Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
No sabía si ponerlo en "música" o en "arte y cultura", pero creo que pega más aquí (sobre todo porque no hay un hilo dllamado "¿Que anormal/es has descubierto hoy?" :P)
Bastante demagógico, en mi opinión. Si yo oigo esa pelea al volúmen al que se supone que la tiene puesta (o sea, para que se oiga igual que un tío tocando la batería a todo trapo), lo que me pienso es que es la tele.
pero si está al mismo volumen y lo otro te molestaba, no te molestaría igual?, y si para la batería van a decirle que hace mucho ruido, ¿porqué para la pelea no?, ¿por si acaso?
Lo que digo es que me gustaría ver cómo se hizo ese experimento, cuánto rato estuvo en los dos casos, a cuánto volúmen, etc. Y hay otra cosa, desde que empieza el tío a tocar la batería está claro lo que es. Una pelea empieza con una discusión a voces, en la que yo tampoco me metería, de primeras. Luego hay unos golpes, que pueden ser de portazos o de que se están tirando cosas. Y ahí es donde me plantearía intervenir. A sabiendas de que pueden estar discutiendo y redecorando el piso al modo bronca y que puedo quedar como un gilipollas. Pero bueno, se va igualmente.
Pero desde el segundo baquetazo de batería ya sabes lo que está pasando, que un tío está tocando la batería a altas horas, con una discusión/pelea no lo sabes tan claramente y tan rápido. Y te puedes presentar en casa de unos vecinos y que estén sin más discutiendo y que te echen con cajas destempladas. Ambos.
El experimento usa ese rato de duda en su favor para decir, más o menos, que a la gente le da lo mismo que su vecino pegue a su pareja. Si lo llega a hacer en el parking, con un tío pegando a su mujer y otro día con un tío dando acelerones a un coche, el resultado habría sido muy distinto.
Y aparte, del experimento (que se puede manipular todo lo que quieras para que salga como tú quieres), también me molesta ese rollo tan propio de las campañas solidarias con lo que sea de "todos somos responsables". Oiga, no. Responsable es el que pega a su mujer, y muy muy en segundo plano, la mujer si aguanta la segunda paliza y luego la tercera.
Yo no lo veo como tú.
No creo que el experimento quiera demostrar que a la gente le da lo mismo que su vecino pegue a su pareja, más bien quiere demostrar que tenemos muchos más reparos cuando se trata de una pelea (no hace falta que sea doméstica, en realidad el problema es que nos da miedo la violencia en general) que cuando se trata de una fiesta o, en este caso, un tío tocando la batería.
Está claro que yo juzgo el anuncio suponiendo que lo han hecho todo correctamente. Quiero decir, que doy por sentado que todo ha sido como lo explican y no que han metido el sonido de la pelea por photoshop o que en realidad el sonido de la pelea está más bajo. Lo creo así no sólo porque lo contrario estaría feo, sino porque no me extraña. Cuando oímos una pelea, independientemente de que sea doméstica o callejera, nos da más miedo enfrentarnos a la situación por si nos llevamos una de regalo, porque nos imaginamos que puede ser un tipo enorme con seis copas de más que nos va a decir que nos metamos en nuestros asuntos si no queremos irnos a casa calientes. Es decir, que sentimos más miedo que indignación. En cambio, cuando oímos una batería a las tres de la mañana lo primero que pensamos es «este tío es gilipollas», y vamos a cantarle las cuarenta.
En definitiva, creo que el anuncio está conseguido. Tenemos que empezar a perder el miedo y aprender a reaccionar. No hace falta que nos plantemos en su casa para pelearnos con él, pero deberíamos tener el dedo preparado para avisar a la policía.
Comentarios
http://kcy.me/1yb
:plas::plas: Qué genios. :risa:
Es genial yo he puesto como 10 cosas distintas y hay un video para cada cosa
:lol2::plas:
Un crucero movidito...
:lol2::lol2::lol2: claro!!
pero si está al mismo volumen y lo otro te molestaba, no te molestaría igual?, y si para la batería van a decirle que hace mucho ruido, ¿porqué para la pelea no?, ¿por si acaso?
Yo no lo veo como tú.
No creo que el experimento quiera demostrar que a la gente le da lo mismo que su vecino pegue a su pareja, más bien quiere demostrar que tenemos muchos más reparos cuando se trata de una pelea (no hace falta que sea doméstica, en realidad el problema es que nos da miedo la violencia en general) que cuando se trata de una fiesta o, en este caso, un tío tocando la batería.
Está claro que yo juzgo el anuncio suponiendo que lo han hecho todo correctamente. Quiero decir, que doy por sentado que todo ha sido como lo explican y no que han metido el sonido de la pelea por photoshop o que en realidad el sonido de la pelea está más bajo. Lo creo así no sólo porque lo contrario estaría feo, sino porque no me extraña. Cuando oímos una pelea, independientemente de que sea doméstica o callejera, nos da más miedo enfrentarnos a la situación por si nos llevamos una de regalo, porque nos imaginamos que puede ser un tipo enorme con seis copas de más que nos va a decir que nos metamos en nuestros asuntos si no queremos irnos a casa calientes. Es decir, que sentimos más miedo que indignación. En cambio, cuando oímos una batería a las tres de la mañana lo primero que pensamos es «este tío es gilipollas», y vamos a cantarle las cuarenta.
En definitiva, creo que el anuncio está conseguido. Tenemos que empezar a perder el miedo y aprender a reaccionar. No hace falta que nos plantemos en su casa para pelearnos con él, pero deberíamos tener el dedo preparado para avisar a la policía.
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: :plas: :plas:
buenisimo.
:lol2: