Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

▶ Hilo oficial del Real Madrid ◀

14243454748481

Comentarios

• editado enero 2012 PM
    "Patxi&quot escribió :
    No te lo crees ni tú (y van 2 hoy, jajaja)

Para mi es el mejor lateral derecho de la historia del Barça y desde hace años no hay quien le haga sombra en el fútbol mundial (Maicon?). Es determinante ahí donde juega, era el mejor jugador del Sevilla y es fundamental en la época de Guardiola en el Barça. Sin él, este Barça habría sido otra cosa, Alves da una variabilidad y una intensidad al juego acojonante.

Cuando RC jugaba en el Madrid yo tampoco acababa de apreciar su carrera, que ha sido acojonante, ni su importancia en un equipo, o no lo hacía del todo. Alves es el mejor lateral al que yo he visto jugar, junto a RCarlos. Pero es mi opinión, claro está.

• Hace mucho tiempo, que el futbol le dejo a el. Lo que pasa es que no se entero. :chis:
  • "Breathe&quot escribió :
    Bueno... ni RC ni Maldini podrán alargar mucho su reinado, ya que en cuanto acabe su carrera el mejor lateral de la historia pasará a ser...

dani-alves-renovacion_1.jpg

Que te has fumado hoy Briiz?
  • "Wepitone&quot escribió :
    Que te has fumado hoy Briiz?

Por lo menos ha puesto canción en el tema de los Gritis Jits :chis: Se le perdona
  • Alves es un gran lateral, pero le falta muchísimo (pero muchísimo) para poder compararle con algunos laterales históricos.

Roberto Carlos a mí nunca me terminó por apasionar mucho, aunque reconozco que era muy bueno y tal... pero no sé, tal vez esos bajones defensivos me dejaban una sensación que no terminaban de convencerme.
  • me hace gracia, ofensivamente roberto carlos es mejor que maldini... ya, pero es que eran defensas. es como si me dices que ofensivamente, palop es mejor que casillas. ofensivamente, RC es mejor que Beckenbauer. pero no hay color.
  • Cyrang, pero la función del lateral no es únicamente defender. La del portero sí que es parar goles.
  • joer, pero maldini no solo defendia, metio 33 goles con el milan y no tiraba faltas. RC metió 46 con el madrid.
  • Callejón: "¿El Barça ya habla de los árbitros? Igual es que algo ha cambiado"

José Callejón ve un cambio de actitud en el Barça tras los últimos resultados y las críticas al estamento arbitral desde el club catalán. "Pensaba que en Barcelona no se hablaba de los árbitros. Supongo que algo habrá pasado", dijo el jugador del Real Madrid.

"¿Qué en Barcelona se habla de los árbitros? Yo pensaba que ellos no hablaban de los árbitros. Igual es que algo ha cambiado, no sé qué", dijo el de Motril, durante el acto de presentación del primer corte de 'Fútbol Draft', `resentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Este chaval se está haciendo grande  :)
  • "Cyrang&quot escribió :
    joer, pero maldini no solo defendia, metio 33 goles con el milan y no tiraba faltas. RC metió 46 con el madrid.

Maldini en 25 temporadas metió 33 goles. Roberto Carlos estuvo... ¿11 temporadas en el Madrid? Creo...
  • Sip, a este paso Callejón termina de tertuliano en El gato al agua.  :chis:
  • Pues tiene toda la razón. A mí no me hace ni puta gracia que nadie del Barça hable de árbitros, me parece de equipo ramplón.
  • En el fondo Cyrang es como Why, ideas rocambolescas, argumentaciones demenciales y no bajarse nunca de la burra aunque sea evidente que lo que dice carece de sentido.

La labor de un lateral izquierdo es, como la de cualquier otro miembro de los 11 tipos que saltan al campo, ganar, para ello hay que evitar que te marquen goles y marcarlos, Roberto Carlos era un futbolista vital para el esquema ofensivo del Madrid en aquella época, pero vital hasta puntos nunca vistos para un lateral, por ello ha sido tan grande, porque en una posición donde es tan difícil acaparar importancia futbolistica, Roberto la tuvo de manera constante.

