Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


[Hilo Oficial] Elecciones al Parlamento Europeo del 22 al 25 de mayo de 2014.

11012141516

Comentarios

  • A mí "populismo" me parece todo partido con forma, pero sin fondo, simplemente. Mucha propuesta vacía, mucho brindis al sol, mucha conexión emocional, pero ningún contenido racional más allá de la protesta, mucha destrucción de lo anterior, pero incierta construcción del futuro. Y no tiene que ver con lo viejo o joven que es un partido. Podemos me parece populista a saco, como VOX al otro lado del espectro, cosa que no me parece UPyD o Ciudadanos, con los que tampoco comulgo en general.
  • @Zampastros escribió :
    XDD

    No, lo siento. Sólo les defiendo porque mi impresión es que se les mete demasiada caña.
    Mi voto está, hoy día, en IU.

    O sea, que lo estás pensando.

    Salid de España.

  • @shapeley escribió :
    Yo al PP o a este PSOE ni de coña, si sigue el ascenso de esta gente votaré a UPyD (a pesar de que su modelo de estado me apeste) o a IU.

    UPyD podría ser la otra opción, pero yo me estoy poniendo en el caso de creciesen tanto que llegasen a ser una amenaza. En ese caso apocalíptico, el PSOE se habría ido a la irrelevancia y por el miedo a la ultraizquierda el resto gravitaría hacia el PP.

    Si la cosa sigue creciendo pero no llega a tanto, pues UPyD o para mí Ciudadanos.

    "Ultraizquierda", por favor PFEO, que la mayoría de las cosas que propone Podemos las firmaría la socialdemocrácia en los años 80. El problema es que os habeis acostumbrado a una "izquierda" servil al neoliberalismo. Y tu deberías ser el primer interesado que en el otro lado surgieran liberales de verdad y no fachas imbéciles que viven del BOE, de los privilegios heredados y los oligopolios protegidos por el poder.
  • @Vlad escribió :
    "Ultraizquierda", por favor PFEO

    Si el líder de un partido dice "el pueblo es Chávez" ya no me hace falta ni siquiera mirar las propuestas. Pero las he mirado y sí, lo de siempre, la planificación central de la economía que ha llevado a la tragedia a tantos países.

    Votaré al P-Lib o a Ciudadanos, pero si la cosa se pone seria, antes el PP o el PSOE que estos cien de cada diez veces.

  • Parece mentira que no conozcas el mensaje de los frentes, como si la UE no se haya apoyado en Nazis para "europeizar" Ucrania. Parece que España también ha tenido una planificación central de la economía estos años de la burbuja. Por favor mira a tu alrededor, de verdad crees que esto es el libre mercado. Te lo dice alguien que no va a votar a podemos.
  • @Vlad escribió :
    Parece mentira que no conozcas el mensaje de los frentes, como si la UE no se haya apoyado en Nazis para "europeizar" Ucrania. Parece que España también ha tenido una planificación central de la economía estos años de la burbuja. Por favor mira a tu alrededor, de verdad crees que esto es el libre mercado. Te lo dice alguien que no va a votar a podemos.

    Pues claro que no creo que sea libre mercado. Bueno, libre mercado puro no tendremos nunca, pero yo querría mucho más que esto. Y por eso no voto ni PP ni PSOE ahora mismo.

    Pero si se llegase a una situación en que Podemos tuviese capacidad para gobernar por ejemplo con IU y otros partidos y hubiese que elegir entre el establishment corrupto o Podemos... entonces no hay duda, el establishment corrupto de aquí a Lima, sin pensarlo un segundo.

  • @Zampastros escribió :
    Qué tal le ha ido al P-Lib? :chis:

    Creo que unos 10 mil votos :D
  • ¿De verdad pensáis que esta gente son de extrema izquierda? Por Dios, donde hay extrema derecha es en el PP (no todos ni siquiera la mayoría) y no eran sólo los de Vox. UPyD y C's son de centroizquierda (como el PSOE dentro de unos meses, espero) y deberían unirse los dos por similitud: la unión hace la fuerza. IU y Podemos son izquierda y también deberían unirse por las mismas coincidencias entre los dos. Luego están Equo y los numerosos nacionalistas de izquierda. Extrema Izquierda son el PCPE, Movimiento Corriente Roja, Unificación Comunista de España, el SAIN y otros igual de marginales. Ni siquiera Sortu (dentro de Bildu y Amaiur) es hoy día extrema izquierda (son izquierda simplemente); otra cosa era la escoria de Herri Batasuna que ya no existe, y esas personas exHB que ahora están en Sortu ya no piensan lo mismo que hace 10 ó 15 años.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/05/26/actualidad/1401126291_483965.html

    Los cuatro de Iglesias.

