Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial del FC Barcelona

editado octubre 2013 en Deporte y motor
Deulofeu y Rafinha cedidos (así como Bojan y Cuenque) Thiago y Villa traspasados, con la plata conseguida en todas esas operaciones podremos pagar cuarto y mitad de algún central de garantías.


Y así todo  :jpshakehead:
«134567197

Comentarios

  • Bueno, la cesión de Deulofeu y Rafinha no me parecen malas. Lo fatal es lo de Thiago.

    Vaya título del hilo, espero que cuando empiece la temporada tengamos un hilo más digno :risa:
  • Veo ahora que en mi post de apertura tengo las opciones de FB TW y g. chrome no así en el tuyo niko ni en este que contesto  :unsure:
  • Está bien que se vaya Thiago, nosotros ya tenemos para muchos años a Cesc Fábregas el centrocampista del futuro.
  • David Torras

    Guardiola, un enemigo de toda la vida
     
    Ha sido hablar mal de Sandro Rosell y de la junta (que no del Barça) y quienes mantienen cuentas pendientes con Guardiola, algunos desde su época de jugador, herederos de aquel nuñismo que propagó rumores malsanos y que nunca ha dejado de actuar, han corrido a condenarle con más ganas que si fuera Mourinho, que las tienen. Compartiendo argumentos, algunos de lo más retorcido y del peor gusto, como si todos pasaran consulta con las mismas fuentes, y con una virulencia que se entiende de quien se da por aludido y no solo ataca en su nombre, sino que también habla por boca de otros. Y luego ese aire común de hacerse el despistado, como si no supieran de qué y de quiénes habla Guardiola, silbando disimuladamente mientras le van atizando.


    Pep no ha sido claro en sus quejas, y ahí pierde fuerza y credibilidad, pero los destinatarios de su mensaje, más allá de Rosell, saben que habla para ellos. Para los que han hurgado en su distanciamiento con Tito, en esas comparaciones deportivas y humanas malintencionadas, fomentando una competitividad innecesaria con la única voluntad de minimizar la figura de Guardiola.

    De repente, los que más despotricaban dentro y fuera del club del papel y del sueldo de Tito cuando ejercía de segundo, más se han esforzado ahora en ensalzarle. Y al mismo tiempo, han intentado enfrentar a lo que consideran el clan guardiolista con su sucesor. Pues no han tenido ni pizca de éxito. Allá Pep y Tito con su relación personal, que no le incumbe a nadie aunque haya habido más interés en distanciarles que en acercarles. No hay antivilanovistas por contraposición a la activa militancia de los antiguardiolistas y anticruyffistas, que en la mayoría de los casos vienen a ser los mismos, y que han encontrado en Rosell la complicidad que tuvieron con Núñez, que gustosamente se ha ido acercando al Camp Nou a la que el cruyffismo se ha ido alejando.

    La explosión de Guardiola hay que entenderla más desde el punto de vista emocional, un gesto de rauxa quizá mal gestionado en la forma, pero reprimido largamente. El detonante es una pequeña gota pero que ilustra la manera de ejecutar esta campaña de descrédito, no necesariamente instigada desde la directiva pero bien vista por más de uno.

    Las palabras del vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, dejando en mal lugar a Guardiola al cuestionar la capacidad de Tito para gestionar a Neymar y Messi, aparecieron en más de una portada y encabezaron durante 24 horas la web de algún diario. Se les dio toda la credibilidad, en contraste con otras informaciones que llegan desde Brasil y que afectan al presidente del Barça y sus negocios, y que no son siempre reproducidas precisamente por la falta de elementos para contrastarlas. De la misma manera, apenas 48 horas después, el mismo protagonista expresó en RAC1 su malestar por los números del traspaso de Neymar y pidió reiteradamente que se le preguntara a Bartomeu por los 40 millones que bailan y que parece probable que hayan ido a parar a una cuenta bancaria del jugador. Curiosamente, de esas declaraciones apenas hay rastro, desaparecidas en papel y en on line, como si la palabra de don Odilio valiera para Pep pero no para la junta directiva.

    Cuestión de criterio, claro. Y de interés. Igual que el que suscitó durante meses el City de Soriano y Txiki, y que mereció unas cuantas portadas, representado como un club de cuatreros dispuesto a desmantelar el vestuario del Barça. A la que Guardiola se unió al Bayern, en lo que entonces fue una cómoda decisión y que descubrió a una legión de simpatizantes de Heynckes -se supone que de sus tiempos en el Athletic y no en el Madrid-, el City fue desapareciendo y el foco se desplazó primero a Nueva York y después a Múnich.

