Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

1568101171

Comentarios

  • editado octubre 2014 PM
    Podemos: 12.4 %
    PP: 12%
    PSOE: 10.1%

    Eso es lo que dicen los mentideros sobre la intención directa de voto.

    Todavía queda un gran trabajo por delante para conseguir la mayoría absoluta, pero ahora parece más factible que antes. No van a caber en las cárceles tantos corruptos como gane Podemos. Y por fin, una verdadera transición, sin que la CIA le sople en la oreja a González...
  • Por cierto, la cocina de las encuestas del País dejan en RIDICULO ABSOLUTO a dicho medio. Sigue la lenta progresión, a estas alturas supongo que Podemos estará superando al PSOE y a menos de 6-7 puntos del PP.
  • @Vlad escribió :
    Por cierto, la cocina de las encuestas del País dejan en RIDICULO ABSOLUTO a dicho medio. Sigue la lenta progresión, a estas alturas supongo que Podemos estará superando al PSOE y a menos de 6-7 puntos del PP.

    No es cocina, es manipulación. En intención directa de voto no hay cocinas -hay manipulación- y la "encuesta" del País decía que el PSOE iba por delante del PP y de Podemos en intención directa de voto.

    El País se ha convertido en un panfleto de valor periodístico menor que cero.

  • La intencion directa de voto es un dato, importante, pero un dato, cualquier analisis electoral debe terminar en una intencion de voto, porque obviamente los tres primeros partidos juntos no van a sacar el 34,5%, y los restantes el 65,5%.

    Un saludo

  • Una puntualización, aunque lleves razón los datos son sobre censo. Veremos los datos "reales" y especialmente las tendencias que son lo interesante de estas encuestas, parece que podemos sigue subiendo poco a poco mientras PPSOE sigue bajando poco a poco.
  • En las encuestas si, sin duda, de hecho a mi me sorprende que el PP y el PSOE sigan sacando resultados aceptables en las encuestas con la presion social que tienen en contra.

    Eso si, creo que eso cambiara cuando haya que votar a un equipo que gestionara un presupuesto publico, pero vamos, lo veremos en el 2016 o finales del 2015.

    Un saludo
  • editado octubre 2014 PM
    Es lo que tiene que te estafen, te roben y, de propina, se rían en tu cara, que acabas presionando un poco (no lo que quisieras, que es la garganta de más de un hijo de puta, pero bueno).

    A mí en realidad lo que me sorprende es que no haya deserciones y quemas de carnet masivas en ambos partidos, supongo que la gente honesta suele tender también a ser ingenua y querrán limpiar el estercolero desde dentro.
  • Collons, parece que estais un poco suspicaces a pesar del exito del CIS :)) , que hay presion social contra los votantes del PP y del PSOE es un hecho, no entro en si es justa o si se debe instaurar patrullas de justicia popular para lincharlos, asi que en este ambiente declarar que uno va a votarles puede tener un sesgo a la baja que un sociologo debe tener en cuenta.

    Es lo mismo que cuando te preguntan si ves el deluxe o los documentales de la 2, o se tiene en cuenta este factor o sino luego los shares te descolocan un poco. :D

    Nada mas. :)

    Un saludo
  • si, el puto facha del pp que se rie de los niños pobres le importa mucho la opinion de los demas, casi esta a punto de quitar el himno nacional de sintonia del movil.
  • editado octubre 2014 PM
    @Vlish escribió :
    que hay presion social contra los votantes del PP y del PSOE es un hecho, no entro en si es justa o si se debe instaurar patrullas de justicia popular para lincharlos
    Un saludo



    Esto si es presión social... bueno no, es manipulación como un camión. Luego el país manipulador bolivariano, comunista y con un prensa tergiversadora es Venezuela. ¿A ver si los bolivarianos somos nosotros en realidad?
  • @Vlish escribió :
    En las encuestas si, sin duda, de hecho a mi me sorprende que el PP y el PSOE sigan sacando resultados aceptables en las encuestas con la presion social que tienen en contra.

