Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

1679111271

Comentarios

  • @Vlad escribió :
    Más bien estas eligiendo entre Khan y Kodos.

    THOH_Kang_and_Kodos.png

  • [url=" News: El PP se disuelve[/url]
  • Canalizar la insatisfacción es meritorio y decente, en principio. Gestionarla es más difícil, aunque yo y blas de otero seguimos creyendo en España :)

    Pero creo que hay que tratar de evitar el peligro, salvando las distancias, de la Segunda republica, que generó expectativas desorbitadas en muchos que luego se decepcionaron muchísimo y y un odio voraz en otros que nunca quisieron tratar de colaborar con ella. Yo creo que hay mucha gente válida que ha despertado con Podemos, y solo por eso ya me parece bien, aunque mis ideas no coincidan con las suyas. Pero la mesura no nos vendrá nada mal...
  • editado octubre 2014 PM
    Fodel, Podemos de momento está dispuesto a llegar a consensos con todos en base a su programa. Incluso con el PP, con el PSOE, con IU o con cualquier otro partido. Otros, como el PP o el PSOE ya han cerrado, de entrada, la puerta a acuerdos y pactos. Así que no se entiende nada de lo que dices. Vives en otro mundo.
  • A mi es que me parece ridiculo hablar de "partido unico", y que ya este "partido unico" sea como el monopartidismo sovietico..., pues vale.

    Sobre programa electoral, vale, que lo estan construyendo, pero hablan de cosas, y supongo que se podra valorar sobre esas cosas, si dicen que van a defender los servicios publicos se acepta y se les apoya por eso, si dicen primero que van a rebajar la edad de jubilacion, y despues que eso lo haran si se puede, no hay que tomarlo en cuenta y no hay que valorar el engaño, o la improvisacion, vale, el PPSOE es mucho peor, game over.

    En todo caso esta bien que todos asumamos con naturalidad que con esta ley electoral, con esta constitucion, con estos medios de comunciacion, es posible una mayoria absoluta de Podemos, igual que es posible en Venezuela una mayoria absoluta de los antichavistas, al final todo depende de la gente, y de lo que decida libremente ante una urna. :)

    Ah, no creo en absoluto en una coalicion PP-PSOE, y la posibilidad de una coalicion PSOE y Podemos dependera del tipo de programa que defienda Podemos, y de las expectativas de Podemos de ganar en solitario, de momento no tienen ningunas ganas de asociarse con nadie, ni con IU.

    Un saludo
  • A mi me parece mal que el PSOE diga que no va a hablar con Podemos, igual que me parece mal que Podemos diga que no va a hablar con el PSOE, son gilipolleces, porque hablar deben hablar todos con todos, PP incluido.

    Y no miro con lupa a Podemos, creo que su estrategia de cara a las generales pasa por despreciar al PSOE, ignorar a IU y ocupar todos los movimientos sociales y politicos de izquierdas, esto no es bueno ni malo, es una estrategia, si lleva a Iglesias a la Moncloa, chapo, cojonuda estrategia, si lleva a sacar 70 diputdos a Podemos, con IU en 10 y el PSOE en 60, desastre total para la izquierda, que no solo perderia sino que quedaria dividida para decadas.

    Un saludo
  • En fin, obviamente tenemos una valoracion muy diferente de lo que ha supuesto la democracia, o el regimen del 77, yo creo, mas bien afirmo :D , que las diferentes izquierdas han conseguido cambios impensables en este pais, desde el matrimonio homosexual a un estado de bienestar que apenas existia en el 77.

    Que los inmesos arboles de esta crisis, que en parte vienen, creo, de un exceso de regulacion mantenido y apoyados por las diferentes izquierdas, tapen el bosque de donde venimos es un error, imVHo.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    A mi me parece mal que el PSOE diga que no va a hablar con Podemos, igual que me parece mal que Podemos diga que no va a hablar con el PSOE, son gilipolleces, porque hablar deben hablar todos con todos, PP incluido.

    Pero es que eso es totalmente falso: Podemos ha dicho que está dispuesta a hablar, y pactar, con todas las fuerzas políticas. Eso si, los pactos serán aprobados por las bases y serán programáticos.

    Porque lo que importa es el programa, no el títere que se siente como supuesto presidente.
  • @Big Kahuna escribió :
    imVHoWTRaaa153

    Pues a mi que me parece que esto es bastante coherente.

  • Es que Vlish ha pasado del IMO al IMHO y luego al IMVHO y la cosa se va poniendo complicada.