    Ahora, Guardiola está dispuesto a llevarse a Thiago. El argumento de que es una jugada premeditada por la presencia de su hermano es ridículo. Si el Barça hubiera querido, Thiago costaría hoy 90 millones. Menuda jugada. Guardiola es ahora un rival del Barça, por supuesto. La cuestión es que para algunos es un enemigo de toda la vida. También mientras ganaba los 14 títulos.
  • "whydah&quot escribió :
    Veo ahora que en mi post de apertura tengo las opciones de FB TW y g. chrome no así en el tuyo niko ni en este que contesto  :unsure:

    Sólo salen en el post inicial :P
  • whyda, cambia el nombre del hilo
  • Creo que pasando 15 minutos ya no puede cambiarlo él. Si me da permiso, lo cambio.
  • Voy, si no puedo que lo cambie guay (quita la fecha)  :chis:


    OT: Oye sergio lo de los muñequitos con forma de pulgar que hablan raro de donde viene  :unsure:
  • "whydah&quot escribió :
    Voy, si no puedo que lo cambie guay (quita la fecha)  :chis:


    OT: Oye sergio lo de los muñequitos con forma de pulgar que hablan raro de donde viene  :unsure:

    http://knowyourmeme.com/memes/spoderman
  • y no podeis poner un nombre normal, no como si fueramos niños de 8 años... mañana largaran al sandro y el titulo quedará ahi, por los siglos de los siglos.

    si es para un hilo chorras, ponez un nombre chorras, si es para un hilo que esta entre los primeros siempre y que llegará a las 500 paginas, ponerle un nombre serio, y el foro parecerá serio.
  • ¿Asi está a tu gusto, Cyrang?
  • xDDDDD

    Dejadle al hilo un nombre chorra, si total la temporada que viene para el Barcelona va a ser de comedia, garantizado.
  • varceloná lleva acento.
  • Por cierto, lo de los 25 millones por Thiago en vez de 18 es un buen chiste. Ya sale en Sport información de que las cifras no están claras / no cuadran.

    Si la cláusula es 18, como máximo se lo han llevado por 18, Rosell no hagas teatros.
  • "Cyrang&quot escribió :
    varceloná lleva acento.

    :risa:
  • Suerte Thiago!

    No ha tenido paciencia para ser titular en el Barça, y encima la directiva ha jugado muy mal la carta de su cláusula bipolar, aunque quizás fue condición del jugador para su renovación el año pasado... pero le deseo mucha suerte.
  • Es que no tiene por que tener paciencia. Si con la clausula que tenía en un año en el que el equipo ha ganado la liga en diciembre no has jugado ni lo que era requisito para que no pasara lo que ha pasado, no hace falta ser muy listo tampoco para leer entre líneas.

    O no cuentan contigo, o les va a faltar atrevimiento para darte minutos y que demuestres algo. En ambos casos, lo mejor es irse a otro sitio donde se te valore
  • A Thiago lo han limpiado claramente. Si hubiese jugado más partidos no se hubiese bajado su cláusula, pero conb la liga encarrilada desde hace meses, Roura, Tito o alguien decidió que Thiago NO jugase los partidos necesarios para seguir con la cláusula de 90 millones.

    Que igual así se hubiese marchado, porque ver a Cesc y a Xavi arrastrandose y aún así darle cero oportunidades, pues mosquea.
  • "Superkoko&quot escribió :
    Es que no tiene por que tener paciencia. Si con la clausula que tenía en un año en el que el equipo ha ganado la liga en diciembre no has jugado ni lo que era requisito para que no pasara lo que ha pasado, no hace falta ser muy listo tampoco para leer entre líneas.

    O no cuentan contigo, o les va a faltar atrevimiento para darte minutos y que demuestres algo. En ambos casos, lo mejor es irse a otro sitio donde se te valore.

    No, si a mi me parece bien que mire por él. Como culé le hubiera pedido una temporada más de paciencia, como tuvo Xavi o como tuvo Iniesta en su día, a Xavi le queda una temporada... Pero entiendo que él quiera ya mayor protagonismo, no creo que haya hecho mal.

    Y es que también puede ser que a la dirección deportiva y a la directiva ya les fuera bien que se marchase.
  • Yo también creo que lo de Thiago es una venta encubierta por parte de la directiva, lo han hecho así para limpiar su imagen ante la afición.

