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Las locas aventuras de Ratopín Montoro o Agárrame esa subvención palcine

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Comentarios

  • El doblaje es una mierda y es además una mierda innecesaria. Si fuera necesario se haría en todos los países, y no es así. Además, todo país que dobla piensa que tiene los mejores dobladores. Es algo tan arraigado como meramente psicológico.
  • Toma, +1 de karma para Sabor Fresa. ¿Ves como no soy tan malo?
  • "tricky2k&quot escribió :
    Toma, +1 de karma para Sabor Fresa. ¿Ves como no soy tan malo?

    No he dicho que fueras malo :D
  • "Zampastros&quot escribió :
    Bah, muchas de las películas que se hacen (españolas y extranjeras) también son mierda. No veo el problema en que exista el doblaje, lo que jode es que el doblaje anule toda posibilidad de ver VO en salas.


    Exacto. Yo lo que no entiendo es esa inquina que tiene mucha gente al doblaje. Que lo cortés no quita lo valiente, el doblaje tiene una misión y una razón de ser y además hay que reconocer que en España es muy bueno (y sé de lo que hablo). Eso no es óbice para reconocer que no hay nada como una versión original.
  • "claudiamr&quot escribió :
    Exacto. Yo lo que no entiendo es esa inquina que tiene mucha gente al doblaje.

    Fácil de entender: Es una mierda.
    el doblaje tiene una misión y una razón de ser

    Ambas completamente innecesarias puesto que los países en los que no se dobla ni son menos aficionados al cine ni se enteran menos de las películas, más bien al contrario.
    y además hay que reconocer que en España es muy bueno (y sé de lo que hablo).

    No, no lo reconozco. En España se pone la voz encima de una película. Y algunos de los más consagrados no tienen ni puta idea de interpretar porque siempre doblan igual ya sea un actor Stallone o Dustin Hoffman, Schwarzenneger o Eastwood, es decir, se interpretan a sí mismos. Desde el cuarto de baño cuando estoy meando no tengo ni puta idea de qué actriz o película está en la tele porque la dobladora suena siempre igual, podría ser Cameron Díaz en 'Algo pasa con Mary' o 'Sandra Bullock' en 'Crash', qué más da si soy dobladora y las actrices originales son malísimas según los españolitos y sus orejas de madera.
    Eso no es óbice para reconocer que no hay nada como una versión original

    Ni óbice ni nada.
  • Lo dijo Blas, punto redondo.
  • De todas formas, no hay que preocuparse. Viendo los comentarios a las diferentes noticias, parece que lo único que derrocaría a este gobierno no serían ERE's, ni leyes contra el aborto, ni pérdida de derechos, sería que quitaran el doblaje. Alucinante.
  • "claudiamr&quot escribió :
    Lo dijo Blas, punto redondo.

    Sí, bueno. Tu mensaje está cimentado en datos objetivos y constrastados. Al leerlo así por encima tuve la sensación de que le dabas a tu opinión personal categoría de verdad absoluta asumida socialmente, como haría Blas. Menos mal que mirándolo de nuevo...
  • Ejem, no soy yo la que convierte su opinión personal en dogma. No vas a cambiar nunca, te pongas el nick que te pongas.
  • "claudiamr&quot escribió :
    Ejem, no soy yo la que convierte su opinión personal en dogma. No vas a cambiar nunca, te pongas el nick que te pongas.

    ¿?

    Mi opinión es tan dogmática como la tuya. Y con lo otro no sé qué quieres decir.
  • Sector financiero: ha arruinado al país. 6 millones de parados. Ayudas, diez mil millones de euros.
  • Sector financiero: ha arruinado al país. 6 millones de parados. Ayudas, diez mil millones de euros.

    Te has quedado corto, multiplica por 10 esa cifra.
  • A mí personalmente si mañana desaparece el cine me daría igual me entretendría con otra cosa.

    Pero macho si hay subvenciones en toda Europa tendrán unos motivos, algo que como ya se ha dicho hay en cualquier otro modelo productivo. Si no se subvencionara el cine desaparecería aquí y en otros sitios, es muy complicado competir con el cine de EEUU al que hay que recordar ya le pone la piedra al cine extranjero al no permitirse el doblaje y por tanto se ve relegado a unas cuantas salas.

    Tanto que se habla de marca España, las películas son una buena plataforma para atraer a gente.

    Recuerdo cuando medio foro se cago en la subención por parte del ayuntamiento de Vicky Cristina Barcelona, al igual que los medios de la ultraderecha. Cuando la realidad es que es un escaparete publicitario mucho más efectivo y además la propia película es una postal sobre la ciudad.