    Podemos envía a la Eurocámara a una profesora, un exfiscal, una autónoma y un investigador.

    1401126291_483965_1401132721_noticia_normal.jpg

    La rueda de prensa tras conocer los resultados electorales.

    Junto a Pablo Iglesias, Podemos envía a otros cuatro representantes al Parlamento Europeo. La profesora de enseñanza secundaria y activista Teresa Rodríguez, de 32 años; el fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, de 79 años; la politóloga y autónoma en paro Lola Sánchez, de 35 años; y el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pablo Echenique, de 35 años, completan la lista de los nuevos eurodiputados que irán a Bruselas bajo las siglas de la recién nacida formación.

    Podemos con apenas 100 días de existencia marcó un hito en la política española al conseguir 5 escaños en el Parlamento Europeo y convertirse en la cuarta fuerza más votada, con 1,2 millones de votos.

    1401126291_483965_1401127685_sumariofototexto_normal.jpg

    Una activista de familia de costureras.

    Es la segunda de Pablo Iglesias. Fue elegida por el círculo de Cádiz, donde vive desde hace 10 años. Teresa Rodríguez, de 32 años, es profesora de instituto y se define como una activista social: "Es el espacio en el que me he movido estos últimos años. Ha sido además mi espacio de crecimiento político". Cuando estudiaba filología árabe en Sevilla, participaba en asociaciones estudiantiles, "luego en movimientos sociales como la marea verde y la violeta, contra la reforma del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón".

    Rodríguez viene de una familia de Sevilla "con poco recursos, donde las mujeres se dedicaban a conseguir sobresueldos, cosiendo o haciendo otras tareas además de la de ama de casa". Su madre fue la primera que decidió salir a trabajar fuera, a Galerías Preciados, y la que le inculcó que la mujer tenía que contar con una independencia económica, "para salir del espacio doméstico, algo que la crisis ha dificultado".

    1401126291_483965_1401127820_sumariofototexto_normal.jpg

    El exfiscal Anticorrupción 'peleón'.

    El tercero en la lista de Podemos es el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que el próximo mes cumple 79 años. De familia humilde, este malagueño residente en Barcelona fue militante comunista en su juventud. Se ha unido a Podemos para aportar su grano de arena mientras el cuerpo aguante. "Estamos muy sorprendidos por el éxito, desde luego yo no pensaba que fuera a salir elegido, pero el próximo 1 de julio estaré en Bruselas".

    Villarejo destaca que de los 8.000 euros de ingresos que cada uno de los cinco diputados del nuevo partido tendrá derecho a cobrar, solo ingresarán 1900 por barba. El resto lo donarán al partido. "Formaremos grupo con los griegos del partido de izquierda Syriza y apoyaremos una política benevolente con los inmigrantes, para que los tratemos como a humanos. Además lucharemos contra leyes como la que tiene previsto aprobar el PP en junio de Seguridad privada, que aumenta los competencias de los vigilantes privados. Y tenemos que empezar a nacionalizar empresas energéticas y de comunicación. Y si se tiene que desmayar alguno, que se desmaye".

    1401126291_483965_1401127912_sumariofototexto_normal.jpg

    De trabajadora precaria a eurodiputada.

    Lola Sánchez, la cuarta elegida para ocupar un asiento en la Eurocámara por Podemos, de 36 años, ha probado suerte en Irlanda, Escocia y Estados Unidos, donde trabajó de "friegaplatos", de profesora de español y de camarera. La politóloga de formación decidió montar un comercio de artesanía en Cartagena, pero la subida del IVA del Gobierno desbarató sus planes. "No podía repercutir esa subida en los precios de venta, antes de ahogarme, cerré", explica.

    Su padre es arquitecto. "Durante el boominmobiliario estaba asustado, lo veía venir. Ya nos lo avisaba: 'Esto va a explotar'". Y a Pablo le conoció cuando un compañero de trabajo de un restaurante en el que trabajaba en Navidad le habló de "un chico que sale en La Sexta con coleta". Sánchez organizó el círculo de Podemos en Cartagena. Con la vista puesta en Bruselas ya, "la idea no es irse allí y olvidarse de esto. La idea es estar allí para decir lo que la gente quiere aquí".

    1401126291_483965_1401128219_sumariofototexto_normal.jpg

    El investigador dialogante.

