Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Hilo oficial del FC Barcelona

1126127129131132197

Comentarios

• Este partido lo repiten 100 veces y en 99 gana la real.
  • Han podido meter 10, más allá del gol mal anulado.
    Pues liga finiquitada en diciembre
  • decidme un jugador fichado en los ultimos 5 años quitando a (ney y el dientes) que merezca la pena y tenga un gran rendimiento en el equipo.
  • @Cyrang escribió :
    decidme un jugador fichado en los ultimos 5 años quitando a (ney y el dientes) que merezca la pena y tenga un gran rendimiento en el equipo.

Rakitic.
  • El equipo hace mejor a los jugadores. Hace tiempo que el Barça no lo es.
  • @Inde escribió :
    @Cyrang escribió :
    decidme un jugador fichado en los ultimos 5 años quitando a (ney y el dientes) que merezca la pena y tenga un gran rendimiento en el equipo.

Rakitic.

¿de verdad te parece que rakitic a mejorado el barça en algo? ¿que es mejor que lo que habia? ¿que va a ser recordado en la historia? rakitic, el mejor delos fichajes es una medianía, no es una estrella mundial ni mucho menos, no hay equipos pegándose por quitárnoslo y si le quisieramos vender mañana no nos dan lo que pagamos por el.
    Untiti apunta maneras, pero solo apunta maneras, ya veremos, el resto son medianías. no hace mucho tiempo costaba encontrar jugadores que mejoraran al barça en otros equipos, hoy me vale la mitad de lo que veo.
  • Hombre, en los últimos 5 entra Luis Suárez, la última estrella de verdad que ha fichado el Barça. No le déis vueltas, tenemos un equipo justito y con el equipo partido sin Iniesta ya no tenemos mucho plan más allá de que los de arriba inventen. Ahora sí hemos entrado en lo que lleva wepitone anunciando desde antes de que ganáramos la quinta.

Yo ayer ni lo vi, sinceramente. Firmaba el empate antes de empezar e imaginaba una liada tipo las que tenemos en Vigo también. Anoeta no es nuestro campo y ellos salen a todas.

Dicho esto, si creo que la liga es para el Madrid no es por diferencia de juego e incluso diría que no por la plantilla (siendo extraordinariamente superior la del Madrid pese a no haber fichado nada en los últimos tiempos), sino por esos momentos en los que hay que tener un puntito de suerte y se tiene. El sábado vi los primeros 60 minutos del Madrid-Sporting y este Madrid es el más pobre que recuerdo en años, en muchos años. Quitando el tramo horroroso de Benítez habría que irse muy atrás para encontrar un Madrid tan mediocre y feo. Pero joder, lo ganan todo. Llámale flor, llámale eficiencia, no sé... pero es horrible. Le coge el Madrid de Ancelotti o de Mou a este y lo arrasa.
  • editado noviembre 2016 PM
    @shapeley escribió :
    Hombre, en los últimos 5 entra Luis Suárez, la última estrella de verdad que ha fichado el Barça. No le déis vueltas, tenemos un equipo justito y con el equipo partido sin Iniesta ya no tenemos mucho plan más allá de que los de arriba inventen. Ahora sí hemos entrado en lo que lleva wepitone anunciando desde antes de que ganáramos la quinta.

Yo ayer ni lo vi, sinceramente. Firmaba el empate antes de empezar e imaginaba una liada tipo las que tenemos en Vigo también. Anoeta no es nuestro campo y ellos salen a todas.

Dicho esto, si creo que la liga es para el Madrid no es por diferencia de juego e incluso diría que no por la plantilla (siendo extraordinariamente superior la del Madrid pese a no haber fichado nada en los últimos tiempos), sino por esos momentos en los que hay que tener un puntito de suerte y se tiene. El sábado vi los primeros 60 minutos del Madrid-Sporting y este Madrid es el más pobre que recuerdo en años, en muchos años. Quitando el tramo horroroso de Benítez habría que irse muy atrás para encontrar un Madrid tan mediocre y feo. Pero joder, lo ganan todo. Llámale flor, llámale eficiencia, no sé... pero es horrible. Le coge el Madrid de Ancelotti o de Mou a este y lo arrasa.

No deja de tener valor que con el partido que hizo ayer el Barsa, y el punto que saco, estés hablando de la flor del Madrid. Yo al Madrid no le he visto jugar así de mal en toda la temporada, lo de ayer del Barsa fue para llevarse 5-0 y terminaron empatando.

Y no es que el Barsa depende de los 3 de arriba, lo que ha cambiado ahora es que el equipo ya ni mantiene la posesión ni presiona arriba, así es mas difícil aun que los 3 de arriba te resuelvan la ausencia de fútbol como llevan haciendo 3 años.

El barsa necesita tener el balón aunque no haga con el nada como venia haciendo, pero es que si le quitas el balón el equipo es espantoso.