    Con el cine ocurre lo mismo, uno de sus puntos es este. O es que todo dios babea por ir a LA o NY por el simple hecho de ser una ciudad de EEUU, el cine crea esa necesidad.
    "tricky2k&quot escribió :

    O sea, que lo que tú propones es que haya un señor que decida qué se subvenciona y qué no en función de SUS gustos.

    Yo me imagino que en Europa tendrán unos criterios de exigencia, no creo que sea barra libre.
    "Ruben&quot escribió :
    Ese es otro tema, el del uso de la palabra cultura. En la (para mi) única definición rigurosa que es la de la antropología cultural, cultura es el conjunto de rasgos propios de una sociedad:  materiales (tecnología, ropa, tipos de alojamiento...), institucionales (parentesco, gobierno,ritos) e inmateriales (valores y normas). Esta definición es científica y no introduce ningún elemento valorativo de tapadillo. En cambio la noción de cultura (perdón de Cultura) tal como la aplican los ministerios y los lobbies varios es totalmente indefinida y está cargada de valores (la Cultura es lo bueno) y generalmente se asocia al arte y menos  la ciencia aunque hay varios gremios que también quieren arrimarse a la palabrita para conseguir más prestigio y subvenciones (deporte, gastronomía...). Al final lo que hay por debajo de la palabra en este segundo sentido es una ideología de que el arte es algo excelso y espiritual que eleva a las personas o algo así. Romanticismo en la tradición irracionalista alemana del XIX vamos.

    Un saludo

    Es que el término cultura en España se lo han apropiado la música, cine, pintura y literatura.

    Todavía estoy esperando a que alguien me explique porque el cine es cultura y la ciencia simplemente es ciencia. Por que el mundo de la cultura son esta gente y no un científico.

    TODO es cultura incluso el cine porno o el furgol, a nadie se le ocurre ponerlos como de gran importancia para la formación de una persona, es simple ocio. En el cine hay películas que pueden formar, pero macho que me lo pongan con los Vengadores, Spiderman, Patrulla X,..., la linea es muy delgada.

    Mientras aquí una y otra vez tanto  los medios, sociedad y esta gente se llena la boca con la cultura o industria cultural. En EEUU no he visto en la vida llenarse la boca con este término a directores como Spielberg, Billy Wilder, Ford,.... y si llamar la cine la industria del entretenimiento.


    No entiendo como las discotecas no son los templos de la cultura si allí se escucha música y esta es cultura.
  • "Harvey&quot escribió :
    Además de exterminar el cine, el PP planea hacer lo propio con la industria del doblaje de este país: :chis:

    Si nadie quiere ver una película original en el cine. O es que van a incentivar estas salas.

    Es que no me aguanto y lo pongo aquí.

    El otro día en mierda nou pusieron "En fuera de juego" estaba haciendo zapping y justo estaba el Recio y me paré un momento. La película es española y la doblaron al valenciano, eso si, tuvieron la delicadeza de no doblar a los que hablaban argentino. Si todo esto ya me parecía muy fuerte, decido ponerla en su idioma original y me quedo a cuadros, no existía posibilidad.  :plas:

    Así es como se cuida la versión original.
    "claudiamr&quot escribió :

    Como dice hail and kill en EEUU no tienen doblaje. Esa es una de las razones de que haya tan poca distribución de pelis de habla no inglesa. Más que no quieran es que no tienen profesionales a tal fin (y las productoras europeas son pequeñitas como para pagarlo). En UK, tres cuartos de lo mismo. Doblar sale muy caro y eso y claro, para "4 pelis al año".

    Los dibujos que yo sepa se doblan. Hasta hace unos años los dibujos de relumbron los realizaban actores de doblaje o actores de segunda fila, ahora de manera absurda necesitas tener a una estrellita pagándole una millonada. Yo no voy a ver Toy Story por que la doble Tom Hanks, aunque claro da mucha publicidad.

    Pero hay doblaje. Es más un interés proteccionista. Así por mucho que venga Déjame entrar, tú a los dos años puedes realizar tú versión. Mientras la primera ha recaudado 1.9 millones de $, la versión de Hollywood ha conseguido 12.1 millones en EEUU, aunque no está mal es mucho mejor la original. Luego te queda el resto del mundo. Se aprovechan, si la película es en inglés me parece que ya no son tan descarados.