    Eso si, creo que eso cambiara cuando haya que votar a un equipo que gestionara un presupuesto publico, pero vamos, lo veremos en el 2016 o finales del 2015.

    Un saludo

    Son encuestas telefónicas, no creo que a nadie le de vergüenza decir a quién vota, pero bueno cuando lleguen las generales no nos llores, te lo avisamos :chis:

    El segundo párrafo es un auténtico LOL .............

    Por cierto yo veo el deluxe algunos días.
  • editado octubre 2014 PM
    @Vlish escribió :
    Collons, parece que estais un poco suspicaces a pesar del exito del CIS :)) , que hay presion social contra los votantes del PP y del PSOE es un hecho, no entro en si es justa o si se debe instaurar patrullas de justicia popular para lincharlos, asi que en este ambiente declarar que uno va a votarles puede tener un sesgo a la baja que un sociologo debe tener en cuenta.

    No es cuestión de ser suspicaces, tío, sino de que como lo has escrito parece que son los pobrecitas organizaciones político-delincuenciales las que están sometidas a presión ... los pobres ya no pueden robar con la misma impunidad que hasta ahora, todo el día presionados por la opinión pública, la policía y los jueces.

    Pero, una vez que te has explicado creo que es mucho mayor la presión a la que se ven sometidos quienes vayan a votar a Podemos, que por su culpa se va a instalar el gulag en España que quienes vayan a votar a Robemos, es mayor la presión en base a un futurible más que presunto que la presión en base a hechos ciertos y contrastados. Otra cosa es que la presión les vaya a salir por la culata a los paniaguados y a sus patrones.

    PD: yo veo la 2 (no sólo los documentales, es la cadena que más veo, casi la única, de hecho) y no me siento un paria por ello :p
  • Las eléctricas van a quebrar, pobrecitas tienen PANICO ..........................
  • editado octubre 2014 PM
    Luego nos preguntamos por qué los ladrones en ocasiones ganan elecciones. Desgraciadamente Fodel no es el único que razona como Fodel. Pero cada vez son menos, afortunadamente, los que ven como mejor opción que quienes gestionen el presupuesto público sean quienes se han destapado como corruptos y ladrones.

    Por cierto, de vergüenza Pedro Sánchez diciendo que Rajoy está asediado por la corrupción, cuando algunos de los alcaldes que han caído con la operación Púnica eran del PSOE. Ese tío es imbécil, y si no ve la viga en su propio ojo, va a ser difícil que tome medidas contra la corrupción que asedia también a su propio partido.

    Y es que hasta la fecha da vergüenza conocer la única medida que está tomando el PSOE: "Si nos pillan, dejamos el carné del club temporalmente". ¿Acaso no se dan cuenta de que deberían hacer justamente lo contrario, que es tomar medidas para detectar y evitar malas praxis? Ah claro, no, si es que Pedro Sánchez es imbécil. Hasta hace que Zapatero parezca brillante tras exponer sus ideas de renovación del socialismo, como pueden ser los nuevos funerales de Estado como medida contra la violencia de género (en lugar de tomar medidas para que no haya que hacer funerales), la supresión del Ministerio de Defensa y demás ocurrencias.

    Por cierto, buena idea la que expuso Esther Esteban en el programa de la noche del canal 24h, consistente en que los partidos paguen multas equivalentes a lo robado por sus cargos públicos. Parece que es la única forma de que les entren ganas de controlar a los suyos, en lugar de mandarles mensajes de sms de apoyo a la cárcel, como hizo Rajoy con Bárcenas.
  • Esto si es presión social... bueno no, es manipulación como un camión.

