Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

145791071

Comentarios

  • En relación a lo dicho por Ajojenjo. Pablo Iglesias defiende algunas medidas económicas de Venezuela. Pero también ha dejado claro que esas políticas son lógicas para un país pobre con desigualdad extrema, y que no tiene ningún sentido pensar en extrapolarlas a España., un país rico con Estado de bienestar. De hecho dijo que lo que él desearía para Venezuela o Ecuador es el Estado de bienestar europeo, como es lógico.
  • McNulty escribió : »
    Y como cuestión menor yo no veo de número 2 de Iglesias a Monedero (y espero que así sea), a quien veo de número 2 de Iglesias es a Errejón.

    De hecho lo que han dicho bastante insistentemente es que Monedero se va a presentar para la alcaldía de Madrid. Así que si, es probable que Errejón sea segundo de Iglesias para las generales.
  • Pobres madrileños ........
  • Otra cosa que se me ha olvidado comentar. Podemos y Pablo dicen que no va a haber nacionalización de eléctricas. Y que sólo aplicarán el artículo de la Constitución que superpone el interés general a la propiedad privada en caso de que las eléctricas no pongan precios acorde a las posibilidades de asumir los pagos de las familias. ¿Es esto leninista, Ajojenjo?

    Podemos también ha dejado bien claro que su programa es socialdemócrata. ¿Era Lenin socialdemócrata?

    No hay por qué creerse todo lo que se dice en El País o en 13tv.
  • @Findeton escribió :
    La socialdemocracia, hoy en día, la representa Podemos. Es socialista en su programa y demócrata interna y externamente.

    Pablo iglesias y Monedero, esos socialdemocratas. ¿Puede una persoba que cree en las dictaduras converturse en el mayir garante de las democracias? Pues lo mismo, puede un convencido del socialismo convertirse en el mayor garante de la socialdemocracia. (Recordemos ideologia que defiende el libre mercado). A mi me parece un cambio muy brusco eb muy poco tiempo como ya he dicho.

  • @Ajojenjo escribió :
    A mi Podemos no me da miedo, me produce intranquilidad, les voy a votar, pero sé que estoy jugando con fuego. Un 50% del programa económico de las Europeas era bueno pero irrealizable en un escenario nacional. Intentar ese programa en la situación actual (mercados globales, UE, etc...) sería un desastre. Por otro lado tiene otro 50% de su programa económico claramente contraproducente en cualquier escenario. Si intentase llevar acabo su programa estaríamos peor que ahora.

    Y luego está su giro al centro, su transversalidad y demás pamplinas que buscan exclusivamente buscar votos a cambio de camuflar su programa. Estrategia mil veces vista pero indigna de un partido que busca votos hablando de principios, transparencia y democracia. El problema es que no me creo que un partido con Pablo Iglesias de primero y Monedero de segundo, dos personas altamente ideologizadas renuncien a toda su visión de la política simplemente por saber que parte de su electorado no era consciente de las implicaciones reales de muchos de sus "moderados" eslóganes. Entiendo que es cosa mía, pero de la misma forma que no me creía a Gallardón cuando oficiaba bodas gays, no me creo que alguien que hace dos años alababa la política económica de Chavez ahora renuncie a esa "revolución" por una cuestión de "principios". Pablo Iglesias anhela llegar al poder para poder cambiar el sistema, esa es su intención declarada y también ha declarado que los más importante en estos momentos es llegar al poder para poder aplicar sus políticas. ¿De verdad alguien que ha defendido hasta hace muy poco las revoluciones chavistas perderá esa oportunidad de cambiar las cosas según su visión?. Me parece un cambio demasiado rápido. Casi me da más miedo por lo que creo que calla que por lo que dice.

    Yo sí que esto no lo entiendo. Según todo lo que dices, para ti son claramente negativos, hagan lo que hagan, así que no tengo ni warra de por qué dices que vas a votarles.


    ,...[/quote]

    Es facil, no todo en Podemos es malo. Mucha parte de su programa no economico me atrae mucho. Y ese 50% economico del que hablo es malo llevarlo a cabo pero es bueno defenderlo publicamente en todos los foros que se pueda. El problema es que la grab promesa de Pablo es intentar hacerlo.

    Pero la gran razon de mi vto no es su programa, IU tiene un programa muy parecido desde hace decadas, EQUO mas cercano a mi... La razon de mi voto es que si creo en la necesidad de que alguien mueva el avispero, los partidos tradicionales, de ideologias centradas, necesitan renovación tanto de nombres como ideologicas, necesitan ser reformistas y para eso la unica forma que existe es que pierdan el oligopolio del poder. Que alguien les gane pir lo que ellos no han hecho y les fuerce a hacerlo.

    Y repitamos, la socialdemocracia a muerto no porque los partidos hayan abandonado sus ideales. Sino porque en el mubdo actual la mayor parte de las soluciones son de muy dificil aplicacion sin la colaboracion internacional. Por mucho que Podemos diga que ellos van a hacerlo la realidad es la que es.

