cualquier lado (del psoe no creo que tenga mucho problema).
    En cuanto al apoyo de Cuñadanos:

Llamada de Espe a la Naranja.

Espe: Naranjita, mira. Ya tengo seguro un Tamayo que no va a ir el día de la votación, con lo que los Venezolanosecuatorianosetarras (skye marca registrada) + psoe no llegan a la mayoría. Si vosotros me apoyáis, alcaldesa y te doy un carguito, y a los del partido alguna mamandurria o algo y hala, a vivir la vida.

Naranjita: Oh, no, penicentiagite, el partido quedaría muy tocado. Que dirá Alberto y oh, los fieles votantes que...jajajaja. Qué es broma. Al partido que le den, si hasta hace 3 días ninguno de los que hemos sacado puesto sabía ni como se llamaba. Aquí cuatro añitos a vivir la vida, y para las próximas nos integramos con vosotros y hala. Total, lo que pase en las generales nos la sopla.

Espe: Pues hala, ya te diré cuál carguito te toca. Así da gusto.

Naranjita: Pringaos
  • editado mayo 2015 PM
    Muahahaha
  • editado mayo 2015 PM
    Rising, la administración del foro es responsable, y las calumnias son de Trachemys y Skye. No entiendo qué tengo que ver yo en el meollo, puesto que no he calumniado ni soy responsable del foro.

Y que quede bien claro que yo no he amenazado, y si lo ha parecido, pues nada, aclaro que no estaba amenazando. Sólo avisando o advirtiendo de que no todo vale.
  • Va a ser divertida la gestión de la realidad de Podemos, con tanto creyente, tanta asimetría de la tolerancia y las generales al lado.
  • Ahora no se puede repetir algo como el Tamayazo, dentro de unos años quizás pero ahora habría muertos, el primero el Tamayo de turno.
  • editado mayo 2015 PM
    @Vlad escribió :
    Ahora no se puede repetir algo como el Tamayazo, dentro de unos años quizás pero ahora habría muertos, el primero el Tamayo de turno.

Estamos hablando de una banda criminal que deja a las 5 familias como los Trapp en comparación.

• editado mayo 2015 PM
    Espe tiene a lo que agarrarse, si el 13 de junio Manuela y Pim Pam no llegan a un acuerdo de gobierno, sera alcaldesa por la ley que rige los municipios (que recordemos no es como la de las autonomías, en los ayuntamientos no se repiten elecciones y pasado un tiempo la lista mas votada es proclamada)

No le hacen falta ciudadanos para nada, solo un trolete en el PSOE que dinamite el acuerdo.
  • Patroclo escribió : »
    Rising, la administración del foro es responsable, y las calumnias son de Trachemys y Skye. No entiendo qué tengo que ver yo en el meollo, puesto que no he calumniado ni soy responsable del foro.

Y que quede bien claro que yo no he amenazado, y si lo ha parecido, pues nada, aclaro que no estaba amenazando. Sólo avisando o advirtiendo de que no todo vale.

Tampoco hay que tomárselo tan al pié de la letra por que una persona insinúe financiación de Podemos por parte de otros países.

No sé yo porque van a denunciar a este foro, lo veo absurdo.

Tarrou escribió : »
    Va a ser divertida la gestión de la realidad de Podemos, con tanto creyente, tanta asimetría de la tolerancia y las generales al lado.

Ahora veremos si no la cagan y son sensatos en las propuestas y no se van de madre.

Yo por eso tenía curiosidad los resultados de Vecinos por Torrelodones. Fueron la segunda fuerza pero consiguieron pactar con las otras dejándo al PP a dos velas y ahora tienen mayoría absoluta con unos resultados que ni había olido el PP anteriormente.

La gestión es muy diferente pero posiblemente lo mejor es la gestión ciudadana de los ayuntamientos.

Esperemos que no la caguen y este modelo se pueda ir extendiendo.
  • Bueno, pero siempre viene bien asegurarse.

Porque esa es otra. Existe la posibilidad de que, concejales electos de Ciudadanos pacten con quien sea con tal de tocar poder, porque le de exactamente igual lo que le pase a su "partido" en las generales. Ya me diréis lo que le importa a un tío/tía que hasta hace 2 días militaba en, digamos, el PP pactar con ellos y quedarse con un carguito.
    Y lo que le pase a Riverita, pues halaa, así es la vida.
  • editado mayo 2015 PM
    Botella deja bien atados 3.500 millones en contratos de Madrid con constructoras

http://sabemosdigital.com/hoy/913-botella-deja-bien-atados-3-500-millones-en-contratos-de-madrid-con-constructoras
    Los servicios de limpieza de las calles, parques y jardines; la reparación de aceras, puentes y pasarelas; el Selur o los parquímetros han sido adjudicados a constructoras (o agrupaciones de empresas en las que participan constructoras) por periodos que llegan a superar las tres legislaturas. La resolución de Competencia por los pactos ilegales entre adjudicatarias podría abrir una puerta a cambiar la situación.

Este es uno de los problemas que hay.

Como viendo el percal han ido alargando los contratos, renovando las concesiones de colegios concertados, aumentando todavía más el tiempo,...