    Que os falta background.
  • jajajajajaja brillante
  • Podemos como mínimo debe ser segunda fuerza, si el PSOE en ese panorama favorece de cualquier forma al PP va a ser su perdición.

    La coalición PP-PSOE se debío haber dado estando el PP en la oposición o en esta legislatura pero haciendo mejor las cosas como ha hecho el PP.

    Una coalición PP-PSOE en las siguientes no colaría, darían el mensaje que simplemente están tratando de mantener su sistema.

    Esta crisis debe servir para algo, si Potemos no hace de contrapeso significativo España no va a salir de esta, los datos de España no había por donde cogerlos incluso en las vacas gordas y siendo octava economía del mundo. Ahora sin vivir con la VISA ORO vamos a ver la realidad de como se ha gestionado España.
    Vlad escribió : »
    Yo no soy partidario de nacionalizar muchas cosas a priori, principalmente que Red eléctrica adquiera la distribución porque al ser un monopolio mejor público que privado.

    Lo importante es parar la sangría de la casta política y empresarial que aprovecha su posición para esquilmar al español medio, el socialismo para ricos que se vive en España dónde los españoles no somos iguales debido a que vivimos en una democracia de segunda categoria hecha para el beneficio de unos pocos.

    Y con la distribución pública podría volcar la energía sobrante de las energías renovables y darles X uso, sin poner una tasa al sol y al viento.

    Nacionalizar ahora ya es complicado, pero la realidad en el mundo es otra muy distinta. El problema es que también van a ser procesos "irreversibles" la privatización sanitaria y educación cuando son contratos a más de 30 años y 75 años respectivamente.

    Así que la tendencia en España posiblemente sea esta si nadie lo remedia al igual del resto de segmentos públicos rentables.
    Ajojenjo escribió : »
    La razon de mi voto es que si creo en la necesidad de que alguien mueva el avispero, los partidos tradicionales, de ideologias centradas, necesitan renovación tanto de nombres como ideologicas, necesitan ser reformistas y para eso la unica forma que existe es que pierdan el oligopolio del poder. Que alguien les gane pir lo que ellos no han hecho y les fuerce a hacerlo.

    Y repitamos, la socialdemocracia a muerto no porque los partidos hayan abandonado sus ideales. Sino porque en el mubdo actual la mayor parte de las soluciones son de muy dificil aplicacion sin la colaboracion internacional. Por mucho que Podemos diga que ellos van a hacerlo la realidad es la que es.

    Efectivamente hasta ahora los dos partidos, pero mirando más al PP por estar gobernando, han seguido estos años sin hacer nada al pensar que la gente terminaría volviendo al redil y viendo que IU e UPyD no eran realmente competidores.

    Ahora cuando ven la posibilidad que sea segunda fuerza por delante del PSOE el PP quiere hacer un poco más del artificio habitual.

    Esto sólo ha sido posible por Potemos.

    O esto se rompe por algun lado o esto seguirá igual, es lo que han hecho durante estas últimas décadas donde ni han puesto mucho énfasis en luchar contra la corrupción y mejorar la prevención de esta.

    La socialdemocracia está muerta ya que la dictadura del gran capital está ganando la batalla.

    Estamos en un sistema cada vez más inasumible donde el currito PAGA y el capital siempre tiene modos de apenas no pagar casi impuestos y además recaer en el currito todo el merder que han creado estos.
  • @Príamo escribió :

    El PPSOE todavía hay que derrotarlo. Está bien que estén nerviosos, pero un falso triunfalismo podría hacer mella en Podemos. Hay que seguir luchando hasta sacar al PPSOE de las instituciones.

    Es cierto que ahora a Podemos le beneficia el "voto útil", y eso está bien, pero todavía queda muucho trabajo.
  • Visto el Salvados yo ya llego a la conclusión que el coletas no es tan bueno, es muy repetitivo.

    Lo que pasa es que está por encima de la media tanto a nivel político como de tertuliano, algo normal viendo como no se preparan ni los temas por hacer algo que cobran. Cualquiera de nosotros le podríamos pegar un repaso a cualquiera de esos tertulianos de todo a cien.

    En cuanto le pones un periodista por encima de la media como Ana Pastor o Evole sufre mucho en las entrevistas para defender su programa.

