Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

▶ Hilo oficial del Real Madrid ◀

15455575960481

Comentarios

• Mal, muy mal, partido mediocre del Madrid. Y aún así metemos cuatro en unos octavos de Champions. A algunos jugadores, por cuestión de inexperiencia y juventud, todavía les pesan las piernas en partidos de esta categoría.

Mal el rendimiento individual de los jugadores, salvo Xavi Alonso y Cristiano. Y el del equipo en conjunto tampoco fue mejor: mucho espacio entre líneas, falta de movimientos en ataque, nula presión en el área y en el medio campo, poca intensidad... se creían tan sobrados que se permitían el lujo de jugar una eliminatoria de Champions a medio gas.

Y claro, han quedado patentes algunos síntomas preocupantes de cara a una eliminatoria contra un rival de auténtico nivel:

- Casillas. Deberían prohibirle que saque en largo con el pie e intentar cederle el balón lo menos posible. Es contraproducente, en serio. Encima ayer estuvo falto de confianza (como esa que regala a Doumbia).

- La falta de tranquilidad de nuestros centrales para sacar el balón jugado en partidos tensos, especialmente SR4. En partidos de Liga saca jugado el balón como pocos, en partidos como el de hoy pega pelotazos en cuanto ve un rival en las proximidades.

- El estado de forma de Marcelo, preocupante. Una de nuestras mayores bazas atraviesa un momento pésimo. Peor que nunca en defensa y desacertado en ataque.

- El bajón físico de Xavi Alonso. Debería preocuparnos sobremanera su ausencia porque es el auténtico epicentro de nuestro juego. Sin él no jugamos a nada.

- Di María y Benzemá. La columna vertebral de nuestro ataque. Los necesitamos al 100% para lo que resta de temporada. Los siento Why, pero el equipo es sensiblemente peor con Kaká e Higuaín, así de simple. Angel y Karim dan otra dimensión a nuestro ataque.

- Como equipo, necesitamos recuperar la intensidad y altísima presión que nos caracteriza porque, sin ella, somos la mitad de buenos. El Madrid ya lleva unos cuantos partidos sumido en la mediocridad.
  • Yo no vi todo el partido, solo la primera parte. Así que mi opinión es parcial, pero Cristiano te pareció que estubo bién? :S
  • A Benzema le bastaron 10 min para demostrar por que es mejor que Higuain en todos los universos existentes, incluido el de Why.
  • "Inde&quot escribió :
    Yo no vi todo el partido, solo la primera parte. Así que mi opinión es parcial, pero Cristiano te pareció que estubo bién? :S

No le salieron las cosas pero, con todo, creo que destacó entre la anarquía general de todos los jugadores. Se puso el equipo a los hombros una vez más y sus dos goles nos salvaron de una posible agonía.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Con el partido del Madrid ayer me di cuenta que la principal ventaja del Barça no es su juego (que es muy bueno), sino cómo le salen a jugar los rivales. El CSKA si ayer hubiera tenido un poquito más de precisión en el pase, sobre todo en las contras (donde regalaban los balones, sobre todo el punta derecho antes que lo cambiaran, no recuerdo el nombre), podría haber puesto en serios apuros al Madrid... Y por ejemplo si el Leverkusen hubiera salido a jugar así contra el Barça en lugar de salir como si defendieran la permanencia, no se hubieran llevado 7 goles.

Quiero decir que, con el partido de ayer, me dio la impresión que al Barça le tienen tanto respeto que la mayoría de los equipos salen a defender un resultado desde el principio, en cambio al Madrid sí que le salen con más intención, y que si no fuera por detalles técnicos de algunos jugadores, podrían hacer mucho más daño. El Barça se ve beneficiadísimo de la actitud de los rivales, cuando podrían hacerle pasarlas putas.

Pero es que es el propio Madrid el que se empeña en no ganarse ese respeto. Es una especia de mal endémico institucional desde hace unos años que se aplica igualmente en las dos secciones y que hace que en esos partidos de Champions y alguna otra competición en los que tienes que demostrar tu poderio y generar miedo se salga aletargado y se termine por ganar pero no por aplastar a tu rival.

Y ese respeto se gana tanto ganando títulos como goleando "humillando" en la medida de lo posible a tu rival para el que venga en el futuro. Como dice Wepi, el Madrid de los Galácticos siendo un equipo mucho menos conjuntado y con una defensa realmente débil tenia tal grado de respeto que hacía que los partidos fuesen monólogos sobre el área del rival.

