Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Piden eliminar las dominadas de la OPE de Bomberos por "discriminatorias" con la mujer

2456

Comentarios

  • editado enero 2014 PM
    Zampastros escribió :
    si es sólo una prueba de corte para seleccionar no me parece mal que las físicas sean distintas para hombres que para mujeres.

    Si es una prueba de corte será porque el físico tendrá importancia, al margen de si son 15 dominadas o 10. Por qué ibas a poner pruebas distintas para hombres y mujeres? También para negros y "asiáticos"? Yo no le veo lógica alguna.
  • Decir que las mujeres tienen que tenerlo más fácil en este caso es de gilipollas.
  • editado enero 2014 PM
    Zampastros escribió :
    Flexiones son planchas, dominadas son otra cosa.

    Yo no estoy ni a favor ni en contra de que se rebajen los requisitos físicos. Estoy en contra si para desarrollar el trabajo es necesario hacer 15 dominadas (cosa que dudo mucho) si es sólo una prueba de corte para seleccionar no me parece mal que las físicas sean distintas para hombres que para mujeres.

    Ahora que si para ser bombero hace falta hacer 15 dominadas pues vale, está mal. Pero repito que dudo que sea el caso.

    En la policia desde luego es un absurdo exigir un número de dominadas con otro objetivo que convertirlo en un criterio de selección. A lo largo de su trabajo jamás van a necesitarlas ni se les va a volver examinar en ese campo con lo que muchos policias a los pocos años de las pruebas no podrían repetirlas y hacen su trabajo sin problemas.

    Los bomberos son otra cosa pero no me atrevería a decir que está bien o mal que se haga esto sin saber más del tema.




    Coincido.

    De todas formas, no tengo ni idea, pero que yo sepa, la fama de dureza de las pruebas físicas de los bomberos no son por las dominadas, al menos en Madrid.

    Ahora me ha picado la curiosidad, voy a ver en qué consisten...

    Evidentemente, por eso no es la misma altura la que piden para mujeres y hombres, porque la altura no es un factor decisivo a la hora de ser bombero, lo son otras muchas cosas (apnea, resistencia física, etc.).
  • Bueno, pues mirando por ahí, he encontrado esto (no vienen baremos en lo primero, pero para hacerte idea vale):
    PRUEBAS FÍSICAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
    B) Pruebas de aptitud física:
    a) Press de banca
    b) Detén (salto vertical)
    c) Subir a brazo una cuerda lisa
    d) Saltos sucesivos sobre banco sueco
    e) Dominadas en escala horizontal
    f) Carrera de velocidad sobre 100 m.
    g) Carrera de resistencia sobre 1.000 m.
    h) Natación: 100 m (estilo libre)
    Estos ejercicios se realizan en el orden indicado y cada uno es
    eliminatorio para poder pasar al siguiente.
    NOVEDAD (POSIBLE CAMBIO EN LAS PRUEBAS AL AYUNTAMIENTO DE MADRID)
    Cambian las pruebas físicas; Desaparece las dominadas, el deten, press de banca, banco sueco, vamos que solo se mantiene la cuerda, todo de la siguiente manera:La cuerda es la llave para entrar a la gincana, hay que subirla en 10 seg, si superas al lio:- Subida de una torre de 8 plantas con dos mangajes de 8 kg cada uno, no se puede usar material técnico por lo que serán como dos bolsas, pesas, sacos o similar, subes las 8 plantas y dejas el peso arriba, comienzas a bajar de un en un escalo, no hay que saltar, o bajar de dos en dos.- Pruebas de equilibrio, pasar un madero de 15 cm de grosor y 4m de largo con un desnivel del 20%.- Saltar un peto de 2.10m, saltas te agarras y a sobrepasarlo.... Leer más- Pasar un tubo de unos 50 cm de diámetro, opaco, de 12 m de distancia.- Trasportar 6 sacos de 15 kg cada uno sobre un peto de 1,70m, enumerados de 1 al 6, subirlos de 1 al seis y bajarlos de 6 al 5.- Arrastrar un cuerpo de unos 65kg 10 m hasta un punto y trasladarlo de nuevo al punto de partida.- Por ultimo levantar al pecho desde el suelo una pesa de 45 kg, solo una ve- Todo en 4min 30 segAtletismo: 1500 en 5 min y 110m en 18 seg, los primeros 10 m con un peso de 8 kg en cada mano-Natación: 100m en este orden:- 25 en apnea- 25 estilo libre- 25 estilo libre- 25 recogiendo en una apnea unas anillos que se encuentran en el fondo- Todo en 1 min 35 segNo hay varemos de notas, todos lo tiempo comentados son la nota de 5, el 10 lo marca el mejor.