    No me gustan que me tomen el pelo y con lo de Suiza y su tope salarial ya canta mucho, sólo he visto a un periodista que le haya rebatido esto y entonces recula. No sé si la entrevista esta es posterior a la que comento, pero me parecería lamentable que siguiese con ese argumento.

    Es IMPOSIBLE cumplir ese programa ya sea al completo o parcialmente y en la entrevista incluso dice que es posible cumplirlo en una legislatura.

    Si uno escucha a Carolina Bescansa o alguno que otro del núcleo duro, han dejado claro que es imposible cumplir el programa en una legislatura, ni el de las pensiones ni el de la RBU. Ha dicho claramente que si ganasen por ejemplo con las pensiones sería poco a poco y hasta donde realmente se pudiese llegar, no es un programa para una sola legislatura pero resulta que el coletas el supuesto más listo de la galaxia con dos cojones dice que es posible o ya le gustaría.

    Como se va a pasar de 67 a 60 de golpe en una legislatura, eso es imposible es la ruina.

    Cual es la tasa de paro por encima de los 60 años, además que se supone que cambiaron la ley para obligarte a un jubilación anticipada si pedías subsidio de paro con esa edad dejándote con una mierda de pensión.

    Tengo mis dudas que esa propuesta realmente repercutiese en una creación de empleo juvenil.


    Con respecto a la deuda, joder está claro a que se refieren con auditar la deuda y ver que es legal y que es ilegal.

    Una comisión del 6% por hacer una obra y se sustenta que es ilegal, ya sabemos en que deriva.

    Si se demuestra por ejemplo que la Ciudad de las ciencias realmente su coste era de 800 millones de € pero resulta que con connivencia con el PP se ha subido a 1300 millones de € esta deuda es legal o es ilegal.

    En serio macho NUNCA han dicho que no se tenga que pagar la deuda, pero que me expliquen como no se va a auditar si esto supuestamente hasta lo hace el Tribunal de cuentas y digo yo que cualquier partido que entre al gobierno audita las cuentas para ver como están las cosas.

    Si detectan errores o hechos fraudulentos a denunciarlos.


    En serio no entiendo, todavía no estoy viendo ladrar a la gente con espumarajos por ver como Ansar y el Pablo Casado que no paran de evocar a Cuba y Venezuela si idolatraban a un dictador sanguinario como Gadafi.

    El doble rasero es vomitivo.

    Las 5 premisas de podemos.
    1. DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA: NUESTRO DERECHO Y NO SU NEGOCIO
    (17289 VOTOS, 45.17%)
    2. MEDIDAS URGENTES ANTI-CORRUPCIÓN – CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO
    (16186 VOTOS, 42.28%)
    3. GANAR EL DERECHO A LA VIVIENDA Y ACABAR CON LA IMPUNIDAD FINANCIERA
    (14889 VOTOS, 38.90%)
    4. POR EL DERECHO A LA SALUD: SANIDAD PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S
    (12129 VOTOS, 31.69%)
    5. AUDITORÍA Y REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA: UNA PROPUESTA PARA PODEMOS
    (8981 VOTOS, 23.46%)

    1. ¿Izquierdas? Joder no lo sabía, la mayoría de Europa con educación pública, incluida la universitaria y ahora me entero que esto es sólo de izquierdas.
    2. Joder izquierda casposa de la buena.
    3. ¿Izquierdas? O sea la Constitución es de izquierdas, por no hablar que estamos a años luz de las políticas de derecho a la vivienda de Europa, esos grandes países bolivarianos.
    4. ¿Izquierdas? Que yo sepa en Europa hay de todo en esto.
    5. Chavista total. Es más esto ni por asomo se hace en la empresa privada.

    Pedazo de programa de izquierda radical de la buena.

    Joder yo pensaba que hasta los abueletes del PP no quieren una sanidad privatizada, debo estar equivocado.

    Esas premisas las firmarían la mayoría de los votantes del PP, PSOE, IU, UPyD,...

    Si realmente los votantes del PP quisiesen la privatización de la sanidad y la educación el PP no se escondería como lo está haciendo privatizando los servicios para dárselos a los amigotes.

    ¿Esto es izquierda radical? Esto es lo que defendía el PP a groso modo en la oposición pero que cuando llegó al gobierno se lo pasó por el forro. El PP en la oposición era más de izquierdas que IU, es más alentaban la rebelión contra el IVA y crear una primavera árabe.
  • Estamos en una sociedad que camina hacia que las grandes empresas y un pequeño grupo de personas influyentes marque los ritmos del planeta para su beneficio. La famosa frase que dice que los Estados tienen que hacer lo que digan los mercados. Ese es el problema, que intereses económicas particulares se imponen al interés general de la población.
  • editado noviembre 2014 PM
    P6RiYCZ.png
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/01/actualidad/1414865510_731502.html

    WTF?