Se le puede achacar que no era gran defensor (lo cual no es del todo cierto), tenia condiciones, pero fallaba en los fundamentos, sobretodo en el apartado táctico, ademas, debido a su importancia ofensiva, su posicionamiento permitía que entrasen por esa banda los contrarios si atacaban rápido esa zona (lo cual no es intrínsecamente un defecto suyo, sino una característica del Madrid de aquella época y de su importancia ofensiva) .

Sin duda uno de los mejores laterales de la historia, no se si el mejor o entre los 10 mejores (es futil y absurdo discutirlo, porque cada equipo y cada época es diferente) que nos deja a los aficionados al fútbol, muy gratos momentos.

http://www.youtube.com/watch?v=zmZOZk6H7h4#

Lo siento por la música... :(
  • "Wepitone&quot escribió :

:eek: Independientemente de que sea mejor carrilero que lateral, lo que no cabe duda es que, si no es el mejor cañonero de todos los tiempos, poco le falta. “Cañoncito” Puskas quizás fuera mejor, no sé… o Boris Becker cuando hacía el saque.
  • Lo cierto es que hasta los 90 nunca se planteaba la figura del lateral como un jugador de ataque. Hasta que empezaron a llegar Cafú y algo más tarde Roberto, entre otros. Pocos laterales habrá habido tan completos como Roberto Carlos, su indisciplina táctica defensiva la suplía con una velocidad impresionante -salvo en sus últimos años- y sus subidas por la izquierda eran imparables. Por no hablar de esa zurda prodigiosa, la más potente que he visto nunca.

¿Alves? ¿En serio? Una cosa es que nos guste algún jugador de nuestro equipo. Que nuestro equipo haya marcado historia en algún momento. Otra cosa muy distinta es que uno de esos jugadores pase a la historia en términos absolutos. Y Roberto lo ha hecho.
  • "shapeley&quot escribió :
    Pues tiene toda la razón. A mí no me hace ni puta gracia que nadie del Barça hable de árbitros, me parece de equipo ramplón.

A mi tampoco. Llevamos varias temporadas lamentando el papel de equipo pequeño del Madrid por sus quejas sobre el arbitraje, y ahora viene Rosell, con sus comentarios penosos, a decir que este año está siendo de malos arbitrajes. Es verdad, este años estamos perdiendo puntos por malas decisiones, pero el fútbol es así y una liga no se gana o se pierde por un mal arbitraje. En fin, que Sandro deje de meter la pata y deje al equipo remontar tranquilo.

A todo esto, lo de Messi sí me parece un comentario que un jugador de campo se puede permitir. No es una crítica al estamento arbitral, es una buena observación para la mejora del fútbol español... con los árbitros de la superliga ésta debería poderse dialogar más.
  • Pues hazlo cuando ganes ;)
  • Yo no vincularía lo uno con lo otro. Estamos muy mal fuera de casa y los arbitrajes están siendo perjudiciales, pero el fútbol es así y le pido al presidente que NO hable de los árbitros, ni ganando ni perdiendo.

En fin, que la Liga no la ganará o la perderá nadie por culpa de los árbitros, y que Sandro deje a Guardiola hacer las cosas tranquilo.
  • Ni de coña gana el Barça la liga y ni de coña tendrá que ver con los árbitros.
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    Ni de coña gana el Barça la liga y ni de coña tendrá que ver con los árbitros.

Y quién dice eso? Por favor...

Volviendo el tema, lo que sí que es preocupante y realmente chungo, digno de ser tomado en consideración de aquí en adelante, es que los Comités no digan nada de nada a Pepe por pisar a Messi, ni a Mourinho por esperar a un árbitro en el aparcamiento. Eso sí que es digno de equipo lamentable y de Liga y comités de república bananera.