  • Podemos, hasta donde sé, ha dicho que no podrán hacer muchas políticas porque para ello debería haber muchos Podemos por el mundo. Es bueno escuchar lo que dicen en las asambleas/congresos.
  • De momento los unicos que tienen que tener no miedo, sino acojone total, son los votantes y simpatizantes de IU, porque de hecho a quien se esta comiendo Podemos es a IU, y ya esta claro que lo de "pactos preelectorales" Podemos no va a hacer ni uno, ni con IU, ni con los Ganemos, ni con nadie.

    En eldiario.es, nada sospechoso, venia hace unos dias un sondeo sobre Extremadura, IU desaparece del parlamento autonomico, el PP gana perdiendo 2-3 diputados, el PSOE segundo, claramente por encima del tercero, perdiendo algun diputado, Podemos tercero, con ese escenario o Podemos, rompiendo su discurso, acepta pactar y negociar con PSOE, en muchos sitios estando por debajo, en otros estando por encima, sobre un programa que sera comun y aceptable para los dos, o sino gobiernos del PP con mayoria relativa por los siglos de los siglos.

    Pensar que Podemos sacara mayoria absoluta en todas partes, incluido el Congreso es una ilusion muy improbable, tipica de los que quieren ocultar la realidad, que hoy por hoy Podemos no quiere pactar con nadie, y por tanto sus votos y parlamentarios son inutiles para cambiar nada, el ejemplo de Grillo en Italia es muy revelador, aunque espero que los eurodiputados de PODEMOS no terminen compartiendo grupo con otro partido anticasta, la extrema derecha xenofoba britanica, como han hecho los de Grillo.

    Un saludo
  • Discrepo. Según la mayoría de encuestas, IU se mantiene en su 5% histórico, dejando de recoger a descontentos del PSOE. Podemos se nutre principalmente de la pérdida de votos del PSOE.
  • @Diomedes escribió :
    Podemos, hasta donde sé, ha dicho que no podrán hacer muchas políticas porque para ello debería haber muchos Podemos por el mundo. Es bueno escuchar lo que dicen en las asambleas/congresos.

    Pregunto porqur no lo sé.¿ Las propuestas economicas de las europeas estaban en ese grupo al que te refieres?¿ Especificaban en el programa que solo se harían en caso de una situación en la que en la.mayor parte de Europa dominase una ideología cercana a podemos?
  • editado octubre 2014 PM
    Tanto en las asambleas, como en la tele (última vez en Salvados) han reconocido que el programa de las europeas era de máximos, y era un programa de alcance europeo, no nacional. Ya han dicho que el programa para las generales será un programa realista de acuerdo al contexto internacional y que se parecerá poco al de las europeas. Además trabajarán con expertos y académicos en su futura elaboración. El resultado lo veremos más adelante y yo, como tú y muchos, esperamos mucho más que lo que proponían en las europeas. Porque si no, al menos yo, volveré a negarles el voto.
  • Y si proponen rentas básicas, jubilación a los 60 y demás brindis al sol, espero que expliquen el cómo, y no sólo el qué.

    Aunque recuerdo la promesa de pleno empleo del PSOE nada menos que en 2008.
  • Podemos estará por delante del PSOE en muchos sitios. A nivel nacional dependerá de Andalucia y Cataluña si aguanta el PSOE o se desploma.
  • editado octubre 2014 PM
    @McNulty escribió :
    Lo siento yo estoy del miedo hasta los eggs, llevarnos al desastre es imposible porque ya estamos en él, y no en el sentido de llevarnos al desastre económico, que por supuesto también, sino a la inmundicia moral como país.

    ¡Que viene la izquierdona! ¡Que vienen los dobermans de Podemos! Algunos estamos vacunados a ese tipo de campaña electoral desde Alfonso Guerra. En todo caso ¿Bolivarianismo? ¿Como el de Ecuador o Bolivia, países que crecen a buen ritmo y en los que desciende el porcentaje de pobres, se hace importantes esfuerzos en educación y sanidad y sube la renta per cápita mientras nosotros nos revolcamos en la mierda económica y moralmente? Completamente acojonao me deja eso.

    En todo caso, para la generalidad de españolitos, la campaña de "Podemos es el desastre, el caos y el apocalipsis" es posible que resulte contraproducente, estamos demasiado acostumbrados a que la verdad sea exactamente lo contrario a lo que se vocea desde el PPSOE.

    Lo que yo no acabo de ver es que no presenten a las municipales, aquí en Madrid dudo que ganaran, pero tampoco lo descartaría. El PP es más fuerte que en otros lugares, pero, en cambio, quedan pocos votantes del PSOE que no lo sean por votar "contra" el PP y que se van a pasar a Podemos más que facilmente.