Y nos pasa en Europa en los últimos años y sobretodo nos pasa contra el Barcelona, habiéndonos adelantado en los dos últimos partidos en el Bernabeu y en vez de querer más tendemos a bajar a tercera y ver lo que pasa.

De todas maneras hay que decir también que el Madrid con Di María y Benzemá cambia totalmente y si es un equipo que da realmente miedo. Esperemos recuperarles a los dos y ya de paso que Casillas vuelva a ser un portero de fútbol.
  • Pues yo creo que exageráis un poco. Ha sido una eliminatoria bastante gris sí, pero si comparamos la trayectoria en Champions de este Madrid (2010-2012) con el de los galácticos, no se ve esa ventaja de la que habláis. En aquellos años íbamos a Munich, a Roma, a Turín o incluso a Bruselas y no nos comíamos un rosco. Incluso en los partidos como local las goleadas son más contundentes en estas dos últimas temporadas.

Eso sí, a este Madrid quiero verle yo contra un Chelsea -aunque estén renqueantes- o un Bayern, porque reconozcámoslo, el año pasado tuvimos potra en las eliminatorias...hasta que llegó el coco.
  • "Deladar&quot escribió :
    Los siento Why, pero el equipo es sensiblemente peor con Kaká e Higuaín, así de simple. Angel y Karim dan otra dimensión a nuestro ataque.

A mi Kaká me la suda y obviamente somos mejor con Di María que con él.

Lo de Higuaín y Benzema, la realidad dice que Mourinho eligió a Higuaín para remontar y Benzema salió cuando ya estaba el partido encarrilado. Es normal, Benzema es más técnico, pero Higuaín es mucho más goleador y el fútbol se gana con goles, no con impacto mediático.
  • Sí porque Benzema es de un mediático que asusta.
  • Bastante más que Higuaín, si.

Fact: En las tres últimas temporadas, el que ha eliminado al CSKA en competición europea, ha ganado el titulo (Shaktar, Inter y Oporto). Pues eso, La Décima.  :chis:
  • Que pase de Ozil en el gol de Benzema... :O
  • Bueno, no nos podemos quejar con el sorteo de cuartos  8)

Al Apoel habrá que ganarle allí por lo civil o lo criminal, para evitar tonterías como con los rusos y tensiones de inicio de partido innecesarias.

En cuanto al supuesto choque con el Bayern contra unos teutones que jamás se rinden... será épico, memorable, digno de ser grabado en nuestros pen drives. Eso sí, son los anfitriones y la UEFA remará a favor de ellos en cuestión arbitral teniendo en cuenta que la final es en su estadio. Y me temo que no vamos a acordar del "bien vendido" Robben, junto con Ribery en esos dos partidos y más viendo los laterales que tenemos últimamente. Mourinho tendrá que demostrar su jerarquía táctica para taponar las incursiones de estos dos jugadores, que por otra parte le tienen muchas ganas al Madrid, uno por la forma en que se fue y el otro por no haber llegado a fichar por el Madrid. Además de que, para entonces, Schweisteiger ya estará al 100%, Kross y Muller por el medio campo y nosotros con Khedira ahí...

Pero, vamos, que muuuuuuucho peor lo tiene el Barça: AC Milán, si pasan el Chelsea, y si pasan el Real Madrid... el peor de todos los escenarios posibles. El Chelsea ya tendrá la oportunidad de devolverles el atraco de los 4 penaltis  :risa:
  • editado marzo 2012 PM
    Pues yo creo que el camino del Barça es globalmente más asequible. El Bayern nos puede dar un susto, por mucho que tengan una defensa bastante fallona, como la nuestra últimamente sin ir más lejos.
  • Pues yo creo que el camino del Barça es globalmente más asequible. El Bayern nos puede dar un susto, por mucho que tengan una defensa bastante fallona, como la nuestra últimamente sin ir más lejos.

Para llegar a la Final, prefiero enfrentarme solo contra el Bayern (el Apoel ni lo menciono) antes que con el AC Milan, más Chelsea, más un escenario donde no pueden perder un solo partido de Liga. Además, la peor noticia para el Barça es verse las caras con el Madrid a partido único.

Hemos tenido una suerte inmensa, reconozcámoslo.
  • Para más recochineo, un jugador del APOEL (Nuno Morais) lo representa Mendes y Mou lo fichó para el chelsea (aunque jugaba menos que Albiol).