    El elegido número cinco, el científico del CSIC Pablo Echenique, de 35 años, está "agotado; muy contento por un lado, pero todavía no hemos alcanzado la meta que perseguíamos de superar a los dos principales partidos". Nació en Argentina, de donde son también sus padres y su hermana. Su familia decidió venir a España hace 22 años por buscar un futuro mejor "porque tengo una discapacidad importante y, queriendo mucho a la gente de Argentina, allí habría tenido una vida más limitada".

    Echenique dice que no es ambición lo que le llevó a convertirse en investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas: "A los científicos nos gusta muchísimo lo que hacemos" y critica que el CSIC ha pasado de contratar a 200 investigadores, cuando él opositó, a ninguno durante los últimos años y ahora a unos 30 al año. "La fuerza de los investigadores de este país se está perdiendo".

    La investigación y la ayuda a las personas con discapacidad, explica Echenique, son dos de las luchas que batallará en el Parlamento Europeo. Se considera una persona muy pragmática. Cuando las discusiones se van por las ramas en los círculos de Podemos, tiene fama de imponer la calma: "intento ver lo que tiene cada persona en común para acercarlas". Por ello, no descarta acudir a negociar con otras formaciones políticas, "si los compañeros lo consideran conveniente".

    FE DE ERRORES

    En el primer párrafo del texto se ha sustituido el término "Centro Superior de Investigaciones Sociológicas", que constaba en la versión inicial del artículo, por "Centro Superior de Investigaciones Científicas". Esta última es el correcta.
  • @Breathe escribió :
    @skye escribió :
    Que sepáis que, dentro de mis limitaciones, que sólo son las de intentar influir en amigos afiliados a UPyD con mis opiniones, llevo un par de días dándoles el coñazo comentándoles que, lo hagan como lo quieran hacer, que eso me da igual, busquen algún tipo de confluencia con C's.

    Pero, bah, nadie me hace ni caso, así que no espero mucho de mi coñazo de lobby. (sonrisa )

    Está claro que son lo mismo y que os convendría arrejuntaros (Frente Patriótico de las Vascongadas y Frente Patriótico de la Ciudad Condal), nacionalismo español renovador respecto al PPSOE, pero dudo que el PP deje que le salga un partido único por la vertiente patriótica... hay voto que no se irá a UPD-Cs, voto nacionalcatólico, de clase alta casposa, de misa... que ve a UPD-Cs como partidos realmente cutres, de chándal, coche tuneado y extrarradio.

    Pero si yo fuera de Cs o UPD, evidentemente vería claro que mejor juntos que separados... y así dar forma a una formación populista más potente.

    Que sepas que he estado afiliado varios años a UPyD, actualmente sin estar afiliado sigo votando a UPyD y nunca he tenido vocación de nacionalista español cuando he estado dentro ni he sentido jamás tics que haya identificado como nacionalistas españoles cuando he estado fuera, como dices tú. Que UPyD es un partido que defiende reforzar el papel del Estado desde posiciones federalistas, sí. Que eso choca con las pretensiones nacionalistas periféricas que prefieren tener frente a ellos partidos con planteamientos débiles al respecto, bien por convicción bien porque necesitan el apoyo de esos nacionalismos periféricos y tienen que ceder, pues también.

    Y también querría decir que me importa un pimiento cómo puedan ver a UPyD o a C's la gente del PP. Como me importa un pimiento cómo los vean la gente del PSOE. En política no puedes actuar mirando al espejo de los demás, sino que tienes que ir siempre con tus principios independientemente del cómo te vea el resto. Sólo tienes que fijarte en cómo te ven los ciudadanos. Y parece que les ven relativamente bien, a juzgar por su crecimiento, lento pero continuo.
  • @Breathe escribió :
    (Frente Patriótico de las Vascongadas y Frente Patriótico de la Ciudad Condal)

    :D

    Sí que les conviene juntarse, pero Rosa Díez es un problema ahí. No aceptaría nada que no fuese ser la candidata nacional, y con Rosa Díez no se va a ir muy lejos. Suena demasiado a más de lo mismo y ahora mismo para mí está limitando el crecimiento de UPyD.

    Deberían juntarse y hacer primarias abiertas, presentarse ella y Albert Rivera, y ganar Albert Rivera. Y ahí tendríamos una alternativa de verdad para alcanzar el gobierno.

    Pero no se hará y seguirán dividiendo el voto y generando confusión.