    Vamos, que si la chica no quería hacer las dominadas, no sé cómo iba a subir por una cuerda solo con brazos o a subir una torre de 8 pisos con 40kg a pulso, etc.

    Lo he sacado de aquí: http://bomberospruebasfisicas.blogspot.com.es/
  • Sabor Fresa escribió :
    La verdad es que quitando los comentarios de Wolfenstein, que son incendiarios y reprobables, sí es cierto que a mí estas medidas no me gustan. Es como cuando se denuncia a una empresa por usar el neutro en un anuncio de trabajo, pero luego lees cientos de anuncios de "se necesita chica", "se necesita dependienta", "se necesita licenciada", etcétera y no pasa nada.

    Creo que en la sociedad actual hay muchos puestos de trabajo para los cuales se piden mujeres de forma expresa y no pasa nada. Por ejemplo, en las minas de todo el mundo las mujeres están desplazando a los hombres en los puestos de conductor de maquinaria pesada, en concreto los gigantescos camiones de minas, los "dumpers". Está probado que las mujeres, al conducir de forma menos vehemente, no castigan tanto la maquinaria, con lo que las empresas ahorran mucho dinero en reparaciones. Me parece una forma justificada de primar a la mujer, porque demuestra una capacidad, habilidad o disposición superior a la del hombre.

    En el caso de los bomberos que aquí se ha expuesto, me parece que se hace justo lo contrario, si es que es cierto. Y sinceramente, si es así, todo lo bien que me parece lo de los camiones de minas, me parece mal esto.

    Un saludo.

    Al igual como se usan a mujeres para ciertos trabajos dentro de la industria por tener estas una mejor concentración y más maña.

    El problema es que son unos trabajos peor pagados.
  • Zampastros escribió :
    Según tu criterio en haterofilia no habría categorías de peso porque es lo mismo levantar 100kg pesando 70kg que pesando 120kg lo que, evidentemente, es falso.

    No, pero es que no hablamos de una competición deportiva, hablamos de unas pruebas para desarrollar un trabajo concreto en el que, además, están en juego muchas cosas. No entiendo lo de hacer categorías en las pruebas de bomberos como si fuese una competición deportiva si luego van a desempeñar las mismas funciones. Si es un trabajo físico y los hombres tienen mejor físico, obviamente tendrán ventaja. Pero eso no es discriminación, no jodamos
  • En ese caso el hombre es mejor candidato en lo físico. Y si en la parte teórica ambos están parejos, es lógico que gane el hombre.

    Precisamente porque no es sólo físico, las pruebas no son sólo físicas. Lo que no quiere decir que las físicas sean importantes e imprescindibles para el puesto, y que hay que pasar las dos. No sólo las físicas, y no sólo las teóricas. Que para eso las hacen, vaya...
  • Pero es que el trabajo que van a tener que desempeñar es también idéntico para ambos...
  • Zampastros escribió :
    Yo no sé porqué las hacen por eso no me mojo.

    No creo que alguien que hace 15 dominadas sea necesariamente mejor bombero que alguien que hace 12 y es obvio que hacer unas pruebas físicas idénticas para hombres y mujeres es poner en desventaja a estas.

    Joder macho, pues entonces que haya también diferentes baremos según el cociente intelectual. Que se hagan dos exámenes, primero de CI, y luego ya el examen teórico que sea y que se ponga el segundo en relación al primero. No pongamos en desventaja al tonto.

    O sin irnos del físico, no pongamos en desventaja al gordo, o al debilucho. De verdad que para encontrar la lógica en lo que dices hace falta mucha voluntad.
  • Vamos a ver, ¿habéis leído lo que yo he puesto, por ejemplo? Porque es un circuito completo que hay que completar en un tiempo mínimo. Ese tiempo, imagino que es el óptimo que ellos calculan para un rescate (o algo así). Además, que hablamos de pruebas preliminares para entrar en una academia, digamos que estas pruebas, más que nada, muestran el potencial.