    Es manipulacion como un camion, como es manipulacion como un camion la baboseria de las tertulias de 4 o de la Sexta con Podemos, en conjunto no acepetar que Podemos ha recibido un trato inaudito a favor de los medios de comunicacion, y de los grandes, seria negar la realidad, ¿cuantos politicos de Equo, PCPE, Lista X, etc, etc han recibido el trato de Podemos en los ultimos años?, y no en el ABC, donde obviamente no esta el electorado de estos grupos, sino en programas aparentemente abiertos o de izquierda.

    Un saludo
  • Vamos que manipular, así con todas las letras, es lo mismo que unos medios a raíz de las elecciones de mayo hayan llevado a Podemos a programas porque hayan sido el fenómeno mas resaltable en mucho tiempo por estos lares. Sí, lo mismito.
    Y recuerdo unas palabras con las que estoy de acuerdo de Iglesias, va a programas no por esa supuesta pluralidad, lo llevan porque les daba, y les da audiencia. Ya antes daba audiencia cuando no solo iba a cuatro o lasexta. 13tv e intereconomía lo llevaban igual, y por la misma razón. ¿O es que Intereconomía y 13tv también manipulaban buscando la babosería?
  • @Vlish escribió :
    Esto si es presión social... bueno no, es manipulación como un camión.

    Es manipulacion como un camion, como es manipulacion como un camion la baboseria de las tertulias de 4 o de la Sexta con Podemos, en conjunto no acepetar que Podemos ha recibido un trato inaudito a favor de los medios de comunicacion, y de los grandes, seria negar la realidad, ¿cuantos politicos de Equo, PCPE, Lista X, etc, etc han recibido el trato de Podemos en los ultimos años?, y no en el ABC, donde obviamente no esta el electorado de estos grupos, sino en programas aparentemente abiertos o de izquierda.

    Un saludo

    Para trato el que le da RTVE, que van a ser la primera fuerza política y todavía no han salido en RTVE.

    Yo no he visto babosería de la cuatro o la sexta, al principio Iglesias salía tanto o menos que gente como Inda o Maruhenda, y si luego han ido saliendo más ha sido porque dan audiencia (Salvados el otro día tuvo su mejor cuota en la historia del programa con la entrevista de Evolé a Iglesias en latinoamérica). Y cada vez dan más audiencia porque sus simpatizantes nos multiplicamos como las esporas.

    Para manipulación, la del PPSOE, que prefiere hablar del "miedo" que les da Podemos que de las propuestas que tiene el PPSOE. Llegados a este punto, el PPSOE haga lo que haga va a perder cada vez más votos. Se lo merecen, ojalá que Podemos consiga mayoría absoluta en las generales.
  • uno de los politicos en activo que mas salen en la tele es revilla y no veo yo al PRC como fuerza mas votada ni nada, mira tu.
  • Revilla es otro caso similar, no entiendo el porque, ni creo en las conspiranoias, pero es obvio que medios de izquierdas, muy entrecomillados, apostaron por Iglesias o Revilla como gurus del Pueblo frente a la derecha/Merkel, y no dieron esa oportunidad a otros, vamos que nadie me tiene que explicar que muchos meses antes de las europeas, era poner Tele5 y Belen Esteban o Revilla, y poner la 6 era Iglesias o el exjuez con varios presentadores haciendoles felaciones.

    Ningun problema, son televisiones privadas y apuestan por lo que apuestan, pero que paso, paso, que yo lo vi. :)

    Iglesias lo aprovecho mejor, sin duda, y ese es su merito indiscutible, y sin duda su proyecto es mucho mas solido que el de Revilla o el juez prevaricador.
    Se lo merecen, ojalá que Podemos consiga mayoría absoluta en las generales.

    Vaya, ahora lo de tener mayoria absoluta va a ser progresista y de izquierdas, y lo de tener que pactar con otros partidos, un mensaje fascista de la Casta. :D

    En serio, espero que vuestra, y sois muchos, ilusion no se vea defraudada, no os lo mereceis.