    Hombre, entiendo que en una hipotética confluencia entre UPyD y C's, teniendo en cuenta lo que es cada partido, lo normal es que el número 1 de ese proceso sea de UPyD. Respecto a Rosa Díez, no creo que sea un problema porque sigue siendo la política más valorada en las encuestas. En cualquier caso, si ese proceso se hiciese, yo siempre he defendido que la líder debería ser Rosa Díez y el número 2, con aspiraciones de sucesión (Rosa Díez, por motivos simplemente de edad, tiene un plazo de amortización a no muchos años), debería ser Albert Rivera, aunque hay gente en UPyD, quizá no tan conocidos, pero valiosísima que podría presentar su opción en las primarias.

  • Número 1: Rosa Díez
    Número 2: Albert Rivera

    Mosqueteros: Maite Pagazaurtundúa (mi debilidad), Irene Lozano (si no la conocéis, os recomiendo escucharla alguna vez), Javier Nart (lo conocéis de las tertulias de TV), Alvaro Anchuelo (el técnico), David Ortega (portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid que está haciendo una labor genial)...

    Mola.
  • editado mayo 2014 PM
    @skye escribió :
    @Breathe escribió :
    (Frente Patriótico de las Vascongadas y Frente Patriótico de la Ciudad Condal)

    :D

    Sí que les conviene juntarse, pero Rosa Díez es un problema ahí. No aceptaría nada que no fuese ser la candidata nacional, y con Rosa Díez no se va a ir muy lejos. Suena demasiado a más de lo mismo y ahora mismo para mí está limitando el crecimiento de UPyD.

    Deberían juntarse y hacer primarias abiertas, presentarse ella y Albert Rivera, y ganar Albert Rivera. Y ahí tendríamos una alternativa de verdad para alcanzar el gobierno.

    Pero no se hará y seguirán dividiendo el voto y generando confusión.

    Hombre, entiendo que en una hipotética confluencia entre UPyD y C's, teniendo en cuenta lo que es cada partido, lo normal es que el número 1 de ese proceso sea de UPyD. Respecto a Rosa Díez, no creo que sea un problema porque sigue siendo la política más valorada en las encuestas. En cualquier caso, si ese proceso se hiciese, yo siempre he defendido que la líder debería ser Rosa Díez y el número 2, con aspiraciones de sucesión (Rosa Díez, por motivos simplemente de edad, tiene un plazo de amortización a no muchos años), debería ser Albert Rivera, aunque hay gente en UPyD, quizá no tan conocidos, pero valiosísima que podría presentar su opción en las primarias.

    Bueno, esto es una cuestión de sensaciones, si a ti te da la sensación de que con Rosa Díez se puede llegar lejos, pues es tu opinión. Para mí UPyD ya hace tiempo que lo tenía todo a favor (por ser el primero de los nuevos y ser centrista) para haber despegado mucho más en serio y haber sido el partido que recogiese todo el voto del descontento con el PPSOE. Y no lo ha hecho, o lo ha hecho muy discretamente.

    Su crecimiento se está ralentizando muchísimo porque a ella se le relaciona con el PPSOE por su historia y además es demasiado estridente hablando, no tiene el atractivo de por ejemplo Albert Rivera.

    Con Rosa Díez UPyD no va a triunfar de verdad, se quedará en algo que pudo ser. Pero ella no va a dejar de ser la líder hasta que esto no se haga muy muy evidente. Y para entonces igual el tren de esta oportunidad ha pasado, o Ciudadanos les ha robado el espacio completamente, o se ha vuelto al PPSOE, vete a saber. El momento es ahora, de unirse y hacer primarias abiertas con ella y Albert Rivera, y que gane Albert. Ese es el escenario que puede llevar a la victoria.
  • Aunque Irene Lozano (la conozco personalmente) es, quizá, la parte más débil. Tremendamente simpática, oradora que sabe conectar con su audiencia, es, sin embargo, persona que nunca va a entrar en luchas o peleas por el poder. Antes se irá a su casa. Es, probablemente, la más romántica de todos ellos y prefiere irse a su casa antes que entrar en ese tipo de juegos. Y en todos los partidos, en todos, llegar a los círculos más altos de poder, exige que los aspirantes sean siempre un poco trepas.
  • editado mayo 2014 PM
    Si Zampastros se pasa a Podemos es una señal de que vienen tiempos oscuros.

    que curioso, yo pensaba que ya estabamos en tiempos oscuros.
  • editado mayo 2014 PM
    Lo que parece claro es que un foro lleno de izquierdosos ni uno ha votado a Podemos, si los hay están escondidos.

    Salir, coño.

    Yo como zampastros los voy a defender a la vez que los critico.
    Mucha gente va a gravitar hacia Podemos, es un partido que exhibe exactamente el tipo de demagogia que muchos necesitaban.