    Yo es que ya lo he dicho, eso de que diga una tía que quiten las dominadas me parece surrealista, más que nada porque se va a tener que enfrentar a otras pruebas igual de duras y ya no te quiero decir lo que va a tener que sufrir para graduarse en la academia y pasar a ser bombera de verdad.

    Dicho esto, no os preocupéis, que imagino que las pruebas son bastante realistas (aunque sean más "suaves" para tías que para tíos), pero de lo que estoy convencida es de que si no están preparados para todo no se gradúan ni de coña.
  • Pero es que eso sería discriminación. Si una mujer puede ser bombero levantando, pongamos como ejemplo 40 kilos, yo como hombre tengo que poder serlo levantando los mismos 40 kilos. Y si no vale con levantar 40 kilos porque es probable que la persona que tengas que cargar por unas escaleras doble fácilmente ese peso pues no vale, sea el bombero hombre o mujer.

    Que a ver, si las pruebas no son realistas y se piden unas condiciones físicas que ni de coña son las necesarias para ser bombero (y lo de las 15 dominadas a mi no me suena tan disparatado, pero bueno) pues se cambian y adaptan a la realidad del puesto PARA TODOS. Lo que no tiene sentido es que sean buenas para unos pero no para otros...
  • Superkoko escribió :
    Zampastros escribió :
    Según tu criterio en haterofilia no habría categorías de peso porque es lo mismo levantar 100kg pesando 70kg que pesando 120kg lo que, evidentemente, es falso.

    No, pero es que no hablamos de una competición deportiva, hablamos de unas pruebas para desarrollar un trabajo concreto en el que, además, están en juego muchas cosas. No entiendo lo de hacer categorías en las pruebas de bomberos como si fuese una competición deportiva si luego van a desempeñar las mismas funciones. Si es un trabajo físico y los hombres tienen mejor físico, obviamente tendrán ventaja. Pero eso no es discriminación, no jodamos

    Efectivamente, pero hay trabajos donde una mujer bombera los puede ejercer mejor que un hombre.

    A mí me parece un absurdo poner a una mujer en una extinción de un fuego cuando la fuerza también puede salvar a un civil o a un compañero, sin pasar las mismas pruebas.

    Pero para ser bombero no necesariamente debes estar en primera línea.
  • Pues que hagan pruebas específicas para cada función de bombero y se especialice al personal. Lo que obviamente mejoraría el servicio pero obligaría a tener más efectivos ya que no puedes suplir la baja de uno de determinado puesto con otro especializado en otro puesto.

    Que me parece estupendo desde el punto de vista de la calidad del servicio eh? pero no se si es muy práctico
  • Superkoko escribió :
    Pero es que eso sería discriminación. Si una mujer puede ser bombero levantando, pongamos como ejemplo 40 kilos, yo como hombre tengo que poder serlo levantando los mismos 40 kilos. Y si no vale con levantar 40 kilos porque es probable que la persona que tengas que cargar por unas escaleras doble fácilmente ese peso pues no vale, sea el bombero hombre o mujer.

    Que a ver, si las pruebas no son realistas y se piden unas condiciones físicas que ni de coña son las necesarias para ser bombero (y lo de las 15 dominadas a mi no me suena tan disparatado, pero bueno) pues se cambian y adaptan a la realidad del puesto PARA TODOS. Lo que no tiene sentido es que sean buenas para unos pero no para otros...

    Exacto, mira que está claro. Que lo que se piden son unos mínimos? Pues claro, en una nota de corte siempre se entiende que es el mínimo exigible a cualquiera.

    Esto es lo que pasa cuando se lleva el feminismo a extremos ridículos. Hombres y mujeres tienen que ser libres de elegir y optar a lo que quieran sin discriminación, ese es el feminismo (o simplemente igualitarismo) bien entendido en mi opnión. Pero eso no convierte en deseable que en CADA profesión tenga que haber una cuota para que esa profesión sea "representativa" de la sociedad o algo así. Lo importante de un bombero es que haga su trabajo lo mejor posible, no que el cuerpo de bomberos sea como una muestra de la sociedad. Notas diferentes para mujeres, viejunos, gordos y demás, para que todo el mundo pueda mirar al cuerpo de bomberos y decir "me siento representado, puedo ver a mi barrio reflejado en esta gente" xD.
  • Superkoko escribió :
    Pero es que eso sería discriminación. Si una mujer puede ser bombero levantando, pongamos como ejemplo 40 kilos, yo como hombre tengo que poder serlo levantando los mismos 40 kilos. Y si no vale con levantar 40 kilos porque es probable que la persona que tengas que cargar por unas escaleras doble fácilmente ese peso pues no vale, sea el bombero hombre o mujer.