    Un saludo

  • editado octubre 2014 PM
    ¿13tv e intereconomía le también hacían felaciones?
  • No, supongo que las felaciones eran para Mario Conde o Vidal Quadras, digo supongo porque mis perversiones no dan para tanto.
    cuando la verdad es que te estás currando un personaje bastante desagradable.

    Obviamente me da igual, pero me sorprende, y lo digo totalmente en serio, la nula capacidad de critica que habeis desarrollado con Podemos, es que decir cualquier cosa fuera del canon oficial parece herejia.

    Un saludo
  • Ayer le escuché a Ferreras una frase que resume el fenómeno Podemos. "Podemos no dice lo que la gente quiere oir, dice lo que la gente piensa". Podemos no se ha gestado en dos días, Podemos es la acumulación de la indignación de la gente que por fin a vista a un grupo político con posibilidades reales de tener poder que piensa y dice lo que ellos piensan y dicen. Podemos surge en 2014 cuando llevamos 7 años de la crisis más aterradora a la que se ha enfrentado la España moderna después de la Guerra Civil. La ineptitud y la vergüenza de los partidos tradicionales son las que han hecho posible Podemos. El mundo no es un ente fijo no es algo que no cambie, España esta cambiando porque el mundo esta cambiando, creer que las cosas van a ser de una manera toda la vida es no conocer la historia del mundo. Estamos evolucionando, el hombre va a evolucionar en el próximo siglo como nunca lo ha hecho en todos los campos.
  • Bueno, estamos soprendidos los dos, esa es una buena base. ;)

    Un saludo
  • @Vlad escribió :
    Podemos no se ha gestado en dos días, Podemos es la acumulación de la indignación de la gente que por fin a vista a un grupo político con posibilidades reales de tener poder que piensa y dice lo que ellos piensan y dicen.

    Yo creo que eso es verdad. A mí Podemos no me gusta mucho, básicamente porque sus líderes me dan mucho repelús, exceptuando a Echenique. Pero viendo las últimas encuestas -y suponiendo y esperando que no sean una manipulación para movilizar a los votantes del pp- creo que es la otra cara, la positiva, de la llamada pasividad de la gente que está hasta los huevos y por eso no me sorprendería que tuvieran un resultado muy bueno para ellos. Dicho de otro modo, todas las afirmaciones en el sentido "no entiendo que con todo lo que está pasando la gente no arrase la moncloa y el gobierno" pueden ser contestadas con una buena hostia electoral. Que por otra parte sería muy sana. Porque lo que sería una vergüenza como país es que volviera a haber una mayoría viable para que el pp gobernara. Y si llegara a haber un pacto psoe-pp, espero y deseo que sea la desaparición del psoe.

  • Es que hay críticas y críticas y lo de 4 y la 6 es una crítica propia del equipo dirigente de Rajoy. Y mira que Podemos tiene cosas que criticar pero esa ...........
  • Agree, pero es que lo que dice Vlad y Diver no contesta la pregunta real, una mayoria absoluta o relativa de Podemos sera un cambio, bien, pero sera un cambio a mejor o a peor, el argumento que como estamos muy mal cualquier cambio es a mejor es falso, el cambio en el 2011 en muchos temas sociales ha sido a peor, y estabamos muy mal en el 2011.

    Guste o no, sea desagradable o no, a Podemos ya no se le va a tratar, no se le deberia tratar como "exponentes del cabreo" sino como un partido que puede gobernar, y hay que exigirle que diga quienes son sus cuadros, que propuestas traen, que quieren hacer con este pais, porque cambiarlo en si mismo no dice nada, es logico que Podemos quiera gestionar sus obligaciones como proyecto de gobierno, incluso renunciando formalmente a las municipales y generales, aunque a mi me huela muy mal, pero coño, cualquier votante, cualquier simpatizante debera exigir a Podemos lo que se exige a cualquier partido con voluntad, y parece que con posibilidad, de gobernar.