    Para mí esto es un pequeño desastre más, que ya veremos hasta dónde llega. Espero que se les contenga a tiempo, desde luego si la cosa llega lejos habrá que hacer voto útil, que supongo que significaría votar al PP porque el PSOE sería la principal víctima.

    El Apocalipsis va a llegaaaarr

    O sea para combatir la demagogia votarías al partido más demagogo y popuplista que tenemos en España con posibilidad de gobernar, sabía perfectamente que si tenía que recortar en sanidad, educación, pensiones,.... pero hizo campaña más a la izquierda que IU para poder aplastar al PSOE. Esto si era un brindis al sol, es puro populismo.

    Jugar al ping-pong no sirve, más bien ha destrozado el país, los ha enquistado dentro de las estructuras de poder.

    Se está metiendo mucha mierda a Podemos, pero es que es perfectamente rebatible usando como ejemplo a PP-PSOE, principalmente el primero.

    Su programa es un brindis al sol, como lo era no vamos a bajar las pensiones, no recortaremos en sanidad, educación,.... crearemos 3 millones de puestos de trabajo,...
  • @Bullitt escribió :
    Lo que parece claro es que un foro lleno de izquierdosos ni uno ha votado a Podemos, si los hay están escondidos.

    Salir, coño.


    Yo voté a IU, pero porque no imaginaba que Podemos podía sacar tantos votos y quise hacer voto útil. Para las próximas seguramente si que les vote.


  • editado mayo 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    Lo que parece claro es que un foro lleno de izquierdosos ni uno ha votado a Podemos, si los hay están escondidos.

    Salir, coño.

    Saldrán a partir de ahora, y además Podemos va a crecer muchísimo en el futuro próximo. Si lo han votado tantos sin saber si valía o no para algo, a partir de ahora el camino está libre para crecer mucho.

    Al resto ya lo he dicho, sé qué el PP y PSOE son demagogos y corruptos, como demagogo y corrupto será Podemos. Pero la ideología importa, no cualquier alternativa es válida. Puedo votar UPyD, puedo votar Ciudadanos. Pero si Podemos crece mucho y el voto útil se presenta como mal menor, antes la socialdemocracia, neoliberalismo o como quieras llamar a estos partidos que la república bolivariana de España.
  • @Mireia escribió :
    ¿De verdad pensáis que esta gente son de extrema izquierda? Por Dios, donde hay extrema derecha es en el PP...


    En estas cosas de lo que es la extrema-X funciona mucho lo de la posición ideológica de cada cual. Normalmente se cumple que las personas consideramos más fácilmente "extrema lo que sea" a los que se ubican en el otro lado del espectro ideológico al que ocupa cada cual. Así, para una persona del PP es extrema izquierda incluso UPyD (ya no te cuento lo que está a la izquierda de UPyD),

    "... Desde el Partido Popular, Ignacio González, aun admitiendo su coincidencia en temas como la política antiterrorista y la "integridad territorial", ha situado a UPyD en la extrema izquierda en el resto de cuestiones..."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Progreso_y_Democracia

    mientras que le resulta complicado llamar extrema derecha a Democracia Nacional o afines. Por el contrario, IU-Partido Comunista de España considera en sus discursos mitineros "extrema derecha" desde UPyD (a ver cómo se come eso de que un partido sea a la vez de extrema derecha y de extrema izquierda) (sonrisa ) a todo lo que esté a su derecha, mientras que a IU-PCE le cuesta reconocer quién o quiénes son extrema izquierda.

    Wikipedia dice:

    "Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para designar movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas."

    "Extrema izquierda o izquierda revolucionaria son términos utilizados en política para describir movimientos, partidos políticos y gobiernos que promueven y sostienen ciertas posiciones de izquierda. La extrema izquierda promueve el igualitarismo pleno y se opone a un sistema económico, social o político estratificado. El término se usa frecuentemente para dar a entender que una persona tiene una posición política extrema muy hacia a la izquierda, en ocasiones, fuera del marco institucional.

    Al igual que sucede con grupos de extrema derecha, las personas que se autoidentifican con la extrema izquierda tienen cierta desconfianza hacia el sistema jurídico-político establecido y son críticos con dicho sistema. Los estudios electorales han revelado que presentan un grado de abstención mayor que las personas identificadas con la izquierda."

    Ahora, si damos por buenas esas definiciones, se trata de ver a quién metes en cada grupo. Para mí, el PP no es extrema derecha.

    IU-PCE.... ¿a ti qué te parece?

    Y Podemos... ¿es igualitarista, se opone al sistema económico, social o político estratificado?, ¿muestra desconfianza hacia el sistema jurídico-político y es crítica con este sistema?