    No se que han hecho este último mes (la encuesta será anterior a las detenciones púnicas). Supongo que en parte podría explicarse por el tema de las tar-jetas de Bankia, aunque después de tantos casos de corrupción mas graves que éste (gürtel, eres, noos, etc) que han tenido mas bien poco efecto electoral, me extraña que este sí vaya a ser significativo.

    En fin, también es Metroscopia, mejor esperar al CIS.
  • Eso, es metroscopia, el recule que ha tenido que hacer en 2 meses es épico.
    Y la verdad que una encuesta que pone al Psoe más de 5 puntos por delante del PP no es creible hoy en día.
  • editado noviembre 2014 PM
    Príamo escribió : »

    WTF?

    No se que han hecho este último mes (la encuesta será anterior a las detenciones púnicas). Supongo que en parte podría explicarse por el tema de las tar-jetas de Bankia, aunque después de tantos casos de corrupción mas graves que éste (gürtel, eres, noos, etc) que han tenido mas bien poco efecto electoral, me extraña que este sí vaya a ser significativo.

    En fin, también es Metroscopia, mejor esperar al CIS.

    A eso venía.

    Bueno si la anterior donde daba al PSOE el primer puesto si no recuerdo mal no valía esta tampoco.

    Si ese fuese el panorama,.... menos del 47% el bipartidismo y el PP hundido, demasiado bueno para ser verdad. Ojalá sea ese el panorama.

    Deben estar muy cagados viendo como ahora están "actuando", cuando no han hecho prácticamente nada durante estos tres años de legislatura y hasta desde fuera estaban avisando de la situación. Pero les dió igual al igual que los informes internacionales sobre corrupción y transparencia. Se los han pasado por el forro.

    ¿Veríamos un tripartito PSOE,PP y CIU? ¿Tendrían la cara de pactar para sacarlos del gobierno cuando están repitiendo una y otra vez lo de la lista más votada?

    Por cierto me hace gracia eso de que debemos saber de ante mano si van a pactar, me gustaría saber donde se hace eso, se obtienen unos resultados y en función de ellos se intentan llegar a acuerdos. Si no sería imposible gobernar y más si hay fragmentación de voto. Prefiero este sistema que aunque es más inestable debería dar leyes más duraderas al necesitar de pactos. Además que es más complicado de que la corrupción campe tan fácilmente.

    En mi familia cada vez hay más que parece que tienen intención de votar a Podemos cuando en estas últimas legislaturas además algunos estaban votando al PP.

    Yo ya veré pero si se dispara mucho prefiero votar a otros, sea quien sea no puede ni oler la mayoría absoluta, de lo peor que ha pasado en España debido a como está construida.
  • editado noviembre 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    Yo ya veré pero si se dispara mucho prefiero votar a otros, sea quien sea no puede ni oler la mayoría absoluta, de lo peor que ha pasado en España debido a como está construida.

    +1000
  • Yo podría estar de acuerdo con eso excepto si las matemáticas permiten un acuerdo PP-Psoe
  • @Príamo escribió :
    WTF?

    En Octubre daban a Podemos un 13.8 y ahora le dan un 27.7... La encuesta de octubre estaba manipulada, y no me refiero a las cocinas, sino a los datos del voto directo sin cocinas: El País manipuló, se inventó esos datos. A partir de ahí ya sabemos que las encuestas de El País no son fiables y no están basadas en la realidad.

    De hecho fijaos en el margen que da al PSOE sobre el PP. Supongo que El País ha decidido dar credibilidad a la encuesta poniendo a Podemos como primera fuerza, pero lo del PSOE... En serio, dada la manifiesta manipulación del mes pasado y la no desdeñable de este mes, yo creo que lo único para lo que sirven las encuestas de El País/Metroscopia es para limpiarse el culo con ellas.
  • Es evidente que lo que pretenden es sembrar el miedo ante una posible mayoría absoluta de Podemos, que por otra parte es prácticamente imposible que se produzca, para que gente que pensaba votar por el cambio ya no lo haga y vote a fuerzas testimoniales, de manera que el voto indignado sea fagocitado por la Ley D'Hont.