  • editado octubre 2014 PM
    ¿Desde cuando IU ha llegado a un 18% de intención de voto? Lo que es un poco seguir en la parra es decir que Podemos se surte de IU... y esperemos la encuesta del CIS, y las que vienen que todavía no tienen en cuenta la cantidad de mierda que ha venido a chorro estas semanas. Y el efecto arrastre cuando varias encuestas muestren que Podemos ha adelantado al Psoe.
    Edito por el tema de Extremadura, cuando en una comunidad tan reacia al cambio en el voto se le da ya una intención del 13,5% de voto a Podemos, es un termómetro que da una idea de lo que puede andar por otras comunidades que son normalmente la punta de lanza de los procesos de cambio.
  • Y ojo, que IU conservaría aún un 6%. Estamos hablando de que la mitad del voto drl PSOE podría haber sido trasvasado a Podemos. Y el otro día escuché en la radio que entre la gente con estudios y menor de 55 podríamos estar hablando no de la mitad, sino de 3/4 partes del voto del PSOE trasvasado directamente a Podemos.
  • Si es muy fácil, otros partidos quieren no perder voto, que tomen nota y se reinventen, que si Podemos tiene tanta intención de voto igual es por algo...
  • O demasiado serios como para cumplir las leyes, cumplir la constitución, o algo tan básico como respetar la separación de poderes y la independencia judicial. Y no hablo de decir que la respetan, sino de respetarla.
  • Ha salido Agora Voting en [url="https://www.meneame.net/story/voto-online-como-sabemos-votacion-podemos-no-ha-sido-manipulada]portada[/url] de meneame: Si se votó online, ¿cómo sabemos que la votación de Podemos no ha sido manipulada?
    @Ajojenjo escribió :
    @Findeton escribió :
    La socialdemocracia, hoy en día, la representa Podemos. Es socialista en su programa y demócrata interna y externamente.

    Pablo iglesias y Monedero, esos socialdemocratas. ¿Puede una persoba que cree en las dictaduras converturse en el mayir garante de las democracias? Pues lo mismo, puede un convencido del socialismo convertirse en el mayor garante de la socialdemocracia. (Recordemos ideologia que defiende el libre mercado). A mi me parece un cambio muy brusco eb muy poco tiempo como ya he dicho.

    ¿Dónde exactamente ha defendido Iglesias alguna dictadura y cuál? Y decir Venezuela no vale: no es una dictadura e Iglesias ha criticado la violencia de Venezuela.

    Yo no veo a Iglesias más peligroso que si gobernara Anguita. La primera legislatura básicamente servirá para rehacer el estado de bienestar que el PPSOE ha deshecho... y le faltará tiempo.
  • editado octubre 2014 PM
    El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto

    La encuesta del CIS de Octubre todavía no se ha publicado, pero este artículo dice ya que son primeros en intención de voto (aunque quizás las cocinas alteren el resultado final). Los datos de la encuesta los tomaron hace dos semanas, probablemente los últimos acontecimientos de corrupción y la asamblea de Podemos hayan incluso mejorado esas cifras.

    Es una excelente noticia, ojalá Podemos se acerque a la mayoría absoluta en las generales. De lo contrario gobernará el PPSOE.
  • No creo siquiera que Podemos se acerque a la mayoría absoluta pero si PP y PSOE no espabilan podrá ganar las elecciones. Hace poco eran segundos en intención directa y esto es un pequeño paso mas.
  • Yo soy de los que pensaba que no iban a ganar, que sólo serían un contrapeso, pero a este ritmo de fieshta sí es posible que alcancen mayoría absoluta para cuando lleguen las elecciones.
  • @Gmork escribió :
    Yo soy de los que pensaba que no iban a ganar, que sólo serían un contrapeso, pero a este ritmo de fieshta sí es posible que alcancen mayoría absoluta para cuando lleguen las elecciones.

    Pues yo igual que tú, precisamente lo mismito. Pero me alegro, me alegro de que la gente reaccione a la vergüenza que está siendo ahora mismo el panorama político de este país. Encima, los otros, en vez de reaccionar cacarean que viene Satanás. Sí, Satanás para ellos, que los va a quitar de su sillón de poder al que tanto aprecio tienen. Cómo me alegro.
  • Pues si son la primera fuerza electoral ya, seguro que se presentan a las municipales y autonomicas, ¿no?.

    Un saludo
  • XDDD, que grande eres Fodel.
  • @Vlish escribió :
    Pues si son la primera fuerza electoral ya, seguro que se presentan a las municipales y autonomicas, ¿no?.

    Un saludo

    Se presentarán como Ganemos, cuestión de táctica. Al PPSOE le encantaría que Podemos se presentara a las municipales sin estar preparados organizativamente para ello, pero no le vamos a dar el gustazo.

    Pero si que te ha quedao bien la vuelta de la tortilla, hasta ahí lo reconozco xD

  • Oye, y las risas que nos daremos con el PP en la oposición si ganan los de Podemos.
  • No podrán ser peores que cuando ZP gobernaba.
  • Los subestimas, con ZP ellos no tenían nada que temer, con Podemos cambiarán tantas cosas que no quieren que cambien que va a ser un circo. Más todavía, vaya.
  • ZP es el responsable de todos los males que estamos pasando y de los que queden por venir. Además resucitó a ETA, utilizo el 11M y traicionó a los muertos del terrorismo.

    No sé como se podrían superar, como no hagan ya un llamamiento a las armas.. xD
Accede o Regístrate para comentar.