    En la Wikipedia, en la entrada "Podemos" se lee:

    "El partido ha sido colocado en la «izquierda política» por Reuters;[40] como una formación de «extrema izquierda» en Financial Times y en el diario español ABC (este último en relación a la presentación de Jiménez Villarejo a las primarias del partido), mientras que en The Wall Street Journal se ha descrito como un partido de «izquierda» con una base política de extrema izquierda similar a la de Syriza. Público mencionó antes de los comicios europeos que el partido constituía «un nuevo frente» en el panorama de la izquierda."

    Es decir, que hay un poco de todo, pero al menos casi la mitad de los que opinan lo colocan en la extrema izquierda. No sé si habrán visualizado los videos de YouTube que se han colgado aquí jaleando a Hugo Chávez, personaje moderado y centrista donde los haya, y haciendo la pelota a los batasunos, que, creo, han pedido el ingreso en la Internacional Liberal.

    Para mí, Podemos es la Syriza ibérica. Si Syriza está en la extrema izquierda, "Podemos" también. Si Syriza también es de centro, pues... tú mismo/a.

  • Yo en estas no, pero en las próximas voto a Podemos, no se me caen los anillos por decirlo, quiero que hagan de contrapeso, que es lo que necesita "el otro bando" para ponerse las pilas.
  • Podemos ha obtenido 1 de cada 16 votos, no sería raro que no hubiese ninguno en este foro.
  • "Ultraizquierda", por favor PFEO, que la mayoría de las cosas que propone Podemos las firmaría la socialdemocrácia en los años 80.

    Ideas economicads de Podemos

    blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/05/26/estas-serian-las-consecuencias-de-aplicar-el-programa-economico-de-podemos/

    No, nada que ver con la socialdemocracia ni de los 80 ni de los 50, aunque esta si era partidaria de nacionalizar empresas estrategicas, tampoco es un programa comunista pata negra, sigue habiendo mercado y empresas privadas, a mi me suena mucho mas a viejo programa cepalista de los progres latinoamericanos de los 60, proteccionismo, industrializacion, con sector privado, dirigida por el estado, politicas sociales que rozan el populismo, mas "repartir peces que enseñar a pescar", en su version moderna de Chavez, con la sutil diferencia que en Venezuela todo lo pagaba el petroleo, mientras era posible, y aqui se quiere que todo lo pague el BCE, con la garantia de los contribuyentes alemanes.

    Un saludo
  • editado mayo 2014 PM
    @Gmork escribió :
    Yo en estas no, pero en las próximas voto a Podemos

    Está claro, y como tú varios millones si no cambia mucho la cosa. Por eso me temo que las próximas elecciones puede haber dos frentes muy claros. En uno Podemos-IU como representantes del socialismo bolivariano y en otros los defensores de la libertad económica (y por tanto de la libertad en general), que tendrán que votar lo que sea, y supongo que ese loquesea será PP, porque no hay tiempo para Ciudadanos e UPyD.

    Pero por eso la situación es tan delicada, tenemos a Ciudadanos e UPyD restándose votos el uno al otro y al PP en recesión como representante de la casta corrupta con una casi imposibilidad total de generar ilusión y de hablar de reformas importantes.

    Uno de estos dos "frentes" vendría con muchísimo empuje y en el otro solo habría confusión. La cosa para mí pinta muy bien para el socialismo bolivariano, y muy mal para España.

    Edito: para colmo el partido que podría frenarles un poco el ascenso, que es el PSOE, en vez de poner a alguien que sea verdaderamente un fichaje estrella que cambie el panorama, pondrá a Susana Díaz u otro mediocre similar.
  • Mireia escribió : »
    ¿De verdad pensáis que esta gente son de extrema izquierda? Por Dios, donde hay extrema derecha es en el PP (no todos ni siquiera la mayoría) y no eran sólo los de Vox. UPyD y C's son de centroizquierda (como el PSOE dentro de unos meses, espero) y deberían unirse los dos por similitud: la unión hace la fuerza. IU y Podemos son izquierda y también deberían unirse por las mismas coincidencias entre los dos. Luego están Equo y los numerosos nacionalistas de izquierda. Extrema Izquierda son el PCPE, Movimiento Corriente Roja, Unificación Comunista de España, el SAIN y otros igual de marginales. Ni siquiera Sortu (dentro de Bildu y Amaiur) es hoy día extrema izquierda (son izquierda simplemente); otra cosa era la escoria de Herri Batasuna que ya no existe, y esas personas exHB que ahora están en Sortu ya no piensan lo mismo que hace 10 ó 15 años.