    La primera difícilmente va a poder acceder a muchas salas mientras que la segunda si. Es un gran negocio. Algo que debería hacerse el Europa con mayor dureza para que no te tomen por tontos.
  • "llivi&quot escribió :


    Los dibujos que yo sepa se doblan. Hasta hace unos años los dibujos de relumbron los realizaban actores de doblaje o actores de segunda fila, ahora de manera absurda necesitas tener a una estrellita pagándole una millonada. Yo no voy a ver Toy Story por que la doble Tom Hanks, aunque claro da mucha publicidad.

    Pero hay doblaje. Es más un interés proteccionista. Así por mucho que venga Déjame entrar, tú a los dos años puedes realizar tú versión. Mientras la primera ha recaudado 1.9 millones de $, la versión de Hollywood ha conseguido 12.1 millones en EEUU, aunque no está mal es mucho mejor la original. Luego te queda el resto del mundo. Se aprovechan, si la película es en inglés me parece que ya no son tan descarados.

    La primera difícilmente va a poder acceder a muchas salas mientras que la segunda si. Es un gran negocio. Algo que debería hacerse el Europa con mayor dureza para que no te tomen por tontos.

    Los dibujos se doblan, sí, pero no es ni de lejos lo mismo. Te lo explico un momento para que  se entienda:

    Primero: Las pelis de dibujos siempre han tenido como actores de doblaje a primeras figuras (al menos las de Disney). Solo era puntualización.

    Segundo: No es lo mismo el doblaje de actores (o de dibujos, porque hoy en día se hacen muy detalladamente) que hablan en otro idioma a tú idioma (con el consiguiente trabajo de traducción y adaptación o ajuste, que es muy muy importante), que doblar un muñeco que, o bien abre y cierra la boca sin más con lo que le cabe en la boca cualquier cosa (y a ver si se me entiende el sentido en que lo digo), o bien tiene adaptado perfectamente el movimiento de boca al guión y por tanto a lo que tiene que decir. Eso, de un idioma a otro no ocurre nunca.

    Con lo cual podemos decir que no tienen industria de doblaje porque la que tienen no se parece en nada a la de aquí.
  • "claudiamr&quot escribió :
    Los dibujos se doblan, sí, pero no es ni de lejos lo mismo. Te lo explico un momento para que  se entienda:

    Primero: Las pelis de dibujos siempre han tenido como actores de doblaje a primeras figuras (al menos las de Disney). Solo era puntualización.

    Segundo: No es lo mismo el doblaje de actores (o de dibujos, porque hoy en día se hacen muy detalladamente) que hablan en otro idioma a tú idioma (con el consiguiente trabajo de traducción y adaptación o ajuste, que es muy muy importante), que doblar un muñeco que, o bien abre y cierra la boca sin más con lo que le cabe en la boca cualquier cosa (y a ver si se me entiende el sentido en que lo digo), o bien tiene adaptado perfectamente el movimiento de boca al guión y por tanto a lo que tiene que decir. Eso, de un idioma a otro no ocurre nunca.

    Con lo cual podemos decir que no tienen industria de doblaje porque la que tienen no se parece en nada a la de aquí.

    Coño, no lo sabía. Igual es que antes no se publicitaba tanto. Ahora lo más importante parece que es quienes doblan.
  • "llivi&quot escribió :
    Coño, no lo sabía. Igual es que antes no se publicitaba tanto. Ahora lo más importante parece que es quienes doblan.

    Me refería en la versión original, que no sé si esto estaba claro... Aquí sí que se puso de moda después, entre otras cosas porque Disney, hasta la Bella y la Bestia, doblaba en México para toda América Latina y España, así que conocidos aquí difícilmente.
  • Mujer claro. Ahora da igual te anuncian Toy Story con la voz de Tom Hanks cuando está doblado, lo que importa es toda la publicidad.

    Estoy mirando y no son actores muy conocidos. Los únicos son George Sanders en el libro de la selva y Peter Ustinov en el Libro de la selva.
  • editado octubre 2013 PM
    Esta foto se la dedico a todos mis fans y a los fans del doblaje :chis:

    8a22a8a8c52fbd9f350dad7817292591o.jpg

    Vale, mejor que quedaba enorme  :rubor:
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Por otro lado, el cine ha reducido sus subvenciones de los 70 millones de hace 4 años, a los 35 de este año.

    A ver si alfalfab no se va a poder inventar las cifras que le salgan del ojete.  :chis:

    De hecho el gobierno aun les adeuda 21 millones del ejercicio pasado

  • Interesante articulo e interesante experiencia, es curioso que desde 1985 al 2005 el precio de la entrada al cine se haya mas que duplicado cuando los costes de los exhibidores no parece en absoluto que se hayan incrementado tanto, y cuando ahora tienen otras fuentes de ingresos, desde las "palomitas" a la publicidad.