Mourinhato.
    Para llegar a la Final, prefiero enfrentarme solo contra el Bayern (el Apoel ni lo menciono) antes que con el AC Milan, más Chelsea, más un escenario donde no pueden perder un solo partido de Liga. Además, la peor noticia para el Barça es verse las caras con el Madrid a partido único.

Hemos tenido una suerte inmensa, reconozcámoslo.

No te reconozco!
  • El bayer atracará al Madrid y en la final, ante tanto escándalo, podremos atracarlos nosotros. Es maquiavélico este Platini.
  • A ver lo que tarda Mou en rajar del arbrito....
  • "PathFinder&quot escribió :
    A ver lo que tarda Mou en rajar del arbrito....

Si es mínimamente listo (que lo es y de sobras), no va a hacer ningún comentario negativo relativo al arbitraje. En estos momentos le conviene al Madrid que sea el Barça quien directa o indirectamente, se queje.
    A ver lo que tarda Mou en rajar del arbrito....

Desde luego motivos tiene. Nos han soplado 3 penaltis que tela.
  • Menudo doble rasero entonces. Mou puede pero Guardiola no. Interesante.
    Menudo doble rasero entonces. Mou puede pero Guardiola no. Interesante.

Pero si el único que ha dicho que Guardiola no se queje es el propio Guardiola. Ese es el tema.
  • editado marzo 2012 PM
    "djneroh&quot escribió :
    Desde luego motivos tiene. Nos han soplado 3 penaltis que tela.

No he visto el partido, pero ¿tela, tela?

Ahora me voy a ver las repeticiones, a ver si incluyen los penales que tela...

Edito: Acabo de ver las repeticiones (pero no incluyeron los penales). El gol de Benzemá es medio gol de Ronaldo (buenísima la vista y el centro al ver a Benzemá solo)... y Caballero sacó dos manos brutales, sobre todo una de un tiro cruzado de Ronaldo, buf... luego el Madrid se perdió lo imperdible. En fin, tampoco pasa nada... 8 puntos de ventaja todavía, si al menos fueran 5... pfff...
  • "djneroh&quot escribió :

Pues para que un periódico diga una cosa y el otro otra, "tela" se me antoja un tanto inflado. ¿"Discutibles" tal vez? (que no los he visto, eh) ¿O volvemos a sospechar de robos, villaratos y platinatos? Digo para saber si el nivel aquí lo fijamos en discusión de borrachines forofos en bar grasiento o no...

Por cierto, precioso el tiro libre de Cazorla. Al palo alejado encima, que bonito.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Pues para que un periódico diga una cosa y el otro otra, "tela" se me antoja un tanto inflado. ¿"Discutibles" tal vez? (que no los he visto, eh) ¿O volvemos a sospechar de robos, villaratos y platinatos? Digo para saber si el nivel aquí lo fijamos en discusión de borrachines forofos en bar grasiento o no...

Por cierto, precioso el tiro libre de Cazorla. Al palo alejado encima, que bonito.

Yo solo he dicho que si a Mourinho le hubiese dado por decir que el árbitro se ha equivocado, motivos de peso tiene. Pero vamos que hoy el Madrid ha dejado dos puntos por fallar lo inimaginable y por, una vez más, dejar en manos del rival el partido. Estamos con una empanada mental y de ideas algo alarmante.
  • Pues casi que me alegro de que nos hayan escamoteado un penalti -el otro es más discutible-. Empezaba a parecer que esta Liga la estábamos ganando pistola en mano...o eso es lo que algunos percibían.  :mellow:
    Angel y Karim dan otra dimensión a nuestro ataque.
  • Pues casi que me alegro de que nos hayan escamoteado un penalti -el otro es más discutible-. Empezaba a parecer que esta Liga la estábamos ganando pistola en mano...o eso es lo que algunos percibían.  :mellow:

Hombre eso lo seguirán percibiendo pase lo que pase. A todos estos que van acusando robos y conspiraciones necesitan muy poco para sostener sus teorías.
  • "why&quot escribió :

:mellow:

Vale, Benzemá tuvo una buena primera parte y la cagó en la segunda fallando el pase de Ozil que no debería haber fallado y luego el 1 contra 1 en la que pensó demasiado que hacer, si pasarla o tirar, y le acabaron haciendo penalti no pitado. Pero fue el autor del único tanto.

Benzemá tiene crédito para fallar, se lo ha ganado, llevaba bastante tiempo sin hacer un mal partido y aún así fue decisivo igualmente.
Accede o Regístrate para comentar.