    Que a ver, si las pruebas no son realistas y se piden unas condiciones físicas que ni de coña son las necesarias para ser bombero (y lo de las 15 dominadas a mi no me suena tan disparatado, pero bueno) pues se cambian y adaptan a la realidad del puesto PARA TODOS. Lo que no tiene sentido es que sean buenas para unos pero no para otros...

    Vamos a ver, creo que aquí se olvida una cosa básica: por mera naturaleza, una mujer no posee la misma fuerza física que un hombre (a no ser que se ponga ciega a testosterona, con lo que, efectivamente, se igualaría la cosa). Diferente de esto es que la fuerza que posea esa misma mujer sea o no suficiente para el desempeño de su profesión. Por eso las pruebas se adaptan por sexo, porque lo que es duro para un hombre puede ser imposible para una mujer. Así que sí, se adaptan, pero siempre dentro del supuesto de que su condición física es suficiente para su desempeño.

    Como no ocurre igual con las neuronas, que funcionan a pleno rendimiento sea cual sea nuestro componente hormonal, no es preciso adaptar las pruebas teóricas.

    Aquí no se trata de favorecer a las tías, sino de que el esfuerzo que hagan ellas sea comparable al que hacen ellos y no superior o imposible para ellas.

    Y termino: lo que sería estúpido de todas todas es que fuera una tía como yo diciendo que se la discrimina porque le ponen unas pruebas físicas que no puede realizar: pues claro, bonita, es que tú no tienes el potencial requerido y quizá nunca lo tengas, por mucho que trabajes. Pero eso ya es otro cantar.

    ¿Se me entiende?
  • Superkoko escribió :
    Pero es que eso sería discriminación. Si una mujer puede ser bombero levantando, pongamos como ejemplo 40 kilos, yo como hombre tengo que poder serlo levantando los mismos 40 kilos. Y si no vale con levantar 40 kilos porque es probable que la persona que tengas que cargar por unas escaleras doble fácilmente ese peso pues no vale, sea el bombero hombre o mujer.

    Que a ver, si las pruebas no son realistas y se piden unas condiciones físicas que ni de coña son las necesarias para ser bombero (y lo de las 15 dominadas a mi no me suena tan disparatado, pero bueno) pues se cambian y adaptan a la realidad del puesto PARA TODOS. Lo que no tiene sentido es que sean buenas para unos pero no para otros...

    Exacto, mira que está claro. Que lo que se piden son unos mínimos? Pues claro, en una nota de corte siempre se entiende que es el mínimo exigible a cualquiera.

    Esto es lo que pasa cuando se lleva el feminismo a extremos ridículos. Hombres y mujeres tienen que ser libres de elegir y optar a lo que quieran sin discriminación, ese es el feminismo (o simplemente igualitarismo) bien entendido en mi opnión. Pero eso no convierte en deseable que en CADA profesión tenga que haber una cuota para que esa profesión sea "representativa" de la sociedad o algo así. Lo importante de un bombero es que haga su trabajo lo mejor posible, no que el cuerpo de bomberos sea como una muestra de la sociedad. Notas diferentes para mujeres, viejunos, gordos y demás, para que todo el mundo pueda mirar al cuerpo de bomberos y decir "me siento representado, puedo ver a mi barrio reflejado en esta gente" xD.



    Y dale otra vez a la bola. Una nota de corte es cuando hay unas plazas X y hay que subir la cualificación porque si no pasarían más candidatos. Es decir, una nota de corte puede, perfectamente, estar por encima del mínimo exigible.

    Y no se trata de cuotas, porque si no se reservarían un número X de plazas solo para mujeres, y no sucede así, ¿verdad? Pues eso. De lo que se trata aquí es de ser justos dentro de que esos mínimos sean los necesarios para desarrollar su función.