    Siendo obvio que la subida del IVA ha sido enormemente perjudicial, tambien lo es que vivimos en un pais en el que nadie quiere bajar precios, es absurdo preferir tener la sala medio vacia antes que bajar precio.

    Un saludo
  • "Hastatus&quot escribió :
    No sé cuales serán los datos globales, pero cuando hacen cosas como ésta

    http://www.blogdecine.com/noticias/la-fiesta-del-cine-regresa-entradas-a-menos-de-tres-euros

    los cines se petan hasta arriba. El precio tiene mucho que ver, lo que no se es si extender el período les saldría mas rentable.

    Pero entendemos lo que es una promoción, o realmente pensamos que los dueños de los cines prefieren tener las entradas caras, que no vaya nadie, y arruinarse, a bajar el precio, que se llene y forrarse a espuertas?
  • "Wepitone&quot escribió :
    Pero entendemos lo que es una promoción, o realmente pensamos que los dueños de los cines prefieren tener las entradas caras, que no vaya nadie, y arruinarse, a bajar el precio, que se llene y forrarse a espuertas?


    La otra pregunta es ¿por qué han tardado tanto en hacer este tipo de promociones?
  • "Risingson&quot escribió :
    La otra pregunta es ¿por qué han tardado tanto en hacer este tipo de promociones?

    This iS pain.
  • "Risingson&quot escribió :
    La otra pregunta es ¿por qué han tardado tanto en hacer este tipo de promociones?


    La hacen todos los años, a ver el objetivo es fidelizar al cliente, hacer que vaya al cine y que le resulte agradable la experiencia, años anteriores se daba el ticket con la compra de una entrada de cine en los x meses anteriores, ahora se le ha dado a todo el mundo, realmente mas de la mitad de los que fueron ayer al cine no volverá en ningun otro caso (así que realmente no son el target de la promoción) porque solo van a estos precios, precios que no son asumibles por las salas.
  • "Erskine&quot escribió :
    Hay dos clases de dueños de cines:

    - los pequeños, que deben de pagar un 50 % de taquilla (lo dijeron en TVE1 el otro día) a las grandes distribuidoras por exibir sus pelis, que son las que la mayoría de espectadores quieren ver. Poco margen para rebajas les quedará. Igual a ellos los que les venía bien es que no les extorsionasen los distribuidores...

    - las grandes distribuidoras, que ya compensarán lo que dejen de ganar (no creo que pierdan) con derechos de exhibición por TV, merchandising, plaiestations, ayudas a la exhibición, etc...

    Otra vez el grande se come al chico  :chis:

    Bueno, también se extinguieron los recitadores de romances de ciego; menos trabajo para los manipuladores de cocos  :chis:

    En realidad Cinesa y Yelmo perdieron entre 1 y 2 millones de euros el año pasado, pero tu puedes seguir con tus teorías de grandes magnates forrandose y arruinando a los pequeños cines.
  • "Wepitone&quot escribió :

    La hacen todos los años, a ver el objetivo es fidelizar al cliente, hacer que vaya al cine y que le resulte agradable la experiencia, años anteriores se daba el ticket con la compra de una entrada de cine en los x meses anteriores, ahora se le ha dado a todo el mundo, realmente mas de la mitad de los que fueron ayer al cine no volverá en ningun otro caso (así que realmente no son el target de la promoción) porque solo van a estos precios, precios que no son asumibles por las salas.


    Como happening para visibilizar el tema está muy bien el que en una noche haya aumentado el 550% la entrada de un lunes, pero como acción de fidelización es floja por lo que apuntas tú precisamente del target. Los que vamos todo el año y nos dejamos 50€ al mes en cine nos sirve de bien poco esta acción.
    De todas maneras, entre entradas a 2.95 y entradas a 9 hay margen como para que unos y otros aflojen.
  • En UK hay bonos mensuales para ver por 16 libras todas las pelis que te de la gana. A día de hoy ir al cine te sale por 15€ de media por persona, eso es casi lo que vale el Gol TV. Las ofertas de ocio se han multiplicado los últimos 20 años y o te transformas o mueres, estas actividades de ocio estan condenadas a utilizar los bonos si quieren sobrevivir.
  • "Vlad&quot escribió :
    En UK hay bonos mensuales para ver por 16 libras todas las pelis que te de la gana. A día de hoy ir al cine te sale por 15€ de media por persona, eso es casi lo que vale el Gol TV. Las ofertas de ocio se han multiplicado los últimos 20 años y o te transformas o mueres, estas actividades de ocio estan condenadas a utilizar los bonos si quieren sobrevivir.

    15 por persona??? A que cines vas tu???  :huh:
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