    Yo estoy convencido de que el miedo desinflará la burbuja "Podemos" y que en 2015 volveremos a tener mayoría absolutísima de PPSOE, no os preocupéis.
  • De todas formas las estimaciones realizadas tienen un margen de error de más/menos 3,2% y el valor real estará contenido en ese intervalo en 19 de cada 20 encuestas que se hagan. Así que aún estando las encuestas bien hechas con esos intervalos todavía puede haber bastantes variaciones.

    Un saludo
  • El principal objetivo del País es evitar el desplome del PSOE haciendo ver que todavía es alternativa de gobierno porque saben que si Podemos supera ampliamente al PSOE el gap se ampliará ya que el voto útil antipp se iría a Podemos y el PSOE estaría al borde de la desaparición.
  • editado noviembre 2014 PM
    Vlad ha dado en el clavo. Eso, y además utilizando el miedo. Sacan de nuevo los bulldozer.
  • @Ruben escribió :
    De todas formas las estimaciones realizadas tienen un margen de error de más/menos 3,2% y el valor real estará contenido en ese intervalo en 19 de cada 20 encuestas que se hagan. Así que aún estando las encuestas bien hechas con esos intervalos todavía puede haber bastantes variaciones.

    Un saludo

    Yo no contaría a lo de El País como encuesta. Se han inventado los datos, tanto los de Octubre como los de Noviembre. De nuevo repito, me limpio el culo con la "encuesta" de El País.
  • ¿Qué más da la encuesta del país? En breve saldrá la del CIS y todos sabemos por dónde van a ir los tiros: Podemos ya está ahí.

    ¿Cómo puede evolucionar el apoyo a Podemos? Unas páginas más atrás hice un análisis de la estrategia que parece seguir Podemos, ahora voy a hablar de los "fundamentales".

    Hay cuatro razones (siempre imho) que explican el nacimiento y crecimiento de Podemos:
    • La crisis económica. Y sus consecuencias más directas: el desempleo, el subempleo y la incertidumbre, el miedo a perder el empleo. El debate sobre el reparto de la carga de la crisis lo ha ganado (en la psique colectiva) la tesis de que es una estafa, o algo parecido. Además el mecanismo de la alternacia PSOE-PP, por primera vez en nuestra historia reciente, no ha servido para (o coincidido con) la salida de la crisis.
    • La crisis del modelo institucional. La crisis ha dejado al aire los defectos de nuestras instituciones. El veredicto de los ciudadanos en el CIS es aplastante: está todo podrido (menos la policía y el ejército).
    • La corrupción. Esto es obvio, ¿no?
    • La crisis de los grandes partidos. Los grandes partidos están en crisis porque los ciudadanos les echan la culpa de todo lo de arriba. Además, el descrédito del sistema en general les afecta, ya que han sido sus protagonistas principales durante décadas. Y ésta es la clave de todo: los ciudadanos perciben que es urgente hacer reformas, que "no se puede seguir así"; pero no confían en los grandes partidos para hacerlas.
      La gente percibe además que estos partidos están en el centro de una trama que ha puesto las instituciones a su servicio. Sin ser consciente, la imagen mental que la sociedad tiene de los grandes partidos se corresponde con la noción de "élites extractivas". Élites que, además, consideramos plagadas de mediocres.
      Pensemos en la toma al asalto de las instituciones por parte de los grandes partidos: primero (a) se han cargado la independencia de la justicia; el mamoneo con el CGPJ, la alineación marcial de los jueces del TC y el TS en función de su confesión progresista o conservadora; los indultos; la impunidad, el corolario vergonzante de la corrupción... (b) jodieron las cajas de ahorros y nos costaron miles de millones, los hijos de puta. (c) mucho menos conocido, pero determinante a la hora de mover la opinión de los círculos más "ilustrados", los think tanks, o como queráis llamarlo: los organismos reguladores y supervisores también han ido a la buchaca, las AAPP luchando por mantener cierta independencia (Agencia Tributaria, por ejemplo). (c) los medios de comunicación públicos.
      Es normal que la gente piense que son unos depredadores indignos de su confianza.
    • La ciudadanía conectada y la crisis de los medios tradicionales. Me cito de un hilo anterior: "La sociedad ha roto el monopolio sobre la fijación de la agenda pública que ostentaba el poder (político, institucional, económico) y gracias a la tecnología ha empezado a comunicarse, a tejer redes y a crear contextos libremente, trasladando a la agenda pública conflictos y propuestas que antes quedaban fuera.
      A esta capacidad de crear universos discursivos, pero también de organizarse y movilizarse, ha de sumársele la crisis" de los medios tradicionales.