Decir eso y decirlo alto y quejarse no es hacer el papel que lleva haciendo el Madrid desde hace unos años. Estas cosas deben tomarse en serio y es grave que los Comités no se haya pronunciado en ningún caso.
  • Entiendo que te mosquee lo de Pepe, pero lo de Mourinho es un berrinche estúpido.
    Barça y árbitros
    "Breathe&quot escribió :
    Barça y árbitros

A mí tampoco me gusta mucho que salgan los árbitros en ruedas de prensa del Barça, aunque las dos situaciones que se comentan aquí (Messi y Rosell) fueron respuestas a una pregunta directa de un periodista ("¿qué era lo que hablaba con el árbitro?", por ejemplo a Messi). Aún así, deberían tener más mano izquierda y evitar respuestas que conlleven críticas, aunque también pedirle mano izquierda a un futbolista tampoco es poca cosa...

Lo que de verdad me jode es que a la primera de cambio, salta el típico aprovechado a compararlo con el Madrid (de Mourinho, no la institución en general) como justificando la temporada pasada (Mourinho y Ronaldo haciendo el gesto de robo en el aeropuerto, Mourinho cuestionando a toda la UEFA y a UNICEF, Casillas dándose palmadas en la cara, Casillas diciendo que Cesc había fingido y el árbitro le creyó, Karanka diciendo "lo mismo de siempre", etc, que si sigo me canso...). Me jode porque es como ver a Deladar acusando a los culés de llorones, o a Cospedal quejándose de que la oposición actualmente critica sin dar soluciones, es decir, me jode ver lo fácil que es para algunos autocomplacerse con tan poco y atribuir sin ninguna vergüenza al rival de las propias actitudes lamentables de las que hicieron gala constantemente durante un período*.

* Hamijos sensibles: Me refiero a las actitudes de Mourinho, que como buen líder carismático, trasladó a sus jugadores y el club en general. Pero de las que básicamente es responsable este señor, no sus jugadores.
  • editado febrero 2012 PM
    "Breathe&quot escribió :
    los Comités no digan nada de nada a Pepe por pisar a Messi,

Los Comités no actúan por incidencias ocurridas dentro del terreno de juego que no tengan constancia en el acta arbitral, independientemente de lo que se vea luego en las cámaras de televisión. Esto se hace para evitar discriminación. En un partido Rayo-Zaragoza habrá un par de cámaras de televisión. En un Clásico hay más de veinte cámaras y, por tanto, muchas más garantías para descubrir decisiones arbitrales dudosas o injustas. Las moviolas no están para reatribar partidos.

Solo en caso de que una jugada aparezca en el acta arbitral, como una tarjeta señalada, sí se podrá recurrir tomando como prueba contenidos audiovisuales.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Lo que de verdad me jode es que a la primera de cambio, salta el típico aprovechado a compararlo con el Madrid (de Mourinho, no la institución en general) como justificando la temporada pasada

Ya, pniko, pero que no te joda... hay gente como Deladar que se diseña una realidad y luego simplemente busca cualquier argumentito para adaptarlo a todo lo que ha pensado previamente. Y contra eso no puedes luchar!
  • "Pnikosis&quot escribió :
    A mí tampoco me gusta mucho que salgan los árbitros en ruedas de prensa del Barça, aunque las dos situaciones que se comentan aquí (Messi y Rosell) fueron respuestas a una pregunta directa de un periodista ("¿qué era lo que hablaba con el árbitro?", por ejemplo a Messi). Aún así, deberían tener más mano izquierda y evitar respuestas que conlleven críticas, aunque también pedirle mano izquierda a un futbolista tampoco es poca cosa...