    No creo que le suponga un problema excesivo al Barça la temporada que viene, pero de aquí a 1-3 años... supone un problema y bien gordo.

    Eso, siempre y cuando no tenga Iniesta una temporada como la de 2009/2010 y empiece a encadenar lesiones musculares como ese año, en ese caso el problema lo tendría ya mismo.

    Viendo el nivel de Xavi, y dependiendo de como esté Cesc, por primera vez en muchos años la calidad del Madrid en zona de creación es igual/superior a la del Barça.

    Los culés empiezan a echar de menos a Mou  :P
  • Hoy por hoy Özil, Isco y Modric son ampliamente superiores a Xavi, Iniesta y Cesc.
  • editado julio 2013 PM
    "why&quot escribió :
    Hoy por hoy Özil, Isco y Modric son ampliamente superiores a Xavi, Iniesta y Cesc.

    En conjunto los veo igualados, individualmente Iniesta me sigue pareciendo claramente el mejor de todos ellos.
  • "why&quot escribió :
    Hoy por hoy Özil, Isco y Modric son ampliamente superiores a Xavi, Iniesta y Cesc.

    Empiezan a acercarse, sí.
  • "ersott&quot escribió :
    En conjunto los veo igualados, individualmente Iniesta me sigue pareciendo claramente el mejor de todos ellos.

    Y Xavi el peor de los seis. Compensa.
  • "why&quot escribió :
    Y Xavi el peor de los seis. Compensa.

    Por eso he puesto "en conjunto igualados"  :chis:

    Hoy por hoy, el menos "importante" de todos me parece Modric, habrá que ver si con Ancelotti da un paso adelante.

    Todavía confío en que, dosificandole, Xavi vuelva a parecerse mínimamente a lo que fue, pero si se empeña en jugar todos los minutos de todos los partidos puedes ponerle el último sin problemas  :P
  • Una estadística que me acabo de encontrar en Twitter.

    Partidos jugados por Thiago en dos temporadas: 81
    Xavi: 65 partidos
    Iniesta en tres temporadas: 72 partidos
    Messi en sus tres primeros años como futbolista: 70 partidos

    Lo cierto es que Thiago se va, uno porque esta directiva es gilipollas al aceptar esa clausula (o porque no les importaba), y dos porque Thiago quiere, claro. Que está en su derecho. Lo que me jode, evidentemente, es lo primero.
  • Pero habría que ver cuanto ha jugado en esos partidos, imagino.

    Cinco minutos cuentan estadisticamente como un partido xD
  • editado julio 2013 PM
    "Pnikosis&quot escribió :
    Una estadística que me acabo de encontrar en Twitter.

    Partidos jugados por Thiago en dos temporadas: 81
    Xavi: 65 partidos
    Iniesta en tres temporadas: 72 partidos
    Messi en sus tres primeros años como futbolista: 70 partidos

    Lo cierto es que Thiago se va, uno porque esta directiva es gilipollas al aceptar esa clausula (o porque no les importaba), y dos porque Thiago quiere, claro. Que está en su derecho. Lo que me jode, evidentemente, es lo primero.

    Hombre lo que le joderá es que este año post-guardiola ha disputado 400 minutos menos (mas de 4 partidos enteros) en liga que con Pep, se supone que debería ir a mas en su participación no a menos.

    Con Guardiola jugaba (en liga) 68 minutos por partido que disputaba. con Pitos 52 min.
  • Creo que como en algún medio se ha apuntado, lo que más le ha jodido ha sido ser suplente cuando, por ejemplo, en ciertos momentos de la temporada ha sido más que evidente que Xavi estaba en baja forma.
    Y también, por ejemplo, que de 12 partidos de Champions, ha jugado 1 y en el que el Barça no se jugaba nada.
    Pocos minutos, partidos poco trascendentes y además ni con Xavi en muy mala forma cogiendo él el relevo.

    A mi me sabe mal que se haya ido porque aunque nunca he sido muy fan de su juego, entiendo que puede pulir sus defectos porque potencial y edad tiene para ello. Veremos qué pasa lo que no sé es cuantos minutos podrá jugar en el Bayern. Se habla de retrasar la posición de J. Martínez (hacerlo jugar hasta de central). Pero aún así la competencia es grande en un equipo que ha demostrado precisamente ser muy sólido en el centro del campo.
Accede o Regístrate para comentar.