    Y dare mucho asco y sere muy desagradable, pero decir, "ya me gustaria poder bajar 4 años la edad de jubilacion porque seria muy bueno" es reirse del personal, aunque haya mucho personal dispuesto a ello.

    Un saludo
  • editado octubre 2014 PM
    Herejía es soltar la misma troleada que sueltan de que esto va a ser Cuba, Venezuela, Corea del Norte, que se va a controlar a medios de comunicación... y demás idioteces que se dicen día sí, día también.
    Sobre sus propuestas a mi algunas no me gustan y otras sí y bastante, como la de la deuda o una posible renta básica, y la defensa de la sanidad y la educación. Eso si, me hace gracia el análisis hasta la coma de un programa que todavía ni está realizado. Todo eso en contraposición a la mierda de análisis que se le ha hecho a los programas electorales de psoe y pp durante 30 años. Es curioso el análisis milimétrico que se ha establecido justamente desde mayo y justamente solo a un partido.
  • De verdad, me cuesta entenderte Fodel. ¿No esta construyendo poco a poco un programa Podemos?, que queda un año para las elecciones. ¿Y el PSOE y el PP?, ¿qué programa tienen si luego no los cumplen?. Y de los cuadros, ¿ciudadans o UPyD?, ¿qué cuadros tiene después de los 6 que nos sabemos todos?, joder si Podemos ha dicho más o menos las personas que estan construyendo su programa económico. Y mira que tienes cosas para criticar, como su modelo organizativo que no aporta pluralidad o que no tienen algunos conceptos claros en economía.

    Respecto a lo último que dices, pues bueno seguramente sea demagogia pero llegados a este punto y escuchando a gente como Carlos Slim, yo ya no estoy tan seguro que esas cosas no esten bien decirlas.
  • editado octubre 2014 PM
    @Vlish escribió :
    Obviamente me da igual, pero me sorprende, y lo digo totalmente en serio, la nula capacidad de critica que habeis desarrollado con Podemos, es que decir cualquier cosa fuera del canon oficial parece herejia.

    En Podemos hay muchas voces diferentes, y de hecho eso se ha visto en la asamblea de hace una semana, decir que la gente que apoyamos Podemos tiene nula capacidad de crítica es absurdo. Yo mismo, por ejemplo, he criticado mil y un cosas de Podemos, y lo seguiré haciendo, pero probablemente les vote, porque parece que realmente van a cambiar algunas cosas.

    En cuanto al programa, leches, si todavía Podemos está desarrollando el programa. Por ahora lo único que hay en firme son 5 resoluciones (auditoría de la deuda, defensa de la sanidad y educación etc) que serán la base ideológica de Podemos, pero nada más.
    @Vlish escribió :
    Vaya, ahora lo de tener mayoria absoluta va a ser progresista y de izquierdas, y lo de tener que pactar con otros partidos, un mensaje fascista de la Casta. :D

    El PPSOE lleva con mayoría absoluta 35 años (y ya hemos visto de qué ha servido). La única oportunidad que ha tenido España de que gobierne otro partido diferente al partido único PPSOE, en estos 35 años, es Podemos. El PP es heredero de Franco, y el PSOE viene de los tiempos en que Felipe González era una marioneta de la CIA y de los alemanes. La misma mierda, llevan camuflando mierda con camisetas de diferente color demasiado tiempo.

    A mi me daría igual si Podemos gobernara, por ejemplo, pactando con el PSOE. Pero si PP+PSOE cuentan con más de la mitad de los escaños, van a gobernar juntos: porque son la misma mierda, porque Pedrito lo ha dicho, porque así ha ocurrido en Grecia, Alemania, Holanda...

    En mi opinión, quien quiera que siga gobernando el PPSOE está apoyando el monopartidismo al más puro estilo soviético.
  • Más bien estas eligiendo entre Khan y Kodos.
Accede o Regístrate para comentar.