    Como te han dicho, comparas las diferencias de sexo con las diferencias de condición física e incluso la edad. Te patinan las neuronas, amigo.
  • Pero es que los bomberos no sacan a la gente de las llamas con ESFUERZO, los sacan con FUERZA, y por tanto es eso lo que se debe de medir. Que le cueste más a uno que a otro es ley de vida, tanto entre sexos como entre individuos. Pero a la hora de la verdad yo lo que quiero es que un bombero pueda realizar sus funciones y salvar vidas de la mejor manera posible. Y si lo hace con la punta del cimbrel o con un gran esfuerzo personal, sinceramente, me da exactamente igual.

    Y todo lo que se salga de aquí es no querer ver la realidad ni aceptar las diferencias que para bien y para mal hay entre los distintos individuos por cuestiones no sólo de sexo, también de genética.
  • Zampastros escribió :
    El problema de hacerlo igual para todos es que no creo que mejore la calidad del cuerpo de bomberos y sí que haría que este estuviera casi completamente, o completamente, formado por hombres. A mi eso me parece que empeora el servicio.

    Y baremar diferente no implica suavizar las pruebas, precisamente las físicas de bomberos son en las que más nivel y competencia hay. Se puede aumentar la integración de las mujeres en los bomberos sin bajar la exigencia y el nivel físico del cuerpo de bomberos.

    Creo que yo ya no puedo explicarlo mejor, la verdad. Pero si comparan a una mujer con un viejo o con un obeso es que algo va mal, muy mal. Es lo mismo que no ha entendido esta muchacha que pide acabar con las dominadas en las pruebas. No se trata de hacer unas pruebas que pueda superar cualquiera, se trata de que, siempre dentro de los requisitos para el desempeño del puesto, el esfuerzo sea proporcional en hombres y mujeres y así, la posibilidad de conseguirlo también.

    Si alguien cree que una mujer no lo hace porque no quiere o no se esfuerza, debería mirar los récords olímpicos en todas las modalidades y luego volver aquí tras la observación y meditación, simplemente.
  • Zampastros escribió :
    Notas diferentes para mujeres, viejunos, gordos y demás, para que todo el mundo pueda mirar al cuerpo de bomberos y decir "me siento representado, puedo ver a mi barrio reflejado en esta gente" xD.

    Es encantador ver que aún hay gente que compara a una mujer con un anciano, un obeso o un imbécil y además seguro que no se considera machista en absoluto.

    Que significa eso de "comparar"? Estoy comparando no a una mujer con un obeso o un anciano... de hecho, aunque quisiera compararlos, creo que no podría. Cómo funcionaría la comparación? Que la mujer y el anciano son... los dos mujeres? Los dos ancianos? Que los dos tienen un defecto? Es ser anciano un defecto?

    Como me pierdo con ese rollo, lo que sí estoy diciendo es que la lógica de "no pidamos el mismo esfuerzo físico a un hombre y a una mujer" se puede aplicar con muchas más categorías, no solo el sexo. Por ejemplo, una persona que no ha tenido una buena educación, que se encuentra con 35 años con que quiere hacer unas oposiciones a lo que sea y el esfuerzo de aprenderse el temario es prácticamente un imposible. Por qué le vas a pedir el mismo esfuerzo?


  • Superkoko escribió :
    Pero es que los bomberos no sacan a la gente de las llamas con ESFUERZO, los sacan con FUERZA, y por tanto es eso lo que se debe de medir. Que le cueste más a uno que a otro es ley de vida, tanto entre sexos como entre individuos. Pero a la hora de la verdad yo lo que quiero es que un bombero pueda realizar sus funciones y salvar vidas de la mejor manera posible. Y si lo hace con la punta del cimbrel o con un gran esfuerzo personal, sinceramente, me da exactamente igual.

    Y todo lo que se salga de aquí es no querer ver la realidad ni aceptar las diferencias que para bien y para mal hay entre los distintos individuos por cuestiones no sólo de sexo, también de genética.