Ah, y el Madrid contra el Sporting jugo fatal, pero al Atlético le dio un meneo en su campo, este Madrid se regula y juega andando, es un equipo autogestionado por los jugadores, para lo bueno y para lo malo (a mi no me gusta), no creo que nunca encontremos un periodo regular de juego, porque en cuanto pueden sestean y tienen 0 criterio táctico, pero los partidos importantes siempre los disputan porque saben que ellos tienen el control del equipo.
  • @Wepitone escribió :
    No deja de tener valor que con el partido que hizo ayer el Barsa, y el punto que saco, estés hablando de la flor del Madrid.

No tiene más valor que el de una persona a la que le gusta el fútbol hablando de fútbol. No todo son forofismos y fanatismos, me parece totalmente compatible decir que el Madrid no juega bien y que el Barça juegue como el culo, como así es. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad.
    @Wepitone escribió :
    Ah, y el Madrid contra el Sporting jugo fatal, pero al Atlético le dio un meneo en su campo,

Si tú lo crees así es que tienes el listón de tu equipo más que bajo a pesar de lucir 5 champions en los últimos 20 años. A mí no me gustó nada y lo vi con madridistas que miraban para otro lado. Recuerdo unos 15 minutos de intensidad en la primera parte y ya. E insisto en que a mí no me duele decir que el Madrid juega bien cuando lo veo así: el Madrid de Mou o Ancelotti tuvieron momentazos de fútbol que yo con Zidane aún no he visto. Por ser justo, con Casemiro ha encontrado un equilibrio (no bello, pero equilibrio) y le ha faltado demasiado en los últimos partidos.

• Nadie te ha criticado que digas que el Barsa no juega bien y el Madrid tampoco, te critico que hables de "la flor del Madrid" como elemento decisivo para esta liga, cuando si un equipo tuvo suerte este fin de semana fue sin duda el Barsa ayer en Anoeta.

La primera parte del Calderon fue la mala, equipo ordenado, un poco de Isco y eficacia en defensa y ataque, la segunda fue realmente la excelente, controlando el partido y sin dar opción al atlético, te recomiendo repasar el partido, porque una persona como tu que entiende los conceptos tácticos no puede hacer un análisis tan simple del partido como ese.

Lo de Casemiro es una falacia recurrente, de hecho Kovacic esta jugando bastante mejor que el, y se ha soltado cuando se le ha dado la oportunidad.

• @Wepitone escribió :

La primera parte del Calderon fue la mala, equipo ordenado, un poco de Isco y eficacia en defensa y ataque, la segunda fue realmente la excelente, controlando el partido y sin dar opción al atlético, te recomiendo repasar el partido, porque una persona como tu que entiende los conceptos tácticos no puede hacer un análisis tan simple del partido como ese.

Pues a mi me pareció un poco al revés.
    El baile en la primera parte fue tremendo. Llegando antes a todos los balones divididos, sin sufrir, controlando y llegando.
    Los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el atleti llegó por todos lados y pudo empatar. Luego llegó el penalti y sí, volvistéis a controlar, pero el atleti ya se vino abajo, no por juego.

Flor tenéis los 2, capullos :chis:

• @Patxi escribió :
    Pues a mi me pareció un poco al revés.

A ti y creo que al 99% de los que vimos el partido, no le des muchas más vueltas. Wepitone, no puedo entender que el desabarajuste que tuvo atrás el Madrid, sufriendo y sin apenas respuesta hasta que llegó el penalti, te pareciera mejor que la primera parte, cuando por la banda izquierda el Madrid tuvo el mejor fútbol de todo el partido.
    @Patxi escribió :
    Flor tenéis los 2, capullos :chis:

También estoy de acuerdo contigo. El Barcelona ahora mismo tendría que estar a 10 puntos como mínimo: Sevilla, Valencia... mierda pura estamos haciendo. Vuelvo a decir lo de antes: no sé qué tiene que ver la flor del Barça con la del Madrid.
  • El Madrid hizo un partidazo contra el Atleti, no jodamos.
  • @why escribió :
    El Madrid hizo un partidazo contra el Atleti, no jodamos.

Creo que eso no lo ha puesto nadie en duda.
    Pero mucho mejor en la primera que en la segunda, al menos hasta el penalti

@Patxi escribió :

Yo sí, yo sí. A mí no me dijo mucho el Madrid. Su banda izquierda cuando se ponen da miedo e Isco es un valor al alza, la primera parte fue buena, pero no me pareció un partidazo.

Fue un baño, no jodas.
    Culpa, en parte, de un atleti muerto
  • @Patxi escribió :
    Fue un baño, no jodas.
    Culpa, en parte, de un atleti muerto

Es que la segunda frase va por ahí... hacía años que no veía un Atleti tan muerto y poca cosa. Seguro que es una fase, que mimbres hay, pero el Atleti está jodido.