Lo que de verdad me jode es que a la primera de cambio, salta el típico aprovechado a compararlo con el Madrid (de Mourinho, no la institución en general) como justificando la temporada pasada (Mourinho y Ronaldo haciendo el gesto de robo en el aeropuerto, Mourinho cuestionando a toda la UEFA y a UNICEF, Casillas dándose palmadas en la cara, Casillas diciendo que Cesc había fingido y el árbitro le creyó, Karanka diciendo "lo mismo de siempre", etc, que si sigo me canso...). Me jode porque es como ver a Deladar acusando a los culés de llorones, o a Cospedal quejándose de que la oposición actualmente critica sin dar soluciones, es decir, me jode ver lo fácil que es para algunos autocomplacerse con tan poco y atribuir sin ninguna vergüenza al rival de las propias actitudes lamentables de las que hicieron gala constantemente durante un período*.

* Hamijos sensibles: Me refiero a las actitudes de Mourinho, que como buen líder carismático, trasladó a sus jugadores y el club en general. Pero de las que básicamente es responsable este señor, no sus jugadores.

Eso quería decir.

Por un desliz (del presidente) y un comentario constructivo (de Messi), se iniciará por parte de algunos una campaña para compararnos con el Madrid de estos últimos años (Villarato, Mourinho, Pepe, etc...) con todo lo que han hecho y con lo que han traspasado esa delgada linea roja.

Y es absolutamente injusto. De todos modos, le pido a Rosell que no hable.

Pero sí que nos podemos quejar del papel de los Comités, porque insisto en que eso sí que es grave y merece ser comentado y analizado.
    Ya, pniko, pero que no te joda... hay gente como Deladar que se diseña una realidad y luego simplemente busca cualquier argumentito para adaptarlo a todo lo que ha pensado previamente. Y contra eso no puedes luchar!

¿Y lo distorsionado que está vuestra realidad?

¿O no podría ser que esa actitud tan modélica y humilde que el Barcelona ha mantenido durante estos años ha sido, sencillamente, porque se ha paseado en todas las competiciones?

Asumís que lo de la humildad, el no ser llorones y el no hablar de los árbitros es un modelo de comportamiento del Barcelona impuesta por Pep, cuando la realidad dice que el que está arriba en las clasificaciones, tiene muy fácil adoptar esa actitud. Pero cuando empiezan a venir los malos resultados… que rápido empieza a mostrarse la verdadera cara. Este círculo vicioso ha sido así desde siempre y con cualquier equipo (el Madrid el primero).
  • "Deladar&quot escribió :
    ¿Y lo distorsionado que está vuestra realidad?

¿O no podría ser que esa actitud tan modélica y humilde que el Barcelona ha mantenido durante estos años ha sido, sencillamente, porque se ha paseado en todas las competiciones?

Asumís que lo de la humildad, el no ser llorones y el no hablar de los árbitros es un modelo de comportamiento del Barcelona impuesta por Pep, cuando la realidad dice que el que está arriba en las clasificaciones, tiene muy fácil adoptar esa actitud. Pero cuando empiezan a venir los malos resultados… que rápido empieza a mostrarse la verdadera cara. Este círculo vicioso ha sido así desde siempre y con cualquier equipo (el Madrid el primero).

Si yo no digo "vuestra", digo "tuya". Los madridistas viven el mundo tan distorsionados como los barcelonistas, ahí no hay diferencias. Luego, en ambos bandos, hay gente como tú que simplemente se sale de las gráficas, que vive en su mundo.
    Si yo no digo "vuestra", digo "tuya". Los madridistas viven el mundo tan distorsionados como los barcelonistas, ahí no hay diferencias. Luego, en ambos bandos, hay gente como tú que simplemente se sale de las gráficas, que vive en su mundo.

Es que algunos, los que no somos piperos, palmeros, pseudomadridistas o madridistas acomplejados, preferimos seguir defendiendo a Mourinho antes que tener que pedir perdón por ser madridista.  :chis:
  • "Deladar&quot escribió :
    Es que algunos, los que no somos piperos, palmeros, pseudomadridistas o madridistas acomplejados, preferimos seguir defendiendo a Mourinho antes que tener que pedir perdón por ser madridista.  :chis:

Ves como vives en tu mundo? :risa:
  • A mi no me parece que la visión de Deladar esté más distorsionada que la de... por ejemplo Breathe
Accede o Regístrate para comentar.