    Me parece que no te has enterado. Evidentemente, a una tía le puede costar más que a otra, como a un tío también más que a otro. Pero eso es una ventaja genética. Sin embargo, por sexo ya estamos predeterminados y por eso queremos hacer las cosas más justas, ¿o quizá no? El esfuerzo y la fuerza a veces tienen mucho que ver. La capacidad de sacrificio también. Puede que alguien tenga la fuerza y no las agallas o la maña. No vayamos ahora a equivocar conceptos. No necesariamente quien tenga más fuerza será mejor, en absoluto. Por eso se piden unos mínimos de fuerza, entre otras muchas cosas, y se adaptan para que sea lo más equiparable posible. Luego, como ya he dicho, está la academia y los superiores para ver el rendimiento y saber cómo trabajan unos y otros. Que igual el que más fuerza tiene no es el mejor, como en otros trabajos no por ser más listo lo haces mejor tampoco.

    Como digo, nos estamos equivocando mucho.


  • Pero es que a mi me da igual que lo hagan 1 vez al año o 20 al día. LO TIENEN QUE PODER HACER, y es por ello por lo que existen pruebas que garanticen que, llegado el caso, va a poder desempeñar determinadas funciones que no por menos frecuentes son menos importantes, quizá al contrario.

    Y yo he repetido por activa y por pasiva que las pruebas deben tener unos mínimos exigibles, pero no veo por qué esos mínimos van a tener que ser distintos según el sexo del candidato. Porque si resulta que el mínimo para hombres es X y para mujeres X-Y, resulta que X no era un mínimo...

    Lo de superman y la mujer lela no lo he entendido xD
  • Zampastros escribió :
    Y ya he repetido por activa y por pasiva que las pruebas deben tener unos mínimos exigibles


    Pues claro tio, unos mínimos exigibles a todos EN FUNCIÓN del trabajo que se va a realizar. Ese es el criterio. Señores, tenemos que asegurarnos de salvar el mayor número de vidas posibles. Por tanto, necesitamos tal y cual. Una de las cosas que necesitamos es fuerza y una condición física de primera. Calculamos que estos son los valores que lo garantizan. Que no dependen de qué tenga el candidato entre las piernas, sino del trabajo a realizar.
  • Vamos a ver, ¿por qué adaptamos por cuestión de sexo y no por cuestión de obesidad (efermedad) o senectud (edad)? Pues mira, si tienes alguna enfermedad estás vetado, seas tío o tía y, por supuesto, si sales de unas edades también. Pero eso es para cualquier cosa que tu enfermedad y tu edad te IMPIDAN tu trabajo. Creo que el hecho de ser mujer NO IMPIDE ser bombero o policía o minero. Hasta donde yo sé, ¿eh? Que igual vivo en un universo paralelo.
  • Zampastros escribió :
    Puedes seguir pasandote a reirle las gracias a los troletes de turno que opinan que las mujeres son todas unas putas semi retrasadas que eso sí que es igualitario a más no poder.

    Ey tio, no me hagas el rollo ese de patio de colegio de intentar estigmatizarme frente a los demás. Yo prometo no hacértelo tampoco (en realidad no podría, me daría asquito).
  • claudiamr escribió :
    Superkoko escribió :
    Pero es que los bomberos no sacan a la gente de las llamas con ESFUERZO, los sacan con FUERZA, y por tanto es eso lo que se debe de medir. Que le cueste más a uno que a otro es ley de vida, tanto entre sexos como entre individuos. Pero a la hora de la verdad yo lo que quiero es que un bombero pueda realizar sus funciones y salvar vidas de la mejor manera posible. Y si lo hace con la punta del cimbrel o con un gran esfuerzo personal, sinceramente, me da exactamente igual.

    Y todo lo que se salga de aquí es no querer ver la realidad ni aceptar las diferencias que para bien y para mal hay entre los distintos individuos por cuestiones no sólo de sexo, también de genética.

    Me parece que no te has enterado. Evidentemente, a una tía le puede costar más que a otra, como a un tío también más que a otro. Pero eso es una ventaja genética. Sin embargo, por sexo ya estamos predeterminados y por eso queremos hacer las cosas más justas, ¿o quizá no? El esfuerzo y la fuerza a veces tienen mucho que ver. La capacidad de sacrificio también. Puede que alguien tenga la fuerza y no las agallas o la maña. No vayamos ahora a equivocar conceptos. No necesariamente quien tenga más fuerza será mejor, en absoluto. Por eso se piden unos mínimos de fuerza, entre otras muchas cosas, y se adaptan para que sea lo más equiparable posible. Luego, como ya he dicho, está la academia y los superiores para ver el rendimiento y saber cómo trabajan unos y otros. Que igual el que más fuerza tiene no es el mejor, como en otros trabajos no por ser más listo lo haces mejor tampoco.