    Mientras esto siga así, mientras la gente piense que hace falta una reforma profunda del sistema pero no se fíe de los grandes partidos para hacerla, Podemos va a seguir ahí, disputando el puesto de primera fuerza política española. Incluso si no se define mucho en lo que más dudas genera, como las propuestas económicas.
  • editado noviembre 2014 PM
    Podemos, ni de izquierdas ni de derechas: MONOCOLOR.

    Se acerca una nueva votación de Podemos, esta vez para la votación de los 62 miembros del Consejo Ciudadano. El sistema para elegirlos parece que va a tener lo peor de los dos mundos: el sistema de contar los votos de las listas abiertas, pero el método de elección (visual) de candidatos de las listas cerradas. Queda por saber si el equipo de Iglesias va a presentar una lista completa, para los 62 miembros... en ese caso Echenique ha dicho que renunciaría a presentarse a la votación, expliquemos porqué.

    El sistema de voto es sencillo, cada votante emite hasta 62 votos (uno por cada puesto a elegir), y los ganadores son los 62 candidatos más votados. En la web, a la hora de votar, probablemente aparecerá la opción de "marcar todos" para las listas de cada equipo, y eso es lo que hará mucha gente, aunque habrá la posibilidad de hacer listas mixtas a tu gusto.

    Ya está, no hay nada más que explicar a nivel teórico, el párrafo anterior contiene toda la información. Pero no las consecuencias: sería perfectamente posible que el equipo de Iglesias consiga el 30% de los votos y el 100% de los escaños. Basta para ello que el candidato menos votado de la lista de Iglesias tenga más votos que el candidato más votado del resto de las listas.

    Me sorprende que la gente no proteste más del sistema, cuando el PP propuso aquella cosa rara de que gobierne el partido más votado en los ayuntamientos aunque esté en minoría la gente protestó y sin embargo esto es muchísimo menos democrático, muchísimo menos proporcional.

    Pongámoslo más claro, si el sistema que Podemos va a usar para el Consejo Ciudadano fuera aplicado al Congreso de los diputados, el PP habría obtenido los 350 escaños, el 100%, sin fisuras, ni un solo diputado de ningún otro partido. Eso habría ocurrido incluso con los datos del último CIS.

    Y digo yo, ¿Son éstos los que pretenden renovar la democracia?

    Esto no se puede achacar a errores o incompetencia, la gente que está montando esto son profesores doctorados de política. Saben lo que están haciendo y lo hacen de forma intencionada. A mi que no me tomen el pelo.

    Además luego está la gracia de que ellos no quieren crear "familias políticas" con las que llegar a pactos. Pues eso es mentira, esto va a crear familias, lo único que no sabemos es si va a crear una o dos familias. Si Iglesias presenta una lista completa creará una sola familia ya que entonces el Consejo será monocolor (y yo me pregunto que para qué leches querrán 62 personas del mismo equipo, todos diciendo que si a Iglesias, solo les hace falta ponerles un sueldo y ya tenemos nueva casta). Y si Iglesias tiene la graciosa virtud de ser condescendiente y presentar una lista de menos de 62 personas, a razón del sistema de votaciones escogido, por el mismo motivo que antes solo habrá espacio para gente de la segunda lista más votada: ya tenemos ahí dos familias, Claro que Podemos y Sumando Podemos.

    Y por supuesto olvidaros de la proporcionalidad en los resultados, Iglesias puede conseguir el 100% de los puestos del Consejo Ciudadano con el 30% de los votos. Podréis decir que existe una pequeña posibilidad de que salga elegido alguien de alguna otra lista, pero lo que no podéis negar es que la proporcionalidad ha salido por la ventana.

    Yo solo digo una cosa, si Iglesias presenta una lista completa, el PSOE será más democrático internamente. Incluso probablemente el PP sea en ese caso más democrático internamente. Mañana lo sabremos, pero hay cosas que se están haciendo mal y creo que hay que criticar todo lo criticable.

    Y por todo esto entiendo que Echenique decida no presentarse si Iglesias presenta una lista completa: participar en una farsa sería darle legitimidad a dicha farsa. Si Iglesias presenta lista completa que no os quepa duda de que el 100% sin fisuras de los puestos del consejo ciudadano serán de la lista de Iglesias.
Accede o Regístrate para comentar.