Si pierden eso no se puede revertir la derrota, pero si alargar el tiempo de las contratas para ver si pueden ganar en las siguientes y volverlos a alargar. En la C.V los han hecho por ejemplo de 6 años, así ahora pierden pero los contratos seguirán en vigor y si suena la flauta en la siguiente seguirán con esos contratos.

Por eso en España yo creo que la tendencia va a ser la privatización, hagas lo que hagas si vuelve a ganar el PP destruirá todo el camino conseguido. Privatizar es fácil, traer de nuevo el servicio como público sin conciertos es caro, hay que indemnizar.

Las mafias no van a dejar así como así ese reparto tan goloso como es el sector público, el esfuerzo que tiene que hacer la sociedad es mucho mayor que lo que tiene que hacer los que quieren privatizarlo.
  • Tarrou escribió : »
    Que publiquen sus cuentas.

Que publique skye sus cuentas, porque las de Podemos son bien públicas:

http://transparencia.podemos.info/

Skye es un mentiroso y yo no voy a amenazar con demanda judicial porque no me compete. Pero se merece una demanda judicial por mentir.
  • Bastante tiene ya con lo suyo.
  • Engañarse con la figura de Gabilondo como ejemplo de los pactos Podemos y Psoe es ridículo, es ridículo, se apoyarán en todos los lugares para pillar cacho, dentro o fuera de los gobiernos, y está bien que sea así aunque sea el penúltimo cambiazo ideológico de Podemos.

Y consecuencias economicas claro que habrá, sin catastrófimos pero sin tonterías, Colau lleva en su programa congelar las licencias para nuevos hoteles y centros comerciales, si cumple paralizará el sector inmobiliario en Barba, que puede ser bueno o malo, pero que tendrá repercusiones económicas, sin duda.
  • 82% de donaciones no es transparencia. Yo no sé si Venezuela ha pagado algo, al contrario de la "Fundación" de sus 3 primeros espadas. Pero que no hagan comulgar con ruedas de molino a todo el que pueda tener dudas. Porque son dudas, guste o no, razonables.
  • Vlish me parece que te estás adelantando mucho a los acontecimientos. Veamos qué pasa.

Por otra parte, aquí está el programa en español de Barcelona en Comú y no veo dónde viene eso que dices. ¿Dónde viene en el programa exactamente?

https://barcelonaencomu.cat/es/programa/
  • @Tarrou escribió :
    82% de donaciones no es transparencia. Yo no sé si Venezuela ha pagado algo, al contrario de la "Fundación" de sus 3 primeros espadas. Pero que no hagan comulgar con ruedas de molino a todo el que pueda tener dudas. Porque son dudas, guste o no, razonables.

¿Cuál es exactamente el problema de que el 82% sean donaciones? Yo mismo he donado dinero.
  • Para que luego se diga que la TV hace mucho, será a veces.

Carmona pegado con loctite en la sexta noche y pululando por otras tertulias y el batacazo ha sido tremendo.

Otro candidato lo habría hecho mejor.

A Carmena le han dado algo de cancha y se ha comido con patatas a Carmona y casi lo hace con la Espe.

Ambos se han cavado su propia tumba por ir como van.
    @Findeton escribió :
    Tarrou escribió : »
    Que publiquen sus cuentas.

Que publique skye sus cuentas, porque las de Podemos son bien públicas:

http://transparencia.podemos.info/

Skye es un mentiroso y yo no voy a amenazar con demanda judicial porque no me compete. Pero se merece una demanda judicial por mentir.

Yo la verdad no entiendo todo esto.

Si por esto alguien tuviese que realizar una demanda judicial no terminaba nunca con la cantidad de gente que dice esto. Sería ridículo que Podemos se metiese además en ese berenjenal.
  • @Findeton escribió :
    @Tarrou escribió :
    82% de donaciones no es transparencia. Yo no sé si Venezuela ha pagado algo, al contrario de la "Fundación" de sus 3 primeros espadas. Pero que no hagan comulgar con ruedas de molino a todo el que pueda tener dudas. Porque son dudas, guste o no, razonables.

¿Cuál es exactamente el problema de que el 82% sean donaciones? Yo mismo he donado dinero.

No es ningún problema en sí. Pero las donaciones deben ser públicas y quedar registradas. O de lo contrario, no se puede hablar de Transparencia. Estoy de acuerdo en que sin más pruebas, no es prudente hacer acusaciones más graves. Pero que haya espacio para la duda me parece sensato...y algo que se debió hacer mucho antes, y nos hubiéramos evitado corrupciones millones de veces peores, como las de PP y PSOE.

Pero que otros hagan cosas mal no faculta para hacerlas. Si cada donación es revisable, la democracia sería mucho mejor.
  • Las donaciones quedan registradas como cualquier operación bancaria, que las guarden en un archivo si quieren. Ahora que sea público que se vea que yo he donado 50 euros a Podemos no me parece bien porque eso puede ser utilizado en mi contra.
  • 50 no, pero si donas 50.000 la cosa cambia.
  • Creo que hay límite en las donaciones.
  • Fallo mío, me expresé mal. No públicas en todo caso, pero sí todas las provenientes de personas jurídicas. Y las que superen un umbral razonable.
Accede o Regístrate para comentar.