    Como digo, nos estamos equivocando mucho.


    Vamos a ver, es que el error es pensar que las cosas se arreglan con sacrificio, entrega, esfuerzo, agallas y otros adjetivos dignos de película de Antena 3. Para sacar a una persona de 80 Kg de un incendio tienes que poder levantarla y poder desplazarla una determinada cantidad de metros, llevando además tu equipo y moviéndote en unas condiciones seguramente adversas. Y si puedes levantarle lo harás y si no puedes os quemaréis los dos, tengas las agallas, la entrega y la determinación que quieras.
  • Superkoko escribió :
    Pero es que a mi me da igual que lo hagan 1 vez al año o 20 al día. LO TIENEN QUE PODER HACER, y es por ello por lo que existen pruebas que garanticen que, llegado el caso, va a poder desempeñar determinadas funciones que no por menos frecuentes son menos importantes, quizá al contrario.

    Y yo he repetido por activa y por pasiva que las pruebas deben tener unos mínimos exigibles, pero no veo por qué esos mínimos van a tener que ser distintos según el sexo del candidato. Porque si resulta que el mínimo para hombres es X y para mujeres X-Y, resulta que X no era un mínimo...

    Lo de superman y la mujer lela no lo he entendido xD

    Porque se trata de que todos tengan iguales oportunidades, ¿tan difícil es de comprender?

  • Superkoko escribió :

    Vamos a ver, es que el error es pensar que las cosas se arreglan con sacrificio, entrega, esfuerzo, agallas y otros adjetivos dignos de película de Antena 3. Para sacar a una persona de 80 Kg de un incendio tienes que poder levantarla y poder desplazarla una determinada cantidad de metros, llevando además tu equipo y moviéndote en unas condiciones seguramente adversas. Y si puedes levantarle lo harás y si no puedes os quemaréis los dos, tengas las agallas, la entrega y la determinación que quieras.

    Sí, pero es que los que pasan el corte previo y luego se gradúan ya son capaces de eso, sea por fuerza, inteligencia, maña o combinación de todas.
  • claudiamr escribió :
    Vamos a ver, ¿por qué adaptamos por cuestión de sexo y no por cuestión de obesidad (efermedad) o senectud (edad)? Pues mira, si tienes alguna enfermedad estás vetado, seas tío o tía y, por supuesto, si sales de unas edades también. Pero eso es para cualquier cosa que tu enfermedad y tu edad te IMPIDAN tu trabajo. Creo que el hecho de ser mujer NO IMPIDE ser bombero o policía o minero. Hasta donde yo sé, ¿eh? Que igual vivo en un universo paralelo.

    No, joder, lo que me parece super arbitrario es decir que la división hombres-mujeres es la que tiene sentido para hacer diferentes baremos, y no otras.

    Hay diferentes circunstancias (las que tú has dicho por ejemplo), que no te impedirían ser bombero, simplemente te sería más difícil, te supondría un mayor ESFUERZO, que es el concepto que estáis usando vosotros para dividir. Por tanto tendría sentido un baremo al menos ligeramente diferente para reconocer esa diferencia de esfuerzo.

  • Inteligencia? se van a poner a construir un sistema de poleas?? A ver, o le levantas o no le levantas. Que a veces las cosas son así de sencillas, eh?
  • claudiamr escribió :
    Superkoko escribió :
    Pero es que a mi me da igual que lo hagan 1 vez al año o 20 al día. LO TIENEN QUE PODER HACER, y es por ello por lo que existen pruebas que garanticen que, llegado el caso, va a poder desempeñar determinadas funciones que no por menos frecuentes son menos importantes, quizá al contrario.

    Y yo he repetido por activa y por pasiva que las pruebas deben tener unos mínimos exigibles, pero no veo por qué esos mínimos van a tener que ser distintos según el sexo del candidato. Porque si resulta que el mínimo para hombres es X y para mujeres X-Y, resulta que X no era un mínimo...

    Lo de superman y la mujer lela no lo he entendido xD

    Porque se trata de que todos tengan iguales oportunidades, ¿tan difícil es de comprender?

    Pero por qué tienen que tener todos iguales oportunidades, si objetivamente no están igualmente cualificados?
Accede o Regístrate para comentar.