    Es que el PP es extrema derecha a la española cuando aglutina a cierta gente al igual que es un partido franquista cuando una ya otra vez no hacen nada con los que justifican el franquismo y paran una ley que hace justicia a las víctimas del franquismo y la guerra civil. A los otros ya se les hizo justicia durante los 40 años que duro la dictadura militar. Hacen creer que son unos tocapelotas y no es así.

    VOX es parte pero sigue existiendo más.

    No me imagino en el partido de la Merkel a un alto cargo justificando al nazismo, se iría ipso facto. En el PP es lo más normal del mundo justificar el franquismo y criminalizar la república.

    UPyD y C's dicen que son de centro-izquierda pero algunos tenemos dudas si realmente son de esa ideología o estarían más interesados en apoyar más al PP.

    Si este panorama político sigue, va a ser interesante ver la definición de estos dos partidos. Si el PSOE se atreve a hacer gobierno con el PP puede ser su tumba.

    Efectivamente eso ya sería más extrema izquierda.
    skye escribió : »
    @Breathe escribió :
    @skye escribió :
    Que sepáis que, dentro de mis limitaciones, que sólo son las de intentar influir en amigos afiliados a UPyD con mis opiniones, llevo un par de días dándoles el coñazo comentándoles que, lo hagan como lo quieran hacer, que eso me da igual, busquen algún tipo de confluencia con C's.

    Como votante de UPyD como los definirías, de centro-izquierda o de centro-derecha.

    Yo puse el ejemplo del aborto por lo de siempre, da la sensación que por argumentos diferentes termina votando en bloque lo mismo que el PP. Algunos que igual lo podríamos votar queremos saber a que realmente juega.

    En este caso de cabeza

    Si:PSOE,IU,ICV,ERC, 2 Diputados de CIU,PNV,BNG ... resto de partidos minoritarios de izquierdas.
    No:PP,UPyD, resto de CIU, UPN y CC.

    Cuando uno no está de acuerdo con un punto que realmente no es muy importante se abstiene al considerar que no está de acuerdo con ciertos puntos.
    Pero resulta que vota NO junto con los partidos de derecha que están en contra con TODA la ley del aborto.

    Lo mismo con C's lo conozco menos y no me parece mal, pero cuando veo la facción valenciana saliendo al trapo cuando la Academia de la lengua valenciana llega a la conclusión que el catalán y el valenciano son lo mismo y pide su desaparición cuando lo dice el PP, me deja claro que es un partido que no voy a votar ni de coña ya no me lo creo.
  • "Por favor elija otro":

    En eso que has escrito, eres tremendamente reduccionista. Y te voy a decir una pequeña confidencia, sensación, percepción o como lo quieras llamar: la convivencia política, incluso a nivel de con-tacto personal entre la gente de UPyD - C's y la gente del PP es tremendamente difícil, pq su manera de enteder el paisaje político no tiene muchos puntos de encuentro. Incluso, y ahora en clave personal, cuando he intervenido en algunos otros foros de internet diciendo cosas muy parecidas a las que digo aquí, siempre he chocado muy fuerte, primero, con la gente de IU-PCE y, segundo, con la gente del PP. Es una convivencia casi imposible con cualquiera de los dos.
  • editado mayo 2014 PM
    @skye escribió :
    "Por favor elija otro":
    la convivencia política, incluso a nivel de con-tacto personal entre la gente de UPyD - C's y la gente del PP es tremendamente difícil

    Pero si estoy de acuerdo en eso! Lo que estoy diciendo es que si el ascenso de Podemos es tan bestia como yo presumo que va a ser, es posible que la otra parte de la población llegue a las elecciones con auténtico miedo y voten en contra como bloque, y el PP podría ser el principal beneficiado de ello simplemente por ser el mayoritario y representar los valores "tradicionales" frente a los 'revolucionarios'.

    Pero claro, como ya digo, es un posible beneficiado que ahora mismo está en recesión y sin entusiasmo ninguno. Veremos qué pasa, predecirlo ahora es difícil.

  • editado mayo 2014 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Lo que parece claro es que un foro lleno de izquierdosos ni uno ha votado a Podemos, si los hay están escondidos.

    Salir, coño.


    Yo voté a IU, pero porque no imaginaba que Podemos podía sacar tantos votos y quise hacer voto útil. Para las próximas seguramente si que les vote.


    Yo pensaba cambiarme ya a Compromis para las elecciones locales y autonómicas al pensar que en las europeas no iba a llegar pero viendo que tenía posibilidad de sacar un escaño al final los he votado en las europeas. Joder a Podemos le daban dos, que mariquita.