• @Cyrang escribió :
    decidme un jugador fichado en los ultimos 5 años quitando a ney y el dientes que merezca la pena y tenga un gran rendimiento en el equipo.
    @shapeley escribió :
    Hombre, en los últimos 5 entra Luis Suárez, la última estrella de verdad que ha fichado el Barça. No le déis vueltas, tenemos un equipo justito y con el equipo partido sin Iniesta ya no tenemos mucho plan más allá de que los de arriba inventen. Ahora sí hemos entrado en lo que lleva wepitone anunciando desde antes de que ganáramos la quinta.

pues eso, quitando a los dos de arriba.
  • Pero como van a tener más rendimiento si se les ficha por jugar bien el balón pero lo que se les pide luego es defender y pasar el balón lo más rápido posible a los de arriba y transiciones rápidas. Para eso ficha khediras o más rakitics, jugadores de ese corte. Pero sin gustarme tampoco mucho el banquillo, veo injusto culparlo de lo que es un problema de un estilo de juego escogido que no tiene los jugadores más propicios para ello
    @Cyrang escribió :
    @Cyrang escribió :
    @Inde escribió :
    @Cyrang escribió :

Rakitic.

¿de verdad te parece que rakitic a mejorado el barça en algo? ¿que es mejor que lo que habia? ¿que va a ser recordado en la historia? rakitic, el mejor delos fichajes es una medianía, no es una estrella mundial ni mucho menos, no hay equipos pegándose por quitárnoslo y si le quisieramos vender mañana no nos dan lo que pagamos por el.
    Untiti apunta maneras, pero solo apunta maneras, ya veremos, el resto son medianías. no hace mucho tiempo costaba encontrar jugadores que mejoraran al barça en otros equipos, hoy me vale la mitad de lo que veo.

No pediste un super-estrella. Pediste un jugador que merezca la pena y que haya dado buen rendimiento al equipo. Rakitic lo hace, a pesar del partido lamentable de ayer. Se fichó por 18 kilos y hoy por hoy, según transfermarkt, tiene un valor de 50 kilos (creo que es exagerado, pero ilustra que ahora vale más que antes).

Un jugador que fue clave en el primer triplete de luis enrique, que cuando pilló el juego se transformó en un interior clave para dar el equilibrio necesario al equipo. Que suplía la falta de implicación defensiva del tridente y conseguía hacer llegar balones de calidad arriba. No es Xavi o Iniesta, claramente no es el mismo perfil, pero es un señor jugador que ha aportado mucho al Barça. De hecho, con el bajonazo de Busquets y la lesión de Iniesta, es quien ha conseguido medio aguantar el centro del campo blaugrana; aunque tras la lesión que tuvo hace un mes no esté al mismo nivel.

A mi me hubiera gustado fichar a Modric, es el jugador de toque classe y tempo que le falta al centro del Barça. Un jugadorazo. Pero Rakitic es un muy buen jugador y es de los pocos fichajes a los que no se les puede reprochar nada. No es una superestrella, no es un top 10, pero es un muy buen jugador que tiene sitio de sobra en el Barça y yo creo que sí será recordado (como lo que es).

AH! Y supongo que Jordi Alba también entra en el periodo que comentas.
    Pero bueno, que en 5 años solo 4 fichajes sean dignos (a la espera de Umtiti) creo que es bastante esclarecedor.
  • @Cyrang escribió :
    pues eso, quitando a los dos de arriba.

Uy, leí demasiado deprisa.

Rakitic yo estoy más o menos de acuerdo contigo. Es un jugador resultón, pero que no te cambia la foto. Es decir, que si el equipo va bien, Rakitic aportará, pero si la cosa va mal, no te va a cambiar la foto. Fundamental y titularísimo en la quinta champions, todo sea dicho.
  • cuentas con los dedos de la mano de un carnicero ciego las veces que rakitic ha sido el mejor del partido en el barça.
  • @Patxi escribió :
    @why escribió :
    El Madrid hizo un partidazo contra el Atleti, no jodamos.

Shapeley ha dejado caer que tenemos un nivel parecido al Torrelodones y que ganamos porque se alinearon los astros.

• @Cyrang escribió :
    cuentas con los dedos de la mano de un carnicero ciego las veces que rakitic ha sido el mejor del partido en el barça.

Hombre, con la MSN es complicadísimo eso XD En realidad diría que con la M de la MSN...

• pique o macherano o iniesta o busquets lo han sido muchas veces
  • No, si yo en esto de Rakitic estoy más contigo que con Inde, pero la verdad es que no recuerdo muchos partidos en los que Mascherano o Busquets lo hayan sido... e Iniesta y Piqué en poquitos. Y Piqué suele serlo cuando las cosas vienen muy mal dadas...
  • Bueno, que el sábado tenemos clásico a la hora de la siesta.

Clarísicmo el 1-4 que nos meten. Me apuesto un saco de brazos de Wepi.
  • 1 dice.
    0-5 con hat-trick dek bicho, Lucas y Mariano o Asensio
  • @Patxi escribió :
    1 dice.
    0-5 con hat-trick dek bicho, Lucas y Mariano o Asensio

Tienes razón... 0-4! Que así Why puede sacar algun estadística molona sobre Casillas.

Accede o Regístrate para comentar.