Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Imágenes graciosas, memes y demás

14546485051131

Comentarios

• "PathFinder&quot escribió :
    :mellow:

X10000000000000000000000000000000000000000000000
  • ¡Deje de resitirse!

hQhz2.gif

:mellow:
  • No sea malo Pnikosis, esta claro que esta en parada cardiorespiratoria y estos agentes estan intentando reanimarlo. :happy:

En serio me parece patético que gente tan poco profesional pueda lucir uniforme.
  • Mañana vuelvo. Igual para entonces ya habrá cargado el gif del carrito que ha puesto Zorasht
  • HwSeG.jpg

1760 yardas una milla terrestre, si es naútica son 2.000 segun creo, ésta a su vez se divide en diez 'cables' que a su vez.......un lío de cohones, vamos  :D
  • es mejor lo de los peniques y chelines y guineas y eso....:

Las unidades más pequeñas eran cuartos de penique, medios peniques, monedas de tres peniques y monedas de seis peniques. Dos monedas de seis peniques = un chelín. Dos chelines = un florín. Un florín y seis peniques = media corona. Cuatro medias coronas = un billete de diez chelines. Dos billetes de diez chelines = una libra (o 240 peniques): Una libra y un chelín = una guinea. Los británicos rechazaron el sistema decimal durante mucho tiempo porque lo veían demasiado complicado.
  • por cierto, los del corte INGLES tampoco deben dominar eso de las cuentas en el sistema decimal, si no mirad este oferton:

404201_10150693782706756_701326755_11386437_1706776151_n.jpg
  • "Cyrang&quot escribió :
    es mejor lo de los peniques y chelines y guineas y eso....:

Las unidades más pequeñas eran cuartos de penique, medios peniques, monedas de tres peniques y monedas de seis peniques. Dos monedas de seis peniques = un chelín. Dos chelines = un florín. Un florín y seis peniques = media corona. Cuatro medias coronas = un billete de diez chelines. Dos billetes de diez chelines = una libra (o 240 peniques): Una libra y un chelín = una guinea. Los británicos rechazaron el sistema decimal durante mucho tiempo porque lo veían demasiado complicado.

a mi no me salen tus cuentas.

un chelin son 12 peniques no?

Un chelin es medio florin

y 3 chelines son una media corona.

entonces 4 medias coronas no son 10 Chelines.

A ti te timarían en la antigua Inglaterra... :chis:
  • editado febrero 2012 PM
    no, tu afirmación es falsa, 3 chelines no son media corona. ya que 1 chelin es medio florin, pero 1 chelin no son 6 peniques. con lo que con 2 chelines haces el florin, pero luego le metes otro chelin y te sacas 6 peniques de la manga. o resumiendo, 3 chelines son media corona y 6 peniques.

joer, estaba releyendo lo que había escrito y es realmente complicado el sistema de las narices. no me extraña que Holmes fuera de esa época, se le necesitaría hasta para saber si la vuelta del pan estaba bien.

aquí una guia "fácil" pasándolo todo a peniques

Guinea son 252 peniques (1 libra + 1 chelin / 240+12)
    libra son 240 peniques (2 billetes de 10 chelines / 2*120)
    10 chelines son 120 peniques (4 medias coronas / 30*4)
    media corona son 30 peniques (1 florin mas 6 peniques / 24 + 6)
    florin 24 peniques (dos chelines / 12+12)
    chelin 12 peniques
    moneda de 6 peniques
    moneda de 3 peniques
    medio penique
    cuarto de penique

PD: ¿para que coño se invento la guinea?
  • No hay que hacer mucho caso con lo del sistema métrico decimal vs sistema de medida imperial.

Al fin y al cabo los científicos gringos no miden la presion en libras por pulgadas al cuadrado. Saben hacerlo por derecho y todo es una cuestión de ahorro de costes.

Ni tampoco estamos "libres de culpa". El tiempo lo medimos a la imperial y tol mundo lo entiende.
  • "Khayman&quot escribió :
    Al fin y al cabo los científicos gringos no miden la presion en libras por pulgadas al cuadrado. Saben hacerlo por derecho y todo es una cuestión de ahorro de costes.

hace unos años, científicos estampanaron una sonda contra marte porque unos median en millas y otros en kilometros.
  • editado febrero 2012 PM
    La plaza de toros de mi pueblo la diseñaron a medias un español y uno del "extranjero chico". Una vez que la tenían levantada se diron cuenta que algo no iba bien. Se habían hecho la picha un lío con los metros y las yardas y les quedó pequeña. Para que hubiera espacio tuvieron que anular el callejón y lo que hay detrás de los burlaeros, en el mejor de los casos, es una pequeña puerta en la pared.  :risa:

1281953919_0.jpg
  • el sistema imperial másmola porque es de base 12. Lo puedes dividir por 2,3,4,5,6,12,20,30,60

lo del cohete estampado, en realidad fue más un problema de presupuesto(vamos, que quitaron las revisiones) que de millas-kilómetros
  • "Zorasht&quot escribió :
    zWa6K.jpg

:risa: :risa: :risa:
  • Las medidas imperiales suelen ser racionales (pulgada, pie, codo, braza). Que hoy es una estupidez hablar de toesas, fanegas o arrobas, ok. Pero no hablamos de kilosegundos y seguimos comprando los huevos por docenas.

Los anglos se sirven con las millas para la carretera y las fracciones para las tallas de la ropa. En realidad me parece una muestra de pragmatismo y ahorro no cambiar las polladas.

Aquí somos tan catetos que decimos Tchaikovsky en vez de Chaikovski o Чайковский
  • pero es que en españa se siguen usando medidas extrañas. en mi tierra es normal vender los terrenos por "carros". un carro son (depende del sitio) unos 181 metros cuadrados, y se paga "a tanto el carro". y no estoy hablando de algo que hacen los viejos en los pueblos. es la norma habitual en cualquier transacción.
  • las medidas anglosajonas son para andar por casa y las afrancesadas son para ir a la luna y vuelta. No busquéis cual es mejor o peor, son diferentes.
Accede o Regístrate para comentar.