    Que le den por culo a IU. Tenían la oportunidad de cambiar y hacerse más cercano a la gente y poco ha hecho.
    Encima hasta los huevos de los venezolanos y cubanos. Si uno admira eso, es para poner algo así en España, algo absurdo y ridículo.

    Yo creo que puede existir mucha gente que si se dejase de decir chorradas lo votaría más gente.
    @Bullitt escribió :
    Lo que parece claro es que un foro lleno de izquierdosos ni uno ha votado a Podemos, si los hay están escondidos.

    Salir, coño.

    Saldrán a partir de ahora, y además Podemos va a crecer muchísimo en el futuro próximo. Si lo han votado tantos sin saber si valía o no para algo, a partir de ahora el camino está libre para crecer mucho.

    Al resto ya lo he dicho, sé qué el PP y PSOE son demagogos y corruptos, como demagogo y corrupto será Podemos. Pero la ideología importa, no cualquier alternativa es válida. Puedo votar UPyD, puedo votar Ciudadanos. Pero si Podemos crece mucho y el voto útil se presenta como mal menor, antes la socialdemocracia, neoliberalismo o como quieras llamar a estos partidos que la república bolivariana de España.

    Eso espero, quiero ver el miedo extremo en el PP-PSOE. Tienen un modo de ver la política interesante, aunque no me gusten ciertos aspectos que no necesariamente tienen que ser del partido y si de ciertos dirigentes.

    Seguir como estamos no es la solución, no lo es votar a los mismos.

    Lo mismo que como se ha visto las mayorías absolutas podían dar estabilidad, pero ha sido lo peor que le podía pasar a España.

    España necesita hacer consenso en las leyes, si no sólo son a muy corto plazo, esto es un país sin futuro. Un problema posiblemente de TODOS los partidos, TODOS deben ceder aunque unos más que otros, la ideología impera cuando lo que debería imperar más los datos objetivos.

  • A mí es que un partido cuyas cabezas visibles alaban el chavismo y -peor aún- el castrismo, y además les hacen la pelota a los batasunis, como que no.
  • editado mayo 2014 PM
    skye escribió : »
    @Vlad escribió :

    ¿Alguien sufiría porque se nacionalizase el oligopolio eléctrico o algún banco?

    ¿Y por qué hay que nacionalizar las eléctricas y no, por ejemplo, las inmobiliarias? (problema de acceso a la vivienda; supongo que Pablo Iglesias podría hacer un discurso de los suyos sobre la necesidad de nacionalizarlas para solucionar ese problema)

    España es el "único" país de la UE donde el estado no tiene una alta participación en las energéticas. Se nos vendió que la energía iba a ser más barata y ha sido todo lo contrario, el monopolio se ha acrecentado.

    ENEL compró ENDESA y el gobierno italiano tiene una alta participación en ella. EON era la otra candidata y el gobierno alemán está en ella.
    EDF es casi mayoritaria pública, las famosas centrales nucleares francesas son sólo de esta compañía. En UK, Suecia, Países Bajos,... ocurre lo mismo, un lander alemán hace no mucho ha vuelto ha recuperar su eléctrica, creo que ahora es 100% pública o casi. Lo anormal es lo de España, todo para ciertas élites casposas venidas del franquismo que se han repartido el país importando un cojón el porvenir de España.

    Se ve como normal las expropiaciones de recursos y tierras pagando una miseria argumentando el bien común, pero claro si resulta que una constructora va a ganar una pasta ese argumento no cuela. Si lo hace Chavez es lamentable, pero aquí es lo que hay.

    Por que se habla de energéticas y no de inmobiliarias.

    La energía me imagino que sabrás que es un recurso básico y muy estratégico. Es un factor muy importante en la competitividad de un país. Es paro estructural.

    No cuela tener la energía más cara de Europa antes de impuestos, algo ocurre en España y no se ataja.
    Portugal tiene mayor dependencia energética y tiene la energía mucho más barata que nosotros. España produce más del doble de energía de la que necesita, aquí muchos se lo están llevando crudo.

    Con una elétrica potente nacional podrías intentar hacer un contrapeso e intentar romper el mercado.

    Hay que recordar que ni en energía eléctrica ni en combustible las grandes mayors del mundo tienen facilidad de entrar por como está montado el tinglado en España, no hay competencia.

    Un país a la cola de Europa en casi todo, con la energía más cara de la UE tras las islas, como cojones quiere competir así con incluso los medianos. Como siempre bajando sueldos, esto es lo único que se entiende.
Accede o Regístrate para comentar.